Microsoft cesa la producción de HoloLens 2 y solo publicará actualizaciones de software

El experimento de Microsoft como fabricante de visores de realidad mixta ha finalizado, al menos a nivel público, dejando en manos de otras compañías continuar esa carrera. La firma de Redmond ha anunciado que la producción de HoloLens 2 ha llegado a su fin sin que medie un sucesor, y de aquí en adelante tan solo recibirá actualizaciones.

Según ha señalado Craig Cincotta, responsable de comunicaciones de Microsoft Cloud, la de ahora es la última oportunidad para adquirir un visor HoloLens 2, puesto que no habrá más unidades disponibles que las que ya estén en los almacenes. "El soporte para HoloLens 2, incluyendo actualizaciones de seguridad, acabará el 31 de diciembre de 2027", indica en su comunicado.

HoloLens 2, recordemos, fue anunciado en 2019 como una amplia mejora al visor de primera generación, con una mayor amplitud de vista, seguimiento ocular (entonces una tecnología extremadamente novedosa) y un enfoque marcadamente profesional que se veía reflejado en el precio: 3.849 euros.

Desde entonces Microsoft ha ido reduciendo el alcance de sus iniciativas relacionadas con la realidad virtual y mixta. Los despidos de enero de 2023 ponían en duda la continuidad de HoloLens como producto comercial, y en diciembre de ese mismo año Windows Mixed Reality entró en la lista de características en desuso de Windows.

Microsoft seguirá trabajando en realidad mixta, pero de forma menos visible

La cancelación de HoloLens como producto comercial disponible de forma abierta no implica en cualquier caso que el Microsoft vaya a abandonar todos sus proyectos relacionados con la realidad mixta. La compañía asegura que "seguirá invirtiendo en oportunidades de realidad mixta con soluciones de software y servicios first-party", todo ello mientras teje alianzas "en el ecosistema de telefonía móvil y hardware de realidad mixta".

Uno de estos proyectos es el programa INVAS (Integrated Visual Augmentation System) del Departamento de Defensa de Estados Unidos, que ha manifestado su interés en invertir 21.900 millones de dólares durante un periodo de 10 años.

Parte fundamental del programa INVAS, Microsoft ha proporcionado la base tecnológica de HoloLens para crear un sistema de realidad mixta que permite superponer mapas, streams de vídeo y otra información crítica para los soldados. El programa se encuentra actualmente en fase de revisión tras detectar varios problemas importantes, incluyendo molestias relacionadas por el peso y nauseas, pero las pruebas deberían continuar en 2025.

Pese a su abandono comercial, HoloLens sigue en desarrollo para proyectos muy concretos como el visor IVAS del ejército de Estados Unidos.

Fuente: Microsoft
Todo por no llamarlas "HaloLens" (¡qué falta de visión comercial!).
Yo sólo vengo a preguntar si es Melendi el de la foto
@chachin2007 si para mi lo mejor fue que le pusieran a su asistente de nombre Cortana, y mal por quitarla despues.

Proximamente, Apple Vision Pro cesa.
Dispositivos que ya cuesta meter en el mercado costando 300 euros... Imagina intentar meter dispositivos de 2000 pavos...
Dejaron pasar las tablets, los Smartphones, la VR, y ahora dejan pasar la AR ...
Ni sabia que existían. Mal que me pese ahora mismo en el tema de RM o RV Meta es quien manda.

P.D. -- La foto es un poema, no había un tío mas antiestetico para poner?.
Me mola la foto de Melendi, seguramente jugando al Flight Simulator
Gendohikari escribió:@chachin2007 si para mi lo mejor fue que le pusieran a su asistente de nombre Cortana, y mal por quitarla despues.

Proximamente, Apple Vision Pro cesa.

Ya ni me acordaba de la existencia de las Apple Vision [qmparto]

Parece que la única que ha sabido acertar es Meta, y porque han apostado por centrarse al 100% en ello y no como un subproducto más de su línea de productos.

Aunque en el caso de Microsoft yo creo que tuvo más que ver que quisieran meterse en el sector militar, no fue visto con buenos ojos.
djlogan83 escribió:Dispositivos que ya cuesta meter en el mercado costando 300 euros... Imagina intentar meter dispositivos de 2000 pavos...

Las horrorlens, suicidio comercial y casi nadie se lo esperaba ... :-| [toctoc]
Le quedan bien las lentillas a melendi
654321 escribió:Dejaron pasar las tablets, los Smartphones, la VR, y ahora dejan pasar la AR ...

Zapatero a tus zapatos.. no todas las compañías tecnológicas pueden dedicar recursos y tiempo a todo lo que sale o existe... en el caso de Microsoft tienen un buque "insignia" en Azure, Cloud office, SO y ahora parece que tiran con Copilot. Han picoteado la AR, han visto que no era lo que querían y lo han dejado de lado eso sí, con mucho aprendido por el camino... seguramente veamos nuevos usos y funcionalidades gracias a sus nuevos SO y si la cosa sigue hacia adelante ya se encargaran de meterle mano mediante join-ventures, partnership u otro término anglosajon similar.
stan01 escribió:Me mola la foto de Melendi, seguramente jugando al Flight Simulator

Venía a esto, puedo irme tranquilo [carcajad]
PsYmOn escribió:Zapatero a tus zapatos.. no todas las compañías tecnológicas pueden dedicar recursos y tiempo a todo lo que sale o existe...

Todas no, pero las mas grandes sí ...

La cosa es que con los tablets fueron los primeros, pero pasaron de comercializar, y luego el mercado se lo llevaron otros. Con AR parece que es lo mismo, dedican recursos, y luego tiran la toalla, pero han allanado el camino para la competencia que viene detras, que pueden fichar a los profesionales con años de experiencia en Hololens.
Pues mucho ha durado la producción
Misstic escribió:
stan01 escribió:Me mola la foto de Melendi, seguramente jugando al Flight Simulator

Venía a esto, puedo irme tranquilo [carcajad]
Lo más cachondo es que antes había otra foto puesta, pero esta da más juego. [qmparto]
Torres escribió:Yo sólo vengo a preguntar si es Melendi el de la foto

jajajaja

Que grande. A partir de aqui se podria cerrar el hilo
Se ve que no cuajó tanto. Aparte de que estaría destinado más al campo profesional.
Otra gafa estéril.

@Torres eres un grande.....unas naranjas por aquí.
Grande Melendi!!! [+risas]
Sera que yo soy un sibarita, pero hasta que no sea ligera, sin cables, con bateria de larga duracion y a un precio asequible, no me interesan mucho estos productos.

Entiendo que ahora mismo todo eso junto es imposible, así que, tocara esperar hasta que ocurra (o ver como desaparecen por no llegar nunca al publico global)
Como pensaban vender con el engendro de la foto como modelo.
Esto fue un saca cuartos al gobierno de EEUU, cuando se cortó el grifo se dedicó la inversión a la IA.

Esto no a salido del tema profesional.
Si es que la gente no está para tirar el dinero.
654321 escribió:
PsYmOn escribió:Zapatero a tus zapatos.. no todas las compañías tecnológicas pueden dedicar recursos y tiempo a todo lo que sale o existe...

Todas no, pero las mas grandes sí ...

La cosa es que con los tablets fueron los primeros, pero pasaron de comercializar, y luego el mercado se lo llevaron otros. Con AR parece que es lo mismo, dedican recursos, y luego tiran la toalla, pero han allanado el camino para la competencia que viene detras, que pueden fichar a los profesionales con años de experiencia en Hololens.

Creo que la competencia tampoco está muy por la labor de tirar adelante esto... y en caso que lo hagan ya te digo, seguramente les renta más darles soporte mediante software que no por hardware. No son competencia si no estan en ello, vaya.
Pues yo estaba convencido de que era Mister Jagger
PsYmOn escribió:Creo que la competencia tampoco está muy por la labor de tirar adelante esto...

Facebook está a saco, sacaron hace poco un prototipo que no van a comercializar, Orion, pero que le pasaba la mano a Hololens 2 que no veas.

Y Apple de momento no ha enseñado nada, pero si llevan años con AVP, está claro que lo persiguen es un visor holografico liviano, y no ese muerto que han sacado. AVP lo desarrollan por las muchas sinergia que hay, igual que Facebook saca Quest, pero lo que realmente les interesa es lo que Zuck llama "The next computing platform".

Y con los Smartphones ya hemos visto que una vez que hay un duopolio, resulta muy difícil entrar, por lo que interesa estar los primeros.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Alguien me explica qué pinta Melendi en esta noticia?
Billie_Joe escribió:Pues yo estaba convencido de que era Mister Jagger

Iba a decir lo mismo [+risas]
Microsoft como fabricante de Hardware es mediocre con dos excepciones, la 360 que petaba cada dos por tres y la Series S y X pero din chicha. De la Surface nadie se acuerda, y ARM en Windows pues en fin. Supongo que las veremos cuando nos invadan con gran rapidez... o cualquier otro pais de contrabando. EEUU por mucho menos boicotea empresas chinas. Si Xioami le hubiera becho las gafas al ejército chino que hubiera pasado?
Nos está quedado un planeta con lógica de unos pocos de autodestrucción, pero bueno de las extinciones masivas surjen nuevos mundos... la Tierra sobrevivirá.

Pero la verdad que todo en MS en confuso, los precios, servicios, soporte, todo esta muy lejos de la calidad deberia salir de una empresa tan grande... quieren todo en su nube y a mi personalmente no me convence siendo el hardware tan barato.
Por esa tocha ha pasado mucha fariña. [qmparto]
chachin2007 escribió:Todo por no llamarlas "HaloLens" (¡qué falta de visión comercial!).

grande XD
logame escribió:Alguien me explica qué pinta Melendi en esta noticia?

venia a decir lo mismo
Una pena ahora que Melendi había prestado su imagen
Yo también he entrado a lo de Melendi XD.
Jaja, vengo aquí a hacerme el gracioso con el parecido de Melendi y ya veo comentarios jajaja.
Añado y las gafas de Chimo Bayo!!
654321 escribió:
PsYmOn escribió:Creo que la competencia tampoco está muy por la labor de tirar adelante esto...

Facebook está a saco, sacaron hace poco un prototipo que no van a comercializar, Orion, pero que le pasaba la mano a Hololens 2 que no veas.

Y Apple de momento no ha enseñado nada, pero si llevan años con AVP, está claro que lo persiguen es un visor holografico liviano, y no ese muerto que han sacado. AVP lo desarrollan por las muchas sinergia que hay, igual que Facebook saca Quest, pero lo que realmente les interesa es lo que Zuck llama "The next computing platform".

Y con los Smartphones ya hemos visto que una vez que hay un duopolio, resulta muy difícil entrar, por lo que interesa estar los primeros.

pero no te dejes la otra parte de mi mensaje hombre [+risas]
sobre los móviles y el duopolio díselo a Blackberry, que estuvieron ahí los primeros y Android y iOs les comieron enseguida la tostada
Ñe... Con lo que molaría poder ver una pantalla de 100" en cualquier lado con las gafitas estás.
654321 escribió:

Es Alex Kipman:

https://www.theverge.com/2022/6/7/23159049/microsoft-hololens-boss-alex-kipman-leaves-resigns-misconduct-allegations

Nah si era por soltar la bobada jajaja. Veo que después unos cuantos también le han sacado el parecido :Ð
parece melendi el de la foto
incomodo escribió:Jaja, vengo aquí a hacerme el gracioso con el parecido de Melendi y ya veo comentarios jajaja.
Añado y las gafas de Chimo Bayo!!

Pues yo juro que pensaba que era una foto de archivo de Melendi.

Cuando han dicho que es un tal Alex Kipman he flipado jajajajaj
RV: Ready Player One
AR: Iron Man

Si alguna de las 2 no llega a eso, por favor no me despierten.

PD: es Mister Jagger mirando con cara de asco [sonrisa]
Es Melendi llevando la visera de póker más fea del mundo. Que también le sirve para no ver nada cuando va en avión y así quedarse tranquilo.

Un saludo,
Otro fracaso como la RV y demás artilugios.
Pues no será por intenciones de compra, porque yo tenía reservadas tres o cuatro para cuando estuvieran por debajo de los cien euros
Yo ya lo dije que a VR aun le quedan muchos años para que sea viable para el consumo masivo (si es que llega a serlo algun dia).
PsYmOn escribió:sobre los móviles y el duopolio díselo a Blackberry, que estuvieron ahí los primeros y Android y iOs les comieron enseguida la tostada

Y Symbian tambien estuvo antes ... Blackberry y Symbian se hundieron ellos solos por sus cagadas ...

BB10 estaba de PM, pero reaccionaron tarde, ya les habían comido la tostada.
55 respuestas
1, 2