nekuro escribió: Hoy en día, para jugar a todos los juegos que salen para XBOX ONE, PS4, SWITCH y PC solo necesitasuna PS4, una SWITCH y un PC.
nekuro escribió:disaster_p escribió:Pues nada, un dia mas en la oficina, MS ha comprado 2 estudios más, ha vuelto a regalar un juego, agregado más juegos al GPass, un puñado de haters/trolls reportados. Buenas noches que voy a darle duro al Gamepass, tengo que aprobechar el euro que me ha costado, este Sniper Elite 4, Forza Horizon 4... y un largo etc hasta me siento como si los hubiese robado jaja.
Bye bye, besitos.
https://youtu.be/0K67veEPOYM
Disfrutalos antes de que los quiten, que cuando los quiten te quedarás sin juegos, sin ese euro y sin todos los demás euros que hayas podido gastar en alquilar juegos... es lo bueno y lo malo de los alquileres. Que a corto plazo están bien, pero a largo es tirar el dinero.
ithan_87 escribió:HongKi escribió:@ithan_87 cuando la mayoría se pilla la ps4 y no la xbox será por algo..
Yo no he dicho, en ningún momento, que One sea mejor que PS4, que la primera venda mucho más que la segunda. Eso va al gusto de cada uno. Lo que dije es que de la misma manera que hay un público que adquiere PS4, también lo hay que compra One, y simplemente preguntaba que, si tan mala consola es, que no dispone de juegos, etc...¿por qué la gente pilla dicha consola? Seguís sin responderme.
Nada más. Lo de las ventas de PS4 lo has puesto tú en la mesa.
metalacran escribió:nekuro escribió: Hoy en día, para jugar a todos los juegos que salen para XBOX ONE, PS4, SWITCH y PC solo necesitasuna PS4, una SWITCH y un PC.
Frase corregida, se te ha pasado el PS Now. Que para TI no sea asequible el streaming no quita que prácticamente todos los exclusivos de Sony estén en PC. Saludos.
HongKi escribió:ithan_87 escribió:HongKi escribió:@ithan_87 cuando la mayoría se pilla la ps4 y no la xbox será por algo..
Yo no he dicho, en ningún momento, que One sea mejor que PS4, que la primera venda mucho más que la segunda. Eso va al gusto de cada uno. Lo que dije es que de la misma manera que hay un público que adquiere PS4, también lo hay que compra One, y simplemente preguntaba que, si tan mala consola es, que no dispone de juegos, etc...¿por qué la gente pilla dicha consola? Seguís sin responderme.
Nada más. Lo de las ventas de PS4 lo has puesto tú en la mesa.
tu mismo te has respondido
Ario Casas escribió:ithan_87 escribió:@Ario Casas Pues entonces me das la razón Creo que te has equivocado de usuario a la hora de citar.
No me he equivocado, precisamente quería darte la razón hablando de mi caso concreto jajaja.
Ario Casas escribió:ithan_87 escribió:Pues justamente por eso. Si hay gente que le mola One, será por algo...Quizás la gente le mole más la estabilidad de la máquina, sus juegos particulares o X...Si tan mala es, todo Dios iría a por PS4.
Este es el excel donde apunto los juegos exclusivos que me interesan de cada plataforma. En mi caso XBOX ONE tiene más exclusivos que me interesan que PS4, por lo que me da exactamente igual cuál venda más. A eso le sumas que como en la X los multis van mejor que en la Pro pues la PS4 la uso solo para exclusivos y el resto del tiempo uso la XBOX. Ahora alguien me puede decir "no tienes tales juegos en la lista de PS4 y en la de XBOX tienes 15 juegos que son una puta mierda" o "claro, con 27 Forzas también lleno yo una lista", pero por eso digo que son mis gustos y no tienen que coincidir con los de los demás como bien decís.
Es como lo del Gamepass que comentaba @nekuro, eso también va a gustos. Él decía que "a fin de cuentas las series y pelis se disfrutan a corto plazo; y no es muy habitual volver a ellas una vez las has visto" y en mi caso es al contrario, las pelis y series que me gustan las veo un montón de veces y a los juegos es raro que vuelva a jugarlos una vez que me los pase (quitando excepciones como juegos de mundo abierto tipo GTA a los que puedes seguir jugando a tu bola una vez terminada la historia principal). Aun así no tengo contratado Gamepass pero sí Netflix.
En definitiva, que estos hilos me recuerdan a los hilos de "PS3 no tiene juegos Sony caca" de la anterior generación, y al final hasta la Wii U tiene un catálogo de juegos por los que merece la pena tener la consola así que, como decía el eslogan de la primera XBOX: "life is short, play more", que traducido al español sería algo como "dejad de pelar en los foros por qué maquinita es mejor y dedicad ese tiempo a jugar, que así después pasa que la pila de juegos pendientes no baja".
HongKi escribió:@ithan_87 cuando la mayoría se pilla la ps4 y no la xbox será por algo..
nekuro escribió:Ah! pero ahí esta el quiz de la cuestión. Los juegos que has mencionado son superventas, osea, juegos de sagas o compañías muy famosas que sabes de antemano que van a vender bien, y que además son títulos aclamados por crítica y público. Esos juegos venden tanto que se financian sin necesidad de abusar de DLCs y similares (que no digo que no los tengan).
Ahora piensa ¿Cuantos juegos mediocres hay por cada superventas? muchos; o mejor dicho, muchísimos, y hay muy pocas maneras de rentabilizar juegos con ventas modestas. Una es siendo moderados con el presupuesto a la hora de crearlos; de manera que con vender un numero aceptable de unidades ya entras en beneficio. Y otra es freir a los usuarios a base de DLCs y Micropagos (Que tambien hay DLCs buenos, ojo); pero para que los usuarios compren esos DLCs, hay que hacer un título que, sin ser excesivamente corto (que cuando es muy corto el usuario se mosquea, y con razón), deje al usuario con ganas de más.
Hacer un RPG con muchas horas de juego es arriesgado; primero porque cuesta mucho dinero y segundo porque es posible que si es largo, muchos usuarios se queden satisfechos con el contenido base o se aburran antes de plantearse comprar un DLC.
DERHYUS escribió:El gran fallo de Microsoft es apostar solo por los FPS ya que a muchos usuarios de 360 solo nos dejó la opción de saltar a PS4 y la inmensa mayoría estamos contentísimos.
El problema que yo le sigo viendo, es que le va a seguir faltando apoyos en el campo del RPG a pesar de haber comprado esas compañías porque el RPG que hacen es occidental.
Lo que verdaderamente valoramos los amantes del RPG es el ROL JAPONÉS y de muy poco le va a valer este movimiento si al final PS5 se hace con el apoyo de muchas editoras japonesas y sacan los juegos RPG japonés solo en PS5 como está pasado actualmente con la mayoría de estos juegos en PS4 y lo que pasó con PS3 (donde si bien al principio 360 consiguió con "exclusivas" porque luego se volvieron temporales, al final, Sony le dio un repaso impresionante y casi nada de Japón aparecía en 360 para frustación de quienes confiamos en 360).
Así que nada, buen movimiento por el momento, pero Microsoft debe hacer muchísimo más de cara a la próxima generación para recuperar el terreno perdido con Xbox One.
Un saludo,
BY DERHYUS.
bichobola escribió:nekuro escribió:disaster_p escribió:Pues nada, un dia mas en la oficina, MS ha comprado 2 estudios más, ha vuelto a regalar un juego, agregado más juegos al GPass, un puñado de haters/trolls reportados. Buenas noches que voy a darle duro al Gamepass, tengo que aprobechar el euro que me ha costado, este Sniper Elite 4, Forza Horizon 4... y un largo etc hasta me siento como si los hubiese robado jaja.
Bye bye, besitos.
https://youtu.be/0K67veEPOYM
Disfrutalos antes de que los quiten, que cuando los quiten te quedarás sin juegos, sin ese euro y sin todos los demás euros que hayas podido gastar en alquilar juegos... es lo bueno y lo malo de los alquileres. Que a corto plazo están bien, pero a largo es tirar el dinero.
Por esa regla de tres dile eso a los que van a un estreno de cine, al que se va de vacaciones, al que sale de copas con amigos....al que se casa y disfruta de su banquete, todas esas cosas tienen lo mismo en común SE DISFRUTAN aunque materialmente no se conservan.
Aquí el problema lo tenéis los acaparadores que os gusta ver una estantería llena de juegos que andan cogiendo polvo por el simple hecho de conservarlos.
No estoy a favor de lo digital, pero entiendo perfectamente a quien compra en digital y disfruta con su "alquiler" sin pensar en que pasado un mes, un año etc lo pueda perder por cerrar servidores etc.
Para mi al igual que para muchos esto es un simple hobby totalmente prescindible, para otros como parece ser tu caso es un tipo de culto del que no podéis prescindir.
Y tu opinión puede ser que Ms se ponga la zancadilla por sacar sus juegos en Pc, pero ellos tendrán su estrategia ya sea a corto o largo plazo y lo habrán estudiado bien cuando lo hacen así, no creo que sea fruto del azar como el que tira una moneda a cara o cruz.
Lo que está claro es que en servicios y suscripciones ganan un pastizal y no se centran en la venta de hardware como medio de ingresos, por eso juegan la baza de que o bien puedas jugar en pc o en xbox, en ambos casos ganan dinero.
argentona26 escribió:nekuro escribió:ethyrie escribió:Otro golpe sobre la mesa, y con este ya van...
...3 mesas rotas para nada.
Mientras los de microsoft sigan con la política de seguir sacando todos sus juegos para windows, el que tenga un pc decente no necesita una One.
Ya lo has dicho tu, el que tenga un pc decente. Que ni todo el mundo lo tiene ni a todo el mundo le gusta para jugar. Así que eso de para nada es bastante absurdo.
Llevo toda la vida deseando que no hayan exclusivos, que cada cual se compre la plataforma que le interese más sin pensar en el catálogo. Para una que lo intenta convergiendo dos plataformas y se ve como algo negativo.
nekuro escribió:ethyrie escribió:Otro golpe sobre la mesa, y con este ya van...
...3 mesas rotas para nada.
Mientras los de microsoft sigan con la política de seguir sacando todos sus juegos para windows, el que tenga un pc decente no necesita una One.
nekuro escribió:@NeCLaRT @disaster_p @argentona26 Tengo una ONE casi desde su lanzamiento, pero con el PC gamer que me gasto, hace años que no la necesito para nada (si no la vendo, es por puro coleccionismo).
La peor competencia que tiene la one en lo que a videojuegos se refiere, no es nintendo, ni sony; sino la propia microsoft, que se hace la competencia a si misma al sacar los juegos para PC y Consola.
En terminos absolutos, microsoft tiene muy buenas ventas si se suman ambos mercados, pero en términos relativos, la xbox one está perdiendo ventas en favor del PC. Y es que hay mucho pc gamer que se acaba comprando una play 4 o una switch para jugar a los exclusivos de nintendo y de sony; pero no verás a esa gente comprarse una one, porque ya juegan a los exclusivos de microsoft en PC, ¿entendeis lo que quiero decir?.
Luego están los que no tienen ni PC ni consola y compran en función de sus gustos; ahí prima el entorno, los exclusivos y la economía de cada uno. Pero eso es otra historia que daría para un hilo propio.
A lo que voy es, a que la estrategia de microsoft es buena desde un punto de vista de ecosistema gamer global; pero flaquea un poco a la hora de vender la marca XBOX.
Vamos, que el hecho de que la XBOX siga siendo "la marginada" por el gran público; es, en parte, culpa de la propia microsoft, que le está poniendo la zancadilla a su propia marca.
metalacran escribió:nekuro escribió: Hoy en día, para jugar a todos los juegos que salen para XBOX ONE, PS4, SWITCH y PC solo necesitasuna PS4, una SWITCH y un PC.
Frase corregida, se te ha pasado el PS Now. Que para Sony no sea asequible el streaming no quita que prácticamente todos los exclusivos de Sony se puedan jugar por streaming alquilandole una ps4 a sony que manda imágenes a tu PC. Saludos.
nekuro escribió:@IridiumArkangel Ya he contestado a eso, leete el hilo
DERHYUS escribió:Lo que verdaderamente valoramos los amantes del RPG es el ROL JAPONÉS
Maes Hughes escribió:DERHYUS escribió:Lo que verdaderamente valoramos los amantes del RPG es el ROL JAPONÉS
Has hecho una encuesta con todos los fans del RPG oriental y occidental para llegar a ésto o es que como se ve te has venido muy arriba?
metalacran escribió:@nekuro Lo que no entiendo es por qué te preocupa tanto en todos los hilos relacionados con Microsoft/One, etc... si la One vende más o menos consolas, de que existan servicios como Game Pass, que puedes usar o no, o que exista la posibilidad de ofrecer al usuario jugar un juego en una u otra plataforma...
ethyrie escribió:Otro golpe sobre la mesa, y con este ya van...
metalacran escribió:@nekuro Sigues teniendo la opción del mercado físico, no veo problema en que haya más servicios. Lejos de perjudicar, creo que nos están beneficiando al ofrecérnoslos... El mercado íntegro digital aún está muy lejos.
Edy escribió:@nekuro
Es que hoy dia, lo que seria MUY interesante, es que al comprar un juego, compres la licencia del juego y pudieras jugarlo en cualquier plataforma en la que saliera el juego. Hace 30 años era logico que por cada cartucho, y con una programacion dedicada por cada Hardware en el que salia cada juego, tuviera un coste individual por cada cartucho/cd.
Pero hoy dia, que todas las consolas tienen arquitectura PC ... no tiene ningun sentido eso. Por eso mismo creo, que seria muy bueno que sacaran una consola con soporte para los portales principales de juego como seria Steam. Poder jugar en cualquier hardware seria lo mas interesante (del mismo modo que si compras una aplicacion en Android, puedas usarla en cualquier marca de movil siempre que el software sea tambien android (algo que es lo que les sucede a las consolas actuales)
nekuro escribió:
@IridiumArkangel Efectivamente, mi respuesta estaba muy polarizada hacia mi opinión, mas que nada porque estaba contestando a otro usuario que había dado unos argumentos igual de polarizados pero en el otro sentido.
Aunque por otra parte, creo que lo que he dicho no pierde valided en su conjunto; digamos que lo que a uno le parecen ventajas insuperables a otro le pueden parecer inconvenientes muy gordos.
IridiumArkangel escribió:nekuro escribió:
@IridiumArkangel Efectivamente, mi respuesta estaba muy polarizada hacia mi opinión, mas que nada porque estaba contestando a otro usuario que había dado unos argumentos igual de polarizados pero en el otro sentido.
Aunque por otra parte, creo que lo que he dicho no pierde valided en su conjunto; digamos que lo que a uno le parecen ventajas insuperables a otro le pueden parecer inconvenientes muy gordos.
Si yo no entro ya en que para ti en concreto esa modalidad o servicio "no en propiedad" no te convenza en absoluto, en lo que sí entro es en que no puedes tildar el susodicho como "tirar el dinero". Eso es lo que me ha chirriado en tu argumentación, no que a ti personalmente no te convenza en absoluto lo digital o lo que no tienes fisicamente (yo mismamente soy bastante reacio en principio, es lo que tiene ser un viejales gamer, pero hay ofertas de este tipo que son totalmente irresistibles).
Si lo que tu has dicho "no pierde validez en su conjunto" según tus propias palabras, tampoco lo hace la opinión polarizada hacia el otro lado, es igual de válida. Como he dicho, ambas son opciones e igual de válidas. Luego ya según los gustos, necesidades y posibilidades de cada uno optarás por uno u otra.
Saludos
P.D Debatir educadamente no debería ser algo de agradecer, pero por desgracia, sí lo es muchas veces en Eol (y otros sitios). Así da gusto
ninjaman69 escribió:Yo me pregunto qué hace con los estudios que compra?, porque juegos exclusivos no salen.
number28 escribió:ninjaman69 escribió:Yo me pregunto qué hace con los estudios que compra?, porque juegos exclusivos no salen.
Serán exclusivos de Xbox y PC (y en esta plataforma además exclusivo de MS Store, no saliendo en Steam o Gog), dejando fuera a Sony y Nintendo en principio.
number28 escribió:ninjaman69 escribió:Yo me pregunto qué hace con los estudios que compra?, porque juegos exclusivos no salen.
Serán exclusivos de Xbox y PC (y en esta plataforma además exclusivo de MS Store, no saliendo en Steam o Gog), dejando fuera a Sony y Nintendo en principio.