ernen escribió:A mi me encanta siempre como durante todos los años que llevo como gamer estás noticias se celebran como una victoria absoluta cuando la realidad es que si acaba siendo una buena jugada por parte de Microsoft no se vera hasta de aqui unos añitos. Es más que posible que durante esta generación la vida siga igual y que a futuro si veamos cómo este tipo de compras dan su fruto o acaban siendo un desastre.
COD y overwatch por poner un ejemplo no tiene ningún sentido que salga solo en una plataforma por mucho que lo compre Microsoft o Jesucristo xd, por mero negocio es cortar negocio by patata. Y así con prácticamente todas las sagas de Activision Blizzard. Eso no va a quitar que salgan exclusivos o contenido exclusivo para sus juegos. Pero en mi opinión va a dar más exclusividades el acuerdo con Bethesda que este acuerdo que prácticamente todas las sagas son juegos puramente comerciales que casi los sacan hasta para el microondas xd.
Por añadir un ejemplo, imaginaos que ahora Microsoft compra EA, en serio alguien se cree que FIFA vaya a salir solo en Xbox ?
Yo no estoy de acuerdo para nada en que estas compras no vayan a tener repercusión en esta generación. Esos estudios de desarrollo, ya tienen que tener videojuegos en desarrollo desde hace tiempo, así que los veremos en esta generación sí o sí. Además, tiene pinta de que esta generación va a ser más larga que la anterior, puesto que el Covid ha hecho que se pierdan 2 años que van a ir para 3 como mínimo.
En cuanto a que COD deje de ser multiplataforma, pues como dije ayer, yo creo que eso a Microsoft no le interesa, ¿pero qué más le da a Microsoft si al final van a sacar mucho dinero de esa jugada?. Lo mismo también pueden lanzar DLC's exclusivos o darle mayor prioridad a que los juegos en Xbox Series vayan mejor que en PS5.
Por otra parte, creo que todos damos por hecho, que una parte de los títulos que se desarrollen van a ser exclusivos de Xbox Series/PC, porque no tendría sentido gastarte millones de dólares en una compra, y no quedarte al menos con varios títulos exclusivos.
El ejemplo de FIFA, como bien dices, sirve perfectamente para COD. Pero en juegos donde no es tan importante el juego online, o que sean nuevas franquicias, no tienen porque ser un factor para que salgan en otra plataforma.