Microsoft compra Activision Blizzard y se queda con Call of Duty, World of Warcraft, Diablo, Cras...

Lirathyra escribió:
Polifemo7 escribió:
auq84 escribió:Vamos, llorar la pérdida del formato físico cuando nadie lo ha matado aún pues no acabo de verlo. Disfrútalo mientras esté disponible y cuando se vea ir a su fin pues entonces nos lamentamos todos.

Pregunta seria: ¿Existe el formato físico? Es decir, hoy en día compras una caja con un disco pero ¿compramos el juego o sólo una licencia de uso?


Puedo equivocarme.. pero creo que siempre se ha comprado la licencia de uso y no el juego en si.

Pero al estar ligada a un disco físico, podemos venderla o jugar offline sin depender de un servidor que compruebe la licencia.
Pacorrr escribió:No pensaba que el golpe fuese a ser tan grande a corto plazo :O



Que no, que en el hilo oficial de PlayStation 5 me han dicho que no pasa nada y esto no afecta a Sony. Si lo dicen ellos que pueden reportar yo me lo creo fijo. [ayay]
FEATHIL escribió:
Pacorrr escribió:No pensaba que el golpe fuese a ser tan grande a corto plazo :O



Que no, que en el hilo oficial de PlayStation 5 me han dicho que no pasa nada y esto no afecta a Sony. Si lo dicen ellos que pueden reportar yo me lo creo fijo. [ayay]

Se les oye hablando con su gestor para vender acciones y no perder más dinero
@PsYmOn según he leído en el Financial Times y otros, de entrada esto ha supuesto que todo el crecimiento en bolsa de 2020 hasta ayer ha desaparecido. Como efecto inmediato es inconmensurable...lo nunca visto.
Adama escribió:Tiene que ser un descojone ver a los sonyers abriendo la caja de la SeriesS [qmparto].



Pues como todos los que después de 360 se tuvieron que comprar una PS4.
FEATHIL escribió:@PsYmOn según he leído en el Financial Times y otros, de entrada esto ha supuesto que todo el crecimiento en bolsa de 2020 hasta ayer ha desaparecido. Como efecto inmediato es inconmensurable...lo nunca visto.

Pues imagina todos los inversores que tenemos en el foro, corriendo todos a hablar con el gestor y mostrar su preocupación.
PsYmOn escribió:
FEATHIL escribió:
Pacorrr escribió:No pensaba que el golpe fuese a ser tan grande a corto plazo :O



Que no, que en el hilo oficial de PlayStation 5 me han dicho que no pasa nada y esto no afecta a Sony. Si lo dicen ellos que pueden reportar yo me lo creo fijo. [ayay]

Se les oye hablando con su gestor para vender acciones y no perder más dinero


Tampoco nos flipemos... las acciones de Sony, después de la bajada, están exactamente igual que estaban en Septiembre del año pasado.

Que la compra que ha hecho Microsoft es una mala noticia para Sony estaba clara... pero no es que Sony vaya a cerrar ni nada así. Ya veremos dentro de unos años como acaba todo.


Imagen
twhi escribió:Sinceramente sigo sin entender la gente que ve bueno jugar en la nube. Y mas cuando esa misma gente de todos los juegoa que se les ofrece juegan solo a 4 o 5.


Yo con mi Xbox One primer modelo puedo jugar a juegos de las Series. Es decir, no tengo que gastarme dinero para comprar una consola nueva, con tener la subscripción de Game Pass y una buena conexión a internet puedo jugar a lo mismo que alguien que ha comprado la Series X (con la única diferencia de que juego a 1080p en vez de 4K).

Si eso no es bueno, tendrás que explicarme el porqué.
Mr.Threepwood escribió:
PsYmOn escribió:
FEATHIL escribió:
Que no, que en el hilo oficial de PlayStation 5 me han dicho que no pasa nada y esto no afecta a Sony. Si lo dicen ellos que pueden reportar yo me lo creo fijo. [ayay]

Se les oye hablando con su gestor para vender acciones y no perder más dinero


Tampoco nos flipemos... las acciones de Sony, después de la bajada, están exactamente igual que estaban en Septiembre del año pasado.

Que la compra que ha hecho Microsoft es una mala noticia para Sony estaba clara... pero no es que Sony vaya a cerrar ni nada así. Ya veremos dentro de unos años como acaba todo.


Imagen

Hombre nadie ha dicho que vaya cerrar, ni creo que nadie se lo plantee como algo factible (al menos a medio plazo, el futuro nunca se sabe pero vamos no creo tampoco). Pero el golpe es grande, es una bajada de un día para otro de un 13%, no es una bajada escalonada. De hecho según comentan en bloomberg es la bajada más grande desde el 2008, ahí es nada...
Pacorrr escribió:No pensaba que el golpe fuese a ser tan grande a corto plazo :O



Menudo patacazo tío.
Pues parece que esta mañana ha vuelto a haber stock de PS5 en Amazon, casi un mes después de la última vez. Y después de las últimas noticias, todo el stock ha durado 20 segundos, en lugar de los 15 que venía durando remesas anteriores.

Duro golpe para Sony.
Auron83 escribió:
Jon Locke escribió:Dia negro para el mundo del videojuego. Esto no beneficia a nadie. Los monopolios no son buenos.


Estaba repasando el hilo con el anuncio del modo zombies exclusivo de plystation y mira lo que decías por entonces

Jon Locke escribió:Pues tan mal no hará las cosas Sony cuando quién tiene una batería de exclusivos desde YA para la next gen es Sony, Microsoft no tiene ni uno [fiu] sin duda Microsoft ha echo un trabajo excelente comprando muchos estudios para poder lanzar una consola sin ningún exclusivo. [oki]

Yo lo que veo en los comentarios es mucho escocido de que Sony además de tener infinitamente mejor catálogo de exclusivos de cara a la Next Gen también se acabe de meter al bolsillo el MULTI mas importante. Dejando de esa manera a Sony como la mejor opción tanto para exclusivos como multiplataformas


no te parece acojonante?

hilo_call-of-duty-black-ops-cold-war-detalla-el-modo-zombies-onslaught-que-sera-exclusivo-de-playsta_2398724


xddddddddddddddd
Pacorrr escribió:No pensaba que el golpe fuese a ser tan grande a corto plazo :O


Hombre, estas cosas siempre afectan a corto plazo, otra cosa es que se recuperen o no.

Pasó algo parecido hace años, durante las presentaciones de Xbox One y PlayStation 4, que las acciones tenían unos vaivenes brutales xD
Auron83 escribió:
Jon Locke escribió:Dia negro para el mundo del videojuego. Esto no beneficia a nadie. Los monopolios no son buenos.


Estaba repasando el hilo con el anuncio del modo zombies exclusivo de plystation y mira lo que decías por entonces

Jon Locke escribió:Pues tan mal no hará las cosas Sony cuando quién tiene una batería de exclusivos desde YA para la next gen es Sony, Microsoft no tiene ni uno [fiu] sin duda Microsoft ha echo un trabajo excelente comprando muchos estudios para poder lanzar una consola sin ningún exclusivo. [oki]

Yo lo que veo en los comentarios es mucho escocido de que Sony además de tener infinitamente mejor catálogo de exclusivos de cara a la Next Gen también se acabe de meter al bolsillo el MULTI mas importante. Dejando de esa manera a Sony como la mejor opción tanto para exclusivos como multiplataformas


no te parece acojonante?

hilo_call-of-duty-black-ops-cold-war-detalla-el-modo-zombies-onslaught-que-sera-exclusivo-de-playsta_2398724


Imagen
Mr.Threepwood escribió:Pues parece que esta mañana ha vuelto a haber stock de PS5 en Amazon, casi un mes después de la última vez. Y después de las últimas noticias, todo el stock ha durado 20 segundos, en lugar de los 15 que venía durando remesas anteriores.

Duro golpe para Sony.


Si no es un golpe duro dejad de llorar ya, porque no entiendo a que viene tanta queja.
Pakiyopgd escribió:
Mr.Threepwood escribió:Pues parece que esta mañana ha vuelto a haber stock de PS5 en Amazon, casi un mes después de la última vez. Y después de las últimas noticias, todo el stock ha durado 20 segundos, en lugar de los 15 que venía durando remesas anteriores.

Duro golpe para Sony.


Si no es un golpe duro dejad de llorar ya, porque no entiendo a que viene tanta queja.


Durísimo golpe. Déjame que lleve el luto a mi manera tío... si es con lágrimas, pues con lágrimas! Y si no es en este hilo, dónde se desahoga uno! Que esta noche los sonyers no hemos dormido... tened un poco de empatía!! Al menos hasta el 28 de febrero, que ahí ya seguro que se nos pasa.
Mr.Threepwood escribió:Pues parece que esta mañana ha vuelto a haber stock de PS5 en Amazon, casi un mes después de la última vez. Y después de las últimas noticias, todo el stock ha durado 20 segundos, en lugar de los 15 que venía durando remesas anteriores.

Duro golpe para Sony.


Supongo que entonces ya deben ir por los 25 o 30 millones de consolas vendidas, no conozco a nadie que la tenga pero [poraki]
Mr.Threepwood escribió:Pues parece que esta mañana ha vuelto a haber stock de PS5 en Amazon, casi un mes después de la última vez. Y después de las últimas noticias, todo el stock ha durado 20 segundos, en lugar de los 15 que venía durando remesas anteriores.

Duro golpe para Sony.


Esa es la auténtica realidad. Al menos a día de hoy. Con el paso de la generación, ya veremos qué pasa.
Hombre, esto es claramente una estrategia a largo plazo... el que no lo vea...
Al final para no fundir a Sony, Microsoft dejará a cualquier consola usar la aplicación de Game Pass...

Imaginaros, suscripción Xbox Game Pass en Ps5, Switch, etc
Es un poco absurdo esto de si alabas algo eres un fanboy y si criticas algo eres un hater. Yo tengo todas las consolas + Pc. Critico y alabo cosas en ambos ecosistemas (Sony, Micro y Pc). Soy Un Fanhater boy [jaja]

Por ejemplo, El COD hace años que no lo juego por las políticas de mierda de Activisión Blizzard, pero quizás ahora cambie la cosa y me vuelvan a interesar o no...
A mi me encanta siempre como durante todos los años que llevo como gamer estás noticias se celebran como una victoria absoluta cuando la realidad es que si acaba siendo una buena jugada por parte de Microsoft no se vera hasta de aqui unos añitos. Es más que posible que durante esta generación la vida siga igual y que a futuro si veamos cómo este tipo de compras dan su fruto o acaban siendo un desastre.

COD y overwatch por poner un ejemplo no tiene ningún sentido que salga solo en una plataforma por mucho que lo compre Microsoft o Jesucristo xd, por mero negocio es cortar negocio by patata. Y así con prácticamente todas las sagas de Activision Blizzard. Eso no va a quitar que salgan exclusivos o contenido exclusivo para sus juegos. Pero en mi opinión va a dar más exclusividades el acuerdo con Bethesda que este acuerdo que prácticamente todas las sagas son juegos puramente comerciales que casi los sacan hasta para el microondas xd.

Por añadir un ejemplo, imaginaos que ahora Microsoft compra EA, en serio alguien se cree que FIFA vaya a salir solo en Xbox ? [qmparto]
Auron83 escribió:
Jon Locke escribió:Dia negro para el mundo del videojuego. Esto no beneficia a nadie. Los monopolios no son buenos.


Estaba repasando el hilo con el anuncio del modo zombies exclusivo de plystation y mira lo que decías por entonces

Jon Locke escribió:Pues tan mal no hará las cosas Sony cuando quién tiene una batería de exclusivos desde YA para la next gen es Sony, Microsoft no tiene ni uno [fiu] sin duda Microsoft ha echo un trabajo excelente comprando muchos estudios para poder lanzar una consola sin ningún exclusivo. [oki]

Yo lo que veo en los comentarios es mucho escocido de que Sony además de tener infinitamente mejor catálogo de exclusivos de cara a la Next Gen también se acabe de meter al bolsillo el MULTI mas importante. Dejando de esa manera a Sony como la mejor opción tanto para exclusivos como multiplataformas


no te parece acojonante?

hilo_call-of-duty-black-ops-cold-war-detalla-el-modo-zombies-onslaught-que-sera-exclusivo-de-playsta_2398724


Boom!!!! Le ha explotado en toda la cara😂😂😂
dany_wan escribió:
Auron83 escribió:
Estaba repasando el hilo con el anuncio del modo zombies exclusivo de plystation y mira lo que decías por entonces



no te parece acojonante?

hilo_call-of-duty-black-ops-cold-war-detalla-el-modo-zombies-onslaught-que-sera-exclusivo-de-playsta_2398724


Boom!!!! Le ha explotado en toda la cara😂😂😂


No veo quién es, porque lo tengo en ignorados. Pero qué buen trabajo de limpia he ido haciendo en el foro.jajaja
ernen escribió:COD y overwatch por poner un ejemplo no tiene ningún sentido que salga solo en una plataforma por mucho que lo compre Microsoft o Jesucristo xd, por mero negocio es cortar negocio by patata.


cambia cod por juego de tronos y overwatch por cobra kai
docobo escribió:
ernen escribió:COD y overwatch por poner un ejemplo no tiene ningún sentido que salga solo en una plataforma por mucho que lo compre Microsoft o Jesucristo xd, por mero negocio es cortar negocio by patata.


canvia cod por juego de tronos y overwatch por cobra kai


No te entiendo xd
ernen escribió:
docobo escribió:
ernen escribió:COD y overwatch por poner un ejemplo no tiene ningún sentido que salga solo en una plataforma por mucho que lo compre Microsoft o Jesucristo xd, por mero negocio es cortar negocio by patata.


canvia cod por juego de tronos y overwatch por cobra kai


No te entiendo xd


perdon por el canvia, lo puse en catalán.

A lo que voy, siguiendo tu planteamiento, porque no venden los de hbo juego de tronos a netflix y los de netflix cobra kai a amazon video? así lo rentabilizarían mas?
docobo escribió:
ernen escribió:
docobo escribió:
canvia cod por juego de tronos y overwatch por cobra kai


No te entiendo xd


perdon por el canvia, lo puse en catalán.

A lo que voy, siguiendo tu planteamiento, porque no venden los de hbo juego de tronos a netflix y los de netflix cobra kai a amazon video? así lo rentabilizarían mas?


No coño no era por lo del canvia, que yo también soy catalán XD

Son negocios distintos, la realidad es que la gente tiene Netflix y se pone un mes o dos pa ver la temporada en HBO y sigue en Netflix XD

Igualmente siguiendo tu planteamiento, juego de tronos por ejemplo sería un first party. Y estamos hablando más por ejemplo de series como the Office que han pasado por todas las plataformas habidas y por haber. Si NBC ahora hiciera una nueva temporada de The Office que le beneficiaria más? Venderla a Netflix o a todas?
ernen escribió:
docobo escribió:
ernen escribió:
No te entiendo xd


perdon por el canvia, lo puse en catalán.

A lo que voy, siguiendo tu planteamiento, porque no venden los de hbo juego de tronos a netflix y los de netflix cobra kai a amazon video? así lo rentabilizarían mas?


No coño no era por lo del canvia, que yo también soy catalán XD

Son negocios distintos, la realidad es que la gente tiene Netflix y se pone un mes o dos pa ver la temporada en HBO y sigue en Netflix XD

pues el usuario de ps5 igual compra game pass uno o dos meses juega lo que le interesa y listo no te tienes ni que comprar una xbox desde una tablet se puede jugar
Pichimore escribió:
ernen escribió:
docobo escribió:
perdon por el canvia, lo puse en catalán.

A lo que voy, siguiendo tu planteamiento, porque no venden los de hbo juego de tronos a netflix y los de netflix cobra kai a amazon video? así lo rentabilizarían mas?


No coño no era por lo del canvia, que yo también soy catalán XD

Son negocios distintos, la realidad es que la gente tiene Netflix y se pone un mes o dos pa ver la temporada en HBO y sigue en Netflix XD

pues el usuario de ps5 igual compra game pass uno o dos meses juega lo que le interesa y listo no te tienes ni que comprar una xbox desde una tablet se puede jugar



Bueno eso es cierto, pero no creo que a nivel general la gente quiera jugar por streaming
el globalismo tambien llega a los videojuegos. XD

sony se pego una buena hostia 15% cayeron sus acciones con esta maniobra de microsoft.
tiene que dar la respuesta rapido.
EmilioGT escribió:el globalismo tambien llega a los videojuegos. XD

sony se pego una buena hostia 15% cayeron sus acciones con esta maniobra de microsoft.
tiene que dar la respuesta rapido.


Sinceramente eso de la bolsa no va a suponer absolutamente nada xd cosas más bestias se han visto xd
nerjamartin escribió:Hombre, esto es claramente una estrategia a largo plazo... el que no lo vea...


Yo estoy deseando comprarme una Series X, no te voy a engañar... pero mientras todo este plan a largo plazo va cristalizando en forma de grandes títulos, intentaré seguir disfrutando de mi PS5, que a corto plazo sigue siendo una apuesta segura (y tampoco creo que vaya a dejar de serlo en el futuro próximo).

Que de poder elegir, preferiría no tener que comprar dos hardwares dedicados para poder jugar a todo lo que quiero? Pues también... que estoy un poco molesto con Microsoft por polarizar cada vez más el mercado? Sin duda. Pero oye... ahí sigue estando el PC, en tierra de nadie y con lo mejor de todo el mundo (aunque en el caso de Sony, haya que echar paciencia).
@Pacorrr
Pues no ha tardado mucho en decir lo que yo te comentaba...
Solo quiero decir lo siguiente a todos los que juegan a los juegos de Activision Blizzard en la plataforma de Sony: no es nuestra intención apartar a las comunidades de esa plataforma, y seguimos comprometidos con ellos."
XD
El gran problema que tiene actualmente Sony es que depende mucho de su división de videojuegos y cualquier cosa que pasa a su alrededor si es negativa se nota mucho. Y se ha notado en el tema de las acciones de la compañía.

El problema que ha tenido siempre Sony es que cuando arrasa en una generación de consolas se duerme en los laureles. Con Sega y Nintendo esto no era ningún problema, pero con Microsoft no lo puedes hacer, ya que su músculo económico es casi infinito.

El gran fallo no fue contestar al gamepass y todo lo que conlleva. Si que es verdad que cuando se anunció no se veía muy claro hacia donde podía llegar ya que era un servicio que vería su viabilidad con los años. Pero cuando una compañía rival da un paso así tienes que contestar o estar alerta y no puedes esperar años a hacerlo, como ha hecho Sony con su nuevo servicio. Cuando Sony lance su pass ( sea lo que sea) se enfrentara con un gamepass ya consolidado, con una cartera de juegos tanto first como thrid tremendos y mejorando cada vez más el juego en la nube.

Sony en estos momentos lo tiene muy difícil. Necesitaría alianzas ya que la compañía japonesa no tiene este músculo económico para hacer compras como la de Activision.

Estaba claro también que cuando Microsoft hablaba tanto de Activision es que había algo entre ellos. Haces unos meses Phil diciendo que evaluaría su relación con Activision ( fase de negociaciones para presionar las condiciones) y hace una semana diciendo que hemos cambiado ciertos aspectos de nuestra relación (fase cierre negociaciones). Es normal que, aunque quieran, aún no se puedan deshacer de Kotic. Hasta que no se cierre el trato (1 año más o menos) por las investigaciones que ello conlleva, Microsoft no puede hacer nada al respecto. Lo que si que creo que hará Microsoft es intentar calmar todo el tema judicial hablando con los afectados e investigando los casos ellos mismos. Esto hará que posiblemente los costes de la compra se encarezcan, pero estoy seguro que es algo con lo que Microsoft ya contaba. En este aspecto es esencial que cuando se unan a Microsoft de forma oficial estos temas ya estén zanjados. Y tengo muy claro que Kotic ya tiene su salida más que confirmada y acordada.

Y yo sinceramente no creo que les tumben la compra por monopolio por varios motivos:
-Aún con esta compra Sony y Tencent están por delante en el mercado de los videojuegos.
-A Estados Unidos le interesa que una compañía suya pueda competir con el gran gigante chino que es tencent.

Eso si con esto me da la sensación que acabará el tema de adquisiciones de grandes compañías por parte de Xbox ya que por ejemplo la compra de EA si que podría ser vista como Monopolio.
Melens escribió:Es un poco absurdo esto de si alabas algo eres un fanboy y si criticas algo eres un hater. Yo tengo todas las consolas + Pc. Critico y alabo cosas en ambos ecosistemas (Sony, Micro y Pc). Soy Un Fanhater boy [jaja]

Por ejemplo, El COD hace años que no lo juego por las políticas de mierda de Activisión Blizzard, pero quizás ahora cambie la cosa y me vuelvan a interesar o no...

Yo tengo PS5 y no tengo ninguna Xbox esta gen XD

Pero vamos simplemente se comenta la noticia como tal, el impacto y las consecuencias... esa caída del 13% en un sólo día, yo al menos no la esperaba, esperaba un impacto menor que con el tiempo podría ser más grande en función de cómo lo lleven, y obviamente para el jugador de a pie, esto ahora mismo no afecta, ni para las ventas de consolas, es un tema que afecta a los inversores ahora mismo (por la caída tan brutal que yo al menos no esperaba).

@123-xion lo mismo dijeron con Bethesda en su momento y ya sabemos cómo acabó eso en papel mojado XD
Mr.Threepwood escribió:Yo estoy deseando comprarme una Series X, no te voy a engañar...


Pues que quieres que te diga, estando el panorama como está, lo mejor es no pasar a la nueva generación, las diferencias gráficas son mínimas, los que empiezan ahora con una ps4 o xone lo están disfrutando a precios de derribo y sin tragarse pufos de juegos por culpa de la prensa.
PilaDePetaca escribió:Pues nada, MS sacando el talonario a pasear...

De todas formas, sólo veo una única estrategia viable para esta compra, porque lo demás que se baraja lo veo... de hacer el tonto, me explico:

1) Lo hace por las IP's, pero realmente los juegos van a salir en las plataformas de siempre ---> Vamos, como que no. A Sony eso no le va a hacer ni un ápice de mella y ésta seguira siendo la que lleva la voz cantante en la competición MS-Sony (el juego que lleva Nintendo es totalmente distinto).
2) Lo hace por hacerse con Blizzard ---> Peor todavía. Blizzard ahora mismo es sinónimo de mediocridad absoluta. Llevan lustros sin sacar algo ni siquiera decente y se han dedicado a exprimir hasta el punto de la extenuación sus franquicias. Lo único que quedan son cenizas y necesitarán mínimo el mismo número de años para volver a levantar cabeza.
3) Lo hace por añadir juegos a GamePass ---> Tampoco tiene sentido, ya que a Sony no le va a hacer absolutamente nada y lo único que va a conseguir es seguir siendo la segundona "because la play" (y eso ya está demostradísimo).
4) Se queda con los juegos y los pone como exclusivos, y sólo deja a la otra plataforma (Sony) los juegos que sean GaaS ---> Ésto es lo único que tiene sentido (y me remito a la época Saturn-Play Station, en donde por ejemplo si querias Tomb Raider 2-3-etc o Resident Evil 2-3, pasabas por Sony si o si). Privas a la competencia de uno de sus pilares fundamentales (CoD) y basicamente semi-monopolizas el género Shooter en consolas (quake, doom, wolfenstein, cod, halo, etc).

Si el plan de MS es el punto 4, prácticamente ha puesto en jaque a Sony (y un jaque muy jodido), ya que tanto Xbox como PlayStation viven de las 3rd (ni Sony y ni mucho menos MS pueden marcarse un Nintendo, vivir de sus first), asi que quitarle un pilar clave a Sony llamado CoD (y en menor medida, privar de los juegos de Bethesda) es básicamente darle a Sony en toda la línea de flotación.


Respecto al 3) "Because de play":A Microsoft Amazon y Google se la sudan las consolas desde muuuucho , Micro solo quiere vender suscripciones y juego en la nube, ya dijo que sus rivales son estos 2 ultimos ,no Sony. Asi que Sony puede seguir con su Rajoy style vendiendo consolas y muchas consolas que terminara quedandose sola en ese modelo de negocio (depender de un sistema para ejecutar los juegos).
@Pacorrr
Mucha pasta de por medio, ni de coña..
Si, como con el minecraft XD
El emoticono te lo pongo porque se ve que te mola.
ernen escribió:A mi me encanta siempre como durante todos los años que llevo como gamer estás noticias se celebran como una victoria absoluta cuando la realidad es que si acaba siendo una buena jugada por parte de Microsoft no se vera hasta de aqui unos añitos. Es más que posible que durante esta generación la vida siga igual y que a futuro si veamos cómo este tipo de compras dan su fruto o acaban siendo un desastre.

COD y overwatch por poner un ejemplo no tiene ningún sentido que salga solo en una plataforma por mucho que lo compre Microsoft o Jesucristo xd, por mero negocio es cortar negocio by patata. Y así con prácticamente todas las sagas de Activision Blizzard. Eso no va a quitar que salgan exclusivos o contenido exclusivo para sus juegos. Pero en mi opinión va a dar más exclusividades el acuerdo con Bethesda que este acuerdo que prácticamente todas las sagas son juegos puramente comerciales que casi los sacan hasta para el microondas xd.

Por añadir un ejemplo, imaginaos que ahora Microsoft compra EA, en serio alguien se cree que FIFA vaya a salir solo en Xbox ? [qmparto]

Yo no estoy de acuerdo para nada en que estas compras no vayan a tener repercusión en esta generación. Esos estudios de desarrollo, ya tienen que tener videojuegos en desarrollo desde hace tiempo, así que los veremos en esta generación sí o sí. Además, tiene pinta de que esta generación va a ser más larga que la anterior, puesto que el Covid ha hecho que se pierdan 2 años que van a ir para 3 como mínimo.

En cuanto a que COD deje de ser multiplataforma, pues como dije ayer, yo creo que eso a Microsoft no le interesa, ¿pero qué más le da a Microsoft si al final van a sacar mucho dinero de esa jugada?. Lo mismo también pueden lanzar DLC's exclusivos o darle mayor prioridad a que los juegos en Xbox Series vayan mejor que en PS5.

Por otra parte, creo que todos damos por hecho, que una parte de los títulos que se desarrollen van a ser exclusivos de Xbox Series/PC, porque no tendría sentido gastarte millones de dólares en una compra, y no quedarte al menos con varios títulos exclusivos.

El ejemplo de FIFA, como bien dices, sirve perfectamente para COD. Pero en juegos donde no es tan importante el juego online, o que sean nuevas franquicias, no tienen porque ser un factor para que salgan en otra plataforma.
eowaden escribió:El gran problema que tiene actualmente Sony es que depende mucho de su división de videojuegos y cualquier cosa que pasa a su alrededor si es negativa se nota mucho. Y se ha notado en el tema de las acciones de la compañía.

El problema que ha tenido siempre Sony es que cuando arrasa en una generación de consolas se duerme en los laureles. Con Sega y Nintendo esto no era ningún problema, pero con Microsoft no lo puedes hacer, ya que su músculo económico es casi infinito.

El gran fallo no fue contestar al gamepass y todo lo que conlleva. Si que es verdad que cuando se anunció no se veía muy claro hacia donde podía llegar ya que era un servicio que vería su viabilidad con los años. Pero cuando una compañía rival da un paso así tienes que contestar o estar alerta y no puedes esperar años a hacerlo, como ha hecho Sony con su nuevo servicio. Cuando Sony lance su pass ( sea lo que sea) se enfrentara con un gamepass ya consolidado, con una cartera de juegos tanto first como thrid tremendos y mejorando cada vez más el juego en la nube.

Sony en estos momentos lo tiene muy difícil. Necesitaría alianzas ya que la compañía japonesa no tiene este músculo económico para hacer compras como la de Activision.

Estaba claro también que cuando Microsoft hablaba tanto de Activision es que había algo entre ellos. Haces unos meses Phil diciendo que evaluaría su relación con Activision ( fase de negociaciones para presionar las condiciones) y hace una semana diciendo que hemos cambiado ciertos aspectos de nuestra relación (fase cierre negociaciones). Es normal que, aunque quieran, aún no se puedan deshacer de Kotic. Hasta que no se cierre el trato (1 año más o menos) por las investigaciones que ello conlleva, Microsoft no puede hacer nada al respecto. Lo que si que creo que hará Microsoft es intentar calmar todo el tema judicial hablando con los afectados e investigando los casos ellos mismos. Esto hará que posiblemente los costes de la compra se encarezcan, pero estoy seguro que es algo con lo que Microsoft ya contaba. En este aspecto es esencial que cuando se unan a Microsoft de forma oficial estos temas ya estén zanjados. Y tengo muy claro que Kotic ya tiene su salida más que confirmada y acordada.

Y yo sinceramente no creo que les tumben la compra por monopolio por varios motivos:
-Aún con esta compra Sony y Tencent están por delante en el mercado de los videojuegos.
-A Estados Unidos le interesa que una compañía suya pueda competir con el gran gigante chino que es tencent.

Eso si con esto me da la sensación que acabará el tema de adquisiciones de grandes compañías por parte de Xbox ya que por ejemplo la compra de EA si que podría ser vista como Monopolio.

Olvidaos de monopolio de verdad, que la gente tiende a usarlo sin saber, una cosa es a modo de "adjetivo" pero a nivel legal es completamente absurdo, pocos mercados e industrias son tan abiertas como la del videojuego y esta todo muy repartido, la situación esta a años luz de ser un monopolio, no hagais casos de los lloros que para eso esta la buambulancia
XboxoX está baneado del subforo hasta el 10/12/2024 10:54 por "flames continuos en las noticias sobre Sony"
La mas beneficiada es Nintendo porque se lleva muy bien con Microsoft.
La mas damnificada es y será PlayStation si se le corta el grifo a los CoD, destiny, etc.
Con la compra de Activision está claro que Microsoft se ha convertido en la gran potencia en cuanto a Shooters se refiere. Vaya salvajada de equipos que se encargan de este tipo de juegos que tendrá. Id Software, Arkane, Raven, Infinity Ward, 343, Machine Games, The Coalition,...
123-xion escribió:@Pacorrr
Mucha pasta de por medio, ni de coña..
Si, como con el minecraft XD
El emoticono te lo pongo porque se ve que te mola.

Ya bueno, ahora todo son cábalas, pero no tiene lógica que se gasten 69B para sacar juegos para la competencia la verdad, no es un movimiento que tenga sentido hablando de quienes hablamos. Otra cosa es que saquen juegos multijugador, eso como ya han dicho otros foreros antes sí tiene sentido (minecraft) pero juegos single player apostaría a que no se van a ver más allá de plataformas con game pass. Pero vaya que ya se verá, con Bethesda igual fueron muy cándidos al principio, y luego cerraron el grifo, Elder Scrolls y Starfield exclusivos y el Deathloop lo sacaron porque en el momento de la firma Bethesda ya tenía ese compromiso firmado.

PD XD
XboxoX está baneado del subforo hasta el 10/12/2024 10:54 por "flames continuos en las noticias sobre Sony"
    Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
    docobo escribió:
    Mr.Threepwood escribió:Yo estoy deseando comprarme una Series X, no te voy a engañar...


    Pues que quieres que te diga, estando el panorama como está, lo mejor es no pasar a la nueva generación, las diferencias gráficas son mínimas, los que empiezan ahora con una ps4 o xone lo están disfrutando a precios de derribo y sin tragarse pufos de juegos por culpa de la prensa.

    Yo no tengo todavía consolas de nueva generación, ni las voy a tener a medio/largo plazo, pero he tenido la oportunidad de ver por ejemplo Forza Horizon 5 y Halo Infinite en una Xbox One y una Series X, y la diferencia gráfica entre ambas es bastante clara. Y ya por no hablar del tiempo de carga de los juegos.

    Que ahora mismo no haya apenas exclusivos en las consolas de nueva generación, es una razón de peso para aguantar y no gastarse esa pasta, pero bueno diferencias técnicas hay.
    @Pacorrr pero si eso no te lo discuto, han comprado para tener exclusividad en los títulos futuros creados por esa compañía. Pero una franquicia que mueve miles de millones cortar el grifo porque si y dejar de ingresar esas cantidades, como que no, los mismos inversores se los comen.
    Otra cosa es que Elder S. Lo hagan exclusivo, sería algo lógico, pero no mueve ni un porcentaje pequeño de lo que puede mover COD.

    Todo se verá, pero vamos, en un día ya tenías comunicado.

    @XboxoX
    Desde luego que es distinto, por lo menos de tí...
    XD..
    Polifemo7 escribió:Cuando Microsoft casi se carga la división Xbox con la tontería del kinet, no recuerdo tanto drama. Imagino que no había monopolio si sólo quedaba PS (Nintendo está a su bola contando billetes y no está para estas cosas). Pero ahora es normal, es monopolio, ahora Microsoft nos obliga a jugar en sus consolas, en PC (¿el monopolo del juego en PC que tiene Windows sobre otros sistemas operativos interesa menos?), en el móvil/tablet, en un navegador web, etc. Por no hablar de que sólo se pueden comprar sus juegos en su tienda. O en Steam. O en la Game. O en MM.
    Sip, monopolio.


    A esto venía….

    Pero en fin, cosas de fanáticos
    123-xion escribió:@Pacorrr pero si eso no te lo discuto, han comprado para tener exclusividad en los títulos futuros creados por esa compañía. Pero una franquicia que mueve miles de millones cortar el grifo porque si y dejar de ingresar esas cantidades, como que no, los mismos inversores se los comen.
    Otra cosa es que Elder S. Lo hagan exclusivo, sería algo lógico, pero no mueve ni un porcentaje pequeño de lo que puede mover COD.

    Todo se verá, pero vamos, en un día ya tenías comunicado

    Pero el tema está en que el CoD tiene campaña single player y luego los multiplayer, los primeros yo creo que no los van a sacar fuera del game pass, los segundos sí tiene sentido, pero vaya los gordos son los single player el multi es un añadido. Pero tal como dices, ya se verá, si fuera al revés, que Sony hubiese comprado Activision-Blizzard, pensaría exactamente lo mismo.
    Microsoft con esta compra ya tiene el Netflix de los videojuegos con el Gamepass.
    Ahora ya puede comprar Netflix para las pelis [fumando]

    Eso si Netflix le saldría por mas de 235 Billones, pero si alguien puede es Microsoft. [boing]
    1666 respuestas