Microsoft compra Activision Blizzard y se queda con Call of Duty, World of Warcraft, Diablo, Cras...

De los de Starfield va salir seguro en PS5, llega ahora los juegos de Activisión como COD seguirán en un futuro saliendo en PS5 [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@Marceline Microsoft lanza sus juegos en Xbox, PC y Steam asique eso de que restrinja sus juegos no es verdad. Y la compra es la única forma de que Activision Blizzard levante cabeza y no se vaya a la mierda que es el camino que llevaba.

Si para ti eso es malo.....
bnwim escribió:
Por otra parte, cómo apuntaron ya otros, esto también puede ser un revulsivo para nuevas IPs por parte de Sony, no lo creo tanto con Nintendo.


Por supuesto, ahora mismo en las oficinas de Sony han dado luz verde a una nueva entrega de Killzone o Resistance.
Homelander escribió:A ver, veo que los tontos del chiringuito os cortáis todos por el mismo patrón. ¿Me puedes poner cifras oficiales de ventas de la consola?

Espero sentado.


Mira lo que le importa la venta de consolas a ‘mierdasoft’ (como tú la llamas) que se acaba de gastar 70 MIL MILLONES.

Hoy es un mal día para los ‘cerrados de mollera’ que no ven más allá de su fanboyismo.
pabloc escribió:A golpe de talonario me hago con ips multiplataforma para joder a las mismas.


Street fighter o final fantasy te saludan entre cientos.

Por cierto, la series S vale 250€ no se pq tanto lloro.
Desde luego es un bombazo. Eso si puestos a comprar hubiera preferido square enix. Activision es una empresa muy de juegos servicio y excepto el cod anual, poco mas sacan regularmente, en los ultimos años el sekiro ( distribuido ) asi que ni lo hicieron ellos, y el crash bandicoot 4 y remakes crash y spiro.

Vamos en una compañia que en un buen año te saca el cod y otro juego. Desde luego para engrosar catalogo no es.

Otra cosa es la importancia de sus ip siendo los cod de lo mas vendido y jugado. Con respecto a este creo que Warzone si seguira siendo multiplataforma, pero el cod de turno sera exclusivo.
Marceline escribió:Me da mucha mucha pena leer todos los comentarios de este hilo/noticia, donde la mayoría de los mismos son de usuarios "abanderados" repudiando a los otros, que si bubuambulancias, que si monopolios, que si piperos... Muy triste todo... en pleno 2022 y así estamos...

A título personal, creo que la compra de una compañía de software de tal calibre no es buena para los/las jugadores/jugadoras, ni para l@s de la bandera azul, ni para l@s de la verde ni para l@s de la roja, pero imagino que ésto cambie en las 2 próximas generaciones donde podremos jugar a videojuegos hasta en la licuadora... todo serán servicios de suscripción al igual que netflix, hbo o disney+... solo que sera gamepass, psnow y nintendoloquesea.

Es lógico que todos los poseedores del gamepass estén contentos, se vienen juegos, pero lo que no termino de entender es porqué alegrarse de que el vecino o la vecina de la bandera azul o roja no valla a poder disfrutar de esos títulos... serán los años digo yo... pero no termino de entenderlo... ¿Estamos en la antesala del fin de los multi?

Personalmente juego en todas las plataformas, sobre todo en pc, y para mi la noticia se me hace bastante amarga...

En fin, ni abro el paraguas porque visto lo leído ya me lo imagino...


Yo no me alegro de que los juegos dejen de llegar a Playstation, pero como entenderás estoy contentisimo con todo lo que va a llegar a gamepass y como crecerá tambien en pc todo el tema ¿World of warcraft en gamepass?
Overwatch o juegos como Diablo a gamepass...

Aunque también te digo, tanto insulto de parte de los mismos desde siempre por ser usuario de Xbox... Ahora es como ¿Dónde están los tiros en el pie o la falta de exclusivos? ¿Queréis que también compren EA?
SVA escribió:
ER_PERE escribió:Ah, por cierto, que no os extrañe que las empresas niponas tiren ahora hacia Sony Y Nintendo dejando totalmente de lado a XBOX.


Nintendo ya da de lado a Sony y a MS, tienen su ecosistema a pleno rendimiento y dando beneficios estratosféricos, no necesitan casarse con nadie.


Me refería al resto de desarrolladoras de juegos niponas.
guillian-seed escribió:A los que dicen que COD y demás seguirán saliendo en Playstation...

Si tuvierais una plataforma, un ecosistema y un servicio que hacer funcionar, y tuvierais en vuestra cartera los estudios y las franquicias de más éxito a nivel mundial, ¿Qué haríais?
Como mucho, podrían lanzar esos juegos en PS meses más tarde. Y no lo tengo muy claro, la verdad. De todos modos, asumimos que no vender en Playstation es perder muchas ventas, y a lo mejor después de esto son muchas, pero no tantas.

Personalmente no me afecta, como tampoco me afectó mucho la compra de Bethesda, ya que solo me interesa un poco el Diablo y lo juego en PC, si es que algún día sale el Diablo IV. Pero que esto va a tener importantes implicaciones en el devenir de la industria, sin duda. Y más allá de que tal o cual juego no salga en mi consola.

Eso sería válido si luego no sacarán los juegos en Steam pero saliendo en Steam para captar ventas está claro que Microsoft quiere vender no su ecosistema.


O acaso nadie recuerda cuando Xbox original la teníamos cuatro y el age of empires salió en PS2 o los juegos de banjo para Nintendo después de haber sido comprada rare.

Esta noticia no cuadra con el movimiento de apartarse ABK que llevaban todas hace nada. Ahora ya no son unos violadores ? Vaya tela de panorama se queda en AbK cobrando los sueldos más bajos del sector y ahora vendidos.

Sin duda vienen cambios gordos para Blizzard sobretodo.

Realmente el cambio más grande va a ser en pc porque la mayoría de juegos de ABK están ahí no en la guerra de consolas absurda.
no se que espera nintendo a comprarse todo lo que existe en japon

maricon el ultimo
Y llegó el verdadero Spartacus. Está semana la prensa poniendo en palmitos a Sony, e igualando a Spartacus al Pass...
Llega Phill... Y se saca la anaconda
Tito Phil está haciendo todo eso porque quiere hacer su propio Smash.
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
en tu puta cara sony!
ajajajaja.
La noticia del año y llevamos 18 dias de 2022
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Bravo microsoft!!!!!!!!!!!
Xbox la mejor [toctoc]
Homelander está baneado por "Troll"
crazy2k4 escribió:Imagen

cuando sony presumia.....y no habian quejas

¿Sacar una camiseta con tu anterior mascota que ellos mismos se encargaron de enterrarla es presumir?

Ves cómo no das para más. Te compadezco.
Joder, no hace tanto que se anunció y la de respuestas que hay ya, me cagon sos, llego tardísimo hahaha pedazo de megatón.

Con esto ya el conjunto de exclusivos que se lleva Microsoft es demencial....
Se viene wow en gamepasss [poraki]
Rolu-13 escribió:Yo personalmente si fuera sony reculaba en lo de sacar sus juegos en pc.Ahora mismo estos movimientos lo que estan haciendo es debilitar la marca playstation. Y como la gente empieze a preferir comprar pc o xbox eso ya no lo paras. Mas de uno cuando se meta en game pass y vea fifa y call of duty , dos de los juegos que han dominado la gen pasada, posiblemente no se quieran volver a playstation. Si es cierto, los fifa suelen ser 1 anterior, pero y si cambia su estrategia ea y game pass. Y lo adelanta en vez de abril-mayo su salida del ultimo fifa a enero ? puede ser una bomba eso.Y hablo de dos juegos, si nos ponemos a sacar la lista....

Sobre microsoft, perfecta jugada la que tocaba, ahora quien no dude en hacerse un pc gamer o comprar una xbox, es porque no le gusta el mundillo del videojuego, porque ya son demasiados movimientos fuertes, como para al menos plantearselo.

Y Nintendo. veremos que nos ofrece de aqui dos años. Switch fue un exito. Pero...Wiiu fue un fracaso, veremos que moneda le toca en esta gen.


cada ves el hardware da menos beneficios y los beneficios son del software. Sony pierde dinero con las consolas. Sony tiene que abrirse y dejar de pensar que todo gira alrededor de la pley. Sony no tiene los beneficios que tenia anteriormente
Todo lo que la luz toca es de Microsoft, Simba
Por cierto y por comparar:

- EA compró Codemasters por 1.200 millones
- Microsoft compró Minecraft por 2.500 millones
- Microsoft compró Bethesda por 7.500 millones
- Disney compró Star Wars y Marvel por 5.000 millones cada una
- Disney compró Fox por 71.000 millones

Así que estamos ante la mayor compra de la historia en el sector de los videojuegos y en una de las más grandes del sector del entretenimiento.
crazy2k4 escribió:Imagen

cuando sony presumia.....y no habian quejas


¿Por qué tendría que haber quejas en el momento de esa imagen?
Madre mía, telita, super contento con Xbox desde la salida del Game pass.
La época que he tenido más videojuegos al alcance en mi vida, me llega a pillar con 13 años ...
Homelander está baneado por "Troll"
pomaniac escribió:
Homelander escribió:A ver, veo que los tontos del chiringuito os cortáis todos por el mismo patrón. ¿Me puedes poner cifras oficiales de ventas de la consola?

Espero sentado.


Mira lo que le importa la venta de consolas a ‘mierdasoft’ (como tú la llamas) que se acaba de gastar 70 MIL MILLONES.

Hoy es un mal día para los ‘cerrados de mollera’ que no ven más allá de su fanboyismo.

Los 70 mil millones no vienen de su división de videojuegos precisamente. A ver si vas a ser tu el cerrado de mollera. Cuándo los generen por y para el mundillo tendrán mi respeto, por el momento, nunca la tendrá.
Er_Garry escribió:Menuda bomba por parte de Microsoft, y esto también explica que aguanten a Bobby hasta que se complete la transición, seguro que luego "lo invitan" a irse :-|

La verdad es que si meten todo el catálogo de Activision-Blizzard en el GamePass día uno, será una locura [boing]


Salu2


¿Lo de aguantar a Kotick hasta que se complete la transición por qué lo decís? No lo entiendo...
Que barbaridad de dinero. Desde luego que si no es por los escándalos no la compran, ahi es donde vemos la hipocresía humana. En vez de dar de lado, la compran seguramente prometiendo limpieza...

En cuanto a los videojuegos, no sé que hará con respecto a COD pero si es lista lo seguirá sacando en otras plataformas porque le será mas rentable. Y si los hiciera exclusivos, para mí Activision no tiene nada que me interese. Ni el resto de estudios de Microsoft.
ER_PERE escribió:
SVA escribió:
ER_PERE escribió:Ah, por cierto, que no os extrañe que las empresas niponas tiren ahora hacia Sony Y Nintendo dejando totalmente de lado a XBOX.


Nintendo ya da de lado a Sony y a MS, tienen su ecosistema a pleno rendimiento y dando beneficios estratosféricos, no necesitan casarse con nadie.


Me refería al resto de desarrolladoras de juegos niponas.

Esto no sería una novedad. Las empresas niponas nunca han sido de apoyar a Microsoft. Sega sin embargo parece que sí que está haciendo buenas migas con ellos en los últimos tiempos.
adriano_99 escribió:A ver, en MS no son tontos y habrán hecho sus planes pero han pagado casi 70 mil millones por una empresa podrida hasta los cimientos y varias ips muertisimas.


Es que son casi 10 veces mas de lo que pagaron por Zenimax (Bethesda)...

Si pueden hacer una compra de este calibre ¿porque no comprar Playstation a Sony directamente? no creo que cueste mucho mas.

Es mas pienso que va a ver mas movimientos asi de gordos en la industria, Apple, Google o Amazon comprando a Sony o Nintendo...
Homelander escribió:
crazy2k4 escribió:Imagen

cuando sony presumia.....y no habian quejas

¿Sacar una camiseta con tu anterior mascota que ellos mismos se encargaron de enterrarla es presumir?

Ves cómo no das para más. Te compadezco.

No la enterró Sony, la enterró Activision (propietaria de la IP tras la adquisición del estudio de Universal) y la exhumaron muchos años después previo acuerdo (exclusivo temporal) con la propia Sony.
SnakeElegido escribió:Call of Duty exclusivo (en consolas) de MS? Juego, set y partido.

Dudo que lo hagan porque perderian dinero, pero es muestra de que si MS quisiera, no habria guerra de consolas ni nada. Fijate lo que les importa.

En cualquier caso, ojalá hubiesen comprado Square-Enix. Les daría presencia en Japón y obtener titulos que la competencia tiene como exclusivos.

Lo que está claro, es que si no tienes Game Pass estás en la mierda. Independientemente de que quieras o no una Xbox, puesto que puedes jugar en el PC o en Cloud.

Un saludo,


Lo mismo se pensó en su día con los TES y demás sagas de Bethesda...... hasta que MS confirmó que, una vez cumplidos los compromisos previamente adquiridos (Deathloop y otros) todas las nuevas entregas serían exclusivas.

Donde nosotros vemos pérdida de dinero por no sacar el juego en otras plataformas, ellos ven un enorme valor añadido a su gran apuesta: GamePass.
Yo lo que espero es que alguien se anime a comprar Konami o al menos, los derechos de sus sagas de una puñetera vez.
PHANTASIA escribió:
Er_Garry escribió:Menuda bomba por parte de Microsoft, y esto también explica que aguanten a Bobby hasta que se complete la transición, seguro que luego "lo invitan" a irse :-|

La verdad es que si meten todo el catálogo de Activision-Blizzard en el GamePass día uno, será una locura [boing]


Salu2


¿Lo de aguantar a Kotick hasta que se complete la transición por qué lo decís? No lo entiendo...


La absorción de Acti-Bliz por parte de MS se completará a mediados del año que viene. Hasta entonces, Kotick se queda como CEO de Acti-Blizz, bajo órdenes de Phil. Después, a saber, pero lo más probable es que se vaya con un GRAN bonus.
Yo soy full Sony (y PC master race), y no sabéis lo que me alegra esta noticia! A ver si empiezan a sacar juegazos exclusivos para xbox. Cada vez me va picando más el gusanillo de tener una [360º]
Cohonudo, prefiero 1000 veces a MS como dueños de las propiedades intelectuales de blizzard que a los sacacuartos de Activision.
A mi estas empresas occidentales ni fu ni fa, pero he de admitir que a algun Carlos Guty le he dado bastante caña en el pasado y son juegos que enganchan.

No se vosotros, pero para mi Microsoft ha hecho un muy buen movimiento, ya solo por los Call of Duty, el World of Warcraft y el Candy Crush, se van a hacer de oro a medio-largo plazo.

Y sobre si seguir sacando esos juegos multiplataforma o no, yo lo veo como hacen con Cuphead, Ori y demas, primero saldran en Xbox y luego en las demas. Aunque tampoco veria mal que hicieran como con Minecraft y saliera en todas, basicamente, a Microsoft no la veo desde hace ya años como una empresa que intente vender hardware en si, si no mas bien software y servicios de Game Pass.

¿No estaba ya el fifa en GamePass? Porque si es asi, entre el Fifa y el Call of Duty, a cualquier jugador casual le sale redondo pillarse una Xbox Series. Vamos, que tiene sus dos juegos favoritos y solo tendra que comprarse el GTA, hasta Minecraft esta incluido. [qmparto]

Dependiendo de como enfoquen todo y especialmente, del marketing que le den, rollo publicidad en television al estilo de "El nuevo Call of Duty dia 1 en GamePass para Xbox" y demas, digo yo que muchos que hayan comprado PS5 asi casuales, van a acabar vendiendo sus consolas y pasandose al otro bando.

Se me hace realmente curioso como Microsoft se esta comiendo el mercado occidental casual, mientras Sony esta desperdiciando por completo el mas jugon japones. O Sony empieza a currarselo, o tiene la suerte de que Microsoft no corte el grifo con estos juegos a cambio de sacar mas beneficios, o Sony podria verse en problemas con PlayStation.

Luego esta Nintendo, que por algun motivo no recibe ningun Call of Duty en Switch, cuando en Wii salian bien guapos con sus downgrades, pero que de todas formas Nintendo va muy a su bola desde hace mucho, y afortunadamente, las empresas japonesas no pueden ser compradas por empresas de fuera de su pais, asi que todo bien por ahi. [+risas]

Y no, ningun monopolio mola, pero si que veo bien el que tengan exclusivas temporales o el simple hecho de que esten en GamePass dia 1, cualquiera de las dos, ya le suma puntos.
Vaya chequera... a ver qué política sigue con COD que vende a montones, seguirá para todos como Minecraft y a ganar dinero por cada venta? será exclusivo Microsoft y a ganar dinero con el aumento de suscripciones gamepass?

¿Acabará el gamepass en Playstation y en Switch?
123-xion escribió:Pero das por hecho que la gente se decante por una u otra por un solo juego


En el caso de CoD yo si lo veo mas que posible porque gran parte del publico de esta franquicia son casuales y ellos suelen comprarse una consola solo por el CoD y el Fifa de cada año, no ahondan mas en el catalogo de la consola que se compran y le trae al pairo los exclusivos.

Basicamente a los unicos que les afectaria esta noticia son a los jugadores mas dedicados al mundillo que les gusta CoD pero no creo que sean tantos pero a los casuales dudo que les importe o les afecte pillar una consola u otra mientras tengan los juegos que quieren jugar y aqui tambien esta Overwatch.
Que los exclusivos de PS5 salgan en PC mal, eso resta valor a Sony, pero que MS compre compañías es monopolio. Tenéis la cara cuadrada.
ER_PERE escribió:
eboke escribió:
ER_PERE escribió:
Efectivamente, ni más ni menos.

Los que se alegraban de que Sony sacara sus exclusivos en PC y por lo tanto otra plataformas pudiera disfrutar de un buen juego exclusivo de una First Party en teoría, todos ellos deberían poner el grito en el cielo, porque con ésta jugada de Microsoft elimina de un plumazo una enorme cantidad de IPs que se disfrutaban en múltiples plataformas. Ésto no suma nuevas plataformas donde disfrutar de diferentes IPs, como sí ha hecho Sony, esto RESTA.

Aunque soy asiduo jugador de COD también soy jugador de muy diversos tipos de juegos, pero si me obligan a pillar una Xbox para tener que jugar a un COD lo siento, conmigo que no cuenten.

No les pidas coherencia.


Descuida no esperaba coherencia y menos aún entender mis palabras por parte de muchos, en absoluto.

Siguen sin entender que con ésta adquisición se elimina la posibilidad de jugar a dichas IPs en otras plataformas, REPITO, porque creo que algunos no ven más allá de su nariz, ESTA ADQUISICIÓN ELIMINA PLATAFORMAS DONDE DISFRUTAR DE ESOS JUEGOS. Punto, todo lo que sea hacer eso de forma tan bestial me parece una barbaridad para la industria, lo haga quien lo haga, porque una cosa es comprar un estudio y otra comprar toda una empresa.

Pero sí @eboke desde luego no espero que entiendan "éste pequeño detalle".

Por cierto, hay un dicho que dice:

"La avaricia rompe el saco"

Ah, por cierto, que no os extrañe que las empresas niponas tiren ahora hacia Sony Y Nintendo dejando totalmente de lado a XBOX.


REPITO yo también. Esta adquisición elimina de la ecuación a Sony, pero no elimina plataformas, solo una. De hecho AÑADE plataformas y FACILITA EL ACCESO a los juegos a la vez que lo hace más barato. Porque podrás jugar desde CUALQUIER DISPOSITIVO sin necesidad de comprar una consola o PC.
Pregúntale a cualquier usuario si prefiere comprar una consola o PC sí o sí, o poder acceder a Gamepass desde su móvil o TV. Te aseguro que la inmensa mayoría del mercado agradecerá lo segundo.
Pero ese "pequeño detalle" lo vemos solo los tontitos. Los seres superiores como tu tenéis la razón absoluta.
Uuuuu lo acabo de ver, mamma miaaa

Call of Duty... uuuuufffff Sony
Pues yo creo que quitando el CoD (que veremos que pasa y que a mi personalmente me da igual puesto que no los compro), esta compra beneficia más a Microsoft que perjudicar a Sony. Prácticamente el resto de IPs son de PC salvo algún caso contado que no creo que nadie se decante por una consola u otra por esos juegos.

Me dolió mucho más la compra de Bethesda... que ahora si o si tendré que jugar en PC
PHANTASIA escribió:
¿Lo de aguantar a Kotick hasta que se complete la transición por qué lo decís? No lo entiendo...


Por todos los escándalos de acoso, bulling y demás que ha tenido Activision-Blizzard en los últimos años, y por los que muuuuucha gente pedía la cabeza de Kotick, como responsable general.

Así que es probable que cuando se integre en la estructura de Xbox, sus servicios dejen de ser necesarios [+risas]



Salu2
Patchanka escribió:
PHANTASIA escribió:
Er_Garry escribió:Menuda bomba por parte de Microsoft, y esto también explica que aguanten a Bobby hasta que se complete la transición, seguro que luego "lo invitan" a irse :-|

La verdad es que si meten todo el catálogo de Activision-Blizzard en el GamePass día uno, será una locura [boing]


Salu2


¿Lo de aguantar a Kotick hasta que se complete la transición por qué lo decís? No lo entiendo...


La absorción de Acti-Bliz por parte de MS se completará a mediados del año que viene. Hasta entonces, Kotick se queda como CEO de Acti-Blizz, bajo órdenes de Phil. Después, a saber, pero lo más probable es que se vaya con un GRAN bonus.

Creo que le darán una palmadita y adiós, pues el propio Phil ya ha dicho que una vez finalice todo esto será también CEO de Activision Blizzard
Patchanka escribió:
PHANTASIA escribió:
Er_Garry escribió:Menuda bomba por parte de Microsoft, y esto también explica que aguanten a Bobby hasta que se complete la transición, seguro que luego "lo invitan" a irse :-|

La verdad es que si meten todo el catálogo de Activision-Blizzard en el GamePass día uno, será una locura [boing]


Salu2


¿Lo de aguantar a Kotick hasta que se complete la transición por qué lo decís? No lo entiendo...


La absorción de Acti-Bliz por parte de MS se completará a mediados del año que viene. Hasta entonces, Kotick se queda como CEO de Acti-Blizz, bajo órdenes de Phil. Después, a saber, pero lo más probable es que se vaya con un GRAN bonus.


Lo de que la absorción no llega hasta la mitad del año que viene lo entiendo...¿pero que beneficio tiene mantener al Kotick hasta entonces?
Flanders escribió:
Rolu-13 escribió:Yo personalmente si fuera sony reculaba en lo de sacar sus juegos en pc.Ahora mismo estos movimientos lo que estan haciendo es debilitar la marca playstation. Y como la gente empieze a preferir comprar pc o xbox eso ya no lo paras. Mas de uno cuando se meta en game pass y vea fifa y call of duty , dos de los juegos que han dominado la gen pasada, posiblemente no se quieran volver a playstation. Si es cierto, los fifa suelen ser 1 anterior, pero y si cambia su estrategia ea y game pass. Y lo adelanta en vez de abril-mayo su salida del ultimo fifa a enero ? puede ser una bomba eso.Y hablo de dos juegos, si nos ponemos a sacar la lista....

A ver una cosa es lo que pensemos los jugadores a nivel particular sobre una guerra entre marcas, y otra cosa es la realidad a nivel financiero de una empresa/compañía. Es decir, para nosotros es fácil decir: "Sony debería sacar sus juegos de PC", pero para los economistas e inversores de Sony esto puede ser una locura porque pierden millones de euros en ventas. Si Sony no está bien financieramente porque ha tenido que cerrar varios de sus negocios (como por ejemplo los portátiles), esto que dices es implanteable. El dinero tiene que salir de algún sitio y la única manera ahora mismo es sacar los juegos en PC, lo que aporta mucho dinero que antes no llegaba de ninguna manera. Que el próximo paso sea un servicio tipo Game Pass (con diferencias) en Sony, es más que posible, pero supongo que tendrán que invertir bastante pasta para montar la plataforma.

Esto es como si Microsoft decidiese dejar de darle soporte a MAC, y les dejara por ejemplo sin Office. Simplemente no les interesa, porque obtienen beneficios.

A veces pensamos que estas compañías están en guerra continua y se odian entre ellas, pero aunque mucha gente no lo sepa, detrás de estas compañías hay negocios en común, y directivos e inversores que tienen dinero metido en todas ellas. Así pues, tampoco les interesa que mueran unas y otras. De hecho, ya sabemos que Microsoft metió dinero en Apple y la salvó.

Yo lo estoy viendo como usuario, no como inversor de sony. La marca playstation da la sensacion de perder poder, estamos hablando del mejor juego God of war, + days gone,horizon y uncharted. No es moco de pavo.
El que se este planteando pillar una playstation a lo mejor alarga esa compra, porque ve que para empezar todo pinta que en game pass 2 de los juegos mas fuertes del mercado Fifa y call estan en el ecosistema game pass, si encima en pc le añades juegos de playstation mas todo lo que ha comprado microsoft.Cuidado con el camino que puede tomar la gente de aqui en adelante.
Me acabo de imaginar con esta noticia, el momento de la detonación de la bomba nuclear en el COD Modern Warfare [poraki] [poraki] ....no son buenos los monopolios, al principio todo es bueno, vamos cual droga te endulzan y luego te apretan [burla2] ....por ahora no me afecta mucho por que ninguno de los juegos que se lleva M$ me interesan, pero el panorama no pinta nada bueno para Sony con el COD que en parte se movian sus ventas junto con Fifa

Saludos
[beer]
DJ Deu escribió:Entre Tencent y Microsoft está quedando un panorama desolador en el mundo de los videojuegos.

Sigamos alabando el monopolio.


Claro, porque playstation es y ha sido siempre la santísima trinidad del videojuego con unas políticas super user-friendly y una personalidad en absoluto arrogante. Es más, el papa de Roma se esta planteando su beatificación a mas no tardar.

Anda ya.
A Microsoft solo le falta hacerse con EA ... y entonces ya tiene el mercado americano al completo.

La verdad, este movimiento es alucinante ... y aunque no me esperaba una operacion tan grande, estoy seguro que cuando se hicieron con Bethesda ... ya habia rumores seguro ... porque se comentaba eso mismo, que habia algo mas detras.

Por tanto ... no se si quedara la cosa aqui, pero es evidente que al final a Microsoft le interesara sacar incluso el Game Pass en otras plataformas que Xbox y PC, porque para amotrizar estas inversiones, tienen que llegar a muchiiiiisima gente.
Activision-Blizzard es lo que es gracias a generar juegos multiplataforma, Microsoft dudo que haya adquirido a esta compañía únicamente para nutrir de juegos a sus sistemas y dejar de lado a los demás.

Como multinacional que es querrá rentabilizar su inversión y seguirán lanzando juegos multiplataforma. ¿Qué quizás alguno lo pasen a ser exclusivo? Puede ser. Pero seguro que seguirán lanzando juegos para otros sistemas.

¿O acaso Minecraft ha dejado de lado a las otras plataformas?
los piperos como les sienta de mal que les vayan quitando juegos. Y si lo hace sony, bienvenidos
Empezar diciendo que tengo Xbox y Gamepass

Dicho esto… Noticia catastrófica. Microsoft se esta cargando la industria a base de talonario. Muy bonita la nueva cara y geniales declaraciones, pero al final la misma Microsoft. Lo que no puedo hacer lo compro y monopolios que te crío.

Cuál es final de esto? Ahogar a Sony hasta que los exclusivos no sean suficientes para seguir vendiendo Hardware y se convierta en una desarrolladora multiplataforma? Que evidentemente será adquirido por Microsoft.

Quien piense que esto es una buena noticia ya que podrá jugar al Diablo 2 remake en Gamepass esta muy muy muy equivocado. Uno de los días más negros en la industria del videojuego.
pomaniac escribió:
Homelander escribió:A ver, veo que los tontos del chiringuito os cortáis todos por el mismo patrón. ¿Me puedes poner cifras oficiales de ventas de la consola?

Espero sentado.


Mira lo que le importa la venta de consolas a ‘mierdasoft’ (como tú la llamas) que se acaba de gastar 70 MIL MILLONES.

Hoy es un mal día para los ‘cerrados de mollera’ que no ven más allá de su fanboyismo.

Lo hace sony y estarías aplaudiendo con las orejas y diciendo que se jod... los de Ms
altbrian escribió:No entiendo por qué les da miedo que Microsoft comprara a Activision Blizzard cuando están en sus peores momentos tanto por su reputación, clima laboral y baja acogida de sus últimos títulos.

Activision Blizzard se estaba yendo al traste y Microsoft acaba de lanzarle un salvavidas. Ojalá saneen la compañía, manden a la calle a Kotick y vuelva a ser tan importante como antes.

Tampoco entiendo por qué las quejas de los mismos que celebraban las exclusividades de Square-Enix, Capcom y Atlus en PlayStation



Activision tiene muchos activos preciados, si MS no le lanzaba un salvavidas, ya lo haría Tencent o cualquier otra. Vaya, que no iba a cerrar y liquidar sus IPs, por muy mal que lo hiciesen.

Y las exclusividades de Sony se critican, porque limitan también la salida en PC. De las console-exclusive solo se critica porque es rastrero pagar para joder al rival. En compras como esta o la de Naughty, se entiende que el objetivo principal es el crecimiento interno, aunque de paso también se joda al rival.
1666 respuestas