La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft se ha convertido en un culebrón por múltiples razones, y una de ellas es que la Competitions and Markets Authority (CMA) del Reino Unido publica todos los documentos. Los últimos textos añaden la respuesta de
Microsoft y
Sony al reciente cambio de postura del regulador, que ahora ve con mejores ojos la adquisición al considerar que
no dañaría significativamente la competencia en el mercado de las consolas. Microsoft muestra su satisfacción con la nueva conclusión, justo al contrario que Sony, que además insiste en el sabotaje que podría sufrir la versión de Call of Duty para PlayStation.
“Microsoft ha sido clara desde el anuncio de la fusión: no tenemos ninguna intención de retener o reducir el acceso a Call of Duty o cualquier otro contenido de Activision en PlayStation”, dice la compañía. “Esta estrategia chocaría directamente con los intereses de los jugadores del Reino Unido y de todo el mundo. En lugar de limitar la elección o la forma de acceso, Microsoft tiene la intención de usar la fusión para llevar más juegos a más personas en más dispositivos y plataformas”.
Respecto a la reacción de Sony, a nadie sorprenderá que sea opuesta a la de Microsoft. La compañía dice que el cambio de posición de la CMA es “sorprendente, sin precedentes e irracional”. Sony asegura que el regulador británico ha cometido una serie de errores a la hora de calcular el valor promedio de los jugadores en cualquiera de las plataformas. La compañía cree que la CMA debería revisar su análisis, ya que en su opinión el modelo usado tiene un sesgo hacia la postura de Microsoft respecto a que no existe ningún incentivo para retener los juegos de Activision.
Sony también sigue insistiendo en que
Microsoft podría sabotear la versión de Call of Duty para PlayStation. En este sentido, la compañía menciona los análisis técnicos que hacen páginas como Digital Foundry y las discusiones que se producen en los foros, como una muestra de lo importante que pueden ser las comparaciones de rendimiento entre plataformas. Asimismo, Sony se hace eco de una entrevista de
IGN donde el director creativo de Redfall dice que tras la compra de Bethesda por parte de Microsoft se descartó la versión de PS5.
Por otro lado, Microsoft habla sobre los juegos en la nube, que a día de hoy es el único punto que la CMA no ve claro. La compañía recuerda que ha propuesto soluciones para abordar esta situación y como muestra de ello menciona los acuerdos con
Nvidia,
Boosteroid y
Ubitus. “La CMA no ha encontrado ningún incentivo para retener el contenido de Activision en las consolas, y las pruebas demuestran que debería llegar a la misma conclusión en relación a los juegos en la nube”, asegura Microsoft.
Fuente: GamesIndustry