DragonsCrown escribió:anotherfish escribió:Benzo escribió:Me sorprende el apego que le tienen muchos al lector.
No son muchos son los mismos de siempre, es un nicho muy ruidoso,
Los que están de acuerdo con lo digital normalmente no opinan.
Haced caso a este. Lo sabe todo. Nos ha encuestado a todos, tanto a los que insisten (y con razón) en que el perder el formato físico nos perjudica como a los que están encantados de que eso pase. Sabe quienes hablan y quienes suelen callar. Seguir de cerca la opinión de este es como tener un cerebro extra en la nube que te ahorra pensar.
Y ahora en serio,
@anotherfish, el apego al lector no se trata sólo de un fetiche hacia un cacharro láser. El lector es una garantía de que cuando compramos un juego este
nos pertenece. No pagamos por un usufructo del juego ni por interaccionar con un vídeo (streaming). Será decisión tuya almacenar ese juego, revenderlo o tirarlo a medida que pase el tiempo.
¿No te parece triste ni cabreante ver una película en Netflix, enamorarte de ella y no saber si dentro de un tiempo la podrás volver a ver o compartir con alguien? Igual te pasa mucho o te pasa poco pero a mí no me pasa (con los juegos).
Todo esto por no hablar de la (sobrevalorada) retrocompatibilidad. Algo por lo que muchos a los que les sobra el lector pierden el culo. ¿Hola? ¿Microsoft? Mira, vengo aquí a jurar por mi madre que tengo un juego de la primera Xbox en disco que se llama Tenerezza y lo quiero jugar en esta consola cuya retrocompatibilidad lleváis pregonando desde el día 1. Sí.... sí... Xbox Series S, por eso.... claro, lo tengo en disco. Lo juro por Dios. No... ticket no...........
bueno, esto es un monólogo de broma pero yo no tengo gracia... ni falta me hace para que se entienda la idea.
Pasaremos a la historia por ser parte de un colectivo que nunca llegó a ponerse de acuerdo para exigir que la distribución digital fuese un valor añadido a los juegos físicos en lugar de un reemplazo de lo más conveniente para una parte de la industria.
Pero lo dicho, haced caso a los que pierden el culo por el 100% digital. A los demás ignoradnos. Que para eso somos cuatro ignorantes de la vida muy ruidosos.
En cuanto a lo físico yo también vivo en la mentira, en esta generación en consolas solo he comprado un juego digital, pero se que es vivir en la mentira, porque el juego que compramos y el que jugamos son juegos completamente diferentes, el juego se quiere conservar como un recuerdo o para revenderlo en 1,10 o 20 años (se dice y no pasa nada) y el que lo compre comprara basura: Llena de bugs, mal optimizada y a veces injugable, sera un articulo puramente de colección, aquí es donde debemos dividir el coleccionista del jugador y esa es una discusión interminable
Pero como te digo, yo acepto que vivo en la mentira: El juego físico YA NO EXISTE como articulo con valor jugarle, solo existe como articulo para futura especulación y/o coleccionismo. en los hilos de LRG comente hace meses que: El primer juego en AÑOS que lo meto y no me pide actualización ( y por lo cual tiene valor como juego físico per se) es el primer juego que compre de LRG.
En cuanto al ejemplo de Netflix, imagino que eres joven por que esto yo lo vengo peleando en series DURANTE AÑOS, hasta que acepte mi derrota, hay series IMPOSIBLES de volver a ver porque nadie se digno a sacarla en DVD, y te dice alguien que ha comprado DVD hasta en australia (tengo 2 reproductores LG multi-region en mi casa)
yo soy un enamorado del soporte físico, incluso aun sigo comprando cd's de música, pero yo acepto que somos ya al dia de hoy un nicho y esta destinado a desaparecer mas temprano que tarde.
PD:Un juego digital puede ser tuyo a perpetuidad y puedes instalarlo en cuanto equipos quieras, como en los casos de GOG o itch.io donde compras el juego ya es tuyo para siempre y aun así los videojugadores prefieren comprar en: PSN, Xbox marketplace, Eshop, Steam, Origin, Epic y todas esas demás tiendas que les venden licencias de uso, los jugadores actuales no les importa la propiedad solo los precios bajos y donde juegan sus amigos, son otros tiempos.