Microsoft anuncia la compra de inXile y Obsidian Entertainment

1, 2, 3, 4
Excelentes desarrolladores ambos, ojalá puedan hacer grandes juegos con un mayor presupuesto. Confío MS aprendiera de sus errores y les de apoyo y libertad creativa.
nekuro escribió:
disaster_p escribió:Pues nada, un dia mas en la oficina, MS ha comprado 2 estudios más, ha vuelto a regalar un juego, agregado más juegos al GPass, un puñado de haters/trolls reportados. Buenas noches que voy a darle duro al Gamepass, tengo que aprobechar el euro que me ha costado, este Sniper Elite 4, Forza Horizon 4... y un largo etc hasta me siento como si los hubiese robado jaja.
Bye bye, besitos. [360º]
https://youtu.be/0K67veEPOYM

Disfrutalos antes de que los quiten, que cuando los quiten te quedarás sin juegos, sin ese euro y sin todos los demás euros que hayas podido gastar en alquilar juegos... es lo bueno y lo malo de los alquileres. Que a corto plazo están bien, pero a largo es tirar el dinero.

Seguro que has escrito eso mientras ves Netflix [qmparto]
Bueno que se pongan desde ahorita hacer juegos a ver si en la siguiente gen no le dejan de nuevo el camino fácil a Sony...
disaster_p escribió:
nekuro escribió:
ethyrie escribió:Otro golpe sobre la mesa, y con este ya van...

...3 mesas rotas para nada.
Mientras los de microsoft sigan con la política de seguir sacando todos sus juegos para windows, el que tenga un pc decente no necesita una One.

Y los juegas en Linux y la pasta del juego va para Nintendo no a MS, seguis sin ver que venden Ones a precio de montaje, seguis con la mentalidad de venta de consolas de Sony, la pasta esta en los juegos, en el Live, el EA access, el GPass... no en las consolas a no ser que las vendas caras con plastico reciclado.
Les da igual donde lo juegues porque vas pasar por su aro. Si eres cliente de pc perfecto si lo eres de consola te ofrecen un par que en calidad-precio no hay rival.

Y a esto sumale cuando (muy a mi pesar) la caja que tengas en casa ejecute el juego en remoto.. quien tendrá ventaja? Estan cimentando el futuro...
¿Alguien se imagina que como Marvel (Disney) ha cedido los derechos de Spiderman a Sony, LucasFilm (Disney) ceda los derechos de Star War a MS para un juego hecho por Obsidian? Rescindiendo los derechos con EA claro está (que los últimos Battlefronts han llevado palo...)

PD: Pongo el ejemplo de Spiderman porque tengo entendido que Sony tiene los derechos en películas, en videojuegos creo que es un caso aparte y se encarga Marvel Games de la colaboración con Sony, de hecho a Isomaniac se le propuso escoger la IP que quisieran y eligieron a Spiderman.

Por cierto, que MS saque sus juegos en PC no le veo problemas, quiero decir, me imagino que sus juegos los saca solo en su tienda de Windows 10, no? Nada de gog u steam. Corrijanme si no es así pero sería otra plataforma más de ellos. Y bueno, los potenciales compradores (casuals) siempre se decantarán por una consola primero que por un PC. A la minoría, nosotros que vemos el día a día de la industria y estamos en foros tendría poco sentido comprar una One ya teniendo PC.

Pero bueno, como dije quizás estoy equivocado con el asunto de MS con el PC, pero es el paso normal, la "unificación de sistemas", el tener el game pass en PC, el poder jugar cualquier juego en cualquier plataforma conectada a internet, streaming, etc.

Un saludo.
ximo_cooper escribió:
nekuro escribió:

Mientras los de microsoft sigan con la política de seguir sacando todos sus juegos para windows, el que tenga un pc decente no necesita una One.

Un pc y una licencia de Windows ,juegues o no juegues a sus exclusivos si tienes pc te toca pasar por el aro de esta gente,un win win para ellos.

Si, eso está claro. La cosa iba mas porque la marca XBOX lleva sufriendo toda la generación y no remonta en ventas (al menos no a la par que sus competidoras en terreno consolero) pese a los esfuerzos de la división de XBOX por culpa de que la propia Microsoft se hace competencia a si misma.

metalacran escribió:Seguro que has escrito eso mientras ves Netflix [qmparto]

Es que el VOD y el GOD son cosas diferentes, por eso digo que el alquiler está bien a corto plazo.
A fin de cuentas las series y pelis se disfrutan a corto plazo; y no es muy habitual volver a ellas una vez las has visto. Por lo que cuando cancelas la suscripcion a un servicio de VOD, te quedas sin la posibilidad de volver a verlas, pero no es una gran perdida; y si sale una temporada nueva de algo que te mole, pagas un mes, la ves y se acabó.
Sin embargo, cuando hablamos de juegos, es habitual que algunos títulos se disfruten a medio y largo plazo, Por lo que pagar una suscripción durante meses o años porque hay uno o dos juegos a los que te vicias habitualmente, acaba saliendo mucho más caro que haberte comprado los juegos y sus expansiones; con el agravante de que si en algun momento los quitan del servicio, te quedas colgado.
Y si bien es cierto que pagar una suscripción GOD te da acceso a un catálogo mucho más amplio; al final el tiempo es limitado, y de la misma manera que de todo lo que ofrece netflix acabas viendo 3 o 4 cosas, de todo lo que ofrece el xbox game pass acabas jugando a 3 o 4 cosas.

Vamos, que cada modalidad tiene su público, y yo simplemente le recordaba a ese tio que venía en plan condescendiente dando a entender lo tontos que éramos por no pagar XBOX game pass, que ni el es tan listo, ni nosotros tan tontos; sino que somos usuarios con perfiles diferentes.
Se viene Baldur's Gate 3 como exclusivo estrella. [beer]
Estos por lo menos, tienen un buen CV desde luego, veremos si son infrautilizados o realmente sacan algo bueno para los amantes del rol.

Como siempre a sentarnos y esperar.
Samhain escribió:Se viene Baldur's Gate 3 como exclusivo estrella. [beer]

La licencia de baldurs gate creo que es de Atari, ni de coña de ninguna de estas 2 empresas.

Rock Howard escribió:Microsoft se esta preparando bien para la próxima generación, creo que Phil Spencer esta haciendo un gran trabajo.

Aun recuerdo la presentación de la One que decían que Kinect debería ir junto a ella si o si, menuda cagada de Don Mattrick.

Estas 2 empresas que ha comprado ya tienen proyectos firmados. Obsidian tiene un contrato con take-two, mientras inxile tiene wasteland 3, que a diferencia de kickstarter, los backers son inversores del juego, por lo que no va a ser tan fácil para Microsoft cancelar el juego. Es decir, que estas 2 empresas no empezarán a trabajar en contenido exclusivo hasta 2020 mínimo, y sacar algo decente hasta 2022 o 2023. Es decir a mitad de generación.

De todas formas, parece una buena compra, ahora que no se los carguen como hicieron con Rare
silfredo escribió:
Rock Howard escribió:Microsoft se esta preparando bien para la próxima generación, creo que Phil Spencer esta haciendo un gran trabajo.

Aun recuerdo la presentación de la One que decían que Kinect debería ir junto a ella si o si, menuda cagada de Don Mattrick.

Kinect, y no te olvides que otra cagada fue el no poner la retrocompatibilidad y sus miticas declaracion en la que solto esa perla de que los que querian juegos de 360 que se compraran una, ahi fue cuando realmente le regalo los usuarios de 360 a sony en el salto generacional

Calculinho escribió:En un año de Obsidian queda sólo el nombre y los trabajadores habrán montado otra empresa donde seguir sacando juegos buenos.

De hecho la directiva se va con la compra, y porque no decirlo, que de la Obsidian de la epoca de los New Vegas o Alpha Protocol quedan mas bien pocos, pero no te preocupes, ya que me huele que rellenaran los huecos con toda la peña que esta huyendo de Bioware antes de que EA les den la patada, porque el Anthem cada vez pinta a hostia fina

El problema de obsidian, según Chris Avellone era la directiva, así que si se van y vuelve Chris, de lujo.
Si es eso quiere decir que ms, apoyará otro KOTOR , por mi perfecto.... me compro la scarlet (o como se llame)
Solo falta que piranha bytes me saque un gothic a la altura, o mejor, me saque la 2 parte de Elex..., que me dejo muy contento el juego (lo tengo de hecho) [sati]
Si, ya se que como la licencia de SW la tiene Disney , crudo que salga otro KOTOR , [tomaaa]

Hombre , ms después de cerrar varios estudios importantes, y quedarse casi sin esclusivos(si los tiene, solo que a comparación con sony, es bastante escueto la verdad ) pues o hace eso, o por mucho maquinon que sea scarlett, sony le volverá a pasar la mano por la cara..... [toctoc]
Ms golea en servicios a sony, y el game pass es una tremenda idea. Pero sin juegos nuevos, y sin exclusivos que te den lustre(GOW,Spiderman , bloodborne....) mucha gente volverá a tirar a sony....
Pues son buenos estudios, a ver si les inyectan dinerito y salen cosas interesantes. Espero buenas cosas sobre todo de Obsidian.
Juan_Garcia escribió:

La licencia de baldurs gate creo que es de Atari, ni de coña de ninguna de estas 2 empresas.

Ahora mismo no está claro de quien es la licencia,pero si Brian Fargo soltó el megatón hace un mes no creo que fuera porque sí. Hablar sobre el resurgir de una ip que lleva muerta más años que Matusalén para nada,no lo veo.

Sinceramente,si realmente ha comenzado el desarrollo de BG3 no me entra en la cabeza que otro estudio que no sea Obsidian pueda llevar a cabo semejante hazaña. Y más ahora respaldados por Microsoft.

Igual es mucho pensar pero yo sí lo veo,no sé,Baldur's Gate 3 me parece factible como exclusivo tanto de consola como de PC y no me parecería disparatado que lo anunciasen en el E3 de 2019 junto a la nueva Xbox.
Esperemos que saquen exclusivos buenos
Samhain escribió:
Juan_Garcia escribió:

Ahora mismo no está claro de quien es la licencia,pero si Brian Fargo soltó el megatón hace un mes no creo que fuera porque sí. Hablar sobre el resurgir de una ip que lleva muerta más años que Matusalén para nada,no lo veo.

Sinceramente,si realmente ha comenzado el desarrollo de BG3 no me entra en la cabeza que otro estudio que no sea Obsidian pueda llevar a cabo semejante hazaña. Y más ahora respaldados por Microsoft.

Igual es mucho pensar pero yo sí lo veo,no sé,Baldur's Gate 3 me parece factible como exclusivo tanto de consola como de PC y no me parecería disparatado que lo anunciasen en el E3 de 2019 junto a la nueva Xbox.

Baldurs gate 3 lo está haciendo beamdog. La licencia no está muerta porque los de Beamdog además sacaron ya un baldurs gate, te puede gustar o no, pero sacaron un juego, por tanto dudo que la tengan ellos y será otro juego del que hablan
Mmm ... tendré que esperar a ver que sale de todo esto antes de hacer una valoración. Ahora mismo es toda una incógnita [comor?]
HongKi está baneado por "Game over"
pillars of eternity 2 ha sido un fracaso total, así que deberían hacer juegos diferentes a eso
Moraydron escribió:@ryo hazuki KOTOR 2 es de obsidian,de hecho Baldur's Gate 2 el "juego" WRPG por excelencia es de Black isle,la antigua obsidian.

Creo que producido, pero desarrollado por Bioware. A veces nos quedamos con el productor y lo importante es el director.

Y NWN también es de Bioware, el de Obsidian es el NWN2.

Lo sé porque cuando visitaba la página de Bioware para descargarme los parches de los juegos, ahí estaban los Baldur's y el NWN. Pero no estaban ni los IWD ni el NWN2, que son de "Obsidian" (los IWD de Black Isle en realidad). Y sopresa que los IWD lo sean, porque eran juegazos hechos con el Infinity Engine de Bioware.

http://www.bioware.com/games/#previous-games
no sé muy bien dónde está la buena noticia, la buena noticia será si estos estudios hacen ahora juegos mucho mejores que antes, porque desde luego que juegos multiplataforma se conviertan en exclusivos por negocio solo alegra a fans de una marca, a un jugador no me puede alegrar, me parece absurdo ser fan de una empresa en vez de de sus productos y para eso primero tienen que salir y ser juzgados, todo lo demás niñerías.
Guste o no guste... el futuro es el streaming o los juegos digitales y en eso M$ se está dando prisa (ahora) en adquirir estudios y sus IP para después vender la marca Xbox. Esperemos que la siguiente generación M$ no se lo ponga tan fácil a Sony y veamos buena competencia.

Un saludo
nekuro escribió:

Pero sí algún cacharrito de Sony, cierto?
Cuéntanos porque, me interesa mucho tu criterio de, porqué sobran estas, y otras faltan, ilumínanos.!

Por cierto, tus ideologías políticas de Windows y one no me valen, no creo que una plataforma, sea pc o móvil, o lo que sea, te parezca tan horriblemente horroso como para afirmar que sobra una idea que está, muy por encima, de tu ps4?3?
Yo sigo feliz con mi pc, y no tengo xone, pero si el día de mañana tengo que comprarme una consola, da por hecho q no será la ps, escribo esto porque cada comentario que veo de Xbox, siempre tienes que soltar tu parte negativa, sin argumento alguno, si no es, el pc, los exclusivos, lo no se que.

Anda ya!!

Jaja ya lo que faltaba, publicidad para Sony, sin pagar un duro, y encerrado en un circuito ahuevado infinito.
salchichaman_123 escribió:
nekuro escribió:

Cuéntanos porque, me interesa mucho tu criterio de, porqué sobran estas, y otras faltan, ilumínanos.!

Por cierto, tus ideologías políticas de Windows y one no me valen, no creo que una plataforma, sea pc o móvil, o lo que sea, te parezca tan horriblemente horroso como para afirmar que sobra una idea que está, muy por encima, de tu ps4?3?
Yo sigo feliz con mi pc, y no tengo xone, pero si el día de mañana tengo que comprarme una consola, da por hecho q no será la ps, escribo esto porque cada comentario que veo de Xbox, siempre tienes que soltar tu parte negativa, sin argumento alguno, si no es, el pc, los exclusivos, lo no se que.

Anda ya!!

Jaja ya lo que faltaba, publicidad para Sony, sin pagar un duro, y encerrado en un circuito ahuevado infinito.

Pues creo que el concepto es bastante simple, tan simple como que a dia de hoy todos los juegos para ONE tambien salen en PC y el que tenga un PC decente que pueda con esos juegos no necesita una ONE para jugarlos.
Sin embargo las consolas de la competencia conservan sus exclusivos, y la única manera de jugarlos es comprando la consola.

Dicho de otra manera: Hoy en día, para jugar a todos los juegos que salen para XBOX ONE, PS4, SWITCH y PC solo necesitas una PS4, una SWITCH y un PC. Y con el emulador de SWITCH que ya hace funcionar algunos juegos perfectamente; en relativamente poco tiempo solo necesitarás una PS4 y un PC.
Por cosas como esa, Sony, que no ha dado palo al agua en toda la generación, conserva su buena posición gracias a la inercia inicial y a una serie de exclusivos que a dia de hoy no se pueden jugar en otra plataforma que no sea la PS4.

Y antes de que lo digas; ya se que para jugar a muchos juegos en PC necesitas un windows, por lo que si tienes un PC parta jugar a los juegos de XBOX ONE, al final el dinero acaba igualmente en las manos de microsoft; eso no lo discuto. Solo digo que Microsoft le está haciendo la competencia a su propia consola.
Si no hubiesen hecho lo de sacar todo lo de ONE en Windows, a dia de hoy habría muchas mas XBOX ONE vendidas.
nekuro escribió:Por cosas como esa, Sony, que no ha dado palo al agua en toda la generación, conserva su buena posición gracias a la inercia inicial y a una serie de exclusivos que a dia de hoy no se pueden jugar en otra plataforma que no sea la PS4.

Entonces explícame, ¿cómo es que hay usuarios que optan por comprar una Xbox One? Porque por esa teoría que dices tú (y decís muchos), Xbox One no deberían ni tocarla con un palo, pero ahí la tienes, más vendida que Switch y siguiendo la estela de PS4, y "sin juegos exclusivos".

Repito, con todos estos alicientes, ¿por qué la gente compra One? Es que hablas como si One la tuvieran cuatro gatos cuando, en este último año muy especialmente, ha ido creciendo en ventas una barbaridad.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
ithan_87 escribió:
nekuro escribió:Por cosas como esa, Sony, que no ha dado palo al agua en toda la generación, conserva su buena posición gracias a la inercia inicial y a una serie de exclusivos que a dia de hoy no se pueden jugar en otra plataforma que no sea la PS4.

Entonces explícame, ¿cómo es que hay usuarios que optan por comprar una Xbox One? Porque por esa teoría que dices tú (y decís muchos), Xbox One no deberían ni tocarla con un palo, pero ahí la tienes, más vendida que Switch y siguiendo la estela de PS4, y "sin juegos exclusivos".

Repito, con todos estos alicientes, ¿por qué la gente compra One? Es que hablas como si One la tuvieran cuatro gatos cuando, en este último año muy especialmente, ha ido creciendo en ventas una barbaridad.

Switch lleva un año y tiene la mitad vendida que xbox....
pollasmon escribió:
ithan_87 escribió:

Switch lleva un año y tiene la mitad vendida que xbox....

Sí, pero en este último año, se han paralizado esas ventas, ya que el subidón inicial de Switch fue a raíz del hype, como pasa con todo. Tiene más mérito reinventarse durante una generación ya empezada que lanzar un producto nuevo.

Pero más allá de eso, ese no es el tema.
[quote="ithan_87"]
Has visto el promedio? Las ventas han aumentado...
Xo ha perdido la generación y debe centrarse en el futuro y ya.
nekuro escribió:
nekuro escribió:...3 mesas rotas para nada.

Anda ya!!

Pues creo que el concepto es bastante simple, tan simple como que a dia de hoy todos los juegos para ONE tambien salen en PC y el que tenga un PC decente que pueda con esos juegos no necesita una ONE para jugarlos.
Sin embargo las consolas de la competencia conservan sus exclusivos, y la única manera de jugarlos es comprando la consola.

Dicho de otra manera: Hoy en día, para jugar a todos los juegos que salen para XBOX ONE, PS4, SWITCH y PC solo necesitas una PS4, una SWITCH y un PC. Y con el emulador de SWITCH que ya hace funcionar algunos juegos perfectamente; en relativamente poco tiempo solo necesitarás una PS4 y un PC.

Y antes de que lo digas; ya se que para jugar a muchos juegos en PC necesitas un windows, por lo que si tienes un PC parta jugar a los juegos de XBOX ONE, al final el dinero acaba igualmente en las manos de microsoft; eso no lo discuto. Solo digo que Microsoft le está haciendo la competencia a su propia consola.

Mira tío, agradezco que sepas contestar como una persona educada, y lo agradezco de verás, pero mira, fíjate que a mi Microsoft no me paga un puto duro, pero tío, cualquier persona que sea un poquito imparcial y te lea, Iker Giménez y ruidos en los radiadores joder.

Yo no necesito una puta play, y la teoría de la “relatividad del tiempo”
El pc siempre lo voy a tener hay, lo llevo en to mi arma illo, y lo de hacerse hacerse la competencia a uno mismo resulta un poco “paradójico” ¿No crees?
Tío no quiero que te ofendas, lo pregunto ya solo por curiosidad.
¿No estas suficientemente auto convencido?

hilo_lanzamientos-de-pc-en-xbox-one-creeis-que-llegara-a-ocurrir_2160070

Que intentas demostrar?

Enserio, igual esto que he escrito, no es lo que más te apetezca leer, pero si hay gente que se quiera comprar un producto de x marca, no les digas con tu bola de cristal que con un pc, y una ps4 lo tienes todo, como si de aquí a diez años con ingeniería inversa no se pudiera emular ps4...

Por favor.!!

Ahora si ya me explicas;
¿Porqué necesito(o necesitamos) una ps4?
pollasmon escribió:
ithan_87 escribió:Has visto el promedio? Las ventas han aumentado...
Xo ha perdido la generación y debe centrarse en el futuro y ya.

Precisamente sí, he visto el promedio (si no, no hablaba por hablar), y justamente las ventas de Xbox One han aumentado sustanciosamente. Que no lo digo yo, a mí me dan igual los números, sois vosotros los que le dais la importancia a las estadísticas.

¿Qué Microsoft ha perdido la generación? Vuelvo a reiterar la pregunta: ¿entonces por qué la gente, ya sea mucha o poca, compra una Xbox One? Seguís sin responderme a la pregunta...Pero siguiendo con tu eslalon, si MS no estuviera centrada en el futuro, no habría hecho las compras de esos estudios, no hubiera sacado One X, no estaría interesada en Xbox Game Pass (todos sabemos que eso es el futuro).

Macho, no das una [carcajad]
nekuro escribió:
nekuro escribió:...3 mesas rotas para nada.

Anda ya!!

Por cosas como esa, Sony, que no ha dado palo al agua en toda la generación, conserva su buena posición gracias a la inercia inicial y a una serie de exclusivos que a dia de hoy no se pueden jugar en otra plataforma que no sea la PS4.

Si no hubiesen hecho lo de sacar todo lo de ONE en Windows, a dia de hoy habría muchas mas XBOX ONE vendidas.

Mentir esta feo, los juegos de PS4 no son exclusivos desde que se pueden jugar desde un PC con Playstation Now, los juegos de Microsoft se pueden jugar en su ecosistema ya sea Xbox o Windows 10 lo que es lógico, sobre lo de que no hace falta tener Switch porque un emulador hace correr dos juegos y medio a 10fps mejor ni te contesto. [qmparto]

Bloodborne en PC!
Espero que Microsoft le ponga un buen equipo de testeo a Obsidian, que son famosos por sus bugs. XD

Faltaría algún estudio japonés (cof, cof, Mistwalker, cof, cof) para darle variedad al catálogo, que en la parte oriental Sony le gana por goleada. En cualquier caso, el futuro de Xbox (sea One o su sucesora) parece muy prometedor. A ver si en el próximo E3 presentan ya algunos de los juegos que están haciendo estos estudios.
Me tocara jugarlos en ordenador. Lo que si espero es que respeten a ambos estudios y no la lien porque Obsidian para mi es TOP quitando sus bugs.

@Sema81 En xbox 360 apostaron fuerte por japon con putos juegazos y fue japon la que paso completamente de Microsoft, son muy suyos y no va a triunfar nunca por esos territorios.
@ithan_87 tío vives en un mundo de fantasía maravilloso.
Narcyl escribió:Me tocara jugarlos en ordenador. Lo que si espero es que respeten a ambos estudios y no la lien porque Obsidian para mi es TOP quitando sus bugs.

@Sema81 En xbox 360 apostaron fuerte por japon con putos juegazos y fue japon la que paso completamente de Microsoft, son muy suyos y no va a triunfar nunca por esos territorios.

Bueno, yo lo decía más bien para los occidentales a los que nos gustan los juegos de estilo japonés. Vender Xbox en japón ya lo considero una quimera. XD
Muy buenos fichajes. Seguro que darán que hablar en el futuro. :)
ryo hazuki escribió:
XEstebanEdgeX escribió:
chachin2007 escribió:Microsoft es la Disney de las consolas... el oro que compra lo convierte en mierda (con alguna excepción).

Estos dos estudios han sacado juegos de calidad,no seran 20,pero ahi los tienen..KOTOR,New Vegas,NeverWinter,Bard's Tale...no son malos juegos..

Mientras mas estudios mucho mejor para los usuarios,al llegar XBOX 2 ya seran mucho mas los juegos de lanzamiento y podra recuperar lo que perdio esta gen y volver a lo que fue en 360.

Solo un apunte, kotor es de Bioware xD

El Kotor 2 es de Obsidian.
La cantidad de lloros esperada.
@Kenny_666

Curioso que hablen de emulación, muy curioso, ese Cell emulado en ps4 me flipa.
Dentro de poco, en switch, topemuletion de power of chony, edición depilated
ithan_87 escribió:

Joder, pues porque no todo el mundo quiere o puede permitirse un PC gamer, y al que no quiere PC gamer y le gusten los exclusivos de Microsoft (De microsoft, no de One) no le queda otra que comprar una One.
Por cierto, lo de "siguiendo la estela de PS4" no se de donde lo sacas... hasta donde he visto (tras buscar en google articulos de forbes, xataka y vgchartz) a dia de hoy hay más del doble de ps4 vendidas; cosa que no sería tan acusada si microsoft sacase algún exclusivo solamente en ONE.

@salchichaman_123 No necesitas una PS4, ni tu ni nadie; solo digo que el que quiera jugar a los juegos exclusivos de ps4, no le queda otra alternativa que comprarse un ps4. Mientras que el que quiera jugar a los juegos exclusivos de microsoft, puede comprarse una one o un pc, y el tener dos alternativas hace que la one venda algo menos.

@Kenny_666 Cierto, se me había pasado lo de psnow, aunque jugar por streaming con PSnow no es una alternativa real para la mayoría de la gente hoy en día.
Respecto a lo del emulador, para que te hagas una idea comparativa, el emulador de xbox 360 tardó la friolera de 7 años en correr el primer juego comercial, lo hacía a velocidad ultramierder y encima era un juego hipercutre de xbla (frogger); mientras que el emulador de Switch corre el super mario oddisey de principio a fin, algo lento si, pero joder, menudo mérito que tiene. Si en tan poco tiempo hemos llegado a este nivel en la emulación de switch; auguro que tendremos un emulador muy funcional y jugable durante la primera mitad del ciclo de vida de la switch.
A mi personalmente me dicen muy poquito los juegos de ambas compañías.

Los que más probados tengo son Alpha Protocol, Fallout NV y Pillars of Eternity. El primero siendo bastante entretenidillo tenía un apartado técnico-jugable muy muy deficiente. El segundo me pareció una mediocridad completamente infumable (empezando por los bugs, peores que los propios de Bethesda). Y el tercero si que tenía muy buena pinta, bastante mejor que Divinity Sin para mi gusto, lástima que no me pillase unos cuantos años antes, cuando me encantaban ese estilo de juegos, hoy día me cuesta muchísimo darles caña [+risas]

En cualquier caso me daban la sensación de ir bastante justos de presupuesto en sus trabajos. Al menos en Alpha Protocol y Fallout NV. A ver si ahora con más apoyo salen mejoras cosas. Esperemos que tanta compra de Microsoft traiga buenos juegos :)
Sema81 escribió:Espero que Microsoft le ponga un buen equipo de testeo a Obsidian, que son famosos por sus bugs. XD

Faltaría algún estudio japonés (cof, cof, Mistwalker, cof, cof) para darle variedad al catálogo, que en la parte oriental Sony le gana por goleada. En cualquier caso, el futuro de Xbox (sea One o su sucesora) parece muy prometedor. A ver si en el próximo E3 presentan ya algunos de los juegos que están haciendo estos estudios.

Si te sirve de consuelo el juego más bugueado de Obsidian salió bajo el sello de bugthesda
como usuario de one me parece estupendo que compren estudios y que saquen cada vez mas juegos para el gamepass y haya mas titulos retrocompatibles, pero de vez en cuando me gustaria ver tambien alguna noticia anunciado un nueva ip de microsoft, porque al fin y al cabo las consolas se nutren de juegos
nekuro escribió:
disaster_p escribió:Pues nada, un dia mas en la oficina, MS ha comprado 2 estudios más, ha vuelto a regalar un juego, agregado más juegos al GPass, un puñado de haters/trolls reportados. Buenas noches que voy a darle duro al Gamepass, tengo que aprobechar el euro que me ha costado, este Sniper Elite 4, Forza Horizon 4... y un largo etc hasta me siento como si los hubiese robado jaja.
Bye bye, besitos. [360º]

Disfrutalos antes de que los quiten, que cuando los quiten te quedarás sin juegos, sin ese euro y sin todos los demás euros que hayas podido gastar en alquilar juegos... es lo bueno y lo malo de los alquileres. Que a corto plazo están bien, pero a largo es tirar el dinero.

Sabes que esto que has dicho es una tontería como un mundo no? Si alquilo algo, lo disfruto y para nada es tirar con el dinero ni a corto ni a largo plazo. He sacado un rendimiento a ese dinero, y ese coste ha sido mucho menos que si lo comprara. Tenéis el concepto de "poseer" muy enquistado.

No se, sólo es hacer un símil. Voy al cine, pago y me veo una película que NO es mía. Voy a los karts, pago y disfruto de uno que NO es mio. Voy a Netflix, pago y me veo un montón de contenido que NO es mío. Voy a Gamepass, pago y me juego un montón de juegos que NO son míos...

He tirado el dinero!? Ni por asomo. Lo de apilar cajas y cajas de juegos en armarios es un concepto que desaparecerá en no mucho tiempo hablando en términos generales :o
gomis23 escribió:como usuario de one me parece estupendo que compren estudios y que saquen cada vez mas juegos para el gamepass y haya mas titulos retrocompatibles, pero de vez en cuando me gustaria ver tambien alguna noticia anunciado un nueva ip de microsoft, porque al fin y al cabo las consolas se nutren de juegos

Tal cual, yo esta generación no voy a pillar XO, pero si la próxima gen Microsoft sigue con su política de retrocompatibilidad y trae nuevas IP... pues... me apetecería echarme unos vicios a mis juegos de 360.
nekuro escribió:
Bye bye, besitos. [360º]

Una visión un poco cortita, lo comparas con un piso o que se yo, cuando aquí, por 1 euro, te da tiempo a pasarte muchos de ellos, los cuales, de haberlos comprado por 50,60 o 70 pavos, los hubieras dejado en el olvido, a la larga, ahorras dinero para hacer lo mismo.
Microsoft està haciendo todo lo que tiene que hacer para empezar con buen pie la pròxima generación.

En el E3 de 2020 cuando la nueva Xbox esté en el mercado y muestren todo lo desarrollado para la marca por los estudios adquiridos y mas,vamos a disfrutar muchísimo.
silfredo escribió:Lo de Obsidian se esperaba por lo que no es una sorpresa. Pero empiezo a sospechar que lo de Inxile es porque venia en el pack de estudios, ya que por ejemplo el Torment usaba el motor del Pillars, de hecho mi teoria se fundamenta tambien porque hay que decirlo alto y claro, la trayectoria de Inxile como estudio se resume en dos intentos de recusitar Bards Tale, y el primer intento con peor fortuna, era un clon de los baldurs gate consoleros (estilo diablo) de la epoca que salio cuando se sobreexploto, eso si, con mejor guion, y el Bards tale nuevo tiene un buen argumento pero su optimizacion deja mucho que desear (que un I7 6700k y una 1070 tenga tirones en un juego parecido a un Grimrock es para ver que hay un problema), y ni que decir que Wasteland 2 de salida tenia bugs y el Torment directamente salio como un desastre, y eso sin incluir que su traduccion era de google translate. Vamos que Brian Fargo ha aprovechado lo de Obsidian y se la ha colado a MS, y esta por ver si encima Fargo se la ha colado doblemente, ya que Wasteland y Bards Tale eran de su propiedad, por eso pudo rescatar las ips despues de la caida de Interplay, por lo que si MS ha comprado el estudio pero no sus ips como que no han comprado nada, ya que en manos de Obsidian podria salir un Wasteland 3 del estilo Fallout o un Bards Tale estilo Bethesda Sandbox (o mass effect) a poco que MS ponga pasta.

Está claro que el futuro no lo vemos, pero pienso que antes de ser pesimista hay que tener una actitud más optimista.

Coincido en lo que dices con los juegos que han sacado ambas compañias, son buenos juegos (algunos más o otros menos), pero les falta la puntilla de calidad ya sea por falta de tiempo, dinero, herramientas o personal cualificado. Yo espero que con ésta adquisición ahora tengan acceso a eso que les falta para crear títulos más redondos.

Y Microsoft debería pensar así, no he tenido en la vida una Xbox pero si Obsidian en especial me saca un juegazo ya te digo que antes o después caerá una.
@Juan_Garcia
Juan_Garcia escribió:
Samhain escribió:
Juan_Garcia escribió:
Baldurs gate 3 lo está haciendo beamdog. La licencia no está muerta porque los de Beamdog además sacaron ya un baldurs gate, te puede gustar o no, pero sacaron un juego, por tanto dudo que la tengan ellos y será otro juego del que hablan

Eso no es así. Atari cedió los derechos a Beamdog para las Enhanced Editions y ya. Luego por no sé qué historias Atari interpuso una demanda a Beamdog y es ahí donde se pierde la pista de la licencia.

http://v1.escapistmagazine.com/news/view/125404-Atari-Behind-Baldurs-Gate-Legal-Issues

Y aquí comentando el tema:
https://forums.beamdog.com/discussion/20149/baldurs-gate-rights

A día de hoy no se sabe quien tiene los derechos sobre BG, de ahí el famoso tweet de Brian Fargo sacándose la picha y encima con Chris Avellone siguiéndole el juego.

https://www.bleedingcool.com/2018/10/06/baldurs-gate-3-apparently-in-the-works-with-brian-fargo/

Baldur's gate 3 es casi una realidad y no me extrañaria nada que cayese en manos de Microsoft como exclusivo.
HongKi está baneado por "Game over"
@ithan_87 cuando la mayoría se pilla la ps4 y no la xbox será por algo..
HongKi escribió:@ithan_87 cuando la mayoría se pilla la ps4 y no la xbox será por algo..

Yo no he dicho, en ningún momento, que One sea mejor que PS4, que la primera venda mucho más que la segunda. Eso va al gusto de cada uno. Lo que dije es que de la misma manera que hay un público que adquiere PS4, también lo hay que compra One, y simplemente preguntaba que, si tan mala consola es, que no dispone de juegos, etc...¿por qué la gente pilla dicha consola? Seguís sin responderme.

Nada más. Lo de las ventas de PS4 lo has puesto tú en la mesa.
Qué disparate la de comentarios que se lee por aquí en contra de la compra, si hubiera sido Sony quien los compre, esos mismos estarían dando palmas con las orejas.

Yo no soy de ninguna marca o compañía, simplemente de la que más diversión me ofrezca, y si son más de una como actualmente estoy, pues me compro varias.

Para mí es una buena noticia para Microsoft, y da igual que salgan también en PC, porque estaremos jugando en su ecosistema igualmente, así que tampoco entiendo esas críticas cuando ellos continúan jugando con, para y gracias a ellos.

Un poco de alegría señores, que parece que últimamente todo da rabia a todo el mundo. XD XD XD
169 respuestas
1, 2, 3, 4