PedroLopez escribió:tengo un monitor panoramico de 19" Acer modelo AL1916W y tengo conectada la consola por cabe VGA, podeis decirme la configuracion perfecta tanto de resolucion con lo de standar expandida....?¿??¿?¿?¿?¿?¿?¡
El mismo que tuve yo hace tiempo.
La configuración de resolución depende de gustos. Tu resolución nativa es 1440x900 y no la hay en el dash, puedes poner la de 1360x768 y dejarlo así, lo único que estira un poco la imagen a lo largo porque tu resolución es 16:10 y la de los juegos 16:9.
Tu otra opción pasa por poner 1280x720 y ajustar el reloj del monitor. De este modo no tendrás estiramientos pero te comerá un poco de imagen en cada uno de los lados. En algunos juegos ni se notaba pero la pérdida existe. Depende de gustos. Y recuerda la opción autoajuste es tu amiga. Yo en su día lo tenía a 1280x720 con el reloj a nosecuantos y se veía muy bien y no me molestaba la pérdida de visión lateral (o mejor dicho, menos que el estiramiento si lo ponía a mayor resolución)
Lo de expandida, estandar y demás es en relación con los colores. Tradicionalmente el cable VGA muestra unos colores menos vivos que el de componentes aunque mayor definición. Si lo pones en expandido verás los colores más vivos, más saturados. Es decir, un rojo más intenso, un negro más negro. Depende de gustos, yo me quedo con el término medio.
No te comas la cabeza. Prueba distintas opciones y lo que más te guste déjalo estar, ninguna es mejor que otra[ok]