pirtugan escribió:Juro que leo lo que has escrito y mi neurona no lo entiende.
Benzo escribió:Yo no consigo encontrar ningún motivo por el cual Microsoft quiera lanzar The Elder Scrolls, Doom o cualquier otro juegos de Bethesda AAA en PlayStation. Económico no lo veo.
Yo no consigo encontrar ningún motivo por el cual Microsoft
NO quiera lanzar.... en Playstation....
La razón es sencilla economía de escala. Si sacan un AAA para una plataforma que tiene el numero de usuarios que tiene y por la exclusividad, se auto mutilan parte del mercado... puff tienen que hacerlo muy, pero que muy sopesadamente para que sea un "vende consolas" es la única justificación. Y juegos vende consolas, son pocos y escasos lo que se crean. Y ese es precisamente el "titular de la noticia".
Es como si Activision decidiese unilateralmente vender el cod para PS5 y dejar al resto en la estacada. Venderán PS5, pero perderán de seguro un número importantísimo de potenciales compradores del resto de consolas. Al mismo tiempo que les crujirían en las redes sociales.
Benzo escribió: Xbox Game Pass tiene que ser sostenible por sí mismo.
La verdad que en el mundo que vivimos, y en particular en cuestión de pasta, un negocio "sostenible" es inviable. Las grandes compañías pueden mantener durante algún tiempo negocios así. Pero nunca de forma indefinida en el tiempo. La explicación es sencilla: Los inversores se esfuman si no ven "Beneficios", las empresas actuales, entre ellas microsoft saben que o dan dividendos o suben las acciones como la espuma o se esfuman los inversores. Para que meter 100 si voy a recibir 0 (Sostenible) y puede que cuando venda no tenga 100 sino menos, cuando en otra empresa poniendo esos 100 mínimo voy a ganar el doble o triple.
Mi opinión es que esta "absorción" es mala para el usuario. Es básicamente una concentración de mercado, lo que siempre es malo malo, mire por donde se mire.
Los que se lanzan al Game pass, sólo decir que eso son ilusiones, que al final igual los ponen o igual no, Un dato que hay que poner en observación es ver que pasa con los TESO, Doom, FO, Dishonored por ejemplo que ahora mismo ya si que están en el NOW (veamos que hacen en los próximos meses).
El propio titular lo deja claro, que nadie piense que van a ser exclusivos, que se lo van a pensar uno a uno y puede que si o puede que no. Supongo que apostarán por lo que digo arriba, por uno o dos "vende consolas" y el resto multi como hasta ahora.