Yo compré mi One el día de su lanzamiento aunque sabia que un mes mas tarde estaría la de la competencia en las estanterías. Me pudo que fuesen los primeros en dar el salto generacional. Al principio estaba muy convencido de que era la elección correcta, tanto por como vendían la consola y todo lo que incluía, como por su diseño robusto y bien ventilado frente a lo que había podido ver de Sony, y que me calzasen el Kinect por huevos no me preocupaba demasiado porque, según decían, no se concebía uno sin lo otro y en un futuro muy cercano, esto del kinect (o la cámara de PS4) serian un estándar para poder jugar con plenitud a ciertos títulos que requiriesen del aparatito, y de verdad que no les veia capaces de engañar tan descaradamente al usuario, pero estaba algo mosca por aquello de los que si DRM si, DRM no... que si conexión permanente si, conexión permanente no, etc.
Pues bien, probé Kinect y después de pasárseme la tontería de darle comandos de voz a la consola, o que iniciase sesión según te veía la cámara, vi que poco mas podía exprimirle al dispositivo a no ser que fuese alguna breve función especifica de algún juego que no fuese íntegramente para Kinect, y fue directo al cajón. En poco tiempo y para mi sorpresa, aparecen las primeras unidades en venta sin este periférico, alegando justificaciones económicas para hacer frente al la competencia y sus precios, nada que no se supiese ya desde el día uno y que perjuraban no poder separarlos. Nada mas tuve oportunidad, vendí la consola y ya no he vuelto a saber nada mas de MS y su división de entretenimiento domestico, así que por mi parte, ya pueden rematar kinect o implantarlo vía chip en sus siguientes generaciones, que me va a dar lo mismito.
PD: Joder... todo este rollo para decir que me da igual y que ellos se lo han buscado. Perdón por el evangelio :/