Sauron-Jin escribió:En cualquier caso se vendieron muchos millones, muchos más que de otros aparatos como el PS move y demás fracasos. Está por ver cuantas PSVR coloca Sony
Aquí muchos van de entendidos, pero cuando sacas un periférico como este y de repente vendes 8 millones en pocos días, pues te empiezas a plantear el aprovechar el tirón y hacer venta cruzada con otros productos, packs de consolas, etc. Ellos hicieron lo que cualquiera hubiera hecho, pero al final pasó como con Wii, y similares, que los artículos de moda son siempre pasajeros. La cuestión es saber cuanto durarán.
Todas las empresas tienen cadáveres en el armario, MS en sus consolas seguramente será la que menos.
chachin2007 escribió:DevilCloud escribió:Para los just dance y los your shape fitness iba de puta madre (si tenias espacio, claro)chachin2007 escribió:A ver si los Switcheros entienden este concepto de que no todo lo que comienza bien termina bien por muchos records que se rompan...
Y esta crítica gratuita? Tengo PS2/3, la 4 he jugado con la de mi hermano, tengo pensado hacerme con la xbox one x y tengo pc, y lo que son exclusivos de Nintendo y encima en portatil da bastante mas juego que lo anteriormente mencionado. Cierto es que esta todavia muy verde y tiene cosas (ese chat to chapucero) que deberian estar mejor, pero tiempo al tiempo
La verdad, tiene parte de razón en que puede parecer una crítica gratuita... pero el ejemplo de Kinect es extrapolable a todos las consolas y accesorios, a tal efecto que como Switch esta en boca de muchos y yo soy de la opinión de que se va a meter una terrible ostia... solo quería utilizar a Kinect (el eje de esta noticia) como un ejemplo practico de que no todo lo que comienza batiendo records termina bien.
Pero si, quizás no debía haber sacado el tema, aunque no pretendo generar polémica tampoco.
@HetsR Tampoco tuviste opción (si fue de lanzamiento).
berny6969 escribió:
Como gurú no te irá muy bien, seguro que decías que Wii sería un desastre
Básicamente todo te parece un desastre y alguno tienes que acertar o no
GXY escribió:XboxoX escribió:El resposable de que one haya perdido esta gen
el responsable de que one haya perdido esta gen es microsoft y sus gilipolleces.
kinect es una de ellas.
el famoso "cerrojazo digital", tener un catalogo de exclusivos practicamente inexistente y publicarlo entero en PC, o sacar una consola menos potente y mas cara que la competencia, son otros factores en mi opinion mas relevantes en el resultado.
asi todo tampoco les esta yendo tan mal. pierden por poco mas de 2:1 en realidad en la generacion de la primera xbox los resultados fueron mucho peores.
nekuro escribió:GXY escribió:XboxoX escribió:El resposable de que one haya perdido esta gen
el responsable de que one haya perdido esta gen es microsoft y sus gilipolleces.
kinect es una de ellas.
el famoso "cerrojazo digital", tener un catalogo de exclusivos practicamente inexistente y publicarlo entero en PC, o sacar una consola menos potente y mas cara que la competencia, son otros factores en mi opinion mas relevantes en el resultado.
asi todo tampoco les esta yendo tan mal. pierden por poco mas de 2:1 en realidad en la generacion de la primera xbox los resultados fueron mucho peores.
Bueno, en realidad era mas cara por culpa del kinect asi que eso se lo podemos atribuir al susodicho.
Blackfedora escribió:Sauron-Jin escribió:En cualquier caso se vendieron muchos millones, muchos más que de otros aparatos como el PS move y demás fracasos. Está por ver cuantas PSVR coloca Sony
Aquí muchos van de entendidos, pero cuando sacas un periférico como este y de repente vendes 8 millones en pocos días, pues te empiezas a plantear el aprovechar el tirón y hacer venta cruzada con otros productos, packs de consolas, etc. Ellos hicieron lo que cualquiera hubiera hecho, pero al final pasó como con Wii, y similares, que los artículos de moda son siempre pasajeros. La cuestión es saber cuanto durarán.
Todas las empresas tienen cadáveres en el armario, MS en sus consolas seguramente será la que menos.
No sé, desde q cambiaron al responsable de división se decidió no apostar por kinect. En xbox one ha sido casi testimonial,no apostaron por él desde principio. No ha habido ni la posibilidad de aburrirse del mismo.
Y porq Nadella, sé lo pensó dos veces, tuvo la " brillante idea de eliminar xbox al completo. Su visión es Azure, Azure, Azure y Azure
Blackfedora escribió:Microsoft es patético, disfruta realizando productos y servicios innovadores, para después no aprovechar absolutamente nada. Le ha ocurrido tantas veces.
Kinect era un de las propuestas más interesantes , y uno de los motivos por el cual elegí Xbox one. Yo quería software y más software q nunca llegó.
Es la compañía más inútil vendiendo y realizando marketing. Ya ocurrió con su política" siempre conectada", o como se expandió la idea de la gran superioridad de su rival.
Después sacan conclusiones, y la culpa es de kinect. Ja ja ja
GXY escribió:tal vez. pero aun siendo mas barata no le hubiera ganado la gen a PS4 ni jartos de gominolas en redmond.
esecadioé escribió:jim243 escribió:Leo mucho hater por aquí que parece que o no lo probo o no lo entendio, y no soy fanboy, el funcionamiento de Kinect en juegos es indefendible excepto por algunos cuantos, y el obligar a usarlo y que te usaran para hacer estudios de mercado gratis (y de paso la NSA pudiera espiarte como hace con las smarTV)
Kinect y Kinect 2 son unas maquinas brillantes (aunque Kinect tiene un lag que lo hace casi injugable), pero les quedo muy grande a los programadores de juegos, no tenían la mas remota idea de que hacer con el mas que ponerte a bailar y hacer yoga jajaja (vamos, incluso se pudieron fusilar cosas de la implementación del wiimote si le hubieran pensado tantito) Una lastima que sea su fin, ya que es brillante para la automatización y robotica. Quizá en el mundo de los videojuegos termine valiendo poco mas que la caja de carton en la que venia, pero en el mundo de la robotica será muy valioso hasta que salga una implementación mejor.
Independientemente de que fuera un buen aparato o no, lo que no se puede hacer es obligar al usuario a llevarselo por narices al adquirir una nueva consola. Es como si Sony hubiera incluido obligatoriamente la Ps Vr al comprar una Ps4.
jim243 escribió:esecadioé escribió:jim243 escribió:Leo mucho hater por aquí que parece que o no lo probo o no lo entendio, y no soy fanboy, el funcionamiento de Kinect en juegos es indefendible excepto por algunos cuantos, y el obligar a usarlo y que te usaran para hacer estudios de mercado gratis (y de paso la NSA pudiera espiarte como hace con las smarTV)
Kinect y Kinect 2 son unas maquinas brillantes (aunque Kinect tiene un lag que lo hace casi injugable), pero les quedo muy grande a los programadores de juegos, no tenían la mas remota idea de que hacer con el mas que ponerte a bailar y hacer yoga jajaja (vamos, incluso se pudieron fusilar cosas de la implementación del wiimote si le hubieran pensado tantito) Una lastima que sea su fin, ya que es brillante para la automatización y robotica. Quizá en el mundo de los videojuegos termine valiendo poco mas que la caja de carton en la que venia, pero en el mundo de la robotica será muy valioso hasta que salga una implementación mejor.
Independientemente de que fuera un buen aparato o no, lo que no se puede hacer es obligar al usuario a llevarselo por narices al adquirir una nueva consola. Es como si Sony hubiera incluido obligatoriamente la Ps Vr al comprar una Ps4.
Completamente de acuerdo y por eso digo que sus políticas son indefendibles, y hay algo peor que obligarte a comprarlo y conectarlo (que es de lo que todos se quejan), es usarte para estudios de mercado viendo tu rostro en los comerciales y todavía peor aun abrir una puerta a la NSA (que no es ninguna teoría de conspiración, esta documentado que lo han hecho en smarTV) De hecho creo que el hate que tiene Xbox one se lo han ganado e incluso les salio barato, muchos se lo perdonaron rapido
Duendeverde escribió:A microsoft le hizo perder bastantes ventas por meter kinect con calzador. Menos potente que ps4 y 100€ más cara. Pero ya le costó lo suyo en xbox 360. Lanzó kinect por la moda wii e hizo que a partir de 2010 se casualizara la consola. A partir de ahí se dedicó a sacar menos exclusivos y luego sony la acabó superando en ventas.
chachin2007 escribió:berny6969 escribió:
Ya que me citas te constestaré.
De Wii nunca dije que se fuera a meter una ostia, solo llegue a decir (y mantengo) que es una mierda de consola... aunque a la larga llego a tener grandes juegos (como todas las consolas de Nintendo, por que quieras o no, esta compañía podría crear joyas hasta con una tostadora).
Switch es otra mierda de consola pero esta si que se meterá una buena ostia (aunque lógicamente, tendrá grandes juegos), pero matizando te digo que la ostia que se pegara no estará al nivel de WiiU (¿alguien fue tan ingenuo de no ver la muerte anunciada de esta?).
Resumiendo, digamos que Switch estará a la par que Game Cube, ya lo veras, en cualquier caso "con esto" Nintendo no lo peta, su juguete no saldrá de la zona segura Nintendera forever in my heart.
Madafack escribió:chachin2007 escribió:berny6969 escribió:
Ya que me citas te constestaré.
De Wii nunca dije que se fuera a meter una ostia, solo llegue a decir (y mantengo) que es una mierda de consola... aunque a la larga llego a tener grandes juegos (como todas las consolas de Nintendo, por que quieras o no, esta compañía podría crear joyas hasta con una tostadora).
Switch es otra mierda de consola pero esta si que se meterá una buena ostia (aunque lógicamente, tendrá grandes juegos), pero matizando te digo que la ostia que se pegara no estará al nivel de WiiU (¿alguien fue tan ingenuo de no ver la muerte anunciada de esta?).
Resumiendo, digamos que Switch estará a la par que Game Cube, ya lo veras, en cualquier caso "con esto" Nintendo no lo peta, su juguete no saldrá de la zona segura Nintendera forever in my heart.
Como dice el compañero, como gurú eres peor que Patcher
Madafack escribió:@chachin2007 Pues ya que estamos pronosticando... yo digo que Switch venderá sobre los 100 millones de consolas.
Guarda el mensaje y léelo en 4 años
chachin2007 escribió:Madafack escribió:@chachin2007 Pues ya que estamos pronosticando... yo digo que Switch venderá sobre los 100 millones de consolas.
Sin problemas, ahora bien, ¿que pasa si de mis 21 millones (lo que vendio GC) y tus 100 millones (lo que vendió Wii) se queda en 55 millones?
No sera ni la Super ostia que yo pronostico ni el Super éxito del tuyo.
Madafack escribió:chachin2007 escribió:Madafack escribió:@chachin2007 Pues ya que estamos pronosticando... yo digo que Switch venderá sobre los 100 millones de consolas.
Sin problemas, ahora bien, ¿que pasa si de mis 21 millones (lo que vendio GC) y tus 100 millones (lo que vendió Wii) se queda en 55 millones?
No sera ni la Super ostia que yo pronostico ni el Super éxito del tuyo.
Correremos un tupido velo y esperaremos que nadie más en el mundo lea estos mensajes chorra
Madafack escribió:@bartletrules Yo me reafirmo en lo que digo. Viendo el panorama (y como sigue vendiendo 3DS después de 6 años) 100 millones de Switch para 2022 me parecen incluso pocas.
Si no al tiempo... tened en cuenta que también la pueden llegar a vender como una portátil pura.
bartletrules escribió:
PD: Si llega a los 100, descuida que te invito a un café para que me profetices el nº de la lotería de Navidad de 2023, descuida.
Madafack escribió:bartletrules escribió:
PD: Si llega a los 100, descuida que te invito a un café para que me profetices el nº de la lotería de Navidad de 2023, descuida.
No voy de adivino. Solo es la sensación que me da.
Pero aceptaré gustosamente ese café.
Fuera coñas. Si el estudio de mercado de la propia Nintendo (que precisamente desde el varapalo de WiiU han pecado de precavidos en la producción de unidades de Switch y Mini Nes) dice que pueden distribuir tranquilamente entre 25 y 30 millones de consolas en el año fiscal de 2018
noticia_nintendo-planea-llegar-a-distribuir-hasta-30-millones-de-switch-el-proximo-ano-fiscal_34123
sumado a los 20 millones a los que han aumentado la producción del año fiscal de 2017
https://www.nextn.es/2017/10/nintendo-s ... brica/amp/
Dan como resultado 45-50 millones de consolas fabricadas, y muy probablemente distribuidas, antes de marzo de 2019, justo cuando la consola cumplirá 2 años en el mercado.
Yo creo que estas previsiones hablan por si solas. Ten en cuenta que a partir del 2° o 3° año es cuando el catálogo de una consola empieza a tener fuerza y es cuando empieza a convencer a muchos indecisos que han estado aguantandose o posponiendo la compra. Además que en sus cabezas ronda la idea de que haya más de una Switch por casa en muchos hogares.
No veo nada descabellado que traspase la barrera de los 100 millones de consolas vendidas. Solo 3ds ya ha vendido más de 60 millones, y a Nintendo no le costaría nada sacar una revisión solo portátil mucho más económica para captar el mercado infantil de 2ds prescindiendo del dock e incluso de los joycons.
Pienso que Switch al tener alma de portátil se presta mucho a las típicas revisiones y ediciones limitadas de todas sus portátiles y cabe la posibilidad de que terminen siendo una familia de distintas versiones del hardware como en 3ds.
Si siendo la consola híbrida que conocemos piensan que en tan solo 2 años pueden colocar 50 millones de unidades imagina si también la convierten en una portátil pura, sensiblemente más económica, lo que podrían llegar a vender.
Yo no lo veo como lanzar campanas al vuelo. Hay ya más de una empresa de análisis que dan por seguro que llegará a 100 millones e incluso a 120 para dentro de 5 años.
Si Nintendo sabe seguir el ritmo que ellos mismos se han impuesto este primer año de lanzamientos continuados sin grandes sequías de títulos los veo vendiendo mas de esos 100 millones de consolas y sin tener que transformar el concepto original de la máquina, con la consola tal y como la conocemos o como mucho con una versión slim en un par de años.
PD: y a nadie le gusta fracasar en su negocio, y menos aún dos veces consecutivas, pero dudo mucho que aunque eso pasase Nintendo se viese contra las cuerdas. Tienen mucho más dinero del que imagináis, y además están en plena expansión hacia otras nuevas formas de rentabilizar sus IPs (software para smartphones, películas y series de sus personajes, parques de atracciones, amiibos, etc.)