yo estoy de acuerdo con israel. Las 3 compañías se han puesto de acuerdo con los precios. Esto es como con las petroleras que pactan los precios de la gasolina en España. Así pasa con muchas cosas que ni nos enteramos el consumidor final.
La Ps2, la consola más vendida de la pasada generación y de la historia, cuando bajó a 150 euros se vendió como rosquillas. Y no tenía necesidad de rebajar su precio.
La SuperNintendo o Megadrive, se vendía cuando salieron nuevas, a 35 mil pesetas y con un juego de regalo. y la SNES era lo más en consolas. Luego la N64 y Gamecube lo mismo, tenían un precio asequible y venian con un juego incluido. La verdad es que las consolas de Nintendo siempre han tenido un precio asequible de inicio, y eran potentes en sus generaciones, por lo menos eso pasaba antes con NES, SNES, N64 y GC. Con la wii y la futura Wii u eso de que serán potentes cambió y cambiará, pero mantendran la politica de sacarla a un precio para todos los públicos, no más de 250 euros de inicio.
La Playstation empezó siendo algo cara pero luego bajó de precio y a los 2-3 años tenía un precio competitivo. La Ps2 lo mismo, y acabó costando 99 euros, y ahora mismo aún se sigue vendiendo a 79 euros.
Las consolas de Sony empezaban siendo caras pero bajaban de precio al poco tiempo.
Pero ahora las 3 compañías nos estan tomando el pelo. No puedes vender un producto con tecnología de hace 7 años (la wii aún más años, porque es tecnología de una generación atrás), a precio de novedad. Es como si te venden un coche nuevo modelo al cabo de 6 años al mismo precio que cuando salió. Eso no ocurre con nada, con los televisores, con las gráficas, con los portátiles, las lavadoras... Aquí el problema es que no hay competencia real.
Tenían que haber más marcas y más consolas para darles caña a Nintendo, Microsoft y Sony.
Pero estas cosas el consumidor final, por regla general, no se entera. si la venden a 250 y 300 euros es porque lo vale, es lo que piensa.
Llevamos 6 años de generación y la verdad es que tenían que costar mucho menos.
La Wii le queda poco de vida y las otras dos, dos años a lo sumo hasta que salgan sus sucesoras. ¿es normal que sigan costando tanto? lo dicho, las 3 compañias han pactado precios porque cada una tiene su trozo de pastel.