Microsoft compra Activision Blizzard y se queda con Call of Duty, World of Warcraft, Diablo, Cras...

kim89 está baneado por "Troll"
Nunca se ha dicho oficialmente que The Elder Scrolls 6 o Modern Warfare 2 vayan a salir el día uno de Gamepass.
De momento, próximas paradas: Dying Light 2 y Elden Ring, que eso son ciento euros y pico.

Gamepass está indiscutiblemente genial por:
Se necesita Xbox Gold para jugar online, por tanto, pagar te toca pagar, quieras o no.
Y como tienes que pagar mínimo un código de 45€ de 12 meses de Xbox Gold para jugar online, resulta que por 46€ puedes tener Gamepass Ultimate por 12 meses.
Las opciones son:
a) No pagar ni un duro y no jugar online, salvo los free to play.
b) Pagar 45€ para jugar online.
c) Pagar 46€ para jugar online además de Gamepass incluido.

¿Cual escoges?... pues es que está muy claro...
Aquí la cuestión es hasta cuando va a durar el poder convertir por 1€ el Gold en Gamepass Ultimate.
Por que el día que haya que pagar los 13€ mensuales de Gamepass, la cosa cambia considerablemente.

En abril me caduca el Gold y Ultimate, espero poder volver a hacer la fusión e igual esta vez la hago por una par de años, se puede hasta tres, pero esto no creo que vaya a durar mucho.
El día que me cueste 45€ el Gold y 13€ x 12 meses Gamepass, no contrataré Gamepass.
Seguro que a muchos de los que critican a Sony o a Microsoft les gusta algo por pequeño que sea de esa compañía. ¿Por qué cerrarse puertas? Ambas están invirtiendo fuerte en este mundillo y los usuarios vamos a salir beneficiados.
Que se pelen entre ellas para ofrecer el mejor servicio para los jugadores y si llega el día en el que adquieren tal poder que se alían y ponen los juegos a 200€ pues nos pasamos al ping-pong que también mola. [sonrisa]
kim89 escribió:Nunca se ha dicho oficialmente que The Elder Scrolls 6 o Modern Warfare 2 vayan a salir el día uno de Gamepass.
De momento, próximas paradas: Dying Light 2 y Elden Ring, que eso son ciento euros y pico.

Gamepass está indiscutiblemente genial por:
Se necesita Xbox Gold para jugar online, por tanto, pagar te toca pagar, quieras o no.
Y como tienes que pagar mínimo un código de 45€ de 12 meses de Xbox Gold para jugar online, resulta que por 46€ puedes tener Gamepass Ultimate por 12 meses.
Las opciones son:
a) No pagar ni un duro y no jugar online, salvo los free to play.
b) Pagar 45€ para jugar online.
c) Pagar 46€ para jugar online además de Gamepass incluido.

¿Cual escoges?... pues es que está muy claro...
Aquí la cuestión es hasta cuando va a durar el poder convertir por 1€ el Gold en Gamepass Ultimate.
Por que el día que haya que pagar los 13€ mensuales de Gamepass, la cosa cambia considerablemente.

En abril me caduca el Gold y Ultimate, espero poder volver a hacer la fusión e igual esta vez la hago por una par de años, se puede hasta tres, pero esto no creo que vaya a durar mucho.
El día que me cueste 45€ el Gold y 13€ x 12 meses Gamepass, no contrataré Gamepass.

Yo el dia que me cueste 45 e Gold y 13e x 12 meses Gamepass Ultimate pues me quedare con Gamepass Ultimate
varios escribió:
ernen escribió:
docobo escribió:
canvia cod por juego de tronos y overwatch por cobra kai


No te entiendo xd


Que juego de tronos con el presupuesto que tuvo es exclusivo de un canal de televisión y no le hace falta salir en otros para ser rentable. Cobra Kai igual. Es como si dijeras que Mandalorian tiene que salir fuera de Disney+ para ser rentable y es al revés, se gastan el dinero para que sea exclusivo.
Si Microsoft se gasta más de 60.000 millones es para controlar en que plataforma salen los juegos no para que sigan igual que hasta ahora. Se gastan el dinero para que sean exclusivos no para que sus juegos salgan en otras plataformas.

Algún juego de los F2P puede que se mantenga, pero cuando se haga efectiva la compra (aún no lo es) la gran mayoría van a ser exclusivos.


Depende o para tener todas las ganancias que da una saga como cod que lo que interesa es que salga hasta para la aspiradora [qmparto]

Yo sinceramente son sagas tan tan comerciales que dudo mucho que no quieran una parte del pastel por pura lógica. Que van a seguir llevándose la pasta ellos de micropagos season Pass etc , yo me preocuparia por otras sagas pero por COD, overwatch, etc? En absoluto
Bien por Microsoft, como siempre dándole un lección al resto de las compañías de como se hacen las cosas, ahora que compren Ubisoft, Sony y SEGA :o.
He buscado por encima y es un follon de empresas del copon, corregidme si me equivoco plis:
Crash Bandicoot era de Universal Studios.
Vivendi compra Universal Studios, Activision y Blizzard.
Vivendi fusiona Activision y Blizzard.
Activision-Blizzard se deshacen de Vivendi.
¿ Microsoft compra Activision-Blizzard y se queda Crash Bandicoot ?
JEREMY escribió:Lo que te ofrece XBOX a día de hoy con su Game Pass es increíble, nadie da tanto por tan poco, y el futuro pinta aún mejor, muchos estudios, muchos juegos, creo que es una fórmula perfecta para el usuario.

Sony parece que lo ha entendido tarde...o al menos eso espero que lo haya entendido, de lo contrario si sigue por el camino equivocado la veo con el mismo futuro en Consolas que tuvo Sega.

Saludos.


Lo que es perfecto para el usuario no tiene porque coincidir con lo que es perfecto para la compañía (especialmente en lo relativo al dinero...).
Ese dar tanto por tampoco, unido a la compra masiva de estudios, tiene toda la pinta de estrategia agresiva para introducirse/asentarse en el mercado y desbancar a la competencia. Unido a un modelo de negocio en el que la compañía siempre tiene la sartén por el mango y en el que básicamente no eres dueño de nada, hace que me cueste mucho ver ese futuro mejor para el usuario... No obstante, si que veo un futuro brillante para los accionariados de ese oligopolio emergente.
@Niyoni para contestarme deberías haber leído el resto de mensajes que hable con el compañero, que dentro de lo que mencionas lo damos por lógico y normal que tengan en exclusiva las nuevas franquicias.
Lo de los lloros lo dejaré estar...
tnucsoid escribió:Que buena cita me he encontrado en este hilo:
hilo_call-of-duty-black-ops-cold-war-detalla-el-modo-zombies-onslaught-que-sera-exclusivo-de-playsta_2398724_s50

Yo estoy deseando que llegue la next gen para jugar al nuevo COD, al Cyberpunk y al Valhalla. Además de los exclusivos de Sony. De todos esos juego no veras ni 1 en Gamepass.


Le exploto en la cara [plas] [plas]
Nikola Tesla escribió:
JEREMY escribió:Lo que te ofrece XBOX a día de hoy con su Game Pass es increíble, nadie da tanto por tan poco, y el futuro pinta aún mejor, muchos estudios, muchos juegos, creo que es una fórmula perfecta para el usuario.

Sony parece que lo ha entendido tarde...o al menos eso espero que lo haya entendido, de lo contrario si sigue por el camino equivocado la veo con el mismo futuro en Consolas que tuvo Sega.

Saludos.


Lo que es perfecto para el usuario no tiene porque coincidir con lo que es perfecto para la compañía (especialmente en lo relativo al dinero...).
Ese dar tanto por tampoco, unido a la compra masiva de estudios, tiene toda la pinta de estrategia agresiva para introducirse/asentarse en el mercado y desbancar a la competencia. Unido a un modelo de negocio en el que la compañía siempre tiene la sartén por el mango y en el que básicamente no eres dueño de nada, hace que me cueste mucho ver ese futuro mejor para el usuario... No obstante, si que veo un futuro brillante para los accionariados de ese oligopolio emergente.


Entiendo lo que dices y razón no te falta, pero creo que de una u otra forma todo va dirigido a ese modelo de negocio en el mundo de los videojuegos, tenerlo todo, sin tener nada.

A mí como usuario me vale pero entiendo que muchos otros lo vean como algo negativo.

Saludos.
tnucsoid escribió:Que buena cita me he encontrado en este hilo:
hilo_call-of-duty-black-ops-cold-war-detalla-el-modo-zombies-onslaught-que-sera-exclusivo-de-playsta_2398724_s50

Yo estoy deseando que llegue la next gen para jugar al nuevo COD, al Cyberpunk y al Valhalla. Además de los exclusivos de Sony. De todos esos juego no veras ni 1 en Gamepass.

El ridículo en el que le estáis dejando no se lo merece ni el peor de vuestros enemigos, un poco de consideración XD

Por cierto, y para @Auron83 y quien no lo sepa, se puede enlazar justo el mensaje que queréis si clicáis en el enlace de la fecha de cada post.

Por ejemplo en el caso del post que cita tnucsoid sería este: hilo_call-of-duty-black-ops-cold-war-detalla-el-modo-zombies-onslaught-que-sera-exclusivo-de-playsta_2398724_s50#p1750260886
kim89 está baneado por "Troll"
1ª División: Microsoft.
2ª División: Nintendo y Sony.

Y ojo, que Wii de 2ª le ganó la generación a los 1ª: Xbox 360 y PS3.
También PS5 puede volver a ganar la generación actual o realizar un gran papel.
Pero pinta a que ya no habrá una PS6 de 1ª división, Playstation como Nintendo seguirá vendiendo por el poder de la marca, por buenos exclusivos... pero el mercado AAA de 1ª división me parece que se lo va a ir fichando en exclusiva Microsoft a lo Florentino con los galácticos.

Que dice el tío Phil que tranquilos, que su intención no es evitar que los juegos salgan en otras plataformas, pero en definitiva no dice nada, suena a perdona vidas de que nos echará las sobras si le apetece.
Y si Microsoft ha podido desembolsar 70.000 millones pues me parece que esta no es la última, ni penúltima adquisición.
Lo preocupante no es en si, que Microsoft tenga a Bethesda y Activision Blizzard, lo que se ve venir es que si Microsoft quiere se compra media industria.
holaTU escribió:He buscado por encima y es un follon de empresas del copon, corregidme si me equivoco plis:
Crash Bandicoot era de Universal Studios.
Vivendi compra Universal Studios, Activision y Blizzard.
Vivendi fusiona Activision y Blizzard.
Activision-Blizzard se deshacen de Vivendi.
¿ Microsoft compra Activision-Blizzard y se queda Crash Bandicoot ?


En lineal generales está bien, pero una apreciación.
Vivendi nunca llegó a comprar Activision. Simplemente fusiono su filial Vivendi Games* ​con Activision que era independiente por aquel entonces formando ActivisionBlizzard y quedándose Vivendi con el 50% de las acciones.

*Vivendi Games era algo bastante relevante, tenía a Blizzard, las IPs de Universal, High Moon, Radical y a Massive, que hoy en día es uno de los estudios flagship de Ubisoft y están haciendo ahora mismo un juego mundo abierto de Avatar y otro de Star Wars.
Auron83 escribió:
Jon Locke escribió:Dia negro para el mundo del videojuego. Esto no beneficia a nadie. Los monopolios no son buenos.


Estaba repasando el hilo con el anuncio del modo zombies exclusivo de plystation y mira lo que decías por entonces

Jon Locke escribió:Pues tan mal no hará las cosas Sony cuando quién tiene una batería de exclusivos desde YA para la next gen es Sony, Microsoft no tiene ni uno [fiu] sin duda Microsoft ha echo un trabajo excelente comprando muchos estudios para poder lanzar una consola sin ningún exclusivo. [oki]

Yo lo que veo en los comentarios es mucho escocido de que Sony además de tener infinitamente mejor catálogo de exclusivos de cara a la Next Gen también se acabe de meter al bolsillo el MULTI mas importante. Dejando de esa manera a Sony como la mejor opción tanto para exclusivos como multiplataformas


no te parece acojonante?

hilo_call-of-duty-black-ops-cold-war-detalla-el-modo-zombies-onslaught-que-sera-exclusivo-de-playsta_2398724


El zasca se ha escuchado hasta en la China Popular!!!!
askatasunerantz escribió:
twhi escribió:Si pero en sony pagas 80 y ya. En xbox seria 13 euros al mes, al cabo de un año pagas 150 mas o menos.


- En xbox, si quieres, puedes pagar 80 y ya.

- También puedes pagar 13 euros por un mes de gamepass, pasarte el juego, dejar la suscripción y ya.

- Y si te gusta mucho un juego del gamepass y quieres tenerlo sin pagar gamepass, te compras el juego por 80 euros como en Sony y ya.

¿Que es lo que no se entiende?

Algunos os preparais unas auto-encerronas importantes eh.


Exacto, además de tener acceso a TODO el catálogo de Game Pass

twhi escribió:El mensaje iba mas para los que venden maravillas del game pass, no es una maravilla.


La maravilla es que puedes elegir lo que mejor te convenga, o lo que mejor se adapte a tus necesidades o posibilidades.
Puedes comprarlo de salida.
Puedes usar el pass y jugarlo (y probarlo... quién sabe, a lo mejor al final resulta que no te gusta) y luego comprarlo con el descuento que te da el Pass...
Puedes jugarlo unos meses y comprarlo cuando haya una oferta grande (navidades, por ejemplo).

Y al mismo tiempo puedes jugar a TODO LO DEMÁS. Es un mar de posibilidades el ecosistema XBOX!! [amor]

Ahí reside la grandeza del Game Pass :-)

Por posibilidades, te da incluso la de jugar con un mando de PS4 en un navegador de un portátil con Linux, por ejemplo. O de jugar en el móvil con un mando de Switch... [beer]

Es una pasada el Game Pass!! [looco]
Solo espero que Microsoft sepa coordinar bien todos los grupos, debe ser una locura.
El no querer el Gamepass lo veo como no querer el Spotify. Luego cada uno que se compre sus cd's, vinilos o cassettes. Que malo debe ser ver una compañia que se dedica a tu hobby como competencia.
ernen escribió:
varios escribió:
ernen escribió:
No te entiendo xd


Que juego de tronos con el presupuesto que tuvo es exclusivo de un canal de televisión y no le hace falta salir en otros para ser rentable. Cobra Kai igual. Es como si dijeras que Mandalorian tiene que salir fuera de Disney+ para ser rentable y es al revés, se gastan el dinero para que sea exclusivo.
Si Microsoft se gasta más de 60.000 millones es para controlar en que plataforma salen los juegos no para que sigan igual que hasta ahora. Se gastan el dinero para que sean exclusivos no para que sus juegos salgan en otras plataformas.

Algún juego de los F2P puede que se mantenga, pero cuando se haga efectiva la compra (aún no lo es) la gran mayoría van a ser exclusivos.


Depende o para tener todas las ganancias que da una saga como cod que lo que interesa es que salga hasta para la aspiradora [qmparto]

Yo sinceramente son sagas tan tan comerciales que dudo mucho que no quieran una parte del pastel por pura lógica. Que van a seguir llevándose la pasta ellos de micropagos season Pass etc , yo me preocuparia por otras sagas pero por COD, overwatch, etc? En absoluto


1. Microsoft monta un servicio en PC, consolas y la nube.
2. Microsoft compra estudios y compañias para suplir de juegos ese servicio.

Los juegos que ya están en funcionamiento como Call of Duty: Warzone se mantendrán, los que están en desarrollo y con contrato saldrán ... los futuros a saber, puede que no todos sean multi. Además de estar dia uno en Game Pass, con contenido exclusivo, etc, etc.
Yo pienso que juegos como Warzone, Overwatch y similares seguirán siendo todos multiplataforma, ese tipo de juegos subsisten gracias a la base de usuarios y cuantos más mejor, además de ser muy lucrativos así que es imperativo tenerlos disponibles en todas las plataformas posibles.

Yo creo que a Micro no le hace falta tampoco quedarse todo en exclusiva, con poner todo en PS a precio completo como ha venido siendo mientras en Gamepass lo juega medio mundo a 2 duros creo que es más que suficiente para pegar un buen gancho a Sony.

Por cierto, vaya revuelo ha tenido esta compra que hasta en el noticiero de la mañana de mi país ha salido.
samorost escribió:El no querer el Gamepass lo veo como no querer el Spotify. Luego cada uno que se compre sus cd's, vinilos o cassettes. Que malo debe ser ver una compañia que se dedica a tu hobby como competencia.


No veo que se parezca en nada la musica a los videojuegos
Minecraft sale en todas las consolas, y en todas estas plataformas:

Windows
macOS
Linux (compatibles con Java)
Android
iOS
iPadOS
Xbox 360
Xbox One
Xbox Series X/S
PlayStation 3
PlayStation 4
PlayStation Vita
Raspberry Pi
Wii U
Nintendo Switch
New Nintendo 3DS
Windows Phone
Fire OS
tvOS
Apple TV

Y en PS5 también se puede jugar, que nos hace pensar que no salgan los juegos de Activision en otras plataformas?
kim89 escribió:1ª División: Microsoft.
2ª División: Nintendo y Sony.


Nintendo siempre será dios, no olvides que le dió un zapatillazo en la boca a Microsoft de buenas a primeras, y otro que se llevaría ahora.

Por muchos estudios que compre Microsoft, Nintendo ha hecho que los videojuegos de hoy en día sean como son.

Lo que es del César, al César.
ERICARTMAN escribió:Minecraft sale en todas las consolas, y en todas estas plataformas:

Windows
macOS
Linux (compatibles con Java)
Android
iOS
iPadOS
Xbox 360
Xbox One
Xbox Series X/S
PlayStation 3
PlayStation 4
PlayStation Vita
Raspberry Pi
Wii U
Nintendo Switch
New Nintendo 3DS
Windows Phone
Fire OS
tvOS
Apple TV

Y en PS5 también se puede jugar, que nos hace pensar que no salgan los juegos de Activision en otras plataformas?

Street Fighter tambien era multi y eso no le importo a Sony, los Final Fantasy tambien... esperan que Microsoft si siga sacando juegos multi pero cuando Sony paga para que no salgan en Xbox hasta le aplauden.
Yo solo digo que nos van a faltar vidas para tanto juego.... a mi tener el servicio me encanta por que es a un precio bastante bueno (por ahora), pero también te digo que no me quiten la opción de poder comprarme mis juegos en físico.
No creo que muchos juegos como por ejemplo el CoD dejen de venderse en Playstation, lo dudaría mucho por que es negocio, eso sí...contenido, calidad y GP dia 1 en el servicio es una cosa muy grande para los usuarios del ecosistema Xbox, si es de otra manera (que si sean exclusivos) pues el daño puede ser considerable a los usuarios de PS.
Saludos.
123-xion escribió:@Niyoni para contestarme deberías haber leído el resto de mensajes que hable con el compañero, que dentro de lo que mencionas lo damos por lógico y normal que tengan en exclusiva las nuevas franquicias.
Lo de los lloros lo dejaré estar...


Tienes razón, lo había leído pero no me di cuenta que era mensaje tuyo, recojo cable y admito mi error, sorry
Ese MS aplicando la clasica...
cuando tus estudios propios no pueden sacar buenas IPs recurres a comprar talento third party.

ahora juegos que siempre habian sido third party se estan haciendo first party de ms todo con tal de subir las ventas de su consola que sigue por detras de ps5.

y para los ardorboxeros que me digan "lo mismo hizo sony con santa monica y ND" solo respondanme .... ¿cuando algun juego de ND o santa monica a estado fuera de ps antes de ser adquirida por sony?
eso es la gran diferencia entre las compras que hace sony y las que hace MS....

En fin, dia triste para el gaming
[beer]
cuervoxx escribió:
ERICARTMAN escribió:Minecraft sale en todas las consolas, y en todas estas plataformas:

Windows
macOS
Linux (compatibles con Java)
Android
iOS
iPadOS
Xbox 360
Xbox One
Xbox Series X/S
PlayStation 3
PlayStation 4
PlayStation Vita
Raspberry Pi
Wii U
Nintendo Switch
New Nintendo 3DS
Windows Phone
Fire OS
tvOS
Apple TV

Y en PS5 también se puede jugar, que nos hace pensar que no salgan los juegos de Activision en otras plataformas?

Street Fighter tambien era multi y eso no le importo a Sony, los Final Fantasy tambien... esperan que Microsoft si siga sacando juegos multi pero cuando Sony paga para que no salgan en Xbox hasta le aplauden.


Hombre, si mira un poco mis mensajes verá que casi todo lo publico en el foro de XBox, en especial del Game Pass, tengo una ps5 a la que no juego, y que compré por mi hijo, y de xbox he tenido todas ( bueno, 1 de cada generación, menos de 360 que fueron 3 o 4)

Si a los usuarios de Sony les pone que no saquen juegos en otras plataformas es problema de ellos, yo prefiero que salga en todas, y si tiene juego cruzado, pues mejor.

Por cierto, ahora que lo pienso lo del cruzado... se podrá quitar por fin el juego cruzado en Xbox como en PC? (Ups he dejado la pregunta a medias, me refería al cruzado del call of duty)
mvc man escribió:Ese MS aplicando la clasica...
cuando tus estudios propios no pueden sacar buenas IPs recurres a comprar talento third party.

ahora juegos que siempre habian sido third party se estan haciendo first party de ms todo con tal de subir las ventas de su consola que sigue por detras de ps5.

y para los ardorboxeros que me digan "lo mismo hizo sony con santa monica y ND" solo respondanme .... ¿cuando algun juego de ND o santa monica a estado fuera de ps antes de ser adquirida por sony?
eso es la gran diferencia entre las compras que hace sony y las que hace MS....

En fin, dia triste para el gaming


Pero que Sony pague para que FFVII remake no salga en otras plataformas es bueno para el gaming porque patata?
cuervoxx escribió:
ERICARTMAN escribió:Minecraft sale en todas las consolas, y en todas estas plataformas:

Windows
macOS
Linux (compatibles con Java)
Android
iOS
iPadOS
Xbox 360
Xbox One
Xbox Series X/S
PlayStation 3
PlayStation 4
PlayStation Vita
Raspberry Pi
Wii U
Nintendo Switch
New Nintendo 3DS
Windows Phone
Fire OS
tvOS
Apple TV

Y en PS5 también se puede jugar, que nos hace pensar que no salgan los juegos de Activision en otras plataformas?

Street Fighter tambien era multi y eso no le importo a Sony, los Final Fantasy tambien... esperan que Microsoft si siga sacando juegos multi pero cuando Sony paga para que no salgan en Xbox hasta le aplauden.


SF sigue siendo multi, el unico "exclusivo" es el V porque sony dio dinero para el desarrollo de este, ya que por el 2013- 2014 capcom estaba en numeros malos y tuvo que aceptar dicho acuerdo para poder sacar su juego.

pero para la siguiente entrega ya no habra exclusividades ya que el juego se ha desarrollado meramente con dinero de capcom.

no es lo mismo pagar por una sola iteracion, a capar todas las futuras entregas de una consola.

manolillolo+ escribió:
mvc man escribió:Ese MS aplicando la clasica...
cuando tus estudios propios no pueden sacar buenas IPs recurres a comprar talento third party.

ahora juegos que siempre habian sido third party se estan haciendo first party de ms todo con tal de subir las ventas de su consola que sigue por detras de ps5.

y para los ardorboxeros que me digan "lo mismo hizo sony con santa monica y ND" solo respondanme .... ¿cuando algun juego de ND o santa monica a estado fuera de ps antes de ser adquirida por sony?
eso es la gran diferencia entre las compras que hace sony y las que hace MS....

En fin, dia triste para el gaming


Pero que Sony pague para que FFVII remake no salga en otras plataformas es bueno para el gaming porque patata?


una cosa es pagar por una sola iteracion de un juego de manera temporal y otra cosa es que todas las futuras entregas ya nunca salgan en otras plataformas..

¿que es mas grave? dime dimelo tu.... al final el movimiento de MS es mas cruel porque obliga a jugadores de Nintendo y ps a comprar un xbox o una pc.
mientras que con el movimiento de ps solo es cuestión de esperar.
mvc man escribió:Ese MS aplicando la clasica...
cuando tus estudios propios no pueden sacar buenas IPs recurres a comprar talento third party.

ahora juegos que siempre habian sido third party se estan haciendo first party de ms todo con tal de subir las ventas de su consola que sigue por detras de ps5.

y para los ardorboxeros que me digan "lo mismo hizo sony con santa monica y ND" solo respondanme .... ¿cuando algun juego de ND o santa monica a estado fuera de ps antes de ser adquirida por sony?
eso es la gran diferencia entre las compras que hace sony y las que hace MS....

En fin, dia triste para el gaming

No es bien bien lo que preguntas pero en Xbox One aún esperan un nuevo juego de Street Fighter

edit: veo que has respondido más arriba, aún así lo mismo, sony ha pagado por la exclusiva de Street Fighter durante una generación entera. Lo mismo que te responden más atrás de Final Fantasy, etc...
mvc man escribió:Ese MS aplicando la clasica...
cuando tus estudios propios no pueden sacar buenas IPs recurres a comprar talento third party.

ahora juegos que siempre habian sido third party se estan haciendo first party de ms todo con tal de subir las ventas de su consola que sigue por detras de ps5.

y para los ardorboxeros que me digan "lo mismo hizo sony con santa monica y ND" solo respondanme .... ¿cuando algun juego de ND o santa monica a estado fuera de ps antes de ser adquirida por sony?
eso es la gran diferencia entre las compras que hace sony y las que hace MS....

En fin, dia triste para el gaming


No, día malo para Sony.

Para los que realmente nos gusta el Gaming, es un día espectacular.

Ver que una empresa ha podido crear un modelo de negocio a "lo Netflix" que le funciona, y podernos ofrecer un catálogo enorme con una subscripción de 15€ al mes (o aunque lo suban un poco, da casi que hasta igual).

Por eso es un buen día para el Gaming, porque todo lo que sea aportar a ese servicio de entretenimiento, será bienvenido.
mvc man escribió:y para los ardorboxeros que me digan...

Ya has mostrado tu cara de fanboy, no me vuelvas a citar que no te respondere.
PsYmOn escribió:
mvc man escribió:Ese MS aplicando la clasica...
cuando tus estudios propios no pueden sacar buenas IPs recurres a comprar talento third party.

ahora juegos que siempre habian sido third party se estan haciendo first party de ms todo con tal de subir las ventas de su consola que sigue por detras de ps5.

y para los ardorboxeros que me digan "lo mismo hizo sony con santa monica y ND" solo respondanme .... ¿cuando algun juego de ND o santa monica a estado fuera de ps antes de ser adquirida por sony?
eso es la gran diferencia entre las compras que hace sony y las que hace MS....

En fin, dia triste para el gaming

No es bien bien lo que preguntas pero en Xbox One aún esperan un nuevo juego de Street Fighter

edit: veo que has respondido más arriba, aún así lo mismo, sony ha pagado por la exclusiva de Street Fighter durante una generación entera. Lo mismo que te responden más atrás de Final Fantasy, etc...


Por no hablar de Spiderman, que eso sí fue una compra, no de un estudio pero sí de los derechos de UN personaje.
PsYmOn escribió:
mvc man escribió:Ese MS aplicando la clasica...
cuando tus estudios propios no pueden sacar buenas IPs recurres a comprar talento third party.

ahora juegos que siempre habian sido third party se estan haciendo first party de ms todo con tal de subir las ventas de su consola que sigue por detras de ps5.

y para los ardorboxeros que me digan "lo mismo hizo sony con santa monica y ND" solo respondanme .... ¿cuando algun juego de ND o santa monica a estado fuera de ps antes de ser adquirida por sony?
eso es la gran diferencia entre las compras que hace sony y las que hace MS....

En fin, dia triste para el gaming

No es bien bien lo que preguntas pero en Xbox One aún esperan un nuevo juego de Street Fighter

edit: veo que has respondido más arriba, aún así lo mismo, sony ha pagado por la exclusiva de Street Fighter durante una generación entera. Lo mismo que te responden más atrás de Final Fantasy, etc...


una gen entera? pues fue el unico sf que salio, las updates han sido gratuitas.
si hubiera sido totalmente exclusivo no les hubieran dado el sf aniversary collection en one.

piensa bien que es peor
capar temporalmente (como el caso de ffvii remake) que sabes que llegara a tu consola despues.
o
que todas las entregas futuras ya no esten disponibles, en este caso, ya no esten disponibles en nintendo y sony obligando a comprar a estos usuarios un xbox o una pc...
sigue siendo mas despiadado el movimiento de ms.

@d4rkb1t
a entonces se te hace justo que obliguen a usuarios de ps y nintendo a comprar un xbox o pc para jugar algo que siempre fue third? estos ardoeboxeros.

@cuervoxx
el que calla otorga, bye.

@Niyoni
amigo informate mas.
SONY solo tiene los DERECHOS CINEMATOGRAFICOS. quien decidio que el juego saliera solo en consolas de sony fue DISNEY, ya que disney sigue teniendo los derechos del personaje en comics, animación y videojuegos...
por algo el personaje salio tanto en marvel ultimate alliance 3 el cual es exclusivo de switch.
y hasta en fortnite multiconsola esta el personaje.
dark argus escribió:Solo espero que Microsoft sepa coordinar bien todos los grupos, debe ser una locura.


En realidad no creo que sea tan difícil una vez el grupo esté reestructurado. Solo es transmitir al director del grupo 2 conceptos.
- Nutrir al GP está por delante que el beneficio económico inmediato.
- Ganar cuanto más dinero mejor pero sin perder la imagen publica positiva
mvc man escribió:
cuervoxx escribió:
ERICARTMAN escribió:Minecraft sale en todas las consolas, y en todas estas plataformas:

Windows
macOS
Linux (compatibles con Java)
Android
iOS
iPadOS
Xbox 360
Xbox One
Xbox Series X/S
PlayStation 3
PlayStation 4
PlayStation Vita
Raspberry Pi
Wii U
Nintendo Switch
New Nintendo 3DS
Windows Phone
Fire OS
tvOS
Apple TV

Y en PS5 también se puede jugar, que nos hace pensar que no salgan los juegos de Activision en otras plataformas?

Street Fighter tambien era multi y eso no le importo a Sony, los Final Fantasy tambien... esperan que Microsoft si siga sacando juegos multi pero cuando Sony paga para que no salgan en Xbox hasta le aplauden.


SF sigue siendo multi, el unico "exclusivo" es el V porque sony dio dinero para el desarrollo de este, ya que por el 2013- 2014 capcom estaba en numeros malos y tuvo que aceptar dicho acuerdo para poder sacar su juego.

pero para la siguiente entrega ya no habra exclusividades ya que el juego se ha desarrollado meramente con dinero de capcom.

no es lo mismo pagar por una sola iteracion, a capar todas las futuras entregas de una consola.

manolillolo+ escribió:
mvc man escribió:Ese MS aplicando la clasica...
cuando tus estudios propios no pueden sacar buenas IPs recurres a comprar talento third party.

ahora juegos que siempre habian sido third party se estan haciendo first party de ms todo con tal de subir las ventas de su consola que sigue por detras de ps5.

y para los ardorboxeros que me digan "lo mismo hizo sony con santa monica y ND" solo respondanme .... ¿cuando algun juego de ND o santa monica a estado fuera de ps antes de ser adquirida por sony?
eso es la gran diferencia entre las compras que hace sony y las que hace MS....

En fin, dia triste para el gaming


Pero que Sony pague para que FFVII remake no salga en otras plataformas es bueno para el gaming porque patata?


una cosa es pagar por una sola iteracion de un juego de manera temporal y otra cosa es que todas las futuras entregas ya nunca salgan en otras plataformas..

¿que es mas grave? dime dimelo tu.... al final el movimiento de MS es mas cruel porque obliga a jugadores de Nintendo y ps a comprar un xbox o una pc.
mientras que con el movimiento de ps solo es cuestión de esperar.


Ahora mismo estoy redactando la carta de agradecimiento a Sony [facepalm]

No es "grave" nada. Es lo mismo, cada una con sus capacidades. Sony se puede permitir unas operaciones y Microsoft otras. La diferencia entre una y otra compañía es que una se puede permitir invertir 70.000 millones y la otra no. A ver si te crees que si Sony tuviera ese dinero para destinarlo a ello no lo haría [qmparto]

Además de que no sé qué pelotas hablas de capar, si Microsoft te ofrece la opción de jugar hasta desde una tostadora con internet. Ni siquiera tienes que comprarles un PC con Windows o consola. Aquí lo único que capa es a Playstation, pero así es la vida y el mercado amigo. Al igual que Sony ha hecho lo que le ha dado la gana con sus compras y ha comprado y capado lo que le ha parecido, ahora lo hará un gigante verde. Las quejas al capitalismo.
mvc man escribió:

piensa bien que es peor
capar temporalmente (como el caso de ffvii remake) que sabes que llegara a tu consola despues.
o
que todas las entregas futuras ya no esten disponibles, en este caso, ya no esten disponibles en nintendo y sony obligando a comprar a estos usuarios un xbox o una pc...
sigue siendo mas despiadado el movimiento de ms.



Piensa bien que es peor:

- Ir a una tienda de golosinas y gastarse 1000€, por lo que el que viene detrás se queda sin algunas de las golosinas que el quería.
o
- Ir a una tienda y pagarle 100€ al tendero para que no le venda golosinas al que viene detrás, que se joda.
mvc man escribió:
PsYmOn escribió:
mvc man escribió:Ese MS aplicando la clasica...
cuando tus estudios propios no pueden sacar buenas IPs recurres a comprar talento third party.

ahora juegos que siempre habian sido third party se estan haciendo first party de ms todo con tal de subir las ventas de su consola que sigue por detras de ps5.

y para los ardorboxeros que me digan "lo mismo hizo sony con santa monica y ND" solo respondanme .... ¿cuando algun juego de ND o santa monica a estado fuera de ps antes de ser adquirida por sony?
eso es la gran diferencia entre las compras que hace sony y las que hace MS....

En fin, dia triste para el gaming

No es bien bien lo que preguntas pero en Xbox One aún esperan un nuevo juego de Street Fighter

edit: veo que has respondido más arriba, aún así lo mismo, sony ha pagado por la exclusiva de Street Fighter durante una generación entera. Lo mismo que te responden más atrás de Final Fantasy, etc...


una gen entera? pues fue el unico sf que salio, las updates han sido gratuitas.
si hubiera sido totalmente exclusivo no les hubieran dado el sf aniversary collection en one.

piensa bien que es peor
capar temporalmente (como el caso de ffvii remake) que sabes que llegara a tu consola despues.
o
que todas las entregas futuras ya no esten disponibles, en este caso, ya no esten disponibles en nintendo y sony obligando a comprar a estos usuarios un xbox o una pc...
sigue siendo mas despiadado el movimiento de ms.

@d4rkb1t
a entonces se te hace justo que obliguen a usuarios de ps y nintendo a comprar un xbox o pc para jugar algo que siempre fue third? estos ardoeboxeros.

@cuervoxx
el que calla otorga, bye.

@Niyoni
amigo informate mas.
SONY solo tiene los DERECHOS CINEMATOGRAFICOS. quien decidio que el juego saliera solo en consolas de sony fue DISNEY, ya que disney sigue teniendo los derechos del personaje en comics, animación y videojuegos...
por algo el personaje salio tanto en marvel ultimate alliance 3 el cual es exclusivo de switch.
y hasta en fortnite multiconsola esta el personaje.


No, puedes jugar con xCloud si quieres, pagando solo 15 euros la mes, desde tu PC sin necesidad de tener tarjeta gráfica. No tienes que comprarte nada. Simplemente querer jugar a juegos de Xbox, que es lo que tu realmente, no quieres.

Por otra parte, como hago yo para jugar la Horizon que sale ahora en febrero sin tener PS5, y sin tener un PC potente para cuando salga?. Por que está claro, que si tengo que hacer balanza, quien no piensa en gente que quiera jugar a sus juegos desde luego es Sony, porque no me da la posibilidad de jugarlos en ningún sitio.

Repito, con Xbox si puedes, y xCloud funciona maravillosamente bien.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
mvc man escribió:
cuervoxx escribió:Street Fighter tambien era multi y eso no le importo a Sony, los Final Fantasy tambien... esperan que Microsoft si siga sacando juegos multi pero cuando Sony paga para que no salgan en Xbox hasta le aplauden.


SF sigue siendo multi, el unico "exclusivo" es el V porque sony dio dinero para el desarrollo de este, ya que por el 2013- 2014 capcom estaba en numeros malos y tuvo que aceptar dicho acuerdo para poder sacar su juego.

pero para la siguiente entrega ya no habra exclusividades ya que el juego se ha desarrollado meramente con dinero de capcom.

no es lo mismo pagar por una sola iteracion, a capar todas las futuras entregas de una consola.

manolillolo+ escribió:
Pero que Sony pague para que FFVII remake no salga en otras plataformas es bueno para el gaming porque patata?


una cosa es pagar por una sola iteracion de un juego de manera temporal y otra cosa es que todas las futuras entregas ya nunca salgan en otras plataformas..

¿que es mas grave? dime dimelo tu.... al final el movimiento de MS es mas cruel porque obliga a jugadores de Nintendo y ps a comprar un xbox o una pc.
mientras que con el movimiento de ps solo es cuestión de esperar.


Ahora mismo estoy redactando la carta de agradecimiento a Sony [facepalm]

No es "grave" nada. Es lo mismo, cada una con sus capacidades. Sony se puede permitir unas operaciones y Microsoft otras. La diferencia entre una y otra compañía es que una se puede permitir invertir 70.000 millones y la otra no. A ver si te crees que si Sony tuviera ese dinero para destinarlo a ello no lo haría [qmparto]


😂😂
la diferencia esta en que los estudios propios de sony si saben crear buenas IPs y no andar con la necesidad de comprar compañias third party para agradar al publico
mientras que XBOX recurre a la tetilla de mama MS para poder sobrevivir, ya que sin la pasta que hace MS gracias a azure, el GP ya se hubiera extinto... por algo sigue sin salir en su lista de ganancias el GP.. siguen esperando a que sea rentable, sera sostenible pero aun no rentable.

@d4rkb1t
xcloud con probabilidad de tener latencia, cuando cod o crash antes se podian jugar nativa mente en ps y nintendo.

y sobre el horizon te falla el ejemplo, puesto que horizon nunca fue third party.
es como si culparas a nintendo por obligarte a comprar un switch para poder jugar zelda... pls

@tnucsoid
con tu ejemplo no aplica debido a que sony en el caso de ffvii solo es cuestion de esperar para que llegue a su consola.
en cambio todos los jugadores de COD o crash si o si tendran que pasar por caja para comprar otra consola o pc y asi poder jugar de manera nativa las siguientes iteraciones..
piensale
@mvc man lo que está claro es que estás rallado con el bombazo de Microsoft. Con lo fácil que tienes el poder disfrutarlo si no te dejas cegar por fanatismos...
Bueno, ahora sólo les falta vender alguna consola, digo yo, no?
mvc man escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
mvc man escribió:
SF sigue siendo multi, el unico "exclusivo" es el V porque sony dio dinero para el desarrollo de este, ya que por el 2013- 2014 capcom estaba en numeros malos y tuvo que aceptar dicho acuerdo para poder sacar su juego.

pero para la siguiente entrega ya no habra exclusividades ya que el juego se ha desarrollado meramente con dinero de capcom.

no es lo mismo pagar por una sola iteracion, a capar todas las futuras entregas de una consola.



una cosa es pagar por una sola iteracion de un juego de manera temporal y otra cosa es que todas las futuras entregas ya nunca salgan en otras plataformas..

¿que es mas grave? dime dimelo tu.... al final el movimiento de MS es mas cruel porque obliga a jugadores de Nintendo y ps a comprar un xbox o una pc.
mientras que con el movimiento de ps solo es cuestión de esperar.


Ahora mismo estoy redactando la carta de agradecimiento a Sony [facepalm]

No es "grave" nada. Es lo mismo, cada una con sus capacidades. Sony se puede permitir unas operaciones y Microsoft otras. La diferencia entre una y otra compañía es que una se puede permitir invertir 70.000 millones y la otra no. A ver si te crees que si Sony tuviera ese dinero para destinarlo a ello no lo haría [qmparto]


😂😂
la diferencia esta en que los estudios propios de sony si saben crear buenas IPs y no andar con la necesidad de comprar compañias third party para agradar al publico
mientras que XBOX recurre a la tetilla de mama MS para poder sobrevivir, ya que sin la pasta que hace MS gracias a azure, el GP ya se hubiera extinto... por algo sigue sin salir en su lista de ganancias el GP.. siguen esperando a que sea rentable, sera sostenible pero aun no rentable.


Tu preguntabas sobre qué era más grave, y yo te he respondido que nada. Que la única diferencia es el gasto que cada una puede hacer. Si te crees que Sony no compra estudios grandes por amor a la industria, es que eres más bebé aún de lo que demuestran tus mensajes.
Me importa tres cojones si les es rentable o no. Lo que me importa es que tengo un servicio cojonudo con juegos cojonudos por cuatro duros y en cualquier dispositivo.
Lo que estás haciendo es llorar lamentablemente. "Ay noooooo, Xbox se financia con dinero de Microsoft!!!Eso es trampa" [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Los fanáticos de Sony habéis creado un nuevo paradigma, y es que ahora por lo visto una empresa no puede usar SU DINERO en la división que considere [qmparto] joder, este argumento es insuperable [qmparto]
Echa un vistazo a las divisiones de Sony. Te crees que no han metido dinero de Playstation en otras divisiones? Te crees que para mantener a flote a VAIO antes de venderla, no le metieron fondos de otras divisiones?
Mucho ánimo.
mvc man escribió:¿que es mas grave? dime dimelo tu.... al final el movimiento de MS es mas cruel porque obliga a jugadores de Nintendo y ps a comprar un xbox o una pc.
mientras que con el movimiento de ps solo es cuestión de esperar.


Es escalofriante. No hay derecho a tal crueldad. Microsoft pretende que la gente en vez de un PlayStation 5 se compre una Xbox. Deberías denunciarlo a la ONU.

Por 299€ se te quitan todas las tonterias.

Es también muy gracioso ver cómo algunos fans de Sony intentan meter en el fregado de las víctimas a los usuarios de Nintendo como si ha estos les importara mucho no poder jugar al Call of Duty o al Warcraft.
@mvc man que si, muy bien, pero juegos DE spiderman solo salen en consolas de Sony porque les pagarán mucha pasta a Disney, cuando antes (ya hace tiempo) eran multiplaforma.
Los que quieran jugar a streetfighter, a final fantasy o spiderman les están obligando a comprarse una ps cuando antes no era así, como tu dices xD
@Torres
tengo ambas consolas.

lo preocupante aqui es la posicion en la que esta MS de
"ok si nadie quiere mi consola por mis IPs propias entonces hare todas las third party populares en first party, asi mi consola vendera mas".

esa en si es la cuestión.

xKC4Lx VET3R4N escribió:
mvc man escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Ahora mismo estoy redactando la carta de agradecimiento a Sony [facepalm]

No es "grave" nada. Es lo mismo, cada una con sus capacidades. Sony se puede permitir unas operaciones y Microsoft otras. La diferencia entre una y otra compañía es que una se puede permitir invertir 70.000 millones y la otra no. A ver si te crees que si Sony tuviera ese dinero para destinarlo a ello no lo haría [qmparto]


😂😂
la diferencia esta en que los estudios propios de sony si saben crear buenas IPs y no andar con la necesidad de comprar compañias third party para agradar al publico
mientras que XBOX recurre a la tetilla de mama MS para poder sobrevivir, ya que sin la pasta que hace MS gracias a azure, el GP ya se hubiera extinto... por algo sigue sin salir en su lista de ganancias el GP.. siguen esperando a que sea rentable, sera sostenible pero aun no rentable.


Tu preguntabas sobre qué era más grave, y yo te he respondido que nada. Que la única diferencia es el gasto que cada una puede hacer. Si te crees que Sony no compra estudios grandes por amor a la industria, es que eres más bebé aún de lo que demuestran tus mensajes.
Me importa tres cojones si les es rentable o no. Lo que me importa es que tengo un servicio cojonudo con juegos cojonudos por cuatro duros y en cualquier dispositivo.
Lo que estás haciendo es llorar lamentablemente. "Ay noooooo, Xbox se financia con dinero de Microsoft!!!Eso es trampa" [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Los fanáticos de Sony habéis creado un nuevo paradigma, y es que ahora por lo visto una empresa no puede usar SU DINERO en la división que considere [qmparto] joder, este argumento es insuperable [qmparto]
Echa un vistazo a las divisiones de Sony. Te crees que no han metido dinero de Playstation en otras divisiones? Te crees que para mantener a flote a VAIO antes de venderla, no le metieron fondos de otras divisiones?
Mucho ánimo.


sony no compra estudios debido a su poder adquisitivo, pero si te fijas los que ha comprado han sido solo estudios que en su mayoria solo han hecho juegos de ps.. por decir un ejemplo, pudo comprar MOJANG al ver la popularidad de minecraft sin embargo no lo hizo y era third party, bien pudo obtenerla facilmente y lo dejo... entonces no son tan inconcientes ¿porque? porque saben que ps se vende sin necesidad de comprar a third partyies de manera permanente.

yo no digo que MS no utilice su dinero para mantener a flote a xbox, esta bien, lo que no esta bien es que xbox se regodie de todo eso como si fuera merito propio.
en cambio lo que hace ps la mayoría si que ha sido por merito propio.

@Auron83
no te preocupes, ya tengo mi xbox, me obligaron a comprarla cuando no tenia pensado comprarla. gracias MS por forzarme a comprar la consola debido a que los proximos titulos de bethesda solo seran de xbox. gracias ms.

@Niyoni
pues sf6 sera multi, ffvii es temporal ya les llegara
y juegos de Spiderman pues reclamenle a disney, es el que da el permiso.. el trato que tiene con sony es especial ya que en parte sony lo tiene amenazado con los derechos cinematográficos, pero hay juegos como el marvel UA 3 que es exclusivo de switch y sale el aracnido.

en cambio todo lo nuevo de activision y bethesda si o si solo en xbox.... gracias ms
kim89 está baneado por "Troll"
Jugué Dying Light en PC, volví a rejugarlo en PS4.
Voy a jugar Dying Light 2 en Series S.
¿Qué mas da donde jugarlo?...

Aquí somos seguidores del equipo humano que desarrolla los juegos, en este caso se llaman Techland, pero dentro de unos años ni siquiera esa Techland será la misma que la de hoy en día.

Playstation o Xbox es tan solo una marca, un escudo, pero esto no es un deporte ni amor a los colores y a una ciudad... es que le podía haber dado a Apple por sacar Xbox en vez de Microsoft, o se pudo haber metido Electronic Arts a crear PSOne en vez de Sony.

Mi marca favorita siempre ha sido Playstation, pero de la Playstation que nos enamoró con PSOne ha llovido tanto que a PS5 ya no la reconoce ni su padre, y es que desde PS3 el camino tomado ha desembocado en que Playstation ya no tiene personalidad propia salvo un puñado de exclusivos.
Por no hablar de la nueva dirección con Jim Ryan, de la cual no me siento identificada.

Para mi, no desparece Playstation, eso ya se extinguió con PS2.
Pena ninguna, ley de vida, Sony puede seguir adelante como desarrolladora y distribuidora; Playstatin Studios, con su propia tienda digital como la de EA o Ubisoft, y una vez mas: ¿que mas dará jugar a GoW 3 o TLOU 3 en PC, Google, Apple o incluso Xbox?... dará igual por que lo que queríamos en realidad era a Naughty Dog, distribuya Playstation Studios o Warner Bros, si el equipo de desarrollo es el mismo, el juego será lo mismo, independientemente del distribuidor o el hardware.

Lo dicho: no paséis pena por Sony, ni tengáis rabia hacia Microsoft, si aquí lo que importan son los desarrolladores del juego, lleven el escudo que lleven.
mvc man escribió:@Torres
tengo ambas consolas.

lo preocupante aqui es la posicion en la que esta MS de
"ok si nadie quiere mi consola por mis IPs propias entonces hare todas las third party populares en first party, asi mi consola vendera mas".

esa en si es la cuestión.


¿Tu qué parte de XCloud no has entendido aún? Si no sabes de qué va, aquí o en los hilos de Xbox te lo contamos tranquilamente. Pero vamos, si tienes la consola ya deberías saberlo, ¿no? [hallow]
Que dicho sea de paso, ya es grave comprarte una consola con 0 exclusivos de tu interés y el 100% de catálogo compartido con una consola que ya tienes. Eso sí que es grave y no la compra de Microsoft. Cualquier malpensado, viendo que no sabes ni lo que es Xcloud, que no te interesa ni un juego de Xbox y teniendo la Play, pensaría que vienes únicamente a llorar [hallow]

Mucho ánimo y besos a Jim.
Aprovechando que salió ya Spiderman No Way Home y todos los rumores de una posible Spiderman 4, y teniendo en cuenta la noticia de Microsoft es un buen momento para poner este video

Extraño cuando en los foros solo había discusión de video juegos, eramos apasionados con este hobby , y si había una guerra era basado en la calidad de los juegos entre las plataformas , mas nada.

Ahora ya no hay apasionados de los videojuegos (o por lo menos ya no hay casi ) , lo que veo ahora y que me reafirma en este hilo son:

- Analistas de wallstreet
- corredores de bolsa
- Inversores
- Gente que se preocupa porque MS no podrá rentabilizar el GP
- Gente que se preocupa por las acciones de Sony
- etc, etc,etc... .

A menos que haya gente que tenga muchas acciones invertidas en esas compañias , igual creo que están en el foro incorrecto.

Del resto , para los gamers de verdad (sin importar plataforma), esta noticia hay que verla con buenos ojos , ya no tendrías que pagar 30$ o mas por un CoD de hace 5 años y seguramente lo podrás jugar con GP con un ahorro económico importante . Da igual para los gamers si MS pierde dinero, repito si no eres accionista no hay de que preocuparse.
1666 respuestas