SrX escribió:Solo sigo pensando como nos quitaron Street Fighter por los billetes de Sony a Capcom.
Hablamos de una saga que para cualquier jugon es importante, pues ahora los que no vienen llorados de casa y que si monopolio malo, ajo y agua.
A llorar a la lloreria, a pagar Game Pass que es una delícia.
Eso no les interesa comentarlo. Ni cuando tenían la posición totalmente dominante con PSX y PS2 comprando todos los juegos de thirds que hicieron que la marca Playstation se asentara. Se creen que salió del aire, que Playstation se hizo famosa por estudios internos, cuando casi ni tenía
Por eso no hay más que ver la lista de los Top más vendidos de cualquiera de las dos primeras consolas de Sony... TODOS salvo Gran Turismo, están ahí por haber sacado el talonario de paseo. Sí señor, la chequera también hizo nombre a Sony y a la marca Playstation... Y ahora vienen los fanboys a llorar lo que Sony lleva haciendo años: adquirir estudios a base de talonario (aunque no a esta dimensión, vale, eso lo acepto), adquirir exclusivas third party para que no salgan en otras consolas, y comprar exclusivas temporales que hacen que ganes una generación (Final Fantasy, Resident Evil, GTA, etc).
Microsoft, por otra parte, está jugando en una liga más grande. Mientras los fanboys de siempre llevaban años riéndose de la "Juan", con memes, chorradas, y líos de patio de colegio; Microsoft planteaba un modelo de negocio futuro durante años que muchos ya habíamos avisado: el Gamepass. Todo esto no tiene como rival concreto a Sony, sino que lo que se pretende es ir mucho más allá. Pretenden ganar dinero con un servicio, no con las consolas. Pero a mucho mente cerrada de por aquí que se reía, le ha explotado la patata caliente por bocazas. Al final gana el usuario, que desde múltiples plataformas y con poco dinero puede jugar a muchísimos juegos más de los que se habría imaginado, sin la necesidad de pasar por caja pagando ahora 80€, ni 10€ por actualizar a una versión de una consola nueva. Pero eso sí, no han eliminado la posibilidad de pasar por caja para quien quiera comprar el juego, que lo sigue pudiendo hacer. Y las ventas siguen siendo estratosféricas tanto en PC como en consola, pese a los lloros azules
¿Qué puede hacer ahora mismo Sony? Levantarse del golpe que casi lo deja en KO y pensar en adquirir Sega, Konami, Capcom o Square. PERO YA. Necesitan reaccionar y realizar una gran adquisición, porque el modelo de futuro es este, y ha llegado para quedarse le duela a quien le duela. Spartacus solamente es una intención, pero para la consagración necesitan comprar un gran estudio que de verdad venda el servicio. Y por supuesto, dejar de pensar tanto en las consolas y pensar más en global, como ya han empezado a hacer sacando sus juegos también en PC.