Se me escapa de la cabeza como en este país la gente puede ser tan anti-Microsoft, pero hasta extremos insospechados. La verdadera ironía es que esos mismos no paran de deshacerse en elogios cuando se trata de Google o Apple, compañías más agresivas y con monopolios aún mayores en sus respectivos campos que el que puede tener MS en el terreno de los sistemas operativos.
La intervención de Microsoft es necesaria. O alguien le frena los pies a Google o va a controlar Internet y a intervenir en contenidos y explotación económica de los mismos. Lo que hace Google es totalmente inmoral. Sí, ofrece servicios "gratuitos", sólo con anuncios, pero andando el tiempo, sin que exista ya competencia, no les costaría aprovechar ese monopolio para empezar a sangrar a la gente.
No olvidemos que también hay muchos servicios de pago de Google como Spotify Premium. Por cierto, los artistas, los que hacen que el servicio valga un duro, se llevan una auténtica miseria por sus canciones, y eso los que tienen por lo menos un millón de reproducciones, porque los demás no ven un duro:
http://www.guardian.co.uk/music/2010/apr/18/sam-leith-downloading-money-spotifyLo mismo se puede decir de la labor "filantrópica" de Google Books, en la que escanéan todos los libros que pueden, muchos de ellos sin permiso. Simplemente mandan un correo a quien creen que puede tener los derechos y, si no les contestan, pa' la saca. Este asunto está trayendo mucha cola, y dice bastante de la moralidad de Google.
Eso dice bastante de Google y de su abuso de posición dominante. Ellos son, virtualmente, los dueños de la red. Controlan todas las búsquedas, con lo que controlan cuáles son las páginas que visita la gente y, al mismo tiempo, controlan la publicidad de las mismas y se aseguran de que los que obtengan los primeros resultados en las búsquedas suelten más pasta.
Eso por no mencionar otros asuntos como las limitaciones cada vez mayores de Android, que, andando el tiempo, en cuanto tenga suficiente cuota de mercado, no me extrañaría que se cerrara tanto como el iOS. Y es que es la típica estrategia monopolística, como la de Amazon con los libros: aunque pierdas dinero al principio, ganas en cuota, y en cuanto acapares el mercado, fijas los precios que te parezcan.
Si eso es lo que quiere la gente, una compañía que domine en todos los frentes a costa de pisotear a los demás y los derechos de los creadores de contenido y de los usuarios, entonces es que tenemos lo que nos merecemos. Dejémonos de chorradas, porque Google es tan anti-consumidor o más de lo que lo puede ser Microsoft y, porque las acusaciones vengan de esta última no dejan de ser ciertas.