Microsoft compra Activision Blizzard y se queda con Call of Duty, World of Warcraft, Diablo, Cras...

smoby escribió:
Locks Quest escribió:Good bye sony jaja ahora si que voy a disfrutar...

Que mensaje mas triste, ¿no?
Supongo que también diras que te gustan los videojuegos sin sonrojarte

Esta el hilo lleno de niños pequeños del estilo. Gente que parece que le va la vida en ello por su consola favorita [qmparto] [qmparto]

Incluso parece que alguien en sony mato a sus gatitos, sino no entiendo tanta rabia acumulada.
Diablo IV dia 1 en gamepass

Es demasiado heavy xD
Pues se va quedar buena tarde
Otra buena compra seria volver a comprar Bungie para devolver a Halo a lo que era antes, que aunque el ultimo juego no es malo lo sacaron a la venta sin terminar despues de muchos años de desarrollo. Multijugador beta, nada de coop, el modo histoia sale despues que el multiplayer, entre otras cosas.
Vamosss siii wor of Warcraft para consola
Faxtron escribió:Otra buena compra seria volver a comprar Bungie para devolver a Halo a lo que era antes, que aunque el ultimo juego no es malo lo sacaron a la venta sin terminar despues de muchos años de desarrollo. Multijugador beta, nada de coop, el modo histoia sale despues que el multiplayer, entre otras cosas.

Fijate que yo creo que incluso con Bungie jamas volverá a ser lo mismo.
Teizo escribió:Hoy es un día triste para los videojuegos en beneficio del monopolio.


Pues a llorar, siento no acompañarte en el sentimiento.
Rastafumi escribió:
Dorigon escribió:
Rastafumi escribió:Venga anda vete a llorar a otro lado por favor, que Sony sacó de chequera para hundir a Nintendo y Sega que me estas contando. Pero espera, si estás compras las hace Sony lo estarías celebrando Hipócrita

Si a mi me la SUDA, que por algo pago el gamepass XD
Pero me hizo gracia que midamos el impacto de internet de nada mas y nada menos que 1995 27 añazos de nada.
Si quieres medimos la audiencia de Twitch del 95 frente a la del 2022 [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿La maquina del tiempo bien?

Nene, que Sony sigue comprando estudios y no veo que digas lo mismo. Pero claro lo hace Ms y venga a llorar jajajaja, por cierto eso de que pagas gamepass me entra la risa, seguramente lo dices para quedar bien.

Sony no ha hecho nunca una compra como la de Bethesda, que ahí MS se llevó varios estudios multiplataforma de golpe, tal y como acaba de volver a hacer ahora. Sony suele comprar estudios que antes le han hecho juegos para sus consolas. La comparación que intentas hacer es absurda.
Equinoccio escribió:No estoy de acuerdo en que una sola empresa adquiera tantas compañías, al final lo más probable es con el tiempo se deteriore la calidad de todos los títulos masivamente, posiblemente muchas franquicias de renombre terminaran solo como la sombra de lo que en su origen fueron. Aclarando mi punto anterior, en este caso en particular me alegro de la adquisición de Microsoft, porque quizás ahora Activision se vea obligada a tratar a sus trabajadores como seres humanos y no como piezas prescindibles de una maquinaria perversa.

Las compañías y las franquicias no mueren porque son comprodas por otras, hay cientos de ejemplos de cierres de compañías en la época por ejemplo de AMIGA o incluso de PS1, y murieron por hacer malos videojuegos o porque no tuvieron la repercusión que tuvieron otros.

Y ahí tenemos por ejemplo a Konami, que no ha sido comprada por nadie, y sus sagas están más que muertas. Silen Hill en su época no vendía apenas nada. Así pues, como puedes ver generalizar en estos casos, no tiene ninguna lógica.
Madre mía, la de IPs importantes que se agencia microsoft de un plumazo, como decidan hacerlas exclusivas a mas de uno le da algo.
PHANTASIA escribió:Lo de que la absorción no llega hasta la mitad del año que viene lo entiendo...¿pero que beneficio tiene mantener al Kotick hasta entonces?


Probablemente porque hasta que se termine la absorción Microsoft no es aun quien decide quien es el CEO de Blizzard, sino los accionistas de Blizzard. Y nos guste o no Bobby Kotic ha conseguido lo que los accionistas querían, hacerles ganar dinero. Hasta que termine la absorción seguirá trabajando para los accionistas de Blizzard con el objetivo de que estos (y el propio Kotic) saquen beneficio de la absorbción, probablemente Microsoft pagando por las acciones de estos o dándoles a cambio acciones de Microsoft.
"El Presi" habla de metaverso,

¿Habrá VR en consola?

¿Nuevas versiones de juegos VR en pc?
eboke escribió:Sony no ha hecho nunca una compra como la de Bethesda, que ahí MS se llevó varios estudios multiplataforma de golpe, tal y como acaba de volver a hacer ahora. Sony suele comprar estudios que antes le han hecho juegos para sus consolas. La comparación que intentas hacer es absurda.

Quitando que me la sudan las compras de una y otra... ¿Qué le estas pidiendo a alguien que compara internet de 1995 con 2022?
Poco más y te hablas de cuando Sócrates perdió la chancla [qmparto]
¿Cuántos estudios les hace falta a Microsoft para hacer un Crossover de lucha? [qmparto]
Monopolio monopolio waaa waaa!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Vamos, Sony, compra otros estudios para alabarte y demostrar que Microsoft solo quiere monopolio. Waaa waaaa [mamaaaaa] [mamaaaaa]
No se está entrando en detalle, porque Activision es Activision y aquí la guerra de consolas y tirarse piedras unos a otros es lo que se lleva, pero también va implícita la compra de King: Candy Crush y demás, y eso es efectivo a dolor y apenas inversión.
silfredo escribió:
mogurito escribió:
St. Anger escribió:¡Subida a 20 pavos del Ultimate en menos que canta un gallo, señores!

Y barato será para todo lo que ofrece.

Pero por si las moscas voy pillando rewards hoy y dejarlo clavado a los tres años

Me toca renovar en enero del año que viene pero no consigo ampliar la subscripción a buen precio, creo que toca dejar caducar pero a saber si para el año que viene que precios habrá. Yo estoy pillando rewards pero no dan para mucho
Drlove106 escribió:
soyun escribió:“Microsoft compra estudios a base de talonario” ¿Pero cómo creéis que ha conseguido Sony los estudios first party que tiene? ¿Los plantó en un árbol?
Sony compró Naughty Dog, compró Insomniac, compró Housemarque…

No voy a defender ni criticar. Pero no es lo mismo comprar un estudio pequeño en su momento. A comprar un gigante porque no sabes dónde guardar el dinero.
Housemarque por poner un ejemplo lo más importante que tenia era Resogun, un indie. Lo mismo no es que comprar un gigante como bethsda que son montones de estudios o activision com otro montón de estudios


Es innegable que tiene su puntito comprar un estudio pequeño pero con talento, y después de un tiempo y pasta convertirlo en algo grande. Yo de M$ pillaría Asobo o Bloober Team... pero se ve que no me hacen caso XD

Al final cada compañía dentro de sus posibilidades compra lo que quiere y lo demás son pajas mentales.
Derex escribió:
smoby escribió:
Locks Quest escribió:Good bye sony jaja ahora si que voy a disfrutar...

Que mensaje mas triste, ¿no?
Supongo que también diras que te gustan los videojuegos sin sonrojarte

Esta el hilo lleno de niños pequeños del estilo. Gente que parece que le va la vida en ello por su consola favorita [qmparto] [qmparto]

Incluso parece que alguien en sony mato a sus gatitos, sino no entiendo tanta rabia acumulada.


A sus gatitos no, pero a su Sega y casi a su Nintendo, si.
Aqui la gente que se rie de que existan monopolios ya lloraran cuando les quieran sacar hasta los higadillos y me la pela si lo hace sony,nintendo o microsoft o quien sea.Siempre es una mala noticia para los usuarios.
Pakiyopgd escribió:
A sus gatitos no, pero a su Sega y casi a su Nintendo, si.

Mientras Nintendo tenga a Pokemon imprimiendo billets tiene vidas INFINITAS.
kike80 escribió:No se está entrando en detalle, porque Activision es Activision y aquí la guerra de consolas y tirará piedras unos a otros es lo que se lleva, pero también va implícita la compra de King: Candy Crush y demás, y eso es efectivo a dolor y apenas inversión.

Candy Crush generó el año pasado casi 1.200 millones de dólares. Se dice pronto, pero eso lo generan muy pocos juegos no a lo largo de un año, sino a lo largo de su vida.
eboke escribió:
Rastafumi escribió:Nene, que Sony sigue comprando estudios y no veo que digas lo mismo. Pero claro lo hace Ms y venga a llorar jajajaja, por cierto eso de que pagas gamepass me entra la risa, seguramente lo dices para quedar bien.

Sony no ha hecho nunca una compra como la de Bethesda, que ahí MS se llevó varios estudios multiplataforma de golpe, tal y como acaba de volver a hacer ahora. Sony suele comprar estudios que antes le han hecho juegos para sus consolas. La comparación que intentas hacer es absurda.

Hombre, también debes entender que Sony no tiene tanto dinero como para comprar estudios tan grandes. ¿Crees que si tuviese dinero no lo iba a hacer?. Todas las compañías del mundo compran a otras, o llegan a acuerdos de negocios comunes por intereses finacieros, no hay más.

Tampoco Sony en ningún momento ha visto la que se le venía encima con Microsoft. Se han dormido en los laureles durante generaciones, y la otra le ha pasado a toda velocidad. Es lo que hay, en el mundo un día estás arriba y otro día abajo.
654321 escribió:[...]
Teniendo en cuenta que lo mas vendido de play aqui es CoD y FIFA, pues si dejan de sacar CoD para PS5, Xbox va a subir como la espuma aqui !!!!

Entonces los de Playstation dirán que CoD es mierda y que prefieren el Overwatch... ¡Oh, espera!

Ya más en serio, entonces se pasarán al Battlefield o al juego de turno. Tal vez Sony sacase su propia IP para competir y sería lo que comprarían sus jugadores. CoD dejaría de ser tan relevante (¿Lo sigue siendo?) y para ellos sería otra IP simplemente.
Ya falta poco para que todos los restaurantes sean Pizza Hut.
te quiero ride
como a mi bike
hazme un Game Pass
modo spike con Activision, Blizzard y demás...
yo la batiiii
hasta k se montó en el game Pass..
lo 1ero es Dios,
su nombre es Phil...
ojala microsoft compre mygames y optimicen, metan dinero y equilibren conqueros blade.


ya esta...hasta aqui llego mi reflexion gilipollesca

buenas tardes
margulis escribió:Para mí la gran pregunta… ¿serán capaces de dejar a las consolas de Sony sin Call of Duty y lanzar los juegos en exclusiva para XBox y PC?

Minecraft puede ser la respuesta. Creo que Call of Duty seguirá siendo multiplataforma ya que pienso que ganarían más de esa manera que haciendo que sólo sean juegos exclusivos para su plataforma. Pero vamos, a saber que piensan hacer quienes toman decisiones estratégicas en Microsoft y que consideran más oportuno. Al fin y al cabo ellos saben mejor que nadie sobre como deben afrontar este tema.
Ahora tendra que salir sony a sacar la billetera
mortisdj escribió:
Edy escribió:A Microsoft solo le falta hacerse con EA ... y entonces ya tiene el mercado americano al completo.

La verdad, este movimiento es alucinante ... y aunque no me esperaba una operacion tan grande, estoy seguro que cuando se hicieron con Bethesda ... ya habia rumores seguro ... porque se comentaba eso mismo, que habia algo mas detras.

Por tanto ... no se si quedara la cosa aqui, pero es evidente que al final a Microsoft le interesara sacar incluso el Game Pass en otras plataformas que Xbox y PC, porque para amotrizar estas inversiones, tienen que llegar a muchiiiiisima gente.


No creo, ya la tiene integrada en Game Pass y con buenos acuerdos con ellos, no creo que sea una necesidad imperiosa, optaría más por Ubisoft o Sega si quieren llegar a otros públicos en los que ahora, aunque cada vez menos, cojea.

A los del monopolio, me voy a reír yo como Tencent anuncie consola y diga que todos los títulos de sus estudios serán exclusivos de su consola.


El año pasado ya patento una consola portatil. Podria ser una competencia bastante curiosa para la Switch.
Claro que se podría Jugar los futuros CODs, Diablo, Overwatch, etc. en PlayStation, mientras que ellos permitan meter el GamePass en su plataforma, igual que las IPs de Bethesda, tal y como una vez ya dijo Anaconda Spencer en una entrevista.
Extrañare los CoD.

Sarcasmo off
Pakiyopgd escribió:
Derex escribió:
smoby escribió:Que mensaje mas triste, ¿no?
Supongo que también diras que te gustan los videojuegos sin sonrojarte

Esta el hilo lleno de niños pequeños del estilo. Gente que parece que le va la vida en ello por su consola favorita [qmparto] [qmparto]

Incluso parece que alguien en sony mato a sus gatitos, sino no entiendo tanta rabia acumulada.


A sus gatitos no, pero a su Sega y casi a su Nintendo, si.

Sega se mató solita. Y Nintendo la cagó con ciertas decisiones que remendaron con Wii. Y que volvieron a cagarla con Wii U, xD

Flanders escribió:
eboke escribió:
Rastafumi escribió:Nene, que Sony sigue comprando estudios y no veo que digas lo mismo. Pero claro lo hace Ms y venga a llorar jajajaja, por cierto eso de que pagas gamepass me entra la risa, seguramente lo dices para quedar bien.

Sony no ha hecho nunca una compra como la de Bethesda, que ahí MS se llevó varios estudios multiplataforma de golpe, tal y como acaba de volver a hacer ahora. Sony suele comprar estudios que antes le han hecho juegos para sus consolas. La comparación que intentas hacer es absurda.

Hombre, también debes entender que Sony no tiene tanto dinero como para comprar estudios tan grandes. ¿Crees que si tuviese dinero no lo iba a hacer?. Todas las compañías del mundo compran a otras, o llegan a acuerdos de negocios comunes por intereses finacieros, no hay más.

Tampoco Sony en ningún momento ha visto la que se le venía encima con Microsoft. Se han dormido en los laureles durante generaciones, y la otra le ha pasado a toda velocidad. Es lo que hay, en el mundo un día estás arriba y otro día abajo.


No lo sé, no tengo una bola de cristal del multiverso, pero estoy seguro que podría haber comprado bastantes estudios más pequeños y últimamente solo lo ha hecho con los que ha tenido una relación estrecha.

Lo de "la otra le ha pasado a toda velocidad" es fácil decirlo cuando tienen "dinero infinito". Y bueno, para mí Sony no se ha dormido en los laureles, su cifra de negocio es bastante buena sin tener el colchón de MS.
Bueno.... estos años que se vienen de xbox van a ser la leche, pero la leche, renovada game pass ultimate hasta el 2025. En cuanto a Sony.... con bethesda ya tambalearon, pero con esto.... game over.
Homelander escribió:
crazy2k4 escribió:ya estan los escocidos con lo de monopolio,que no tienen ni idea de lo que es
que va a ser de sony sin su autentico vende consolas,el call of duty? jajajaja

Tendrías que estar contento, si deciden hacer el próximo cod exclusivo puede que tu consola favorita venda algo.

Ahora dilo sin llorar
Me habría gustado más la compra de Sega, le habría dado mucha más variedad al catálogo y tienen muchas ip's que no aprovechan por falta de pasta, antes que no le vienen de puto lujo los juegos arcade al pass. Está compra la veo desproporcionada, no se hasta qué punto la empresa vale semejante salvajada de pasta.

Pero bueno, tengo ganas de ver qué cosas nos vienen a partir de ahora.

WoW y COD en el pass desde ya. Ya están tardando coño
Dorigon escribió:
Pakiyopgd escribió:
A sus gatitos no, pero a su Sega y casi a su Nintendo, si.

Mientras Nintendo tenga a Pokemon imprimiendo billets tiene vidas INFINITAS.


A Nintendo ahora le va genial, pero yo si viví la época de Nintendo 64 y de como Sony se agenció bastantes juegos que iban destinada a esta o a Saturn.

Sega de hecho después de Saturn y con DreamCast ya pasaba por un momento delicado y claro ahora uno lee comentarios hipócritas de lo tan preocupados que están por la industria porque Microsoft está moviendo ficha.

Pero vaya, intentaron destruir Xbox y parece que esta va a seguir dando mucho ruido XD
Bendito PC y la opción de poder jugar a todo gratis, así que estas compras me sudan la polla.
@Rastafumi

Ese es tu argumento contra el mío? que en el 95 no lloraba? En serio?

En el 95 yo jugaba a la megadrive, el único internet que tenia era el de la sala de profesores del instituto y me enteraba de las noticias de videojuegos por Superjuegos, MegaSega y Hobby Consolas.
Como entonces no "llore" (vaya usted a saber lo que pensaba en aquel entonces) no tengo derecho a que me parezca mal esta noticia. Voy a reflexionar un poco que quizás me convenzas... [facepalm]

Repito: Tengo Xbox - Play - Switch. Si algo no soy es fanboy. Y me preocupa sinceramente la noticia.

Este post se divide entre los que aman la industria del videojuego y temen a largo plazo las implicaciones que pueda tener estas adquisiciones en ella y los fanboys que le trae al pairo las consecuencias de un monopolio si con ello su amada Xbox destroza a toda la competencia. Y es que hay quien disfruta mucho más viendo como sus "enemigos" caen que jugando a videojuegos. Lamentable. Es una batalla perdida. Personas serias con preocupaciones serias contra fanboys de colegio. La época de Megagolfo ha vuelto, mi Snes tiene más colores y la Megadrive ojala se hunda en la miseria. Vivir para ver...
con toda la pasta en vacunas que han sacado, ya se sabe, aquí el dueño de todo es bill puertas
lo triste es que lo unico que interesara a muchos de esto son los COD

me veo mucha gente saltando de ps a xbox en 3,2,1... [qmparto]

Yo con que me hagan algun Spyro majo en vez de dejarlo caer en el olvido me conformo :)

**a finales de año:
Microsft compra Nintendo y anuncia XSwitch para 2023 [rtfm]
como marca como imagen esto hunde en la mierda a playstation.
Pakiyopgd escribió:
Dorigon escribió:
Pakiyopgd escribió:
A sus gatitos no, pero a su Sega y casi a su Nintendo, si.

Mientras Nintendo tenga a Pokemon imprimiendo billets tiene vidas INFINITAS.


A Nintendo ahora le va genial, pero yo si viví la época de Nintendo 64 y de como Sony se agenció bastantes juegos que iban destinada a esta o a Saturn.

Sega de hecho después de Saturn y con DreamCast ya pasaba por un momento delicado y claro ahora uno lee comentarios hipócritas de lo tan preocupados que están por la industria porque Microsoft está moviendo ficha.

Pero vaya, intentaron destruir Xbox y parece que esta va a seguir dando mucho ruido XD

Nintendo la cagó con el formato de N64. Que sí, que el cartucho era más rápido, pero mucho más caro y con menos capacidad que el CD. Y volvió a caer en el mismo error con Game Cube. Y te lo dice alguien que tuvo ambas en vez de la PS de turno.
eboke escribió:
Pakiyopgd escribió:
Dorigon escribió:Mientras Nintendo tenga a Pokemon imprimiendo billets tiene vidas INFINITAS.


A Nintendo ahora le va genial, pero yo si viví la época de Nintendo 64 y de como Sony se agenció bastantes juegos que iban destinada a esta o a Saturn.

Sega de hecho después de Saturn y con DreamCast ya pasaba por un momento delicado y claro ahora uno lee comentarios hipócritas de lo tan preocupados que están por la industria porque Microsoft está moviendo ficha.

Pero vaya, intentaron destruir Xbox y parece que esta va a seguir dando mucho ruido XD

Nintendo la cagó con el formato de N64. Que sí, que el cartucho era más rápido, pero mucho más caro y con menos capacidad que el CD. Y volvió a caer en el mismo error con Game Cube. Y te lo dice alguien que tuvo ambas en vez de la PS de turno.


Si, si yo no digo que no la cagara, también las he tenido, pero que Sony sacó la chequera y no pasaba nada.
A ver, las franquicias que adquiere MS no van a dejar de ser multiplataforma y mucho menos alguna como el COD. En la cabeza de quién cabe eso?
Acaso Minecraft ha pasado a ser exclusivo? Porque MS la compró ya hace años.
Además está más que claro que su estrategia no pasa por vender consolas. Ya hace tiempo que ese no es el objetivo.
MS está obteniendo dinero a espuertas por los servicios. Y en juegos no va a ser diferente.
Sacada de tranca del señor Spencer
Pensé que era una broma pero no....
1666 respuestas