Microsoft compra Activision Blizzard y se queda con Call of Duty, World of Warcraft, Diablo, Cras...

Snesgamer escribió:Menudo movimiento de MS…ahora a ver como responde Sony

Y que van a hacer ? Comprar EA ? Si no llega a ser por los escandalos de Activison, no creo que hubiesen podido comprarla, nada mas hacer el amago el valor se hubiese duplicado ...

Snesgamer escribió:España tradicionalmente ha sido un país Sonyer por antonomasia y esta jugada le puede venir muy bien a MS para incrementar cuota de mercado,

Teniendo en cuenta que lo mas vendido de play aqui es CoD y FIFA, pues si dejan de sacar CoD para PS5, Xbox va a subir como la espuma aqui !!!!
MMM OK

Pues nada, gracias Blizzard por Diablo y por Warcraft, te recordaremos.
Menuda bomba por parte de Microsoft, y esto también explica que aguanten a Bobby hasta que se complete la transición, seguro que luego "lo invitan" a irse :-|

La verdad es que si meten todo el catálogo de Activision-Blizzard en el GamePass día uno, será una locura [boing]

Salu2
Sin palabras... vaya MEGATÓN. Microsoft va a por todas esta gen.
eboke escribió:
ER_PERE escribió:
Dracarys escribió:Menudo asco, buen monopolio se va a quedar.

Efectivamente, ni más ni menos.

Los que se alegraban de que Sony sacara sus exclusivos en PC y por lo tanto otra plataformas pudiera disfrutar de un buen juego exclusivo de una First Party en teoría, todos ellos deberían poner el grito en el cielo, porque con ésta jugada de Microsoft elimina de un plumazo una enorme cantidad de IPs que se disfrutaban en múltiples plataformas. Ésto no suma nuevas plataformas donde disfrutar de diferentes IPs, como sí ha hecho Sony, esto RESTA.

Aunque soy asiduo jugador de COD también soy jugador de muy diversos tipos de juegos, pero si me obligan a pillar una Xbox para tener que jugar a un COD lo siento, conmigo que no cuenten.

No les pidas coherencia.

Descuida no esperaba coherencia y menos aún entender mis palabras por parte de muchos, en absoluto.

Siguen sin entender que con ésta adquisición se elimina la posibilidad de jugar a dichas IPs en otras plataformas, REPITO, porque creo que algunos no ven más allá de su nariz, ESTA ADQUISICIÓN ELIMINA PLATAFORMAS DONDE DISFRUTAR DE ESOS JUEGOS. Punto, todo lo que sea hacer eso de forma tan bestial me parece una barbaridad para la industria, lo haga quien lo haga, porque una cosa es comprar un estudio y otra comprar toda una empresa.

Pero sí @eboke desde luego no espero que entiendan "éste pequeño detalle".

Por cierto, hay un dicho que dice:

"La avaricia rompe el saco"

Ah, por cierto, que no os extrañe que las empresas niponas tiren ahora hacia Sony Y Nintendo dejando totalmente de lado a XBOX.
Me he quedado en shock, no termino ni de creermelo, increible.
Esto no es un monopolio como dicen algunos, esto es "que no salga en playstation" unicamente, estando las ip´s en propiedad de Microsoft saldran en xbox y todo su ecosistema logicamente, en PC(steam y epic), en Stadia y hasta en consolas de Nintendo si se puede, en tostadoras, en cafeteras , etc o sea en todos lados menos en playstation.

Esa es la jugada [+risas], o esto o es una manera de presionar a sony para que acepte el gamepass en sus consolas.
loraxx escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:¿No es 28 de Diciembre no? [qmparto]

Eso he pensado yo, fue hace más de 20 dias, alucino.

Otro que dijo naaa esto debe ser una broma del dia de los inocentes [+risas]

Yo que me alegro ya que por fin voy a poder jugar COD en game pass PC. No me gustaba la plataforma de blizzard por eso COD que se vendia solo en esa plataforma COD que no compraba.
Leo discusiones de gente diciendo que si exclusivos, que si no exclusivos... bueno, el tiempo dirá... pero parece evidente que todo esto es para darle entidad a GamePass. Ni más ni menos. Creo que si fuera por MS, mañana mismo sacarían el gamepass compatible con PlayStation o Nintendo (creo que realmente es la idea inicial del asunto) y dejarían de lado la Xbox (bueno, de lado no, pero sin exclusivos).

Lo digo siempre, pero es que es verdad... Microsoft desarrolla y, sobre todo, vende software, es lo que mejor hace. Si no tiene más remedio, entra en el mercado del hardware para evitar quedarse fuera de juego, pero lo que quiere es vender software a todo el mundo... que por otro lado es lo que reporta más beneficios.

Bueno, ahora le toca a Sony mover ficha. Pillo palomitas.
Microsoft al final será a los videojuegos lo que Disney al cine...

Creo que el golpe sobre todo es por las IPs de Spyro y Crash, es como si de repente Sony se quedara con Forza y Gears of War. El resto creo que ya eran nicho de Microsoft, salvo CoD que dudo que lo quiten del multiplataforma viendo lo que vende.

Ahora solo falta Sony comprando Konami y Nintendo comprando Sega [poraki]

@Oystein Aarseth de verdad crees eso? Ellos quieren vender juegos, se la pela que sea a Sony. Es como el Bluray, ¿de quien es propiedad y que consolas las usan? xD
Algunos os volveis locos con estas noticias. El gamepass no es obligatorio, si lo ponen a 20€ que no va a ser el caso pues tu decides si lo pagas o no y los juegos los puedes seguir comprando sin estar suscrito al gamepass.

Yo por suerte me pude montar un buen Pc para entre otras cosas disfrutar del gamepass y tengo la Ps5 para jugar con mis amigos al cod y al fifa, asi que me da que a la Ps4 le voy a ir dando puerta...

Ademas es bien sencillo quien quiera disfrutar de los juegos de los estudios de Microsoft que se compre una Xbox o un PC igual que la gente que quiere jugar a los juegos de Sony tiene que comprarse una Ps4/5

Saludos
Seguiran comprando estudios y la peña diciendo que no tiene exclusivos XD
Se está quedando un gamepass apañao... [oki]
Homelander está baneado por "Troll"
crazy2k4 escribió:ya estan los escocidos con lo de monopolio,que no tienen ni idea de lo que es
que va a ser de sony sin su autentico vende consolas,el call of duty? jajajaja

Tendrías que estar contento, si deciden hacer el próximo cod exclusivo puede que tu consola favorita venda algo.
Locuron:

Microsoft’s biggest acquisitions:

Activision Blizzard: $68.7 billion
Linkedin: $26.2 billion
Nuance: $19.7 billion
ZeniMax: $7.5 billion
GitHub: $7.5 bilion
Nokia Móviles: $7.2 billion
aQuantive: $6.3 billion
Mojang (Minecraft): $2.5 billion
PHANTASIA escribió:
RedGear escribió:Esto pasa,cuando la "otra",tiene exclusividades temporales,y ademas,incitan a hacer peores ports para xbox,que a MS y Phil,se les hincha la cartera,y tienen que sacar el talonario a pasear.

¿Esto es cierto?

Había rumores acerca de esto para RE Village: https://www.reddit.com/r/xboxone/commen ... m_sony_is/
Jajaja como era eso que decian de microsoft..

“Tiro en el pie”

Jajaja menudo golpe en la mesa!
@Pacorrr es lo que te comento, que dudo mucho, pero mucho que dejen de sacar y con eso perder millones en ventas con Sony, lo vería y no contemplo pegarse un tiro en el pie. Hablaremos con el tiempo pero la pasta es la pasta y es la única verdad.
No me esperaba esta noticia para nada :O
Ostias, yo creo que nadie se esperaba algo así.

A ver que pasa a partir de ahora por que CoD es una de las franquicias que más dinero mueve. Se puede ver cualquier cosa, desde Game Pass en Playstation a CoD Warzone exclusivo de MS.

Estoy flipando del dinero que está invirtiendo Ms en videojuegos, es que van a saco.
altbrian escribió:No entiendo por qué les da miedo que Microsoft comprara a Activision Blizzard cuando están en sus peores momentos tanto por su reputación, clima laboral y baja acogida de sus últimos títulos.

Activision Blizzard se estaba yendo al traste y Microsoft acaba de lanzarle un salvavidas. Ojalá saneen la compañía, manden a la calle a Kotick y vuelva a ser tan importante como antes.

Precísamente es un movimiento muy interesante para Microsoft porque Activision Blizzard es una casa de putas y no ha parado de perder valor desde hace años, su derrumbe en bolsa es brutal, la compran a un precio alto pero muy razonable. Y al que seguro tienen pensado sacarle mucho beneficio.

Si Activision Blizzard estuviese en un buen momento habrían pagado el doble.
Madre mía. El WoW es ahora de microsoft también?
Os imagináis un Age of Empires hecho por Blizzard?

Una lástima que ya apenas salgan juegos, esperemos que esto sirva almenos para acabar con los juegos free to play.
@Xais Por tiempo y quizás también por acuerdos que desconocemos, estoy convencido de que el CoD de este año saldrá en Xbox, PC y Playstation porque el proceso de compra no va a ser inmediato (lo he mirado y la adquisición de Bethesda tardó casi 6 meses en completarse desde que se anunció). Ahora, estoy convencido de que el CoD de 2023 será exclusivo de Xbox y PC.
123-xion escribió:@Pacorrr es lo que te comento, que dudo mucho, pero mucho que dejen de sacar y con eso perder millones en ventas con Sony, lo vería y no contemplo pegarse un tiro en el pie. Hablaremos con el tiempo pero la pasta es la pasta y es la única verdad.

Es que las ventas las perdería Sony pero las ganaría MS porque los fanáticos de CoD comprarán la consola donde lo puedan jugar, vamos la jugada está clara en mi opinión XD
ER_PERE escribió:Ah, por cierto, que no os extrañe que las empresas niponas tiren ahora hacia Sony Y Nintendo dejando totalmente de lado a XBOX.

Nintendo ya da de lado a Sony y a MS, tienen su ecosistema a pleno rendimiento y dando beneficios estratosféricos, no necesitan casarse con nadie.
Golpe maestro de Microsoft.
Homelander escribió:
crazy2k4 escribió:ya estan los escocidos con lo de monopolio,que no tienen ni idea de lo que es
que va a ser de sony sin su autentico vende consolas,el call of duty? jajajaja

Tendrías que estar contento, si deciden hacer el próximo cod exclusivo puede que tu consola favorita venda algo.

a mi me importa un pito las ventas,eso te lo dejo a ti,accionista
pero ver vuestra bilis,es una delicia,eso sin duda
nada,ahora sacais alguna noticia de humo tipo abandoned y al menos estais distraidos,jajajaja
GTpro escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
GTpro escribió:Esto no es una buena noticia por ningún lado.

Solo es buena noticia para un grupo grande de fanáticos tontos que abundan en cualquier plataforma.

A dónde vamos a parar.

Soy usuario de TODAS las plataformas y para mí sí es buena noticia a día de hoy. Podré seguir jugando a todo, pero ahora los juegos de esta compañía podré jugarlos en Gamepass día uno.
De momento esto ni se acerca a un monopolio. El día que lo sea o se le acerque y eso influya negativamente en los usuarios, ya se criticará. Pero le queda mucho para serlo con Sony, Tencent, Nintendo o Take Two vendiendo lo que no está escrito.
Esto solamente es mala notícia para los fanáticos de Sony que no salen de su plataforma como si las otras quemaran, o para los que no se han leído en su puta vida un diccionario y el significado de la palabra monopolio.

Hombre no a todos nos sobra la pasta como a ti para poder salir de una sola plataforma ...

[looco]

Pero siempre puedes pillarte una Play y además, suscribirte a Gamepass a través de un navegador, Tv, móvil, Chromecast etc...
Además de que no hace falta que te sobre la pasta...las generaciones son muy largas y da tiempo de ir ahorrando y acumulando regalos [carcajad]
albertoooooooooo escribió: de verdad crees eso? Ellos quieren vender juegos, se la pela que sea a Sony. Es como el Bluray, ¿de quien es propiedad y que consolas las usan? xD

Es que no lo veo de otra forma, de verdad me pareceria muy raro que Microsoft siga lanzando CoD en playstation o tal vez quiera obligar a sony y a nintendo a aceptar el gamepass.

Obviamente nunca diran abiertamente sus intenciones porque ante todo esta la diplomacia, esto es como la guerra fria entre USA y URSS, realizan acciones silenciosas para perjudicar los intereses al otro pero sin declararse la guerra directamente.
Rolu-13 escribió:Yo personalmente si fuera sony reculaba en lo de sacar sus juegos en pc.Ahora mismo estos movimientos lo que estan haciendo es debilitar la marca playstation. Y como la gente empieze a preferir comprar pc o xbox eso ya no lo paras. Mas de uno cuando se meta en game pass y vea fifa y call of duty , dos de los juegos que han dominado la gen pasada, posiblemente no se quieran volver a playstation. Si es cierto, los fifa suelen ser 1 anterior, pero y si cambia su estrategia ea y game pass. Y lo adelanta en vez de abril-mayo su salida del ultimo fifa a enero ? puede ser una bomba eso.Y hablo de dos juegos, si nos ponemos a sacar la lista....

A ver una cosa es lo que pensemos los jugadores a nivel particular sobre una guerra entre marcas, y otra cosa es la realidad a nivel financiero de una empresa/compañía. Es decir, para nosotros es fácil decir: "Sony debería sacar sus juegos de PC", pero para los economistas e inversores de Sony esto puede ser una locura porque pierden millones de euros en ventas. Si Sony no está bien financieramente porque ha tenido que cerrar varios de sus negocios (como por ejemplo los portátiles), esto que dices es implanteable. El dinero tiene que salir de algún sitio y la única manera ahora mismo es sacar los juegos en PC, lo que aporta mucho dinero que antes no llegaba de ninguna manera. Que el próximo paso sea un servicio tipo Game Pass (con diferencias) en Sony, es más que posible, pero supongo que tendrán que invertir bastante pasta para montar la plataforma.

Esto es como si Microsoft decidiese dejar de darle soporte a MAC, y les dejara por ejemplo sin Office. Simplemente no les interesa, porque obtienen beneficios.

A veces pensamos que estas compañías están en guerra continua y se odian entre ellas, pero aunque mucha gente no lo sepa, detrás de estas compañías hay negocios en común, y directivos e inversores que tienen dinero metido en todas ellas. Así pues, tampoco les interesa que mueran unas y otras. De hecho, ya sabemos que Microsoft metió dinero en Apple y la salvó.
A los que dicen que COD y demás seguirán saliendo en Playstation...

Si tuvierais una plataforma, un ecosistema y un servicio que hacer funcionar, y tuvierais en vuestra cartera los estudios y las franquicias de más éxito a nivel mundial, ¿Qué haríais?
Como mucho, podrían lanzar esos juegos en PS meses más tarde. Y no lo tengo muy claro, la verdad. De todos modos, asumimos que no vender en Playstation es perder muchas ventas, y a lo mejor después de esto son muchas, pero no tantas.

Personalmente no me afecta, como tampoco me afectó mucho la compra de Bethesda, ya que solo me interesa un poco el Diablo y lo juego en PC, si es que algún día sale el Diablo IV. Pero que esto va a tener importantes implicaciones en el devenir de la industria, sin duda. Y más allá de que tal o cual juego no salga en mi consola.
Pacorrr escribió:
123-xion escribió:@Pacorrr es lo que te comento, que dudo mucho, pero mucho que dejen de sacar y con eso perder millones en ventas con Sony, lo vería y no contemplo pegarse un tiro en el pie. Hablaremos con el tiempo pero la pasta es la pasta y es la única verdad.

Es que las ventas las perdería Sony pero las ganaría MS porque los fanáticos de CoD comprarán la consola donde lo puedan jugar, vamos la jugada está clara en mi opinión XD

Pero das por hecho que la gente se decante por una u otra por un solo juego, Sony está muy metida en los hogares y es reina en ventas mundialmente, crees de verdad que de un día para otro se cambian 20 años de dominio en ventas?
Ojalá los juegos de Blizzard de nuevo en Steam aprovechando que ahora serán de MS!
No veo a Microsoft dejando el CoD en exclusiva para sus plataformas, se que con Bethesda hicieron todo lo contrario pero ese movimiento tenía pinta de reforzar su catálogo de IPs single player, sin embargo este es un juego que vive del multi.

Tienen dinero infinito como para invertir 68.700 millones en darle una puñalada muy grave a Sony, pero al final están para hacer más dinero, no para ganar una carrera y levantar un trofeo.

Eso si, Game Pass day 1 y DLCs y más historias en exclusiva que puedan arrastrar jugadores a sus plataformas lo doy por hecho.
Según Bloomberg, los planes de Microsft son que los juegos seguirán siendo multiplataformas pero en cuanto a DLC, expansiones y otros contenidos serán exclusivos:

https://www.bloomberg.com/news/articles ... aming-deal
Y no podrían gastar todo ese dineral en hacer nuevas IPs?
Imagen

cuando sony presumia.....y no habian quejas
DannyTorrance escribió:Y no podrían gastar todo ese dineral en hacer nuevas IPs?

Las pueden hacer con esos estudios
WTFFF, ya esta. si quitan el cod de la play se acabo, sony no tiene nada que hacer

wow en gamepass?
jordi1986 escribió:Ojalá los juegos de Blizzard de nuevo en Steam aprovechando que ahora serán de MS!

Si lo hacen bien va a ser alucinante, me he quedado KO con esta noticia, brutal.
Me da mucha mucha pena leer todos los comentarios de este hilo/noticia, donde la mayoría de los mismos son de usuarios "abanderados" repudiando a los otros, que si bubuambulancias, que si monopolios, que si piperos... Muy triste todo... en pleno 2022 y así estamos...

A título personal, creo que la compra de una compañía de software de tal calibre no es buena para los/las jugadores/jugadoras, ni para l@s de la bandera azul, ni para l@s de la verde ni para l@s de la roja, pero imagino que ésto cambie en las 2 próximas generaciones donde podremos jugar a videojuegos hasta en la licuadora... todo serán servicios de suscripción al igual que netflix, hbo o disney+... solo que sera gamepass, psnow y nintendoloquesea.

Es lógico que todos los poseedores del gamepass estén contentos, se vienen juegos, pero lo que no termino de entender es porqué alegrarse de que el vecino o la vecina de la bandera azul o roja no valla a poder disfrutar de esos títulos... serán los años digo yo... pero no termino de entenderlo... ¿Estamos en la antesala del fin de los multi?

Personalmente juego en todas las plataformas, sobre todo en pc, y para mi la noticia se me hace bastante amarga...

En fin, ni abro el paraguas porque visto lo leído ya me lo imagino...
Joder que bombazo. La verdad es que puede que ahora si que pille algo de Activision Blizzard si cambian un poco las mecánicas saca cuartos.
Te podrán gustar mas o menos los juegos de Activision-Blizzard (en mi caso, paso de Activsion y los de Blizzard los juego en mi PC) Sin embargo, decir que esto tiene nulo impacto en Sony es pecar de ingenuo o directamente no ver la realidad.

La no presencia de sagas como COD; Diablo, Overwatch, Crash e incluso puede que World of Warcraft a partir de ahora, son menos ventas de juegos y la posibilidad de que directamente haya jugadores que se decanten por Xbox en lugar de PS5 o que ni compren una consola y se queden PC. Eso es dinero que Sony deja de ver y no es poco.

Finalmente, aquellos que piensan que COD y demas seguiran saliendo en Sony....ahi esta Bethesda, solo digo eso.
ER_PERE escribió:
Dracarys escribió:Menudo asco, buen monopolio se va a quedar.

Efectivamente, ni más ni menos.

Los que se alegraban de que Sony sacara sus exclusivos en PC y por lo tanto otra plataformas pudiera disfrutar de un buen juego exclusivo de una First Party en teoría, todos ellos deberían poner el grito en el cielo, porque con ésta jugada de Microsoft elimina de un plumazo una enorme cantidad de IPs que se disfrutaban en múltiples plataformas. Ésto no suma nuevas plataformas donde disfrutar de diferentes IPs, como sí ha hecho Sony, esto RESTA.

Aunque soy asiduo jugador de COD también soy jugador de muy diversos tipos de juegos, pero si me obligan a pillar una Xbox para tener que jugar a un COD lo siento, conmigo que no cuenten.

Te restara a tí.
Para un jugador neutral de PC, esto SUMA, los juegos seguramente volverán a Steam dejando de ser exclusivos de Battle.net, y liberarán a todos los estudios que tenían secuestrados haciendo CoD.
Y quien sabe si lo mismo, bajo una nueva direccíon menos pesetera Blizzard vuelve a hacer buenos juegos.
ER_PERE escribió:Siguen sin entender que con ésta adquisición se elimina la posibilidad de jugar a dichas IPs en otras plataformas, REPITO, porque creo que algunos no ven más allá de su nariz, ESTA ADQUISICIÓN ELIMINA PLATAFORMAS DONDE DISFRUTAR DE ESOS JUEGOS. Punto, todo lo que sea hacer eso de forma tan bestial me parece una barbaridad para la industria, lo haga quien lo haga, porque una cosa es comprar un estudio y otra comprar toda una empresa.

ER_PERE escribió:Ah, por cierto, que no os extrañe que las empresas niponas tiren ahora hacia Sony Y Nintendo dejando totalmente de lado a XBOX.

Malo si Microsoft se hace a sus exclusividades, bueno si lo hacen Sony y Nintendo.

¿Dónde estabas cuando anunciaron Final Fantasy VII, Final Fantasy XVI, Persona 5, Street Fighter V, Nioh y demás juegos exclusivos third party de PlayStation?
mocolostrocolos escribió:

Me recuerda eso al "decidiremos caso por caso" cuando compraron Bethesda.
1666 respuestas
18, 9, 10, 11, 1234