› Foros › Multiplataforma › General
VanSouls escribió:Solo de pensar el curro de moderación cuando se publique la noticia de la compra o la cancelación
HKTR2 escribió:VanSouls escribió:Solo de pensar el curro de moderación cuando se publique la noticia de la compra o la cancelación
No creo. Ese día los trolls no asomarán la cabeza ya verás. 1666 mensajes hay en la noticia Microsoft compra Activision Blizzard, creo que era record en la web
Moraydron escribió:Y volvemos otra vez con la falsa equivalencia de comprar exclusividad de un título= comprar estudio e IP.
mocolostrocolos escribió:A mí viendo el choteo que es seguir las IPs de Square Enix le pediría a Jimbo que se deje de gilipolleces de exclusividades temporales y compre la puta compañía entera porque vaya putada es seguir según qué sagas para las personas que no tengan todas las consolas.
Así sabrías que TODO va a salir en una única plataforma al menos.
Ichiban Kasuga escribió:@old Pues nada, Square Enix ha pasado de llevar sus juegos a Xbox a quitarlos ahora de un año para otro porque patata. Se lleva rumoreando la exclusividad de los FF principales esta generación desde el lanzamiento de FF7R. Y no va nada desencaminada si el FF16 va a seguir el mismo camino. Si esperas que salga Sony a decirte que ha comprado la saga esta generación puedes esperar sentado, pero saldrá el ultimo juego de la trilogía de FF7R y seguirán sin salir en Series X/S. Lo mismo para las siguientes consolas cuando hagan el bundle juntando los 3, si eso.
@Moraydron Un exclusiva temporal es pagar para que ese juego no lo puedan jugar en otras plataformas y comprar el estudio es adquirir esa IP. Para mi me resulta mas ético comprar algo, que sea tuyo y ya decides donde sacarlo a alquilar para que no jueguen otros.
Si el producto es tuyo puedes hacer con el lo que quieras. Mañana Bungie dice que no saca ni un juego mas en Xbox y que pegas le tengo que poner yo? NINGUNA.
Ichiban Kasuga escribió:@Xsato7 Para mi me resulta mas ético comprar algo, que sea tuyo y ya decides donde sacarlo a alquilar para que no jueguen otros.
El problema es cuando nos acordamos de Stalker 2, Tunic, Ascent, The Medium...Y nos olvidamos de FF, Forspoken, Silent Hill, Ghostwire Tokyo, Deathloop...
Pero con terminar el mensaje diciendo: "no me caso con nadie, todas me parecen la misma mierda" ya esta arreglado (o al menos creéis que se la coláis al resto)
Ichiban Kasuga escribió:mocolostrocolos escribió:A mí viendo el choteo que es seguir las IPs de Square Enix le pediría a Jimbo que se deje de gilipolleces de exclusividades temporales y compre la puta compañía entera porque vaya putada es seguir según qué sagas para las personas que no tengan todas las consolas.
Facil, la plataforma es Playstation. Pero porque Square Enix quiere eh, no por otros motivos.
Tearshock escribió:Según los mensajes de algunos es mejor comprar la compañía entera que exclusividades temporales, ese es el nivel al que se llega. Ojalá los exclusivos solo fueran los first party, que no le permitan a ninguna de las que tiene hardware comprar editoras, eso no es bueno para nadie aunque se intente convencer a los demás que sí.
Ichiban Kasuga escribió:
Como dice triki1, Playstation estos ultimos años ha comprado los mismo o mas estudios que Xbox solo con la compra de Bethesda.
cuervoxx escribió:tambien mejor para el usuario por que quien sabe cuando iban a salir esos juegos en Xbox (Ghostwire Tokyo y Deathloop).
Tearshock escribió:Según los mensajes de algunos es mejor comprar la compañía entera que exclusividades temporales, ese es el nivel al que se llega. Ojalá los exclusivos solo fueran los first party, que no le permitan a ninguna de las que tiene hardware comprar editoras, eso no es bueno para nadie aunque se intente convencer a los demás que sí.
Milik escribió:Ayer Brad Smith le recordó a Sony que su acuerdo preferencial por CoD termina en 2024, a buen entendedor.....
Ichiban Kasuga escribió:@ryo hazuki Que si que si, que ya nos habéis dejado claro que no tiene nada que ver Sony en que FF7R, FF16 o Forspoken no salgan en Xbox. Este ultimo hasta en la MS Store de PC.
Ya sabemos que les sale mejor sacar el Crisis Core antes que los otros en Xbox. Total, FF16 seguro que genera mas ventas saliendo en consolas PS5 que si saliera en todas.
A mi me habéis convencido.
mocolostrocolos escribió:A mí viendo el choteo que es seguir las IPs de Square Enix le pediría a Jimbo que se deje de gilipolleces de exclusividades temporales y compre la puta compañía entera porque vaya putada es seguir según qué sagas para las personas que no tengan todas las consolas.
topo gamer escribió:mocolostrocolos escribió:A mí viendo el choteo que es seguir las IPs de Square Enix le pediría a Jimbo que se deje de gilipolleces de exclusividades temporales y compre la puta compañía entera porque vaya putada es seguir según qué sagas para las personas que no tengan todas las consolas.
Opino igual, pero ambos sabemos que lo hacen así por interés de cara a la galería y no quedar como que son iguales comprando estudios o compañías
Ichiban Kasuga escribió:@Xsato7 Para mi me resulta mas ético comprar algo, que sea tuyo y ya decides donde sacarlo a alquilar para que no jueguen otros.
El problema es cuando nos acordamos de Stalker 2, Tunic, Ascent, The Medium...Y nos olvidamos de FF, Forspoken, Silent Hill, Ghostwire Tokyo, Deathloop...
Pero con terminar el mensaje diciendo: "no me caso con nadie, todas me parecen la misma mierda" ya esta arreglado (o al menos creéis que se la coláis al resto)
PD: Tu mismo me aseguras que esos juegos que mencionas no llegan por contratos con Xbox aunque los desarrolladores o estudios no puedan decir nada, pero sin embargo justificais que en el caso de los juegos de Square Enix no tiene nada que ver Sony porque no sabemos esos contratos.
Ves el doble rasero?
Milik escribió:topo gamer escribió:mocolostrocolos escribió:A mí viendo el choteo que es seguir las IPs de Square Enix le pediría a Jimbo que se deje de gilipolleces de exclusividades temporales y compre la puta compañía entera porque vaya putada es seguir según qué sagas para las personas que no tengan todas las consolas.
Opino igual, pero ambos sabemos que lo hacen así por interés de cara a la galería y no quedar como que son iguales comprando estudios o compañías
No lo hacen por algo más simple, cuesta más dinero comprar una desarrolladora y mantenerla (muchas veces se obvia que los gastos en este último concepto son altisimos), que tirar de exclusivas temporales. Para que voy a invertir en una desarrolladora que me cuesta X dinero, si con ese dinero puedo amarrar 4X de exclusivas temporales?
Milik escribió:@topo gamer Es que no tiene el mismo dinero, no hay más.
Hace nada salió que Sony iba a hacer una inversión sin precedentes en su compañía de 15.000 millones a lo largo de 5 años (no solo en la división de Playstation, si no entre todas).
Ni se acerca a Ms, de la que se sabe que tiene más de 100.000 millones apalancados en al banco y que tiene que invertir (una de las razones de lo de A/B) para que ese dinero no vaya perdiendo valor.
Es como cuando el Barcelona intentó competir de tu a tu en cuanto a fichajes y sueldos con el PSG y Manchester City, simplemente no puede y casi acaba en bancarrota.
Milik escribió:@topo gamer Es que no tiene el mismo dinero, no hay más.
Hace nada salió que Sony iba a hacer una inversión sin precedentes en su compañía de 15.000 millones a lo largo de 5 años (no solo en la división de Playstation, si no entre todas).
Ni se acerca a Ms, de la que se sabe que tiene más de 100.000 millones apalancados en al banco y que tiene que invertir (una de las razones de lo de A/B) para que ese dinero no vaya perdiendo valor.
Es como cuando el Barcelona intentó competir de tu a tu en cuanto a fichajes y sueldos con el PSG y Manchester City, simplemente no puede y casi acaba en bancarrota.
Algarro14 escribió:Tearshock escribió:Según los mensajes de algunos es mejor comprar la compañía entera que exclusividades temporales, ese es el nivel al que se llega. Ojalá los exclusivos solo fueran los first party, que no le permitan a ninguna de las que tiene hardware comprar editoras, eso no es bueno para nadie aunque se intente convencer a los demás que sí.
Starfield en gamepass, me ahorro 80 euros, es bueno para mí, no es bueno para el Fanboy de PlayStation, habla con propiedad.
katatsumuri escribió:Algarro14 escribió:Tearshock escribió:Según los mensajes de algunos es mejor comprar la compañía entera que exclusividades temporales, ese es el nivel al que se llega. Ojalá los exclusivos solo fueran los first party, que no le permitan a ninguna de las que tiene hardware comprar editoras, eso no es bueno para nadie aunque se intente convencer a los demás que sí.
Starfield en gamepass, me ahorro 80 euros, es bueno para mí, no es bueno para el Fanboy de PlayStation, habla con propiedad.
Tampoco es bueno para microsoft realmente, que tengas esas historias en gamepass es simplemente la técnica del pescador que hacen todas las empresas, en cuanto microsoft esté posicionada empezará a dejar de lanzar juegos día uno en gamepass y los lanzará varios meses después como hace EA o Sony.
katatsumuri escribió:@topo gamer puede ser, veremos que estrategia llevan, pero ya sabemos que ninguna empresa regala nada, ni sony ni microsoft, todas cuando pueden hacen zancadillas y cuando tienen que hacerse las hermanitas de la caridad pues lo mismo.
Por otra parte también digo que prefiero que microsoft compre Activisión B antes que aparezca Tencent, aunque vamos a ver si Tencent hace bien las cosas con lo que ha ido comprando, la verdad es que muy pocas desarrolladoras logran levantarse solas sin ayuda externa y las que lo hacen suelen convertirse en corporaciones ellas mismas, lo cual no es nada fácil.
Lo mejor sería que Activisión B siga como una megacoporación independiente, si puede adquirir nuevos estudios mejor y ya, pero después de todo eso que se montó con lo de los trabajadores ni idea del motivo pero quieren venderla, por miedo a que las sanciones sean muy altas, yo que sé.
De hecho ya poco se habla de los trabajadores desde que microsoft apareció por en medio para comprarla, como si todo el problema se hubiera difuminado con su llegada.
Algarro14 escribió:@katatsumuri que si, que todos pagan un euro al mes, que MS va a quitar los juegos día 1, el Gamepas no es sostenible, va a subir a 30 euros al mes y demás gilipolleces que se leen por aquí desde que salí , yo no sé porque os gusta demostrar tan profundamente vuestra ignorancia.
katatsumuri escribió:Algarro14 escribió:@katatsumuri que si, que todos pagan un euro al mes, que MS va a quitar los juegos día 1, el Gamepas no es sostenible, va a subir a 30 euros al mes y demás gilipolleces que se leen por aquí desde que salí , yo no sé porque os gusta demostrar tan profundamente vuestra ignorancia.
desde que saliste a jugar al campo?
Pues si microsoft dijo claramente hace dos días que gamepass canibalizaba ventas y fue portada en el foro
Algarro14 escribió:katatsumuri escribió:Algarro14 escribió:@katatsumuri que si, que todos pagan un euro al mes, que MS va a quitar los juegos día 1, el Gamepas no es sostenible, va a subir a 30 euros al mes y demás gilipolleces que se leen por aquí desde que salí , yo no sé porque os gusta demostrar tan profundamente vuestra ignorancia.
desde que saliste a jugar al campo?
Pues si microsoft dijo claramente hace dos días que gamepass canibalizaba ventas y fue portada en el foro
Y eso que tiene que ver? Enserio que no se el nivel que hay aqui, a putos ignorados por tontolaba que cuando os ponéis a decir gilipolleces me dais dolor de cabeza
katatsumuri escribió:Tampoco es bueno para microsoft realmente, que tengas esas historias en gamepass es simplemente la técnica del pescador que hacen todas las empresas, en cuanto microsoft esté posicionada empezará a dejar de lanzar juegos día uno en gamepass y los lanzará varios meses después como hace EA o Sony.
No creo que pagar un euro por un juego AAA de lanzamiento realmente beneficie a la empresa, a eso sumado el acceso a muchos más juegos, es de ser muy poco listo para no darse cuenta.
Q-troy escribió:katatsumuri escribió:Tampoco es bueno para microsoft realmente, que tengas esas historias en gamepass es simplemente la técnica del pescador que hacen todas las empresas, en cuanto microsoft esté posicionada empezará a dejar de lanzar juegos día uno en gamepass y los lanzará varios meses después como hace EA o Sony.
No creo que pagar un euro por un juego AAA de lanzamiento realmente beneficie a la empresa, a eso sumado el acceso a muchos más juegos, es de ser muy poco listo para no darse cuenta.
¿Pero qué € ni que niño muerto? Si la mayoría paga la subscripción a precio completo, ¿si no de dónde salen los no se cuántos miles de millones que había ingresado Game Pass?
¿Cómo que dejara de sacar los juegos día uno en el servicio? ¿Porque tú lo digas?
Aquí la gente se inventa lo que le da la real gana. Es increíble esto.
Seguís sin enteraros de que si ahora tienen 30 miones de subcripgores, de aquí a x años, de que esté Game Pass en cualquier TV, con un catálogo increíble, más aún si acaban adquiriendo Activision Blizzard, van a multiplicar el número de los mismos.
Q-troy escribió:Que sí, que sí, que van a su ir las cuotas, quitar los juegos día uno y todo lo que vosotros digáis.
Mientras, Xbox irá implementando el Game Pass familiar en más países.
Estáis hecho unos genios.
Supongamos que de aquí a x años superan los 100 millones de subcriptores. Ahora pensad en los DLC, micropagos, el mercado móvil , etc.
¿Pero que película nos estáis contando? Sabréis más vosotros que Microsoft de economía, cuando le han expedido un cheque en blanco a la sección de videojuegos.