Microsoft compra Activision Blizzard y se queda con Call of Duty, World of Warcraft, Diablo, Cras...

mcfly escribió:Otra losa,sobre la lápida de las consolas.Todo lo que se va a microsoft,será carne de pc y nube.
No es una cuestión de marcas.Si no,de objetivos.

Ojalá todo fuera carne de pc[/quote]
Si se pudieran comprar GPUs a precio razonable hasta te daría la razón…
[flipa] me sumo a todos los que al leer la noticia pensaron que era el dia de los inocentes, elegi bien esta vez al pillarme las hermanitas X/S mi hijo y yo nos lo pasaremos pipa
Que Microsoft compre Activision Blizzard es una barbaridad, una noticia que pocos esperábamos leer. Pero que no pase desapercibido el precio: 68.700 millones de dólares, una transacción como esta es muy difícil de ver en cualquier sector. Y los nombres de las IP... Call of Duty, StarCraft, Diablo, Warcraft... pueden estar en mejor o peor momento, pero son pilares de la industria del videojuego. Y van a un catálogo donde ya está Halo, Doom, Quake, Wolfenstein, The Elder Scrolls y Fallout. Sencillamente increíble.

Microsoft ha comprado lo que no podía tener: IPs clásicas y fundacionales cuyas entregas han definido géneros.
Se acaban de cargar a Sony [facepalm] No ya enserio, de momento sera bueno, pero en el momento que se les venga en gana subir el precio de Game Pass vamos a flipar... este debe ser el acuerdo mas gorodo de todos los tiempos, casi 70.000 millones de dolares flipaaaa! Y tambien debe ser el record de hilo/Noticia con mas mensajes en pocas horas! [beer]
KindapearHD escribió:El día de mañana pagaremos mensualmente como si comprásemos 1 juegos, pero sin tener nada en propiedad. Al final del año habremos pagado por varios juegos pero q no tienes y que pueden haberte quitado del servicio.
Pero bueno, es el futuro.

Que yo sepa no hace falta pagar el gamepass si lo que quieres es comprar juegos en la tienda de MS o en Steam. Ahora, si te estás poniendo en la situación de que se cargan las tiendas, pues no sé, yo eso no lo veo.
Lo único que acierto a decir es que es una jugada espectacular

Increíble catálogo para Gamepass (otra vez, tras lo de Bethesda)
dios mio ! pensaba que era una broma pero veo que no omg que grande mi micro
Me pregunto si esta compra por parte de Mi­cro­soft será la única del presente año, porque últimamente no para de sorprenderme. :O
Esta no será la unica compra,.... Ubi o Square van detras.
Ubisodt saca sus juegos multi.

Square no, pero a los japoneses no les gusta que los americanos metan las narices en sus cosas, antes desaparecen o se reconviertes a fabricar tostadoras

Aparte que los juegos de rol por poner un ejemplo es algo que no le interesa a Microsoft al parecer.
sonic5202 escribió:70 mil kilos por una empresa muerta lol la saga callof ha dado su último coletazo y blizzard lleva muerta muchísimo

ahora dilo sin llorar
Madre mía, creo que Microsoft se ha pasado 3 pueblos comprando, se están llevando todo, al final ganarán la guerra de las consolas a base de talonario.
Cuando se vean juegos como WOW sin una suscripcion mensual y arrimadito a consolas.... mas de uno vuelve a no tener vida social pasando hasta noches sin dormir.
manolillolo+ escribió:Aparte que los juegos de rol por poner un ejemplo es algo que no le interesa a Microsoft al parecer.


- the Elder Scrolls
- Avowed
- starfield
- Fallout
- World of Warcraft
- Diablo
- Fable
- Everwild


No, definitivamente el rol no les interesa.
Cuando las grandes IPs se quedan en playstation se llaman exclusivos, cuando Microsoft compra para tener exclusivos se llama monopolio, a mi me suena a lloro la verdad, lo mire como lo mire
Eviljuice escribió:
manolillolo+ escribió:Aparte que los juegos de rol por poner un ejemplo es algo que no le interesa a Microsoft al parecer.


- the Elder Scrolls
- Avowed
- starfield
- Fallout
- World of Warcraft
- Diablo
- Fable
- Everwild


No, definitivamente el rol no les interesa.


Me refiero al Japonés perdón.

El último potable exclusivo fue el Lost Odyssey
Me gustaría haber visto la cara de David Martínez al leer la noticia XD
Sabio escribió:Poco falta para llegar a la situación donde Microsoft esté confusa y se compre a sí misma xD
Desde luego, entre esta y Tencent menudo panorama se está quedando.


Ho!



TENEMOS QUE COMPRAR ESA GENTE QUE ESTÁ HACIENDO EL S.O. WINDOWS Y PONERLO EN NUESTRAS CONSOLAS

Lo veo
Jur...

Yo creo que la visión de la estrategia de Microsoft es mucho más amplia.

Si fuera Steam empezaría a revisar contratos.

Un saludo.
Ilopezla78 está baneado por "troll"
sonic5202 escribió:70 mil kilos por una empresa muerta lol la saga callof ha dado su último coletazo y blizzard lleva muerta muchísimo

No se como microsoft no te contrató de consegero, no se como no se ha arruinado y esta como empresa líder mundial sin tu sabiduría
mira que tengo años ya, y pocas cosas me sorprenden ya, pero noticias como esta me dejan con el culo de lao, es mucha pasta, muchisima

no soy fanboyer de nadie, pero Phil va con la chorra fuera el cabron xDD
Eviljuice escribió:
manolillolo+ escribió:Aparte que los juegos de rol por poner un ejemplo es algo que no le interesa a Microsoft al parecer.


- the Elder Scrolls
- Avowed
- starfield
- Fallout
- World of Warcraft
- Diablo
- Fable
- Everwild

No, definitivamente el rol no les interesa.


Todo eso es rol occidental.

¿Tiene MS algo similar a Dragon Quest por ejemplo?
KindapearHD escribió:

no ha subido el precio porque no hay nada con lo que justificar esa subida. Ahora, espera a que empiecen a salir juegos de todas estas nuevas compras de MS. Pero vamos, que es algo muy lógico. El que se crea que dentro de 5 años vamos a tener ofertas cada mes de GP 1€, vive en yupilandia. Lo ha hecho netflix, lo ha hecho amazon y lo han hecho todos.
El día de mañana pagaremos mensualmente como si comprásemos 1 juegos, pero sin tener nada en propiedad. Al final del año habremos pagado por varios juegos pero q no tienes y que pueden haberte quitado del servicio.
Pero bueno, es el futuro.

Pagarás tu, a nadie se le obliga a pagar algo; si a mi algún día no se me hace sostenible para mi economía pagar por un servicio pues lo dejo de pagar y ya, no pasa nada; y a disfrutarlo mientras siga siendo sostenible.
Albáfica escribió:Pues yo lo que veo este hilo como el de la vergüenza, con unas contestaciones en general que dan vergüenza ajena.

Son putos videojuegos y os bajáis así al fango por ellos, cuando os toquen algo serio de verdad seguro que no tenéis las narices para poneros igual de chulos como aquí (y hablo en general, me da igual los que estén a favor o en contra de la noticia).

No sois mejores que los fanáticos cerrados de los equipos de fútbol o de un partido político en cuestión. Pensad en vuestras respuestas y donde realmente os colocan.

Si fuera la moderación cerraba los comentarios a la noticia porque tela el nivel que se está gastando.


Muy de acuerdo contigo. Veo que el sentido común todavía existe.
Dark escribió:Esta no será la unica compra,.... Ubi o Square van detras.


Es que estamos ya en unos niveles, que Ubisoft parece calderilla, para todos los estudios y talento que tienen.
Menuda tenéis liada aquí, parece un hilo de Forocoches... [facepalm]

70 mil millones es una absoluta salvajada, es una cifra estratosférica. Disney pagó 4 mil por Lucasfilm con todo lo que mueve Star Wars, para hacerse una idea.

Ni Sony, ni Nintendo ni nadie puede hacer nada al respecto ante algo así, solo queda observar y resignarse.
tnucsoid escribió:
Eviljuice escribió:
manolillolo+ escribió:Aparte que los juegos de rol por poner un ejemplo es algo que no le interesa a Microsoft al parecer.


- the Elder Scrolls
- Avowed
- starfield
- Fallout
- World of Warcraft
- Diablo
- Fable
- Everwild

No, definitivamente el rol no les interesa.


Todo eso es rol occidental.

¿Tiene MS algo similar a Dragon Quest por ejemplo?


El Dragon Quest XI está en el Game Pass. La saga Yakuza tb.

Rol tiene y de lo mejor. De hecho diría que tiene el mejor rol occidental de todas las consolas. Ahora bien, que a algunos solo os guste el japonés, eso ya es otra cosa.

A mi dame occidental, que quieres que te diga.
Podrían aprovechar para fichar a Sakaguchi y sacar más Lost Odyssey
tnucsoid escribió:
Dark escribió:Esta no será la unica compra,.... Ubi o Square van detras.


Es que estamos ya en unos niveles, que Ubisoft parece calderilla, para todos los estudios y talento que tienen.


E visto que Tencent tiene participación en Ubisoft, así que lo descartaría.
Ferdopa escribió:Jur...

Yo creo que la visión de la estrategia de Microsoft es mucho más amplia.

Si fuera Steam empezaría a revisar contratos.

Un saludo.


Pero Activision Blizzard ya hace tiempo que no publica juegos en Steam y los de Bethesda Softworks han seguido llegando, incluso Starfield ya tiene la ficha. Además, varios títulos de Microsoft están en Steam como Forza Horizon 5. Siempre he pensado que si Microsoft no ha comprado Steam es porque Gabe Newell no ha puesto una cifra sobre la mesa. Bethesda y Blizzard, dos compañías con una larga trayectoria en el PC y muy ligadas a esta plataforma, sí pusieron una cifra.

Solo se me ocurre que usen Battle.net (con Game Pass integrado) para competir con Steam.
tnucsoid escribió:
Eviljuice escribió:
manolillolo+ escribió:Aparte que los juegos de rol por poner un ejemplo es algo que no le interesa a Microsoft al parecer.


- the Elder Scrolls
- Avowed
- starfield
- Fallout
- World of Warcraft
- Diablo
- Fable
- Everwild

No, definitivamente el rol no les interesa.


Todo eso es rol occidental.

¿Tiene MS algo similar a Dragon Quest por ejemplo?


Ya lo intento en su dia, con Blue Dragon y The Lost Odissey, dos juegazos, el primero por cierto muy del estilo Dragon Quest (si no me equivoco hasta el arte grafico es del mismo creador), y el segundo una obra maestra del genero y de lo mejor que he jugado del genero jrpg...
Akihiro escribió:Podrían aprovechar para fichar a Sakaguchi y sacar más Lost Odyssey


La vieja guardia está ya retirada.

Sería bonito de ver pero es algo que no va a suceder.

;)

Saludos!!!
Tanto gastar millones MS para que luego llegue Nintendo, saque una consola desfasada desde su nacimiento y le pase la mano por la cara en ventas a todas las demás.

El mundo está loco.
70.000 millones, varias veces lo del fondo del covid19... XD
Al ritmo que van estan a compra por año.

Alguien dijo por ahi que esto puede ser una primera piedra en la lapida de Sony, como si ya quisieran enterrar la marca o directamente MS estuviera intencionadamente provocandolo y no es así.

Posicionamiento si, para tener posicionamiento en el mercado y vender mucho en todos los mercados del mundo tienes que disparar de esta forma... sino nunca creceras en mercados dificiles como el nipon.

Lo que refleja esto, es que es como el PSG, quiero este futbolista, saco talón y compro, luego puede salir rana o no, pero lo hacen porque pueden y se les permite hacerlo.

A mi me encantan estas politicas de expansion de Microsoft y sobre todo de la marca Xbox, porque los 4 gatos que jugabamos en la primera xbox o en los primeros años de Xbox 360, eran para darte cuenta que podias estar ante unas consolas sin futuro aparente. A día de hoy, la imagen es totalmente diferente, cada vez mas gente con Series S|X y mas suscriptores en GPass metiendose en un mercado monopolizado por Sony y en menor medida Nintendo que a dia de hoy ya no es ni de lejos aquellas cifras de hace 10/15 años.
manolillolo+ escribió:
tnucsoid escribió:
Dark escribió:Esta no será la unica compra,.... Ubi o Square van detras.


Es que estamos ya en unos niveles, que Ubisoft parece calderilla, para todos los estudios y talento que tienen.


E visto que Tencent tiene participación en Ubisoft, así que lo descartaría.


También tiene un 5% en Activision.
Llevo con Xbox desde la 360 , la one desde el día 1, y estas navidades me hice con una X y Renove el Game pasa 2 años .

Sólo puedo decir GRACIAS TITO PHIL!!!CONTIGO EMPEZO TODO!!!!!!
tnucsoid escribió:
Eviljuice escribió:
manolillolo+ escribió:Aparte que los juegos de rol por poner un ejemplo es algo que no le interesa a Microsoft al parecer.


- the Elder Scrolls
- Avowed
- starfield
- Fallout
- World of Warcraft
- Diablo
- Fable
- Everwild

No, definitivamente el rol no les interesa.


Todo eso es rol occidental.

¿Tiene MS algo similar a Dragon Quest por ejemplo?


Directamente paga por tenerlos en el game pass.
Dragon Quest en game pass.
https://www.xbox.com/es-ES/games/dragon ... lusive-age
https://alfabetajuega.com/xbox/xbox-gam ... agon-quest

Final Fantasy todos menos lo que sony ha pagado la exclusividad.
https://gamerant.com/final-fantasy-game ... game-pass/

Tales of Vesperia
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... xbox-y-pc/

Kindom Hearts
https://www.hyperhype.es/xbox-game-pass ... om-hearts/

Astria Ascending
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... game-pass/

Si hay cantidad en Xbox Game Pass. microsoft pone los juegos en el Game Pass y la gene los puede jugar, ¿para que necesitas comprar los estudios? Lo que la gente quiere son los juegos.
Vaya bombazo [boma]

No me gusta porque no veo que aporte absolutamente nada nuevo al catálogo de la consola. Son juegos que ya iban a salir y que ahora pueden servir como excusa para generar todavía menos esas IP's nuevas que tanta falta le hacían a la Xbox... Además de que a largo plazo toda esta concentración siempre tiene efectos negativos.

Dicho lo cual ojalá sirva para que Sony deje de tomar el pelo a sus usuarios y, bueno, como usuario actual de Series X y del Game Pass no suena mal lo que se viene al catálogo :)
empanuti escribió:
sonic5202 escribió:70 mil kilos por una empresa muerta lol la saga callof ha dado su último coletazo y blizzard lleva muerta muchísimo

ahora dilo sin llorar

@Ilopezla78

os gusta mamar

Imagen
Ahora se entiende todo el pasotismo que ha recibido Warzone con los chetos.


Buena estrategia la verdad. Dejo que se pudra de chetos el juego que mas dinero me da, con ello logro que la gente y los accionistas se cabreen y mi empresa pierda prestigio y valor y la consigo vender a un precio que alguien gigante me va a querer comprar si o si.


Ya veréis como a partir de la firma de compra, de repente Ricochet va a funcionar de la ostia y a banear sin cesar chetos, casualidades dirán... :-|
varios escribió:
Si hay cantidad en Xbox Game Pass. microsoft pone los juegos en el Game Pass y la gene los puede jugar, ¿para que necesitas comprar los estudios? Lo que la gente quiere son los juegos.


Porque así no tienes decisión sobre el proceso creativo.

Por ejemplo puede venir Sony y comprar la exclusividad. O que los futuros juegos sean pensados para Switch aunque luego se porten al resto.
sonic5202 escribió:
empanuti escribió:
sonic5202 escribió:70 mil kilos por una empresa muerta lol la saga callof ha dado su último coletazo y blizzard lleva muerta muchísimo

ahora dilo sin llorar

@Ilopezla78

os gusta mamar

Imagen


El gotele ya no se lleva XD.
Nintendo nada!!! Se va quedar con todo el pastel. No nos engañemos los videojuegos como los conocemos están en fase terminal, Sony con sus movimientos de un tipo de game pass, Microsoft abriendo camino y Nintendo el la retaguardia con juegos en la nube. Nos encaramos a un servicio de videojuegos tipo Netflix, que es lo que renta.
1666 respuestas