Microsoft anuncia la compra de inXile y Obsidian Entertainment

1, 2, 3, 4
nekuro escribió:
ethyrie escribió:Otro golpe sobre la mesa, y con este ya van...

...3 mesas rotas para nada.
Mientras los de microsoft sigan con la política de seguir sacando todos sus juegos para windows, el que tenga un pc decente no necesita una One.

y en cambio, el que tiene una one se tiene que comprar un PC decente para jugar a juegos que salen para windows y no salen para one.

sigo pensando respecto a xbox lo mismo que pensaba a principios de la generacion: sin una buena hornada de juegos exclusivos (y exclusivos es exclusivos, no "es que no salen en playstation pero si en windows"), la excusa para elegir una plataforma se diluye cuando tienes otra en la que tienes todo lo que te ofrece aquella y mas cosas que no te ofrece aquella.

microsoft siempre ha tenido el problema de llevar windows y llevar xbox al mismo tiempo. y de esta forma, no está funcionando.
Esta claro que con este golpe, y comprando estudios, se está preparando para la siguiente generación, ya se ha visto que Sony con sus exclusivos le ha dado una patada.
Por lo que le queda de generación, ha empezado tarde, y me apena, porque ahora últimamente me compro los de xone, el redemption 2 se ve superior a la PS4, el Fallout 76 un pasada en one. Estoy hablando de la Xbox one X. Y luego con el gamepass gran acierto.
No entiendo que problema veis algunos en que los exclusivos de MS salgan en PC. Si acaso el problema lo tendrá la división Xbox, pero los usuarios salimos ganando con eso. Yo al menos me he ahorrado el tener que comprar una consola XD

papasconmojo escribió:Bueno, pues me da pena que los que jugamos en PS ya no vayamos a ver sus juegos, pero, bueno, ya habrá otros... [snif]

Saludos :)

Wasteland 3 y Bard´s Tale 4 saldrán igualmente para PS4, ya que Inxile adquirió ese compromiso con los backers que financiaron el juego. Supongo que lo mismo pasará con el juego que está haciendo Obsidian para 2K.
Debería ser a partir de ahí cuando empiecen a trabajar en exclusivos de MS (¿Fable 4 para 2022-23? :) ).

Alentines escribió:Pues como ahora no salgan los juegos en gog va a ser una gracias que no veáis.

Cuando empiecen a hacer exclusivos para MS yo me iría olvidando de GOG. Dudo hasta que salgan en Steam, al menos de lanzamiento.
Con los lloros y damage control de algunos de este hilo se ve que Microsoft lo esta haciendo bien.
nekuro escribió:

Mientras los de microsoft sigan con la política de seguir sacando todos sus juegos para windows, el que tenga un pc decente no necesita una One.

Lo mejor no es eso, lo mejor es que el que tenga solo una ps4 ya no puede jugar a juegos de estos desarrolladores, motivo de doble celebración.
antoito2002 escribió:
nekuro escribió:

Lo mejor no es eso, lo mejor es que el que tenga solo una ps4 ya no puede jugar a juegos de estos desarrolladores, motivo de doble celebración.

Nunca es tan simple.
informativo está baneado por "Troll"
nekuro escribió:
disaster_p escribió:Pues nada, un dia mas en la oficina, MS ha comprado 2 estudios más, ha vuelto a regalar un juego, agregado más juegos al GPass, un puñado de haters/trolls reportados. Buenas noches que voy a darle duro al Gamepass, tengo que aprobechar el euro que me ha costado, este Sniper Elite 4, Forza Horizon 4... y un largo etc hasta me siento como si los hubiese robado jaja.
Bye bye, besitos. [360º]
https://youtu.be/0K67veEPOYM

Disfrutalos antes de que los quiten, que cuando los quiten te quedarás sin juegos, sin ese euro y sin todos los demás euros que hayas podido gastar en alquilar juegos... es lo bueno y lo malo de los alquileres. Que a corto plazo están bien, pero a largo es tirar el dinero.

Ahora dilo sin llorar
Nuhar escribió:Con los lloros y damage control de algunos de este hilo se ve que Microsoft lo esta haciendo bien.

Ms se nutre de su dolor y rabia. xD

@ninjaman69 Los videojuegos no se hacen en 2 tardes.

Por cierto MS respetara wasteland 3 y tales de Inxile y saldran multiplataforma como estaba programado.
Me parece un gesto bastante Bueno.
A mi me joderia bastante esperar un juego anunciado a ni consola y que por la compra de este estudio ahora me quedara sin el.
ninjaman69 escribió:
number28 escribió:
ninjaman69 escribió:Yo me pregunto qué hace con los estudios que compra?, porque juegos exclusivos no salen.

Serán exclusivos de Xbox y PC (y en esta plataforma además exclusivo de MS Store, no saliendo en Steam o Gog), dejando fuera a Sony y Nintendo en principio.

Pero qué juegos han salido de todos esos estudios que compra microfoft? como se llaman esas sagas?

Lo que no ha comprado MS ha sido una máquina del tiempo ni una fórmula secreta para desarrollar juegos en 2 meses (o 2 días en el caso de Obsidian o Inxile).

Es como fichar un futbolista en junio y quejarte porque en julio todavía no ha metido ningún gol en liga. Una tontería, vamos. O una trolleada / flame.
lichis escribió:
ninjaman69 escribió:
number28 escribió:
Serán exclusivos de Xbox y PC (y en esta plataforma además exclusivo de MS Store, no saliendo en Steam o Gog), dejando fuera a Sony y Nintendo en principio.

Pero qué juegos han salido de todos esos estudios que compra microfoft? como se llaman esas sagas?

Lo que no ha comprado MS ha sido una máquina del tiempo ni una fórmula secreta para desarrollar juegos en 2 meses (o 2 días en el caso de Obsidian o Inxile).

Es como fichar un futbolista en junio y quejarte porque en julio todavía no ha metido ningún gol en liga. Una tontería, vamos. O una trolleada / flame.

Yo supongo que lo hacen pensando en la próxima gen, porque esta ya la han dado por "perdida" (entiendase lo de perdida como un eufemismo para indicar que no han cumplido los objetivos de competir cara a cara o superar las ventas de ps4 que tenían al principio de la gen).
No haber superado en hardware a sony no lo llamaria yo perdida.
Han subido sus beneficios en los servicios que venden.
Por lo que perder vs consolas vendidas. Si.
No haber cumplido objetivos en beneficios ya creo es demasiado asumir cuando estan teniendo bastante beneficios. Incluso para permitirse la ingente compra de estudios.

Un ejemplo (es imaginario xD).
tener 85 millones de consolas de sony
vs
40 de xbox
( no se si son las cifras, ya que ms no da ya)
Ahi el hardwarw gana. Ahora

85 M de consola de las que el plus y servicios solo son 20M
vs
40M de xbox de las cuales 35M estan activas con diferentes servicios.

obviamente lo he hecho inventado. Pero me refiero que a dia de hoy pensar que ms ha fracadado en esta gen por vender menos no lo veo acertado.

Ademas como digo no sabemos cuantas xbox hay por ahi y vgzart o comp se escriba es poco fiable.
Obviamente no habra superado la bestialidad de ps4 que hay eso seguro.
@Grinch Seguramente Microsoft hasta haya ganado la generación en el plano económico...
Eso ya no me arriesgaria a confirmarlo ni desmentirlo ya que no lo se.
Lo que ha hechl sony vendiendo esa cantida de hardware ha sido una bestialidas y dudo ms esta gen supere eso ni se le acerque.... pero si hablamos de beneficios seria interesante verlo.
Últimamente son todo buenas noticias, espero que no paren.
Habria que saber mas datos, no creo que les salga barato tener ciertas exclusividades como ha tenido al principio de gen cuando sus ventas fueron malas. Tambien proyectos que se le han cancelado y mil cosas mas que tenian planeadas y que tuvieron que rectificar si no querian hundirse del todo.

Dado que no tenemos todos los datos para saberlo, si nos basamos en el numero de consolas vendidas, creo que el objetivo serian 80millones, como en 360, y 60 millones seria lo tolerable como malo. Han vendido 40, por lo que no creo que esten para tirar cohetes.

Lo que ocurre es que han evolucionado por otro lado que antes no estaba en el plan, que es el pc, por lo que ya basarnos en el numero de consolas queda obsoleto. En cualquier caso todos estos movimientos de comprar empresas es de cara a la salida de la nueva xbox que seguramente sea en el 2020.

Ahora a ver que hacen estos estudios y que juegos nos traen, al menos parece que va a haber diversidad de juegos.
@Mapache Power

Bueno, igual en la próxima generación cae una xbox... [+risas]

Saludos :)
DJSurgeon escribió:
DERHYUS escribió:El gran fallo de Microsoft es apostar solo por los FPS ya que a muchos usuarios de 360 solo nos dejó la opción de saltar a PS4 y la inmensa mayoría estamos contentísimos.

El problema que yo le sigo viendo, es que le va a seguir faltando apoyos en el campo del RPG a pesar de haber comprado esas compañías porque el RPG que hacen es occidental.

Lo que verdaderamente valoramos los amantes del RPG es el ROL JAPONÉS y de muy poco le va a valer este movimiento si al final PS5 se hace con el apoyo de muchas editoras japonesas y sacan los juegos RPG japonés solo en PS5 como está pasado actualmente con la mayoría de estos juegos en PS4 y lo que pasó con PS3 (donde si bien al principio 360 consiguió con "exclusivas" porque luego se volvieron temporales, al final, Sony le dio un repaso impresionante y casi nada de Japón aparecía en 360 para frustación de quienes confiamos en 360).

Así que nada, buen movimiento por el momento, pero Microsoft debe hacer muchísimo más de cara a la próxima generación para recuperar el terreno perdido con Xbox One.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]

Yo tuve una 360 y al unico fps que jugaba era gears, me la goce mucho con la serie project gotham, el primer crackdown, fable, alan wake y el splinter cell que salio.

Me alegro por tí pero somos muchísimos más lo que hemos saltado de 360 a PS4 que los que habéis repetido con Xbox One. Por algo será y en mi caso ha sido por la nefasta gestión que tuvieron con los juegos japoneses que al principio genial pero luego se dejaron caer y tú como usuario de 360 veías que lo que querías solo estaba en PS3, razón por la cual, muchos hemos cambiado.

Y yo estoy la mar de contento, pues lo único que me gusta de XB1 es el Rare Replay.

Maes Hughes escribió:
DERHYUS escribió:Lo que verdaderamente valoramos los amantes del RPG es el ROL JAPONÉS

Has hecho una encuesta con todos los fans del RPG oriental y occidental para llegar a ésto o es que como se ve te has venido muy arriba?

No lo digo yo, lo dicen los datos de ventas: Final Fantasy XV, Dragon Quest XI, Ni no Kuni II, etc. versus los juegos de rol occidental.

Además, personalmente a mí me gustan más los japoneses que los occidentales y si los datos de ventas dicen que Europa se venden más los japoneses, por algo será.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:No lo digo yo, lo dicen los datos de ventas: Final Fantasy XV, Dragon Quest XI, Ni no Kuni II, etc. versus los juegos de rol occidental.

Además, personalmente a mí me gustan más los japoneses que los occidentales y si los datos de ventas dicen que Europa se venden más los japoneses, por algo será.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]

La verdad es que sin datos es como si me lo tuviera que creer porque lo dices tú, y la verdad xD..
DERHYUS escribió:
DJSurgeon escribió:
DERHYUS escribió:El gran fallo de Microsoft es apostar solo por los FPS ya que a muchos usuarios de 360 solo nos dejó la opción de saltar a PS4 y la inmensa mayoría estamos contentísimos.

El problema que yo le sigo viendo, es que le va a seguir faltando apoyos en el campo del RPG a pesar de haber comprado esas compañías porque el RPG que hacen es occidental.

Lo que verdaderamente valoramos los amantes del RPG es el ROL JAPONÉS y de muy poco le va a valer este movimiento si al final PS5 se hace con el apoyo de muchas editoras japonesas y sacan los juegos RPG japonés solo en PS5 como está pasado actualmente con la mayoría de estos juegos en PS4 y lo que pasó con PS3 (donde si bien al principio 360 consiguió con "exclusivas" porque luego se volvieron temporales, al final, Sony le dio un repaso impresionante y casi nada de Japón aparecía en 360 para frustación de quienes confiamos en 360).

Así que nada, buen movimiento por el momento, pero Microsoft debe hacer muchísimo más de cara a la próxima generación para recuperar el terreno perdido con Xbox One.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]

Yo tuve una 360 y al unico fps que jugaba era gears, me la goce mucho con la serie project gotham, el primer crackdown, fable, alan wake y el splinter cell que salio.

Me alegro por tí pero somos muchísimos más lo que hemos saltado de 360 a PS4 que los que habéis repetido con Xbox One. Por algo será y en mi caso ha sido por la nefasta gestión que tuvieron con los juegos japoneses que al principio genial pero luego se dejaron caer y tú como usuario de 360 veías que lo que querías solo estaba en PS3, razón por la cual, muchos hemos cambiado.

Y yo estoy la mar de contento, pues lo único que me gusta de XB1 es el Rare Replay.

Maes Hughes escribió:
DERHYUS escribió:Lo que verdaderamente valoramos los amantes del RPG es el ROL JAPONÉS

Has hecho una encuesta con todos los fans del RPG oriental y occidental para llegar a ésto o es que como se ve te has venido muy arriba?

No lo digo yo, lo dicen los datos de ventas: Final Fantasy XV, Dragon Quest XI, Ni no Kuni II, etc. versus los juegos de rol occidental.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]

En mi caso de mi lista de amigos el 90% se paso a One creo que no hay que generalizar tanto solo dos a PlayStation.

Pero tu mismo te contestas a ti te interesan los JRPG, por lo tanto los mayores exponentes son PS4, incluso te vendria bien una Switch, que parece que va a tener un buen catalogo...No te puede interesar nunca una One con un catalogo pauperrimo de JRPG y no se si habra algun titulo de rollo oriental en 360 lo intentaron pero con One creo que ya es un mercado que han dado por perdido.

Sobre datos de venta ni idea pero se me hace dificil creer que FFXV haya vendido mas que un The Witcher 3 o un Skyrim
Infinite undiscovery, blue dragon, lost oddissey, tales of vesperia o de un estilo japo como ninety-nine nights. Todos ellos exclusivos en occidente, por decir unos pocos, pues multis la 360 tenia otros tantos, incluidos los FF o Star Ocean.

Esta generacion, en ambos sistemas, si que estsa corta y encima sin retro, excepto en one, con algunos.
169 respuestas
1, 2, 3, 4