Ataliano escribió:@Feroz El Mejor pregunta desde el desconocimiento, ¿a que te refieres con los botones? No veo que hayan cambiado la posición. De siempre PlayStation ha tenido una X y una O que en japón se traducen en cancelar y aceptar visualmente. Solo que en occidente le dieron la vuelta por que aquí estábamos más acostumbrados a los layouts invertidos (X aceptar y O cancelar por disposición, no por significado de los símbolos, lo raro es que aquí aceptas cosas con una X cuando visualmente una X en occidente es cancelar de toda la vida), pero la simbología sigue representando el estándar japonés.
O te refieres a que incluso los juegos japos a día de hoy usan X para aceptar y O cancelar? (eso lo desconozco)
Que en Japon hasta PS4 tenian la opcion de que la X sea para cancelar y la O para aceptar, pero en PS5 han quitado la opcion y les han dicho que se aguanten:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... dualsense/Yo que estoy acostumbrado a ese orden por Nintendo, no me haria ninguna gracia que me invirtieran los botones en PlayStation porque a Microsoft le dio por ahi en su dia y a los estudios occidentales tambien en PlayStation.
Una X para mi respresenta un error, un tachon, algo negativo, por eso lo veo como un cancelar o un no.
Un circulo para mi representa que estas rodeando algo, que lo seleccionas, los remarcas, por eso lo veo como aceptar o un si.
Lo que no entiendo es porque cuando Nintendo ya habia sacado la SNES con el orden que tenia y lo mantuvo en sus generaciones futuras, Sony al tener botones raros dejo a las desarrolladoras hacer lo que quisieran (no se si los first de PSX iban con O como aceptar y X como rechazar, pero asumo que en Japon si), y Microsoft tuvo que venir a marear la perdiz metiendo la A abajo y la B a la derecha, asi parece que vayas a aceptar algo por error, normalmente el boton de abajo es el que te toca dejar pulsado parar correr o alguna cosa por el estilo, salvo que se vaya a XY, entonces colocas el pulgar mas centrado, es raro, recuerdo ya hacer un debate de esto hace tiempo y habia gente que me daba la razon pero por algun motivo, la mayoria iba en mi contra, no se si por costumbres o que, pero definitivamente, al mercado japones eso le tiene que sentar como una apuñalada.
Es como si ahora Nintendo saca la siguiente consola con los botones invertidos y nos dice que es por estandares de la industria o yo que se.
Mientras tanto al contrario de Sony, tenemos a Steam que hizo el apaño hace años ya, de que si conectas un mando, los botones se puedan colocar a tu gusto, cosa que yo he apreciado muchisimo cada vez que juego en Steam a algo, que mismamente puedes jugar a un Yakuza, que te metan juegos ritmicos de pulsar botones y yo no voy a pararme a mirar el mando o a asumir que los botones estan invertidos aunque la A la tenga a la derecha, si conecto mi Switch Pro Controller, lo detecta de forma nativa y va bien, si conecto un mando generico, tambien tengo la opcion de que el boton de la derecha sea la A y el de abajo la B.
Resumiendo: Que en Japon ahora mismo quien quiera potencia y sobremesa que tire para el PC salvo que busque exclusivos, entonces que se decanten por Sony o Microsoft, si lo que buscan son solo exclusivos y por lo general portabilidad, tienen a Switch que el unico problema que tiene es que no tiene la potencia necesaria para las thirds potentes, porque si quieren conectarla al televisor, tambien pueden.
Q-troy escribió:No están diciendo que las editoras japonesas necesitan vender más software y hardware de xbox en Japón, tarea prácticamente imposible, si no en el resto del mundo.
Y me da a mí que tienen razón, sin tener ni pajolera idea de esto. No creo que, por ejemplo, los FF les sean muy rentables sólo con lo que venden con Sony.
Eso he comentado antes, que deben centrarse las desarrolladoras japonesas en seguir haciendo los juegos de su estilo, pero que las ventas vengan de occidente, que no tiene ningun sentido abandonar a Xbox solo porque no venda en Japon, porque yo mismamente si me dieran a elegir entre una PlayStation o una Xbox, elegiria la PlayStation porque se que los juegos japoneses le llegaran, que son los que mas me interesan, pero como consola y por el servicio del Game Pass, preferiria la Xbox.