Microsoft considera que Xbox One fue la peor generación en la que perder y que no todo se arregla...

1, 2, 3, 4
Como soy incapaz de sacar triple AAA de calidad ni comprando estudios, menudo engendro han hecho con RedFall, ahora digo que todo no se arregla con buenos juegos… [tomaaa]

La realidad es que si ya estamos viendo que hay juegos que salen a medio terminar o con grandes bugs y eso que se venden a 80 euros alguien de verdad esperaba que los estudios cuidaran más la calidad de los juegos que salieran desde el primer día para Game Pass?? Habrá casos pero este modelo de negocio lleva implícito menos calidad y más cantidad.
fearDarkie escribió:Y aquí tenemos el claro ejemplo de persona que no aparece nunca en noticias de MS, pero ve noticias como estas y tarda poco en unirse a la guerra para meter más leña al fuego.
He visto varios así estos días [qmparto] Y luego de caldear el ambiente y despotricar a gusto contra una compañía de electrodomésticos, desaparecen y a esperar a nuevas oportunidades para volver con fuerza. Por lo menos le damos uso a la lista de ignorados [plas]

No sé de quién hablas porque me aparece así:

(cita de usuario ignorado)

:cool:

Haz lo mismo y la visitas a EOL serán más sanas XD
abbaco escribió:Imagen

Pero el eficiente y elogiado es el de la derecha.

Eso sí que es un zasca en toda regla.
Y muy poco profesional por su parte el no asumir sus errores y echar la culpa a los que estuvieron antes que el.
Tiene razón.
Igual que a la inversa, yo aposté por Xbox360 en su día y me quedo en su ecosistema porque me gusta y porque es lo que conozco y donde tengo mi biblioteca.
No voy a cambiar a PS ni voy a tener 2 consolas, no tengo tanto tiempo y además tengo otros hobbies más caros que la consola y todo no puede ser.
A nivel empresarial, si Xbox sigue siendo rentable, seguirá funcionando, si no, bajarán la persiana y se terminó.
Sin demasiados dramas.
Yo estoy satisfecho con Xbox, siempre me ha gustado, a pesar de todo lo que "hemos pasado", creo que en términos generales es un ecosistema bueno.
Razón no le falta y ahí su apuesta de juegos retrocompatibles sin cobrar ni un euro de más por sus optimizaciones, esta generación ya se nota y conforme pase el tiempo, el catálogo de un usuario de Xbox será inmenso si todo sigue igual y no cambian su política y en las otras, como siempre, habrá que seguir pasando por caja generación trás generación.

Enchufar la consola y poder jugar a 400 juegos del Game Pass, otros tantos que han ido regalando con el Gold si tienes la consola tiempo, y las comprás que has podido hacer en generaciones anteriores con sus versiones mejoradas, al final, la lista para jugar gastándote 4 duros es inmensa.
Por sus palabras derrotistas:

SE TRASCA LA TRAMEDIA

[facepalm]
A veces me pregunto en qué burbuja vive Spencer. Es un directivo que cada vez que habla me "vende" mejor a la competencia que su propio servicio.

Ho!
Personalmente me gusta mucho mas xbox series s/x que ps5, tengo las 2 y la inmensa mayoria de veces juego en xbox por muchos motivos, ni que decir que el gp no tiene rival, el problema de microsoft es que se piensa que tiene grandes juegos firts party y en eso esta a años luz de sony o nintendo
Si es que te tienes que reír... tienen tantísima pasta que todo da igual, vendan o no ahí seguirán aunque sean unos zombies sin ganas de sacar juegos de calidad.
katatsumuri escribió:@Orestes aunque no lo creas la mayoría de la gente no puede permitirse gastar 1000 euros en consolas, que si, una series s vale menos, pues 600 euros, porque luego hay que comprar los juegos que no son precisamente baratos, pagar el internet de la consola, y la gente tiene más cosas que pagar.

Si XBOX creció la gen pasada a finales de esta fue porque las consolas estaban a precio de derribo, veías xbox one x por 240 euros con juego nuevas, y gamepass costaba un euro al mes con la triquiñuela, o los tres años por 60 euros, y en esa época habían juegos como Metro exodus.

Además que eso se junto con la salida de gears of war 5

La gente normal tiene que elegir entre dos, y mucha gente ya ha elegido.

Ese usuario es un declarado hater de microsoft y clasista. No le daría mucha importancia a lo que dice.
la mejor manera de ganar un guerra de consolas es hacer que tu consola se pueda piratear mucho.
_destroyer4_ escribió:
Torres escribió:
St. Anger escribió:Es de cajón de quién tiene una PS4, se ha pasado a la 5, sea mejor o peor que SX.

Yo tengo la PS4 y PS4 Pro y no me he comprado la PS5 porque me parecía más atractiva la Series X

EDITO: Dicho de otra forma.., no me llama ahora mismo tener una PS5 en casa o en el curro...

Joder consola en el curro....que nivel!!

Con un crío de 5 años y otra de 2 años tengo más tiempo de jugar en el curro que en casa jajajjaja. Así que tengo la PS4, ONE X, un portátil gamer y volante y playseat. Tengo hasta las Oculus Quest pero no las suelo utilizar por si no me entero si entrar clientes XD

Intento parecerme a Google pero los toboganes y mesas de billar no me entran en el almacén [qmparto] , me conformo con este rinconcito

Imagen
St. Anger escribió:Tiene toda la razón. Es de cajón de quién tiene una PS4, se ha pasado a la 5, sea mejor o peor que SX.

Hay que seguir apostando por GP... Aunque eso nos lleve a la muerte de Xbox como marca de hardware, cosa que pasará más pronto que tarde.

Yo tengo una PS4 Slim con la q he disfrutado un montón...y ahora en mi salón como consola principal tengo una series X . Siempre he sido de play y me hacia ilusion probar el ecosistema xbox y su gamepass (3 años lo pillé) y de momento muy contento. Eso no quita efectivamente que en un futuro cercano me haga con una ps5 ya que un god of war raganarok, spiderman 2 etc etc si que los quiero jugar.
malosoxxx escribió:Otra noticia de Xbox y una gran cantidad de NPCs que no quieren ni tienen nada de Xbox aprovechando para decir su frase programada. Que pena.

Penica vas a dar tu cuando se te quede la misma cara que tu avatar cuando xbox no saque otra consola, o cambie de division y se centre solo en PC.
Venían de la 360 la cual fue una excelente consola, y con la One echaron por tierra todo el trabajo que habían logrado.

Dudo que logren con otra consola lo que lograron con la 360.
AZFoX escribió:
malosoxxx escribió:Otra noticia de Xbox y una gran cantidad de NPCs que no quieren ni tienen nada de Xbox aprovechando para decir su frase programada. Que pena.

Penica vas a dar tu cuando se te quede la misma cara que tu avatar cuando xbox no saque otra consola, o cambie de division y se centre solo en PC.

Esperemos que eso no ocurra nunca por nuestro bien..., con lo acomodadas que están nintendo y sony sólo falta que les quites la competencia....
NINTENDO tiene exclusivos muy potentes y al final eso es lo que manda. Switch es la consola más vendida por Mario, Zelda, Animal Crossing y demás; juegos de público amplísimo y variado, bien consolidados y de calidad. Desde luego no es por ser potente, tampoco por ser portátil.
SONY tiene su TLOU, Uncharted, Horizon Zero Dawn, GoW, Ghost of Tsushima, etc, etc, a lo que hay que sumar muchas exclusividades temporales.
MICROSOFT no tiene ni la mitad de exclusivos AAA de calidad que la competencia. De ahí que esté tirando la casa por la ventana comprando Activisión Blizzard, Bethesda, Arkane... Si sus exclusivos no son tan atractivos como los de la competencia, pues a golpe de billetera intentará hacer que los multiplataformas atractivos se conviertan en sus exclusivos.
Si Starfield termina siendo el pelotazo que parece que será, luego con el próximo The Elder Scrolls, Blizzard y sus Diablo, CoD en propiedad y el resto de exclusivos que pueden salir de ahí, MICROSOFT puede volver a crecer exponencialmente en el mercado.

EX-CLU-SI-VOS.
Se está haciendo mucho daño a la marca Xbox con el asunto Redfall, y no es que el daño a la marca haya empezado ahora, es algo que lleva arrastrando la división desde hace muchísimos años.

Aquí se tendrían que estar rodando cabezas por parte de la directiva de Microsoft si realmente les interesa mantener a Xbox a flote, lo que no puede ser es que un producto "tan anunciado" como redfall por parte de la misma, sea el que esté desencadenando esta ola de desconfianza hacia otros productos que vienen los próximos meses, y las palabras del incompetente phill spencer dañan aún más la imagen de la división, dando la sensación de que les importa un "`pito" lo que suceda dentro de sus estudios.

Eso sí, van a tener razón los haters cuando se decía que Xbox daba poca libertad creativa (Cuando les dicen que un videojuego tiene que estar enfocado al online) a sus estudios y ojo, poca supervisión en calidad de los mismos. Cosa que yo discutía, pero joder, van a tener hasta razón. La única que se salva es Turn10, la única. Que lleva haciendo Forza desde hace casi 20 años y una optimización y calidad dentro de su género sobresaliente. Está claro que la gente de Turn10 no son los de arkane. Pero eso, no es sinónimo de no tener un control de calidad interno hacia estos productos.

Porque si miramos a su catálogo, aquí parece que lo único que les interesa es que todos tengan un concepto de juego enfocado al multiplayer principalmente. Es como si phill spencer se pasara por los estudios a decirles a los desarrolladores..."Vosotros hacer videojuegos con vuestro arte, pero que no falte un multiplayer para subscripciones gold" Ahora bien del control de calidad le importa un bledo al amigo phill spencer. Este tipo quizás no sabía ni siquiera hasta hace dos día, que el videojuego funcionaba a 30fps en xbox series X. Es que es increible.

Entiendo que puedas confiar en tus empleados, pero tio, que eres el jefe de una empresa, qué no sólo se trata de estar firmando acuerdos. Se trata de ser duro. Y no dejar que esos empleados hagan un desastre y no supervisarlos por exceso de confianza en ellos. Entiendo que este tio no entienda un carajo del desarrollo de videojuegos, pero macho, que llevan años las redes quejándose de tantos y tantos videojuegos rotos de salida, pon un poco de empeño en tus exclusivos que son lo que van arraigados a la marca Xbox. De verdad es que es lamentable lo de este tio.

Y no solo redfall, que Halo infinite que tanto presumían de los millones que había costado tuvieron valor a presentarlo con un apartado visual que no era lo esperado. Un año de retraso (que se dice pronto) para mejorarlo ya que los usuarios mostraron sus quejas tras lo visto. Y las promesas esas de crear un Halo que con el tiempo fuera ampliándose? De ahí la coletilla "infinite" dónde ha quedado? Pumm descartado por el amigo.

Algo no está funcionando bien dentro de la división xbox y tendrían que estar dimitiendo uno tras otro, y en lo que más "falla" (no es ironía), es a nivel de marketing. Son un completo desastre, no puedo entender como una compañía tan poderosa esté arrastrando una y otra vez tantos problemas de comunicación con lo que venden.

Entre 2005 y 2011 se hicieron las cosas muy bien, incluso entre 2001 y 2004 con la primera Xbox. Vendían una alternativa, una alternativa con las mejores características técnicas del mercado y un catálogo que dio origen a sagas emblemáticas como Halo, Fable, Forza, Project Gothan entre otros. Sabían posicionarse en un mercado muy complicado dominado por Sony y Nintendo. Y a pesar de esas dificultades supieron conseguir la fidelidad de su producto.

Xbox 360 continúo y evolucionó ese legado al nivel de estar por encima de la competencia, no sólo a nivel técnico, si no a nivel de darles a los usuarios una alternativa esta vez si de videojuegos de toda índole. No faltaba de nada, consiguieron alianzas con estudios japoneses para rellenar un escaso catálogo de juegos nipones que era el talón de aquiles de la marca. Era un sistema esta vez totalmente sólido en todos los aspectos, gracias a quien estaba detrás de llevarla a lo más alto. ¿Quién no recuerda aquel evento con el tatuaje de GTA IV en el brazo del directivo marcando la exclusividad temporal de su contenido extra? Eso era hacer marketing.

Los cambios en la directiva y los continuos vaivenes que ha estado sufriendo la marca desde la salida de Xbox One están aún presentes. Han buscado posicionarse con el servicio gamepass pero eso no es suficiente. El mercado está hablando, les están lanzando un mensaje desde hace muchos años y no parecen querer escuchar.

Vendieron a nivel de marketing "Scalebound" como la gran premisa de platinun game para Xbox One, pumm, llega Enero tras las fiestas y sale phill spencer a decir que ha sido cancelado por bla bla bla. Otro fracaso a nivel de marketing. Pero no se preocupen usuarios de Xbox, "Este año será un gran año" Y así lleva el jeta este casi 10 años, vendiendo la burra. Insoportable ya.

Crackdown 3 que a mi me encanta, me parece un videojuego al mismo nivel de diversión que los primeros, fue machacado. Porqué? por mentiras como cuando se hicieron promesas (la super potencia de la nube permitirá el destrozo de una ciudad) que luego no se hicieron realidad. Se vendió el videojuego como la venida de cristo por parte de Xbox que cuando vio su salida no se vio nada que no se hubiera visto ya antes en los anteriores. Y el videojuego es bueno, es sumamente divertido, pero una vez más, el intentar vender productos por todo lo alto cuando realmente son productos que no merecen tanta expectación es lo que los lleva al desánime cuando salen y no son lo que parecían.
Torres escribió:
AZFoX escribió:

Esperemos que eso no ocurra nunca por nuestro bien..., con lo acomodadas que están nintendo y sony sólo falta que les quites la competencia....

Y la seguirá teniendo, pero que el movimiento de xbox/microsoft se está llevando todo al PC es mas que obvio.

Lo que me da coraje es ver a estos fanboys que siempre llueve purpurina sobre lo que ellos adoran y veneran.

Para mi, no hay peor enfermedad que esta gente, mas ciegos y cerrados, mas que los haters.
4viX escribió:
Raistlin2891 escribió:@Q-troy Claro omites los de xbox que a ti, por lo que sea te pasaron desapercibidos. Pero lo cierto es que propuestas como Pentiment, Grounded o el reciente Hifi Rush no solo son buenos juegos, sino que además ofrecen escenarios muy diferentes. Lo mismo digo de Psychonauts 2, que es uno de mis juegos favoritos de los últimos años, muy bien valorado por la prensa y que no se puede jugar en ps5.

Claro que se puede jugar en PS5 el Psychonauts 2. Se te ve muy informado. :o

A la versión de series X? No, no se puede, se puede a la de xbox one y ps4.
El problema que tiene Xbox es que aunque saquen muy buenos AAA si luego los ponen dia 1 en gamepass, no los compra ni el tato, y claro gastarte ese paston para luego ponerlo en el servicio no recuperas la inversion, a si que o todo el mundo se suscribe y pagando los 13 pavos o seguiremos con juegos regulares, miedo me da Fable y el Gears [facepalm] .
Torres escribió:
AZFoX escribió:

O al contrario, quizás haga falta que Ms se salga de este mundillo para que entre otra que si ponga en tensión a nintendo y sony haciendo buenos juegos además de una consola.
yo creo que tiene razón en lo de que perder la pasada generación fue lo peor que les podía pasar, pero ellos mismos lo provocaron, venían de Xbox 360 una maquina que había triunfado y se subieron a la parra enseguida, si hubieran aprovechado el rebufo de 360 en lugar de querer imponer a los jugadores otro gallo cantaría.

ahora les va a costar lo suyo, Nintendo esta sabiendo proteger su enorme y merecido patrimonio, Sony ha sacado bastantes sagas que han calado en los jugadores, diría que si les va como les va es por sus grandes juegos precisamente.

saludos
blackorwhite escribió:la mejor manera de ganar un guerra de consolas es hacer que tu consola se pueda piratear mucho.

Ahí tienes la portatil que no puede ser nombrada y el famoso metodo del clip [hallow]

De todas formas, cuanto mas se oriente todo a la nube menos se podrá hablar de navegar por los 7 mares.

@Torres El olimpo de los currelas [beer]
xin-xan escribió:No sé de quién hablas porque me aparece así:

(cita de usuario ignorado)

:cool:

Haz lo mismo y la visitas a EOL serán más sanas XD

Eso hice y menudo alivio XD
Hay que tener en cuenta que mucha gente, aún teniendo buena biblioteca en una plataforma, también compra otra consola.

Eso antiguamente era mucho más raro, hoy día es bastante habitual usar varias plataformas. Lo que pasa que eso ocurre cuando tienes buenas ip's exclusivas.
GUARRICOS escribió:a qué espera para dimitir, qué clase de directivo dice esta clase de comentarios?
...

Un directivo que está intentando comprar ABK y la CMA les quiere bloquear la compra por "monopolio". Tampoco hay que tener más de 2 neuronas para atar cabos.
Lo pasado, es una lección.
El presente, es ahora.
Y el futuro, es adelantarse al competidor...

Esta claro que Microsoft apuesta por su sistema gamepass en todos los dispositivos.

Pero debe adelantarse al futuro...: [comor?]

Switch 2 o Pro...como querrais llamarla....400€
Ps5 slim o Pro...Dos precios 500€ y 700€

Ese es el futuro, y si no quiere que vuelva a ser la peor generación....Debe bajar mucho el precio de sus dos consolas.

Xbox Series S 200€....Y pagando el gamepass....Seria un buen competidor para la futura ps5 slim.

Xbox Series X 400€...Y Sony tendria que sacar un precio por debajpo de los 550€ de sus futuras ps5 pro y slim.

Si Microsoft, no baja precios.....Switch 2/pro y la nueva PS5 pro/slim de sony le van a hacer mucha pupa...

Lo peor no es la generación, lo peor es pasar el tiempo y mantener el precio o subirlo...

La Swicth lite ya deberia valer 100€ y la Switch normal 200€

La Ps5 deberia estar en 450€ y bajando....

En fin...Ellos mismos, si suben, que se las comán...
harryhaller está baneado por "Troll"
Pobrecito [buuuaaaa]

Que alguien le mande un enlace al hilo de Redfall, que al principio la gente abandona el juego pero después le dan una segunda oportunidad y todos llevan diez horas y les encanta.
byevoltor escribió:Lo pasado, es una lección.
El presente, es ahora.
Y el futuro, es adelantarse al competidor...

Esta claro que Microsoft apuesta por su sistema gamepass en todos los dispositivos.

Pero debe adelantarse al futuro...: [comor?]

Switch 2 o Pro...como querrais llamarla....400€
Ps5 slim o Pro...Dos precios 500€ y 700€

Ese es el futuro, y si no quiere que vuelva a ser la peor generación....Debe bajar mucho el precio de sus dos consolas.

Xbox Series S 200€....Y pagando el gamepass....Seria un buen competidor para la futura ps5 slim.

Xbox Series X 400€...Y Sony tendria que sacar un precio por debajpo de los 550€ de sus futuras ps5 pro y slim.

Si Microsoft, no baja precios.....Switch 2/pro y la nueva PS5 pro/slim de sony le van a hacer mucha pupa...

Lo peor no es la generación, lo peor es pasar el tiempo y mantener el precio o subirlo...

La Swicth lite ya deberia valer 100€ y la Switch normal 200€

La Ps5 deberia estar en 450€ y bajando....

En fin...Ellos mismos, si suben, que se las comán...

los precios no tienen nada que ver y se ve claramente en el presente.
DeathWalk escribió:
Torres escribió:
St. Anger escribió:Es de cajón de quién tiene una PS4, se ha pasado a la 5, sea mejor o peor que SX.

Yo tengo la PS4 y PS4 Pro y no me he comprado la PS5 porque me parecía más atractiva la Series X

EDITO: Dicho de otra forma.., no me llama ahora mismo tener una PS5 en casa o en el curro...

Es una pregunta sincera la mía, no es una trolleada, pero qué te atrae de la series? Puedo entender que no tengas motivación para saltar a PS5 pero de ahí a pasarte a una consola con la que no tienes la posibilidad de jugar a la gen previa a menos y de exclusivos....

Si no te importa te contesto yo también, que he pasado de PS4 Pro a Xbox Series, y le vi (y veo) muchas ventajas:
    1. Por el precio de 1 año de Plus Essential he obtenido 3 años de Game Pass Ultimate (también tengo PC).
    2. La consola era MUCHO más barata (he comprado Series S por 200€) y puedo jugar a todas las novedades.
    3. Soporte para emuladores sin modificaciones. Aunque hayan bloqueado algunos, me sigue funcionando el de PS2 que es al que más ganas le tenía.
    4. No hay ningún juego exclusivo de PS5 que me interese ahora mismo ni publicado ni anunciado.
No descarto comprar una PS5 más adelante, pero es la opción que menos me llama la atención; preferiría incluso una Steam Deck primero.
Parece que se le ha olvidado a Phil lo más básico: dirige una compañía de videojuegos. Los servicios son un apoyo, nada más.
Creo que está siendo muy realista y creo que se tiene que olvidar de competir con Sony en “lo mismo”, el futuro de Microsoft tiene que ser GamePass y permitirlo en todos los sitios habidos y por haber, tener consola pero como un medio más para acceder a GamePass, una App en el móvil, en la tele, en el ordenador, en PS5, en Nintendo Switch, …
Si una empresa que se dedica a los videojuegos, NO HACE BUENOS JUEGOS como dice phil... muy mal camino lleva. Todo este palabrerío es para justificar ( a su manera) el desastre de redfail. Cada vez que habla este personaje sube el pan, a ver si lo largan ya porque vaya...
A mi me hacen gracia todos estos que asumen que en un futuro todo irá por la nube y tal, creyéndose que serán las mismas políticas y que dispondrán de su juegos día 1 sin pagar nada más que la suscripción. XD

Ahora mismo como microsoft sabe que es un modelo el cual el consumidor tiene muchísimo más a perder que ganar, pues te lo ofrecen en bandeja de plata, pero llegado el momento se verán los abusos y las intenciones como hicieron con Xbox Juan.

Es el futuro chicos, que me lo ha dicho tito Phil.
(mensaje borrado)
Creo que está siendo bastante realista ante la situación, en el imaginario de la gente jugar a videojuegos equivale a PlayStation y Nintendo, la XBOX ONE hizo que la brecha entre Xbox y PlayStation se acrecentara después de una sublime 360.

Y al final lo que atrae contenido a tu servicio/producto son las producciones vistosas y las superproducciones, los Halo, los Starfield y demás, cosas como Hi-Fi Rush o Pentiment aún siendo juegazos no son títulos lo suficientemente atractivos para atraer suscriptores.
Eso significa apostar por el servicio Game Pass y llevar los juegos a cuantas más pantallas mejor para tener un negocio global. En esta misión el móvil juega un papel clave.

Esto yo como usuario lo traduzco en un "Nos importa un pepino si el juego sale a 30fps, con texturas o gráficos mediocres y que no justifican la potencia de SX, mientras podamos meterlo hasta en una tostadora con pantalla a través de GP en MS estamos contentos."
VIKINGO escribió:Personalmente me gusta mucho mas xbox series s/x que ps5, tengo las 2 y la inmensa mayoria de veces juego en xbox por muchos motivos, ni que decir que el gp no tiene rival, el problema de microsoft es que se piensa que tiene grandes juegos firts party y en eso esta a años luz de sony o nintendo

Yo también tengo las 2 y desde que me compré la series x tengo la ps5 de decoración
Tito Phil rompiendoles el corazon a toda su fanboyada con estas declaraciones derrotistas.
¿Grandes juegos en el mundo de los videojuegos? ¿Para qué? Esto me recuerda a este genial fragmento:
GUSMAY escribió:El problema que tiene Xbox es que aunque saquen muy buenos AAA si luego los ponen dia 1 en gamepass, no los compra ni el tato, y claro gastarte ese paston para luego ponerlo en el servicio no recuperas la inversion, a si que o todo el mundo se suscribe y pagando los 13 pavos o seguiremos con juegos regulares, miedo me da Fable y el Gears [facepalm] .

Yo compro mas juegos desde que tengo el gamepass.
PapaGamer75 escribió:
GUSMAY escribió:El problema que tiene Xbox es que aunque saquen muy buenos AAA si luego los ponen dia 1 en gamepass, no los compra ni el tato, y claro gastarte ese paston para luego ponerlo en el servicio no recuperas la inversion, a si que o todo el mundo se suscribe y pagando los 13 pavos o seguiremos con juegos regulares, miedo me da Fable y el Gears [facepalm] .

Y que crees, que todo el mundo es como tu?
PapaGamer75 escribió:

Yo no he comprado jamás un juego que haya jugado “gratis” en el pass, para eso pago la suscripción…
PapaGamer75 escribió:

Pues debes ser el único o compras en otras plataformas porque todos los trimestres Microsoft dice que bajan sus ventas de software.
GUSMAY escribió:
PapaGamer75 escribió:

y que crees, que son como tu tal vez? nunca has alquilado algo que luego has comprado? pues igual.

en mi entorno hay mucha gente que compra juegos aunque tengan el game pass. Muchas veces los compro en propiedad con el descuento si el juego me ha gustado mucho o lo quitan del pass.
el pass es un escaparate como lo era el videoclub en su momento. Alquilabas y comprabas para tu colección de pelis.
Inusualmente pesimista Phil,puede ser la antesala de algun movimiento importante sea para bien o no,la verdad su predecesor se lo dejo todo muy dificil con las tonterias de la conexion permanente,el puto kinect y demas,esta haciendo lo que puede con lo que tiene
CKlirk escribió:NINTENDO tiene exclusivos muy potentes y al final eso es lo que manda. Switch es la consola más vendida por Mario, Zelda, Animal Crossing y demás; juegos de público amplísimo y variado, bien consolidados y de calidad. Desde luego no es por ser potente, tampoco por ser portátil.
SONY tiene su TLOU, Uncharted, Horizon Zero Dawn, GoW, Ghost of Tsushima, etc, etc, a lo que hay que sumar muchas exclusividades temporales.
MICROSOFT no tiene ni la mitad de exclusivos AAA de calidad que la competencia. De ahí que esté tirando la casa por la ventana comprando Activisión Blizzard, Bethesda, Arkane... Si sus exclusivos no son tan atractivos como los de la competencia, pues a golpe de billetera intentará hacer que los multiplataformas atractivos se conviertan en sus exclusivos.
Si Starfield termina siendo el pelotazo que parece que será, luego con el próximo The Elder Scrolls, Blizzard y sus Diablo, CoD en propiedad y el resto de exclusivos que pueden salir de ahí, MICROSOFT puede volver a crecer exponencialmente en el mercado.

EX-CLU-SI-VOS.

Yo creo que muchos de los que habláis de EXCLUSIVOS, estáis totalmente desencaminados a día de hoy. Esta no es la época donde tenías en tu catálogo a Street Fighter 2 y Final Fight, por poner un ejemplo y arrasabas. Tampoco es la época donde Crash Bandicoot, Silent Hill o Resident te vendían una consola. Resident todavía atrae a público, pero Crash no es un vendeconsolas, y de Silent Hill ni hablamos ya que la nueva generación ni lo conoce porque ya en la época ni vendían...
Meto en el mismo saco de no vendeconsolas a GOW, que se vende en packs y eso hace que los números de ventas se disparen.

Esta época es la de FIFA, Fortnite, Minecraft, GTA y poco más. Puede haber algún título que venda por una determinada pelicula tipo Harry Potter, pero raros son esos casos. Parte de la nueva generación que es la que más juega y la que al final hace a sus padres comprar las consolas, tiene PlayStation por tres razones principales:

- Sus padres ya tenían la consola y es la que compran por razones de que están contentos con lo que les ofrecía/les ofrecen.

PlayStation ha funcionado en todas las generaciones. Se puede decir que los errores que hayan podido cometer son mínimos, pero por ejemplo tienen un público fiel a los que no les importa decisiones como las de subir el precio de los juegos, o incluso pagar 700 u 800 euros por una consola que venía con packs.

- Los amigos tienen esa consola, y por tanto es la que compran.

- Los juegos multi que son los de mayor demanda están en PlayStation.

Sinceramente, dudo muy mucho que por mucho Starfield, Diablo o New Title/IP AAA que salga, esto vaya a cambiar en poco tiempo.

Por cierto, quiero recordar que Fortnite era gratuito en el online de PS4. En la Xbox One tenías que pagar la conexión a Xbox Live. No se si Sony consiguió que esto fuera así por algún acuerdo, o si los de Microsoft se tiraron otro tiro en el pie, pero ese tipo de cosas son determinantes para al menos tomar algunos usuarios del rival.
PapaGamer75 escribió:
GUSMAY escribió:
PapaGamer75 escribió:Yo compro mas juegos desde que tengo el gamepass.

y que crees, que son como tu tal vez? nunca has alquilado algo que luego has comprado? pues igual.

en mi entorno hay mucha gente que compra juegos aunque tengan el game pass. Muchas veces los compro en propiedad con el descuento si el juego me ha gustado mucho o lo quitan del pass.
el pass es un escaparate como lo era el videoclub en su momento. Alquilabas y comprabas para tu colección de pelis.

Yo ni me molestaría en explicarles nada, es como darse cabezazos contra la pared. Hay mucho hater del pass aquí que "de repente" ha olvidado lo que vino siendo el período de 1975 al 2008, como si le hubieran hecho un "Total Recall". [looco]

¿Videoclubs? ¿Qué es eso? ¿Juegos y películas físicas que se alquilan en tu barrio? [flipa] Uff, eso tiene que ser el hundimiento total de la industria del cine, la televisión, el videojuego, etc. [qmparto] Curiosamente, dicen lo mismo que ya decían en su día los "paranoicos con sombrero de papel de aluminio". Porque sí, los hubo igual que los tienes hoy aquí. Hubo quien se puso en contra de los videoclubs diciendo esto mismo. ¿Sabes de hecho cuál fue el primer juicio que hubo en la historia contra TODO esto (porque englobaba las grabaciones desde tu casa, etc)? Universal y Disney contra Sony... Que estaba a favor de los videoclubs a partir de la comercialización del Betamax [qmparto] [qmparto] [qmparto] Es curioso que sus acérrimos ahora nieguen el futuro de este sistema de alquiler, que al fin y al cabo ya existió en su día aunque fuera de una manera un poco diferente [qmparto]
bulkathos9 escribió:
PapaGamer75 escribió:

Yo no he comprado jamás un juego que haya jugado “gratis” en el pass, para eso pago la suscripción…

Eso es lo que ocurre en la mayoría de casos. Quien paga el GP es para no pagar juegos completos.
Y a los videoclubs se iba a copiar el juego para grabarlo en tu cd/dvd.
Anda que no me di viajes el mismo día para alquiler y devolver varios juegos una vez grababa la imagen en el pc XD
186 respuestas
1, 2, 3, 4