› Foros › Noticias › Tecnología
rage21 escribió:sin lol... estos de microsoft ya no saben q hacer para sacar dinero de donde sea xD
encima os van a meter el lector de HD-DVD aparte en forma de accesorio para sacaros mas dinero aun xD
ElChabaldelPc escribió:desarrollador de fat? microsoft.
si lo han hecho ellos porq os escandalizais?
u1025425 escribió:
No veo como.....si no hay un driver capaz de leerlo ya instalado, y tu no se lo instalas, no veo que se puede hacer......
faki escribió:Esta claro que MS lo ha echo para intentar destruir y/o poner pegas al desarrollo de linux mas que por conseguir dinero de licencias
faki escribió:Esta claro que MS lo ha echo para intentar destruir y/o poner pegas al desarrollo de linux mas que por conseguir dinero de licencias
_Alejo_ escribió:Joer esto ya me recuerda al monopoly...
Ahora por pasa por mi calle FAT me das 200€ y como tengo 2 hoteles me pagaras por usar linux....
El mundo se ha vuelto loco
_Alejo_ escribió:Joer esto ya me recuerda al monopoly...
Hadesillo escribió:Más vale k desmonten pronto todo el sistema de patentes en USA :/ Es un sinsentido.
daesir escribió:Pensando como piensa la gente, todo se traduciría en un "Pues vaya mierda es el windows, que no puede leer ni un pendrive"
Pesequis escribió:Realmente, no es que me guste lo que voy a decir, pero pienso que es justo decirlo.
El sistema FAT, a menos que me equivoque y en ese caso que me corrija alguien, lo invento Microsoft
Si esto es así, en realidad todos los dispositivos que usan este formato, lo hacen para poder compatibilizar sus productos con los sistemas operativos de ordenador que también lo usan, o sea windows en la mayoría de los casos
Linux usa este formato para poder transpasar archivos con los almacenados en formato mirosoft (FAT),etc,etc. Es decir, que lo que ha hecho todo el mundo, por razones obvias, es usar un formato de archivos que no han desarrollado, sino que han (llamemoslo así) copiado de una empresa que ha gastado una cierta cantidad de dinero y recursos para fabricarlo.
OK. Pues la verdad, con todo el dolor de mi corazón, veo logico que cobren por su trabajo.
KserVIII escribió:
Y meno mal que frenaron sus espectativas de patentar los emoticones... Que sinó vaya cachondeo... Ya lo que faltaba, que Microsoft patentara una cosa que ha ido evolucionando gracias a los usuarios... :S
yanosoyyo escribió:Yo creo que la gente seguiría pensando qué malo es el pendrive que ni siquiera me lo reconoce directamente mi Windows. Piensa que todo lo que salga de Microsoft es lo mejor de lo mejor y las alternativas las malas (ooo, firefox, linux, ...)
DestroyerDaemon escribió:Buenas.
Yo la unica repercusion que veo, es sobre dispositivos moviles, que usen el fat, porque e linux, lo podran excluir en un principio, ¿¿pero de que serviria?? Lo unico que harian, seria empujarnos a hacer cosas ilegales, porque yo, sinceramente, volveria a instalar lo que hiciese falta para que reconociese fat, eso nunk lo podran eliminar. Si no lo trae en un principio se le mete el soporte para fat.
hasta ahora.
doragasu escribió:Vamos a ver, hay un montón de cosas que he leído en este hilo que claman al cielo. Para empezar, yo pensaba que la inmensa mayoría de la gente que pasaba por EOL estaría en contra de las patentes de software... cuál es mi sorpresa cuando unos cuantos foreros (no son pocos) dicen estar de acuerdo y que si Microsoft inventó el sistema FAT deberían tener derecho a patentarlo...
Creo que todos los que habéis escrito eso deberíais informaros uno poco más sobre las patentes de software y la enorme LACRA que suponen para el avance de la informática. Gracias a las patentes de software las grandes empresas pueden directamente vetar a alternativas libres como Linux o incluso a las PYMES, que no pueden competir con la cartera de patentes de las empresas grandes. Ha habido casos de gente que ha patentado un bucle for (para quien sepa un mínimo de programación verá que esto es una salvajada). Por suerte en Europa aún no hay patentes de software y roguemos (y luchemos aún más) porque esto sea así siempre. Por poner 3 ejemplos (seguramente los nombres de las compañías no sean los adecuados, pero da igual), imaginad que Id Software patenta los FPS, Nintendo los Plataformas y Sony las 3D en consola. Gracias a esas patentes Id Software podría impedir que ninguna otra compañía desarrollase FPSs, Nintendo podría impedir que nadie más haga plataformas y Sony que ninguna consola que no sea suya use 3D. ¿Os parece esto bueno? De ningún modo. Para los que no lo sepáis, es IMPOSIBLE desarrollar un programa de complejidad mediana-pequeña sin violar patentes, incluso el código que permite mostrar un cursor y moverlo con el ratón está patentado. Las empresas grandes tienen carteras de patentes y llegan a acuerdos con las que son tan grandes como ellas del tipo "vale, yo violo esta patente tuya, pero tú estás violando esta mía, así que todos contentos".
Lo que tampoco es ético hacer es dar algo gratis y cuando se hace indispensable para todo el mundo cobrar por ello.
Para acabar sólo añadir:
¡¡¡NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE!!!
Pesequis escribió:vamos a ser un poquito coherentes hombre.... una cosa es estar de acuerdo en que alguien patente un for-next y otra muy diferente el hecho de patentar un sistema de archivos completo, no la rutina de leer el nombre de las extensiones de los archivos (por decir algo) si no el sistema completo, lo mismo que los señores de CorelDraw tendran patentado su programa completo.
Son dos cosas muy diferentes, uan de ellas es una burrada, y la otra no, a mi parecer, al menos, claro
Saludos EOL
yanosoyyo escribió:
¿Y cómo diferenciamos "unas pocas líneas de código" de un "programa completo"? Porque a mí el Corel Draw no me vale de nada pero un simple "ls" me es imprescindible.
Diskun escribió:Pues... "puta microsoft" que está de moda ¿no?
.
Saludos
IWOJIMA escribió:
mejor que parecer el hijo de bill gates ,por que no hay post donde no te dejes el culo defendiendo a ms
Ivaner escribió:... Solo para putear porque, en el proximo SO ya no lo va a usar y en el actual casi no se usa.
Yo sigo diciendo que el "ls" Es un programa completo, mucho más extendido que el Corel Draw y de una utilidad infinitamente mayor. ¿Que no es tan complejo? Por supuesto. Pero no quiere decir que deje de ser un programa completo. Por cierto, ¿Tu permitirías patentar el explorador de Windows (no el IE sino el navegador local)? ¿Y el "cd" de unix/linux/DOS?Pesequis escribió:No tiene nada que ver con que te sea util o no, si con el hecho de que sea un algo completo (es dificil de definir) o algo que no es util sin mas cosas, es decir, solo una parte
un "Is" por si solo no es nada ni sirve para nada. el coreldraw es un programa completo y operativo por si mismo (por supuesto apoyado del SO, etc,etc,etc por lo que esta afirmación seria discutible, pero eso es buscarle los res pies al gato, supongo que mas o menos entendeis loque quiero decir)
yanosoyyo escribió: Yo sigo diciendo que el "ls" Es un programa completo, mucho más extendido que el Corel Draw y de una utilidad infinitamente mayor. ¿Que no es tan complejo? Por supuesto. Pero no quiere decir que deje de ser un programa completo. Por cierto, ¿Tu permitirías patentar el explorador de Windows (no el IE sino el navegador local)? ¿Y el "cd" de unix/linux/DOS?
yanosoyyo escribió: Yo sigo diciendo que el "ls" Es un programa completo, mucho más extendido que el Corel Draw y de una utilidad infinitamente mayor. ¿Que no es tan complejo? Por supuesto. Pero no quiere decir que deje de ser un programa completo. Por cierto, ¿Tu permitirías patentar el explorador de Windows (no el IE sino el navegador local)? ¿Y el "cd" de unix/linux/DOS?
Pesequis escribió:
no, yanosoyyo, no es eso. Creo que no me he hecho entender, a ver si soy capaz de explicarme.
Por supuesto que "ls" realiza una función muy concreta que podemos llamar un programa concreto, pero seamos un poco logicos o un poco consequentes sin buscar definiciones exactas de "programa completo" que son muy dificiles de dar. Creo que entiendes perfectamente la diferencia entre registrar un producto completo (corel, windows, o sistema de archivos FAT) a un "ls" o un bucle "fornext", aunque sea dificil de describir, la diferencia es clara
Ese es una de las principales razones para estar en contra de esta patente. Microsoft creó el sistema de ficheros FAT pero no vendió su código a nadie. Para que linux pudiese implementar ese sistema de ficheros, programadores diferentes a los de Microsoft tuvieron que llegar a él por un camino totalmente distinto. ¿Por qué habrían de pagar por su trabajo, ya que han partido de cero?Pesequis escribió:Ahora te pregunto yo: Por lo poco que veo de tu forma de expresarte veo que eres programador, lo que no se es si profesional o aficionado, pero vamos, es lo mismo. Si creases un programa que hace los mejores pirulillos de color azul en la esquina superior derecha de la pantalla, despue de 1456 años de desarrollarlo y romper dos ordenadores pa que el color azul te salga bonito....si tu no kieres, por que nadie tiene que copiar ese codigo que tu has hecho sin compensarte por tu trabajo, tu tiempo y tus ordenadores rotos. que te paguen o que se lo curren ellos, ¿no?. Otra cosa es que te de igual y lo ofrezcas a la comunidad, que tambien estás en tu derecho de hacerlo, pero si tu vives de este tipo de trabajo, querrás que te paguen por ello, bien vendas directamente o bien te pague la empresa para la que desarrollas, con lo cual es ella la que tendra que patentar y cobrar para poder pagarte.
yanosoyyo escribió:Vale. Otro ejemplo. ¿permitirías patentar una calculadora? Es un programa completo. No depende de ningún SO concreto porque muchos SO traen una, etc...
Ese es una de las principales razones para estar en contra de esta patente. Microsoft creó el sistema de ficheros FAT pero no vendió su código a nadie. Para que linux pudiese implementar ese sistema de ficheros, programadores diferentes a los de Microsoft tuvieron que llegar a él por un camino totalmente distinto. ¿Por qué habrían de pagar por su trabajo, ya que han partido de cero?
Vamos, si tú haces una autopista que una directamente Madrid y Barcelona y quieres cobrar por ello, estás en tu derecho. Pero si yo hago una autopista paralela tú no deberías poder cobrar a mis usuarios sólo porque a ti se te haya ocurrido antes hacer dicha autopista.
yanosoyyo escribió:Vale. Otro ejemplo. ¿permitirías patentar una calculadora? Es un programa completo. No depende de ningún SO concreto porque muchos SO traen una, etc...
Ese es una de las principales razones para estar en contra de esta patente. Microsoft creó el sistema de ficheros FAT pero no vendió su código a nadie. Para que linux pudiese implementar ese sistema de ficheros, programadores diferentes a los de Microsoft tuvieron que llegar a él por un camino totalmente distinto. ¿Por qué habrían de pagar por su trabajo, ya que han partido de cero?
Vamos, si tú haces una autopista que una directamente Madrid y Barcelona y quieres cobrar por ello, estás en tu derecho. Pero si yo hago una autopista paralela tú no deberías poder cobrar a mis usuarios sólo porque a ti se te haya ocurrido antes hacer dicha autopista.
Es que los usuarios somos gilipollas. Al menos, es la única explicación que se me ocurre para cierta web de vídeos graciosos los comprima con wmv9.escufi escribió:pero tranquilos..... los usurios somos gilipollas y con esto se encontrará otro escollo para decir que linux es una mierda por que no acepta mi pendrive... penoso
yanosoyyo escribió:Ese es una de las principales razones para estar en contra de esta patente. Microsoft creó el sistema de ficheros FAT pero no vendió su código a nadie. Para que linux pudiese implementar ese sistema de ficheros, programadores diferentes a los de Microsoft tuvieron que llegar a él por un camino totalmente distinto. ¿Por qué habrían de pagar por su trabajo, ya que han partido de cero?
yanosoyyo escribió:Vamos, si tú haces una autopista que una directamente Madrid y Barcelona y quieres cobrar por ello, estás en tu derecho. Pero si yo hago una autopista paralela tú no deberías poder cobrar a mis usuarios sólo porque a ti se te haya ocurrido antes hacer dicha autopista.
Es que Microsoft no ha patentado la calculadora de Windows. Ha patentado el concepto de calculadora. Y como todas las calculadoras hacen más o menos lo mismo, no se podría usar ninguna sin pasar por caja.Pesequis escribió:Anda! pues si que permitiria patentar esa calcauladora! ¿por que no? si no quieres pagar la patente, usas otra y listo!
¿Cómo se le echa un vistazo a un código al que no tienes acceso?Pesequis escribió:bueno, tanto como partido de cero... no estoy deacuerdo. Lo que has hecho es "imitar". Has querido llegar a unos resultados ya establecidos y definidos por alguien, pero como el codigo no era compatible lo has hecho tu, vale, pero el fin era precisamente el compatibilizar con este estandar ya hecho por esta empresa para sus propios fines, aunque hayas redefinido el codigo, lo has hecho para poder acceder a ellos. Además, sin querer entrar en polemica, lo mas normal que si que le hayas echado un vistazo a ese codigo, para imitarlo aunque de otra manera.
Claro. Tú inventas una forma de hacer una carretera que une Madrid y Barcelona (y le llamas autopista). Alguien inventa una carretera alternativa (autovía). El problema es que la autovía también llega a Barcelona. Y ahí es dónde saltas tú diciendo que incluso los que vayan por la otra carretera tienen que pagarte porque el trayecto Madrid-Barcelona es un invento tuyo.Pesequis escribió:No veo que el ejemplo sea valido. El ejemplo seria valido si tu usases otra carretera u otro sistema de archivos, con lo cual no hay nada que decir, pero aqui las historia es que yo invento una forma de hacer carreteras y tu te aprovechas de mi invento sin pagar nada a cambio para hacer las tuyas.
Saludos EOL
yanosoyyo escribió:
Claro. Tú inventas una forma de hacer una carretera que une Madrid y Barcelona (y le llamas autopista). Alguien inventa una carretera alternativa (autovía). El problema es que la autovía también llega a Barcelona. Y ahí es dónde saltas tú diciendo que incluso los que vayan por la otra carretera tienen que pagarte porque el trayecto Madrid-Barcelona es un invento tuyo.