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Patchanka escribió:
Y con las otras, si Sony dice que Sonic, Final Fantasy, Street Fighter, Resident Evil, lo que sea, son "esenciales" para financiar sus first-party, volvemos a las mismas.
triki1 escribió:Patchanka escribió:
Y con las otras, si Sony dice que Sonic, Final Fantasy, Street Fighter, Resident Evil, lo que sea, son "esenciales" para financiar sus first-party, volvemos a las mismas.
No puede decir eso porque en sus argumentos con el tema de ABK el unico juego que mencionaba con esa disposicion en el mercado era el COD ( ni siquiero menciono el GTA). Ademas es una tonteria argumentar eso porque los reguladores no pusieron objeciones al tema del COD, el problema vino por los juegos en la nube y los remedios aplicados fueron en ese ambito asi que esa argumentacion en contra de cualquier acuerdo no vale. Podran decir que ya son muy grandes o como dices problemas con CDProjekt por el asunto del GOG, etc......pero creo que serian facilmente rebatibles y mas si ya de primeras van de buenas con la disposicion de aplicar el mismo remedio en la nube para los titulos de esa posible adquisicion ( con otra compañia en vez de Ubisoft).
ryo hazuki escribió:jose2488 escribió:@xsato7 y? Que un juego de nicho tenga más jugadores que 8-10 juegos de sony......pies eso.....
¿Age of Empires juego de nicho?
Patchanka escribió:triki1 escribió:Patchanka escribió:
Y con las otras, si Sony dice que Sonic, Final Fantasy, Street Fighter, Resident Evil, lo que sea, son "esenciales" para financiar sus first-party, volvemos a las mismas.
No puede decir eso porque en sus argumentos con el tema de ABK el unico juego que mencionaba con esa disposicion en el mercado era el COD ( ni siquiero menciono el GTA). Ademas es una tonteria argumentar eso porque los reguladores no pusieron objeciones al tema del COD, el problema vino por los juegos en la nube y los remedios aplicados fueron en ese ambito asi que esa argumentacion en contra de cualquier acuerdo no vale. Podran decir que ya son muy grandes o como dices problemas con CDProjekt por el asunto del GOG, etc......pero creo que serian facilmente rebatibles y mas si ya de primeras van de buenas con la disposicion de aplicar el mismo remedio en la nube para los titulos de esa posible adquisicion ( con otra compañia en vez de Ubisoft).
El problema es que ahora MS es más grande que de lo que era antes en el mercado de consolas. Entonces si aparece ese argumento, no creo que decir que lo descarten simplemente porque fue lo que se decidió en el caso ABK va a colar.
Además, si mencionaron a CoD, fue porque estábamos hablando de Activision. Si hablamos de Square, pues van a hablar de Final Fantasy.
Y claro, está el tema de la nube, que si MS era muy grande con CoD, pues será aún más grande con FF.
Yo sigo pensando que MS tendrá muchos problemas para comprar cualquier cosa que no sea un estudio pequeño de ahora en adelante.
mocolostrocolos escribió:Parece mentira que a día de hoy haya que explicar que un juego de nicho no hace referencia al número de jugadores que tiene sino al público concreto al que se dirige.
mocolostrocolos escribió:Parece mentira que a día de hoy haya que explicar que un juego de nicho no hace referencia al número de jugadores que tiene sino al público concreto al que se dirige.
Nuhar escribió:mocolostrocolos escribió:Parece mentira que a día de hoy haya que explicar que un juego de nicho no hace referencia al número de jugadores que tiene sino al público concreto al que se dirige.
A niche market[note 1] is the subset of the market on which a specific product is focused. The market niche defines the product features aimed at satisfying specific market needs, as well as the price range, production quality and the demographics that it is intended to target. It is also a small market segment. Sometimes, a product or service can be entirely designed to satisfy a niche market.[2]
Pues igual si que hay que explicar las cosas
Porque sino tenemos esa frase ahi puestita, entre puntos, todo seria un nicho. El nicho de los shooter, el nicho de los juegos de estrategio, el nicho de los mundo abiertos,....
Un juego de nicho es un juego muy concreto destinado a satisfacer a un publico con ciertas exigencias (hasta aqui es muy generico) pero que ademas es un mercado pequeño por lo que los productos no suelen ser tan conocidos entre las masas.
Eso no quita que luego el producto pueda convertirse en un fenomeno mundial y tal, pero si, en principio es para un sector concreto y pequeño.
mocolostrocolos escribió:Nuhar escribió:mocolostrocolos escribió:Parece mentira que a día de hoy haya que explicar que un juego de nicho no hace referencia al número de jugadores que tiene sino al público concreto al que se dirige.
A niche market[note 1] is the subset of the market on which a specific product is focused. The market niche defines the product features aimed at satisfying specific market needs, as well as the price range, production quality and the demographics that it is intended to target. It is also a small market segment. Sometimes, a product or service can be entirely designed to satisfy a niche market.[2]
Pues igual si que hay que explicar las cosas
Porque sino tenemos esa frase ahi puestita, entre puntos, todo seria un nicho. El nicho de los shooter, el nicho de los juegos de estrategio, el nicho de los mundo abiertos,....
Un juego de nicho es un juego muy concreto destinado a satisfacer a un publico con ciertas exigencias (hasta aqui es muy generico) pero que ademas es un mercado pequeño por lo que los productos no suelen ser tan conocidos entre las masas.
Eso no quita que luego el producto pueda convertirse en un fenomeno mundial y tal, pero si, en principio es para un sector concreto y pequeño.
Literalmente un segmento pequeño del mercado es un género concreto. Como lo son los RTS.
Manda narices que tengamos que estar con cuestiones de semántica básica.
J_Ark escribió:mocolostrocolos escribió:Nuhar escribió:
A niche market[note 1] is the subset of the market on which a specific product is focused. The market niche defines the product features aimed at satisfying specific market needs, as well as the price range, production quality and the demographics that it is intended to target. It is also a small market segment. Sometimes, a product or service can be entirely designed to satisfy a niche market.[2]
Pues igual si que hay que explicar las cosas
Porque sino tenemos esa frase ahi puestita, entre puntos, todo seria un nicho. El nicho de los shooter, el nicho de los juegos de estrategio, el nicho de los mundo abiertos,....
Un juego de nicho es un juego muy concreto destinado a satisfacer a un publico con ciertas exigencias (hasta aqui es muy generico) pero que ademas es un mercado pequeño por lo que los productos no suelen ser tan conocidos entre las masas.
Eso no quita que luego el producto pueda convertirse en un fenomeno mundial y tal, pero si, en principio es para un sector concreto y pequeño.
Literalmente un segmento pequeño del mercado es un género concreto. Como lo son los RTS.
Manda narices que tengamos que estar con cuestiones de semántica básica.
Te equivocas. Hay juegos nicho de géneros populares.
jose2488 escribió:@ryo hazuki yo aveces creo o que no queréis entender o solo estáis troleando.
Enserio quieres hacer ver a alguien que AGE of Empires NO ea de nicho cuando se compara como se estaba haciendo con juegos como GOW, spiderman o TLOU?
ENSERIO? tio......más vale que estés de cola, sobre todo por no quedar como un trol de foro...
mocolostrocolos escribió:J_Ark escribió:mocolostrocolos escribió:
Literalmente un segmento pequeño del mercado es un género concreto. Como lo son los RTS.
Manda narices que tengamos que estar con cuestiones de semántica básica.
Te equivocas. Hay juegos nicho de géneros populares.
Razona tu respuesta.
J_Ark escribió:mocolostrocolos escribió:J_Ark escribió:Te equivocas. Hay juegos nicho de géneros populares.
Razona tu respuesta.
FF XVI no es un juego nicho. Atelier Ryza 3: Alchemist of the End & the Secret Key es un juego nicho.
Nuhar escribió:Los rts es un grupo pequeño? La virgen...
Lo explico por última vez y haya cada uno con sus pájaros. La idea es buscar un negocio donde hay poca o nula competencia, y así asegurarte las ventas, por eso el grupo de personas tiene que ser muy reducido, porque si es muy grande hay mucha competencia.
Que se juegue más a fútbol que a baloncesto no significa que baloncesto sea un deporte de nicho. Habrá menos negocio y por lo tanto menos opciones, pero aún así hay mucha competencia, en cambio habrá deportes donde haya uno o dos proveedores de material, esos son los nichos.
Ernestorrija escribió:Transformers devastation es un juego de nicho de un género que no es de nicho (acción 3° persona).
Fligth simulator lo contrario.
Age of empire no es ninguno de esos casos, es un juego popular de un género popular, lo que pasa es que es un género que en consola se juega fatal, pero vamos que el aoe2 tuvo versión ps2 porque era muy popular.
Según he leído con el último sge of empires la cosa ha mejorado y en consola se juega bien, supongo que es cuestión de tiempo que despeguen en consola si eso es así.
LostsoulDark escribió:El tema no es que juego es de nicho, sino todos los generos que ahora puede abarcar Micro y teniendo un exponente de peso o incluso el mas importante.
Sabio escribió:A mí no me parece nada curioso.
Sony no necesita rellenar todo el catálogo, simplemente necesita tener juegos lo suficientemente diferenciadores como para que el público se decante por su plataforma. Las thirds ya se encargan de llenar el resto del catálogo, y ella cobrará además por ello mediante los royalties.
El objetivo de Microsoft en cambio es nutrir su servicio de suscripción con juegos propios para que la dependencia de juegos de terceros (que tiene que pagar para que entren de forma temporal) sea cada vez menor. A la larga es una estrategia mucho más sostenible, pero para eso necesita invertir en muchos estudios como está haciendo, para poder sacar muchos juegos.
Ho!
Nuhar escribió:Tanto sony como microsoft venden sus juegos en su store, donde ambos cobran lo mismo y ganan el mismo % de royalties.
Tanto sony como microsoft tienen un servicio de suscripcion que tienen que pagar para poner los juegos de thirds.
La diferencia es que en el servicio de microsoft, pone sus juegos day 1, el resto es identico
No creo que a Sony le fuera nada mal poner en sus servicios de suscripicion sus juegos "de parecidos generos" el dia 1, de hecho creo que arrasaria, asi que yo creo que la estrategia no viene dada exclusivamente por ese servicio.
Stanjov escribió:Para mí una de las principales diferencias que veo es que Micro es capaz de ofrecerte mucha más variedad (y ahora más aún) y yo eso como jugador de PC lo valoro mucho.
Cuando Sony ha sacado cosas interesantes y diferentes como Dreams o Gravity Rush no les han dado demasiada continuidad y al final sus grandes juegos must play son todos bastante parecidos en esencia: acción en tercera persona con carga narrativa. God of War, Horizon, Uncharted, The Last of Us, Days Gone, Spiderman... Tremendos juegazos, pero a pesar de sus diferencias, todos pertenecen a un mismo género ( yo estoy convencido de que este tercer Spiderman, siendo un juego excelente, va a saturar ya a más de uno). Sin embargo, no encuentras un Sea of Thieves, un AoE, un Grounded, un Starfield o un Flight Simulator en Sony. Puedes encontrar otras buenas propuestas como Ratchet and Clank o Returnal pero luego resulta que no son tan rentables...
Tal vez con la llegada de los GAAS esto cambie algo, aunque Sony no debería nunca dejar de hacer lo que mejor sabe (y de esto parece un poco estéril el horizonte...).
Stanjov escribió:Para mí una de las principales diferencias que veo es que Micro es capaz de ofrecerte mucha más variedad (y ahora más aún) y yo eso como jugador de PC lo valoro mucho.
Cuando Sony ha sacado cosas interesantes y diferentes como Dreams o Gravity Rush no les han dado demasiada continuidad y al final sus grandes juegos must play son todos bastante parecidos en esencia: acción en tercera persona con carga narrativa. God of War, Horizon, Uncharted, The Last of Us, Days Gone, Spiderman... Tremendos juegazos, pero a pesar de sus diferencias, todos pertenecen a un mismo género ( yo estoy convencido de que este tercer Spiderman, siendo un juego excelente, va a saturar ya a más de uno). Sin embargo, no encuentras un Sea of Thieves, un AoE, un Grounded, un Starfield o un Flight Simulator en Sony. Puedes encontrar otras buenas propuestas como Ratchet and Clank o Returnal pero luego resulta que no son tan rentables...
Tal vez con la llegada de los GAAS esto cambie algo, aunque Sony no debería nunca dejar de hacer lo que mejor sabe (y de esto parece un poco estéril el horizonte...).
Xsato7 escribió:Stanjov escribió:Para mí una de las principales diferencias que veo es que Micro es capaz de ofrecerte mucha más variedad (y ahora más aún) y yo eso como jugador de PC lo valoro mucho.
Cuando Sony ha sacado cosas interesantes y diferentes como Dreams o Gravity Rush no les han dado demasiada continuidad y al final sus grandes juegos must play son todos bastante parecidos en esencia: acción en tercera persona con carga narrativa. God of War, Horizon, Uncharted, The Last of Us, Days Gone, Spiderman... Tremendos juegazos, pero a pesar de sus diferencias, todos pertenecen a un mismo género ( yo estoy convencido de que este tercer Spiderman, siendo un juego excelente, va a saturar ya a más de uno). Sin embargo, no encuentras un Sea of Thieves, un AoE, un Grounded, un Starfield o un Flight Simulator en Sony. Puedes encontrar otras buenas propuestas como Ratchet and Clank o Returnal pero luego resulta que no son tan rentables...
Tal vez con la llegada de los GAAS esto cambie algo, aunque Sony no debería nunca dejar de hacer lo que mejor sabe (y de esto parece un poco estéril el horizonte...).
A mi me parece que os montáis un poco la película para que cuadre con el discurso.
Resulta que casi en la misma fase dices entre otras cosas que no encuentras un Grounded pero que Ratchet y Returnal ni cuentan porque patata, imagino que lo mismo será aplicable a Astroboy, MLB , Horizon VR y otros juegos...
A mi me gustaría saber en qué se parecen Ghost of Tsushima y Spiderman por ejemplo o Bloodborne y Uncharted.
Nuhar escribió:Pues no se yo si Grounded puede tener mas rentabilidad que Returnal o Ratchet & Clank, el último tuvo menos ventas pero yo creo que se debe a salir solo en ps5, tenia que haber salido para ps4-ps5
mocolostrocolos escribió:Grounded, SoT, Hi-Fi Rush, Pentiment, Minecraft Legends, Flight Simulator, As Dusk Falls...
Con los estudios adquiridos más las IPs que ya tenía Microsoft lo que ofrece a nivel de creatividad y diversidad de géneros es algo que creo que Sony no tiene.
Por eso espero que ellos también apuesten por juegos propios más variados, como hicieron durante la generación de PS3.
triki1 escribió:Nuhar escribió:Pues no se yo si Grounded puede tener mas rentabilidad que Returnal o Ratchet & Clank, el último tuvo menos ventas pero yo creo que se debe a salir solo en ps5, tenia que haber salido para ps4-ps5
Teniendo en cuenta que el Grounded lo hicieron 15 personas mas menos y no por un periodo largo de tiempo su coste de desarrollo debe de ser bajisimo, lo debian tener amortizado en los primeros minutos que se puso a la venta, se deben de haber gastado mas en pizzas con el Avowed. En Steam lo juegan con picos de unos 5000 jugadores simultaneos al dia llegando a unos 8000 el fin de semana, mas los que jueguen en consola es una cifra respetable para uno juego de esas caracteristicas y segun las cuatro empresas de tracking para medir los que compraron el juego en Steam ya superaron ampliamente el millon de ventas.
https://steamdb.info/app/962130/charts/
Ahora igual el numero de desarrolladores ha subido porque siguen ampliando contenido pero el juego sigue en las listas de ventas de la plataforma de Valve y cuando tiene alguna promocion suele estar en las posiciones altas asi que sigue a un ritmo constante. Yo creo que MS no ha puesto ningun impedimento a que sigan con su desarrollo precisamente porque tiene una rentabilidad bestial debido a su bajo coste. ¿ Mayor que el Returnal o el Ratchet? Ni idea pero para MS seguro, es una IP nueva con un flujo constante de jugadores hecho por cuatro perras. Ademas nunca se sabe donde se puede encontrar otro Sea of Thieves ( por supuesto con presupuestos y objetivos diferentes fijados), cualquier juego de "mierda" puede dar el pelotazo pasado un tiempo si insistes un poco o el youtuber de moda le da por jugar un dia y ponerlo de moda.
Painkiller666 escribió:Que rapido se olvida a juegazos como Pentiment o Hi Fi Rush...
tnucsoid escribió:triki1 escribió:Nuhar escribió:Pues no se yo si Grounded puede tener mas rentabilidad que Returnal o Ratchet & Clank, el último tuvo menos ventas pero yo creo que se debe a salir solo en ps5, tenia que haber salido para ps4-ps5
Teniendo en cuenta que el Grounded lo hicieron 15 personas mas menos y no por un periodo largo de tiempo su coste de desarrollo debe de ser bajisimo, lo debian tener amortizado en los primeros minutos que se puso a la venta, se deben de haber gastado mas en pizzas con el Avowed. En Steam lo juegan con picos de unos 5000 jugadores simultaneos al dia llegando a unos 8000 el fin de semana, mas los que jueguen en consola es una cifra respetable para uno juego de esas caracteristicas y segun las cuatro empresas de tracking para medir los que compraron el juego en Steam ya superaron ampliamente el millon de ventas.
https://steamdb.info/app/962130/charts/
Ahora igual el numero de desarrolladores ha subido porque siguen ampliando contenido pero el juego sigue en las listas de ventas de la plataforma de Valve y cuando tiene alguna promocion suele estar en las posiciones altas asi que sigue a un ritmo constante. Yo creo que MS no ha puesto ningun impedimento a que sigan con su desarrollo precisamente porque tiene una rentabilidad bestial debido a su bajo coste. ¿ Mayor que el Returnal o el Ratchet? Ni idea pero para MS seguro, es una IP nueva con un flujo constante de jugadores hecho por cuatro perras. Ademas nunca se sabe donde se puede encontrar otro Sea of Thieves ( por supuesto con presupuestos y objetivos diferentes fijados), cualquier juego de "mierda" puede dar el pelotazo pasado un tiempo si insistes un poco o el youtuber de moda le da por jugar un dia y ponerlo de moda.
Grounded tenía un equipo pequeño en Obsidian, pero tenían mucho trabajo externalizado.
Puedes ver los créditos:
https://www.mobygames.com/game/148628/g ... s/windows/