Microsoft Abaratando costes

Vereis hace unos dos meses compre una 360 nueva y note que el disco duro y las regillas ya no venian pintadas con esa pintura metalizada que usaban en las del 2005 y que tan bien quedaba, esta venia con el plastico gris sin pintar. Ahora, hace dos dias compramos otra 360 un colega y yo de diciembre del 2006, las mas actual que pude encontrar y cual es mi sorpresa... el dico duro ya no trae los cantos cromados, se los han quitado y eso si me molesta mas.

Ya se que no dejan de ser tonterias esteticas y lo importante es que mejoren la fiabilidad de la consola pero da pena que siendo tan bonita le vayan quitando detallitos para abaratar costes.

Las de noviembre aun vienen con el detalle del disco duro cromado, las de diciembre ya no.
amm. y? es raro que quieran reducir costes? lo hacen todas las compañías y se hace con todas las consolas, así que no se que tiene de raro.

saludos ;-)
mejor que hagan las reducciones de costes por la parte estetica antes que por la parte tecnica/interna...
Eso de abaratar costes, vendiendo el producto al mismo precio, no lo entiendo mucho. Como siempre el único perjudicado es el consumidor.
Aunque claro, como están las cosas últimamente, que cada vez le otorgamos mas poder a las empresas...

Es increíble, que tras años de esfuerzo, hayamos conseguido defender nuestros derechos en el trabajo (aunque tenemos que seguir con ello), y no lo hagamos como consumidores. Ni siquiera sabemos que derechos tenemos realmente (incluido yo mismo), desinformación que no creo que sea casual. Quiero decir, vemos mas publicidad por parte del gobierno de, por ejemplo, lo malo que es copiar discos de música y películas, los anuncios de accidentes de coche o los de drogas.
Es todo esto más importante que nuestros derechos como consumidores? porque no informan a la población de la misma manera?
Algunos de los ciudadanos son adictos a las drogas (por ejémplo), pero todos somos consumidores.

Saludos.
Joder macho, ¿en serio quieres comprar un problema del consumo de drogas frente a que la gente es tan zangana que no puede coger el telefono y llamar a consumo ante cualquier duda?. No si ahora que alguien sea un vago va a ser mas importante que problemas con las drogas o el alcohol.... en fin.

Saludos.
Ser vago? [flipa]
Lo que digo es que el gobierno no se molesta en informarnos de nuestros derechos como consumidores en lo más mínimo.
El caso es que actualmente se refieren a nosotros como consumidores, más que como ciudadanos.
este hilo sin fotos....
tengo curiosidad por ese disco duro
es el mismo disco duro de siempre pero sin el embellecedor cromado que lo rodea. Lo he puesto por curiosidad, tampoco es que haya que alarmarse por esto :-) , yo estoy mas ilusionado por cosas como the darkness que contrariado por estas "tonterias" era solo para comentaroslo.

a lo mejor a partir de ahora las premium vienen asi y las elite mantienen ese embellecedor, no se...

lo he comentado solo porque me choco verlo...

ya lo vereis vosotros. La 360 en cuestion no es mia, es de un colega, intentare poner alguna foto si voy a su casa.
Mormi escribió:Eso de abaratar costes, vendiendo el producto al mismo precio, no lo entiendo mucho. Como siempre el único perjudicado es el consumidor.

tu eso de que MS (al igual que sony) lanzo la consola perdiendole dinero lo sabes? pues ahí tienes la razón por la que reducen costes y mantienen el precio. recuperan el dinero perdido al principio para rentabilizar las ventas de la consola. quizás exista un desconocimiento de muchos temas y no solo de los derechos.

saludos ;-)
Comentar que aparte de este detalle del embellecedor que no me ha gustado hay algo positivo, no se si sera en todas las de diciembre o en esta unidad concreta que haya salido mejor de fabrica, el caso es que lleva un lector Samsung (por la bandeja), pero que es mucho mas silencioso que el samsung que lleva la mia mas antigua y muchisimo mas silencioso que el hitachi.

Es un gustazo el lector, de verdad, hace menos ruido y es apreciable.
frann_pc escribió:amm. y? es raro que quieran reducir costes? lo hacen todas las compañías y se hace con todas las consolas, así que no se que tiene de raro.

saludos ;-)

Claro, reducir costes pero a costa del consumidor, que es el que lo acaba pagando. Qué conformistas sois algunos, san cristo.
Theodor Bawel escribió:
Claro, reducir costes pero a costa del consumidor, que es el que lo acaba pagando. Qué conformistas sois algunos, san cristo.

me auto cito

mia escribió:tu eso de que MS (al igual que sony) lanzo la consola perdiendole dinero lo sabes? pues ahí tienes la razón por la que reducen costes y mantienen el precio. recuperan el dinero perdido al principio para rentabilizar las ventas de la consola.

saludos ;-)
yo me la compre la semana pasada i tmb es del finales del 2006 y el hd tiene el embellezedor puesto cromao [360º]
la que te comento es de 12 del 2006, diciembre del 2006, no finales, diciembre, las del octubre y noviembre y las del pack forza traen el embellecedor.

me gustaria saber si a alguien mas que haya comprado una de diciembre del 2006 le pasa porque si es un caso aislado, aunque sea una tonteria le digo a mi amigo que vaya a cambiarla.
La verdad es que es la primera noticia que he tenido sobre lo del embellecedor. A ver si le va ha venido mal el HD...

Saludos!
Normalmente, las primeras versiones de una consola tiene mejores componentes, y poco a poco van abaratando gastos. Esto es una estrategia comercial, ya que al abaratar gastos venden la consola más barata. No digo que no arreglen los posibles problemas de las anteriores versiones, pero siempre tienen un tacto y un aspecto más cutre que las primeras versiones.
Abaratar gastos y venderla al mismo precio solo sirve para que la gente pague lo mismo por diferentes calidades del producto.

tu eso de que MS (al igual que sony) lanzo la consola perdiendole dinero lo sabes? pues ahí tienes la razón por la que reducen costes y mantienen el precio. recuperan el dinero perdido al principio para rentabilizar las ventas de la consola. quizás exista un desconocimiento de muchos temas y no solo de los derechos.

Si Microsoft ha perdido dinero con las primeras unidades es asunto suyo. Yo hablo desde la perspectiva del consumidor, no de la del empresario. De hecho, eso entra dentro de su estrategia comercial, ya que empiezan vendiendo el producto por un precio más asequible que sus competidores. No es que pierdan dinero, es que poniendo el producto a ese precio venden más unidades y por lo tanto más gente con su consola, y más gente que compre juegos, etc, etc... Es importante empezar con buen pie en esto de las consolas de videojuegos.
A todo esto.... mientras abaraten en tonterías como lo del embellecedor se lo perdonamos [sati]
Mormi escribió:Normalmente, las primeras versiones de una consola tiene mejores componentes...

Y... por eso se quejaba todo el mundo de la de consolas "muertas" que salieron de la 1º remesa.. no???

Ay que me lol [666]
Mormi escribió:Normalmente, las primeras versiones de una consola tiene mejores componentes, y poco a poco van abaratando gastos.

joder. pues espero que no abaraten mas porque las proximas ya ni se molestan en poner led verdes a la consola, con tres rojos ya es suficiente...

normalmente TODO lo contrario.

las primeras unidades son las mas caras Y LAS PEORES. despues van puliendo el diseño y llega un momento que una vez la consola va bien, es cuando empiezan a reducir costes.
con el tiempo si las mejoran por ejemplo la mia ya tiene los capasitores de metal y las verciones pasadas tienen los capasitores nomas de los amarillos que aguanta poquito mas que los normales

a mi me gusta mas la consola sin lo gris pintado se me hace que se ve mas padre :)
A ver señores ingenieros, reducir costes no tiene que implicar necesariamente una merma en la calidad de un producto. Una reducción de costes puede ser motivado por un cambio en un proceso de produccion, que te permite producir más, en menor tiempo y con una calidad similar o superior....
Y... por eso se quejaba todo el mundo de la de consolas "muertas" que salieron de la 1º remesa.. no???
Ay que me lol smile_[666]

Vamos a ver, loleate lo que quieras pero no mezcles temas. Cuando sale una consola al mercado sulen tener errores que se corrigen más tarde. Además, no es un buen ejémplo, ya que actualmente, petan todas las 360 que han salido hasta ahora, da igual la versión que sea. Es verdad que las primeras remesas suelen dar problemas, más que nada por que surgen fallos dónde no se lo esperaban cuando hicieron el primer diseño.

Creo que me habéis malinterpretado, ¿De verdad nunca os ha pasado al abrir una consola de una versión superior a otra, observar que le faltan incluso piezas que la anterior versión si tenia? Por no hablar de la propia calidad de ciertos componentes, capar salidas que versiones anteriores si tenían (mi play, la original, tenia salida directa de rgb, con los tres agüjerillos. Nunca entendí que paso para que lo quitaran)

No me refiero a que las primeras remesas no se estropeen, si no que la calidad de los materiales es mejor, no que la consola sea de fiar.
Claro, si con el tiempo descubren cosas como lo del micro a 65nm, pues modifican las versiones nuevas, entre otras cosas por que abaratan costes y resuelven fallos de diseño. Es obvio que las versiones más modernas tienen que funcionar mejor, pero también que cada vez abaratan más en materiales secundarios. Fijaos que hasta la mejora de los 65nm es un abaratamiento para Microsoft, si de paso cambian algunas piezas metálicas por otras de plastiquillo al no calentarse tanto la consola, pues mejor que mejor (para la empresa, claro). Mejoran el producto por un lado y lo encutrecen por otro. Encima, cuando han mejorado una versión, poniéndole el extra de salida HDMI, lo que han hecho es ponerle otro nombre y venderla más cara, por que el disco duro es un añadido estandar( que sirve pa todas las 360, vamos). Bueno, como la Elite no va a llegar a España y se supone que nos llegaran las nuevas 360 Premium, en un futuro, con el HDMI por el mismo precio, pues me callo, ya que no nos afecta.

A ver señores ingenieros, reducir costes no tiene que implicar necesariamente una merma en la calidad de un producto. Una reducción de costes puede ser motivado por un cambio en un proceso de produccion, que te permite producir más, en menor tiempo y con una calidad similar o superior....

Eso está claro, pero hemos empezado a hablar en este post, por lo que ha comentado el creador del hilo, sobre el aspecto más cutrecillo de la carcasa del HD, sin el embellecedor y tal, y en este caso implica una merma (estética) en la calidad del producto.

Saludos.
eso lo malo al parecer a abaratado los costes y reduciendo la caliddad de sus componentes internos ratataaaa
A mi se me tosto una hitachi en febrero, ahora la que lleva el samsung, me raya el forza 2..............................

M$ me ha tocado los cojones de tal manera, que le estoy metiendo el firm, gracias a su mierda de calidad me he quedado sin un juego que me ha costado 60 euros, me tire un mes sin live, (mes que habia pagado)

Me empiezo a sentir como Bart con los productos de Krusty....

lo de los cromados del disco duro me la suda.. con si la quieren recubrir con mierda de perro, lo que jode que te destroce un juego...o las tres luces rojas....

Realmente cabreado...
Estoy totalmente de acuerdo con Mormi, las primeras consolas la calidad de los componentes suele ser mayor, otra cosa es que surgan fallos inesperados, normales en las primeras versiones.

Solo hay que ver una PS2 V1(aki no llego a venderse) por dentro y mas de uno entendera por que su precio era tan alto. Blindaje en toda la carcasa, cableado si FLEXS, autoregulacion del carro de la lente (llevaba un motorcito en la tipika rueda blanca) ,ectr...

La misma Xbox1 las primeras versiones llevaban ventilador en la GPU(sustituido mas tarde por un disipador mas grande), la flash de mas capacidad, la marca de las memorias...

Aunke tambien, como ha comentado Gelete, el abaratar costes no significa siempre una reduccion de calidad en componentes, tambien puede estar ligado a una produccion mas "dinamica" que permite el ahorro, como usar flex en lugar de cableado normal, montar varios chips en uno solo y cosas asi.
Gracias por tu apoyo, Krokis, ya pensaba que me estaba volviendo majareta [looco]
Yo no he podido dar ejémplos tan detallados, ya que mis conocimientos en hardware son bastante limitados, pero han pasado muchas consolas por mis manos (empece con la master sistem 2),
Aun que sea a ojimetro, esas cosas se notan.
Por cierto, me parece interesantisimo este tema, el de los cambios de componentes de una versión a otra. Soy así de enfermo. A ver si alguien más se anima a postear algún ejemplo interesante.

Por cierto, se me ocurre uno curioso. Los modelos de la 360 con chapapote. Esto es un cambio realizado para evitar el flasheo, pero además tiene que hacer que la consola se caliente más por cojones. Esto no seria un problema si la consola fuera estable pero por desgracia me temo que no lo es cawento , y al final pagamos todos los usuarios, además, el que quiere flashearla, al final la flashea de todas formas.
Alucino con las preferencias de MS.

P.D: No quiero crear polémica ni nada, lo cierto es que MS simplemente se comporta como muchas otras compañias, y hace mal, por que estas cosas pasan factura con el tiempo.

Krokis escribió:Aunke tambien, como ha comentado Gelete, el abaratar costes no significa siempre una reduccion de calidad en componentes, tambien puede estar ligado a una produccion mas "dinamica" que permite el ahorro, como usar flex en lugar de cableado normal, montar varios chips en uno solo y cosas asi.

Esto lo tengo muy claro. Habrá que dejarles a las empresas que ganen dinero con sus productos XDDD. Que abaraten el producto todo lo que quieran pero sin encutrecerlo, y a ser posible, que traten de abaratarlo una vez solucionado todos los problemas que pueda tener.
Pues a mi sinceramente lo del abaratamiento de los costes me parece de lo mas normal y se produce no solo en el sector del consumo electronico, tambien en el de la automocion y muchos otros. Teneis que tener en cuenta que una nueva tecnologia es cara en un principio y empieza a ser rentable cuanto mas ingresos genera con lo que los gastos de produccion que en un principio son mas costosos por la novedad de los componentes en un periodo razonable de tiempo se ven abaratados. Lo que no estoy de acuerdo si eso se utiliza para dar un producto de peor calidad pero si las prestaciones son las mismas ole.
Claro tio, eso es que la empresa se lo curra y lo esta haciendo bien. En ese caso nada que objetar, olé sus huevos, que ganen toda la pasta que puedan. Se lo merecen por el trabajo bien hecho.
Pero si no es así, que se estrujen la cabeza para abaratar, el producto sin perdida de calidad. Y por favor , en el caso de la 360, que arreglen los problemas antes, que me da miedo que pasaría con unas xbox360, encutrecidas y con problemas. Ya va mal la cosa sin abaratar en calidades.

Saludos.
Confirmado: Pack Forza, Consola de NOVIEMBRE 2006, sin plástico metalizado ni Cromado en Disco Duro.
Lector Samsung, como han dicho anteriorment, más silencioso que los anteriores.
Tan sólo esperar a ver si ralla discos, salen luces, etc.
El disco duro de color gris lleva mas de 6 meses! nada mas te digo que cuando se jodio mi consola en marzo del 2006 la tuve que enviar con el disco duro, y me mandaron una pero con el disco duro de color gris, no es presupuesto, es una tonteria..
Saludos
28 respuestas