A mi estas empresas occidentales ni fu ni fa, pero he de admitir que a algun Carlos Guty le he dado bastante caña en el pasado y son juegos que enganchan.
No se vosotros, pero para mi Microsoft ha hecho un muy buen movimiento, ya solo por los Call of Duty, el World of Warcraft y el Candy Crush, se van a hacer de oro a medio-largo plazo.
Y sobre si seguir sacando esos juegos multiplataforma o no, yo lo veo como hacen con Cuphead, Ori y demas, primero saldran en Xbox y luego en las demas. Aunque tampoco veria mal que hicieran como con Minecraft y saliera en todas, basicamente, a Microsoft no la veo desde hace ya años como una empresa que intente vender hardware en si, si no mas bien software y servicios de Game Pass.
¿No estaba ya el fifa en GamePass? Porque si es asi, entre el Fifa y el Call of Duty, a cualquier jugador casual le sale redondo pillarse una Xbox Series. Vamos, que tiene sus dos juegos favoritos y solo tendra que comprarse el GTA, hasta Minecraft esta incluido.
Dependiendo de como enfoquen todo y especialmente, del marketing que le den, rollo publicidad en television al estilo de "El nuevo Call of Duty dia 1 en GamePass para Xbox" y demas, digo yo que muchos que hayan comprado PS5 asi casuales, van a acabar vendiendo sus consolas y pasandose al otro bando.
Se me hace realmente curioso como Microsoft se esta comiendo el mercado occidental casual, mientras Sony esta desperdiciando por completo el mas jugon japones. O Sony empieza a currarselo, o tiene la suerte de que Microsoft no corte el grifo con estos juegos a cambio de sacar mas beneficios, o Sony podria verse en problemas con PlayStation.
Luego esta Nintendo, que por algun motivo no recibe ningun Call of Duty en Switch, cuando en Wii salian bien guapos con sus downgrades, pero que de todas formas Nintendo va muy a su bola desde hace mucho, y afortunadamente, las empresas japonesas no pueden ser compradas por empresas de fuera de su pais, asi que todo bien por ahi.
Y no, ningun monopolio mola, pero si que veo bien el que tengan exclusivas temporales o el simple hecho de que esten en GamePass dia 1, cualquiera de las dos, ya le suma puntos.