Microsoft aumenta la velocidad de la GPU de Xbox One

14, 5, 6, 7, 8
Riwer escribió:
futuro mad max escribió:...


Te doy la razon en todo lo que dices, pero lo que dices ya esta creando contradicciones con los rumores que se utilizan en base a las comparaciones.

Lo que concluye en lo que estoy diciendo: "es demasiado pronto para hablar de cual es mas potente".

Los rumores siguen diciendo que la arquitectura es bonaire, tambien habria que tener en cuenta soporte nativo a directx 11.2, y que las herramientas de microsoft o los motores graficos adaptados a one den total facilidad o no a tratar con la ESRAM y los move engine.

Son muchas cosas las que no sabemos y que antes de salir las consolas buen parte de ellas estaran aclaradas. Asi que tampoco hay que tirarnos piedras entre nosotros ahora como si tuvieras que defender nuestra decision para mañana. De hecho yo pienso tener ambas, primero one, y cuando pase el tiempo PS4.

PD: En The last of us, era consciente de ello, pero me referia a escenas de gameplay con exteriores "muy vistosos" (y terribles bajadas de framerate).

Alonso707 En deep down por ejemplo hablamos de capcom.
Si Deep Down hablamos de exclusivo, hablamos de PS4, y capcom tiene exclusivo Dead rising 3 en One.

Capcom no gana nada por venderte PS4 o one como superior.


No digo que las dos no movieran Deep Down al mismo nivel, ni que sea exclusivo, solo lo uso como ejemplo. Lo que quiero decir es que no hay que fiarse cuando las compañías hablan o dicen "en tiempo real". Luego se ven downgrades importantes en ocasiones y vienen las decepciones por parte de muchos.
Alonso707 escribió:No digo que las dos no movieran Deep Down al mismo nivel, ni que sea exclusivo, solo lo uso como ejemplo. Lo que quiero decir es que no hay que fiarse cuando las compañías hablan o dicen "en tiempo real". Luego se ven downgrades importantes en ocasiones y vienen las decepciones por parte de muchos.



Cierto es, aunque es de esperar que salgan videos de gameplay de los juegos "que vienen pisando fuerte" para comprobar muchas cosas.
Como ha ocurrido con infamous second son y su nefasto LOD.

Si salen gameplays de Deep Down y Quantum Break, y hay downgrades de este tipo, tampoco será una sorpresa, pero a pesar de estos detalles, mas o menos el nivel se mantiene en lo mostrado (con menos particulas por aqui, y menos calidad por alla). Pero sigue siendo un resultado cojonudo. Vamos, que no vamos a ver Quantum Break como si fuera The last of us (hablando de mucha calidad a poca, y hablando de poca como el techo de la generacion actual).

Igualmente es el principio de la generacion, por lo que no es erroneo suponer que esto "solo es el principio" xD
Riwer escribió:Los rumores siguen diciendo que la arquitectura es bonaire, tambien habria que tener en cuenta soporte nativo a directx 11.2, y que las herramientas de microsoft o los motores graficos adaptados a one den total facilidad o no a tratar con la ESRAM y los move engine..


DX 11.2 al que se refiere MS no es mas que su API, tu puedes usar librerias DX 11.2, o lo que salga en el futuro, pero el hard sigue sin ser DX11.12
La de tonterias que hay que leer en las noticias de eol. A mas de uno le tendrian que bajar el sueldo un 6% a ver como se lo toman.

Tranquilos, que hasta el 50% que decis que es superior ps4 sigue quedando un supuesto abismo, no hace falta hacer el ridiculo asi para algo que supuestamente os afecta tan poco.
futuro mad max escribió:
Riwer escribió:Los rumores siguen diciendo que la arquitectura es bonaire, tambien habria que tener en cuenta soporte nativo a directx 11.2, y que las herramientas de microsoft o los motores graficos adaptados a one den total facilidad o no a tratar con la ESRAM y los move engine..


DX 11.2 al que se refiere MS no es mas que su API, tu puedes usar librerias DX 11.2, o lo que salga en el futuro, pero el hard sigue sin ser DX11.12



Crees que microsoft se gasta 3.000 millones en personalizar la solucion para su consola y no hace el hard nativo para DX 11.2?

Directx 11.2 lo tendremos para graficas de 11 nativo en PC como actualizacion, pero la optimizacion mayor la recibirá la consola con hard nativo para 11.2.

Por supuesto esto es suposicion mia, pero esque me parece totalmente ilogico que no sea asi.
Riwer escribió:
futuro mad max escribió:
Riwer escribió:Los rumores siguen diciendo que la arquitectura es bonaire, tambien habria que tener en cuenta soporte nativo a directx 11.2, y que las herramientas de microsoft o los motores graficos adaptados a one den total facilidad o no a tratar con la ESRAM y los move engine..


DX 11.2 al que se refiere MS no es mas que su API, tu puedes usar librerias DX 11.2, o lo que salga en el futuro, pero el hard sigue sin ser DX11.12



Crees que microsoft se gasta 3.000 millones en personalizar la solucion para su consola y no hace el hard nativo para DX 11.2?

Directx 11.2 lo tendremos para graficas de 11 nativo en PC como actualizacion, pero la optimizacion mayor la recibirá la consola con hard nativo para 11.2.

Por supuesto esto es suposicion mia, pero esque me parece totalmente ilogico que no sea asi.


Consola con hard nativo Dx11.2? :-|
Ni la serie de AMD 8000 que podria estar cancelada tenia soporte con nativo con DX11.2

Mas que suponer te inventas y sacas cosas de la manga, no lo hagas mas [oki]
futuro mad max escribió:Ni la serie de AMD 8000 que podria estar cancelada tenia soporte con nativo con DX11.2

Mas que suponer te inventas y sacas cosas de la manga, no lo hagas mas [oki]


No me lo saco de la manga, es otro de los rumores.

Ademas, que tiene que ver? en PC las graficas pasaran directamente a directx 12 (o veremos, porque a directx empieza a no poderse sacar mucho mas).
Pero no es cuestion de potencia como para decir "ni las graficas de la serie 8000". (es mas cuestion de intereses economicos o de ser el momento oportuno, siendo exlcusivo el directx 11.2 de windows 8.1 el cual ni ha salido)

Sigo diciendo lo mismo, amd pinta poco porque es un solucion totalmente pesonalizada por microsoft (la APU de one) y sigue siendo totalmente ilogico que el hardware no este desarrollado en base a sus propias herramientas (cosa que si esta confirmada pero haciendo alusion al cloud computing)
lo que tu digas [oki]



Saludos
futuro mad max escribió:
Consola con hard nativo Dx11.2? :-|
Ni la serie de AMD 8000 que podria estar cancelada tenia soporte con nativo con DX11.2

Mas que suponer te inventas y sacas cosas de la manga, no lo hagas mas [oki]

El se lo esta inventando pero tu lo dices con toda seguridad.... sin estar confirmado en ningun lugar...


Como mola decir que los demas se inventan las cosas y tu no ....
Pero esque vamos, yo solo me baso en la logica.

Microsoft, desarrollador de Directx, hace hardware para que funcione (driver) con directx 11.2, en exclusiva junto al futuro Windows 8.1. (esto confirmado)
En que cabeza cabe que no lo vaya hacer nativo? Que no vaya a dar soporte nativo en el hardware que está desarrollando para sus propias herramientas? (y que tiene que durar la tira de años...)
Yo por supuesto, dicho soporte nativo lo doy por hecho.

Ya que cada uno crea lo que le de la gana.
futuro mad max escribió:
Riwer escribió:PS3 con peor GPU que xbox360 y yo, que ayer me compre The last of us, dudo que pueda moverlo Xbox 360. (aunque las bajadas de framerate que dan cada dos por tres es algo indignante)



Lo que tu has visto de The last of us no es in-game, son escenas in-engine donde todo esta scriptado (algo que se hace demasido en juegos de consolas, The last of us es un gran juego, pero graficamente es horrible

Tengo las 2 consolas y ese juego por si tienes dudas si he jugado

Riwer escribió:En Xbox one por lo visto desconoces el funcionamiento de la ESRAM y


Lo que tu tampoco tienes en cuenta es que podras contar con los dedos de la manos los juegos que acaben usandola, no es algo que se use por defecto

Riwer escribió:los move engine.


para que los moves engines puedan comprimir la imformacion que transfieren se haran operaciones en tiempo real desde los Shaders de hay que se necesite la esram por su bajas latencias, algo que se sacrifica potencia de la GPU para comprimir y descomprimir en tiempo real, aunque el problema de verdad es que es el programador el que tiene que implementarlo y no estaran muy por las labor de usarlo


Riwer escribió:GPU = Ps4 mas nucleos, Xbox one mas frecuencia, y a falta de saber si es arquitectura bonaire o no, que es un 25% mas potente que la pitcairn (PS4). Piensatelo bien antes de decir si es "ligeramente o no" mas potente la de ps4, que a ver si al final va a ser al contrario.


si Xone usara Bonaire tendria 4 CU desactivados, probablemente sera pitcairn


Riwer escribió:PD: y con peor gpu un sistema puede tener mucha mas potencia grafica por cpu. Y te lo dice alguien que mueve Crysis 3 a 60-100 frames de media (en ultra con AA) con una GTX 660TI


Si en un juego influye mas la potencia de la CPU que la GPU, es porque el juego no esta optimizado para hacer ciertos calculos con acelarado por hard y tiene que hacerlo por soft (CPU), eso se llama falta de optimizacion y se hace por falta de tiempo y costes

Riwer escribió:Microsoft tiene cita en la Hotchips conference para contar con pelos y señales el funcionamiento de su "super apu" asi como explicar esos 5.000 millones de transistores que nadie sabe aun para que son.


Una parte importante de esos 5000 corresponderan a los 32Mb


Contar con los dedos de una mano los juegos que usen la Esram jajajajaja [+risas] [+risas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] yo es que cada día me sorprendo más con los comentarios jajajaja me rio por no llorar hoyga.

Y lo de los Move engines ya es de jauja directamente [toctoc] [toctoc] [tomaaa] [tomaaa] , ya lo sumas a lo de la Cpu que según tu es soft [qmparto] [qmparto] [qmparto] juer tio lo has clavao todo jajaja

Bueno, lo que dices al final supongo que por descarte has acertado [tomaaa] [tomaaa] [oki] [oki] , creo que la Esram si es de 6t ocupa 1,3 mil millones de transistores dijeron, que es una cifra considerable si.

No vayáis a esperar a que se sepa por lo menos la arquitectura de la Gpu de One.....

A parte fiaros mucho de sony, que ya os la metió doblada con la Ps3 y el supercell, ahora han salido con los teraflops de Ps4 y la han cagado, ahora todos los Fanboys de Sony creen que es un 50% superior a Xbox One y se van a llevar otro chasco grande jajaja, al final acabais acostumbrandoos ya veréis, ya empiezo a escuchar que la diferencia se va a ver a mitad de la gen jajajaja [qmparto] [qmparto] y luego será al final.

Aunque finalmente fuese así y Ps4 fuese más potente un 20 o 30% eso no es nada, igual hasta con el software y herramientas adecuadas haces a la "supuestaménte inferior" rendir más, esto no son pc´s e influyen muchas cosas.

Salu2
Teniendo en cuenta el uso anecdótico que se la ha dado a la eDram en 360, no veo descabellado que pase exactamente lo mismo con la esram de Xbox one....
Grinch escribió:
futuro mad max escribió:
Consola con hard nativo Dx11.2? :-|
Ni la serie de AMD 8000 que podria estar cancelada tenia soporte con nativo con DX11.2

Mas que suponer te inventas y sacas cosas de la manga, no lo hagas mas [oki]


Como mola decir que los demas se inventan las cosas y tu no ....


Estan simple de entender como que la serie 7*** de AMD no es hardware Dx11.2 nativo, que uses librerias DX 11.2 no cambia el hardware

Riwer escribió:Pero esque vamos, yo solo me baso en la logica.

Microsoft, desarrollador de Directx, hace hardware para que funcione (driver) con directx 11.2, en exclusiva junto al futuro Windows 8.1. (esto confirmado)
En que cabeza cabe que no lo vaya hacer nativo? Que no vaya a dar soporte nativo en el hardware que está desarrollando para sus propias herramientas? (y que tiene que durar la tira de años...)
Yo por supuesto, dicho soporte nativo lo doy por hecho.

Ya que cada uno crea lo que le de la gana.



Pues esa logica se olvida que MS cuando saca su version Dx (software), no tiene soporte real al 100% con hardware Dx con la misma numeracion, lo mismo ha pasado durante muchos años con todas las versiones de Dx de MS, incluso con las primeras versiones Dx8 de microsoft hubo que esperar a DX9 para aprobechar las primeras graficas con vertex shaders (Dx8)

No es cuestion de creer ni dejar de creer, se trata de no confundir a la gente con cosas poco razonadas

castigo diario escribió:
futuro mad max escribió:
Riwer escribió:PS3 con peor GPU que xbox360 y yo, que ayer me compre The last of us, dudo que pueda moverlo Xbox 360. (aunque las bajadas de framerate que dan cada dos por tres es algo indignante)



Lo que tu has visto de The last of us no es in-game, son escenas in-engine donde todo esta scriptado (algo que se hace demasido en juegos de consolas, The last of us es un gran juego, pero graficamente es horrible

Tengo las 2 consolas y ese juego por si tienes dudas si he jugado

Riwer escribió:En Xbox one por lo visto desconoces el funcionamiento de la ESRAM y


Lo que tu tampoco tienes en cuenta es que podras contar con los dedos de la manos los juegos que acaben usandola, no es algo que se use por defecto

Riwer escribió:los move engine.


para que los moves engines puedan comprimir la imformacion que transfieren se haran operaciones en tiempo real desde los Shaders de hay que se necesite la esram por su bajas latencias, algo que se sacrifica potencia de la GPU para comprimir y descomprimir en tiempo real, aunque el problema de verdad es que es el programador el que tiene que implementarlo y no estaran muy por las labor de usarlo


Riwer escribió:GPU = Ps4 mas nucleos, Xbox one mas frecuencia, y a falta de saber si es arquitectura bonaire o no, que es un 25% mas potente que la pitcairn (PS4). Piensatelo bien antes de decir si es "ligeramente o no" mas potente la de ps4, que a ver si al final va a ser al contrario.


si Xone usara Bonaire tendria 4 CU desactivados, probablemente sera pitcairn


Riwer escribió:PD: y con peor gpu un sistema puede tener mucha mas potencia grafica por cpu. Y te lo dice alguien que mueve Crysis 3 a 60-100 frames de media (en ultra con AA) con una GTX 660TI


Si en un juego influye mas la potencia de la CPU que la GPU, es porque el juego no esta optimizado para hacer ciertos calculos con acelarado por hard y tiene que hacerlo por soft (CPU), eso se llama falta de optimizacion y se hace por falta de tiempo y costes

Riwer escribió:Microsoft tiene cita en la Hotchips conference para contar con pelos y señales el funcionamiento de su "super apu" asi como explicar esos 5.000 millones de transistores que nadie sabe aun para que son.


Una parte importante de esos 5000 corresponderan a los 32Mb


Contar con los dedos de una mano los juegos que usen la Esram jajajajaja [+risas] [+risas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] yo es que cada día me sorprendo más con los comentarios jajajaja me rio por no llorar hoyga.

Y lo de los Move engines ya es de jauja directamente [toctoc] [toctoc] [tomaaa] [tomaaa] , ya lo sumas a lo de la Cpu que según tu es soft [qmparto] [qmparto] [qmparto] juer tio lo has clavao todo jajaja

Bueno, lo que dices al final supongo que por descarte has acertado [tomaaa] [tomaaa] [oki] [oki] , creo que la Esram si es de 6t ocupa 1,3 mil millones de transistores dijeron, que es una cifra considerable si.

No vayáis a esperar a que se sepa por lo menos la arquitectura de la Gpu de One.....

A parte fiaros mucho de sony, que ya os la metió doblada con la Ps3 y el supercell, ahora han salido con los teraflops de Ps4 y la han cagado, ahora todos los Fanboys de Sony creen que es un 50% superior a Xbox One y se van a llevar otro chasco grande jajaja, al final acabais acostumbrandoos ya veréis, ya empiezo a escuchar que la diferencia se va a ver a mitad de la gen jajajaja [qmparto] [qmparto] y luego será al final.

Aunque finalmente fuese así y Ps4 fuese más potente un 20 o 30% eso no es nada, igual hasta con el software y herramientas adecuadas haces a la "supuestaménte inferior" rendir más, esto no son pc´s e influyen muchas cosas.

Salu2



supercell?

Cell es humo desde el momento que el unico core que tiene ps3 para enviar codigo mascado a los SPE para conseguir el 100% tendria que enviar la misma instruccion a todos los SPE al mismo tiempo (sin ovidar que tienes 2 restringidos a otras tareas), eso en un juego es imposible conseguirlo, en codificacion de multimedia solo se acercaria
Y claro los 3000 millones y que sean 100% personalizado no significa nada.

SInceramente yo tambien creo que sera nativo.. pero claro lo mio es solo una suposicion ....

Lo tuyo es una afirmacion de algo que no sabes...

En fin os dejo el hilo... visto que ya se esta afirmando cosas que no se saben... ya mismo veo a uno diciendo que la luna no esta en el cielo por que de dia no se ve.
Natsu escribió:Teniendo en cuenta el uso anecdótico que se la ha dado a la eDram en 360, no veo descabellado que pase exactamente lo mismo con la esram de Xbox one....


Ya.... todos sabemos que los ingenieros de microsoft son gilipollas totales, la mezcla megatexturas+esram+dme es la que puede decantar en el futuro la balanza, pero no van a usarla no [+risas] [+risas] ...mucho damage control veo yo, tranquilo que la Ps4 aunque sea de forma menos eficiente también podrá usarlas ehh, vosotros tranquilos.

Y lo repito otra vez....no vayáis a esperar a que se sepa la arquitectura de la Gpu primero antes de cagarla no...

Salu2
Natsu escribió:Pues ahora que hablas de LOD's los de Infamous second son dan auténtico pavor, mira esto.

Imagen

[mad]

Espero que sea coña, en serio, porque como sea eso las desarrolladoras y exclusivos en XOne van a relajarse porque ¿para qué apretar tanto como con los juegos del E3, para competir con "ESO"?. Y sería malo para la calidad de los juegos de XOne.

A ver que lo mire de nuevo...joder, no sólo las texturas es que los edificios son ¡cubitos!, anda que los del lado derecho quedan bien... Oooh

Natsu escribió:Teniendo en cuenta el uso anecdótico que se la ha dado a la eDram en 360, no veo descabellado que pase exactamente lo mismo con la esram de Xbox one....

¿Tienes tú muchas ganas de cachondeo no? [carcajad]

La verdad, ahora mismo me suena a batalla "Atari ST vs Amiga", un hardware super-cuidado y currado (Amiga) frente a algo que tuvieron que montar a la prisa (Atari ST), en el cual no se les ocurrió otra cosa para salir del paso que montar la CPU Motorola más "potente" que la del Amiga (8 MHz frente a 7,14MHz), sin embargo luego el resultado final era una paliza a favor del Amiga.

Por cierto, olvídense de PCs porque en el artículo ya se lee que según los mismos de Sony todo lo mostrado era en el hardware de la PS4, y en la XOne es que simplemente se podían jugar allí mismo con la consola del momento (antes del upgrade de GPU).
Grinch escribió:Y claro los 3000 mil millones y que sean 100% personalizado no significa nada.

SInceramente yo tambien creo que sera nativo.. pero claro lo mio es solo una suposicion ....

Lo tuyo es una afirmacion de algo que no sabes...

En fin os dejo el hilo... visto que ya se esta afirmando cosas que no se saben... ya mismo veo a uno diciendo que la luna no esta en el cielo por que de dia no se ve.


el diseño de una oblea y su fabricacion puede coster miles de millones y el de xone no puede reutilizarse, MS se comera casi todo el gasto
castigo diario escribió:
Natsu escribió:Teniendo en cuenta el uso anecdótico que se la ha dado a la eDram en 360, no veo descabellado que pase exactamente lo mismo con la esram de Xbox one....


Ya.... todos sabemos que los ingenieros de microsoft son gilipollas totales, la mezcla megatexturas+esram+dme es la que puede decantar en el futuro la balanza, pero no van a usarla no [+risas] [+risas] ...mucho damage control veo yo, tranquilo que la Ps4 aunque sea de forma menos eficiente también podrá usarlas ehh, vosotros tranquilos.

Y lo repito otra vez....no vayáis a esperar a que se sepa la arquitectura de la Gpu primero antes de cagarla no...

Salu2


No he hablado en nigún momento de PS4 en ese comentario, no sé a cuento de qué viene, ni por qué tienes que relacionar que por ese comentario quiero una PS4 antes que una Xbox.

Si fuera un fanboy de ps4 no habría puesto una imágen de Infamous de ps4 4 post más arriba de da auténtica pena, creo que se le llama ser imparcial...

Ai pena penita pena, pena....

Razona antes de que tu pasión por una marca te ciegue, los juegos que usan la eDram de 360 los puedes contar con los dedos de una mano, y no son precisamente first todos ellos, del mismo modo que el "modulo" de teselación, hasta donde sé, sólo lo usa viva Piñata.

Y esto es por que las desarrolladoras incluso muchas first party van a tirar a lo fácil, fíjate en la cantidad de exclusivos de 360 que hacen uso de motores echos para la consola para sacarle el máximo partido.... ay no que la mayoría corren sobre UE3 un motor multiplataforma... o motores vitaminados de la primera Xbox (halo) incluso Dreamcast, cof, cof Ninja Gaiden 2, cof cof.

darksch escribió:
Natsu escribió:Teniendo en cuenta el uso anecdótico que se la ha dado a la eDram en 360, no veo descabellado que pase exactamente lo mismo con la esram de Xbox one....

¿Tienes tú muchas ganas de cachondeo no? [carcajad]


Por ? :-?
La gráfica de la one una serie 7000? Espera que me río...

NO
Dave338 escribió:La gráfica de la one una serie 7000? Espera que me río...

NO



Ambas gráficas son de la seríe HD7000 ps4 y One.
Dave338 escribió:La gráfica de la one una serie 7000? Espera que me río...

NO



Te estas quedando con nosotros
Natsu escribió:
castigo diario escribió:
Natsu escribió:Teniendo en cuenta el uso anecdótico que se la ha dado a la eDram en 360, no veo descabellado que pase exactamente lo mismo con la esram de Xbox one....


Ya.... todos sabemos que los ingenieros de microsoft son gilipollas totales, la mezcla megatexturas+esram+dme es la que puede decantar en el futuro la balanza, pero no van a usarla no [+risas] [+risas] ...mucho damage control veo yo, tranquilo que la Ps4 aunque sea de forma menos eficiente también podrá usarlas ehh, vosotros tranquilos.

Y lo repito otra vez....no vayáis a esperar a que se sepa la arquitectura de la Gpu primero antes de cagarla no...

Salu2


No he hablado en nigún momento de PS4 en ese comentario, no sé a cuento de qué viene, ni por qué tienes que relacionar que por ese comentario quiero una PS4 antes que una Xbox.

Si fuera un fanboy de ps4 no habría puesto una imágen de Infamous de ps4 4 post más arriba de da auténtica pena, creo que se le llama ser imparcial...

Ai pena penita pena, pena....

Razona antes de que tu pasión por una marca te ciegue, los juegos que usan la eDram de 360 los puedes contar con los dedos de una mano, y no son precisamente first todos ellos, del mismo modo que el "modulo" de teselación, hasta donde sé, sólo lo usa viva Piñata.

Y esto es por que las desarrolladoras incluso muchas first party van a tirar a lo fácil, fíjate en la cantidad de exclusivos de 360 que hacen uso de motores echos para la consola para sacarle el máximo partido.... ay no que la mayoría corren sobre UE3 un motor multiplataforma... o motores vitaminados de la primera Xbox (halo) incluso Dreamcast, cof, cof Ninja Gaiden 2, cof cof.

darksch escribió:
Natsu escribió:Teniendo en cuenta el uso anecdótico que se la ha dado a la eDram en 360, no veo descabellado que pase exactamente lo mismo con la esram de Xbox one....

¿Tienes tú muchas ganas de cachondeo no? [carcajad]


Por ? :-?


Disculpa Natsu si te he juzgado erroneaménte, pero lo que no me negarás es que todos los fanboys de Sony ningunean la Esram y en otros casos para comparar y engañar a le gente directamente la excluyen, fallo mio por esa parte juzgarte mal.

Salu2
futuro mad max escribió:Pues esa logica se olvida que MS cuando saca su version Dx (software), no tiene soporte real al 100% con hardware Dx con la misma numeracion, lo mismo ha pasado durante muchos años con todas las versiones de Dx de MS, incluso con las primeras versiones Dx8 de microsoft hubo que esperar a DX9 para aprobechar las primeras graficas con vertex shaders (Dx8)


Ehmmm, se te olvida el pequeeeño detalle que quienes hacen las tarjetas graficas son Nvidia, AMD e intel? Y que son estos terceros fabricantes de hadware quienes tienen que añadir el soporte nativo a X version de directx y opengl?

Obviamente si Microsoft saca Directx 11.2 (que ya lo tienen) y despues saca MICROSOFT hardware grafico, va a ser compatible con su software.

Es de cajon.
Riwer escribió:
futuro mad max escribió:Pues esa logica se olvida que MS cuando saca su version Dx (software), no tiene soporte real al 100% con hardware Dx con la misma numeracion, lo mismo ha pasado durante muchos años con todas las versiones de Dx de MS, incluso con las primeras versiones Dx8 de microsoft hubo que esperar a DX9 para aprobechar las primeras graficas con vertex shaders (Dx8)


Ehmmm, se te olvida el pequeeeño detalle que quienes hacen las tarjetas graficas son Nvidia, AMD e intel? Y que son estos terceros fabricantes de hadware quienes tienen que añadir el soporte nativo a X version de directx y opengl?

Obviamente si Microsoft saca Directx 11.2 (que ya lo tienen) y despues saca MICROSOFT hardware grafico, va a ser compatible con su software.

Es de cajon.


Se lo llevo diciendo 4 post seguidos, que esperen a saber la arquitectura de la Gpu...pero no, lo de custom Apu son palabras simplemente [+risas] .

Al final otros 7 años esperando verás.

Salu2
Antes, la nube lo disimulaba todo....

.... ahora se lo tienen que currar, sino técnicamente están muy por detrás.
futuro mad max escribió:
Dave338 escribió:La gráfica de la one una serie 7000? Espera que me río...

NO



Te estas quedando con nosotros


A si es la misma gráfica. Con los move engines, el shape y tal...

No habéis pensado que a lo mejor eso es lo que le da la compatibilidad? O la esram, o la memoria unificada... hay varias cosas que no se saben. Tengo tanto derecho a decir que no es una 7000 como vosotros a decir que si... o mas porque lleva cosas que no lleva ninguna 7000, ni la 7790, ni la 7870. Ni la 7990, ahora vosotros seguid con lo mismo...

A mi que AMD este tan callada con la serie 8000/9000 me tiene intrigado.

Salu2
HeLL64 escribió:
dicanio1 escribió:espero que nos des las especificaciones de la Xone.. [+risas]

De momento están los juegos...a no que habrá que esperar unos años [+risas] ,el cuento de siempre..



Que juegos? Los que corrían bajo un pc con Windows 7, Intel i7, Nvidia 780gtx ?
Imagen


Entiendo...

Pero déjame que dude hasta que vea todo eso se esta moviendo en una Xbox One y no en un PC
es de risa jajajajajajaja. El juego de la foto no es ryse, es el lococycle y ya salio el creador del juego diciendolo y dejando en ridiculo al idiota del jonathan sonyer blow. Vamos que le hizo un owned de los buenos.


Fuentes: https://twitter.com/mrwilford/status/345711850127781888
Riwer escribió:
futuro mad max escribió:Pues esa logica se olvida que MS cuando saca su version Dx (software), no tiene soporte real al 100% con hardware Dx con la misma numeracion, lo mismo ha pasado durante muchos años con todas las versiones de Dx de MS, incluso con las primeras versiones Dx8 de microsoft hubo que esperar a DX9 para aprobechar las primeras graficas con vertex shaders (Dx8)


Ehmmm, se te olvida el pequeeeño detalle que quienes hacen las tarjetas graficas son Nvidia, AMD e intel? Y que son estos terceros fabricantes de hadware quienes tienen que añadir el soporte nativo a X version de directx y opengl?

Obviamente si Microsoft saca Directx 11.2 (que ya lo tienen) y despues saca MICROSOFT hardware grafico, va a ser compatible con su software.

Es de cajon.


Nah dejalo. Si no entiende la diferencia de rendimiento al usar parte las funiones nuevas de DirectX 11.2 por hardware o usarlas por simplemente por software...
Riwer escribió:
futuro mad max escribió:Pues esa logica se olvida que MS cuando saca su version Dx (software), no tiene soporte real al 100% con hardware Dx con la misma numeracion, lo mismo ha pasado durante muchos años con todas las versiones de Dx de MS, incluso con las primeras versiones Dx8 de microsoft hubo que esperar a DX9 para aprobechar las primeras graficas con vertex shaders (Dx8)


Ehmmm, se te olvida el pequeeeño detalle que quienes hacen las tarjetas graficas son Nvidia, AMD e intel? Y que son estos terceros fabricantes de hadware quienes tienen que añadir el soporte nativo a X version de directx y opengl?

Obviamente si Microsoft saca Directx 11.2 (que ya lo tienen) y despues saca MICROSOFT hardware grafico, va a ser compatible con su software.

Es de cajon.


Lo que estoy intentando explicar y no atiendes a razones es que mezclas conceptos de soft y hard, por ejemplo el api dx11.2 de MS da soporte a tiled resources, es algo que ya soportan las GPUs de xone y ps4 y el resto de la serie 7***

Cuando las compañias fabricantes de GPU hablan de DX normalmente se refieren al hardware, cuando Microsoft habla de DX se refiere a su api

Lo que hara Ms con su version DX es dar soporte a graficas mas completo del que daba hasta ahora

Obviamente si Microsoft saca Directx 11.2 (que ya lo tienen) y despues saca MICROSOFT hardware grafico, va a ser compatible con su software.


la version (software) DX11.2 de M$ da soporte a hardware DX11.1 como mucho, cuando salgan las primeras graficas DX11.2, ojo que hardware DX11.2 no existe todavia, MS tendra que sacar otra version de su Api

Que MS de soporte con su api a una GPU 7*** no convierte en una GPU de otra generacion como algunos quieren dar a entender


eloskuro escribió:Nah dejalo. Si no entiende la diferencia de rendimiento al usar parte las funiones nuevas de DirectX 11.2 por hardware o usarlas por simplemente por software...



En realidad lo que hace MS con su Api Dx11.2 es dar soporte de software a un hard Dx11.1 que no estaba soportado del todo
futuro mad max escribió:
Lo que estoy intentando explicar y no atiendes a razones es que mezclas conceptos de soft y hard, por ejemplo el api dx11.2 de MS da soporte a tiled resources, es algo que ya soportan las GPUs de xone y ps4 y el resto de la serie 7***

Cuando las compañias fabricantes de GPU hablan de DX normalmente se refieren al hardware, cuando Microsoft habla de DX se refiere al soft

Lo que hara Ms con su version DX es dar soporte a graficas mas completo del que daba hasta ahora

Obviamente si Microsoft saca Directx 11.2 (que ya lo tienen) y despues saca MICROSOFT hardware grafico, va a ser compatible con su software.


la version (software) DX11.2 de M$ da soporte a hardware DX11.1 como mucho, cuando salgan las primeras graficas DX11.2, ojo que hardware DX11.2 no existe todavia, MS tendra que sacar otra version de su Api

Que MS de soporte con su api a una GPU 7*** no convierte en una GPU de otra generacion como algunos quieren dar a entender


Creo que eres tu el que no lo ha entendido.

Las graficas DX 11 (hardware) son "parcialmente" compatible con funciones de DX 11.1 y 11.2, las funciones no nativas se ejecutaran por software.

Cuando salgan graficas con hardware DX 11.2 seran compatibles con ESTA API DX 11.2, no con otra nueva.

Y DX 12.1 ha sido desarrollado con Windows 8.1 y xbox one en mente.

Por tanto Xbox tienen HARDWARE DX 11.2 y SOFTWARE (driver) 11.2 (ejecutará todas las funciones de DX 11.2 por HARDWARE)

O lo que es lo mismo, DX 11.2 de forma nativa.

Es lo que ha hecho microsoft, y sigue haciendo Tests diarios del driver y del sistema operativo de xbox one.
Aun si me apuras seguro que no me equivoco mucho si digo que DX 11.2 ha sido desarrollado para xbox one, y los frutos de este desarrollo se vaya a aprovechar en PC a partir de windows 8.1.
Exactamente igual que la optimizacion para juegos, que gracias a las nuevas consolas empezaran a tener optimizaciones decentes los juegos de PC.

"Since E3, an example is that we've dropped in what we internally call our mono driver. It's our graphics driver that really is 100 percent optimised for the Xbox One hardware. You start with the base [DirectX] driver, and then you take out all parts that don't look like Xbox One and you add in everything that really optimises that experience. Almost all of our content partners have really picked it up now, and I think it's made a really nice improvement."


Y eso de GPU serie 7x te lo inventas tu porque te apetece.
Riwer escribió:
futuro mad max escribió:
Lo que estoy intentando explicar y no atiendes a razones es que mezclas conceptos de soft y hard, por ejemplo el api dx11.2 de MS da soporte a tiled resources, es algo que ya soportan las GPUs de xone y ps4 y el resto de la serie 7***

Cuando las compañias fabricantes de GPU hablan de DX normalmente se refieren al hardware, cuando Microsoft habla de DX se refiere al soft

Lo que hara Ms con su version DX es dar soporte a graficas mas completo del que daba hasta ahora

Obviamente si Microsoft saca Directx 11.2 (que ya lo tienen) y despues saca MICROSOFT hardware grafico, va a ser compatible con su software.


la version (software) DX11.2 de M$ da soporte a hardware DX11.1 como mucho, cuando salgan las primeras graficas DX11.2, ojo que hardware DX11.2 no existe todavia, MS tendra que sacar otra version de su Api

Que MS de soporte con su api a una GPU 7*** no convierte en una GPU de otra generacion como algunos quieren dar a entender


Creo que eres tu el que no lo ha entendido.

Las graficas DX 11 (hardware) son "parcialmente" compatible con funciones de DX 11.1 y 11.2, las funciones no nativas se ejecutaran por software.

Cuando salgan graficas con hardware DX 11.2 seran compatibles con ESTA API DX 11.2, no con otra nueva.

Y DX 12.1 ha sido desarrollado con Windows 8.1 y xbox one en mente.

Por tanto Xbox tienen HARDWARE DX 11.2 y SOFTWARE (driver) 11.2 (ejecutará todas las funciones de DX 11.2 por HARDWARE)

O lo que es lo mismo, DX 11.2 de forma nativa.

Es lo que ha hecho microsoft, y sigue haciendo Tests diarios del driver y del sistema operativo de xbox one.
Aun si me apuras seguro que no me equivoco mucho si digo que DX 11.2 ha sido desarrollado para xbox one, y los frutos de este desarrollo se vaya a aprovechar en PC a partir de windows 8.1.
Exactamente igual que la optimizacion para juegos, que gracias a las nuevas consolas empezaran a tener optimizaciones decentes los juegos de PC.

"Since E3, an example is that we've dropped in what we internally call our mono driver. It's our graphics driver that really is 100 percent optimised for the Xbox One hardware. You start with the base [DirectX] driver, and then you take out all parts that don't look like Xbox One and you add in everything that really optimises that experience. Almost all of our content partners have really picked it up now, and I think it's made a really nice improvement."


Y eso de GPU serie 7x te lo inventas tu porque te apetece.


La serie de graficas 7*** soporta tiled resources y no tiene un soporte real por el api de MS hasta la version de su APi Dx11.2

http://msdn.microsoft.com/en-us/library ... .aspx#four



Que Xone no usa una GPU de la serie 7***?

si tu crees que es verdad estas en tu derecho XD
futuro mad max escribió:
La serie de graficas 7*** soporta tiled resources y no es soportado por el api de MS hasta la version de su APi Dx11.2

http://msdn.microsoft.com/en-us/library ... .aspx#four



Que Xone no usa una GPU de la serie 7***?

si tu crees que es verdad estas en tu derecho XD


Y dale, a ver si eres capaz de encontrar una sola noticia que confirme o solamente rumoree que xbox one usa una grafica AMD 7xxx.

no es soportado por el api de MS hasta la version de su APi Dx11.2

Api de xbox one y Windows 8.1.

Aunque pongamos que lo hace (aunque realmente usa una propietaria, no de ninguna version de AMD), sabes que la APU es una solucion full custom "de Microsoft" no?

AMD pone las bases de una APU arquitectura jaguar (para cpu y gpu) y trabaja en solucion 100% personalizada para y con Microsoft.
Crees que en una solucion "full custom" te sirve de algo acudir a especificaciones de la serie estandar 7000? en serio? (porque eso si esta confirmado)

En PS4 puede, que es una solucion "semi-custom" y aun habran metido mano minimamente, pero no en una Full custom y encima funcionando sobre Directx (cosa que PS4 no va a hacer, usara opengl y probablemente por esto tenga hasta eliminado el soporte DirectX)

O esque piensas que estos de AMD han ido a microsoft a meterles una APU suya en la placa de one y se han ido a casa?
Riwer escribió:
futuro mad max escribió:
La serie de graficas 7*** soporta tiled resources y no es soportado por el api de MS hasta la version de su APi Dx11.2

http://msdn.microsoft.com/en-us/library ... .aspx#four



Que Xone no usa una GPU de la serie 7***?

si tu crees que es verdad estas en tu derecho XD


Y dale, a ver si eres capaz de encontrar una sola noticia que confirme o solamente rumoree que xbox one usa una grafica AMD 7xxx.

Aunque pongamos que lo hace (aunque realmente usa una propietaria, no de ninguna version de AMD), sabes que la APU es una solucion full custom "de Microsoft" no?

AMD pone las bases de una APU arquitectura jaguar (para cpu y gpu) y trabaja en solucion 100% personalizada para y con Microsoft.
Crees que en una solucion "full custom" te sirve de algo acudir a especificaciones de la serie estandar 7000? en serio?

En PS4 puede, que es una solucion "semi-custom" y aun habran metido mano minimamente, pero no en una Full custom y encima funcionando sobre Directx (cosa que PS4 no va a hacer, usara opengl y probablemente por esto tenga hasta eliminado el soporte DirectX)

O esque piensas que estos de AMD han ido a microsoft a meterles una APU suya en la placa de one y se han ido a casa?


si tu crees que es una serie 8000 o algo superior, no discutire contigo por eso, no te preocupes que no podria


Y para que quede claro te pondre en mi firma para que todo el mundo lo sepa [oki]
futuro mad max escribió:si tu crees que es una serie 8000 o algo superior, no discutire contigo por eso, no te preocupes que no podria


Y para que quede clara mi admiracion hacia ti, te pondre en mi firma para que todo el mundo lo sepa [oki]


Supongo que debo asumir que mas de la mitad de los mensajes no los lees por el motivo que sea, asi que sere breve.
Tu de esto no has entendido nada no? (anque ya has demostrado que no has leido, o habrias leido lo de "full custom").

De hecho, en tu cita citandome:
(aunque realmente usa una propietaria, no de ninguna version de AMD),


Pero eh, si solo eres capaz de ver las cosas como blancas y negras, y no como grises cuando las son, eso ya es problema tuyo.

Aunque como veo que no sabes/quieres leer, tambien te dire que reportare por poner en mi boca palabras que yo no he dicho. Porque yo no he dicho que no sea una 7xxx, he dicho que es una propietaria y que la base es jaguar, simplemente sera tan custom que no sirve mirar las especificaciones de la serie estandar 7000.
Megatonnnnnn [+furioso] !!! Madre mia que buen articulo acaban de sacar en kotaku sobre la xbox one. Dan pruebas reales de lo que da de si la nueva apu de la xbox one y el por que lo han subido solo a 53 MHz. En realidad querian subirlo a 55 MHz pero a partir de 53 MHz era el limite maximo que puede alcanzar la gpu de la one. Aqui demuestran lo que puede pasar si suben ese 2 MHz a la XBOX ONE.

Imagen
Informacion que acabo de consultar:

http://en.wikipedia.org/wiki/Jaguar_(microarchitecture)

Las APU jaguar, su GPU es serie 8000

Las APU que tienen parte gpu en serie 7000 son Richland:

APU based on the Piledriver microarchitecture on March 12, 2013 for Laptops/Mobile and on June 4, 2013 for desktops under the codename Richland.[15] The second generation APU for low-power devices, Brazos 2.0, remained on the Bobcat processor but integrated a Radeon HD 7000-series GPU core onto the die.


A third generation of the technology is expected in late 2013, featuring greater integration between the CPU and GPU. The desktop and laptop variant is codenamed Kaveri, based on Steamroller (microarchitecture), while the low-power variants, codenamed Kabini and Tamesh, are based on Jaguar (microarchitecture)


The PlayStation 4 and Xbox One, were revealed to both be powered by 8-core semi-custom Jaguar-derived APUs.


Link: http://en.wikipedia.org/wiki/AMD_Accele ... ssing_Unit

Si PS4 y Xbox one llevan jaguar, llevan serie 8000.


Que cosas oye xd
Riwer escribió:
(aunque realmente usa una propietaria, no de ninguna version de AMD),


Pero eh, si solo eres capaz de ver las cosas como blancas y negras, y no como grises cuando las son, eso ya es problema tuyo.

Aunque como veo que no sabes/quieres leer, tambien te dire que reportare por poner en mi boca palabras que yo no he dicho. Porque yo no he dicho que no sea una 7xxx, he dicho que es una propietaria y que la base es jaguar, simplemente sera tan custom que no sirve mirar las especificaciones de la serie estandar 7000.


Que hagan unas modificaciones (que casi nadie) usara porque querian una GPU barata, no deja de ser una grafica de la serie 7000 recortada


PD: wikipedia, esa fuente de informacion veraz y oficial, tu sigue informandote en la wiki [oki]
futuro mad max escribió:
Riwer escribió:
(aunque realmente usa una propietaria, no de ninguna version de AMD),


Pero eh, si solo eres capaz de ver las cosas como blancas y negras, y no como grises cuando las son, eso ya es problema tuyo.

Aunque como veo que no sabes/quieres leer, tambien te dire que reportare por poner en mi boca palabras que yo no he dicho. Porque yo no he dicho que no sea una 7xxx, he dicho que es una propietaria y que la base es jaguar, simplemente sera tan custom que no sirve mirar las especificaciones de la serie estandar 7000.


Que hagan unas modificaciones (que casi nadie) usara porque querian una GPU barata, no deja de ser una grafica de la serie 7000 recortada


Lee arriba porque ahora resulta que las Jaguar llevan GPU 8000 xD
Ademas, no es que "añadan" extras. Modificar significa cambiar. Las jaguar no son de 8 nucleos, pueden cambiarle las compatibilidades (directx 11.2 nativo o ninguno) añadirles nuevas funciones (move engine, esram) quitar cosas, añadir otras. No "recortar" y punto.

Y todo lo que sea una "nueva APU" a partir de esa modificacion, obviamente la usaran TODOS los desarrolladores.
PS4 y xbox one llevan GPU 8000, te lo pongo asi en la firma o pongo algo mas?


Salduos


Imagen
futuro mad max escribió:PS4 y xbox one llevan GPU 8000, te lo pongo asi en la firma o pongo algo mas?


Salduos


Que pasa, que tras quedarte sin argumentos solo te queda recurrir a chorradas?

Aun sigo esperando tus links sobre esas supuestas 7000 recortadas en xbox one.
A espera, esque al igual que todos NO TIENES NI IDEA de que gpu tiene one.

Bienvenido al mundo real, a la espera estamos de que digan las specs de Xbox one. :)

PD: Especifica en tu firma que es Xbox one, no "xbox":
Riwer escribió: NO TIENES NI IDEA de que gpu tiene one.



Imagen

Imagen

Solo tengo citado lo que se ve en las fotos
futuro mad max escribió:
Riwer escribió: NO TIENES NI IDEA de que gpu tiene one.



claro que no se nada, tu dices que tiene una 8000 y me lo creo


saludos


Por favor, deja de mentir, yo no he dicho que tenga una serie 8000, he dicho que las APU jaguar tienen una serie 8000, y asi es.

Y te lo repito:

Riwer escribió:PD: Especifica en tu firma que es Xbox one, no "xbox":



EDIT: otro reporte que te llevas por seguir poniendo bajo mi nombre cosas que yo no he dicho.

EDIT2: Parece que no conoces algo llamado ironia. Porque yo lo que he dicho es que no llevan ninguna numerada, sino una custom.
Y lo que estas haciendo es mas grave de lo que crees, es manipulacion de la informacion y hacerte pasar o descalificar sobre otra persona.
Como minimo ya he solicitado a la moderacion que se retire mi mencion en tu firma.
Que por lo visto algunos teneis tal triste vida que no teneis otra cosa que hacer cuando os pasan la mano por la cara.
Riwer dejalo... no tiene como demostrarte nada ... y esta intentando buscarte las cosquillas por que no tiene otra cosa que poner.

Ignoralo. Yo me he partido la caja con este personaje . Intenta ponerte palabras en tu boca que yo no he visto que digas..... por que no sabe como demostrar lo que el dice.

En fin yo por mi parte le pongo un ignore ... este debe ver muchos salvames.... por la pila de tontrias que suelta y luego cuando se queda sin argumentos ataca....

Lo dicho ignore y otra cosa.
Y riwer dejalo estar. Ya se ha visto quien aporta pruebas y quien no tiene nada
Grinch escribió:Riwer dejalo... no tiene como demostrarte nada ... y esta intentando buscarte las cosquillas por que no tiene otra cosa que poner.

Ignoralo. Yo me he partido la caja con este personaje . Intenta ponerte palabras en tu boca que yo no he visto que digas..... por que no sabe como demostrar lo que el dice.

En fin yo por mi parte le pongo un ignore ... este debe ver muchos salvames.... por la pila de tontrias que suelta y luego cuando se queda sin argumentos ataca....

Lo dicho ignore y otra cosa.
Y riwer dejalo estar. Ya se ha visto quien aporta pruebas y quien no tiene nada



Exacto dejarlo, seguir poniendo lo que queráis para que los que no se enteran no se crean las mentiras de algunos,que parece que les pague sony [+risas]

Pero no sigas ya le estas dejando a la altura del betún y erre que erre...

todos hemos visto los juegos de la E3,y que en la Xone se ven mejor,demostrando que en potencia puede o no que la ps4 sea un poco mejor,pero si fuera así,eso demuestra lo ya dicho,que las herramientas y el sofware marcarán la diferencia...

Esto es un dejavu de esta generación y la superpotencia dela ps3..

Y ojo que encima la Xone tiene lo de la nube,mejores infraestructuras,300 mil servidores,más exclusivos y IPs nuevas..

pero eso ya lo saben por eso entran en noticias que les importa un bledo,para intentar darle la vuelta a algo que es imposible dársela...

Y ojo la gamescom que hay Xone puede terminar de rematar a ps4..y podrán seguir intentando darle la vuelta pero lo realmente importante es que nosotros disfrutaremos de semejante consola y juegos..
f5inet escribió:Imagen

Lo de las luces rojas es modo discoteca... ahora habra 5 colores. xD
Si, por mi parte se lleva un buen ignore XD, y ya veremos que dice la administracion sobre eso de tergiversar las palabras de los demas xD
Aunque no lo habia pensado, tambien se lleva un ignore por mi parte XD

f5inet escribió:Imagen


Habria que haber puesto "Te estás poniendo potente, cabrón", hubiera ido con mas doble sentido [qmparto] [qmparto]
dicanio1 escribió:Y ojo la gamescom que hay Xone puede terminar de rematar a ps4..


Eso es imposible, necesitarían subir el clock, como poco, 15 Mhz más y ahí ya si q si Sony puede dar x muerta PS4 y dedicarse de pleno a Vita q es lo que todo el mundo está esperando.
Elm1ster escribió:Imagen

Le puso un gif la sarten al cazo.
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