Microsoft compra Activision Blizzard y se queda con Call of Duty, World of Warcraft, Diablo, Cras...

Me parece perfecto lo que acaba de anunciar Mircrosoft, alguien tenia que limpiar el estercolero en que habian convertido a Activision/Blizzard a nivel de personal y de manera de desarrollar muchas de is IPs.

Veremos dentro de 12 meses donde estamos, pero viendo como estan haciendo las cosas ultimamente Microsoft yo soy muy optimista! Lo unico que espero que no conviertan a todas las IPs en exclusivas de Microsoft...

Y la de CODs que tengo por jugar (solo la historia por favor...)...para cuando en el GamePass?
(mensaje borrado)
Hoy más que nunca, Micro$oft

Cómo está el foro... no lo había dicho nadie todavía [facepalm] .
Como se desmadra el hilo 😂
Benzo escribió:@VanSouls La noticia de la compra de Bethesda Softworks por parte de Microsoft aún va por delante con 1.203 comentarios.


Pues en un par de horas, se supera seguro [oki]
Starl0rd escribió:
antoito2002 escribió:Lo que tiene que hacer Sony ahora es espabilar y comprar a konami Capcom square Enix y aliarse con Apple y Amazon y a tomar por culo Xbox cojones.

Disney y Sony también se puede aliar y que los parques Disneyland albergue zonas de uncharted, horizon ZD, después Disney compre Estados Unidos y no dejen vender Xbox en ese territorio, quiten la estatua de la libertad y planten una réplica exacta del diseño asqueroso de ps5, mejor?

Hombre, creo que te has columpiado un poco, no?
Una PS5 en lugar de la Estatua de la Libertad?
En todo caso pondrán a Ken Kutaragi sosteniendo una PS3 XD
Japp escribió:Ostras a Microsoft le quema el dinero, creo que ha pagado una cifra estratosferica para lo que realmente vale un estudio de programación que ha tenido días mejores.

Salu2


No eres consciente de lo que supone Activision Blizzard ahora mismo por mal que se esté hablando de ellos últimamente
Yo lo vi, MS lo hizo otra vez.
me gusto mas lo de bethesda, a activision no le suelo comprar juegos (solo he comprado sekiro xD)
Yo soy usuario de Ps5 y me parece perfecto lo que ha hecho Microsoft.Es su dinero y se lo gasta donde quiere. Punto
Pues habrá que comprarse la Xbox. Total, al final va a ser la única consola que va a existir [+risas]
Cuando MS se metió en esto la gente decía que si querían se comían el mercado. Potencial tenían. Solo hacia falta una cosa. Que la directiva decidiese meterse a saco. Bueno, pues han tardado pero parece que Phil Spencer ha conseguido convencerles para que lo hagan.

En unos años raro será el aficionado a los videojuegos que no esté pagando a MS. Ya sea a través de sus servicios o comprando sus juegos. Que sea en su hardware o en otro no creo que les importe ni lo más mínimo.
XBOX GAMEPASS:
Imagen

Playstation pass, aka “spartacus”:

Imagen

Perdón, tenía que hacerlo [qmparto]
Y el año que viene se compra EA. XD
askatasunerantz escribió:XBOX GAMEPASS:
Imagen


Playstation pass, aka “spartacus”:

Imagen


Perdón, tenía que hacerlo [qmparto]


Ni te disculpes, a lo mejor no es muy exacto pero buenisimo [carcajad]
askatasunerantz escribió:XBOX GAMEPASS:
Imagen


Playstation pass, aka “spartacus”:

Imagen


Perdón, tenía que hacerlo [qmparto]


jajajajaj [qmparto] [qmparto] [plas] quita los spoiler tío.
Drlove106 escribió:
Flanders escribió:
Quark escribió:Bueno, el modelo actual de blizzard y el drm bestial de diablo 2 resurrected no son muy gamepass que digamos. Si cambian esto y lo añaden todo free al gamepass será genial.

Dicho esto, esto es monopolio puro y duro y no nos beneficia en nada, no nos equivoquemos.

¿Y las razones por la que no nos beneficia, cuáles son?. Y lo digo sin acritud. Simplemente me gustaría saber esas razones tan claras.
Que yo sepa hay muchos negocios en donde el grande se ha comido al chico: Amazon, Netflix, Youtube/Twitch, Spotify. Y tampoco ha pasado nada que nos haya perjudicado.

Que no? Antes Netflix sacaba buenas películas, desde que tiene ese status no saca una película decente. Es lo que tienes cuando dominas que no te tienes que preocupar por nada.
Es como he leído a un compañero, no es mejor invertir los 70.000 millones en crear una división de videojuegos en condiciones y de invertir en videojuegos, que tener que comprar una compañía que lo haga todo por ti

¿De verdad eso es lo único que se te ocurre? [facepalm] Gracias por darme la razón de no saber ni que responder.

Cuando los estudios de Microsoft empiecen a sacar mierda, entonces podrás hablar. Mientras tanto, no puedes asegurar algo que no ha ocurrido Y QUE NO VA A OCURRIR.

Por cierto, yo no pago Netflix porque nunca me gustó que utilizara su plataforma para hacer propaganda política. Soy libre de decidir qué pago y que no pago. Películas siguen saliendo buenas, otra cosa es que tu pagues por un servicio que al final no te interesa y que no te da lo que quieres. Desafortunadamente el cine ya murió hace años y la culpa no es de Netflix, sino de la falta de ideas y porque todo está ya hecho. Tampoco el Covid ayuda en nada.

Por otra parte, si no te gusta Game Pass y no te gusta que Microsoft compre estudios, puedes quedarte con PlayStation o Nintendo. Es así de sencillo.
A mi me hace gracia que la gente pida o espere que Sony compre EA, Take2 y cosas así. Porque no va a pasar.

Sony no puede hacer nada monetariamente hablando ante Microsoft. No ante la división Xbox, sino ante Microsoft que por poder económicamente podría comprar la división Playstation y quizás hasta Nintendo juntitas. Y Sony no ha comprado nunca conglomerados para unirlos a PS Studios, compran estudios individuales de vez en cuando, generalmente con los que han participado reiteradamente en el pasado como Naughty Dog, Insomniac, BluePoint, Guerrilla, etc. Es que directamente dudo que tengan la capacidad de poder comprar una EA aún contando con Sony en general, que ya no es el gigante que era en los 80 y 90.

Sony a corto plazo dudo que responda de ninguna forma, su modelo de negocio por el momento sigue funcionando y no tienen dinero para quemar en un "Gamepass" que ofrezca todo dia 1 "gratis". Insisto, Xbox tiene detrás a Microsoft que puede quemar dinero y pueden vivir a pérdidas lo que sea con tal de implementar su estrategia que es a medio y largo plazo. Sony no, que estén sacando IPs exclusivas poco a poco en PC (y haber comprado un estudio especializado en ports) más bien demuestra lo contrario, que buscan aún más ventas, meter un "Gamepass" con ese modelo mataría el poder crear blockbusters ya que estos dependen mucho de las ventas especialmente en los primeros meses.

Otra cosa sería que si avanza la generación y el modelo de suscripción empieza a funcionar mejor incluso que las ventas (cosa dificil en tan poco tiempo, pero nada es imposible) que entonces sí se apunten al modelo, pero ahora mismo ya digo, más allá de posiblemente ofrecer un PS Now renovado con más retro y posiblemente lanzamientos de novedades en menos tiempo (en plan 1 año o así, que cuando lo lancen ya esté con todos los exclusivos de 2020 y 2021 de PS4 y 5), pero más allá de eso poco va a cambiar y mucho menos habrá una respuesta comprando Take2, Ubi, EA y demás, es absurdo. La única que podría llegar a ser es Square, japonesa y con relación bastante estrecha, pero tampoco lo creo.

Y bueno, Microsoft ha aprovechado las aguas turbulentas después del año de escándalos de Activision porque está claro que sin todos los marrones por los que están pasando no la hubiesen vendido. Una vez efectuada la compra les tocará hacer mucha limpieza y renovación. Pero vaya, esta compra es claramente estratégica cara al PC más que consolas, de hecho dudo muchísimo que vayan a quitar los CoD de Playstation que es donde mejor han funcionado siempre para ponerlo solo "gratis" en Gamepass. Seguramente eso, lo pongan en Gamepass y con mapas o lo que sea exclusivos de Xbox pero en PS como siempre. Otras IPs pues las harán exclusivas como con Bethesda. Pero vaya, que es en PC donde van a sacar mucho más rédito de esto ya que existe una base totalmente instaurada de usuarios con WoW, Diablo y demás.

PD: Espero que todos los que aplauden con las orejas esto no los vea yo en hilos de fútbol echando pestes del PSG y los equipos de jeques y los petrodolares. Porque guste o no, al fin y al cabo es lo mismo. Llegar con la chequera que has generado en negocios externos a los videojuegos/fútbol a empezar a pillar a todos los jugadores/empresas ya establecidos a precios de locos que nadie más se puede permitir. Que por mi no hay ningun problema, si MS quiere, Activision/Bethesda quieren y no quebrantan ninguna ley, pues adelante, no dejan de ser inversiones. Pero eso no quita que sea el mismo principio. Y en el fútbol se implementó el Fair Play financiero precisamente para intentar frenar esto y que los equipos puedan gastar acorde a su patrimonio y beneficios anuales, no en base a cuanto petroleo tenga su nuevo jeque. Si se hiciera aquí lo mismo, Xbox no podría permitirse más que algunos estudios sueltos como hace Sony ya que los beneficios de la división son mucho más bajos que los de su competencia. Ah, y como cambian las tornas cuando estos hilos iban sobre Tencent y Epic y sus agresivas tácticas para entrar en el mundillo.
A ver ahora si Capcom tiene webos de no sacar el Street Fighter VI para Xbox, pues no hemos sufrido "zancadillas" de Sony, la última fue la de Capar el Resident Village para que la versión de Series X no fuera mejor y el "posible" bloqueo del Final Fantasy VII Remake Y menos mal que está confirmado que en Febrero tenemos KOF nuevo, que también lo sabotearon y nos tuvimos que conformar con el Samurai Shodown.
Yo me alegro de que Microsoft se refuerce con Ips ante las prácticas sabandijas de Sony, que también soy usuario de ps4 y me da verguenza ajena, eso si con la PS5 ya no me pillan, ni con Spiderman 2.
Activision-Blizzard no ha podido caer en mejores manos para su saneamiento.
Increíble noticia, es un auténtico bombazo en la industria. Como cliente tanto de Microsoft como de Sony (con Xbox y Playstation) espero que no sea en detrimento de la calidad y la competencia sana entre ambas empresas. Microsoft tiene un poderío económico aplastante, pienso que son capaces de hacerse con cualquier empresa del sector por grande que sea.
Y nadie habla de King? Que yo sepa estos son los que más dinero mueven , una burrada 3n móviles .. obviamente a mi me importa 0 pero en temas económicos para la compañía ojo porque está creciendo mucho .

Y sobre Activision Blizzard pues no podía caer en mejores manos, les darán más tiempo para el desarrollo de lao juegos, mejor política con los trabajadores, y el apoyo de otras desarrolladores si hace falta..
Joder, se leen muchas tonterías.

A alguno se le caen los huevos por comprar una Xbox? Vaya síndrome de Estocolmo con Sony por Dios.

Por otra parte, con esta compra Xbox se coloca tercera, por tanto, de nuevo se muestra que Sony prefiere saquear a la división PlayStation para invertir en otras divisiones menos exitosas... Y los seguidores de PlayStation cargando contra Microsoft en lugar de exigirle a la misma Sony.

Si premias a alguien por no hacer nada, después no te quejes si se vuelve un vago.
Por fin raven podrá hacer juegos de id software de nuevo.
michaelpegaso escribió:Imagen


También observo que tiene una cama nido... ¡NIDO! ¡Piolín! ¡VAN A POR LA WARNER! [qmparto]

Vamos, tito Phil, ¡pídele la paga semanal al abuelito Satya y nos traes unas chuches del kiosko (EA, Ubisoft, Sega, Capcom, Konamy y Take2) XD

Descripción gráfica de Sony ahora mismo.

https://tenor.com/4WGm.gif

PD: La inversión es como el Nuevo Bernabeu. Se va a pagar sóla en poquito tiempo.
Ch0pSu3y escribió:
BURBUJO escribió:Se están cargando la industria. Sigan.


Obviamente cuando Sony compra exclusividades y/o estudios, no es cargarse la industria... es apoyarla xD

Ojo con la bilis!


Que es lo mismo sí pero la escala no te haces la idea de lo que acaba de comprar Microsoft.
Uno compra vacas y el otro granjas completas
Esto tambien hace que productos como Series S de las que hay stock por todos lados sean un reclamo para que sin dejarte la cartera tengas acceso en los proximos años a lo que se viene en Xbox gracias a estas absorciones de compañias.

Al precio que esta una Series S + El precio del GP gracias al chanchullo de Gold convertido a Pass + estas desarrolladoras (Rare, Bethesda, Activision Blizzard,…) tienes canela fina para los proximos años.
Dorigon escribió:@Rastafumi También te tendré que pasar foto de la vida que gasto.
Pero me agregas al gamepass o qué?

En el pass no se puede agregar a nadie lumbreras 😂
La anaconda de Phil es inevitable :-)
Drlove106 escribió:
PeZeroHD escribió:@Drlove106 no seamos hipócritas, Sony no ha comprado algo más grande porque no le llega con la cartera que tiene, si pudiese lo hubiera hecho hace tiempo

Entonces que compre Sony y todos contentos no? Teniendo esa chequera nada se lo impide

No es tan fácil comprar una empresa Japonesa, el gobierno Japonés tiene mucho peso e en esas decisiones
@Japp

Se pagan auténticas burradas por compañías que a mí ni me suenan porque son de juegos de móviles.
70000 millones es un pastizal pero si lo comparas con esas ventas es hasta poco. El mundo está loco.

Ahora yo como usuario de Xbox y pc con gamepass por ahora me veo beneficiado, el tiempo dirá si dentro deb2 años que es cuando caduca mi gamepass, seguiré pagando o no por la suscripción.
Joder, ahora lo de Bethesda hasta parece un chiste al lado de esto.
Lo próximo qué es, comprar a Nintendo?

La hostia, este movimiento es el más grande que ha habido jamás en la historia de este sector. Está claro que Microsoft se ha cansado de jugar a la guerra de consolas y ahora está mirando a lo grande, van a conseguir dominar el sector del videojuego a golpe de talonario y se van a situar a otro nivel completamente diferente de Sony, Nintendo o cualquier otro. A partir de ahora, raro será el usuario que no le deje dinero a Microsoft ya sea de una forma u otra.
Rauwlyng escribió:@Japp

Se pagan auténticas burradas por compañías que a mí ni me suenan porque son de juegos de móviles.
70000 millones es un pastizal pero si lo comparas con esas ventas es hasta poco. El mundo está loco.

Ahora yo como usuario de Xbox y pc con gamepass por ahora me veo beneficiado, el tiempo dirá si dentro deb2 años que es cuando caduca mi gamepass, seguiré pagando o no por la suscripción.


Yo creo que lo que se habla en esta noticia es a largo plazo, si sacaran los juegos que tenga previstos Blizzard/Activision , pero creo que lo que se planea es un chorreo de juegos continuo en Gamepass y para eso hace falta tiempo.

Lo que yo intuyo es que Microsoft explotara todas las IPS para que eso ocurra incluidas las que llevan tiempo en el cajón como Quake, sacará todo el arsenal.
CASTIGADOR escribió:
CASTIGADOR escribió:
Cargarse los juegos, claro que si, ahora repitelo sin resentimiento y sin llorar.

Ponte a jugar a halo y los últimos gears. Haber si se han cargado las sagas o no


Es que no hay mas juegos que gears o halo?, joder.[/quote]

la de Wolfenstein que se ve que te gusta, ni esta ni se le espera el 3, van a hacer un Uncharted de Indiana Jones que estara muy por detras de Uncharted 4 [agggtt]
:O

Con esto el gamepass tendrá aun mas contenido para nosotros los pobres [+risas].

Espero que hagan una nueva entrega de Geometry Wars o que suban a 4K 120fps los actuales [jaja].

Saludos.
Si tuvieran al menos un juego bueno por cada estudio que compran.
eToiAqui escribió:Parece que de cerrarse la adquisición (es una intención de compra, aún falta pasar por el visto bueno de los reguladores de EEUU, y siendo tan grande la cuantía serán unos cuantos meses) el señor CEO de Activision Bobby Kotick dejaría de ser CEO, me imagino que con una bonificación de varias decenas de millones (si ya hubo críticas cuando le dieron una burrada de bonus mientras se despedía a un montón de empleados, ya veremos...).

Hay que salvar a una grande de la industria como es Activision (con Blizzard), y estaba claro que estaba llegando a una situación insostenible, cada semana nuevas denuncias.


Hasta dónde se han dicho lo contrario desde Microsoft--que Kotick sigue ahí de CEO. Y este se ha negado a decir si seguirá o no después de completarse.


danyelastra escribió:Joder, se leen muchas tonterías.

A alguno se le caen los huevos por comprar una Xbox? Vaya síndrome de Estocolmo con Sony por Dios.

Por otra parte, con esta compra Xbox se coloca tercera, por tanto, de nuevo se muestra que Sony prefiere saquear a la división PlayStation para invertir en otras divisiones menos exitosas... Y los seguidores de PlayStation cargando contra Microsoft en lugar de exigirle a la misma Sony.

Si premias a alguien por no hacer nada, después no te quejes si se vuelve un vago.


¿Para qué quiero otra xbox, no me vale con una?. Os pensaís que ver esto como algo negativo es por ser "sonyers" y os equivocaís con mucha gente. La compra es muy buena (y encima en un buen momento ya que act/blizz estaba de capa caida) en cuanto a tema de ip's y demás para Xbox pero como se ha dicho por el hilo no es oro todo lo que reluce al final.
Seguro que MS tiene sus planes, que podran gustar mas o menos, lo que estoy 100% seguro es que mejor en manos de MS que de activision ;)

Ojala MS compre todas las empresas que existan en el sector, a ver si se acaba esta estupida guerra de quien la tiene mas grande...
Solamente escribo este comentario para hacer mi aportación. A ver Si llegamos a los 1000 comentarios por primera vez en una noticia de EOL que yo recuerde
ninjaman69 escribió:Si tuvieran al menos un juego bueno por cada estudio que compran.

Ke ise? Activision Blizzard no tienen juegos buenos?? [360º]
@TijeMando Me sumo XD

Por cierto, notición. Sobre las implicaciones y tal es pronto para hablar, pero esto será recordado.
PsYmOn escribió:
ninjaman69 escribió:Si tuvieran al menos un juego bueno por cada estudio que compran.

Ke ise? Activision Blizzard no tienen juegos buenos?? [360º]


Ahora ya no... [sonrisa]
No había alguien que decía que esta no va a ser la noticia más importante de la semana?

Qué puede ocurrir más tocho que esto?

Es que ni la compra de SEGA, que sería un petardazo, superaría algo como esto xD
Pues al final paso, ahora a ver si largan al Kotick y la directiva vuelve a llevar a la compañía por el buen camino
loixartx escribió:Era de esperar, gente haciéndose la digna y avisando de que Microsoft está haciendo ésto para destruir el mundo de los videojuegos; pero cuando Sony no tenía competencia y campaba a sus anchas, nadie decía nada. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues sí señores, hoy es día de lloriqueos. Día de decir que el modelo sostenible es el de Sony, el de sacar juegos de 10h a 80€ y mientras tanto, Microsoft dándote las 2 opciones para que más jugadores puedan acceder a un catálogo cada vez más impresionante por una cuota irrisoria para lo que ofrece. Día de reivindicar los "upgrades" de 20€ y día de decir que lo bueno para la industria es quitar los juegos de la pasada generación de la tienda para ponerte los refritos a precio de novedad.

¡Viva Sony! La defensora del usuario y de los videojuegos... [qmparto] [qmparto] [qmparto] Quitaos la venda anda, y dejad de hacer el ridículo.


pero que hablais? y teneis 40 años enserio? :-?
Sony aplasto a Xbox por la calidad de sus exclusivos, ganandole en el campo de batalla.
Ahora viene Microsoft tira los precios regala el gamepass y compra empresas multiplataforma para su marca xbox. Igualito vamos jaja.
Yo solo juego en PC soy neutral. Ojala sea bueno, pero da un poco de pena que Playstation haga las cosas bien formando grandes estudios desde 0, sacando grandes juegos y venga la supercorporacion a darte bien por el culo xD

Y que iluso eres si no van a hacer cambios con el gamepass de subidas de precios, juegos partidos para que sea con la suscripcion solo una parte, micropagos, DLCs, sin keys en PC... veremos.
ocihc escribió:Pues habrá que comprarse la Xbox. Total, al final va a ser la única consola que va a existir [+risas]



lo pensé, en un futuro y con este cambio, como evolucionará y que cojones ocurrirá?, PlayStation y Nintendo se convertirán en desarrolladoras simplemente como Sega?.

Lo veremos en el próximo capitulo.
Akihiro escribió:No había alguien que decía que esta no va a ser la noticia más importante de la semana?

Qué puede ocurrir más tocho que esto?

Es que ni la compra de SEGA, que sería un petardazo, superaría algo como esto xD


del año. [bye]
1666 respuestas