apachusque escribió:Cosmyc escribió:@Mr.Gray Fox Fallo de diseño del HTC, el amperaje del cargador no tiene culpa.
La verdad es que yo de electrónica no entiendo mucho, pero asumo que hoy día, el cargador y el sistema de carga del teléfono se "hablan" y se ponen de acuerdo, por lo que poner más amperios no cambia nada. Son los voltios los que se pueden cargar un dispositivo. Los amperios son la máxima capacidad de carga que puede facilitar, no es un valor fijo como los voltios.
Por poner un ejemplo, si tengo una máquina que lance pelotas para aprender a jugar al tenis, los amperios serían la cantidad de pelotas por minutos que puede lanzarme la máquina. Y el móvil, sería la cantidad de pelotas que soy capaz de devolver. Si puedo devolver más de lo que da la máquina, la tendré que poner a tope de velocidad de lanzamiento, y yo iré sobrado. Si no puedo, tendré que ajustarla a mi velocidad antes de ponerme a entrenar, porque si la pongo a tope, el que se quemará seré yo.
Entiendo que ese "ajuste de entrenamiento" lo hacen todos los móviles hoy día. Si no, la batería empezará a calentarse, hasta que explote. Eso pasa con los "chismes chinos" muchas veces (y no hablo de teléfonos). Pro ahorrar no ponen esa electrónica, y las baterías te pegan unos sustos que no veas
Y también hay que tener en cuenta que si la batería está muy tocada, puede explotar también. Yo tengo una bq keppler con una batería hinchada... Se que si la pongo a cargar, me arriesgo a que me de un susto, porque la electrónica está configurada a, digamos, 1A, y la batería ahora mismo no es capaz de asimilar más de 0,1A.
En resumen, que hasta donde yo tengo entendido... Lo que quema los aparatos son los voltios, no los amperios. Si pones uno superior, el teléfono cargará a todo lo que la electrónica de carga le permita, y si pones uno inferior, el cargador se pondrá al rojo vivo al funcionar al tope de su amperaje, y dependiendo de lo bueno que sea... aguantará o no.
Esto es sobre todo peligroso en móviles como el 640XL, si usas un cargador típico de esos de viaje a 0,5A, porque el cargador tiene que estar 6-7 horas a tope de funcionamiento para cargar el teléfono. Eso si, hasta dónde yo se, el 640XL si detecta uno de esos cargadores, se pone en "carga lenta", es decir, deja de exigir 1 ó 2A al cargador, y empieza a pedir 0,5A, para que el cargador no se derrita por el calor
Un saludo.