Microsoft compra Activision Blizzard y se queda con Call of Duty, World of Warcraft, Diablo, Cras...

Nada, A Tito Phil solo le falta ofrecerle a Sony que el gamepass llegue a la PS5 y asi todos en paz como hermanos.
Tortuga Ninja escribió:Espero que esto obligue a Sony a sacar todos sus juegos en PC que a mi las consolas ni fu ni fa.

Es que es lo que tendría que hacer, esta jugada es la que va a tener a Sony algo exprimida, porque casi la totalidad de jugadores están de acuerdo en que el tema exclusivos a día de hoy poco importa, y ahora Sony es quien tiene que mover ficha lanzando un sistema estilo Game Pass que atraiga y mucho, además de reforzar muchísimo el mercado de PC lanzando juegazos al estilo GOW. No esperar 4 años en lanzarlos porque ese no es el camino, como muchísimo 1 año.

Ahora es el momento en que Sony mueva ficha, mejor que lo haga ahora la verdad.
loixartx escribió:
xavillin escribió:Pues eso, como críos de patio de colegio.

Iba a explicarte que comento dónde y cuando me da la gana y ese tipo de cosas, pero eso sería tratarte como un adulto y visto lo visto…


Vamos, que no has comentado nunca nada en contra de las compras de Sony y ya solo te queda el menosprecio personal. Venga, señor adulto, un placer.

Pues eso, nivel de razonamiento de un adolescente haciéndose el intelectual en internet.

Saludos, Aristóteles.

En fin, por seguir aportando algo al hilo, espero que esto NO mueva a Sony a seguir comprando estudios aunque sea más pequeños. Al contrario, espero que empiecen a ser un poco más amables con el usuario en temas de precios de los lanzamientos o retrocompatibillidad, porque desde luego ahí la diferencia con la competencia es sonrojante (para mal)
St. Anger escribió:¡Subida a 20 pavos del Ultimate en menos que canta un gallo, señores!
pues si la oferta se incrementa en juegos y diversion,los pagamos gustosamente 🤣🤣🤣🤣
altbrian escribió:
ER_PERE escribió:Siguen sin entender que con ésta adquisición se elimina la posibilidad de jugar a dichas IPs en otras plataformas, REPITO, porque creo que algunos no ven más allá de su nariz, ESTA ADQUISICIÓN ELIMINA PLATAFORMAS DONDE DISFRUTAR DE ESOS JUEGOS. Punto, todo lo que sea hacer eso de forma tan bestial me parece una barbaridad para la industria, lo haga quien lo haga, porque una cosa es comprar un estudio y otra comprar toda una empresa.


ER_PERE escribió:Ah, por cierto, que no os extrañe que las empresas niponas tiren ahora hacia Sony Y Nintendo dejando totalmente de lado a XBOX.


Malo si Microsoft se hace a sus exclusividades, bueno si lo hacen Sony y Nintendo.

¿Dónde estabas cuando anunciaron Final Fantasy VII, Final Fantasy XVI, Persona 5, Street Fighter V, Nioh y demás juegos exclusivos third party de PlayStation?


Pues yo estaba en el mismo sitio que cuando Microsoft concertaba una exclusiva de ciertos títulos que me he perdido durante mucho tiempo porque ellos adquirieron dicha exclusiva, respetando dicha decisión y punto, simplemente porque eran algunos juegos exclusivos contados de ciertas compañías, otra cosa es comprar toda la compañía y sus IPs. La diferencia es abismal, pero si tú no lo ves así descuida, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Por cierto, que salga el God of War en PC me alegra porque más gente podrá jugar a ese juegazo, aunque a mí no me interesa, también me alegro por el Days Gone en PC también, porque decisiones así suman, repito, SUMAN plataformas donde disfrutarlo, con esta adquisición todo es restar.

No sé, será que no soy un ciego o un egoísta y que decenas de IPs desaparezcan de plataformas donde se han podido jugar durante muchísimos años no es algo que me agrade por la industria, aunque reconozco que hay gente a la que le guste ese tipo de acciones egoístas a destajo.

Y como dije antes, la avaricia rompe el saco.
Riuvsken escribió:
wason12 escribió:Pffff los monopolios u oligopolios no son buenos, nunca, me parece una mala noticia. Entre Tencent y Microsoft... Las agencias antimonopolio tendrán que meter mano como sigan así.


Con la adquisición Microsoft no es ni la.primer ni la segunda compañía en volumen de negocio, así que no es ninguna de las cosas que dices.

Supongo que tienes una PS4 o 5.


Supones mal, no sé a que viene, pero sólo tengo PC con windows.

Microsoft está en el Top3 de compañías con más capitalización bursatil de todo el mundo, de todos los sectores (fuente), el valor de sus acciones en bolsa supera al de Sony y Tencent juntas, sus ingresos provenientes de los videojuegos sumados a los de Activision Blizzard lo situan en segunda posición del top de 2021 (fuente).


@Rastafumi Que respuesta tan madura.
ER_PERE escribió:
altbrian escribió:
ER_PERE escribió:Siguen sin entender que con ésta adquisición se elimina la posibilidad de jugar a dichas IPs en otras plataformas, REPITO, porque creo que algunos no ven más allá de su nariz, ESTA ADQUISICIÓN ELIMINA PLATAFORMAS DONDE DISFRUTAR DE ESOS JUEGOS. Punto, todo lo que sea hacer eso de forma tan bestial me parece una barbaridad para la industria, lo haga quien lo haga, porque una cosa es comprar un estudio y otra comprar toda una empresa.


ER_PERE escribió:Ah, por cierto, que no os extrañe que las empresas niponas tiren ahora hacia Sony Y Nintendo dejando totalmente de lado a XBOX.


Malo si Microsoft se hace a sus exclusividades, bueno si lo hacen Sony y Nintendo.

¿Dónde estabas cuando anunciaron Final Fantasy VII, Final Fantasy XVI, Persona 5, Street Fighter V, Nioh y demás juegos exclusivos third party de PlayStation?


Pues yo estaba en el mismo sitio que cuando Microsoft concertaba una exclusiva de ciertos títulos que me he perdido durante mucho tiempo porque ellos adquirieron dicha exclusiva, respetando dicha decisión y punto, simplemente porque eran algunos juegos exclusivos contados de ciertas compañías, otra cosa es comprar toda la compañía y sus IPs. La diferencia es abismal, pero si tú no lo ves así descuida, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Por cierto, que salga el God of War en PC me alegra porque más gente podrá jugar a ese juegazo, aunque a mí no me interesa, también me alegro por el Days Gone en PC también, porque decisiones así suman, repito, SUMAN plataformas donde disfrutarlo, con esta adquisición todo es restar.

No sé, será que no soy un ciego o un egoísta y que decenas de IPs desaparezcan de plataformas donde se han podido jugar durante muchísimos años no es algo que me agrade por la industria, aunque reconozco que hay gente a la que le guste ese tipo de acciones egoístas a destajo.

Y como dije antes, la avaricia rompe el saco.


Que juegos como World of warcraft, diablo, overwatch o COD lleguen a Gamepass es malisimo.
7Nar escribió:Con mi PC más potente que la xbox tendré juegos más baratos, bienvenido sea.


Te vendrá bien para amortizar lo que te habras gastado en la grafica y demás componentes XD
Solo recuerdo otra noticia así que me hizo darme cuenta que el mundo de los videojuegos estaba irremediablemente cambiando, esa fue cuando SEGA anuncio que pasaba a ser Third Partie y abandonaba Dreamscast. Y confirmaba que esos nuevos tiempos iban a ser liderados por SONY y PLAYSTATION. Y ha así ha sido. Hasta hoy.

Hoy se produce un cambio de paradigma en el mundo de los videojuegos (es que ni lo de Bethesda, se puede comparar) y ya no hay marcha atrás. A mi no me gustan los monopolios ni las posiciones predominantes (como la que ha tenido MS anteriormente en otras áreas), pero joder como me gusta saber que voy a tener a DIABLO en Game Pass [babas]. Así que, nos guste e ilusione lo que venga, como si nos repulsa y aterroriza, en los próximos 5 años vamos a ver un escenario totalmente distinto al que conocemos actualmente.

Y éste es, que sea cual sea tu hardware, lo determinante va a ser tener el servicio y cartera DIGITAL mas atrayente a los usuarios, que son los que vamos a pagarlo al fin al cabo. XBOX y STEAM llevan ventaja en todo. NINTENDO, está lejos, muy lejos en calidad de las otras, pero como en el caso del hardware, a su manera y titando de marca, es capaz de encontrar su hueco.

Pero SONY.... Primero, siento desilusionar a los agoreros, pero SONY aun puede decir mucho en esta batalla, lo determinante es si lo hará o se quedará con el culo torcido. PS tiene una biblioteca infinita de juegos, sagas de 4 generaciones de sobremesa y 2 de portatiles para aburrir a cualquiera y tiene el nuevo servicios Spartacus listo para anunciarse. ¿será esto suficiente?.

Para contrarrestar al movimiento de hoy de MS. Yo creo que no, así que por ello espero (o creo) precisamente lo contrario, un gran movimiento de SONY (compra de CAPCOM y su infinidad de IPs sería mi apuesta...) y una presentación de altura de Spartacus (por que como se quede a medias de lo que ofrece GP, entonces lo del tiro del pié va a cambiar de bando pero rápidito). Pero claro, también puede pasar que SONY ni se enteré de que va lo que viene en los próximos años y la que acabe conviertiendose, como SEGA en su día, en una Third Partie sea ella, y ello sería una malísima noticia.
Pakiyopgd escribió:
ER_PERE escribió:
altbrian escribió:


Malo si Microsoft se hace a sus exclusividades, bueno si lo hacen Sony y Nintendo.

¿Dónde estabas cuando anunciaron Final Fantasy VII, Final Fantasy XVI, Persona 5, Street Fighter V, Nioh y demás juegos exclusivos third party de PlayStation?


Pues yo estaba en el mismo sitio que cuando Microsoft concertaba una exclusiva de ciertos títulos que me he perdido durante mucho tiempo porque ellos adquirieron dicha exclusiva, respetando dicha decisión y punto, simplemente porque eran algunos juegos exclusivos contados de ciertas compañías, otra cosa es comprar toda la compañía y sus IPs. La diferencia es abismal, pero si tú no lo ves así descuida, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Por cierto, que salga el God of War en PC me alegra porque más gente podrá jugar a ese juegazo, aunque a mí no me interesa, también me alegro por el Days Gone en PC también, porque decisiones así suman, repito, SUMAN plataformas donde disfrutarlo, con esta adquisición todo es restar.

No sé, será que no soy un ciego o un egoísta y que decenas de IPs desaparezcan de plataformas donde se han podido jugar durante muchísimos años no es algo que me agrade por la industria, aunque reconozco que hay gente a la que le guste ese tipo de acciones egoístas a destajo.

Y como dije antes, la avaricia rompe el saco.


Que juegos como World of warcraft, diablo, overwatch o COD lleguen a Gamepass es malisimo.

Mientras lleguen a Steam, a mi me vale xD. (Lo jodido es que si fusionan las tiendas, no habrá opción para mi copia en Steam)
Menuda jugada se ha marcado Microsoft, a este ritmo se lleva todas las desarrolladoras a golpe de talonario
Pakiyopgd escribió:
ER_PERE escribió:
altbrian escribió:


Malo si Microsoft se hace a sus exclusividades, bueno si lo hacen Sony y Nintendo.

¿Dónde estabas cuando anunciaron Final Fantasy VII, Final Fantasy XVI, Persona 5, Street Fighter V, Nioh y demás juegos exclusivos third party de PlayStation?


Pues yo estaba en el mismo sitio que cuando Microsoft concertaba una exclusiva de ciertos títulos que me he perdido durante mucho tiempo porque ellos adquirieron dicha exclusiva, respetando dicha decisión y punto, simplemente porque eran algunos juegos exclusivos contados de ciertas compañías, otra cosa es comprar toda la compañía y sus IPs. La diferencia es abismal, pero si tú no lo ves así descuida, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Por cierto, que salga el God of War en PC me alegra porque más gente podrá jugar a ese juegazo, aunque a mí no me interesa, también me alegro por el Days Gone en PC también, porque decisiones así suman, repito, SUMAN plataformas donde disfrutarlo, con esta adquisición todo es restar.

No sé, será que no soy un ciego o un egoísta y que decenas de IPs desaparezcan de plataformas donde se han podido jugar durante muchísimos años no es algo que me agrade por la industria, aunque reconozco que hay gente a la que le guste ese tipo de acciones egoístas a destajo.

Y como dije antes, la avaricia rompe el saco.


Que juegos como World of warcraft, diablo, overwatch o COD lleguen a Gamepass es malisimo.


Ah ¿Pero es que Activision-Blizzard no podían ANTES sacar dichos juegos en XBOX? Una pregunta ¿alguien lo impedía? Ah no, que simplemente no los sacaban en Xbox por lo que ya sabemos. Activison-Blizzard eran libres de sacarlos ahí o no, ahora no serán libres de sacar decenas de IPs en ninguna otra plataforma.

Intenta venderle la moto a otro, anda.
Ojalá exclusivos como hace cierta compañía con FF o exclusivos temporales como también cierta compañía. Pero ahí en vez de ‘qué mala es’ es un ‘ole su polla’.
KindapearHD escribió:No se como tomarme esto. Pero lo que si se es que el monopolio que se está montando esta gente, no se si nos acabará beneficiando.


Bueno, yo estos comentarios no los leí con God of War, Ghost of Tsushima... Me acabé comprando una ps4 y allí está junto a mi Xbox, y ni tan mal.
Yo solo espero que salgan los números con el paso del tiempo, sino empezaremos a ver cómo van cerrando los estudios.
No fucking way!! dioooooossss
La gente que se alegra de que un juego sólo salga en su plataforma, es como si un cliente de Movistar se alegrase de que alguien que tiene contratado DAZN u Orange no pueda ver la Champions o la F1. Si lo piensas un poco, te das cuenta rápido de lo estúpido que es.

Todos los juegos, en cuanto más plataformas, mejor, ya sea desarrollado por Sony, Nintendo o la compañía que se te ocurra.

Ojalá ver algún día los exclusivos de Sony en Xbox y viceversa.
Joder con los lloros, si esto es la salvación de Activision-Blizzard. Me alegro por ello. Ahora mismo a los juegos de Micro se pueden jugar en cualquier parte, y con Game Pass, todo facilidades. Ya podía hacer Sony lo mismo.
ER_PERE escribió:
Pakiyopgd escribió:
ER_PERE escribió:
Pues yo estaba en el mismo sitio que cuando Microsoft concertaba una exclusiva de ciertos títulos que me he perdido durante mucho tiempo porque ellos adquirieron dicha exclusiva, respetando dicha decisión y punto, simplemente porque eran algunos juegos exclusivos contados de ciertas compañías, otra cosa es comprar toda la compañía y sus IPs. La diferencia es abismal, pero si tú no lo ves así descuida, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Por cierto, que salga el God of War en PC me alegra porque más gente podrá jugar a ese juegazo, aunque a mí no me interesa, también me alegro por el Days Gone en PC también, porque decisiones así suman, repito, SUMAN plataformas donde disfrutarlo, con esta adquisición todo es restar.

No sé, será que no soy un ciego o un egoísta y que decenas de IPs desaparezcan de plataformas donde se han podido jugar durante muchísimos años no es algo que me agrade por la industria, aunque reconozco que hay gente a la que le guste ese tipo de acciones egoístas a destajo.

Y como dije antes, la avaricia rompe el saco.


Que juegos como World of warcraft, diablo, overwatch o COD lleguen a Gamepass es malisimo.


Ah ¿Pero es que Activision-Blizzard no podían ANTES sacar dichos juegos en XBOX? Una pregunta ¿alguien lo impedía? Ah no, que simplemente no los sacaban en Xbox por lo que ya sabemos. Activison-Blizzard eran libres de sacarlos ahí o no, ahora no serán libres de sacar decenas de IPs en ninguna otra plataforma.

Intenta venderle la moto a otro, anda.


Ya se la venderé a Microsoft XD
El que saca la billetera para quitarle exclusivas de Square-Enix a xbox y no la compra, es un parguela.
Los huevos al suelo, literalmente.
Yo esperaba que lo comprara en el peor de los casos alguna de estas empresas chinas, pero no, mucho mejor así, aunque un gachapón con Arthas 6 estrellas molaría. [sati]
Hoy tendría que ser nombrado como el día de los lloros largos, estoy leyendo los mismos argumentos de hace mas de un año.
Que lamentable es que el 80% de los comentarios sean del estilo "que se jodan los de Sony, PS y blablabla". Me recuerda al meme de turno....

Adjuntos

pasnake escribió:Dale a tu cuerpo Activision Phil Spencer.
Que tu cuerpo es para darle a diablo y call of duty.
Dale a tu cuerpo Blizzard Phil Spencer.
Ehhh Phil Spencer ayyy!!!

Me parto jjajajaj
El mejor comentario
raiden87 escribió:Que lamentable es que el 80% de los comentarios sean del estilo "que se jodan los de Sony, PS y blablabla". Me recuerda al meme de turno....

A mi me parece que el porcentaje es más bien alto entre la gente rajando de monopolio que no entre la gente que se ríe de la gente que hasta ahora ha defendido a PlayStation como si le fuese la vida en ello... creo que el meme no se aplica hacia el sector correcto xD
Ehhhhhhhh , pero xbox no tiene juegos !!!!!!!!!
Que lo repitan los haterss jajajajajaja
Puñetazo en todo los dentoles de clony .
Impresionante noticia, enhorabuena a los trabajadores de Activision/Blizzard porque después de las últimas noticias parecía que la compañía acabaría rompiéndose en estudios más pequeños.

Por otro lado, a nivel empresarial ha sido una buena jugada por ambas partes. Los accionistas de Activision (que gran parte es Tencent) no ven desaparecer su inversión sino todo lo contrario.

Y Microsoft compra una empresa que había caído un 30% en el último año (lo pone en la noticia anterior de Benzo) por lo que sabe que está comprando a buen precio. Los problemas de la caída no eran estructurales de la empresa (aunque el CoD se había dado un buen batacazo) sino más bien coyunturales de recursos humanos, por lo que con un buen plan de limpieza y reestructuración de personal, podrían solucionarlo.

Y recordemos que Activision genera más de 2.000 millones al año de beneficios limpios de 8.000 millones facturados, ratio que Microsoft mejorará. Además tienen más de 12.000 millones en recursos propios, por lo que aunque paguen 68.000 millones se queda en 55.000 ya que 12.000 los recuperan en recursos. [rtfm]

Tan pronto consigan recuperar ese 30% de caída en bolsa del último año, serán 20.000millones de plusvalía (30% de 68.000 millones) por lo que ya estamos hablando que se han gastado virtualmente a corto plazo (2-3 años) 35.000 millones.

Suma la subida que va a tener en bolsa Microsoft gracias a la noticia, y prácticamente les ha salido regalada [plas] [carcajad]

Y eso sin contar la repercusión que va a tener a nivel se gaming si por ejemplo todas las cuotas de WoW las traspasan a cuotas de GamePass Ultimate, pases de Batalla y el valor que le va a dar al gamepass de forma totalmente objetiva. El que se gastaba cada año 70€ de golpe en un cod probablemente acabe gastándose 180€ en cómodas cuotas en un año de Gamepass porque “por un poco más” tengo exclusividades día 1 y cientos de juegos más.

Microsoft está claro que se equivoca muchas veces, pero llevan décadas en la industria del software y eso se nota…
M he leído las 15 paginas solo para ver los 5-6 que esperaba ver y no me han defraudado aunque alguno ha fallado.

Seguiré pendiente del hilo porque esta muy entretenido.
crazy2k4 escribió:en el dia de hoy,cautivo y desarmado el ejercito azul,nuestras tropas verdes han alcanzado sus ultimos objetivos
la guerra ha terminado
redmond,18 de enero
generalisimo felipe spencer
jajajajaja


[sonrisa]
XD
Dj Kane escribió:Una gran noticia para todos los amantes de los videojuegos.


y a la vez una terrible para 4 lerdos sectarios.


Gracias otra vez, microsoft :) :)


La monopolización de los estudios no es algo bueno para los amantes de los videojuegos, si lo es sin embargo para los console Warriors ;) .

A este paso al final todo quedará en las grandes siendo más grandes ( menos Nintendo que va a su bola.. como siempre xD) y con menos competencia etc.
No pero en verdad Activision está acabada, ademas ya nadie juego a los calos duti en la plei.
mxmax escribió:Creer que COD va a ser exclusivo de plataformas de MS me parece de iluso. Algunos confunden lo que les gustaría que fuese con lo que tiene sentido que sea.

Igual que Elder Scrolls VI... a mí me importa un pimiento COD porque no me gusta nada pero son juegos muy importantes que, de no estar en máquinas de Sony, es una estocada mortal.

Creo que la palabra más usada del hilo es monopolio xD.

Saludos
No me gusta ninguna franquicia de Activision, así que me parece perfecta la compra, todos los juegos que me gustan están en Sony, así que por mi que sigan comprando
PsYmOn escribió:
raiden87 escribió:Que lamentable es que el 80% de los comentarios sean del estilo "que se jodan los de Sony, PS y blablabla". Me recuerda al meme de turno....

A mi me parece que el porcentaje es más bien alto entre la gente rajando de monopolio que no entre la gente que se ríe de la gente que hasta ahora ha defendido a PlayStation como si le fuese la vida en ello... creo que el meme no se aplica hacia el sector correcto xD


Pero es que es un monopolio 🤣. Puede gustar más o menos, pero es que se está quedando con casi todas las principales compañías creadoras de videojuegos, y eso a la larga, suele ser malo en la inmensa mayoría de casos.

Y que no es cuestión de defender una compañía u otra en función del color, es que si hay competencia se ponen más las pilas todas (si no existiera Sony, me juego un brazo que el gamepass no existiría hoy). Pero bueno, ya veremos en qué acaba todo esto.
@654321 En absoluto pienso y/o creo que vaya a comprar EA...sólo digo que algo tendrá que hacer para contrarrestar este movimiento...el qué? Ellos verán...no sé exactamente si sacando su propia versión del game pass o qué...si sus finanzas actuales se lo permiten...de otra forma, punto, set y partido esta gen para MS. Si lo de Bethesda ya fue cañero, esto sencillamente es demoledor...
Como usuario de xbox no puedo estar mas contento con la noticia, el Gamepass es lo mejor que he visto en años y si mañana me costara 20€ los pagaba igual , joder que una edicion elite ultra platinum de COD o de cualquier juego te dejabas 120€.

Los que compramos consolas de salida sabemos lo que es pagar consola + mando extra y el juego de turno para estrenarla eso con Xbox paso a mejor vida, hoy te pillas un bicharraco de maquina y nada mas llegar a casa tienes montones de juegazos para disfrutar y estrenar maquina.

Ya con que Sony saque sus joyas en PC no necesito ni mirar su consola [looco] [looco] [looco]
No soy fanboy de ni una compañía.


PERO AMO.LO QUE ESTA HACIENDO MS,JAMAS NADIE EN LA INDUSTRIA SE ATREVIO A TANTO ,A DAR JN PASO TAN GIGANTESCO COMO ESTO.
bartletrules escribió:
solololo escribió:Brrruttaaalll, todo al gamepass menos mal que hoy he renovao 3 años mas de ultimate.


¿Por cuánto te ha salido, por curiosidad? Yo tengo hasta el 2023 pero si pillo buen precio igual me anticipo a renovar ya.

Y respecto a la noticia, BOMBAZO al canto.

Mapache Power escribió:Alguno se alegrará, pero a mi me parece una pésima noticia para el mundo de los videojuegos en general. Los ogliopolios nunca son buenos [noop]


PD: Tengo Series X y gamepass.


La cosa es que estamos en un momento de concentración de la industria, se están haciendo compras por todas partes y al final quedarán un puñado de grandes grupos. En ese contexto, prefiero que se la quede MS que Tencent, qué quieres que te diga. Las políticas de MS desde que están Nadella y Spencer son amistosas para los usuarios y para los desarrolladores indie, cosa que no siempre ha sido así ni en MS ni en otras compañías.



Pues me ha salido 89 euros 2 años de gold en gamivo, el tercer año lo he canjeado de 3 en 3 meses con los puntos de rewards y luego los he convertido a ultimate ( los 3 años) canjendo puntos rewards por 1 mes de ultimate.

Para que haga la conversion hay q esperar a que caduque la suscripción, ( hoy me ha caducado y es cuando he hecho todo y ya me pone q tengo ultimate hasta el 18 de enero de 2025.
konosoke escribió:Tal vez Sony sacase su propia IP para competir y sería lo que comprarían sus jugadores.

Buen momento pare resucitar SOCOM ...
SteamOver escribió:Impresionante noticia, enhorabuena a los trabajadores de Activision/Blizzard porque después de las últimas noticias parecía que la compañía acabaría rompiéndose en estudios más pequeños.

Por otro lado, a nivel empresarial ha sido una buena jugada por ambas partes. Los accionistas de Activision (que gran parte es Tencent) no ven desaparecer su inversión sino todo lo contrario.

Y Microsoft compra una empresa que había caído un 30% en el último año (lo pone en la noticia anterior de Benzo) por lo que sabe que está comprando a buen precio. Los problemas de la caída no eran estructurales de la empresa (aunque el CoD se había dado un buen batacazo) sino más bien coyunturales de recursos humanos, por lo que con un buen plan de limpieza y reestructuración de personal, podrían solucionarlo.

Y recordemos que Activision genera más de 2.000 millones al año de beneficios limpios de 8.000 millones facturados, ratio que Microsoft mejorará. Además tienen más de 12.000 millones en recursos propios, por lo que aunque paguen 68.000 millones se queda en 55.000 ya que 12.000 los recuperan en recursos. [rtfm]

Tan pronto consigan recuperar ese 30% de caída en bolsa del último año, serán 20.000millones de plusvalía (30% de 68.000 millones) por lo que ya estamos hablando que se han gastado virtualmente a corto plazo (2-3 años) 35.000 millones.

Suma la subida que va a tener en bolsa Microsoft gracias a la noticia, y prácticamente les ha salido regalada [plas] [carcajad]

Y eso sin contar la repercusión que va a tener a nivel se gaming si por ejemplo todas las cuotas de WoW las traspasan a cuotas de GamePass Ultimate, pases de Batalla y el valor que le va a dar al gamepass de forma totalmente objetiva. El que se gastaba cada año 70€ de golpe en un cod probablemente acabe gastándose 180€ en cómodas cuotas en un año de Gamepass porque “por un poco más” tengo exclusividades día 1 y cientos de juegos más.

Microsoft está claro que se equivoca muchas veces, pero llevan décadas en la industria del software y eso se nota…


Gracias por el análisis, estaba revisando los movimientos bursátiles y opino igual que tú, creo que esto ha sido un win win para ambas empresas.

Más allá de rivalidades, a nivel estratégico yo también lo veo como una jugada maestra aprovechando la capitalización a la baja que venía sufriendo Activision, que "empañaba" su valor real más allá de las coyunturas

Un saludo!
JaguarSpen escribió:La noticia del año.


Del siglo mas bien.

Gracias MS por darnos estos buenos momentos.

;)

Saludos!!!
A este paso, cuando Sony saque el proyecto Spartacus no le van a quedar juegos que meter…
como micro siga comprando mas compañías, no va a haber competencia, eso no es bueno para la industria, o sony empieza a sacar mas juegos tipo uncharted, the last of us, ico, colosus, o que compre sega o alguna otra porque se va a quedar solo
Pero es que nadie va a pensar en los redactores de Hobby Consolas?? 😁😁😁
Solo sigo pensando como nos quitaron Street Fighter por los billetes de Sony a Capcom.

Hablamos de una saga que para cualquier jugon es importante, pues ahora los que no vienen llorados de casa y que si monopolio malo, ajo y agua.

A llorar a la lloreria, a pagar Game Pass que es una delícia.
No me gusta para nada esta noticia. Llevamos ya unos años viendo estos movimientos de concentración dentro del mundo del videojuego, con compañías haciéndose más grandes acaparando más y más estudios. Al final vamos a acabar con 3 o 4 majors con un poder bestial (Microsoft, Sony, Tencent y alguna otra asiática) y cientos de estudios pequeños peleándose por las migajas que estos dejen.

Me da bastante miedo porque, si Activision ha sido comprada, cualquiera de las grandes (EA, Ubisoft, Square, T2, Sega, Capcom ...) puede ser la siguiente, ya sea para Microsoft o para Sony. Y eso seguirá disminuyendo el número de empresas de videojuegos con cierta independencia.

Por cierto, supongo que la Blizzcon ya ha dejado de existir definitivamente xD.
Pffff espero que esto no signifique que se llene el gamepass de putos call of duty
1666 respuestas