› Foros › Multiplataforma › General
JavGod escribió:Bilintx escribió:JavGod escribió:@Painkiller666
Cuando llevas el comentario de una persona a lo absurdo puede que te creas el puto amo, pero no es así.
En cambio, decir que MS puede cobrar 70€ mensuales no es llevar las cosas al absurdo.
Te repito lo mismo que al compañero. Te agarras a un clavo ardiendo. ¿Donde afirmó que lo vayan a poner a 70€?
@Painkiller666
Punto 1. No sabes ni en qué trabajo ni quien soy.
Punto 2. Ser directivo de una gran empresa no te hace Dios.
Punto 3. No serán tan putos amos cuando la generación anterior han dado pena.
Si eres un Fanboy y no sabes contestar a argumentos como los que he dicho de los centros de coste, te callas mejor.
JavGod escribió:@onyvla
Estoy totalmente de acuerdo en casi todo.
La compra hará que Sony se ponga las pilas y al final todos los usuarios que jugamos a todas las plataformas saldremos ganando.
El problema que le veo yo es que estás compras las acabarán pagando los usuarios. Creo que el Gamepass subirá de precio poco a poco hasta tal punto que no será tan atractivo para los jugadores. Recordemos que por 10€ estamos en todo momento ALQUILANDO videojuegos y no está nada mal pero, ¿y si nos lo ponen a 30€?¿50? o ¿70?
Por desgracia en algún momento tiene que pasar. Ya se ha visto que ni siquiera quieren dar los datos de rentabilidad del Gamepass. Ahora tienen que meter en la ecuación -67000 millones de dólares.
Un saludo.
Bilintx escribió:De verdad crees que lo van a poner a 70€ mensuales?
JavGod escribió:En pocos años si daría por posible el precio 19,99 €, pasando a un 24,99 € o incluso 29,99 €. Con los otros precios puede que sí me haya pasado.
JavGod escribió:@BilintxBilintx escribió:De verdad crees que lo van a poner a 70€ mensuales?
Te dejas este mensaje, y te he puesto que no. Y has seguido con la subnormalidad de un intervalo de precios que he puesto para que conteste la gente.JavGod escribió:En pocos años si daría por posible el precio 19,99 €, pasando a un 24,99 € o incluso 29,99 €. Con los otros precios puede que sí me haya pasado.
Bilintx escribió:JavGod escribió:@BilintxBilintx escribió:De verdad crees que lo van a poner a 70€ mensuales?
Te dejas este mensaje, y te he puesto que no. Y has seguido con la subnormalidad de un intervalo de precios que he puesto para que conteste la gente.JavGod escribió:En pocos años si daría por posible el precio 19,99 €, pasando a un 24,99 € o incluso 29,99 €. Con los otros precios puede que sí me haya pasado.
Me gustaría que argumentases en lugar de faltar al respeto. Pero parece ser que estás dolido y eso es imposible. Cuando llegues a la fase de aceptación, podemos debatir tranquilamente.
Txapote84 escribió:...
alucardson escribió:Para mí que el objetivo será incrementar usuarios a costa del precio de suscripción, veo que quieren convertirse en el Netflix videojueguil. Y los bajos costos de suscripción probablemente serán la base para que ello se de. Así que aumento no lo veo, justo lo contrario, reducción hasta un precio base que sea llamativo para la gran masa y de ahí contar suscriptores y billetes a montones.
Elanodelabernarda escribió:Es que dependiendo de como gestionen a futuro el GamePass incluso a 60 euros mensuales puede ser rentable para el usuario.
pero que pasa que Xbox solo saca dinero del gamepass?JavGod escribió:@Bilintx
No lo sé, pero que lo tendrán que subir porque no salen las cuentas es seguro.
Hay 25.000 millones de suscriptores en gamepass, de los cuales cada suscriptor en teoría paga 13 euros= 325 millones.
Inversión de 70.000 millones / 325 millones = 18 años de inversión.
Eso sin contar los costes de infraestructura y que muchisima gente paga por el gamepass 1€.
Los costes de inversión de un nuevo proyecto para lanzar novedades. Costes de los empleados. Otras inversiones en estudios. etc.
Que está muy bien para el usuario y es admirable que una empresa se centre en eso. Pero un invensor cuando vea que sus dividendos de Microsoft han disminuido y se fije en Xbox como centro de coste y vea el por qué, pues mira, a lo mejor no le hace tanta gracia.
Y pese a quien le pese los que ponen la pasta para esas inversiones son esos inversores, no nosotros. Y también deciden como "equilibrar" las cosas viendo la poca rentabilidad que le da el usuario.
La única forma que veo como no perder tanto dinero es seguír con el lanzamiento de videojuegos en PS. Cosa que no le veo ningún sentido pues se supone que una de las cosas que te venden por tener una Xbox son sus exclusivos.
Un saludo.
FEATHIL escribió:Pues nada, también ha sido mi mensaje editado aquí. Todo ok en EOL
alucardson escribió:Para mí que el objetivo será incrementar usuarios a costa del precio de suscripción, veo que quieren convertirse en el Netflix videojueguil. Y los bajos costos de suscripción probablemente serán la base para que ello se de. Así que aumento no lo veo, justo lo contrario, reducción hasta un precio base que sea llamativo para la gran masa y de ahí contar suscriptores y billetes a montones.
FEATHIL escribió:Pues nada, también ha sido mi mensaje editado aquí. Todo ok en EOL
tnucsoid escribió:Lo de siempre, te mandan a Feedback, pero como escribas allí te banean 3 meses como me hicieron a mi.
Raptor_27 escribió:@parrotxo bueno eso de que no tiene ninguna importancia… significa que hoy sony vale unos cientos de millones menos que ayer y que los inversores ven con preocupación el futuro.
Por cierto poco se habla de que en PC Valve también tiene que estar temblando. Si por fin Microsoft crea un launcher decente con todo lo de xbox+bethesda+activision blizzard puede ser el número uno en Windows desbancando a steam.
parrotxo escribió:Raptor_27 escribió:@parrotxo bueno eso de que no tiene ninguna importancia… significa que hoy sony vale unos cientos de millones menos que ayer y que los inversores ven con preocupación el futuro.
Por cierto poco se habla de que en PC Valve también tiene que estar temblando. Si por fin Microsoft crea un launcher decente con todo lo de xbox+bethesda+activision blizzard puede ser el número uno en Windows desbancando a steam.
Las acciones de Microsoft han bajado un 15% en lo que va de año. De hecho, con la noticia tambien han bajado, por dar un ejemplo.
No se si tienes experiencia en el mundo de la bolsa, pero ya te digo que movimientos cortos en el tiempo ante noticias de este calibre, hay que tomarlas como anecdóticas e importancia 0 en cuanto a macroevolución.
Lo único para lo que sirven es para dar titulares chorra.
dinodini escribió:En el artículo que he posteado dan a entender que los juegos de esa compañía seguirán saliendo para las consolas de Sony. ¿será verdad? ¿algún algún juego en proyecto de Bethesda que se sepa que no va a salir para PS4 o PS5?
dinodini escribió:En el artículo que he posteado dan a entender que los juegos de esa compañía seguirán saliendo para las consolas de Sony. ¿será verdad? ¿algún algún juego en proyecto de Bethesda que se sepa que no va a salir para PS4 o PS5?
Falkiño escribió:dinodini escribió:En el artículo que he posteado dan a entender que los juegos de esa compañía seguirán saliendo para las consolas de Sony. ¿será verdad? ¿algún algún juego en proyecto de Bethesda que se sepa que no va a salir para PS4 o PS5?
Lo que yo tengo entendido si siguen el camino de Bethesda, es que los títulos ya anunciados para Sony se lanzarán para Sony (no se rompe ese compromiso), pero los siguientes sin plataforma definida se mirarán caso por caso; y han salido de todo, desde casos como Minecraft lanzado y con soporte en muchas plataformas, hasta que TES VI será exclusivo de Microsoft; y con esta compra también han dicho de sacar en otras plataformas pero ofreciendo contenido o características exclusivas para Microsoft. Por ejemplo Diablo IV que sale en consolas saldría para PS5, pero sus expansiones y/o DLCs no anunciados todavía podrían ser exclusivas del entorno de Xbox.
...
JavGod escribió:@klaim2003
Pero Gamepass/Xbox como división seguramente tenga perdidas a día de hoy debido a todo el dinero que gasta en mantener al usuario contento (que no es malo para nosotros, repito).
Y lo único que obtienen mediante ese servicio es la suscripción. Que, como os podéis imaginar, la mayoría de la gente es tan rata que no la paga ni completa. Por eso pienso que la subirán tarde o temprano.
mortisdj escribió:JavGod escribió:La inflación no tiene nada que ver con una mala inversión. Porque aunque haya más usuarios de Xbox Gamepass, ni de coña recuperan todo lo que están gastando o han ido gastando.
Phil Spencer puede irse por las ramas cada vez que le preguntan si es rentable o no, pero cualquier economista sabe que no es una buena inversión y que solamente se sostiene porque la empresa es Microsoft.
Atraerá muchos jugadores pero ni de coña doblará la cifra ni hará que las ventas en el servicio Gamepass sea rentable.
Los japoneses son muy suyos y seguirán comprando sus productos, otros usuarios más de lo mismo. Sólo están atrayendo a gente del COD ya que las otras franquicias siempre han vendido más en PC.
En pocos años si daría por posible el precio 19,99 €, pasando a un 24,99 € o incluso 29,99 €. Con los otros precios puede que sí me haya pasado.
Solamente hay que mirar Netflix y sus aumentos y restricciones que han ido añadiendo durantes estos pocos años.
Un saludo.
Tu sabes la de gente que habrá estudiado esta operación?, sabes la cantidad de pasta que generan las ventas de videojuegos en móvil?, sabes que estas duplican a todo lo vendido en PC y Consola?, vamos, al año tanto como la compra de Activisión/Blizzard, una locura.
Es más, si juntas todo lo vendido en el sector de la música, cine, videojuegos en consola y PC, el mercado de videojuegos en móvil, factura más.
Esta jugada, igual que la de Tencent con Zynga, van enfocadas al mercado móvil, ampliar mercado en ese sector tan lucrativo en cuanto a dinero obtenido por la venta de videojuegos en ese sector.
Xbox saca pasta de Game Pass, si, pero también muchos de los usuarios de Game Pass compran juegos, DLCs, skins, etc, etc... cada juego que sale en Steam se coloca entre los más vendidos, etc, etc...
Si sumas todos los factores que entran en juego, obviamente no es una inversión a recuperar en 2 días, es una inversión para fidelizar a sus clientes, abrirse camino entre los de la play para jugar al COD y sobretodo, para el mercado casual en móvil, que es donde se mueve el cotarro a niveles financieros.
Phil Spencer ya lo dijo, su competencia directa es Google, Amazon y Facebook en menor medida, gigantes tecnológicos en los que saben que el futuro se va moviendo hacia la nube y el presente es el mercado móvil y en ese aspecto, ni Sony ni Nintendo son competencia directa para Micrososft hoy en día.
Vamos, también se habla mucho de Epic, la cual nos regala cantidad ingente de juegos, y Epic, su 40% es de... Tencent, similar estrategia, acaparar clientes y al igual que Micrososft con King, Tencent como he dicho antes tiro hacia Zynga, nos guste o no, el futuro de los videojuegos en 10 años será muy diferente al que conocemos ahora, y al igual que paso en su día, algunas desaparecieron en esa guerra de consolas, como fue Sega y otras aparecieron como fue Xbox, el mercado cambiará y sus actores en el también.
Esta inversión es algo vista a futuro y peleando de tu a tu con los grandes tecnológicos que se están creando muy alejados de esa guerra de consolas tradicional Sony/Micrososft/Nintendo que cada día tiene menos sentido.
Espero que ninguna desaparezca, al igual que no me gusto que Sega dejara de sacar consolas, la competencia es buena, pero todos los mercados van evolucionando.
Pero vamos, que mientras nosotros sacamos nuestras impresiones, la intención del que mueve el cotarro en Micrososft, Nadella, en relación a esta compra, es la siguiente...
“Extendiendo un poco nuestro horizonte, esta transacción hará que nuestro enfoque hacia el metaverso del consumidor sea aún más fuerte. Esto se debe a que nuestra visión del metaverso se basa en la intersección de comunidades globales arraigadas en sólidas franquicias. Una gran parte de ello es el hecho de que los dispositivos móviles son la categoría más grande de los videojuegos, y es un área en la que no hemos tenido una presencia importante antes. Esta transacción añade a uno de los editores móviles más exitosos a Microsoft Gaming, y personalmente estoy ansioso por aprender de los innovadores equipos de King”
mortisdj escribió:
Ahí tienes a Nintendo que se bajo de todo el tema de la potencia en consolas y ni tan mal les va con sus IPs, sin compras millonarias, solo hay que ver ventas de consolas y videojuegos más vendidos. Incluso las thirds les han dado espaldarazo muchas veces y aún con esas, siguen vendiendo como churros.
Micropagos escribió:@Raptor_27
La gente piensa que Sony vive de los exclusivos, pero esto es una muestra que Sony depende totalmente del mercado multiplatorma y remarca lo importante que son los COD.
Y veremos si MS no compra EA, si llega a comprar EA con los COD y FiFas en su mano, seria como pegarle el tiro de gracia a Sony.