Microsoft compra Activision/Blizzard

@Gerardo de Revilla el 7 de junio no ocurre nada, el 9 es cuándo van a meter anunciar una gran tanda de COD para gamepass y seguramente también el de este año
@jose2488 Me imagino que se refiere a la entrevista de Spencer con IGN post show en donde me imagino que tendrá que aclarar muchas cosas.
@Milik esa entrevista tebgo entendido que es para sacar pecho.

Por lo visto van a enseñar indiana jones, Avowed, MFS 2024, towerborne con fecha, y primer gameplay de south of midnight, aparte state of decay 3 que según parece luce espectacular. Perfect dark también parece que estará, o aquí o en los TGA....y luego revelarán almenos el proximo juego de ID software y gears of war 6 por todo lo alto.....

Creo que se centrará en eso la entrevista, para sacar pecho de esto y au, bueno y quizá haya alguna cosilla más pero que la entrevista es para esto por lo visto
@jose2488 Es de ser buen periodista intentar meter alguna de esas preguntas que todos queremos saber, y es responsabilidad de Spencer, dejar todo lo más claro posible, guste más o guste menos. De poco va a servir sacar el mejor show de su historia si se da pie a la especulación futura sobre la marca.
@Milik ten en cuenta que es pactada.....de 1 mes antes.....los de IGN ya sabrán que preguntas no deben hacer, otra cosa es que Phil sea espontaneo y hable del tema....lo de arkane se puede llegar a entender, el estudio de mvl eran 12 personas, ok.

El rondhouse van todos a ESO, ok....pero TANGO es inexplicable a día de hoy
@jose2488 El pasado, pues pasado está, más bien quiero explicaciones, o aclaraciones, sobre el futuro que ahora mismo genera más incertidumbre que otra cosa.
@Milik dudo que den explicaciones la verdad Milik. Hablarán de esos juegos, hablarán de esa nueva series x blanca y quizá de si hay un nuevo modelo upgradeado para Navidad y poco más.

Nose que más puede hablar phil la verdad......
@jose2488
Con estos nunca se sabe, lo mismo dentro de un año cambian de opinión.
Igualmente la entrevista es después del Showcase. Es decir, el 9. Y si, las entrevistas estarán pactadas y habrá cosas de las que se pueda hablar y otras (como lo de ayer) que no.
mocolostrocolos escribió:

Sí, un dominio del mercado de la ostia tienen 🤣

No entiendo esas perdidas ni de donde salen esos numeros. Alguien sabria explicarlo? Porque ABK ha costado una pasta si, pero no pretenderan que se pague sola en menos de un año no? O es que esta dando mas perdidas que beneficios? Lo dudo muchisimo.

No entiendo a que se refiere el tweet.
Yo tampoco entiendo esas cuentas...

Y los comentarios del tweet tampoco aclaran mucho, hay mas peleita q algo de luz
DiGiL escribió:

No entiendo esas perdidas ni de donde salen esos numeros. Alguien sabria explicarlo? Porque ABK ha costado una pasta si, pero no pretenderan que se pague sola en menos de un año no? O es que esta dando mas perdidas que beneficios? Lo dudo muchisimo.

Son pérdidas derivadas de los procesos de integración y transacciones.
DiGiL escribió:No entiendo esas perdidas ni de donde salen esos numeros. Alguien sabria explicarlo? Porque ABK ha costado una pasta si, pero no pretenderan que se pague sola en menos de un año no? O es que esta dando mas perdidas que beneficios? Lo dudo muchisimo.

Pues que los ingresos que están obteniendo de la explotación de Activision son menores que los gastos corrientes derivados de dicha explotación (salarios, equipos, energía y demás) más la amortización de la compra y otros gastos derivados de la transacción.

Hay que tener en cuenta que cuando compras una compañía tienes que sobrepagar su valor para que te la vendan. El valor que le dan lo vas a poder deducir en el balance de situación viendo lo que sube el "Goodwill", el resto del sobreprecio pagado es lo que supongo que están incluyendo en la amortización.

Si te vas al balance de Microsoft el Goodwill ha subido 52.000 millones de un año para otro, a no ser que hayan comprado más empresas ese es el valor aproximado que le dan a Activision. El resto hasta los 75.000 que es lo que has sobrepagado es lo que seguramente estén tratando de amortizar y que de momento les está provocando pérdidas bastante considerables.

El peor de los casos sería que considerasen que Activision no valiese lo que realmente consideraban que valía y tuvieran que hacer un impairment reduciendo el valor de los activos. Imagina que hacen los juegos de Activision exclusivos y estos comienzan a vender cada vez menos hasta perder gran parte de su popularidad y valor, pues tendrían que ajustar su valor contable a la nueva realidad, de ahí que por ejemplo hacer Call of Duty exclusivo con lo débil que está la marca ahora mismo sea un arma de doble filo.
Lo mismo se dijo de la compra de Mojang que era un despilfarro pagar 2,500 MUSD y ahora ya nadie duda que fue una gran compra

Lo de Activision es un bien a largo plazo, no la compraron pensando en recuperarlo el primer año, aparte de aumento de capital les abrió mucho el mercado y presencia, ya me dirán en 5-10 años si fue mala inversión.

Es era la demanda de los jugadores con extrañamente papeles de Sony verdad?
@Gendohikari era la demanda de Gamers que sony financiaba por detrás, de hecho en las audiencias había abogados de sony, y claramente sony estaba detrás ya que para presentar la demanda a los niveles que llegó necesitaban tener un depósito de garantía de cerca de 3.000 millones
Gendohikari escribió:

Es era la demanda de los jugadores con extrañamente papeles de Sony verdad?

Sí.
Por lo que he podido leer, uno de los tantos factores claves en el éxito de Trump ha sido un fuerte apoyo de compañías tecnológicas, todo debido a la persecución de Lina Khan contra ellas mediante la FTC. Precisamente hace tiempo vi las compañías que han donado a cada partido, y Microsoft es de las pocas Big Tech que donaron a la campaña de Trump, justo una de las más afectadas por Khan.

Si quedó algún frente abierto con la FTC seguro que ya no le quedará mucho más recorrido. Y quién sabe, tal vez esto le abre la puerta a Microsoft a más adquisiciones.
Abrams escribió:Por lo que he podido leer, uno de los tantos factores claves en el éxito de Trump ha sido un fuerte apoyo de compañías tecnológicas, todo debido a la persecución de Lina Khan contra ellas mediante la FTC. Precisamente hace tiempo vi las compañías que han donado a cada partido, y Microsoft es de las pocas Big Tech que donaron a la campaña de Trump, justo una de las más afectadas por Khan.

Si quedó algún frente abierto con la FTC seguro que ya no le quedará mucho más recorrido. Y quién sabe, tal vez esto le abre la puerta a Microsoft a más adquisiciones.

@silenius exactamente a ese gráfico me refería, cuando lo vi me sorprendió ver a MS en el bando de Trump, aunque ahora me fijo que también donó más Kamala.

Igualmente ayer se estuvo hablando mucho de la posible destitución de Khan, y por otro lado que muchas tecnológicas de allí (no necesariamente Big Techs) apoyaron a los republicanos por su descontento con la FTC.
Abrams escribió:@silenius exactamente a ese gráfico me refería, cuando lo vi me sorprendió ver a MS en el bando de Trump, aunque ahora me fijo que también donó más Kamala.

Igualmente ayer se estuvo hablando mucho de la posible destitución de Khan, y por otro lado que muchas tecnológicas de allí (no necesariamente Big Techs) apoyaron a los republicanos por su descontento con la FTC.

Si bueno, pero mira lo que le donó a Harris, casi 20 veces mas. No se puiede decir que Trump tenga un fuerte apoyo de las tecnologicas, mas bien es al contrario, es a Harris con Google y Ms a la cabeza. Khan con casi toda seguridad tiene los dias contados ya que la puso ahi Biden
@silenius de las grandes desde luego que no, pero de otras tecnológicas nacionales sí, como Venture, y el apoyo de Musk también habrá influido imagino.

Pero vaya, que se comenta que un gran catalizador en esta victoria ha sido Khan y la FTC.
Pero si precisamente en ese gráfico lo que se ve es que las grandes compañías apoyaron la campaña de Harris, no de Trump.
No parece que uno de los factores clave del triunfo de Trump fuera el apoyo de MS. Es mas, el vicepresidente de Trump apoya a Lina Khan.
Que a Lina le quedan 2 telediarios lo dicen todos en EEUU
VideoGirlAi escribió:No parece que uno de los factores clave del triunfo de Trump fuera el apoyo de MS. Es mas, el vicepresidente de Trump apoya a Lina Khan.

Ni he dicho ni estoy diciendo que fuera el apoyo de MS, sino del resto de tecnológicas (que no Big Techs). Por lo visto allí la mayoría tienen cruzada a la Khan.

Por otro lado tampoco digo que Trump haya ganado gracias a eso, sino que es uno de los tantos factores. Ha ganado mayoritariamente gracias al apoyo inmigrante, pero eso ya es otro tema que no va aquí.
Abrams escribió:
VideoGirlAi escribió:No parece que uno de los factores clave del triunfo de Trump fuera el apoyo de MS. Es mas, el vicepresidente de Trump apoya a Lina Khan.

Ni he dicho ni estoy diciendo que fuera el apoyo de MS, sino del resto de tecnológicas (que no Big Techs). Por lo visto allí la mayoría tienen cruzada a la Khan.

Por otro lado tampoco digo que Trump haya ganado gracias a eso, sino que es uno de los tantos factores. Ha ganado mayoritariamente gracias al apoyo inmigrante, pero eso ya es otro tema que no va aquí.

Uno de los factores clave del exito de Trump es el fuerte apoyo de las compañias tecnologicas por la cruzada contra Lina Khan. MS es de las pocas Big Tech que han donado a Trump, una de las compañias mas afectadas por la gestion de Lina Khan.

Abrir ese bombo ahora en el hilo de MS compra ABK no tiene ningún sentido y mas viendo que para nada MS haya sido determinante en la victoria de Trump cuando suelen apoyar abiertamente a los candidatos demócratas.

Hablamos de donaciones. Harris ha triplicado en este sentido a Trump.
VideoGirlAi escribió:
Abrams escribió:

Uno de los factores clave del exito de Trump es el fuerte apoyo de las compañias tecnologicas por la cruzada contra Lina Khan. MS es de las pocas Big Tech que han donado a Trump, una de las compañias mas afectadas por la gestion de Lina Khan.

Abrir ese bombo ahora en el hilo de MS compra ABK no tiene ningún sentido y mas viendo que para nada MS haya sido determinante en la victoria de Trump cuando suelen apoyar abiertamente a los candidatos demócratas.

Hablamos de donaciones. Harris ha triplicado en este sentido a Trump.

Para mi sí tiene sentido cuando se está hablando de la posible destitución de Lina Khan y que MS es una de las pocas Big Tech que donaron a Trump (independientemente de que donaran más Kamala, el por qué de eso solo lo saben ellos).

A ver, que mi intención no era la de abrir un debate sobre el apoyo de MS a Trump ni de política, sino de comentar una novedad que podría ser de interés en este tema por todo tema de ABK y la FTC, nada más.
En mayor o menor medida todas donan a ambos partidos. Que Nvidia no salga en esa lista de 20 no significa que no done.

En opensecrets se puede mirar.

Yo me reitero en que la victoria de Trump y MS compra ABK no hay ninguna relación.

Y vuelvo a decirlo. El vicepresidente de Trump ha mostrado en varias ocasiones su apoyo a Lina Khan.
Abrams escribió:@silenius de las grandes desde luego que no, pero de otras tecnológicas nacionales sí, como Venture, y el apoyo de Musk también habrá influido imagino.

Pero vaya, que se comenta que un gran catalizador en esta victoria ha sido Khan y la FTC.

Diría que eso es ser muy muy rebuscado, y que el tema de la FTC ha tenido un 0% que ver con la victoria
mocolostrocolos escribió:Yo dejo esto por aquí.

https://es.gizmodo.com/los-aranceles-pr ... 2000134237

No creo que corra la sangre en temas electronicos, tienen mucho mas que perder que ganar..........
Una noticia que está pasando desapercibida es esta.

https://www.theverge.com/2024/11/7/24290627/david-zaslav-trump-big-media-mergers-warner-bros-discovery

En definitiva, vamos a tener una época movidita en este aspecto.
Milik escribió:Una noticia que está pasando desapercibida es esta.

https://www.theverge.com/2024/11/7/24290627/david-zaslav-trump-big-media-mergers-warner-bros-discovery

En definitiva, vamos a tener una época movidita en este aspecto.

En caso de fomentar ese "clima" de fusiones tienen que hacerlo rapido porque el mandato son 4 años y estos procesos son bastante largos.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:Yo dejo esto por aquí.

https://es.gizmodo.com/los-aranceles-pr ... 2000134237

No creo que corra la sangre en temas electronicos, tienen mucho mas que perder que ganar..........

Suena más a globo sonda con los aranceles como ya hiciera en la legislatura anterior.
@triki1 No se cuánto suelen durar estas cosas, pero la fusión de A/B fue tortuosa y no llegó a los dos años.
11889 respuestas
1234, 235, 236, 237, 238