Microsoft decidirá “caso por caso” si los futuros juegos de Bethesda llegan a otras plataformas m...

13, 4, 5, 6, 7, 8
shinobi128 escribió:Seguramente de salir en otra consola, la más probable sería Switch, como por ejemplo el Ori que acaba de salir.

Nintendo no es la competencia de Microsoft, de hecho siempre se han llevado bien y la saga Blue Dragon continuó en Nintendo DS e iba a salir un Halo para Nintendo DS también: https://youtu.be/zX9FO2p7qWw

Es evidente que la otra consola en la que se plantearán sacar los juegos es Switch. Salvo para los que viven en el mundo de fantasía.
No veo del todo bien que los estudios pierdan su "independencia" pero me alegro por los usuarios de las consolas microsoft que van a seguir disfrutando de los juegos de Bethesda. Como usuario de pc me gustaría que estos juegos aparte de la tienda de microsoft sigan apareciendo en otras plataformas como steam o gog ya que al menos así podremos seguir disfrutando de los mods que se hacen desinteresadamente.

Un saludo
Guastex escribió:Yo voy a decir mi forma de ver esto, el único motivo por el que juegos de Microsoft Studios salgan en otras plataformas será porque su aplicación este disponible en otras consolas vamos un Xbox Gamepass en playstation, nintendo, pc y xbox y ahí si que hablaríamos que esto no va de vender consolas sino de vender su servicio, todo esto se está moviendo a un jaque mate en cuestión de servicios por parte de Microsoft.

Opino igual
davoker escribió:
Flanders escribió:Todos los comentarios que leo solamente hablan de que esto afecta a PlayStation, pero ¿alguien ha pensado en Stadia, en Facebook o Amazon?.

Yo creo que el comprar esas empresas de videojuegos tiene otro tipo de objetivo, más allá del de afectar a Sony en la actualidad. Yo creo que esto también es un jugada de futuro.
Stadia puede ser (aunque a estas alturas no lo es) el próximo rival de Microsoft, ya que todo parece que todo va encaminado al sector de los servicios. Google tiene dinero y también tecnología puntera para el streaming (Sony en este aspecto lo tiene muy crudo, aunque pueda usar Azure), por lo que Microsoft también necesita reforzarse por si en un futuro lo necesitara.

Se que ahora mismo todo esto suena a muy lejos, porque Stadia actualmente no está teniendo éxito, pero en el caso de que decidieran apostar fuerte por los videojuegos, ya estaría Microsoft varias pasos por delante.

Eso es un comentario muy de Flanders [looco] [looco]

Yo veo en servicios como Stadia, y lo he dicho siempre, el verdadero futuro para los juegos, tiempo al tiempo [360º] la unica preocupación que tengo y que comento mas atras es que MS corrompa mas Bethesda ,que se vuelvan aun mas vagos y sus juegos, que ya han ido decayendo con los años, vaya a peor porque se vean con mas recursos y por lo tanto igual mas juegos, mas genericos y mas vacios, o al contrario, que MS les cape por algun lado pero el resultado sea el mismo, peores juegos, y esto lo digo por el game pass, que es algo rentable a largo plazo, y no creo que MS quiera perder dinero dejando que Bethesda siga haciendo lo que le de la gana, eso se traduce en recortes = peores juegos, para mi pinta mal este asunto, mi opnion y un poco desde el desconocimiento realmente, porque no termino de entender estas jugadas y en como repercuten a nivel economico y de rendimiento en las compañias que han sido como en este caso compradas.

Es que si lo pensamos bien, Microsoft ha ido llegando tarde a muchos sectores clave de los que ha perdido totalmente la partida: por ejemplo, el sector de la telefonía móvil, el sector por ejemplo de las redes sociales/aplicaciones de mensajería (exceptuando Skype claro está, aunque Zoom le está comiendo muchos usuarios) - de ahí su interés también en TikTok y similares, el sector de las tablets (tiene Surface, pero no es un iPad), el sector de la realidad virtual (donde parece que no está interesada en apostar), etc. (seguro que hay alguno más que no caigo).

Pero desde que llegó Satya Nadella, ha sabido ver dónde estaba el futuro, y ha tomado decisiones que creo que pocos hubiesen tomado (yo desde luego hubiese hundido Microsoft porque nunca hubiese apostado por ellas): todo el sector nube/big data, Azure, streaming xCloud, videojuegos (Xbox, GamePass), Github, Xamarin, colaborar/apostar por incluir Linux en Windows y ahora próximamente Android (según se cuenta), Windows gratis (desde Windows 7/8), Office 365 online gratis, etc.

Esto me hace pensar que aparte de querer afectar a Sony, también lo hace para protegerse y dar pasos adelante en el futuro de los videojuegos. De hecho, ya nos lo comentó un empleado de Microsoft hace años en un curso que hicieron sobre videojuegos: "el sector de videojuegos mueve muchísimo dinero, y en el futuro moverá mucho más".

Así pues, si el futuro que parece dará más dinero en cuanto a entretenimiento es el streaming de videojuegos, más vale asegurarte el tener las mejores compañías de tu lado, antes de que otras empresas rivales lo hagan.
Pues a ver qué tal le sale la jugada. No será porque Microsoft no lo está intentando para ponerle las cosas difíciles a Sony.

Este año el COVID nos va a impedir ver escenas como las del Black Friday de 2013 en USA, con una muchedumbre peleandose por pillar su PS4 ante un stand inmaculado de consolas XBOX One. Y es una pena, porque algo me dice que esta generación las cosas van a estar más igualadas.
ReZ escribió:Siento decirlo, pero muchos usuarios de otras plataformas van a optar por otras vias para jugar sus juegos:

Imagen

pues hay que ser un poco rarito andar complicandose la vida con 80 troyanos en el pc, teniendolo todo por una triste suscripcion de 10 euros. Porque si, aun hay mucha gente que piensa que la gente se dedica a piratear juegos invirtiendo cientos de horas en ello asi de gratis, de manera altruista

Y no se, pero Netflix y la TV en streaming bajo demanda se han cepillado la descarga de peliculas y series, literalmente. Y mira que descargar una pelicula o seria si que era facil y hasta un mono borracho sabia hacerlo, y sin riesgo de troyanos.

Y si la demanda de descargas dejuegos piratas cae, juegos que lleva bastantes horas piratear, por ende caeria tambien los beneficios que esta gente saca a traves de los troyanos instalados, ya no resultaria tan rentable, puesto que son muchas horas de trabajo, y bajaria de manera drastica los juegos piratas disponibles para descargar.
Mas menos lo que ha ido pasando con las paginas de descargas de pelicuas y series, que al no ser ya ni la decima parte de rentables que antes, pues han ido desapareciendo.
pirtugan escribió:Juro que leo lo que has escrito y mi neurona no lo entiende.

Benzo escribió:Yo no consigo encontrar ningún motivo por el cual Microsoft quiera lanzar The Elder Scrolls, Doom o cualquier otro juegos de Bethesda AAA en PlayStation. Económico no lo veo.

Yo no consigo encontrar ningún motivo por el cual Microsoft NO quiera lanzar.... en Playstation....

La razón es sencilla economía de escala. Si sacan un AAA para una plataforma que tiene el numero de usuarios que tiene y por la exclusividad, se auto mutilan parte del mercado... puff tienen que hacerlo muy, pero que muy sopesadamente para que sea un "vende consolas" es la única justificación. Y juegos vende consolas, son pocos y escasos lo que se crean. Y ese es precisamente el "titular de la noticia".

Es como si Activision decidiese unilateralmente vender el cod para PS5 y dejar al resto en la estacada. Venderán PS5, pero perderán de seguro un número importantísimo de potenciales compradores del resto de consolas. Al mismo tiempo que les crujirían en las redes sociales.

Benzo escribió: Xbox Game Pass tiene que ser sostenible por sí mismo.

La verdad que en el mundo que vivimos, y en particular en cuestión de pasta, un negocio "sostenible" es inviable. Las grandes compañías pueden mantener durante algún tiempo negocios así. Pero nunca de forma indefinida en el tiempo. La explicación es sencilla: Los inversores se esfuman si no ven "Beneficios", las empresas actuales, entre ellas microsoft saben que o dan dividendos o suben las acciones como la espuma o se esfuman los inversores. Para que meter 100 si voy a recibir 0 (Sostenible) y puede que cuando venda no tenga 100 sino menos, cuando en otra empresa poniendo esos 100 mínimo voy a ganar el doble o triple.

Mi opinión es que esta "absorción" es mala para el usuario. Es básicamente una concentración de mercado, lo que siempre es malo malo, mire por donde se mire.

Los que se lanzan al Game pass, sólo decir que eso son ilusiones, que al final igual los ponen o igual no, Un dato que hay que poner en observación es ver que pasa con los TESO, Doom, FO, Dishonored por ejemplo que ahora mismo ya si que están en el NOW (veamos que hacen en los próximos meses).

El propio titular lo deja claro, que nadie piense que van a ser exclusivos, que se lo van a pensar uno a uno y puede que si o puede que no. Supongo que apostarán por lo que digo arriba, por uno o dos "vende consolas" y el resto multi como hasta ahora.

Eso YA LO HICERON LOS CRETINOS DE CAPCOM CON STREET FIGHTER V...

Aunque yo ya digo que MS va a sacar tajada de Bethesda y la va a exprimir a tope... Ya con Mohjang les chupa los higadillos a Sony... Con Bethesda la van a dejar como a las vacas raquíticas de la tribu Bodi. XD
luis26m escribió:
sonic5202 escribió:mientras no hagan exclusivos de la consola y salgan en pc los de ps encantaos xD

Dando por supuesto que todos y cada uno de los propietarios de una Playstation tienen o tendrán, a su vez, un PC que pueda mover juegos punteros tecnológicamente hablando. Todos lo tienen. Seguro.

A mi tampoco me gustan mucho las exclusividades y las guerras entre usuarios como las que se ven por aquí día sí y día también, me parecen de críos. Salvo si entra a opinar, con su lógica preocupación, algún que otro empleado o accionista de los Sony, MS y Nintendo, claro está.

A microsoft si pagas el gamepass, le suda la polla que te compres y juegues a todo lo de PS5, pero siempre entrando en el ecosistema microsoft.
Mobutu16 escribió:
pixius escribió:si sony no suelta los suyos xbox tampoco

Heavy Rain, Detroit, beyond twi souls...todos en PC

no me refiero que los suelte en pc si no en consola
Microsoft va soltar todos en Xbox y PC eso por descontado.

En Swicht más de una cosa caerá con en tiempo ya que sabe que no es la competencia, ahora bien en PS5 va ser otro cantar.

Estamos ante una de las apuestas más brutas de los últimos años
Benzo escribió:Yo no consigo encontrar ningún motivo por el cual Microsoft quiera lanzar The Elder Scrolls, Doom o cualquier otro juegos de Bethesda AAA en PlayStation. Económico no lo veo. Xbox Game Pass tiene que ser sostenible por sí mismo.

neofonta escribió:Sus accionistas dudo que vean con buenos ojos publicar únicamente en un sistema.

Bethesda no cotiza.

Porque no se recupera ese dinero vendiendo gamepass a 1€ ni a 10.
ismacom escribió:Imaginad que ahora Sony compra Activision, Electronic Arts o UbiSoft. O varias.

En casa casa dos consolas por cojones.

O PS5 + PC, lo bueno de Xbox es que no tiene exclusivos, siempre duplica con PC, así se puede elegir una de las 2 opciones. En cambio PS5 (y Nintendo) mantiene exclusivas que no te queda otra que pasar por su consola......
korchopan escribió:No creo que los de switch se tengan que preocupar, lo que pudiese salir para esta saldrá, Microsoft no la toma como competencia y se ve que tienen muchos acuerdos con Nintendo. Con Sony es otro cantar, los anunciados y ya, a lo mejor acaban sacando el TES por ser un juego del que necesitarán muchas ventas para amortizar pero lo dudo mucho.

Opino igual.
Yo lo veo simple, con 2 juegos q te gusten de bethesda, y dos de otras compañias, ya casi te llega para la serie s.

Despues obvio el game pass(pagar), con un monton de juegos, gente que lleve años en sony, querra hacer el cambio para disfrutar de lo nuevo y lo que se ha perdido.

Los triple a, saldran gratis, y dudo que haran..si no sacarlos en sony o sacarlos al año o dos años.....pagando..

Opciones tienen...eso si..no se cuanto tardaran en recuperar esos 7500m, jugada arriesgada, all IN

Que solo nos favorece a nosotros, los usuarios de xbox.

Y si en switch saldran casi seguro, quizas no al mismo tiempo, pero saldran, y algo mas de ingresos.
TES 6 desde el día uno "gratis" para Xbox.
Pero no debemos olvidar que si algo saben los de Bethesda es que la pasta está en las expansiones/añadidos.

Y esas no vienen "gratis" en la suscripción Game Pass.
En xbox no los jugaremos gratis. Pagamos el game pass y no nos va a funcionar lo del euro la proxima vez.
XboxoX escribió:En xbox no los jugaremos gratis. Pagamos el game pass y no nos va a funcionar lo del euro la proxima vez.

Ya ves, una vez que lleguen a su objetivo el precio aumentara bastante como hace Netflix o similares.

Toca aprovechar el momento que cuesta poco.
Pues esta noticia la verdad no es de mi gusto, Microsoft tiene la tendencia a eclipsar las desarrolladoras de video juegos que adquieren, las coloca a trabajar en títulos que se salen de la línea original de los desarrolladores y luego los equipos suelen retirarse para independizarse con estudios indies, Espero no sea el caso, por el momento Microsoft realizó una gran inversión en estudios que por el momento no están produciendo dinero con nuevos títulos, espero que por abarcar tanto no terminen clausurando los estudios porque resulte insostenible coordinar eficientemente tantos equipos.
Microsoft esta muy loca... Yo planeando jugarme los ultimos NFS y repasar los Dead Space pero vienen y se sacan la chorra, tengo pendiente el Prey y los dos Rage, por fin podre acabar el TES IV y V y se viene el VI. Dos vidas me van a faltar para terminar el backlog entre Steam y Xbox Game Pass Ultimate [mad] [mad] [mad] [mad]
Equinoccio escribió:Pues esta noticia la verdad no es de mi gusto, Microsoft tiene la tendencia a eclipsar las desarrolladoras de video juegos que adquieren, las coloca a trabajar en títulos que se salen de la línea original de los desarrolladores y luego los equipos suelen retirarse para independizarse con estudios indies, Espero no sea el caso, por el momento Microsoft realizó una gran inversión en estudios que por el momento no están produciendo dinero con nuevos títulos, espero que por abarcar tanto no terminen clausurando los estudios porque resulte insostenible coordinar eficientemente tantos equipos.

Hace dos años que adquirió bastantes estudios y ahora bethesda. En tan poco tiempo no vamos a ver juegos nuevos. Cuando lleve xbox s/x dos o tres años se veran los frutos
Tiro en el pie...dorro [jaja]
se tiene conocimiento confirmado de que el TES nuevo estaba ya en desarrollo? o solo de planes de que existirá? es que no sigo las noticias de esta saga.
No tengo ninguna duda de que los juegos saldrán para PS5 y es que solo hace falta ver qué respetan incluso las dos exclusivas para la consola de Sony. Es que al final esto es un negocio y, como se vio con Minecraft, no van a renunciar a esa parte del pastel.
korchopan escribió:se tiene conocimiento confirmado de que el TES nuevo estaba ya en desarrollo? o solo de planes de que existirá? es que no sigo las noticias de esta saga.

Pues desde hace más de 2 años que se sabe de él XD

Aunque yo tengo más interés por la nueva IP Starfield.

PD: Se tiene en cuenta la posibilidad de que estos juegos y futuros salgan en PS5 por rentabilidad y tal. Pero poco se habla del interés de Microsoft de quitarle ventas a Sony. No se trata de que venda más juego o menos, sino de que los juegos que venda, los jueguen y los paguen en su plataforma y no en la de Sony.
De ahí nace el poder de los exclusivos. Si TES arrastra a 1 millón de jugadores al sistema Xbox en detrimento de PS5 por su exclusividad. No estamos hablando de las ventas de 1 juego, hablamos de las ventas de mogollón de multis por los que Microsoft se llevará su tajada, además de las ventas de sus propios juegos/gamepass.

No es tan sencillo cómo decir, nah, saldrán en PS5 porque venderán más. Por esa regla de 3 sacarían todos los juegos en todas las plataformas [+risas]
Eviljuice escribió:
shinobi128 escribió:Seguramente de salir en otra consola, la más probable sería Switch, como por ejemplo el Ori que acaba de salir.

Nintendo no es la competencia de Microsoft, de hecho siempre se han llevado bien y la saga Blue Dragon continuó en Nintendo DS e iba a salir un Halo para Nintendo DS también: https://youtu.be/zX9FO2p7qWw

Es evidente que la otra consola en la que se plantearán sacar los juegos es Switch. Salvo para los que viven en el mundo de fantasía.

Hombre, en Switch se han visto maravillas, aunque no demasiado jugables, como Doom, o Wolfenstein 2... Pero portear un juego de próxima generación a Switch supondría mutilarlo directamente.

A ver si sale una Switch 2
Viniendo de microsoft no creo que exista mucho problema, los juegos terminarán saliendo en PC y algunos en PS5. De todas formas por un the evil within 3 me compraría una SX de segunda mano.

Es una compra muy tocha, se han llevado muchos estudios a su división, estudios que podrían trabajar en nuevas IP's.
chachin2007 escribió:
xboxadicto escribió:1. Si los juegos son propiedad de Microsoft y dichos juegos MICROSOFT los hace MULTIS... dinero para MICROSOFT... a mas dinero.. mas beneficio....mas para invertir y que el Gamepass de una manera u otra pueda en parte o total financiarse.
Los usuarios de PS5 pagarian 80€ por un juego de MICROSOFT ..yo veo beneficio.

2. Los que tenemos el GamePass que te crees que no sabemos que es un "alquiler"? pero eso es lo bueno .. por lo que a los de PS5 les cuesta 2 juegos... en Xbox tienes 1 año completo de juegos de todo tipo y los de Microsoft de Salida y aun te sobraria dinero....
Para que quiero yo POR EJEMPLO .... EL DOOM .. si ya me lo he pasado? o el HALO? no soy de rejugar juegos.. asique a mi que no sean mios es lo de menos... por lo que pago y lo que disfruto ESTA REGALADO.

1 - Exacto, más dinero para Microsoft, eso yo no lo discuto, lo que digo es que no será Sony quien les de ese dinero, será el usuario de Playstation, a quien le da igual quien sea el beneficiario, lo que quiere es tener el juego (como hasta ahora).
2 - Felicidades por tenerlo claro.

PD:
Yo no festejaría las adquisiciones de Microsoft, ya sabemos lo que hizo con Rare (hablamos de 18 años de Rare bajo las zarpas de MS, me diréis ahora que hemos tenido un aluvión de juegazos como en la era Nintendo-Rare... ja...ja...ja), es más, sabiendo que Microsoft pretende que su Gamepass acabe siendo rentable, ¿a caso pensáis que eso no repercutirá en la calidad/duración de los juegos?, de otra forma no se entendería que siguieran saliendo en todas las plataformas (como en las de Sony), de no ser el caso, temblad los amantes de Doom, The Elder Scrolls, etc..., sí, rezad mucho para que Sony tenga éxito con PS5 y los usuarios compren juegos a Microsoft, de otra forma me veo todas las sagas de Bethesda estropeadas al estilo Battletoads... [qmparto]

Rare? que pasa que los millones de jugadores activos de SEA OF THE THIEVES estan jugando a un mal juego?
No discuto que Rare ya no es lo que era.. pero vamos ya hace años .. incluso te diria que antes de ser comprada por microsoft.

La calidad de los juegos ya se vera.. es hablar por hablar y logicamente algunos saldran en otras plataformas.. hay que recaudar dinero externo.. porque los del Gamepass lo tendran el dia 1 a 0€.
Sony pagara la parte correspondiente para que salga en PS5... y SONYya pone el juego a 80€ (ojo no ha sido microsoft)...ademas recuerda que Microsoft ya cobra de SONY con Minecraft...
Sea como sea el dinero va para Microsoft... y lo que se celebra es el bombazo de la adquisicion de dichos estudios y su material..... es una jugada que nadie se esperaba y a calado hondo.
Ahora esta la pelota en el tejado de lacompetencia... pero SONY no tiene el dinero de Microsoft para hacer algo parecido.... va a estar bonita la GEN.

Rezad a SONY para que su PS5 tenga exito? Tranquilo que vendera y seguramente mas que XSX asique por eso no te preocupes... Microsoft esta podrida en dinero...
y tanto SONY como MICROSOFT se llevaran mi dinero.. normalmente tengo todas las plataformas xD
Yo no me haría ilusiones de que a partir de ahora salgan mas juegos de Bethesda en Ps5 ya que la finalidad precisamente de todo esto es que los juegos sean exclusivos para restar ventas y clientes en playstation y hacer mas fuerte Xbox.

En el caso de Deathloop y Ghostwire:tokio que salian para Ps5 ya veremos..porque estan con fecha del año que viene, tambien saldran en Xbox y si llegan a salir en Ps5 seran cutreports por 80€ ademas de salir el primer dia en Gamepass.
No se dejan 7500 millones para que la competencia empiece con buen pie.
Hay que empezar a asumir la magnitud del asunto.
El rumbo de Microsoft haciendo algo que es mejor que no comprar exclusividades (comprar estudios) va a mejorar bastante la competencia. Entre bethesda y los estudios nuevos etc se va a quedar un buen lineup.

Cierto es que habrá que ver eso del "caso por caso".. Si quieren agrandar la base de usuarios no saldrán en Playstation/Nintendo.. si por el contrario quieren seguir con su enfoque en servicios y demás capaces son de sacar el gamepass y/o los juegos en Switch/Ps5 con tal de ganar dinero.

XboxoX escribió:En xbox no los jugaremos gratis. Pagamos el game pass y no nos va a funcionar lo del euro la proxima vez.

La verdad es que miedo me da cuando suban el precio y no hagan ofertas de 1€..razones no les van a faltar entre ea play y ahora bethesda o también a ver como van a partir el tema para poder sacar dinero de estos (DLC, expansiones etc).. y se supone que hay más cosas en camino XD . Eso si, quien entre a la nueva gen con 3 años de gamepass pagados lo va a disfrutar cosa mala XD
Falta que Sony compré Konami y se arma la guerra fría de las consolas.

Por otro lado hay una gran diferencia en cuanto a los usuarios de PC.
Los exclusivos de Xbox salen todos en PC. Los de Sony de momento van solo 2. Death Stranding y Horizon Zero Dawn y seguirá siendo a cuenta gotas.
Por lo que la combinación ganadora nuevamente seguirá siendo PC/Playstation.
Commodore escribió:No tengo ninguna duda de que los juegos saldrán para PS5 y es que solo hace falta ver qué respetan incluso las dos exclusivas para la consola de Sony. Es que al final esto es un negocio y, como se vio con Minecraft, no van a renunciar a esa parte del pastel.

Claro es un negocio así como sony y el demon souls, podrían lanzarlo también para pc para ganar más ventas y obtener más negocios a pero noooo es un "exclusivo 100% de la consola y nunca saldrá en pc u otra consola". No?

Al final MS es la que decide si los futuros juegos salen en playstation, nintendo o donde sea.
Cuando lo leí se me cayó la quijada!! Yo creo que igual y los juegos también salen en ps5 que es lo que deja pasta vender juegos y servicios.
fbuttem escribió:Falta que Sony compré Konami y se arma la guerra fría de las consolas.

Los exclusivos de Xbox salen todos en PC. Los de Sony de momento van solo 2. Death Stranding y Horizon Zero Dawn y seguirá siendo a cuenta gotas.

Combinación ganadora?? y te dejas a la Switch fuera de la ecuación jajaja pero si es la única que realmente tiene exclusivos que se venden más que los third.
esquidi escribió:
fbuttem escribió:Falta que Sony compré Konami y se arma la guerra fría de las consolas.

Combinación ganadora?? y te dejas a la Switch fuera de la ecuación jajaja pero si es la única que realmente tiene exclusivos que se venden más que los third.

Los juegos de Nintendo no gustan a todo el mundo por su estética para niños. Yo no los toco ni con un palo. :o

Yo también pienso que el mejor dúo es PC + PS5. Tienes PC + todo lo de Xbox el día 1 (incluso Switch y consolas de Nintendo emuladas si te gustan) y con PS5 todos los exclusivos de Sony más algún third que no salga en PC. Es un win win.
Logicamente para Ps4 no van a sacar nada de nada, quitando lo acordado antes de la compra por parte de Microsoft.

Lo que decidiran caso por caso, sera para PC o Switch.
Dauragon85 escribió:
ismacom escribió:Imaginad que ahora Sony compra Activision, Electronic Arts o UbiSoft. O varias.

En casa casa dos consolas por cojones.

O PS5 + PC, lo bueno de Xbox es que no tiene exclusivos, siempre duplica con PC, así se puede elegir una de las 2 opciones. En cambio PS5 (y Nintendo) mantiene exclusivas que no te queda otra que pasar por su consola......

Con los servicios de computación en la nube cociéndose a fuego lento, es cuestión de tiempo que empiecen a salir apps para las TVs. En el momento en que xCloud tenga aplicación para SmartTV, ahí me tienen, y me quito de comprar otra consola o PC para jugar, que no me sobra espacio en casa. Y aparte de eso, mi PlayStation de turno. O no, yo qué sé, porque nos viene un futuro próximo muy interesante y con grandes cambios.
Me vais a disculpar, tengo practicamente todas la consolas menos ONE y PS4 y sinceramente me alegraria mucho que Microsoft pagara a Sony con la misma moneda que le ha pagado todos estos años con los exclusivos.
Mira que me la pela la guerra de las consolas, pero asi sentirian lo que sintieron durante varias generaciones los usuarios de Xbox.
Que xbox va a seguir nutriendo su plataforma es un hecho (xbox y pc) a través de su gamepass.

El que quiera en un futuro jugar a esos juegos bien tendrá que tener una xbox o subscribirse al gamepass de pc con lo que los beneficios son para Xbox.

Sin duda es un enorme golpe sobre la mensa, no sólo viene la gran Bethesda, son varias más.

Desde luego la competencia está beneficiando a los que somos usuarios de este servicio y de esta consola, permitiendo que por muy poco dinero juguemos a muchas (demasiadas) cosas.
Lo más normal es que el nuevo elder scrolls 6 sea exclusivo si no para que cojones compra nada??? Aunq estos son tan raros regalando exclusivos.....
Van a tener saturacion/monopolio con Obsidian y Bethesda sobre juegos de rol.
El nuevo de Obsidian que era un TES killer ... y ahora compran Bethesda
ThemaX escribió:Me vais a disculpar, tengo practicamente todas la consolas menos ONE y PS4 y sinceramente me alegraria mucho que Microsoft pagara a Sony con la misma moneda que le ha pagado todos estos años con los exclusivos.
Mira que me la pela la guerra de las consolas, pero asi sentirian lo que sintieron durante varias generaciones los usuarios de Xbox.

Claro porque Microsoft no fue comprando exclusivos a golpe de talonario sobretodo en 360. Lo que hay que leer.
neofonta escribió:Para Bethesda debería de primar el número de ventas globales antes que la exclusividad de un sistema.

Sus accionistas dudo que vean con buenos ojos publicar únicamente en un sistema.

Esto.... Beteshda pertenece ya a microsoft, hará lo que se le plante en los testículos
Acaba de caer un bomba nuclear , jooooeeeeerrrrrr.
Yo creo que esto lleva ya comprado meses... lo sueltan ahora un día antes de las reservas [boma] [plas]
El movimiento esta muy claro... Microsoft saca los juegos en todas las plataformas y después cuando el otro usuario ve que por 4 juegos tiene que soltar 320€ opta por comprarse la consola de la competencia + Game pass. De esta manera descubre que el servicio no está tan mal como lo ponían y seguramente ganará otro cliente más... Después el boca a boca hace el resto.

También toca destacar que mensualmente el servicio de Sony cuesta 8,99€ y Game pass ultimate 12,99€ que por poco más tienes más de 100 juegos para jugar...
chouji escribió:A microsoft si pagas el gamepass, le suda la polla que te compres y juegues a todo lo de PS5, pero siempre entrando en el ecosistema microsoft.

Microsoft quiere que pagues el Game Pass porque para muchos usuarios provocará que no compren juegos de otras plataformas por el tiempo que les va a absorber los juegos del catálogo. Y eso es bueno para Microsoft porque deja a la competencia sin esos ingresos.
Benzo escribió:Yo no consigo encontrar ningún motivo por el cual Microsoft quiera lanzar The Elder Scrolls, Doom o cualquier otro juegos de Bethesda AAA en PlayStation. Económico no lo veo. Xbox Game Pass tiene que ser sostenible por sí mismo.

Yo el unico motivo que vea es que tengan que respetar acuerdos previos, supongo que a estas alturas de desarrollo ya tendran algunos acuerdos, no solo en los anunciados, sino en los que estan desarrollando.

Teniendo en cuenta que no voy a pillar ninguna consola de nueva generacion, al menos en 3 o 4 años, me pregunto cuantos de los que se lamentan de que los consumidores tengan menos donde elegir para los juegos son los que apuestan por ps5 por sus exclusivos.
The Elders Spreadsheet.
355 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8