Siempre me ha picado la curiosidad de saber de donde habrá sacado determinada gente la idea de que Microsoft es "la empresa más rica del mundo"...
Supongo que extrapolarán a la empresa el hecho de que Guillermito Puertas haya sido catalogado como el hombre más rico del mundo en alguna ocasión, pero vamos, que no deja de ser curioso.
De todos modos,
Lakitu25, si te sirve de consuelo, primero, Microsoft no puede comprar lo que no está en venta. Segundo, tanto Sony como Nintendo, o si nos ponemos EA también, tienen una liquidez con la que podrían comprar casi la mitad de la industria. Y tercero, no lo hacen porque no les resulta rentable. No se que idea tendrás de economía, pero esto no es como cuando a ti se te encoña eso tan bonito que ves en un escaparate y lo compras aunque sea caro. Las empresas cuando hacen un movimiento lo hacen porque le van a sacar rentabilidad, ya sea a corto, medio, o largo plazo. Por eso normalmente sólo compran estudios pequeños con mucho talento y relativamente pocos recursos, o empresas que tienen buen potencial pero están pasando por un mal momento financiero, y que de algún modo tengan algún tipo de sinergia o sean compatibles con la estrategia empresarial que se sigue.
Si MS fuese tan malvada y tuviese por hobby ir comprando la industria como quieres creerte, hubiesen comprado Sega, en vez de dejar que la absorbiese Sammy Holdings.
Yo pienso que Take Two no es plato del gusto de Microsoft. Sería como comprar una tarta de chocolate entera por la guinda del centro, cuando en realidad no te gusta el chocolate.
Si alguien tiene que comprar Take Two, creo que será EA.