Microsoft asegura que el precio de Game Pass no subirá como resultado de la compra de Activision ...

El temor a que el precio de la suscripción Game Pass suba como consecuencia de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft se disipa. Como mínimo esto es lo que asegura la tecnológica estadounidense en un documento de 33 páginas en los que responde a todas las reticencias que la Competitions and Markets Authority (CMA) del Reino Unido tiene respecto a la operación valorada en 68.700 millones de dólares. En el mismo texto Microsoft también ofrece soluciones al resto de preocupaciones de la CMA, que básicamente pasan por ofrecer acuerdos como los firmados con Nintendo y Nvidia.

“Los precios de Game Pass no aumentarán como resultado de la fusión [entre Microsoft y Activision Blizzard]”, dice Microsoft en el documento publicado por la CMA. La compañía recuerda que hace un año cuando se aprobó la compra de ZeniMax Media, la matriz de Bethesda Softworks, y sus juegos empezaron a incluirse en el catálogo de Game Pass, el coste mensual de la suscripción no subió. En ese momento Game Pass pasó a incorporar títulos de franquicias muy conocidas como The Elder Scrolls, Wolfenstein, Fallout, Doom y Dishonored.

Microsoft asegura que los clientes de Game Pass son muy sensibles al precio y que un aumento afectaría a todos los usuarios por igual, incluyendo aquellos que no valoran o juegan a Call of Duty u otros títulos de Activision Blizzard. La compañía añade que subir el coste de Game Pass por añadir juegos como Call of Duty tendría un impacto efímero, ya que los jugadores cuyo entusiasmo por el juego se reduce con el tiempo se darían de baja a los pocos meses debido al aumento de precio. En consecuencia, Microsoft sostiene que “cualquier subida de precios sería contraproducente” y aumentaría la tasa de cancelación del servicio.

En su informe provisional, la CMA también mostró su preocupación por los efectos que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft podría tener en la competencia. Para abordar este temor, Microsoft ha propuesto a la CMA acuerdos como los que ya ha firmado con Nintendo por Call of Duty o Nvidia para llevar los juegos de Activision Blizzard de PC al servicio GeForce Now. Por su parte, Sony se muestra “extremadamente escéptico” de que pueda llegar a un acuerdo con Microsoft y mantiene que la compra no debería permitirse.

Fuente: Video Games Chronicle
Esperemos que sea verdad. Yo de momento muy contento con el game pass.
Efectivamente, subirá... pero lo hará por otro motivo cualquiera [+risas] (no me peguéis, lo han puesto a huevo con ese titular).
osodato escribió:Efectivamente, subirá... pero lo hará por otro motivo cualquiera [+risas] (no me peguéis, lo han puesto a huevo con ese titular).

Es broma, pero al mismo tiempo no lo es. [carcajad]
El problema será cuando no se pueda compartir y comprar por VPN jajaja
Que pasada que por 13 euros tengas acceso a tantos juegos, si nos llegan a decir que por 1500 pts se tendría acceso a parte del catalogo de snes o mg ya se donde hubiera ido la paga, por no llamar loco al que lo comentara.

Saludos eolianos.
Por eso fijo que no sube
Pues fijate, todo lo que ha estado prometiendo MS sobre la compra, me lo creo. Pero ésto... ufffff. Ojalá que sea así, pero la verdad que veo dificil que no haya una subida. Y de hecho, lo entendería perfectamente y la asumiría, teniendo en cuenta que Game Pass sigue con los mismos precios desde el dia 1, antes de haberse comprado Bethesda, Double Fine, etc etc...

No creo que dicha afirmación dure mucho, pero oye, ojalá cumplan, porque el Game Pass es de lo mejorcito en videojuegos para el consumidor hoy día. El dia que lo que ofrezca o lo que cueste no esté a la altura, pues habrá que verlo. Hasta entonces, a disfrutar.

Un saludo,
Suena a ... no subira por esto. Subira por otra cosa xD
Subirá por otros motivos pero que no nos quepa la menor duda de que subir subirá.
No subirá a día de hoy, mañana ya veremos...
Tampoco iban a subir el precio de las Xbox y, de momento, ya van dos países con subidas en dichos productos:

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... al-1192658
https://www.muycomputer.com/2023/02/21/ ... en-europa/
Que lo suban si quieren, pero que no toquen el Gold y la conversión. Si mantienen eso como si suben el GP 20 € mensuales, mientras sea un único pago para transformar 3 años en GPU todo bien....
Dauragon85 escribió:Que lo suban si quieren, pero que no toquen el Gold y la conversión. Si mantienen eso como si suben el GP 20 € mensuales, mientras sea un único pago para transformar 3 años en GPU todo bien....

No creo que lo toquen, total, sois 4 gatos los que hacéis la conversión.
Bueno menos mal que especificaron que no será por la compra de AB así cuando el dia de mañana lo suban por otro motivo la gente no podrá quejarse [carcajad]
Como si quiere subir... Quizás sea el servicio de pago mejor amortizado junto a mi cuenta anual de acestream y de uptobox.
Subirá pero dando otro motivo. Es normal que termine subiendo ya que últimamente todo sube de precio, lo importante es que no se columpien con el precio

También es verdad que no compra esa empresa para el gamepass precisamente, sino para vender sus juegos en otras plataformas también y ganar más dinero.
No se lo cree nadie.

Es imposible porque ya de por si es bien barato, si le sumas una nueva compañía que te a costado 68mil millones pues que se lo cuenten a otro..

Encima la competencia tiene el suyo que es mucho peor a 20€ si no me equivoco .

Es más que obvio que subirá almenos 2€, y seguirá siendo un buen precio.. la cuestión no es que suba, la cuestión es que sea un precio razonable .
De subir, al menos muchos tendriamos casi tres años de margen para que la notaramos
Lo mismo dijeron de juegos y al poco...
osodato escribió:Efectivamente, subirá... pero lo hará por otro motivo cualquiera [+risas] (no me peguéis, lo han puesto a huevo con ese titular).

Y tiene razón, motivos para subir el gamepass pueden poner muchos. No hace falta que sea la compra.
Me hace gracia porque ya dan por efectuada la compra [carcajad]

Venía a decir esto mismo. No existe nada que no vaya a subir el precio nunca, ni el agua siquiera.

Es lo que pensamos unos cuantos, va a subir seguro, pero iba a subir aunque no estuviera Activision
eboke escribió:Tampoco iban a subir el precio de las Xbox y, de momento, ya van dos países con subidas en dichos productos:

Informate por que han subido de precio antes de decir sandeces , por cierto ya de paso di que en esos paises tambien a subido la gasolina el pan el agua embotellada , etc por que ?informate .
En Mayo renuevo y tengo suficiente puntos de rewards para cajear mínimo 3 años de gold y hacer la fusión, así que mejor prevenir que lamentar [poraki]
No subura en ese momento, subira 6 meses o 12 despues...

Ya llevan 6 o 7 años con gamepass, lo más normal es que suba, y si no lo hace este 2023 tocará en el 2024
Lo que tienen que hacer, es poner de una vez, el plan ese que anunciaron hace tiempo, donde podiais tener una cuenta entre 5, tipo cuenta de streaming.
Mientras, pues a pagar el gold y pasarlo a ultimate.
No necesitan subirlo legalmente para que los usuarios lo consideremos una subida. Con cargarse la conversión Gold pasamos de los 4-5€ mes a los 12'99€/mes que se anuncian oficialmente.

Esto es como PortAventura. Hace años que los precios son más o menos estables, pero según les interesa o no, regalan entradas con la Coca-Cola, con las pipas, etc etc.
Joaki81 escribió:Como si quiere subir... Quizás sea el servicio de pago mejor amortizado junto a mi cuenta anual de acestream y de uptobox.

piratilla...... [+risas]
zoido escribió:Que pasada que por 13 euros tengas acceso a tantos juegos, si nos llegan a decir que por 1500 pts se tendría acceso a parte del catalogo de snes o mg ya se donde hubiera ido la paga, por no llamar loco al que lo comentara.

Saludos eolianos.

En realidad es por 1€ al mes creando una cuenta mensual para aprovechar la oferta de 1€ y pudiendo jugar con tu cuenta habitual sin problema.
Pues oye, yo me los creo. Si llevan años dilapidando el dinero con la división de Xbox, por qué no iban a seguir tirandolo de esta manera? Si por suerte o desgracia, tienen dinero para enterrarnos a todos XD
Yo esto si que no lo veo. Más tarde o más temprano el Gp tiene que subir. A día de hoy es un regalo.
No sé si quitarán las pruebas a 1€, las conversiones, los rewards o que se yo... Pero en algún momento más pronto que tarde van a pegar una subida y con toda la razón.
pinturito escribió:
Joaki81 escribió:Como si quiere subir... Quizás sea el servicio de pago mejor amortizado junto a mi cuenta anual de acestream y de uptobox.

piratilla...... [+risas]

De los gordos... ;)
eboke escribió:Tampoco iban a subir el precio de las Xbox y, de momento, ya van dos países con subidas en dichos productos:

Vaya clickbait la de Europa y fuera de contexto todo en general:
- En Japón salió costando 100€ menos que en el resto del mundo para competir contra Sony y Nintendo. No es raro que suban el precio ahí (porque, tras la subida, siguen siendo más baratas que en EEUU y la EU).
- Lo de MuyComputer ya es para reírse: solo ha subido de precio en Suecia (donde ya eran 17€ y 26€ más caras que en el resto de Europa, supongo que por los altos sueldos allí) y el titular es "Microsoft empieza a subir el precio de Xbox Series X y Series S en Europa".
Es decir: Suecia, 1 país de 50 que tiene Europa = ¡¡Europa entera, alarma, AAHH!! Vaya medios de mierda.
PENDE escribió:

Informate por que han subido de precio antes de decir sandeces , por cierto ya de paso di que en esos paises tambien a subido la gasolina el pan el agua embotellada , etc por que ?informate .

Lo primero, aprende a escribir. Lo segundo, las sandeces las dices tú al hablar de productos que nada tienen que ver con Microsoft.

Qué pocas luces tienes.

@DanZappa en Suiza cobran más que en Suecia y no han subido precios, así que "argumento" desmontado.

Cuando vayan subiendo en el resto de países a ver dónde te escondes. ;-)
Aunque subiesen el precio no creo que los usuarios fueran a darse de baja, ya que lo que ofrece a cambio de una cuota ajustada le sale muy rentable al usuario.
eboke escribió: @DanZappa en Suiza cobran más que en Suecia y no han subido precios, así que "argumento" desmontado.

Cuando vayan subiendo en el resto de países a ver dónde te escondes. ;-)

¿Qué argumento me has desmontado si he dicho, textualmente, "supongo que"? No he dicho ningún argumento porque no lo conozco [+risas]
Cuando suban el precio en el resto de países (o, al menos, más de UNO de CINCUENTA) entonces podrán poner "empieza a subir el precio en Europa", mientras tanto, el titular debería ser "Suben de precio en Suecia".
Bueno, si sube, pues se deja caducar el servicio hasta que salga alguna ofertilla.
Buena noticia, menudo alivio también
Pero como que va a subir de precio ni que cojones, si Microsoft incluso está lanzando en distintos mercados el Game Pass Ultimate Familiar y expandiendolo cada vez mas, que a mínimos que conozcas a un par de personas, hace que la cuota mensual (la real, no el chanchullo legal que hacemos muchos de cambiar años de Gold a GPU) salga tirado de precio, tiene cojones que algunos se quieran tragar las mentiras que se lanzan desde cierto vendedor de consolas japonés escocido con la compra de ABK
Xsato7 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No hace falta ni subirlo, solo quitando la conversión veríamos cuántos usuarios pagarían el precio por completo y no los 40€ por año que se pagan ahora.
Menuda chorrada es como en 2017 Netflix publicitando el compartir cuentas y ahora? Esto igual cuando tengan una amplia cuota del mercado ya lo subirán. Mientras a Microsoft lo que le da dinero a raudales es azure, que Xbox no lo obtenga no le importa a día de hoy, sus planes son a vista futura.
Cuando lo dicen es que lo subiran mas adelante, es como cuando un entrenador de futbol lo ratifican incluso perdiendo partidos, a las dos siguientes jornadas está fuera

Esperemos que no sea una subida muy alta
metalgear escribió:Menuda chorrada es como en 2017 Netflix publicitando el compartir cuentas y ahora? Esto igual cuando tengan una amplia cuota del mercado ya lo subirán. Mientras a Microsoft lo que le da dinero a raudales es azure, que Xbox no lo obtenga no le importa a día de hoy, sus planes son a vista futura.

Y en azure tambien tienen buenas "ofertas" para probar sus servicios ( lo cual es de agradecer porque el cloud es un mundo ), pero creo que esto también lo hace gcloud
Cuidado que Phill Spencer no miente, solo maquilla la verdad.

Si dice que no subirá el precio de GP como resultado de la compra de ABK es por que subirá, pero por otros motivos.
A mi desde luego que no, he pagado 3 años a tocateja. [sonrisa]
saMuraixxxxxxx escribió:
Dauragon85 escribió:Que lo suban si quieren, pero que no toquen el Gold y la conversión. Si mantienen eso como si suben el GP 20 € mensuales, mientras sea un único pago para transformar 3 años en GPU todo bien....

No creo que lo toquen, total, sois 4 gatos los que hacéis la conversión.

Aqui el gato #5 que tambien la ha hecho, y tener 3 anhos de GPU por 126€ (42€ al anho, 3.5€ al mes) es bestial.

Mejor cuanta menos gente la haga, asi pasaremos mas desapercibidos y haciendo menos ruido, y espero que por muchos anhos [beer]

Y siendo sincero, si tuviese que pagar 12.99€ al mes pues tambien lo haria porque lo seguiria amortizando, juego a diario y voy variando juegos a saco. Ahi iria destinado parte de lo que venia pagando por Netflix durante anhos, y mi vida ahora sigue igual sin ellos [carcajad]
70 respuestas
1, 2