Microsoft compra Activision Blizzard y se queda con Call of Duty, World of Warcraft, Diablo, Cras...

Menudo movimiento de MS…ahora a ver como responde Sony, ya que Nintendo juega en otra liga. España tradicionalmente ha sido un país Sonyer por antonomasia y esta jugada le puede venir muy bien a MS para incrementar cuota de mercado, que no predomine solo la “Plei” y esté todo un poco más repartido…
Como han comentado muchos compañeros, solamente con COD ya ha sido una jugada maestra…será interesante ver qué sucede a continuación, ya que dudo mucho que Sony se quede de brazos cruzados…
Y ahora que eligo pc o xbox.Maldito dilema
Homelander escribió:Supongo que ahora la saga call of duty pasará a ser la mejor de la historia. Por lo menos en algo ganamos, ya no podrán decir el mantra: La play se vende por el cod jejeje


Más bien será multiplataforma
COD vende muy bien en play y no van a dejarse ese porcentaje de ventas = ingresos

Lo que ocurre es que unos lo jugarán día 1 en el Game pass y otros lo pagarán a 80, 70,60 ,49,99 leuros para que luego la compañía de la competencia se lleve las ganancias.

Mas bien se repetirá el mantra de Monopolio .por parte de los mas afines a la marca de sony
Las acciones de Activision Blizzard han comenzado a subir luego de esta noticia. Llevaban casi dos años acumulando perdidas.

https://twitter.com/charlieINTEL/status ... 22150?s=19
Homelander escribió:Supongo que ahora la saga call of duty pasará a ser la mejor de la historia. Por lo menos en algo ganamos, ya no podrán decir el mantra: La play se vende por el cod jejeje


Quien sabe quizás tras más de diez años vemos un COD next gen de verdad más allá de un reskin.
Abrams escribió:
Y lo de quedarse con Crash y Spyro me parece todavía más flipante [qmparto] Si ya me sorprendía verlos en Switch, nunca me lo habría imaginado como exclusivos de Xbox. Esperemos que M$ no haga lo mismo que con RARE cuando se quedaron con Banjo, y aproveche bien esas IPs.


El Ori (juego desarrollado 100% de estudio de MS) tiene ports maravillosos para Switch. El Minecraft sigue con el mismo soporte para Switch o para PS. Los planes de MS pueden ser diversos con esto.
Pero vamos a ver almas de cántaro, como va a vender más consolas habiendo comprado Blizzard? Principalmente porque Blizzard es PC friendly exceptuando algunos casos donde sus ip's están en consolas, vamos lo veo un movimiento de futuro para la creación de nuevos juegos basados en las ip's que acaba de adquirir para consola. Si me sacan el Starcraft Ghost de nueva generación para PC/Consola, alabaré con todas mis fuerzas a Microsoft...
El golpe es muy serio y de cara a un futuro puede ser aun mayor. El tema es que ya da igual que incluso algunos juegos como el COD vayan a salir en ambas consolas.

En un futuro vas a tener una Xbox + GamePass (y todos los juegos) o PS5 + pagando pasta por cada uno de ellos....la decisión es clara.
OMG!! tambien pensaba que era fake joder, la verdad es que en los ultimos años me la traia al pairo blizzart y activision y mas ahora con los temas de acoso...
Desde luego que hasta que no pasen muchos años no sabremos que consecuencias puede llegar a tener esto para el resto de la industria, porque es verdad que como ya habeis comentado, los monopolios no son buenos, y como le den por hacer exclusivo call of duty and company estamos jodidos xd
en fin, lo vere desde la pcmaster race
Este golpe es para que Sony saque el Bloodborne en PC o Bloodborne 2 ya que el Sekiro 2 para Xbox y PC
Homelander escribió:
alzur escribió:
Homelander escribió:Ojalá no salga nunca más un call of duty en playstation. Mi sueño hecho realidad.



Mucho ánimo, lo vas a necesitar.


A sí? Y eso porqué? ¿Crees que mierdasoft va a ser recordada en el mundo de los videojuegos por realizar este movimiento? ¿Cuantas series x han vendido de más después de la adquisición de bugthseda y ahora de activision?

La respuesta es todas. No hay stock en ningún sitio y cuando salen vuelan.

Te traigo el Lloriquin, que lo necesitas.
A tope con el monopolio [facepalm]
Creo que pocas cosas mejores le podían pasar a Blizzard...

De las empresas grandes Microsoft es de lo mejorcito.

Imaginad que es EA el que compra Activision-Blizzard.... Dios que miedo...
Xais escribió:
zosimo rocks escribió:
Xais escribió:En serio estáis dando por hecho que no va a haber un puto cod en PS? xD van a perder dinero porque si esta gente ahora.

Sabéis que la guerra de consolas solo les importa a los 4 tontos que las defienden a capa y espada por internet no? Microsoft o Sony o Nintendo, no van a perder pasta, tendrán sus exclusivos (en consola y de momento, porque todo esto se acabará en un futuro, no pronto, pero acabará), pero una franquicia que ha vendido tantísimo como es cod va a seguir siendo multi, porque si no sencillamente PIERDEN pasta. Y Microsoft va a ganar dinero, no a perderlo (aunque se lo puedan permitir).

Que habrá algún juego exclusivo? Sin duda, pero las IPs ya conocidas es sencillamente absurdo no sacarlo multi, porque estás perdiendo un buen cacho de pastel.

Y respecto a la noticia, si bien los monopolios son peligrosos en cualquier industria, Activision Blizzard estaban en la mierda y con razón, esto es de lo mejorcito que les ha podido pasar.

Mira, mensajes de este tipo se repetían en los comentarios de la compra de Bethesda por parte de Microsoft. Y fíjate, Starfield y The Elder Scrolls y todos los demás nuevos lanzamiento de Bethesda serán exclusivos.

Se confirmó que serán exclusivos? O temporales? Ya te digo que me extraña horrores que MS deje escapar semejante cantidad de pastel. Pero si me he equivocado rectifico, aunque un COD es mucho COD para vender.

Cuando se completó la compra de Bethesda, Phil Spencer dijo esto: "Lo que quiero que sepan los usuarios de Xbox es que esto va de daros grandes juegos exclusivos que salgan en las plataformas donde existe el Game Pass. Ese es el objetivo, eso es por lo que hacemos esto y es el pilar de esta asociación". Aquí tienes el vídeo, Phil Spencer dijo eso a partir del 8:57 (en ese vídeo también dijo que se iban a respetar las exclusividades firmadas antes de la compra y se iba a seguir dando soporte a los juegos de Bethesda que estaban en otras plataformas, como TES Online).

Meses después, en el E3, se anunció Starfield y se confirmó que va a ser exclusivo de Xbox y PC. The Elder Scrolls 6 aún no tiene fecha de lanzamiento, pero creo que nadie duda de que va a ser también exclusivo, como el resto de nuevas entregas de las IP que pertenecen a Bethesda.
Noriko escribió:Si esto no es MONOPOLIO que baje Dios y lo vea....

Seguramente los mismos que aplauden esto apladieron en su dia a disney cuando también a base de billetes se compró Lucasfilm, Marvel entertainment, etc...y ya sabemos el resultado, pero oye.... bravoooo!!! que viva la elite del ultracapitalismo mas feroz y extremo que existe!!! [plas]


No es monopolio lo de Disney con FOX y tantas otras, lo va a ser esto...
Buena noticia como usuario del Game Pass. Mala noticia como aficionado a los videojuegos en general, pues una de las grandes ya solo sacará sus juegos en las plataformas del gigante verde y esto parece que puede convertirse en un monopolio y eso no es nada bueno.
De verdad, cuantos sueñan despiertos...
Ni van a dejar de haber COD para Sony ni va haber ningún cambio en las ventas de una y otra máquina. Que sirva para llenar los bolsillos con el tiempo a Microsoft no digo que no, pero que pasé de ahí...
Naufri escribió:Buena noticia como usuario del Game Pass. Mala noticia como aficionado a los videojuegos en general, pues una de las grandes ya solo sacará sus juegos en las plataformas del gigante verde y esto parece que puede convertirse en un monopolio y eso no es nada bueno.


El gigante verde es el que desde hace tiempo lleva siendo menos monopolista al sacar sus juegos en Consola/PC/Steam ;)
Fartis escribió:Este golpe es para que Sony saque el Bloodborne en PC o Bloodborne 2 ya que el Sekiro 2 para Xbox y PC

Pero Activision es solo la distribuidora de Sekiro no?
Llego de trabajar y me encuentro esta noticia. Cada día mas contento con la series x ratataaaa ratataaaa
(mensaje borrado)
Homelander está baneado por "Troll"
Buenas.


Veremos como termina esto dentro de unos años, veremos. De momento disfrutemos de esta generación que espero que no sea la última de consolas clásicas con juegos tal y como la conocemos.


Toco madera para que no se vaya todo a la mierda, que os recuerdo que MS era la que nos quería meter un obus por el culo a los jugadores no hace tanto con el always online. Esto no se trata de marcas, se trata de como nos puede afectar a los jugadores, a nuestro hobby pasados unos años. Puede salir bien, o puede salir mal, estas compras masivas, esperemos que sea lo primero y crucemos los dedos.
Sony tiene k estar que no sabe por donde le viene el aire....
Ahora si que van a anunciar su Gamepass XD, como decia Phil, será inevitable XD
123-xion escribió:De verdad, cuantos sueñan despiertos...
Ni van a dejar de haber COD para Sony ni va haber ningún cambio en las ventas de una y otra máquina. Que sirva para llenar los bolsillos con el tiempo a Microsoft no digo que no, pero que pasé de ahí...


Microsoft quiere vender Game Pass.

PlayStation no tiene Game Pass.

Ahora saca cuentas.
123-xion escribió:De verdad, cuantos sueñan despiertos...
Ni van a dejar de haber COD para Sony ni va haber ningún cambio en las ventas de una y otra máquina. Que sirva para llenar los bolsillos con el tiempo a Microsoft no digo que no, pero que pasé de ahí...

No tiene sentido esta compra por parte de MS por el lado de ganar dinero con los juegos, porque precisamente dinero les sobra... Sucederá lo mismo que con Bethesda, los compromisos adquiridos en el momento de la compra se respetará, a partir de ahí, todo será exclusivo.
supremegaara escribió:El Ori (juego desarrollado 100% de estudio de MS) tiene ports maravillosos para Switch. El Minecraft sigue con el mismo soporte para Switch o para PS. Los planes de MS pueden ser diversos con esto.


Claro, es lo que ha dicho Spencer varias veces, que estudiarían juego caso por caso.

De todos modos hace 2-3 años hubo bastante movimiento por parte de M$ en Nintendo, entre varios juegos que lanzaron y funciones cross-platform. Y yo me creo que todo no era más que parte de una estrategia comercial para atraer usuarios de Nintendo de cara a la nueva generación, cosa que les ha funcionado bastante bien.

Ejemplo, te sacan el Hellblade en Switch (antes de adquirirlo ya estaba en PS), pero la secuela va a ser exclusiva de Xbox. Es un modo de atraer nuevos jugadores.

En mi opinión, cualquier cosa que vayan a hacer en adelante con todas sus IPs irá en la misma línea, atraer usuarios tanto a Xbox como a Game Pass. Si sale CoD u otro en PS no lo hará por las ventas, sino por el público. Básicamente van a ir a por los jugadores de Sony (en mi opinión).
He tenido que mirar si no era 28 de diciembre.

Y si no era 1 de abril.

Y repetir eso, 2 o 3 veces.

Que ya llevan BETHESDA Y ACTIVISION BLIZZARD LOKOH [flipa]
bill gates escribió:
Fartis escribió:Este golpe es para que Sony saque el Bloodborne en PC o Bloodborne 2 ya que el Sekiro 2 para Xbox y PC

Pero Activision es solo la distribuidora de Sekiro no?


Sip, los que son IPs mas importantes de la compra son las siguientes
Imagen
ya estan los escocidos con lo de monopolio,que no tienen ni idea de lo que es
que va a ser de sony sin su autentico vende consolas,el call of duty? jajajaja
@ron_con_cola Es complejo sí, pero en lo que estoy de acuerdo contigo al 100% (como ya comenté en mi primer post) es que las exclusividades van a desaparecer a nivel de hardware. La competencia será por el software y ya, el hardware o será ultra simplón para jugar en nube (Simplón a comparación de lo que hemos ido viendo quiero decir), o no importará ni la mitad que ahora. En parte tengo ganas de ese futuro ya, porque nos ahorraría un montón de dinero, por otra me da pena porque es muy chulo tener tus consolitas con sus menús y todo eso jajaja. Pero es pronto aún para darlo todo por hecho, tendremos que esperar.

Un saludo compi!

@zosimo rocks Sip, ahora estoy en el PC y he podido buscarlo todo más cómodamente, y toda la razón compi, he patinado en el anterior comentario. Aún con todo me cuesta pensar en que no saquen CODS fuera de su plataforma, pero como hemos dicho pueden ser estrategias a largo plazo o motivos que no tenemos en vista aún. Todo se verá!

Un saludo!
[DrAk] escribió:Será esta la manera de arreglar Blizzard?


Si existiera alguna manera de salvar a Blizzard es esta, separándola de Activision y que rueden unas cuantas cabezas de directivos que han hecho mucho daño a Activision y Blizzard.

PD: cuando lo he leído me parecía una broma, ya que se les ha ido cacho la cabeza.

Tengo tanto Xbox Series X como ps5 (además de Switch y PC) así que tampoco me afecta personalmente.

Parece que a Tito Phil no le sentó bien la noticia de las exclusividades de Squareenix en Final Fantasy en PlayStation y ha sacado la Anaconda a pasear... Para que vean que él la tiene más gorda (la cartera me refiero).
¿Pero es que nadie va a pensar en Bobby Kottick?
Phill Spencer entrando a limpiar las oficinas de Blizzard
Imagen
Sheri escribió:Creo que pocas cosas mejores le podían pasar a Blizzard...

De las empresas grandes Microsoft es de lo mejorcito.

Imaginad que es EA el que compra Activision-Blizzard.... Dios que miedo...


Difícil que EA valiendo 39 mil millones en bolsa comprase Activision-Blizzard que ayer valía 50 mil millones.

Yo que ubisoft temblaba, o iba poniendo un lacito. Y EA a saber
Para mi si es una buena noticia para los jugadores.

Habláis de monopolio, justo en un momento de la historia donde a la mínima los creativos de un estudio grande se marchan y forman su propio estudio. Cada vez tenemos más y más lanzamiento, lo cual es bueno.

Esto forzará a Sony a seguir invirtiendo, ya sea en ampliar sus estudios, crearlos o comprarlos para suplir los juegos que deje de tener y seguir intentando liderar el mercado, lo cual de nuevo es bueno para los jugadores

Nintendo lleva años que depende exclusivamente de ellos mismos y no de los multi y eso les ha forzado también a aumentar el ritmo de lanzamientos teniendo que invertir. De nuevo, más juegos es mejor para los jugadores

Y no nos olvidemos de que jugar es mucho más asequible gracias a game pass, que para muchos de lo que va esto es de poder jugar y disfrutar a la mayor cantidad de juegos posibles pagando lo menos posible. Llevaba años sin entrar en el ecosistema de Xbox y comprarme una series X aun teniendo PS5 y switch ha sido la mejor compra que he podido hacer.

PD: Recordad que la compra debe ser aprobada por los organismos competentes. Las acciones de Activision Blizzard están subiendo más de un 30% en este momento
Pensaba q era fake, me he quedado a cuadros, acojonante
rosskatz está baneado por "Troll"
han bajado las acciones de sony?
¿Sabeis lo que puede vender una anuncio en plan "Disfruta CoD sólo en Game Pass"???? Eso no está pagado y MS/Xbox lo sabe. Otra cosa es que luego GP lo tengas en PC, Xbox, movil, TV o hasta en la tostadora, a MS sólo le interesa que estés en su ecosistema.
@Pacorrr todo se mueve por dinero, si no para que están haciendo todo?
Que salgan exclusivos de esa respectiva marca lo vería lo más normal, pero matar la gallina de los huevos de oro como por ejemplo warzone, ya te digo yo que no. Tienes el gran ejemplo del Minecraft.
RedGear escribió:Esto pasa,cuando la "otra",tiene exclusividades temporales,y ademas,incitan a hacer peores ports para xbox,que a MS y Phil,se les hincha la cartera,y tienen que sacar el talonario a pasear.


¿Esto es cierto?
Acerté claramente cuando hace 3 años cambie mi PS4 por una Xbox ONE para disfrutar del game pass.
A algunos les implosionará la cabeza,brutal.
123-xion escribió:@Pacorrr todo se mueve por dinero, si no para que están haciendo todo?
Que salgan exclusivos de esa respectiva marca lo vería lo más normal, pero matar la gallina de los huevos de oro como por ejemplo warzone, ya te digo yo que no. Tienes el gran ejemplo del Minecraft.

Ya pero es que hablamos de Microsoft que no necesita comprar un estudio para vender juegos en otras plataformas y forrarse XD

Yo lo que veo con este movimiento, es que ahí hay unas franquicias con una cantidad de gente fieles a ellos (Call of Duty sin duda el ejemplo más claro) y donde estén disponibles esa consola es la que comprarán.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
GTpro escribió:Esto no es una buena noticia por ningún lado.

Solo es buena noticia para un grupo grande de fanáticos tontos que abundan en cualquier plataforma.

A dónde vamos a parar.


Soy usuario de TODAS las plataformas y para mí sí es buena noticia a día de hoy. Podré seguir jugando a todo, pero ahora los juegos de esta compañía podré jugarlos en Gamepass día uno.
De momento esto ni se acerca a un monopolio. El día que lo sea o se le acerque y eso influya negativamente en los usuarios, ya se criticará. Pero le queda mucho para serlo con Sony, Tencent, Nintendo o Take Two vendiendo lo que no está escrito.
Esto solamente es mala notícia para los fanáticos de Sony que no salen de su plataforma como si las otras quemaran, o para los que no se han leído en su puta vida un diccionario y el significado de la palabra monopolio.


Hombre no a todos nos sobra la pasta como a ti para poder salir de una sola plataforma ...

[looco]
Shiro_himura escribió:Pues la cosa queda así.

Estudios:
Imagen

Licencias adquiridas con esta compra
Imagen

¡Uf! HotS con más personajes como los del Gears y Halo tendría más variedad aún.
Snesgamer escribió:Menudo movimiento de MS…ahora a ver como responde Sony, ya que Nintendo juega en otra liga. España tradicionalmente ha sido un país Sonyer por antonomasia y esta jugada le puede venir muy bien a MS para incrementar cuota de mercado, que no predomine solo la “Plei” y esté todo un poco más repartido…
Como han comentado muchos compañeros, solamente con COD ya ha sido una jugada maestra…será interesante ver qué sucede a continuación, ya que dudo mucho que Sony se quede de brazos cruzados…

Microsoft tiene negocios por todos lados. Nada más que con Azure, ya tiene dinero a espuertas. ¿Qué negocios tiene Sony que pueda hacer que se gaste millones de euros en estudios grandes?. Lo veo complicado, pero aunque ahora mismo la situación de Sony la veo muy delicada, al menos no ha perdido a FIFA o Fortnite, por poner dos ejemplos de videojuegos muy jugados por la gente joven y que hacen que se vendan consolas.

Lo que está claro es que para gente con más edad, esta compra hace que muchos vayan a terminar comprándose una Xbox, y ya no solo porque Microsoft se ha llevado sagas legendarias, sino porque los juegos salen día 1 en el Game Pass. Como Sony no ponga todos sus juegos desde el día 1 gratis, lo va a tener crudo. Pero aquí la pregunta es, ¿puede Sony financiaremente hablando hacer eso?. Es que por no tener, Sony no tiene servidores a nivel mundial ni para servicios en la nube y para la próxima generación se las va a ver mal, aunque ya llegara a un acuerdo con Microsoft para utilizar Azure.

Al final en el mundo de los videojuegos ocurre siempre lo mismo: como te duermas una generación, vas para el hoyo. Le pasó a Konami con Pro Evolution, y ahora le ha pasado a Sony.
No entiendo por qué les da miedo que Microsoft comprara a Activision Blizzard cuando están en sus peores momentos tanto por su reputación, clima laboral y baja acogida de sus últimos títulos.

Activision Blizzard se estaba yendo al traste y Microsoft acaba de lanzarle un salvavidas. Ojalá saneen la compañía, manden a la calle a Kotick y vuelva a ser tan importante como antes.

Tampoco entiendo por qué las quejas de los mismos que celebraban las exclusividades de Square-Enix, Capcom y Atlus en PlayStation
Que bestia vaya tracaaaa…

Aunque yo creo que los juegos seguirán siendo multis es una jugada maestra. Microsoft gana suscriptores a su Game Pass. Si quieres jugar a sus franquicias fuera de su ecosistema (PC, Xbox, Cloud…) ya sea en steam, epic store, playstation, switch…pues a pasar por caja y una parte de la licencia va para ellos. Y por supuesto con cross-play.

Como se asocien con Ubisoft e incluyan un Ubi Play a lo “EA” van a tenerlo practicamente todo (el nuevo Rainbow ya sale day one lo mismo están experimentando tb con esto).
Yo personalmente si fuera sony reculaba en lo de sacar sus juegos en pc.Ahora mismo estos movimientos lo que estan haciendo es debilitar la marca playstation. Y como la gente empieze a preferir comprar pc o xbox eso ya no lo paras. Mas de uno cuando se meta en game pass y vea fifa y call of duty , dos de los juegos que han dominado la gen pasada, posiblemente no se quieran volver a playstation. Si es cierto, los fifa suelen ser 1 anterior, pero y si cambia su estrategia ea y game pass. Y lo adelanta en vez de abril-mayo su salida del ultimo fifa a enero ? puede ser una bomba eso.Y hablo de dos juegos, si nos ponemos a sacar la lista....

Sobre microsoft, perfecta jugada la que tocaba, ahora quien no dude en hacerse un pc gamer o comprar una xbox, es porque no le gusta el mundillo del videojuego, porque ya son demasiados movimientos fuertes, como para al menos plantearselo.

Y Nintendo. veremos que nos ofrece de aqui dos años. Switch fue un exito. Pero...Wiiu fue un fracaso, veremos que moneda le toca en esta gen.
1666 respuestas