Microsoft compra Activision Blizzard y se queda con Call of Duty, World of Warcraft, Diablo, Cras...

Hostias, decidme que esto va a servir para que manden a paseo la mierda del Battle.net xD

Ferdopa escribió:Jur...

Yo creo que la visión de la estrategia de Microsoft es mucho más amplia.

Si fuera Steam empezaría a revisar contratos.

Un saludo.


Eso mismo he pensado yo. Uno no se gasta 70.000M (solo) para tener más jueguitos que su competidor.
sadako_es escribió:Nintendo nada!!! Se va quedar con todo el pastel. No nos engañemos los videojuegos como los conocemos están en fase terminal, Sony con sus movimientos de un tipo de game pass, Microsoft abriendo camino y Nintendo el la retaguardia con juegos en la nube. Nos encaramos a un servicio de videojuegos tipo Netflix, que es lo que renta.


Ya han sacado juegos de xbox en nintendo, y probablemente aqui nintendo es una de las beneficiadas indirectamente. El próximo spyro probablemente no te lo saquen en ps5, pero si te hagan un port a switch o su sucesora sabiendo el exito comercial que tendría, o negocien meter al personaje en smash.

Microsoft tiene muy buena relación con nintendo y su trato siempre ha sido excelente.
tnucsoid escribió:
manolillolo+ escribió:
tnucsoid escribió:
Es que estamos ya en unos niveles, que Ubisoft parece calderilla, para todos los estudios y talento que tienen.


E visto que Tencent tiene participación en Ubisoft, así que lo descartaría.


También tiene un 5% en Activision.

El que tenga mas del 50% de acciones es el que controla, ¿que no?
Benzo escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Yo creo que la visión de la estrategia de Microsoft es mucho más amplia.

Si fuera Steam empezaría a revisar contratos.

Un saludo.


Pero Activision Blizzard ya hace tiempo que no publica juegos en Steam y los de Bethesda Softworks han seguido llegando, incluso Starfield ya tiene la ficha. Además, varios títulos de Microsoft están en Steam como Forza Horizon 5. Siempre he pensado que si Microsoft no ha comprado Steam es porque Gabe Newell no ha puesto una cifra sobre la mesa. Bethesda y Blizzard, dos compañías con una larga trayectoria en el PC y muy ligadas a esta plataforma, sí pusieron una cifra.

Solo se me ocurre que usen Battle.net (con Game Pass integrado) para competir con Steam.

No es que Activision y Bethesda hayan puesto una cifra, es que son empresas que cotizan en bolsa y como tal son susceptibles de ser compradas.

Valve no cotiza en Bolsa, su único dueño es Gabe y su familia, y si ellos no quieren Valve no está a la venta.

Por otro lado Battle.net va a morir, tiene 4 juegos que pasarán a la tienda de Microsoft, no tiene más.
OscarKun escribió:
70 mil millones es una absoluta salvajada, es una cifra estratosférica. Disney pagó 4 mil por Lucasfilm con todo lo que mueve Star Wars, para hacerse una idea.


Recordar que sólo con Candy Crush Activision saca mas de mil millones al año.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Estaré encantado de jugar a juegos crackeados “suyos” si es que veo algo interesante ... :)
850 comentarios en una tarde XD
No es para menos.
18 Paginas llevan los comentarios. Vaya que ha dolido...
LordVulkan escribió:
Benzo escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Yo creo que la visión de la estrategia de Microsoft es mucho más amplia.

Si fuera Steam empezaría a revisar contratos.

Un saludo.


Pero Activision Blizzard ya hace tiempo que no publica juegos en Steam y los de Bethesda Softworks han seguido llegando, incluso Starfield ya tiene la ficha. Además, varios títulos de Microsoft están en Steam como Forza Horizon 5. Siempre he pensado que si Microsoft no ha comprado Steam es porque Gabe Newell no ha puesto una cifra sobre la mesa. Bethesda y Blizzard, dos compañías con una larga trayectoria en el PC y muy ligadas a esta plataforma, sí pusieron una cifra.

Solo se me ocurre que usen Battle.net (con Game Pass integrado) para competir con Steam.

No es que Activision y Bethesda hayan puesto una cifra, es que son empresas que cotizan en bolsa y como tal son susceptibles de ser compradas.

Valve no cotiza en Bolsa, su único dueño es Gabe y su familia, y si ellos no quieren Valve no está a la venta.

Por otro lado Battle.net va a morir, tiene 4 juegos que pasarán a la tienda de Microsoft, no tiene más.


Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices y además pienso que otra de las cosas en las que microsoft quiere apoyarse para sacar aún más adelante sus juegos en pc es en steam. Quiero decir, steam es justamente el amigo, no el enemigo. Sacan sus lanzamientos ahi, ahora incluso con las librerias esas para los gatillos de forza horizon 5...creo que ms estaba colaborando con algo de realidad mixta con valve...

Si no sacan el gamepass en steam seguramente sea porque no es viable, poner gratis en otra plataforma, juegos que ya vende valve y que se lleva un porcentaje de sus ventas, y tendrían que discutir mucho el acuerdo.
Normalmente este tipo de noticias no son precisamente buenas para el medio, las IPs o los jugadores (lo ideal para conseguir calidad es que haya estudios con independencia creativa, no empresas inmensas que lo dirijan todo únicamente pensando en los accionistas). Pero, la verdad, viendo la trayectoria que llevaba últimamente Blizzard, casi que cualquier cambio es mejor que lo que se estaba haciendo.
Los que hablais de subir el gamepass ultimate, que pagáis actualmente al año? Porque yo pago 25€ al año como el 90% de este foro que comparte cuenta.

Suponen 2€ al mes, que lo doblen si quieren. No se que persona paga los 13€ que vale en store.
Llevo todo el día sin haberme enterado de esto me he quedado a cuadros [boing] , ya enserio esto es legal? O es monopolio? Solo pienso en la de miles de cabezas que van a rodar ahí ahora mismo, todos los abusadores machistas y pedofilos que tendrán en esa empresa todos corriendo como ratas
Espero qué ahora se animen a sacar más cosas en switch.
OMG!!! es increíble!!!, ojalá con esto Blizzard se centre un poco.
LordVulkan escribió:
Valve no cotiza en Bolsa, su único dueño es Gabe y su familia, y si ellos no quieren Valve no está a la venta.

Por otro lado Battle.net va a morir, tiene 4 juegos que pasarán a la tienda de Microsoft, no tiene más.


La bolsa solo le da un valor a la compañía, que no siempre es su precio de compra. Take-Two pagará una prima del 64 % respecto al precio de la acción de Zynga antes de anunciar el acuerdo, y Microsoft pagará 95 dólares por cada acción de Activision Blizzard, que un segundo antes de anunciar el acuerdo valían 65 dólares. Así que sí, las compañías ponen precio, estén o no en bolsa.

Battle.net es un cliente conocido por millones de jugadores de PC, desaprovecharlo sería un error.
@KindapearHD Claro que tienen para justificar una subida, cogen dicen que la suben a 15eu y se quedarían tan panchos. Luego pues nada sino existe la oferta de 1eu me da igual ya que yo hago mi de fusionar el Gold con el Pass. Vamos 2 años de gamepass ultimate me sale lo que cuesta un exclusivo para ps5
A mi no me influye mucho esta compra, juego en Pc y PlayStation, por lo que solo me quedo sin poder catar los juegos de Nintendo. Pero no me agrada mucho ver tantos desarrolladores en la misma empresa. Me parece que cuanto más dispersos mejor.
tnucsoid escribió:
varios escribió:
Si hay cantidad en Xbox Game Pass. microsoft pone los juegos en el Game Pass y la gene los puede jugar, ¿para que necesitas comprar los estudios? Lo que la gente quiere son los juegos.


Porque así no tienes decisión sobre el proceso creativo.

Por ejemplo puede venir Sony y comprar la exclusividad. O que los futuros juegos sean pensados para Switch aunque luego se porten al resto.


¿¿¿????

¿Final Fantasy es propiedad de Sony? ¿Dragon Quest es propiedad de Sony? ¿Monster Hunter es propiedad de Sony?

Kingdom Hearts, Megami Tensei, Ni No Kuni, Tales of Vesperia, Star Ocean, Octopath Traveler, Suikoden, Persona, ...

¿Cuantas propiedades intectuales tiene Sony de algún J-RPG? ¿Las mismas que Microsoft? Sony solo ha pagado por exclusivos pero no tiene IPS propias ni estudios que desarrollen JRPG. Lo mismo que Microsoft pagó Lost Odyssey. Lo mismo que Sony puede comrar la exclusividad de cualquiera, ¿será por dinero? Otra cosa es que para que pagar millonada por exclusividad si por menos también sale en tu plataforma en Xbox Game Pass y tienes a tus usuarios contentos.

¿Tiene Sony decisión sobre el proceso creativo de los Final Fantasy? De Dragon Quest, de Monster Hunter, Kingdom Hearts, Megami Tensei, Ni No Kuni, Tales, Star Ocean, Octopath Traveler, Suikoden, Persona, etc etc.

Todo lo que dices de comprar exclusividades, de pensados para Switch o decisiónd el proceso creativo se pueden aplicar para Microsoft o para Sony.
25 millones de usuarios ... compra de activision ...
... los haters se están llevando una detrás de otra ...
Qué bien le ha venido a Phil el bajón de Activision en bolsa con el escándalo de acoso/abuso.

Personalmente no me afecta demasiado porque no compro nada de Activision-Blizzard desde hace lustros (Spyro Reignited lo único), pero esta concentración es una mala noticia. Por supuesto, también las compras masivas de Tencent o Sony, pero lo de Micro es otra escala: directamente compra publishers con las decenas de estudios de desarrollo que llevan dentro.

PD: El que piense que el precio del Gamepass no se va a mover hacia arriba después de estas megaadquisiciones no sabe cómo funciona el mundo.
BURBUJO está baneado por "troll"
Se están cargando la industria. Sigan.
BURBUJO escribió:Se están cargando la industria. Sigan.


Obviamente cuando Sony compra exclusividades y/o estudios, no es cargarse la industria... es apoyarla xD

Ojo con la bilis!
Tortazo a Sony con la mano vuelta
bainomamueles escribió:PD: El que piense que el precio del Gamepass no se va a mover hacia arriba después de estas megaadquisiciones no sabe cómo funciona el mundo.


Yo he movido ficha hoy a la tarde y me he agenciado tres años de game pass ultimate por 145 euros XD

Se puede sacar más barato pero tampoco me he molestado mucho
Yo creo que la jugada de Microsoft es hacer los juegos exclusivos y empujar a Sony a permitir el GamePass en la Playstation. Con eso serían felices
BURBUJO está baneado por "troll"
Ch0pSu3y escribió:
BURBUJO escribió:Se están cargando la industria. Sigan.


Obviamente cuando Sony compra exclusividades y/o estudios, no es cargarse la industria... es apoyarla xD

Ojo con la bilis!




Y quién a dicho aquí que yo sea de Sony? Esa bilis amigo.
Creo que han pagado demasiado. En lo que a mí respecta, quizás echaría de menos algún juego de Spyro o algún juego de carreras locas con Crash o Spyro, por lo demás, me da lo mismo pero es evidente que Sony tendrá que hacer y pronto, algún movimiento o puede quedarse aislada poco a poco con las compañías Thirds parties porque Microsoft está decidida a plantarle cara a tiendas de PC tipo Steam o EpicGamesStore, las consolas les da lo mismo y estos movimientos van encaminados a tener exclusivas para la futura tienda de Microsoft.

Los únicos grandes perdedores de esta operación, son los sonyers a los que solo les gustan los absurdos juegos de FPS (First Person Shotter) porque a partir de ahora, se van a perder los Call of Duty. A los demás, nos la sopla siempre y cuando Sony siga teniendo exclusividades con compañías japonesas, especialmente las que tienen las licencias de RPG o las vinculadas al anime.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
A la mierda... Recién me entero de esto!
Casi 70 mil millones que salvajada jaja.

Eso si, para mi gusto en cuanto a IPs me pareció mejor compra Bethesda.
solololo escribió:Pues me ha salido 89 euros 2 años de gold en gamivo, el tercer año lo he canjeado de 3 en 3 meses con los puntos de rewards y luego los he convertido a ultimate ( los 3 años) canjendo puntos rewards por 1 mes de ultimate.

Para que haga la conversion hay q esperar a que caduque la suscripción, ( hoy me ha caducado y es cuando he hecho todo y ya me pone q tengo ultimate hasta el 18 de enero de 2025.

Gracias, me espero entonces. [beer] [beer]
sonic5202 escribió:
empanuti escribió:
sonic5202 escribió:70 mil kilos por una empresa muerta lol la saga callof ha dado su último coletazo y blizzard lleva muerta muchísimo

ahora dilo sin llorar

@Ilopezla78

os gusta mamar

Imagen


Vaya zasca en toda la jeta.
Joer con Microsoft, a mi este tipo de cosas me da mucha rabia, porque como usuario de consola y concretamente fan de las sagas de sony esto me resta juegos del catálogo, y sinceramente tengo claro que de momento pesan más los exclusivos de sony pero como a MS le dé por comprar Bioware o Ubi eso si que me pondría en un aprieto ._.
jonnyysp escribió:Los que hablais de subir el gamepass ultimate, que pagáis actualmente al año? Porque yo pago 25€ al año como el 90% de este foro que comparte cuenta.

Suponen 2€ al mes, que lo doblen si quieren. No se que persona paga los 13€ que vale en store.

Yo he pagado el equivalente a 3€/mes, pero no vayamos a creernos que esto va a ser toda la vida (ojalá), de hecho, dudo que llegue así al final de esta generación.

En mi opinión, en cuanto empiecen a lanzar con cierta fluidez juegazos de la cantidad ingente de estudios que han comprado lo primero que harán será cortar el truco y habrá que pasar a pagar los 13€/mes para renovar; luego, (probablemente al poco de empezar la generación siguiente a esta) subirán ese precio.
Los Call of Duty, van a salir en PS5 eso lo tengo claro, pero solo el modo campaña y a 80 pavos.

Si quieres jugar online con los colegas, a jugar en algo que corra bajo un sistema operativo de Microsoft.


A mi la compra como esta y la de Bethesda, ni fu ni fa, nunca me han llamado la atención sus juegos; pero como usuario de Xbox salgo beneficiado. Para mi el único bombazo que le queda a Microsoft y que reventaria el mercado seria comprar Take-Two.
Lo de Bethesda me molesto un poco mas por que si que me gusta TES y DOOM, pero puediendolos jugar en PC no me preocupo. Activision es una compañia que no ha sacado un juego decente desde Sekiro, y lo desarrolló From Software. No me interesa para nada. Ni me llama COD, ni Overwatch, ni Diablo ni nada. Un acuerdo muy gordo por una compañia muy mainstream que hace juegos de mierda. Esta claro que la pela es la pela, pero si hubiera comprado algo como SEGA o Konami (no quiero ni pensarlo), si que hubiera sido mas impactante para mis gustos personales.

@Dreamcast2004 Dudo mucho que los COD salgan capados en PS5 con solo el modo historia... Si salen, saldran completos como todo y punto. Es un poco disparate que quieran sacar solo el modo camapaña.
Vaya sacada de rabo del tito Phil …..
Rastafumi escribió:@KindapearHD Claro que tienen para justificar una subida, cogen dicen que la suben a 15eu y se quedarían tan panchos. Luego pues nada sino existe la oferta de 1eu me da igual ya que yo hago mi de fusionar el Gold con el Pass. Vamos 2 años de gamepass ultimate me sale lo que cuesta un exclusivo para ps5

No te olvides de mi, me agregaras al gamepass para explicarme qué no tengo gamepass y que no se qué de que en 1995 la tele se veía mejor?
Comentarios comparando la compra de diversos estudios pequeños (o que cuando se compraron eran promesas con buena proyección) a lo largo de 25 años con la compra, en un par de años y por más de 70.000M$, de 2 editoriales enormes con un montón de sagas ilustres, lo mismo vamos… [facepalm]

(Y tengo XSS con GPU, pero es que hay que leer cada chorrada que tiene tela…)
Hola
Aquí es donde vienen a llorar los chony por que solo les queda er FIFA pa jugar
Joder cómo está el hilo la madre que os trajo
A mí me parece bien últimamente Blizzard no daba pie con bola a ver si con este nos llevamos algunas alegrías con sagas olvidadas
varios escribió:
tnucsoid escribió:
varios escribió:
Si hay cantidad en Xbox Game Pass. microsoft pone los juegos en el Game Pass y la gene los puede jugar, ¿para que necesitas comprar los estudios? Lo que la gente quiere son los juegos.


Porque así no tienes decisión sobre el proceso creativo.

Por ejemplo puede venir Sony y comprar la exclusividad. O que los futuros juegos sean pensados para Switch aunque luego se porten al resto.


¿¿¿????

¿Final Fantasy es propiedad de Sony? ¿Dragon Quest es propiedad de Sony? ¿Monster Hunter es propiedad de Sony?

Kingdom Hearts, Megami Tensei, Ni No Kuni, Tales of Vesperia, Star Ocean, Octopath Traveler, Suikoden, Persona, ...

¿Cuantas propiedades intectuales tiene Sony de algún J-RPG? ¿Las mismas que Microsoft? Sony solo ha pagado por exclusivos pero no tiene IPS propias ni estudios que desarrollen JRPG. Lo mismo que Microsoft pagó Lost Odyssey. Lo mismo que Sony puede comrar la exclusividad de cualquiera, ¿será por dinero? Otra cosa es que para que pagar millonada por exclusividad si por menos también sale en tu plataforma en Xbox Game Pass y tienes a tus usuarios contentos.

¿Tiene Sony decisión sobre el proceso creativo de los Final Fantasy? De Dragon Quest, de Monster Hunter, Kingdom Hearts, Megami Tensei, Ni No Kuni, Tales, Star Ocean, Octopath Traveler, Suikoden, Persona, etc etc.

Todo lo que dices de comprar exclusividades, de pensados para Switch o decisiónd el proceso creativo se pueden aplicar para Microsoft o para Sony.


¿Y que me importa a mi Sony? Cansinos con la puta guerra de consolas.
¿Existe alguna lista con todas las IPs de Activision Blizzard?
Dorigon escribió:
Rastafumi escribió:@KindapearHD Claro que tienen para justificar una subida, cogen dicen que la suben a 15eu y se quedarían tan panchos. Luego pues nada sino existe la oferta de 1eu me da igual ya que yo hago mi de fusionar el Gold con el Pass. Vamos 2 años de gamepass ultimate me sale lo que cuesta un exclusivo para ps5

No te olvides de mi, me agregaras al gamepass para explicarme qué no tengo gamepass y que no se qué de que en 1995 la tele se veía mejor?

Comprate una vida nene. Y si la tv era mejor en los 90 que ahora, por que el contenido era mejor 😘
Parece que de cerrarse la adquisición (es una intención de compra, aún falta pasar por el visto bueno de los reguladores de EEUU, y siendo tan grande la cuantía serán unos cuantos meses) el señor CEO de Activision Bobby Kotick dejaría de ser CEO, me imagino que con una bonificación de varias decenas de millones (si ya hubo críticas cuando le dieron una burrada de bonus mientras se despedía a un montón de empleados, ya veremos...).

Hay que salvar a una grande de la industria como es Activision (con Blizzard), y estaba claro que estaba llegando a una situación insostenible, cada semana nuevas denuncias.
De esos juegos me afectaria el overwatch y el crash. Veremos si los hacen exclusivos, sea como sea seguire en playstation, pese que para algunos no tengamos ya juegos a los que jugar.
@Rastafumi También te tendré que pasar foto de la vida que gasto.
Pero me agregas al gamepass o qué?
Personalmente a mi me gusta Crash Bandicoot, Spyro the Dragon y Starcraft. Son franquicias históricas.

Pero sin gustarme puedo entender que en el WOW, Diablo, COD, Owerwach o Cundycrush hay dinero y mueve a muchos usuarios y es obviamente una gran compra que va a rentabilizar rápidamente.

Pero hay muchas franquicias olvidadas, Activision es una compañía de la época de la Atary 2600, te pueden rescatar cualquier cosa.

O sacar franquicias nuevas, que no han comprado solo las IPs, hay muchos estudios de gente muy capacitada que se une a la familia, pueden si quieren ponerlos a trabajar en otra cosa.

Mi opinión personal es que todo va a ser exclusivos de Microsoft, el COD va a ser igual de multiplataforma que Hellblade 2, Starfield o The Elder Scroll 5, es decir, cualquier dispositivo que funcione bajo el ecosistema Microsoft.

Así que eso de jugar al COD en la Play se ha acabado, el que quiera jugarlo o a comprarse una consola de Microsoft o a jugarlo a través de su ecosistema a través de PC, u otro dispositivo como un Smart Device vía streaming con Xcloud por ejemplo.
Por esa pasta hubiera preferido que se comprasen Capcom, Devolver, Sega y From. Y les sobraba pasta.

70.000 millones! Me parece una salvajada increíble.
La noticia a salido en la 1 y han dicho que se ha pagado en efectivo la operación jaja cómo si vas a comprar droga, el mundo en el que estamos no tiene sentido :-? :-?
Dia negro para el mundo del videojuego. Esto no beneficia a nadie. Los monopolios no son buenos.
1666 respuestas