ithan_87 escribió:Los que habláis de compraros todos los modelos habidos y por haber de consolas, o valoráis muy poco el dinero, u os gusta mucho el riesgo, porque no logro entender que una persona pueda hacer tal desembolso económico, y más con la que está cayendo.
Pues yo no entiendo esos comentarios. No sabes las circunstancias de cada uno, al fin y al cabo.
Yo tengo amigos que llevan meses encerrados en casa, sin vacaciones y sin siquiera pararse a tomar una copa fuera por miedo al tema del Covid (más bien, a contagiar a la familia que ya son mayores y más en riesgo, teóricamente).
Sólo con el ahorro en transportes, gasolina, salidas que están haciendo, se pagan ellos solos cualquier consola en cuatro meses sin estrujar el cinturón.
Otros tenemos principalmente la afición de los juegos, la lectura, el cine y nos gusta más comprar una peli o un libro que gastarse eso mismo en copas. Y otros dirán justo lo contrario.
Es un poco como lo de "¿Dicen que hay crisis? ¡¡Pero si las terrazas siempre están llenas!!" que tanto se escuchaba en 2012 o por ahí. Igual tiene algo que ver con que la gente, enfrentada a sueldos de mierda que le imposibilitan ahorrar, independizarse, etc pues al menos quiere darse un capricho barato en el día a día en lugar de ir de casa al curro y viceversa.
EDIT:
@Razielrice La PS5 va a vender mogollón, muy probablemente más que Xbox Series S/X porque Sony tiene muy buenos exclusivos, historia y muy buen marketing. Para mí lo importante no es que una venda más que la otra, sino que la carrera esté mucho más ajustada de lo que estuvo en toda esta generación. Cuanto más apretado esté el mercado, siempre suelen salir mejor las cosas para los clientes: Wii U fue una gozada en exclusivos para los que la tuvimos, las grandes innovaciones de Xbox One (retrocompatibilidad, gamepass, etc) estoy seguro de que no nos hubiesen llegado en la misma condición si hubiesen liderado cómodamente la generación...