Microsoft compra Activision Blizzard y se queda con Call of Duty, World of Warcraft, Diablo, Cras...

usuariopc escribió:Para los usuarios lo mejor es la competencia entre las compañías. Así se ven más incentivadas a mejorar.

Con esta compra, si no estoy en lo cierto me lo comentáis, el tamaño de la división de Xbox aumenta considerablemente, pero todavía es menor al de la división de Sony de videojuegos.

Luego hasta aquí, si se gestiona bien, puede ser positivo para ambas compañías.

Lo preocupante ya sería que Microsoft siguiera con este volumen de compras, con lo que la competencia podría llegar a dejar de estar equilibrada entre la división de Playstation y la de Xbox.

Hay muchas incertidumbres. El tiempo dirá.


Si con ésta compra, más la de Zenimax, todavía Sony sigue siendo más grande, entonces el problema del "monopolio" lo teníamos antes no? Pero antes no era un problema porque era Sony quién mandaba. Ahora es un problema porque es MS la que está dando pollazos sobre la mesa. A ver si de verdad Sony demuestra ser la empresa que es y hace competencia real, porque si se deja amedrentar ni competencia ni leches. Y lo del monopolio os lo hacéis mirar, que yo sepa no deja de haber juegos para Sony, que hasta ayer todos los jugadores de play alegaban comprar la play por sus exclusivos, luego los juegos multiplataforma que pierdan con esta compra no deberían suponer tanto lloro.
Rebozamiento escribió:¿Existe alguna lista con todas las IPs de Activision Blizzard?


Blur
Caesar
Call of Duty
Candy Crush
Crash Bandicoot
Diablo
DJ Hero
Empire Earth
Gabriel Knight
Geometry Wars
Guitar Hero
Gun
Hearthstone
Heroes of the Storm
Hexen
Interstate ’76
King’s Quest
Laura Bow Mysteries
The Lost Vikings
Overwatch
Phantasmagoria
Pitfall
Police Quest
Prototype
Quest for Glory
Singularity
Skylanders
Solider of Fortune
Space Quest
Spyro the Dragon
StarCraft
Tenchu (legacy games)
TimeShift
Tony Hawk’s Pro Skater
True Crime
World of Warcraft
Zork
De verdad PlayStation sigue siendo más grande que Xbox después de todas las compras de Microsoft? Me gustaría saber de donde sale eso porque yo no lo acabo de entender.
Leo en mucho sitios que el COD seguirá saliendo en PS ya que hay una base de usuarios muy grande. ¿esa gente sabe que Microsoft está vendiendo 2 consolas? Una por casi 300€ y otra por casi 500, y estamos en un momento de transición, así que no hay nada mejor que obligar al cambio si quieres seguir jugando al COD.
Algunos se han tragado que Sony vende muchas consolas por sus exclusivos, si es así, esta compra no debería ser un problema para nadie. Además ¿Quién no tiene una PS y un PC para jugarlo a todo?
Tengo ambas consolas, pero Call of Duty en manos de microsoft esta condenado, se aproximan tiempos oscuros en el mndo de los video juegos, SONY tendra que ponerse las pilas si no quiere que este nuevo monstruo termine devorandolo.
Por importe hablamos de una de las mayores compras de la historia a todos los niveles y casi la mayor en el sector tecnológico, y no logro entender cómo calculan ésos valores para una empresa.

Una empresa con una facturación de 8k - 9k millones que se traducen en unos 2k - 3k millones de beneficio, se vende por 70k millones. Manteniendo la cifra de negocio tardarían 25 años en recuperar la inversion.
kalghara escribió:Tengo ambas consolas, pero Call of Duty en manos de microsoft esta condenado, se aproximan tiempos oscuros en el mndo de los video juegos, SONY tendra que ponerse las pilas si no quiere que este nuevo monstruo termine devorandolo.

¿Por qué estaría condenado?
Pues no le ha sentado muy bien a SONY.


Imagen
alexsoy10 escribió:Una duda. MS ha subido mucho en bolsa sus acciones? Y Blizzard cotiza?
Una gran subida de las acciones es verdaderamente lo que quieren los dueños /accionistas


Activision - Blizzard son una única compañía. La acción es ATVI, y ayer subió 25, 88%, llegando a 82,31. En el premarket llegó a 90,00, tuvieron que suspender temporalmente las operaciones con la acción. Ahora ha abierto el premarket, y está estable (caída de 0,01%).

MSFT ayer cayó 2,43%, cerrando a 302,65. Ahora en el premarket, está subiendo ligeramente, 0,11%.
accanijo escribió:
Rebozamiento escribió:¿Existe alguna lista con todas las IPs de Activision Blizzard?


Blur
Caesar
Call of Duty
Candy Crush
Crash Bandicoot
Diablo
DJ Hero
Empire Earth
Gabriel Knight
Geometry Wars
Guitar Hero
Gun
Hearthstone
Heroes of the Storm
Hexen
Interstate ’76
King’s Quest
Laura Bow Mysteries
The Lost Vikings
Overwatch
Phantasmagoria
Pitfall
Police Quest
Prototype
Quest for Glory
Singularity
Skylanders
Solider of Fortune
Space Quest
Spyro the Dragon
StarCraft
Tenchu (legacy games)
TimeShift
Tony Hawk’s Pro Skater
True Crime
World of Warcraft
Zork

Me sacan un nuevo Blur o tenchu y me hacen un rey!
DAVIDSM4K escribió:pero que hablais? y teneis 40 años enserio? :-?
Sony aplasto a Xbox por la calidad de sus exclusivos, ganandole en el campo de batalla.
Ahora viene Microsoft tira los precios regala el gamepass y compra empresas multiplataforma para su marca xbox. Igualito vamos jaja.
Yo solo juego en PC soy neutral. Ojala sea bueno, pero da un poco de pena que Playstation haga las cosas bien formando grandes estudios desde 0, sacando grandes juegos y venga la supercorporacion a darte bien por el culo xD

Y que iluso eres si no van a hacer cambios con el gamepass de subidas de precios, juegos partidos para que sea con la suscripcion solo una parte, micropagos, DLCs, sin keys en PC... veremos.


Leyendo tu comentario parece que importa más Sony como empresa que los servicios y juegos que ofrecen cada una a día de hoy. Lo que hiciera cada una en el pasado me da igual, yo soy jugador, no socio de las empresas. Si PlayStation 2 aplastó a Xbox, me da igual. Que 360 y PS3 fueran de la mano, pues también. Que One tuviese el lanzamiento más horrible que te puedes imaginar a nivel de marketing y políticas, también me da igual.

Yo soy jugador de PC de toda la vida. Tengo todas las consolas porque disfruto con ellas también. Y si tengo que aplaudir que el Game Pass vaya a seguir creciendo, lo haré. Lo que me parece de risa es aquí la gente medio llorando con su careta de defensores de la justicia, hablando de monopolio y demás tonterías. A ver si os pensáis que Sony no ha hecho de las suyas como empresa... va a resultar que son hermanitas de la caridad.

¿Que el game pass subirá de precio? Pues claro que subirá. Si ha subido hasta Netflix. Pero más caro es comprarse un Ratchet & Clank de salida por 70€ y que te dure 10h. Con Game Pass no tengo esa necesidad y si cabe la posibilidad de que con esta compra pueda jugar por 4 duros a los juegos de Activision Blizzard, yo me alegraré.
¿Desde el punto de vista de los que tenemos juegos en Battlenet, que creeis que haran? Supongo que cerraran Battlenet y lo integraran todo en la app de Xbox. Y aparte lanzarán todo en Steam aunque con tanto poder, cualquier dia dicen: Solo en la tienda de Xbox.
david14mh escribió:¿Desde el punto de vista de los que tenemos juegos en Battlenet, que creeis que haran? Supongo que cerraran Battlenet y lo integraran todo en la app de Xbox. Y aparte lanzarán todo en Steam aunque con tanto poder, cualquier dia dicen: Solo en la tienda de Xbox.


Phil dijo que su intencion es lanzarlo en cuantos más sitios mejor. Seguro que en Steam aparece lo próximo de Activision, es cuestion de tiempo.
accanijo escribió:
Rebozamiento escribió:¿Existe alguna lista con todas las IPs de Activision Blizzard?


Blur
Caesar
Call of Duty
Candy Crush
Crash Bandicoot
Diablo
DJ Hero
Empire Earth
Gabriel Knight
Geometry Wars
Guitar Hero
Gun
Hearthstone
Heroes of the Storm
Hexen
Interstate ’76
King’s Quest
Laura Bow Mysteries
The Lost Vikings
Overwatch
Phantasmagoria
Pitfall
Police Quest
Prototype
Quest for Glory
Singularity
Skylanders
Solider of Fortune
Space Quest
Spyro the Dragon
StarCraft
Tenchu (legacy games)
TimeShift
Tony Hawk’s Pro Skater
True Crime
World of Warcraft
Zork


ostia, tenchu.... una de las sagas que llevo mucho tiempo queriendo que resuciten.
@Lirathyra pero eso no es problema, los que tienen PlayStation, no tienen un pc pepino? Vaya ironía, de todo lo que os quejabais hoy os dan un zasca.
DavET escribió:El único que ha hablado de eso eres tú ... [jaja] eol sin eso no es eol, al menos nació por eso ... ;)

ENJOY !!! [bye]

Has sido tú el que hablado de juegos crackeados... Y aún no te has enterado que eol no da soporte a la piratería? Aqui se habla de métodos para poder cargar backups de tus originales y todos somos amigos
Pues ya puede Sony sacar nuevas Ips muy rápido porque se va a quedar sola.

Joder, es que contra el rumor de Espartaco te sacan una compra en firme de estas características. Un golpe de efecto brutal.

Diablo IV en Gamepass 😍
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
thafestco escribió:
DavET escribió:El único que ha hablado de eso eres tú ... [jaja] eol sin eso no es eol, al menos nació por eso ... ;)

ENJOY !!! [bye]

Has sido tú el que hablado de juegos crackeados... Y aún no te has enterado que eol no da soporte a la piratería? Aqui se habla de métodos para poder cargar backups de tus originales y todos somos amigos


Te lo dices tú todo ... y a mí nadie me dice que tengo que decir ni usar ... :-|

P.D. : al menos no soy un hipócrita ... ;)

[bye]
DavET escribió:
thafestco escribió:
DavET escribió:El único que ha hablado de eso eres tú ... [jaja] eol sin eso no es eol, al menos nació por eso ... ;)

ENJOY !!! [bye]

Has sido tú el que hablado de juegos crackeados... Y aún no te has enterado que eol no da soporte a la piratería? Aqui se habla de métodos para poder cargar backups de tus originales y todos somos amigos


Te lo dices tú todo ... y a mí nadie me dice que tengo que decir ni usar ... :-|

P.D. : al menos no soy un hipócrita ... ;)

[bye]
te lo dicen las normas de EOL (esas mismas que aceptaste al registrarte), no cuesta nada disimular o utilizar otras palabras sin hablar directamente de piratería cómo has hecho tú
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
thafestco escribió:
DavET escribió:
thafestco escribió:Has sido tú el que hablado de juegos crackeados... Y aún no te has enterado que eol no da soporte a la piratería? Aqui se habla de métodos para poder cargar backups de tus originales y todos somos amigos


Te lo dices tú todo ... y a mí nadie me dice que tengo que decir ni usar ... :-|

P.D. : al menos no soy un hipócrita ...

[bye]
te lo dicen las normas de EOL (esas mismas que aceptaste al registrarte), no cuesta nada disimular o utilizar otras palabras sin hablar directamente de piratería cómo has hecho tú



Lo que tú digas nene ... [tadoramo]

P.D. : lo dicho anteriormente ...
Ahora sí, a la lista de gente super importante ... [qmparto] [bye]
La única noticia de compra por parte de SONY que me podría impresionar parecida a esta es que comprasen EPIC, algo imposible dicho sea de paso.
accanijo escribió:La única noticia de compra por parte de SONY que me podría impresionar parecida a esta es que comprasen EPIC, algo imposible dicho sea de paso.

Epic es de Tencent, en todo caso sería al revés la compra.
aibo19 escribió:@susinsin A mi lo que venda un juego me importa una mierda ya que no voy a sacar tajada por ningun lado, me importa que me dure y me entretenga.

Y en mi caso que no me gusta el online un COD me dura 5 o 6 horas a lo sumo de campaña (para los que tengan curiosidad no hace falta gastarse 70 euros, con una cuenta offline de 4 euros tienes mas que suficiente) y a la gente que le gusta jugar online lo que le interesa es pegar tiros a diestro y siniestro y eso lo puede hacer con cualquier COD de los ya existentes.

Alguno habra que quiera siempre tener los ultimos mapas pero al final la esencia es la misma y el que quiera pegar tiros en un COD podra hacerlo aunque no sea con la ultima version.

Repito que es una buena jugada de Microsoft pero vamos que tampoco hay que montarse las peliculas que os estais montando como si el COD fuera el sustento de una consola.


No falla. Ahora COD es una mierda, nadie compra los CODs cuando salen, ni nadie juega el Warzone o al Mobile.... porque como al final son tiros, entre jugar a ese o al Quake 3 no hay diferencia, que al final son tiros todo. Desde luego lo que hay que leer.

Las ventas de COD se cuentan por millones, en cada una de sus versiones cada año, solo en PlayStation. No digamos ya el número de jugadores que tiene entre todos los COD hoy en día y entre todas las plataformas (consolas, PC, teléfonos...).

Y nos montamos películas, porque Microsoft ha comprado la desarrolladora y los derechos de uno de los juegos mas jugados cada año en su competidora directa, y porque hay gente (mucha, por no decir muchísima) que SOLO se compra la PlayStation de turno, para jugar a los COD y a los Fifa (y ahora Fortnite y Minecraft), y porque según lo que decida Microsoft a partir de ahora, será un golpe muy duro para su competidor directo a nivel consolero.

Sony hizo lo mismo en su día, haciendo desaparecer a Sega a nivel de Hardware y casi a Nintendo. Simplemente es el mercado, y Sony no ha estado ágil a la hora de gestionar varias cosas en los últimos años, ni a nivel de avance tecnológico ni de servicios.

Negar el daño que pueda hacer esto a Sony, es negar cualquier tipo de evidencia a nivel de mercado.
Jogonzbe escribió:

La cosa pinta mal para Sony


Ahora es el momento de comprar, a la baja xD
saMuraixxxxxxx escribió:
ostia, tenchu.... una de las sagas que llevo mucho tiempo queriendo que resuciten.

No pueden. Solo tienen los derechos de los antiguos, pero la licencia de Tenchu es de From Software.
konosoke escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
ostia, tenchu.... una de las sagas que llevo mucho tiempo queriendo que resuciten.

No pueden. Solo tienen los derechos de los antiguos, pero la licencia de Tenchu es de From Software.


La gente pidiendo la vuelta de grand prix sin vaquillas y nadie pidiendo la vuelta de tenchu? no lo entiendo [+risas]

Me alegro entonces, aunque los de from ya tienen su gallina de los huevos de oro con los soulslike
Y después de tanto rollo no pensáis que es una manera de forzar a Sony par que le dejé hacer una app para el Game pass, Sony puede seguir vendiendo su consola pero en 5 años no creo que ningún juego de las empresas de Microsoft sea port en la consola de Sony, y siendo realistas es un empujón para Microsoft como distribuidor de servicios de juegos, ahora solo falta ver en cuántas tiendas dejan de vender y en cuanto tiempo, los cod venden mucho para regalar el 15% a Steam o sucedáneos, en noviembre se va a colapsar la Xbox Stone.

Saludos
david14mh escribió:¿Desde el punto de vista de los que tenemos juegos en Battlenet, que creeis que haran? Supongo que cerraran Battlenet y lo integraran todo en la app de Xbox. Y aparte lanzarán todo en Steam aunque con tanto poder, cualquier dia dicen: Solo en la tienda de Xbox.

MS solo publicaba en MS y se ha abierto ahora a Steam, no tiene sentido que vuelva a cerrarse.
Además, se rumorea que MS habría firmado un contrato VIP con Valve, para que les cobre un % muy reducido frente al general del 30%.
Drlove106 escribió:
Flanders escribió:
Quark escribió:Bueno, el modelo actual de blizzard y el drm bestial de diablo 2 resurrected no son muy gamepass que digamos. Si cambian esto y lo añaden todo free al gamepass será genial.

Dicho esto, esto es monopolio puro y duro y no nos beneficia en nada, no nos equivoquemos.

¿Y las razones por la que no nos beneficia, cuáles son?. Y lo digo sin acritud. Simplemente me gustaría saber esas razones tan claras.
Que yo sepa hay muchos negocios en donde el grande se ha comido al chico: Amazon, Netflix, Youtube/Twitch, Spotify. Y tampoco ha pasado nada que nos haya perjudicado.

Que no? Antes Netflix sacaba buenas películas, desde que tiene ese status no saca una película decente. Es lo que tienes cuando dominas que no te tienes que preocupar por nada.
Es como he leído a un compañero, no es mejor invertir los 70.000 millones en crear una división de videojuegos en condiciones y de invertir en videojuegos, que tener que comprar una compañía que lo haga todo por ti

Entonces nos deberías explicar a todos cómo desde hace años SIEMPRE hay varias películas y series de Netflix mínimo nominadas a Óscar y Globos de Oro en todas sus categorías (incluyendo 2-3 en MEJOR PELÍCULA o MEJOR SERIE), sino ganando algún premio... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
accanijo escribió:
Rebozamiento escribió:¿Existe alguna lista con todas las IPs de Activision Blizzard?


Blur
Caesar
Call of Duty
Candy Crush
Crash Bandicoot
Diablo
DJ Hero
Empire Earth
Gabriel Knight
Geometry Wars
Guitar Hero
Gun
Hearthstone
Heroes of the Storm
Hexen
Interstate ’76
King’s Quest
Laura Bow Mysteries
The Lost Vikings
Overwatch
Phantasmagoria
Pitfall
Police Quest
Prototype
Quest for Glory
Singularity
Skylanders
Solider of Fortune
Space Quest
Spyro the Dragon
StarCraft
Tenchu (legacy games)
TimeShift
Tony Hawk’s Pro Skater
True Crime
World of Warcraft
Zork


Buenos días.

Algunos como Singularity, juego que me encantó, ni sabia que eran de Activision. Ya podrían sacar un remake de muchos de la lista o el fps boos y subida de resolución en los antiguos.

Antes de ayer casi compro el Tony Hawk’s nuevo y tentado estaba a comprar el cold war (el vanguard no me gusto) ahora a esperar.

Se sabe de posibles fechas para empezar a meter los juegos en Gamepass?


Por otro lado, aunque el duty es de mis juegos favoritos y con diferencia la franquicia en la que más horas he invertido, me gustó más la compra de Bethesda y me hubiera gustado más la adquisición de la división de juegos de Warner (estoy dolido por el tema spiderman y lobezno).

Saludos.
tinodido escribió:Y después de tanto rollo no pensáis que es una manera de forzar a Sony par que le dejé hacer una app para el Game pass, Sony puede seguir vendiendo su consola pero en 5 años no creo que ningún juego de las empresas de Microsoft sea port en la consola de Sony, y siendo realistas es un empujón para Microsoft como distribuidor de servicios de juegos, ahora solo falta ver en cuántas tiendas dejan de vender y en cuanto tiempo, los cod venden mucho para regalar el 15% a Steam o sucedáneos, en noviembre se va a colapsar la Xbox Stone.

Saludos

Totalmente al revés Microsoft lo que quiere forzar es tener el gamepass en PlayStation , si quieres tener los juegos que antes tenías? gamepass.
Red_Night escribió:
Jogonzbe escribió:

La cosa pinta mal para Sony


Ahora es el momento de comprar, a la baja xD


Imagen

Siguen en caída libre...12,79% ya... qué locura
Hago un apunte y pregunta así rápido... ¿CON LA COMPRA DE ACTIVISION PROJECT GOTHAM RACING PODRÍA VOLVER A SER RETROCOMPATIBLE E IR AL PASS? ¿PODRÍA MICROSOFT REVIVIR BIZARRE? [looco] [looco] [looco]
Billie_Joe escribió:De verdad PlayStation sigue siendo más grande que Xbox después de todas las compras de Microsoft? Me gustaría saber de donde sale eso porque yo no lo acabo de entender.


Efectivamente no tiene ni pies ni cabeza por mucho que partas de 100M de PS4 y 50m de One.
No me extraña la bajada de Sony.

No veas el movimiento que ha hecho XBOX, van a conseguir con esta compra muchos usuarios, que aún estaban indecisos por cambiarse a Xbox.
La Series S más atractiva que nunca.

En mi curro hay jugadores de PC, PS y Nintendo... todos están hablando de pillarse (al menos) la Series S + game pass, es que es una pasada lo que ofrece.

Por 300 euros tienes una consola de nueva generación y todo el catálogo del Pass durante 3 meses.

Bueno, y porque la series X es difícil de encontrar, que si no....
Mi plataforma principal sigue siendo Ps5 aunque la pequeña series s es la que más me a sorprendido esta generación, lo que tuve que sufrir para conseguir la primera y aun espero que me sorprenda con alguna función next gen como el quick resume, y Sony como compañía se tiene que poner las pilas ya, sigue viviendo del pasado a la misma velocidad que Microsoft esta arreglando los errores del mismo,.
Hasta ahora aplaudía cada paso que daba Microsoft en la buena dirección que prácticamente son a diario pero ahora más bien me preocupa que Sony se esté quedando atrás, ni soy de una ni de otra lo que no quiero son monopolios y el que sepa de lo que estoy hablando me entenderá, la competencia nos beneficia a nosotros y Microsoft lo está dando todo y más, pero Sony parece que está dormida y no podrá seguir viviendo de lo bien que lo hizo en el pasado eternamente.
maikel_xp escribió:Mi plataforma principal sigue siendo Ps5 aunque la pequeña series s es la que más me a sorprendido esta generación, lo que tuve que sufrir para conseguir la primera y aun espero que me sorprenda con alguna función next gen como el quick resume, y Sony como compañía se tiene que poner las pilas ya, sigue viviendo del pasado a la misma velocidad que Microsoft esta arreglando los errores del mismo,.
Hasta ahora aplaudía cada paso que daba Microsoft en la buena dirección que prácticamente son a diario pero ahora más bien me preocupa que Sony se esté quedando atrás, ni soy de una ni de otra lo que no quiero son monopolios y el que sepa de lo que estoy hablando me entenderá, la competencia nos beneficia a nosotros y Microsoft lo está dando todo y más, pero Sony parece que está dormida y no podrá seguir viviendo de lo bien que lo hizo en el pasado eternamente.


+1000

si Microsoft acaba hundiendo a Sony será una mala noticia para todos, las cosas como son.

Espero que Sony se ponga las pilas y de un golpe en la mesa [beer]
DavET escribió:
Lo que tú digas nene ... [tadoramo]

P.D. : lo dicho anteriormente ...
Ahora sí, a la lista de gente super importante ... [qmparto] [bye]

Así me gusta, que comprendas que estabas equivocado y que yo tenía razón.
Que tengas buen día
nerjamartin escribió:
maikel_xp escribió:Mi plataforma principal sigue siendo Ps5 aunque la pequeña series s es la que más me a sorprendido esta generación, lo que tuve que sufrir para conseguir la primera y aun espero que me sorprenda con alguna función next gen como el quick resume, y Sony como compañía se tiene que poner las pilas ya, sigue viviendo del pasado a la misma velocidad que Microsoft esta arreglando los errores del mismo,.
Hasta ahora aplaudía cada paso que daba Microsoft en la buena dirección que prácticamente son a diario pero ahora más bien me preocupa que Sony se esté quedando atrás, ni soy de una ni de otra lo que no quiero son monopolios y el que sepa de lo que estoy hablando me entenderá, la competencia nos beneficia a nosotros y Microsoft lo está dando todo y más, pero Sony parece que está dormida y no podrá seguir viviendo de lo bien que lo hizo en el pasado eternamente.


+1000

si Microsoft acaba hundiendo a Sony será una mala noticia para todos, las cosas como son.

Espero que Sony se ponga las pilas y de un golpe en la mesa [beer]

Pero MS no va a hundir a Sony (ni quiere, ni le interesa a nadie). Si Sony se hunde será por méritos propios de vivir de los éxitos del pasado. En el futuro de los videojuegos le han adelantado por la izquierda y por la derecha, tanto MS, como Google Stadia como GeForce Now. Todos apuestan por la nube y jugar donde quieras. A Nintendo no le hace falta porque domina el mundo gaming portátil, con ellos desde siempre ya juegas donde quieres.
DAVIDSM4K escribió:
loixartx escribió:Era de esperar, gente haciéndose la digna y avisando de que Microsoft está haciendo ésto para destruir el mundo de los videojuegos; pero cuando Sony no tenía competencia y campaba a sus anchas, nadie decía nada. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues sí señores, hoy es día de lloriqueos. Día de decir que el modelo sostenible es el de Sony, el de sacar juegos de 10h a 80€ y mientras tanto, Microsoft dándote las 2 opciones para que más jugadores puedan acceder a un catálogo cada vez más impresionante por una cuota irrisoria para lo que ofrece. Día de reivindicar los "upgrades" de 20€ y día de decir que lo bueno para la industria es quitar los juegos de la pasada generación de la tienda para ponerte los refritos a precio de novedad.

¡Viva Sony! La defensora del usuario y de los videojuegos... [qmparto] [qmparto] [qmparto] Quitaos la venda anda, y dejad de hacer el ridículo.


pero que hablais? y teneis 40 años enserio? :-?
Sony aplasto a Xbox por la calidad de sus exclusivos, ganandole en el campo de batalla.
Ahora viene Microsoft tira los precios regala el gamepass y compra empresas multiplataforma para su marca xbox. Igualito vamos jaja.
Yo solo juego en PC soy neutral. Ojala sea bueno, pero da un poco de pena que Playstation haga las cosas bien formando grandes estudios desde 0, sacando grandes juegos y venga la supercorporacion a darte bien por el culo xD

Y que iluso eres si no van a hacer cambios con el gamepass de subidas de precios, juegos partidos para que sea con la suscripcion solo una parte, micropagos, DLCs, sin keys en PC... veremos.


¿Qué tiene de malo comprar un estudio?, y ¿Porqué crear un estudio desde 0 es lo único que es correcto?, sony crea estudios desde 0 (según tú, que yo sepa hace poco compro uno) ¿y cuando los compra no dices lo mismo?

"Sony Hace las cosas bien"

Si Microsoft esta dando caña no es exclusivamente porque Microsoft esta dando caña.

En una batalla te enfrentas a alguien comparable, si no, no hay batalla, un T-Rex contra una cabra no es una batalla, no son rivales que estén al mismo nivel.(y no estoy llamando cabra a Sony, solo es un ejemplo para que se entienda)

Tanto echar balón fuera, yo miraría en mi propia casa, Phil Spencer esta llevando una muy buena dirección y Sony esta claro que no, de hecho bastante seguro que el tiempo me dará la razón y cambiaran la dirección de Playstation, vender hardware se nota que se desviven por ello y eso se les da bien ¿pero y lo demás?

Una cosa es que Microsoft tiene una chequera ilimitada, eso es una cosa, pero independientemente de eso yo no veo por parte de Sony grandes azañas así que algo pasa ahí ¿decisiones incorrectas?, ¿poca iniciativa?, pues seguramente, a la dirección de Sony ahí le queda un telediario.
Cj_Charlie escribió:Hago un apunte y pregunta así rápido... ¿CON LA COMPRA DE ACTIVISION PROJECT GOTHAM RACING PODRÍA VOLVER A SER RETROCOMPATIBLE E IR AL PASS? ¿PODRÍA MICROSOFT REVIVIR BIZARRE? [looco] [looco] [looco]

Buena jugada seria [idea] lo primero que tendrian que hacer es poner retro a los project gotham [amor]
auq84 escribió:
nerjamartin escribió:
maikel_xp escribió:Mi plataforma principal sigue siendo Ps5 aunque la pequeña series s es la que más me a sorprendido esta generación, lo que tuve que sufrir para conseguir la primera y aun espero que me sorprenda con alguna función next gen como el quick resume, y Sony como compañía se tiene que poner las pilas ya, sigue viviendo del pasado a la misma velocidad que Microsoft esta arreglando los errores del mismo,.
Hasta ahora aplaudía cada paso que daba Microsoft en la buena dirección que prácticamente son a diario pero ahora más bien me preocupa que Sony se esté quedando atrás, ni soy de una ni de otra lo que no quiero son monopolios y el que sepa de lo que estoy hablando me entenderá, la competencia nos beneficia a nosotros y Microsoft lo está dando todo y más, pero Sony parece que está dormida y no podrá seguir viviendo de lo bien que lo hizo en el pasado eternamente.


+1000

si Microsoft acaba hundiendo a Sony será una mala noticia para todos, las cosas como son.

Espero que Sony se ponga las pilas y de un golpe en la mesa [beer]

Pero MS no va a hundir a Sony (ni quiere, ni le interesa a nadie). Si Sony se hunde será por méritos propios de vivir de los éxitos del pasado. En el futuro de los videojuegos le han adelantado por la izquierda y por la derecha, tanto MS, como Google Stadia como GeForce Now. Todos apuestan por la nube y jugar donde quieras. A Nintendo no le hace falta porque domina el mundo gaming portátil, con ellos desde siempre ya juegas donde quieres.


Sinceramente sigo sin entender la gente que ve bueno jugar en la nube. Y mas cuando esa misma gente de todos los juegoa que se les ofrece juegan solo a 4 o 5.
kalghara escribió:Tengo ambas consolas, pero Call of Duty en manos de microsoft esta condenado, se aproximan tiempos oscuros en el mndo de los video juegos, SONY tendra que ponerse las pilas si no quiere que este nuevo monstruo termine devorandolo.

Condenada lleva tiempo en manos de Activision que la saga va cuesta abajo y sin frenos desde MW3, y si estuviese en manos de Sony sería el bolsillo el condenado.
twhi escribió:
auq84 escribió:
nerjamartin escribió:
+1000

si Microsoft acaba hundiendo a Sony será una mala noticia para todos, las cosas como son.

Espero que Sony se ponga las pilas y de un golpe en la mesa [beer]

Pero MS no va a hundir a Sony (ni quiere, ni le interesa a nadie). Si Sony se hunde será por méritos propios de vivir de los éxitos del pasado. En el futuro de los videojuegos le han adelantado por la izquierda y por la derecha, tanto MS, como Google Stadia como GeForce Now. Todos apuestan por la nube y jugar donde quieras. A Nintendo no le hace falta porque domina el mundo gaming portátil, con ellos desde siempre ya juegas donde quieres.


Sinceramente sigo sin entender la gente que ve bueno jugar en la nube. Y mas cuando esa misma gente de todos los juegoa que se les ofrece juegan solo a 4 o 5.

Yo sigo sin entender por que es malo jugar en la nube. Si fuese la única posibilidad vale, pero siendo una posibilidad más, tu juegas donde te da la gana. Que te gusta jugar en tu sofa con tu tele? Pues vale. Que quieres jugar mientras esperas en el aeropuerto? Pues vale también.
Hay mucha manía con que si se añade algo parece que se anula el resto.

Y tienes cientos, miles, de juegos en consola y no los juegas todos. Juegas a 4 o 5, y cuando te los vayas pasando irás jugando a más, si quieres.
Solo falta Gamepass en la Switch y todos contentos.
Vaya notición, me he comprado una Series S en el mejor momento XD

Pese a que siempre he sido más de Sony (principalmente por sus exclusivos top) como buen amante de los videojuegos apoyo todas las compañías y tengo consolas de todas (Nintendo, Sony y Microsoft). Ya desde hace varios meses iba siguiendo las noticias de Microsoft y viendo sus streaming y como ponían toda la carne en el asador con Game Pass y ya sin ser usuario de Xbox opinaba que como compañía era la que mejor estaba planteando las cosas de cara a esta generación y sobretodo al futuro de la industria de los videojuegos. Después de llevar varias semanas probando Xbox Series S y todo su ecosistema con Game Pass me reafirmo que a día de hoy es la compañía que va en cabeza cuidando a sus seguidores y con un servicio abismal a un módico precio. Los exclusivos de Sony siguen teniendo mucho peso a la hora de que los consumidores se decanten por una plataforma u otra, pero una compañía no puede depender únicamente de sus exclusivos para subsistir.

Desde luego esta adquisición por parte de Microsoft ha sido un jarro de agua fría sobre Sony y el futuro de PlayStation no pinta demasiado bien si no empiezan a mover ficha. Microsoft ha puesto en jaque a Sony y a ver cómo ésta se recupera...
twhi escribió:
auq84 escribió:
nerjamartin escribió:
+1000

si Microsoft acaba hundiendo a Sony será una mala noticia para todos, las cosas como son.

Espero que Sony se ponga las pilas y de un golpe en la mesa [beer]

Pero MS no va a hundir a Sony (ni quiere, ni le interesa a nadie). Si Sony se hunde será por méritos propios de vivir de los éxitos del pasado. En el futuro de los videojuegos le han adelantado por la izquierda y por la derecha, tanto MS, como Google Stadia como GeForce Now. Todos apuestan por la nube y jugar donde quieras. A Nintendo no le hace falta porque domina el mundo gaming portátil, con ellos desde siempre ya juegas donde quieres.


Sinceramente sigo sin entender la gente que ve bueno jugar en la nube. Y mas cuando esa misma gente de todos los juegoa que se les ofrece juegan solo a 4 o 5.


Phil Spencer explicó en una entrevista que es la nube y que es la consola Xbox.

La nube:

-Es para usuarios casuales que se conforman simplemente con jugar juegos, no les importa tener la mejor experiencia de juego, gráficos alucinantes ni nada parecido, simplemente se conforman con jugar, ya sea porque no son exigentes, porque no se lo pueden permitir o por lo que sea.
-Para usuarios que en sus viajes no tienen disponible su consola Xbox, ya sea porque te vas de viaje por motivos de trabajo fuera de tu hogar durante un tiempo, porque sales de casa a tal sitio y disfrutas en el bus de los juegos o como sea, experiencia portátil básicamente, poder llevar tu Xbox a cualquier sitio.

Consola Xbox:

-Es la plataforma que ofrece toda la experiencia completa Xbox, donde los usuarios tendrán la mejor experiencia de juego, ya sabes, poder jugar a mas resolución en una televisión, un mando etc
nerjamartin escribió:
maikel_xp escribió:Mi plataforma principal sigue siendo Ps5 aunque la pequeña series s es la que más me a sorprendido esta generación, lo que tuve que sufrir para conseguir la primera y aun espero que me sorprenda con alguna función next gen como el quick resume, y Sony como compañía se tiene que poner las pilas ya, sigue viviendo del pasado a la misma velocidad que Microsoft esta arreglando los errores del mismo,.
Hasta ahora aplaudía cada paso que daba Microsoft en la buena dirección que prácticamente son a diario pero ahora más bien me preocupa que Sony se esté quedando atrás, ni soy de una ni de otra lo que no quiero son monopolios y el que sepa de lo que estoy hablando me entenderá, la competencia nos beneficia a nosotros y Microsoft lo está dando todo y más, pero Sony parece que está dormida y no podrá seguir viviendo de lo bien que lo hizo en el pasado eternamente.


+1000

si Microsoft acaba hundiendo a Sony será una mala noticia para todos, las cosas como son.

Espero que Sony se ponga las pilas y de un golpe en la mesa [beer]

Sony debe seguir su modelo de negocio, quizás invirtiendo en nuevas IP o adquiriendo estudios pequeños/medianos como hasta ahora. Lo que no se puede permitir es un GP con exclusivos día 1 en ese servicio ya que no tiene "dinero ilimitado" como MS. Que mejoren el PS Now añadiendo la posibilidad de descargar juegos de PS1 a PS3 como sí se puede hacer con los de PS4 sería un puntazo. Y que estén todos los exclusivos después de un año de la salida estaría bien, ya que podrían rentabilizar la inversión en ese periodo de tiempo.

Un exclusivo (como Spiderman) que te cuesta unos 100 millones hacer, que te vende unos 13 millones, son unos 400 millones netos en ingresos (media de venta neta a unos 30€, sería falso poner todas las ventas al precio de salida). Es decir, 300 millones de beneficios con un juego. ¿Cuántas suscripciones se necesitan solo para acercarse a esas cifras? ¿Y teniendo en cuenta que este año salen tres juegos AAA?
1666 respuestas