Microsoft da por perdido el mercado japonés

La compañía se volcará a partir de ahora en Europa.

Aaron Greenber, jefe del grupo de productos Xbox, ha comentado en Bloomberg que a partir de ahora uno de sus principales objetivos será el de dotar de una mayor importancia al mercado europeo, sobre todo tras los intentos fallidos de conquistar el mercado nipón.

En este sentido, Greenber ha resaltado en lo referente al mercado japonés que después de las rebajas de precio que han llevado a cabo con Xbox 360, y del lanzamiento de títulos de estilo japonés (como Eternal Sonata o Blue Dragon), la consola sigue vendiendo muy poco y ya se encuentra muy por detrás de sus competidoras: por cada ocho consolas Wii se vende una Xbox 360, o por cada tres PlayStation 3 se vende un nueva máquina de Microsoft.

Ante este panorama, como decimos, la compañía se volcará más en el mercado europeo con el único fin de asentar la imagen de su producto, y lograr mejorar así las ventas de Xbox 360.

La noticia esta copiada de vandal. La pongo para saber k os parace , pk io pienso que es una putada para las personas k precisamente nos gusten jugos tipo blue dragon y bueno , rpg nipones vamos , me veo bombardeo de shooters!

Si esta repetida la noticia lo siento , mire y no la vi. salu2!
Yo también lo primero que he pensado es que nos ibamos a quedar sin más juegos japoneses, pero realmente no lo creo así, además supongo que los de Microsoft no son tontos, y la habrán dado ya por perdida antes allí.

No creo que dejen de salir juegos del estilo japonés, más que nada porque fuera de Japón también venden bastante, y M$ lo que quiere es ganar dinero.

Sin embargo lo que me preocupa es si las empresas japonesas lo abandonan (como Konami o Sega, que dan la sensación de empezar a pasar ya de esta consola... ya que sacan muy poca cosa, y sólo de deportes o carreras).
que no vayan a centrarse en el mercado japones no significa que dejen de sacar rpg o jrpg para 360
Pues no se que decir...pero lo unico que se esque en españa estan reduciendo personal lo de microsoft...mi unico contacto que me podria conseguir cosas a sido despedido...No an vendido lo que se esperaban...

PD:no es coña...
con la tonteria de las 3 luces rojas k se esperaban... yo tengo la 360 y por ahora estoy a la espera del fable 2 y ninja gaiden 2, de mientras estoy jugango al blue dragon :Ð . lo k espero es k no dejen de lanzar juego 100% japonenes. de compañias japonesas seguiran saliendo, pero occidetanlizados, como Dead Rising y Lost planet.
jmmanson escribió:con la tonteria de las 3 luces rojas k se esperaban... yo tengo la 360 y por ahora estoy a la espera del fable 2 y ninja gaiden 2, de mientras estoy jugango al blue dragon :Ð . lo k espero es k no dejen de lanzar juego 100% japonenes. de compañias japonesas seguiran saliendo, pero occidetanlizados, como Dead Rising y Lost planet.

con o sin lucesw rojas la 360 no venderia nada en japon... microsoft se ha bajado los pantalones ante ese mercado y han decidido seguir pasando... sinceramente, si yo fuera microsoft, dejaria de vender la consola ayi...
Que se metan por el c**o los rpg y saquen juegos de verdad
No venderán en japón, pero si en EEUU y Europa, son mercados que las desarrolladoras japonesas no pueden pasar por alto
Estupendo y ya era hora. Lo importante es el resto del mundo, no Japón. Pretender meterles una consola con lo cerrados que son es una perdida de tiempo. De Japón lo único que les tiene que interesar son algunos juegos.

salu2
Ya era hora de que se dieran cuenta. A ver si ahora tratan un poco mejor al mercado europeo.
viendo las ventas ya se sabe hace tiempo que poco pueden hacer, pero si consiguen buenas ventas en EEUU y europa pues las cosas iran bien para la blanquita.
Con aproximadamente 4 millones de ventas de 360 en Europa, dudo mucho ke el europeo sea un mercado perdido ^^.

Las cosas van muy bien para 360 en todas partes menos en Japon, pero es entendible debido al "cabezacuadradismo" de los japoneses con "lo suyo".
Es increible ke el increible catalogo de xbox 360 ke tambien cuenta con RPGS y juegos "a la japonesa" no les incentive para piyar una Xbox 360 a los japos, mientras ke PS3 todo lo ke tiene es 360 (malos ports) y casi ningun juego exclusivo... y los ke hay, son aburridisimos. No se... esta claro ke el mercado japones es un poco radical, pq lo ke si ke no son en Japon es antiamericanos... asi ke supongo ke lo ke tira ahi verdaderamente es lo ke se vende en casa, a pesar de ke a dia de hoy, sea una puta mierda (ps3) xD.
Mientras PS3 no supere a la 360 en ventas globales, todo va a ir como la seda, y nos esperan muchos bombazos x delante.

Ami sinceramente me la suda el mercado japones, siempre an sido cerrados (Racistas x decirlo de alguna manera) ya que solo quieren lo que ellos fabrican. Asi son, que la mayoria de best sellers en japon son juegos de niños, segidos x los ya cansinos JRPG´s.
Ya era hora si alli no vende pùes que se pillen la wii o ps3 ahora que se concentren en europa que es lo importante me alegro por la noticia pero seguro que hay japos a los que si les gusta la xbox360 pero muy pocos , total para la mierda que sacan ultimamente como es el caso de sega o konami se los pueden quedar todos . Ahora venga que nos la bajen de precio a nosotros como alli hicieron veras cuanto dura en las estanterias .
sinceramente, no se si se pdora hacer, pero yo si soy Microsoft no sacaria mi nueva consola en el mercado asiatico, si no te quieren, no te expongas, seguro que obtendrian mayor beneficio sin participar en ese mercado, claro esta a ser posible manteniendo las compañias japonesas trabajando para hacer juegos, aunque es un poco extraña esta suposicion
puede ser menos rpg y mas plataformas si es asi bienvenido sea.

que para shooters estan los americanos ;)
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Perfecto, de PM, que se enfoquen en Europa de una puta vez como hacen en USA. Que saquen ediciones de la consola, y juegos como hacen en Japon, parecida politica de precios (que me da que no, ya que por aqui lo de PALetos lo tenemos bien ganado).

Y sobre todo PUBLICIDAD.

puede ser menos rpg y mas plataformas si es asi bienvenido sea.

No creo que eso afecte mucho, ya que los RPG suelen vender bien en todos sitios. Eso si, si son estilo Blue Dragon que se los queden todos.
Pues a ver que hacen entonces, espero una buena campaña de marketing en Europa.

Saludos ;) !
Ya era hora. Que les den por donde amargan los pepinos a los japoneses.

Ahora que sue vuelquen con el resto de mercados como lo han hecho con el japonés y todos contentos.

Saludos.
si pusieran en europa la xbox al precio que la tienen en japon e hicieran una buena campaña de marketing vendian como churros,imaginad estas navidades una oferta tipo:

xbox elite + 3 meses de live + 2 mados + pes 2008 por 300€

todos los casuals del pes que solo ven ese juego en ps3 lo mismo se lo piensan,mas aun si vale la mitad
Pues para mi no es ningun montivo de alegria ....por mucho ke digais un lost oddyse un Cry-On ...son para mi fundamentales en mi consola. Si se centran en el mercado europeo solo vamos a ver futbol y Shoter a patadas , de los cuales ya tamos sobrados. Si kieren ganar en todos los mercados tendran ke traernos juegos ala japonesa por muxo ke kerais...esos casual ke hablais del PEs. tambien los hay de final`s y de metal`s . un claro ejemplo de lo ke digo es blue dragon habia tanto ansia por un juego de este tipo ke vendio como churros(yo creo). yo llevo tanto sin jugar a uno de este tipo ke si lo tuviera ke puntuar le pondria un 9.3 sin cortarme...no se, es mi opinion pero ke me ofende el cinismo y el ke se alegre de ke M$ pase del mercado japones es ke no es muy lumbreras a mi gusto...weno esto lo digo sin ofender es ke me habeis herido en mi sensibilidad :D

Pdt: Pos ale ninja gaidem , lost oddyse ,cry-on , SC4 ,Trust bell , Naruto(aunke este creo ke esta hecho a la occidental),The Last Remnant ,Devil May Cry 4, RE5 SE los regalamos a sony ke no salgan en xbox pa keeeeee y no digo mas juegos por ke me hecho a llorar.
Fumysher escribió:Pues para mi no es ningun montivo de alegria ....por mucho ke digais un lost oddyse un Cry-On ...son para mi fundamentales en mi consola. Si se centran en el mercado europeo solo vamos a ver futbol y Shoter a patadas , de los cuales ya tamos sobrados. Si kieren ganar en todos los mercados tendran ke traernos juegos ala japonesa por muxo ke kerais...esos casual ke hablais del PEs. tambien los hay de final`s y de metal`s . un claro ejemplo de lo ke digo es blue dragon habia tanto ansia por un juego de este tipo ke vendio como churros(yo creo). yo llevo tanto sin jugar a uno de este tipo ke si lo tuviera ke puntuar le pondria un 9.3 sin cortarme...no se, es mi opinion pero ke me ofende el cinismo y el ke se alegre de ke M$ pase del mercado japones es ke no es muy lumbreras a mi gusto...weno esto lo digo sin ofender es ke me habeis herido en mi sensibilidad :D

Pdt: Pos ale ninja gaidem , lost oddyse ,cry-on , SC4 ,Trust bell , Naruto(aunke este creo ke esta hecho a la occidental),The Last Remnant ,Devil May Cry 4, RE5 SE los regalamos a sony ke no salgan en xbox pa keeeeee y no digo mas juegos por ke me hecho a llorar.

Ojo, ellos abandonan el mercado japonés, pero no abandonan a las compañías de videojuegos japonesas. Vamos, que no venden la consola en Japón pero seguirán sacando juegos japoneses.

comor???????, que tiene que ver.

Si acaso el rumbo es que M$ deja de gastarse millonadas en japon para centrarse en Europa, que es lo que DEBERIAN HABER HECHO ya con la Xbox original. Ni abandonan Japon ni nada.

Y esos juegos que dices venden en todo el mundo, y mas de uno vende mejor en USA o Europa que en japon.
Ome yo tal y como veo las millonadas ke se gastaba era en ke estudios japoneses creasen juegos para 360....y la rebaja de precio de la consola. Si alguien sabe en algo mas ke se dejaba el dinero. Solo digo ke M$ con la xbox paso de japon casi al poko de empezar y aki no llego ,ni creo ke se hicieran, ningun juego de los ke nombre anteriormente.NG, DoA un SC na mas, ke yo caiga ahora mismo no salio nada mas japones, de interes. weno si un aborto de MGS2.

yo veo a M$ como un llorica ahora mismo tienen casi 500 mil consolas vendidas no son muxas pero cuando salio blue dragon se vendieron casi (o sin casi)mas ke en 1 año ke llevaba la consola en el mercado, cuando salga el lost oddyse os digo yo ke no les va kedar mas huevos ke komprar una 360. no se yo no lo veo tan negro en japon... lo ke no pueden hacer es esperar ke kon 2 putos juegos se coman el mercado japones. ya os dgo es mi opinion , me paso con la xbox y si realmente deciden esto creo ke en 1 año no temos mas juegos japos... por ultimo en europa ke nos traigan los juegos traduccidos y del estigo GoW, halo, lost oddyse, NG2 y veras....weno una bajada del precio de los juegos seria la polla.

Ale y con esto doy zanjao lo ke yo opino de este tema el ke no le guste pos lo siento .no tengo na mas ke decir :D
Sinceramente, es bastante triste leer comentarios como "bien ya era hora" o por el estilo, el mercado japones es muy importante y si lo abandonan ten por seguro que a la larga las compañias japonesas dejaran de sacar jugos, y eso significa que mando mi consola a tomar por saco y mas de uno seguro que tambien hace lo mismo.

me he comprado la consola por los juegos japoneses que hay y si dejan de sacarlos, pues adios microsoft.
Twilight_alex escribió:Ojo, ellos abandonan el mercado japonés, pero no abandonan a las compañías de videojuegos japonesas. Vamos, que no venden la consola en Japón pero seguirán sacando juegos japoneses.

Me parece que nadie de los presentes ha notado este matiz tan importante.

Menudas pajas mentales os montais...
Yo lo que no entiendo es pq estos japos son tan rencorosos,total por un par de bombas atomicas [toctoc]
Patxo escribió:Yo lo que no entiendo es pq estos japos son tan rencorosos,total por un par de bombas atomicas [toctoc]

Joder eres más bruto que un bocata de cemento, macho.
Anda que...

Perder un mercado X siempre es malo para la compañía Y.
No han perdido nada, nunca lo tuvieron.
Y si no entran en el mercado japo no es porque los japoneses sean así o asá, es porque no han sabido entrar y no hay mas.
Si la mejor baza que tenían era el blue dragon apañados iban.
WENAS

Se referiran supongo a que no seguiran apostando y apoyando al mercado Japonés...Total, para vender 3000 consolitas por semana pues no hace falta que se sigan gastando un paston en publicidad, ect en Japón.

Ahora bien a los que se acojonan pensando que no vendrán juegos Japos tan solo recordarles que son raros, pero no son gilipollas, los desarrolladores Japoneses saben que existe un parque de consolas en 360 muy superior ahora mismo a Ps3 y eso es Money señores además que seguiran vendiendo poco a poco y cuando menos te lo esperes con varios juegos RPG en condiciones que han de sacar Ms se hará de una pequeña parte del pastel y si los Japos quieren ese juego, pues a pasar por taquilla.....y cuando menos se lo esperen habrá un milloncito de consolas Japos comprando juegos...

Lo dicho, menos pasta en Japón y a apoyar más al mercado Europeo juerrrr.

Salu2
Xbox solo funciona bien en USA y en Uk, a ver si de rebote nos hacen un poco más de caso al resto de Europa.

Con el catálogo que tiene Microsoft deberían a ver vendido en España bastantes más consolas, algo haran mal. No sé si será un dato cierto, pero dicen que el mismo día de salida PS3 alcanzo las ventas de 360 en algo más de un año, de cualquier forma, no creo que tardara mucho más.

Creo que deberían haber empezado por intentar "conquistar" el mercado europeo que es similar al americano, ahora con PS3 y con Wii en el mercado, quizás sea un poco tarde.
Acaso es que Sony hace mucho por el mercado Europeo? Solo mima al japones, y a lso europeos encima mas cara. Que triunfa en España ps3.... Pues es que es la "play".
Perfecto, ahora que mejoren la campaña publicitaría en Europa, juegos más baratos y la consola más barata... porque para lo que vendían en Japón...

Si la Xbox360 con solo EEUU y Europa vende más que la PS3 en todo el mundo... Lo que va a pasar es que la Xbox360 sea la consola de occidente y la PS3 la de oriente...
Miyazaki escribió:Sinceramente, es bastante triste leer comentarios como "bien ya era hora" o por el estilo, el mercado japones es muy importante y si lo abandonan ten por seguro que a la larga las compañias japonesas dejaran de sacar jugos, y eso significa que mando mi consola a tomar por saco y mas de uno seguro que tambien hace lo mismo.

me he comprado la consola por los juegos japoneses que hay y si dejan de sacarlos, pues adios microsoft.
vamos a ver amigo, lo que acabas de decir es una tonteteria como un templo las compañias japonesas no dejaran de sacar juegos para 360 porque la pasta es la pasta.

PD:y sobre los juegos japoneses a cuales te refieres?:devil may cry,residen evil....etc,etc,etc............. esos juegos son mas occidentales que tu y que yo,los verdaderos juegos japos no los veras en tu vida a no ser que te los compres en japon por que la mayoria no llegan a europa igual que una gran parte de europeos y americanos no llegan a japon.

PD2: por mi, que les den a los japos. [poraki]
bartews3 está baneado por "Clones"
a partir de ahora uno de sus principales objetivos será el de dotar de una mayor importancia al mercado europeo

Sí, claro. XD
Ese discurso me suena... Ah, sí, que es el que ya han dicho como 3 o 4 veces desde que salió la consola. [noop]
Miyazaki escribió:Sinceramente, es bastante triste leer comentarios como "bien ya era hora" o por el estilo, el mercado japones es muy importante y si lo abandonan ten por seguro que a la larga las compañias japonesas dejaran de sacar jugos, y eso significa que mando mi consola a tomar por saco y mas de uno seguro que tambien hace lo mismo.

el "Ya era hora" viene por lo de que van a apostar mas por el mercado Europeo, a mi lo que hagan en Japon o en USA me la trae floja.

Y si tu te has comprado la consola por los juegos japoneses, yo me la he comprado por los occidentales que no son pocos.
Y dejar de hablar de empresas japos y chorradas asi porque no veo yo que se hable de EA como empresa canadiense.

Capcom, Konami y demas si desarrollan para X360 no es precisamente por el mercado japones y bien que les va.

X360 tiene muy buena cuota de mercado en USA y Europa, ya hay juegos que han vendido mas de 3 millones de copias y empresas como Capcom tienen varios juegos que han superado el millon de copias. Si hay alguna consola rentable para las desarrolladoras es X360, ni Wii ni por supuesto PS3.

Yo lo que no entiendo es pq estos japos son tan rencorosos,total por un par de bombas atomicas

Tu masticas agua verdad?.

Si la mejor baza que tenían era el blue dragon apañados iban.

amen tio. Dios que juego mas malo. Menos mal que ya lo he vendido.

Acaso es que Sony hace mucho por el mercado Europeo? Solo mima al japones, y a lso europeos encima mas cara. Que triunfa en España ps3.... Pues es que es la "play".

La publicidad que hace Sony es millones de veces superior a la que hace Microsoft, que es inexistente. no me explico como una empresa tan grande no se anuncia hasta en la CocaCola. Cosa que curiosamente hace en USA y ya vemos los resultados. Y no me vengais con que son americanos porque ahi esta lo que vende Wii y lo que vende PS2. Simplemente en USA los casuales conocen la X360 y aqui no.

Curioso que a todos los del curro que le enseño la X360 flipan y alucinan con cosas como la integracion del Live con los juegos, el invitar, etc.
Es normal ke no triunfe aki la 360, hay ke tener en cuenta ke aki hay mucha gente ke no ve mas haya de la "pley", solo saben vocalizar "pley" y "pro" y de ahí no los saca nadie, en fin... hay mucho paleto en este pais, de esos ke van con los pelos de punta y las motos a todo piston.
Adama escribió:
el "Ya era hora" viene por lo de que van a apostar mas por el mercado Europeo, a mi lo que hagan en Japon o en USA me la trae floja.

Y si tu te has comprado la consola por los juegos japoneses, yo me la he comprado por los occidentales que no son pocos.
Y dejar de hablar de empresas japos y chorradas asi porque no veo yo que se hable de EA como empresa canadiense.

Capcom, Konami y demas si desarrollan para X360 no es precisamente por el mercado japones y bien que les va.

X360 tiene muy buena cuota de mercado en USA y Europa, ya hay juegos que han vendido mas de 3 millones de copias y empresas como Capcom tienen varios juegos que han superado el millon de copias. Si hay alguna consola rentable para las desarrolladoras es X360, ni Wii ni por supuesto PS3.

La publicidad que hace Sony es millones de veces superior a la que hace Microsoft, que es inexistente. no me explico como una empresa tan grande no se anuncia hasta en la CocaCola. Cosa que curiosamente hace en USA y ya vemos los resultados. Y no me vengais con que son americanos porque ahi esta lo que vende Wii y lo que vende PS2. Simplemente en USA los casuales conocen la X360 y aqui no.

Curioso que a todos los del curro que le enseño la X360 flipan y alucinan con cosas como la integracion del Live con los juegos, el invitar, etc.

+1
Para mi me parece tan sencillo como que si no quieren 360 en Japon, pues que les den, que sigan igual de cerrados de mente como siempre, total los gustos de la gente son variados pero por lo menos en America y Europa la 360 vende bien.

Lo que si digo es que si ya aprendieron con los Japoneses, pues que nos traten mejor a nosotros, no estaria mal lanzamientos simultaneo de los juegos en Europa y America.

Un salu2 :)
Estupendo y ya era hora. Lo importante es el resto del mundo, no Japón

Anda que no tiene ganas el tío Bill de meter ahí sus pezuñotas..., lo que pasa es que los japoneses no quieren una consola de microsoft, la quieren de Sony o de Nintendo

¿Cómo vas a quitarle Japón a Sony y a Nintendo?
Adama escribió:

Se puede decir más algo pero no más claro.

Conozco a más de un casual que se compró la consola después de ver el anuncio de GOW, a ver si este año hacen anuncios para navidad de Fifa08, Forza2, Halo..... coño un poco de publicidad, que a M$ si hay algo que no le falte es pasta.
no es por nada,pero me parece una buena idea,ellos tienes sus desarroladoras,que seguiran haciendo juego estilo japo(que venderan en todo el mundo)pero la pasta q se gastaban o tiraban medio regalando la consola la invertiran en el mercado europero.para mi mucho mejor poruqe prefiero q hayan mas españoles con 360 porque asi tendre mas facil hablar con gente sobre sus juegos o cmabiarlos,vamos q me la sopla q los japos no la quieran comprar,mientras MS tenga desarroladoras japos e invierta dinero en vender su maquinon aqui,porque aqui es donde vivo yo y es lo que me interesa.
me doy con un canto en los dientes por los juegos desarrolados por japoneses q llegan aqui,xq pense q NG2 ya no seria exclusivo de MS,ahora resulta q DM4 tb es nuestro,SC4 tb...y que siga.es de las mejores maquinas q hay y me gusta ver q se las llevan de nuestras estanterias
Yo con este anuncio entiendo que dejaran de hacer todas esas rebajas, poner todos esos precios que aqui solo hemos soñado y hacer todo ese marqueting publicitario.

Pero de vender consolas no dejaran de vender.
Y para ejemplo estamos nosotros, que no es que nos haya abandonado, sino que nunca ha estado.

Ya iba siendo hora que se girase la tortilla con respecto el comportamiento Europa/Japon y ahora sea Europa la mimada.
Pero vamos, una cosa son las palabras y otra cosa son los hechos.

Nota: Las empresas locales no tienen por que dejar de ofrecer productos mas cuando se esta viendo que se tratan con mas cariño en Europa/USA que en el propio pais natal de la desarrolladora. El software Español en la epoca dorada de los 8bits, cuando estaba el Spectrum, Amstrad y MSX, se trataba mil veces mejor fuera de nuestras fronteras. Pero vamos, para mi Konami est muerta desde hace mucho tiempo, al igual que otras, que solo saben tirar de los 2 o 3 titulos de fama desde hace 20 años.
aqui tenemos algo claro y es lo siguiente , los japoneses no se fian de microsoft porque es un producto que no han hecho alli y no se quieren arriesgar casi a perder pelas

que decis que no van a salir juegos buenos????
entonces devil may cry 4 que es????
(solo por poner un ejemplo)

microsoft si se va a centrar en el mercado europeo empezara a meter caña con perifericos , juegos , y en tratar de arreglar los problemas de su consola de una p... vez

saludos
Que se centren el Europa y USA que es donde mas venden,ya vendran por detras las compañias japos a lamerles el culo pa pillar parte del pastel.

Tanto miramiento a los amarillos estos,jode!

Que se vayan a jugar a un simulador de hamsters XD
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
¿y se dan cuenta ahora?
me meo XD

Es lo que tenían que haber hecho desde el principio.
Ahora que la Wii empieza a comerse a la 360 en cuanto a ventas y que la PS3 parece que empezará a despegar a partir de las inminentes navidades ya empiezan a temblar los de MS.
Si de verdad les hubiera importado el mercado japonés que hubieran sacado el Final Fantasy, un Dragon Quest y el próximo Metal Gear Solid, y a su vez hubieran licenciado su consola para que la fabricara otro fabricante japonés estilo Panasonic, para que lanzara una xbox360 más pequeña y mona al estilo japonés.
Y ahora va y se dan cuenta que su mercado más importante despues del de EEUU es el europeo y no el japonés.
Sin duda, se merecerán lo que les va a caer encima.

Lo que si veo que han logrado, es el apoyo de Capcom, con juegazos como Dead Rising, Lost Planet, Devil May Cry 4, Resident Evil 5...

P.C.: ¿para cuándo una xbox360 slim y que solucione los problemas de sobrecalentamiento y del dichoso ruido del lector? ratataaaa
`_´ escribió:Ahora que la Wii empieza a comerse a la 360 en cuanto a ventas y que la PS3 parece que empezará a despegar a partir de las inminentes navidades

Sony da por perdida esta campaña navideña, con lo que Microsoft debería de ser lista y aprovechar eso, otra rebaja de precio y machacarnos con anuncios de la consola y juegos.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Escapology escribió:
Sony de por perdida esta campaña navideña, con lo que Microsoft debería de ser lista y aprovechar eso, otra rebaja de precio y machacarnos con anuncios de la consola y juegos.

yo no me fiaría mucho, pero bueno, si en estas Navidades MS no hace una rebaja considerable de su máquina, ya si que a partir del año que viene y sobre todo a partir del 2009 les van a superar en ventas incluso la PS3, porque ya no digo nada de la Wii.
MS en cuanto a juegos lo está haciendo muy bien hasta ahora, pero en cuanto a marketing y diseño y calidad de su consola lo está haciendo francamente mal. Si MS no puede arrollar ahora que Sony está mal y que la PS3 no vende nada por ser tan cara y por no tener un catálogo de juegos decente no quiero ni pensar qué ocurrirá de aquí a un par de años cuando la Ps3 esté a 350 euros o incluso menos, tenga un gran catálogo de juegos e incluso ya se pueda piratear.
MS está desperdiciando la oportunidad de ser líder en esta generación y no está sabiendo aprovechar la ventaja que tiene con su más directo rival, Sony.
Pero bueno, como a mi no me da de comer ninguna compañía, en el fondo me la suda, sólo es un comentario. :)
yo agradeceria toda las pijadas que les dan a ellos... (pulseritas,relojes,llaveros para el movil,faceplates, etc) pero va ser que no van a caer por aqui ni de coña :S
la noticia no es esa sino que la noticia se puntualizaria con decir y encima ms da por perdido el mercado español en favor del frances, aleman e italiano (que son curiosamente los paises donde se vendera el mass effect doblado en su idioma)
59 respuestas
1, 2