Si de verdad les hubiera importado el mercado japonés que hubieran sacado el Final Fantasy, un Dragon Quest y el próximo Metal Gear Solid, y a su vez hubieran licenciado su consola para que la fabricara otro fabricante japonés estilo Panasonic, para que lanzara una xbox360 más pequeña y mona al estilo japonés.
Una reflexión al respecto:
¿Ustedes creen que los responsables de marketing saben tanto de sagas/juegos como crear este tipo de oportunidades de éxito comercial que supone lanzar el juego que la gente quiere comprar?
En mi opinión si no hacen esas cosas es porque no tienen ni puta idea (disculpen la expresión, pero es la más apropiada), además en ninguna compañía han demostrado tener ni la más mínima sensibilidad respecto a los gustos/anhelos de los consumidores.
De la Ps3, además del precio ABSOLUTO desorbitado (que luego teniendo en cuenta las características del sistema no lo es en absoluto, pero 600€ siempre serán 600€), está el hecho de estar aún en pañales, así que "tiene un pase"
Pero lo que dices de la Xbox ya es más grave, esta consola tenía que tirarse a sacar juegazos (como los que YA TIENE, pero más novedad, más juegos, ya) para consolidar su posición en el mercado (que dirán ellos que es un relativo fracaso, porque teniendo a Sony y a Nintendo más o menos en el mismo sector yo creo que a poco más puede aspirar Microsoft, que esto no es Pc; y afortunadamente es muy poco probable que alguien tenga monopolio al estilo de Microsoft Pc en consolas)
Lo de la wii ya es de risa, si sacaran un maldito Star Wars que manejases el sable láser iba a desaparecer de las tiendas (TROYANOS jajjaja), no debe haber un sólo maldito foro en internet donde no se pregunte si "se sabe algo/puede ser"
Por eso les digo que yo creo que los ejecutivos/directivos no hacen esos movimientos comerciales claros y evidentes porque no tienen ni idea, y no sé cómo demonios se pueden mantener con beneficios estas compañías con la falta tan enorme de asesoramiento comercial "profesional" y metiendo los hypes que meten que a menudo dan pena.