Microsoft considera que Xbox One fue la peor generación en la que perder y que no todo se arregla...

1, 2, 3, 4
Q-troy escribió:Si Halo infinity hubiese sido una obra maestra
Redfall un juego notable
Forza Horizon 5 es sobresaliente
Flight Simulator también
Si hubisen salido ya Starfield, Forza Motorsport y alguno de la tripleta Hellblade 2 / Avowed / Fable
Más algún AAA exclusivo también sobresaliente, como supongo que debería ser STALKER 2 y tuviesen varios más
Más AA como Hi-Fi Rush

Sumado al Game Pass, pues entonces el panorama actualmente sería bastante diferente. Quizás no en cuento a ventas, pero sí en cuando a la calidad de los juegos exclusivos.

Pero estamos a 2 años y medio del lanzamiento y lo único exclusivo sobresaliente AAA son Forza Horizon 5 y Flight Simulator. Así, pues muy jodida la cosa.

Me compré la PS5 hace 2-3 meses, y joder:
- Demon's Souls
- Ragnarok
- Forbbiden West
- Gran Turismo 7 (este no me interesa)
- Miles Morales
- Ratchet
- The Last of Us parte 1
- ya mismo FFXVI

Es que no hay color.

No sé qué decirte. Pude comprarme cualquiera de las dos y me tira mucho más poder jugar bien a los juegos actuales de la manera más barata posible: esto es, la mejor consola next gen y juegos a cascoporro con una suscripción que sale a precio de risa.

Me jode lo del FFXVI... El resto, nada de nada.
triki1 escribió:
COCONUT_EOL escribió:Bueno, me parece que les "honra" el admitir una cagada monumental en el peor momento posible para la marca. Ese era el momento en que Xbox podía afianzarse después de una espectacular XBOX 360.

Bueno, lo de espectacular la Xbox 360 habria que matizarlo, eso es a nivel de software y los primeros años que luego empezo una deriva claro que con Kinect ya fue la traca final. Y encima en esos primeros años tuvo el problema del anillo de la muerte.......

Al final el que mejor llevo la división de Xbox fue Peter Moore, porque vamos, han pasado varios años con Phil al frente y esto no mejora o ha mejorado poco.
Ahora que tiene estudios, sacar exclusivos, juegos top y PROPAGANDA. En todos los años que llevo con Xbox, no he visto en España, no ya una campaña, es que ni un puto anuncio. Si no hacen campañas de publicidad agresivas y en condiciones, no comprara una Xbox ni el tato. Y mira que un servidor ya ha convencido a más de un pipero a cambiar la PS4 por una Xbox y gamepass y ninguno de momento se ha arrepentido. Así que campañas en condiciones podrían cambiar la cosa. Y es que ya se entrada la series s está a precio de derribo para acceder a la nueva gen.
Yo es que el fallo lo veo en el gamepass, tienen una muy buena consola, buenos juegos y servicios, pero no lo des todo en el gamepass, vende exclusivos y a los 2 años los pones en gamepass, pero saca muchos exclusivos con intencion de ser AAA aunque luego alguno se quede en AA, tienen pasta, tienen potencial con los estudios que han comprado, pero el gamepass y todo en pc el dia uno es un error y te va a costa el puesto o algo peor...
Quark escribió:Parece que su solución es no fabricar consolas y ya... está ya pensando en jubilar a xbox? sería algo triste

Claro, mañana Xiaomi también anuncia que deja de hacer móviles porque no pueden superar las ventas de Samsung o Apple.
St. Anger escribió:
Q-troy escribió:Si Halo infinity hubiese sido una obra maestra
Redfall un juego notable
Forza Horizon 5 es sobresaliente
Flight Simulator también
Si hubisen salido ya Starfield, Forza Motorsport y alguno de la tripleta Hellblade 2 / Avowed / Fable
Más algún AAA exclusivo también sobresaliente, como supongo que debería ser STALKER 2 y tuviesen varios más
Más AA como Hi-Fi Rush

Sumado al Game Pass, pues entonces el panorama actualmente sería bastante diferente. Quizás no en cuento a ventas, pero sí en cuando a la calidad de los juegos exclusivos.

Pero estamos a 2 años y medio del lanzamiento y lo único exclusivo sobresaliente AAA son Forza Horizon 5 y Flight Simulator. Así, pues muy jodida la cosa.

Me compré la PS5 hace 2-3 meses, y joder:
- Demon's Souls
- Ragnarok
- Forbbiden West
- Gran Turismo 7 (este no me interesa)
- Miles Morales
- Ratchet
- The Last of Us parte 1
- ya mismo FFXVI

Es que no hay color.

No sé qué decirte. Pude comprarme cualquiera de las dos y me tira mucho más poder jugar bien a los juegos actuales de la manera más barata posible: esto es, la mejor consola next gen y juegos a cascoporro con una suscripción que sale a precio de risa.

Me jode lo del FFXVI... El resto, nada de nada.

La suscripción de Sony no tiene nada que envidiar al Game Pass.
GUSMAY escribió:Yo es que el fallo lo veo en el gamepass, tienen una muy buena consola, buenos juegos y servicios, pero no lo des todo en el gamepass, vende exclusivos y a los 2 años los pones en gamepass, pero saca muchos exclusivos con intencion de ser AAA aunque luego alguno se quede en AA, tienen pasta, tienen potencial con los estudios que han comprado, pero el gamepass y todo en pc el dia uno es un error y te va a costa el puesto o algo peor...

Es que la consola les importa un pimiento. Lo que quieren es replicar azure en el mundillo gamer, y meter el GP en la PS6, Switch 2 y hasta en las TV. Si quisieran vender consolas, sólo con hacer el Minecraft exclusivo ya venderían mil veces más que ahora, ya que todo crío les hubiera pedido una Xbox a sus padres. Pero la idea es crear el catálogo y luego ofrecerlo sólo bajo su servicio de suscripción.

Eso creo yo, vamos.
St. Anger escribió:
GUSMAY escribió:Yo es que el fallo lo veo en el gamepass, tienen una muy buena consola, buenos juegos y servicios, pero no lo des todo en el gamepass, vende exclusivos y a los 2 años los pones en gamepass, pero saca muchos exclusivos con intencion de ser AAA aunque luego alguno se quede en AA, tienen pasta, tienen potencial con los estudios que han comprado, pero el gamepass y todo en pc el dia uno es un error y te va a costa el puesto o algo peor...

Es que la consola les importa un pimiento. Lo que quieren es replicar azure en el mundillo gamer, y meter el GP en la PS6, Switch 2 y hasta en las TV. Si quisieran vender consolas, sólo con hacer el Minecraft exclusivo ya venderían mil veces más que ahora, ya que todo crío les hubiera podido una Xbox a sus padres. Pero la idea es crear el catálogo y luego ofrecerlo sólo bajo su servicio de suscripción.

Eso creo yo, vamos.

Pero entonces porque dice lo de que aunque saquen AAA la gente no va a vender su ps5 para comprar Series X/S?
En parte tiene razón, tener una biblioteca de juegos es un gancho o hace que cueste más abandonar una plataforma por otra.

Pero no necesariamente tenés que abandonar tu biblioteca, tranquilamente podés conservar tu PS4 o NS y saltar a una SX o PC sin abandonar nada.

Todavía hay como 70 millones de jugadores de PS4 que no dieron el salto, y también constantemente ingresa gente nueva al mundo de los videojuegos (niños), de ellos depende convencerlos...
Supongo que el camino rápido era comprar COD/Activision, pero se les complicó por ahora.

Esta declaración puede ser un tiro por elevación para las reguladoras? Hagamos lo que hagamos, el mercado no va a cambiar de forma drástica.
Otra noticia de Xbox y una gran cantidad de NPCs que no quieren ni tienen nada de Xbox aprovechando para decir su frase programada. Que pena.
La marca es -LA MARCA-. Microsoft sabe bien de eso, de tener una marca y que nadie te pueda bajar de la burra aun que otros sistemas sean mejores o más optimizados... véase Windows. [rtfm]

La competencia no tiene muchos más juegos en general, pero tiene los mejores, de momento.
Si vas a vender una consola y tu mejor baza es el Halo ese de mierda o el Forza Horizon.... apaga ya amigo, quítate el muerto ese, y a otra cosa.
Quizás en el mercado de microondas o neveras, no se... diversificar. [oki]
malosoxxx escribió:Otra noticia de Xbox y una gran cantidad de NPCs que no quieren ni tienen nada de Xbox aprovechando para decir su frase programada. Que pena.

Para haceros palmas ya tenéis su subforo. Deja al menos las noticias para que los interesados en videojuegos, comenten lo que quieran y como vean el panorama actual. O es que hay que ser un dicanio para comentar? Que pena.
Claro discurso de perfil bajo estudiado para reforzar su argumento de que la compra de Activision no supondría una amenaza para el status quo actual. Phil es un trollazo
@Juanivan79 alguien que lo ha pillado rápido, el fracaso de Redfall les importa poco o nada.
Yo pasé de ps4 (con una gran biblioteca digital) a una Xbox (primero SS, y luego SX), no me arrepiento de nada.
Los juegos que me atan a PlayStation son Uncharted, Spiderman y tlou, y como digo, puedo jugarlos en mi PS4.
@juacons Yo siempre he sido de xbox, pero mi hijo era de ps4. Le convenci y cambio la ps4 pro por una series s (Yo tengo una series X y gamepass) y el ahora encantado de la vida. Cierto es que esta casi siempre con el PC, pero como el gamepass tambien funciona ahí, que es lo que le interesa a micro, pues de la pley ni se acuerda, ni de los juegos digitales que tenia.
freddie2000 escribió:Ahora que tiene estudios, sacar exclusivos, juegos top y PROPAGANDA. En todos los años que llevo con Xbox, no he visto en España, no ya una campaña, es que ni un puto anuncio. Si no hacen campañas de publicidad agresivas y en condiciones, no comprara una Xbox ni el tato. Y mira que un servidor ya ha convencido a más de un pipero a cambiar la PS4 por una Xbox y gamepass y ninguno de momento se ha arrepentido. Así que campañas en condiciones podrían cambiar la cosa. Y es que ya se entrada la series s está a precio de derribo para acceder a la nueva gen.

Mira que tienen pasta y parece que siempre se les olvida este detallito...
Chevi escribió:La verdad es que son unas declaraciones que parecen bastante claras y sinceras. La compra de Activision-Blizzard podría girar algo las tornas, pero se la están zancadilleando y si llega va a llegar algo tarde ya. Igual deberían invertir la pasta en comprar estudios más pequeños, que parece que a Sony no le ponen pegas con eso, y petar el catálogo de juegos atractivos.

Yo tengo PS4 y la verdad es que no he comprado PS5 porque en todo casi me espero a una versión PRO, visto que el ritmo con el que sacan los juegos en PC está siendo muuuy lento.

Es que ahí está la clave. Si no le dejan comprar Activision/Blizzard y otros estudios grandes, dificilmente van a poder rellenar el GamePass de juegos AAA. Y aún así, yo me pregunto, ¿cuántos jugadores en el mundo realmente se cambiarían de consola por un Starfield o por un título de estos exclusivos de Xbox, si al final las estadísticas dicen que un gran porcentaje de jugadores solo juega Fortnite, FIFA, y similares?.
Además, se da la circunstancia de que la gente que tiene y ha tenido PlayStation, no suele cambiar tan fácilmente por los resultados que han tenido, por lo que al final la siguiente generación también terminan teniendo PlayStation en su casas, que al final es la que tienen sus amigos.

Porque claro, las estadísticas de ventas de Spiderman, GOW y similares, incluyen las ventas de packs, y por esa razón los números son tan grandes.

Sinceramente, no veo la manera en que Xbox pueda darle la vuelta a la tortilla, porque a pesar de que hacen cosas buenas como dar Soporte a juegos de antigua generación, la gente le está exigiendo títulos AAA exclusivos que marquen un antes y un después, y eso es sumamente complejo dado los tiempos de desarrollo actuales.
Básicamente ha dicho que Don Mattrick destrozó la marca de manera tan vasta que es prácticamente imposible la recuperación.
Yo discrepo, la verdad, desde hace unos años se está viendo que el consumo de servicio por suscripción será el futuro y Xbox es "pionera" (que no lo es, pero a un nivel tan tocho sí) con Game Pass. Veo perfectamente posible ganarle cuota de mercado a PlayStation gracias a Game Pass. Y de hecho, es algo que ha estado ocurriendo. Si no fuera por Game Pass, Xbox One habría vendido muchísimo menos que lo que terminó despachando.
Sin duda la One fue lo peor, poco se salva, sólo pensar en los 100 € más que ps4 teniendo menos potencia sólo por la inutilidad del Kinect, la idea inicial de impedir la segunda mano, etc. Ufff, difícil hacerlo peor.

Con Series al menos a nivel de hardware muy bien y el GP el mejor servicio. Faltan juegos porque con tanto estudio no se entiende tan poco lanzamiento (acabarán todos de golpe el mismo año siendo uno increíble para el resto sequía grande).

Este año la esperanza de Xbox es Starfield, la duda es si los bugs que tendrá (que serán fijos por la compañía y el tipo de juego) serán "aceptables" o lamentables nivel Cyberpunk. Si tiene alguno menor o incluso gracioso bueno ok, pero como sean en plan afectar a la experiencia, rendimiento malo o incluso no poder avanzar en alguna zona va a ser muy muy triste.....
AdrianEOL escribió:Básicamente ha dicho que Don Mattrick destrozó la marca de manera tan vasta que es prácticamente imposible la recuperación.
Yo discrepo, la verdad, desde hace unos años se está viendo que el consumo de servicio por suscripción será el futuro y Xbox es "pionera" (que no lo es, pero a un nivel tan tocho sí) con Game Pass. Veo perfectamente posible ganarle cuota de mercado a PlayStation gracias a Game Pass. Y de hecho, es algo que ha estado ocurriendo. Si no fuera por Game Pass, Xbox One habría vendido muchísimo menos que lo que terminó despachando.

¿Qué cuota de mercado le ha quitado a Sony si está batiendo récords? Y luego el modelo de suscripciones tipo Game Pass está condenado si no lo implementas (y te dejan implementarlo) en todo tipo de dispositivos. ¿Van a dejar Sony y Nintendo que Microsoft se meta cual parásito con Game Pass en sus consolas? Ni de coña.

El crecimiento de las suscripciones se estanca si no sale de su "ecosistema" natural. Por eso Game Pass se come los mocos desde hace un tiempo, como PS Plus que no pasa de los 47 millones.
Xbox One fue un cagadon, y el primer motivo por el q pase de Xbox360 a PS4. El segundo motivo fue el PSN Plus.

Game Pass es lo q me llevo a volver a Xbox.

Moraleja q aprendí, q no hace falta ser o de Sony o de Xbox.
Lo mejor es jugar/usar donde te apetezca en cada ocasión.
Vas alternando consola, o si lonpuedes permitir tener varias consolas.

El objetivo de MS no deberia ser q la gente venda su play para comprar un xbox. Creo yo q más acertdo seria hacer q su plataforma Xbox complemente a la de Sony y/o Nintendo.

O dicho de otro modo. No van a conseguir q los usuarios de PS4/PS5 se pasen a Xbox. Pero si pueden crecer, y mucho, si consiguen q gente con una PS4/PS5 y/o Nintendo Switch, compren/suscriban una Xbox/GamePass para complementar.

En fin, aunque muchos les cuesta imaginar, se puede tener una Play y una Xbox bajo un mismo techo y no pasa nada.

Un coche/play para el dia a dia. Y una moto/xbox para disfrutar! [sonrisa]
St. Anger escribió:Tiene toda la razón. Es de cajón de quién tiene una PS4, se ha pasado a la 5, sea mejor o peor que SX.

Hay que seguir apostando por GP... Aunque eso nos lleve a la muerte de Xbox como marca de hardware, cosa que pasará más pronto que tarde.

No es cierto. Yo tengo una PS4, una ps4 pro y por ahora no veo motivos para pasarme a la 5 si sacan los juegos para PS4 y puedo jugar a lo que quiera sin actualizar.

Sin embargo para mi tiene sentido Xbox Series X y seguir con la otra hasta que saquen la verisón pro.
Xbox se está convirtiendo en un servicio de videojuegos para muchos dispositivos, entre ellos consolas Xbox, algo así como stadia pero con la opción de poder juagar en streaming o en local con una xbox o PC.
No creo que se centren en sacar exclusivos porque no pueden competir con Nintendo o sony y todos los estudios de MS sacarán sus juegos para todo el mundoas tarde que temprano.

Tengo ps5 , series X y Nintendo swith.
Ps5 y Nintendo por los exclusivos.
Series X por el game pass.

Yo lo veo claro
Joeru_15 escribió:
AdrianEOL escribió:Básicamente ha dicho que Don Mattrick destrozó la marca de manera tan vasta que es prácticamente imposible la recuperación.

¿Qué cuota de mercado le ha quitado a Sony si está batiendo récords? Y luego el modelo de suscripciones tipo Game Pass está condenado si no lo implementas (y te dejan implementarlo) en todo tipo de dispositivos. ¿Van a dejar Sony y Nintendo que Microsoft se meta cual parásito con Game Pass en sus consolas? Ni de coña.

El crecimiento de las suscripciones se estanca si no sale de su "ecosistema" natural. Por eso Game Pass se come los mocos desde hace un tiempo, como PS Plus que no pasa de los 47 millones.

Game Pass aparte de consolas Xbox también está disponible en pc, móviles y algunas smart TV. Ya sólo con los móviles tiene potencial de ganar cientos de millones de clientes.
freddie2000 escribió:@juacons Yo siempre he sido de xbox, pero mi hijo era de ps4. Le convenci y cambio la ps4 pro por una series s (Yo tengo una series X y gamepass) y el ahora encantado de la vida. Cierto es que esta casi siempre con el PC, pero como el gamepass tambien funciona ahí, que es lo que le interesa a micro, pues de la pley ni se acuerda, ni de los juegos digitales que tenia.

Me pasó lo mismo.
Yo nunca hubiera pensando tocar una Xbox ni con un palo, pero la falta de stock de play 5 me hizo probar, y que sorpresa me llevé!
Ya te digo, un año después con los puntos que tenía del reward y vendiendo la SS, me pillé la SX a ciento y poco.
No descarto pillar más adelante una play 5, pero será más bien por coleccionismo.
Joder. El mensaje tremendo
Tiene razón. Yo empecé con 360 y en digital ahí está mi biblioteca principalmente. PS5 para los físicos y Switch tengo un mix pero no lo veo como competencia
No soy fanboy, pero este Phil no me suena. ¿Dónde ha ido la imágen de la marca, el tio que ha sacado a Xbox de la mierda y es querido por toda la comunidad? Yo creo que la solución de Xbox es potenciar su presencia en EEUU. Durante la Xbox 360 estaban sacando juegazos y había mil motivos para comprar esa consola antes que PS3 (salió tarde y los grandes títulos no empezaron a llegar más tarde) o Wii (consola para público infantil sin gráficos AAA). Con One han estropeado el lanzamiento, sacaron versiones pasadas por agua de los clásicos de Xbox 360 y no pudieron competir con los explosivos títulos de Sony. Series X iba a ser un renovado éxito, pero estas últimas palabras apuntan a que en el futuro no habrá más hardware y ellos se centrarán en la nube.
Voy a decir lo que llevo diciendo años y años ... la mayoría de consolas que han sido el éxito de su generación, no ha sido porque lo hayan hecho bien ... lo eran porque las otras lo hacían mal.

Esto paso con la PS1 ... Sony no lo hizo bien, es que Sega lo hizo fatal con la Saturn y ya no digamos Nintendo con la N64. Con la PS2, Sony tenia un mercado muy consolidado porque de inicio, la Dreamcast estaba de capa caída y estuvo casi sola hasta la llegada de Xbox y Game Cube, las cuales no le fueron competencia. Con la PS3, la cagaron pero bien, y MS no hizo mejor las cosas que Sony, es que Sony lo hizo FATAL, al igual que la One con meter el Kinect de salida ...

Siempre digo lo mismo, el exito de las consolas no depende de lo bien que lo hacen, si no de lo mal que lo hacen otros.
Joeru_15 escribió:

Gamepass está en Xbox en PC en Móviles y TV, Sony dice que llevan 30 Millones de suscripciones en sus informes entregados a las reguladoras, pero ya habrá superado esa cifra.
Desde que Gamepass salió llevan más del doble de suscriptores que el Plus en la mitad de tiempo y al doble de precio (ya que hace solo unos meses que salió el nuevo plus y mantuvieron el precio a los que estaban suscritos) desde entonces no ha subido las suscripciones del PSPlus.
No se de donde sacas que Gamepass se come los mocos desde hace un tiempo cuando nunca se ha estancado, cada año que pasa suben las suscripciones.
Por cierto ... lo que tendrían que empezar a plantearse, es dejar la estupidez de ponerle nombres tan sumamente absurdos a las consolas de Microsoft ... la Xbox me pareció maravillosa, la Xbox 360 ya me pareció un nombre poco acertado, pero llego a cuajar ... pero de ahí la One ... Series ... pero que cojones es eso.

Sigo creyendo que si logran hacer un acuerdo con Valve para llevar Steam a Xbox, meter Game Pass en consolas ajenas a la Xbox, y tener un servicio premium de suscripción ... importa tres carajos cuanto vendan sus consolas, porque esta claro que incluso Sony, va de camino a sacar títulos en PC, y si eso sigue asi, al final, no necesitaremos consolas, porque los PCs van a ser lo mismo ...
almuela escribió:Xbox One fue un cagadon, y el primer motivo por el q pase de Xbox360 a PS4. El segundo motivo fue el PSN Plus.

Game Pass es lo q me llevo a volver a Xbox.

Moraleja q aprendí, q no hace falta ser o de Sony o de Xbox.
Lo mejor es jugar/usar donde te apetezca en cada ocasión.
Vas alternando consola, o si lonpuedes permitir tener varias consolas.

El objetivo de MS no deberia ser q la gente venda su play para comprar un xbox. Creo yo q más acertdo seria hacer q su plataforma Xbox complemente a la de Sony y/o Nintendo.

O dicho de otro modo. No van a conseguir q los usuarios de PS4/PS5 se pasen a Xbox. Pero si pueden crecer, y mucho, si consiguen q gente con una PS4/PS5 y/o Nintendo Switch, compren/suscriban una Xbox/GamePass para complementar.

En fin, aunque muchos les cuesta imaginar, se puede tener una Play y una Xbox bajo un mismo techo y no pasa nada.

Un coche/play para el dia a dia. Y una moto/xbox para disfrutar! [sonrisa]

Toda la razón, las palabras dicen esto. Para que vamos a competir de tu, a tu... cuando estamos haciendo otra cosa. El ocio de consolas, es el único ocio digital que sigue vendiendo en físico de forma exitosa, pero los números y el mercado dicen que esto va a cambiar.
Los ingresos digitales superan con creces al físico, cuestión de tiempo que casi toda la distribución sea digital y la que mejor está preparada es Microsoft.

Al final jugar un Starfield, o Fable , será tan fácil como pagar una mensualidad y jugar en el televisor y la guerrilla de consolas será cosa del pasado
a qué espera para dimitir, qué clase de directivo dice esta clase de comentarios?

Un directivo que lleva las riendas de una división tiene que seguir adelante y gritar con fuerza que vamos a competir a tope con todo.

Lo que no puedes hacer sovago es quedarte mirando a las musarañas esperando que los de arkhane después de ganar sus buenos sueldos se preocupende arreglar su propio trabajo. Hay que ser duro, y si hay que sacar el látigo se saca, a usted que hasta hace 4 días le llamaban el "el tito phill" por ir de guay y cercano con el público, haga el favor, y lárgate ya. El único que mereció la pena fue Peter moore, Ese si sabía por donde había que tirar.

Habéis hecho y lleváis haciendo una campaña de marketing horrorosa durante muchos años. Os habéis dedicado a centraros en el gamepass y de ahí no salís.

Mientras la competencia busca un equilibrio en todo. Sin dejar de lago los videojuegos. Xbox 360 triunfó gracias a su empeño en traer muchísimas exclusividades. Eso enriqueció al sistema y se puso por encima de playstation.

Pero este tipo de declaraciones no ayudan a la imagen de la marca. Pero esto que es? es como si un madrid o barcelona sale el presidente del barcelona diciendo que el madrid es el mejor y no podemos hacer nada.

Lo que está demostrando que no vale para el puesto que tiene. Así que a la calle, y que venga alguien con mano dura y se acaben las complacencias con todos.

Menos simuladores de vuelo y de coches y más videojuegos singleplayer donde los gráficos y una jugabilidad divertida sea su principal premisa. La gente está hasta las narices de videojuegos de cuatro duros indies o mierdas de multijugador online. así como del enesimo forza que hacen un copia y pega del anterior.

Joder, para eso habéis comprado los estudios? venga ya por favor.
A ver si cierran ya. Otra empresa ocupará su lugar y seguro que lo hacen mejor. Peor es imposible.
Haciendo un breve repaso a la historia de Xbox, me da la sensación de que el "fracaso" de One hizo mucho mas daño a Microsoft de lo que se pudiera pensar a simple vista. Me da la sensación de que les rompió la estrategia que tenían a largo plazo.
  • Con XBox abrieron mercado.
  • Con X360 se consolidaron como marca competitiva.
  • Con XOne intentaron cambiar el mercado para llevarlo a la fuerza a donde ellos querían (Always Online, Kinect, Matar la segunda mano, etc.). No les funcionó. Demasiados cambios, demasiado rápido. Los consumidores fueron mas listos que ellos y no tragaron así que tuvieron que recular, pero ya era tarde. Eso les costó la generación.
  • Con XSeries, aunque mantiene las funcionalidades de consola tradicional, está claro que la prioridad es el modelo de suscripción. Da la sensación de que la venta tradicional de juegos es para ellos un tema secundario. Game Pass no es indispensable, pero si uno de los atractivos principales de esta consola.

Realmente Phil tiene razón. Si hubieran ganado la generación de XOne, es muy posible que hubieran aprovechado la posición dominante para forzar la migración a un modelo más rentable para ellos. Podemos especular que sería un modelo en el que el concepto de "comprarse un juego" no existiera, dejando solo el pago por suscripción a servicio.

A día de hoy los de Microsoft siguen tratando de hacerlo, pero al perder la posición dominante les toca irlo metiendo poco a poco y de una forma mas atractiva. Les toca competir mas agresivamente, de ahí los precios y facilidades que tiene el Game Pass.

El perder esa generación fue algo muy malo para Microsoft dada su táctica habitual de consolidarse como dominante en un sector y luego aprovechar para definir ellos los estándares a su gusto. Sin embargo, bajo mi punto de vista, considero que fue algo bastante bueno para el consumidor.
Hay que tener unos huevazos muy gordos para decir que (siendo una división dedicada a los videojuegos) sacando juegazos esto no se soluciona.

Vale que la biblioteca de cada uno está donde esté, pero si haces juegazos harás que la gente admire y quiera tu producto, ese que no está en la biblioteca y por el que tendré que adquirir su consola.

No es cuestión de no tener elección porque Sony y Nintendo no me dejan, sino de llamar la Atencion de sus jugadores con grandes juegos, no solo con servicios
En mi opinión, Xbox One arrancó la carrera frente a PS4 con los pies descalzos.
No sé a quién se le ocurrió dentro de la empresa, de incluir Kinect obligatoriamente con la compra, pero fue una metedura de pata de las gordas.

No digo que Kinect fuese un mal accesorio. En absoluto. De hecho, al igual que en Xbox 360, abría la consola a un público más amplio, pero nunca debió ser obligatorio sino opcional.

Me recuerda mucho a lo que ha estado pasando con PS5 y los llamados "monster packs" de 800 y 900 de la PS5 con un montón de MIER** [facepalm] que nadie quiere: ha sido empezar a haber un stock estable y contínuo, desaparecer esos packs, y las ventas alzar el vuelo rápidamente.
Jugar en streaming sin hardware em casa, es bonito en la cabeza, pero mal en la realidad.

No es lo mismo tener videos y música em un servidor, que tener un hardware por persona. Ya se vio con Google el fracaso que tubo. No es cuestión de tener millones, es tener beneficios. Y el beneficio es tener el hardware en casa y todo el software en servidores
Nunca tenían que haber aparecido en este mundo de los videojuegos. La desaparición de Sega en ese sentido y su entrada fue una mierda y el comienzo de los "ordenadores" en las consolas, con lo que eso conlleva en la parte negativa de interfaz, uso, actualizaciones, etc.

Que Microsoft venda de alguna manera sus activos de Xbox y esas movidas a SEGA y que esta vuelva a la primera línea, desarrollando hardware con franquicias propias y multis. Para estar en este mundillo hace falta creatividad, no dinero y potencia. Mejor que se dediquen a hacer ordenadores, tablets, móviles y demás.

Y Sony porque tiene una posición, pero nadie le asegura ninguna eternidad. Volvemos a lo mismo, Playstation como marca en verdad no aporta mucho desde hace tiempo. Nintendo como marca, como empresa en la industria de los videojuegos, se la come desde hace rato. Eso se ve con los amiibo y los totaku, con las películas, con la retrocompatibilidad, con todo.

El Phil este, un matao, siempre se ha visto.
Pero tranquis todos, que tenéis Game Pass a un euro por que convalidáis no se qué gold con no se qué platino y no se qué pollas. Pues así les va luego como compañía, claro. La pena es los que se dejen los dineros en la store de xbox para dentro de una o dos generaciones comerse los mocos porque no tendrán sistema para ejecutarlos (si no es una máquina antigua, claro, y eso suponiendo que se puedan descargar de algún sitio).
Éste señor ha pasado de ser alguien a quien consideraba sensato a decir cosas que no parecen de un tipo inteligente.

Efectivamente, nadie va a cambiar de la noche a la mañana de sistema. Pero para eso hay que currárselo y si sacas bazofia la gente se alejará cada vez más de la marca y perderás su confianza.

Si no tiras la toalla y te lo curras sacando juegazos la gente poco a poco irá pasándose a tu sistema. Eso los que solo quieren tener un sistema por generación. En otros casos hay personas que tenemos todos los sistemas y pillamos lo mejor o lo que nos gusta de cada uno.

Pero como vengan ahora con la pamplina de que no es importante sacar buenos juegos se están cavando su propia tumba.

Al final va a ser verdad lo de que GP terminará siendo un servicio de cantidad pero no de calidad como Netflix.

Miedo me da.

Solo espero que esté siendo "humilde" y que Starfield sea una nueva odisea espacial, que Indiana Jones lo pete y que los nuevos Skyrim y Fallout sean orgásmicos cuando salgan porque si no me bajo del carro.
Imagen

Pero el eficiente y elogiado es el de la derecha.
Madre mía, acaba de hundir a la poca gente que todavía se fuese a comprar una Xbox.

Una pena con el gran trabajo que hicieron con la Xbox 360. Ese era el camino.
@Q-troy Claro omites los de xbox que a ti, por lo que sea te pasaron desapercibidos. Pero lo cierto es que propuestas como Pentiment, Grounded o el reciente Hifi Rush no solo son buenos juegos, sino que además ofrecen escenarios muy diferentes. Lo mismo digo de Psychonauts 2, que es uno de mis juegos favoritos de los últimos años, muy bien valorado por la prensa y que no se puede jugar en ps5. Y luego que teniendo GamePass pues también accedes a muchos Third de primer nivel y algunos el primer día de lanzamiento, como A plage Tale Requiem o Atomic Heart. Aquí la principal diferencia con el servicio de Sony.

Y sobre lo de que no hay color, pues lo que te dijo el compañero, de esa lista que has puesto tú a mi particulametne solo me interesa God of War y FFXVI, el resto o no me interesan o ya los jugué, sobre todo TLOU, que oye es muy bueno y tal pero es de la generación de ps3, nuevo precisamente no es. Y qué quieres que te diga, los juegos de Sony empiezan, ya desde hace unos años en realidad, a parecerme como las canciones de la Motown; que son todos muy buenos pero muy parecidos, como si los hiciesen en cadena. Si la propuesta en sí no te llama, pues como que no hay mucha variedad tampoco.

A mi todo esto me parece una exageración terrible, que se ha magnificado con ciertos sectores de la prensa que cada día muestran de forma más descarada sus inclinaciones. Y no me extraña, ya no se si porque Sony pague, o por fanatismo o simplemente porque un modelo como GamePass me da la sensación de que amenaza su existencia, igual que la de las cadenas de tiendas de juegos físicos. En cualquier caso, aunque tampoco creo que tenga que ser tan tan crítico por un juego que ha salido mal, valoro que Phil Spencer salga a dar la cara y sea honrado en sus palabras.
Gran verdad, xbox esta muerta , muerta, muerta.

Ahora la culpa es de la pley 4 , jajajaja.

Alguien les muestra el camino a casa a estos de Microsoft? [qmparto]
Xsato7 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Veo a Phil abatido, incluso diría que derrotado, personalmente me parece bien tipo aunque siempre me ha parecido un poco vende burras, pero bueno más culpa tiene el que se la compra que el mismo.

Y esta es la realidad de Xbox, promesas, promesas y más promesas. El año que viene sera el año de Xbox!

La realidad es que año tras año ha sido barrida por la competencia y quitando el oasis que fuel final de 2021 con grandes juegos, nos encontramos que lleva unos años realmente lamentables y suerte que está el Gamepass regalado y los Rewards, porque al final si Xbox destaca por algo es por ser un consola en la que es muy barato jugar a día de hoy.

Igual Xbox necesita un cambio de ritmo, otra mentalidad y más organización de los estudios propios, porque como por ahí han dicho da la sensación de ser el PSG de la consolas..

Esperemos que puedan cambiar el rumbo y encontrar su camino, pero la sensación es que a esta gen llegan tarde y ya la tienen perdida.
Raistlin2891 escribió:@Q-troy Claro omites los de xbox que a ti, por lo que sea te pasaron desapercibidos. Pero lo cierto es que propuestas como Pentiment, Grounded o el reciente Hifi Rush no solo son buenos juegos, sino que además ofrecen escenarios muy diferentes. Lo mismo digo de Psychonauts 2, que es uno de mis juegos favoritos de los últimos años, muy bien valorado por la prensa y que no se puede jugar en ps5.

Claro que se puede jugar en PS5 el Psychonauts 2. Se te ve muy informado. :o
Torres escribió:
St. Anger escribió:Es de cajón de quién tiene una PS4, se ha pasado a la 5, sea mejor o peor que SX.

Yo tengo la PS4 y PS4 Pro y no me he comprado la PS5 porque me parecía más atractiva la Series X

EDITO: Dicho de otra forma.., no me llama ahora mismo tener una PS5 en casa o en el curro...

Joder consola en el curro....que nivel!!
Que tontería, claro que todo se arregla con grandes juegos. Que empiecen a sacar grandes juegos y ya verás como la gente compra la consola.

Va de juegos. Tienes un buen catálogo, vendes. No lo tienes, no vendes. Es así de sencillo.

La PS5 no vende porque sus políticas de cara al usuario sean mejores o porque su diseño sea lo más de lo más. Vende porque con una PlayStation sabes que vas a tener un buen catálogo de juegos.
186 respuestas
1, 2, 3, 4