Solo recuerdo otra noticia así que me hizo darme cuenta que el mundo de los videojuegos estaba irremediablemente cambiando, esa fue cuando SEGA anuncio que pasaba a ser Third Partie y abandonaba Dreamscast. Y confirmaba que esos nuevos tiempos iban a ser liderados por SONY y PLAYSTATION. Y ha así ha sido. Hasta hoy.
Hoy se produce un cambio de paradigma en el mundo de los videojuegos (es que ni lo de Bethesda, se puede comparar) y ya no hay marcha atrás. A mi no me gustan los monopolios ni las posiciones predominantes (como la que ha tenido MS anteriormente en otras áreas), pero joder como me gusta saber que voy a tener a DIABLO en Game Pass
. Así que, nos guste e ilusione lo que venga, como si nos repulsa y aterroriza, en los próximos 5 años vamos a ver un escenario totalmente distinto al que conocemos actualmente.
Y éste es, que sea cual sea tu hardware, lo determinante va a ser tener el servicio y cartera DIGITAL mas atrayente a los usuarios, que son los que vamos a pagarlo al fin al cabo. XBOX y STEAM llevan ventaja en todo. NINTENDO, está lejos, muy lejos en calidad de las otras, pero como en el caso del hardware, a su manera y titando de marca, es capaz de encontrar su hueco.
Pero SONY.... Primero, siento desilusionar a los agoreros, pero SONY aun puede decir mucho en esta batalla, lo determinante es si lo hará o se quedará con el culo torcido. PS tiene una biblioteca infinita de juegos, sagas de 4 generaciones de sobremesa y 2 de portatiles para aburrir a cualquiera y tiene el nuevo servicios Spartacus listo para anunciarse. ¿será esto suficiente?.
Para contrarrestar al movimiento de hoy de MS. Yo creo que no, así que por ello espero (o creo) precisamente lo contrario, un gran movimiento de SONY (compra de CAPCOM y su infinidad de IPs sería mi apuesta...) y una presentación de altura de Spartacus (por que como se quede a medias de lo que ofrece GP, entonces lo del tiro del pié va a cambiar de bando pero rápidito). Pero claro, también puede pasar que SONY ni se enteré de que va lo que viene en los próximos años y la que acabe conviertiendose, como SEGA en su día, en una Third Partie sea ella, y ello sería una malísima noticia.