Microsoft decidirá “caso por caso” si los futuros juegos de Bethesda llegan a otras plataformas m...

1, 2, 3, 4, 5, 68
Benzo escribió:Yo no consigo encontrar ningún motivo por el cual Microsoft quiera lanzar The Elder Scrolls, Doom o cualquier otro juegos de Bethesda AAA en PlayStation. Económico no lo veo. Xbox Game Pass tiene que ser sostenible por sí mismo.

neofonta escribió:Sus accionistas dudo que vean con buenos ojos publicar únicamente en un sistema.

Bethesda no cotiza.

Pueden sacar (y yo creo que sacarán) los juegos en pley; eso si, tarde mal y arrastras.

Vamos a ver quien no le hace ojitos a la xbox si tal o cual juego que quieres sale en Gamepass el primer día, mientras en la pley lo hace seis meses después por 80€

Y no, no todo el mundo quiere jugar/tener PC, que os veo venir.
berny6969 escribió:
Rokzo escribió:
berny6969 escribió:
Claro porque las decisiones empresariales se llevan si antes pensar si es rentable y analizar los pros y contras

Algunos os pensais que ese toman estas decisiones tomando una cerveza ajajaj

Claro, porque todas las inversiones que ha Microsoft siempre han sido rentables. Mixer, su plataforma de streaming, games for Gold, todos éxitos.

Algunos os creéis que las compañías de vuestros corazones tienen bolas de cristal y solo toman buenas decisiones o algo

Una cosa es que salga mal la inversión y eso no tiene nada que ver en que la decisión sea tomada con informes y perspectivas

Ah muy bien. ¿Y yo he dicho algo de eso?
Olvidaros de que el “Skyrim” siguiente salga en PS [tomaaa] los demás... puede ser, pero un melocotón así como ese no se lo van a dar a la competencia. Aunque lo suyo es lo que leí por ahí a algún usuario... si si para vosotros pero a precio “normal” y a nuestros usuarios de Game Pass ahí lo tendrán el día uno. A mi como hagan lo que hagan no me afecta [carcajad] [beer]
Juro que leo lo que has escrito y mi neurona no lo entiende.

Benzo escribió:Yo no consigo encontrar ningún motivo por el cual Microsoft quiera lanzar The Elder Scrolls, Doom o cualquier otro juegos de Bethesda AAA en PlayStation. Económico no lo veo.

Yo no consigo encontrar ningún motivo por el cual Microsoft NO quiera lanzar.... en Playstation....

La razón es sencilla economía de escala. Si sacan un AAA para una plataforma que tiene el numero de usuarios que tiene y por la exclusividad, se auto mutilan parte del mercado... puff tienen que hacerlo muy, pero que muy sopesadamente para que sea un "vende consolas" es la única justificación. Y juegos vende consolas, son pocos y escasos lo que se crean. Y ese es precisamente el "titular de la noticia".

Es como si Activision decidiese unilateralmente vender el cod para PS5 y dejar al resto en la estacada. Venderán PS5, pero perderán de seguro un número importantísimo de potenciales compradores del resto de consolas. Al mismo tiempo que les crujirían en las redes sociales.

Benzo escribió: Xbox Game Pass tiene que ser sostenible por sí mismo.

La verdad que en el mundo que vivimos, y en particular en cuestión de pasta, un negocio "sostenible" es inviable. Las grandes compañías pueden mantener durante algún tiempo negocios así. Pero nunca de forma indefinida en el tiempo. La explicación es sencilla: Los inversores se esfuman si no ven "Beneficios", las empresas actuales, entre ellas microsoft saben que o dan dividendos o suben las acciones como la espuma o se esfuman los inversores. Para que meter 100 si voy a recibir 0 (Sostenible) y puede que cuando venda no tenga 100 sino menos, cuando en otra empresa poniendo esos 100 mínimo voy a ganar el doble o triple.

Mi opinión es que esta "absorción" es mala para el usuario. Es básicamente una concentración de mercado, lo que siempre es malo malo, mire por donde se mire.

Los que se lanzan al Game pass, sólo decir que eso son ilusiones, que al final igual los ponen o igual no, Un dato que hay que poner en observación es ver que pasa con los TESO, Doom, FO, Dishonored por ejemplo que ahora mismo ya si que están en el NOW (veamos que hacen en los próximos meses).

El propio titular lo deja claro, que nadie piense que van a ser exclusivos, que se lo van a pensar uno a uno y puede que si o puede que no. Supongo que apostarán por lo que digo arriba, por uno o dos "vende consolas" y el resto multi como hasta ahora.
sonic5202 escribió:mientras no hagan exclusivos de la consola y salgan en pc los de ps encantaos xD

Dando por supuesto que todos y cada uno de los propietarios de una Playstation tienen o tendrán, a su vez, un PC que pueda mover juegos punteros tecnológicamente hablando. Todos lo tienen. Seguro.

A mi tampoco me gustan mucho las exclusividades y las guerras entre usuarios como las que se ven por aquí día sí y día también, me parecen de críos. Salvo si entra a opinar, con su lógica preocupación, algún que otro empleado o accionista de los Sony, MS y Nintendo, claro está.
A mi solo me interesa PC y ahi nunca he tenido problemas porque Bethesda saca sus juegos en PC desde siempre, lo unico que me preocupa es que MS haya puesto sus garras en esta compañia, que ya lleva tiempo por mal camino con sus juegos, y que esto pueda afectar todavia mas negativamente en proximos juegos, relajarse mas por estar en una empresa asi con tantos recursos y empiece a tocarse mas las bolas, hasta el punto de seguir usando el mismo motor pero con mejoras por no molestarse en hacer algo mejor, ojala me equivoque, pero no pinta bien para algunas de las sagas de la compañia, y mas sabiendo que sus juegos van a estar en el game pass, que hasta la propia MS a reconocido que el exito economico de este servicio es "a largo plazo", que no es que se esten haciendo de oro ahora mismo, está creciendo y le queda muchisimo camino por delante, pero las ganancias como tal no les estan rentando ahora mismo porque es a largo plazo, esto es algo dicho por la propia MS, de aqui saco la conclusión que Bethesda ahora perteneciendo a MS, podria o no disponer de una inyección de dinero para sus juegos, pero sabiendo este dato, es probable que incluso les recorten por algun lado y esto afecte de manera muy negativa a los proximos juegos, para mi tiene mala pinta esta compra para las sagas que llevan.
Pues mientras loa deje en pc estoy mas que feliz
Eviljuice escribió:Está claro que en tu vida has comprado un juego de la Microsoft Store ni pagado la suscripción del Game Pass porque sabrías que la factura se emite desde Luxemburgo y todos los impuestos se pagan allí. Si, IVA incluido. Que por eso precisamente tienen la sede allí.

Artículo del 2003:

https://www.computing.es/mercado-ti/not ... es.1.htmlp

"La elección de Luxemburgo por parte de la firma de Bill Gates se explica por las ventajas del régimen fiscal que se aplican a los servicios de comercio en línea, según Microsoft pone de manifiesto. El IVA aplicado del 15 por ciento en Luxemburgo es uno de los más bajos de la Unión Europea."

Que intermediario hay en la Microsoft Store? Que intermediario hay en la suscripción del Game pass?

Deja de dar lecciones que solo demuestras que no tienes ni puta idea de lo que hablas. BOBO.

Tranquilidad, tampoco hay que insultarse. En estos temas ni los expertos tendrán un conocimiento absoluto del tema, como para ponernos nosotros a dar lecciones de nada (y menos si usamos una información de 2003).

Amazon hacía lo mismo y en 2015 ya se les dio el pertinente toque de atención y empezaron a pagar el IVA del país desde el que se realiza la compra.

https://www.cadenadesuministro.es/noticias/amazon-comienza-a-tributar-en-espana-los-impuestos-sobre-sus-ventas/

No suelo comprar mucho en digital, pero viendo el historial de mis pedidos de Microsoft veo lo siguiente por la compra de Cuphead en diciembre de 2017:

Subtotal 14,04 €
IVA 2,95 €
Total 16,99 €

Bingo. 2,95€ de IVA corresponden al 21% de IVA español del precio base 14,04.

En Luxemburgo o Irlanda tributaran sociedades u otros impuestos, pero el IVA diría que ya no.
pirtugan escribió:
Los que se lanzan al Game pass, sólo decir que eso son ilusiones, que al final igual los ponen o igual no, Un dato que hay que poner en observación es ver que pasa con los TESO, Doom, FO, Dishonored por ejemplo que ahora mismo ya si que están en el NOW (veamos que hacen en los próximos meses).

El propio titular lo deja claro, que nadie piense que van a ser exclusivos, que se lo van a pensar uno a uno y puede que si o puede que no. Supongo que apostarán por lo que digo arriba, por uno o dos "vende consolas" y el resto multi como hasta ahora.

¿De verdad te piensas que Microsoft va a soltar la morterada que ha soltado, pagar desarrollos de juegos que le dan valor a su marca para sacarlos en la competencia el mismo día?

Y teniendo a Sony haciendo la guarrada de las exclusividades temporales.
luis26m escribió:
sonic5202 escribió:mientras no hagan exclusivos de la consola y salgan en pc los de ps encantaos xD

Dando por supuesto que todos y cada uno de los propietarios de una Playstation tienen o tendrán, a su vez, un PC que pueda mover juegos punteros tecnológicamente hablando. Todos lo tienen. Seguro.

A mi tampoco me gustan mucho las exclusividades y las guerras entre usuarios como las que se ven por aquí día sí y día también, me parecen de críos. Salvo si entra a opinar, con su lógica preocupación, algún que otro empleado o accionista de los Sony, MS y Nintendo, claro está.

Claro, como que los que tengan una Ps4 tendrán un pc bueno, un 5% y me estoy pasando.
Cuestiones como Doom, the elders scolls y Quake sí tienen que ser multiconsolas, Si quieren juegos exclusivos pues que sean nuevas ip's.
Eviljuice escribió:
ER_PERE escribió:
Eviljuice escribió:
Lo dices tú qué has soltado lo de que pagan un 20% en impuestos?

Sabes que tributan en Luxemburgo,no? 20%? Deja de dar lecciones y lee un poco, anda.

Está claro que algunos no dais más de sí.

Compra una tarjeta en una tienda física, o en una tienda online aquí en España o en Europa... El IVA es el IVA y lo que usted dice es en el tema de pagar otro tipo de impuestos de empresas, pero el IVA es el que es en según qué territorios y eso NO SE PUEDE EVITAR, así que quien está diciendo tonterías es usted.

Además que el intermediario también se queda una parte ¿O te crees que Game, o las tiendas online que venden las tarjetas del Pass le dan todo el dinero a Microsoft y ellos no se quedan nada?

Intermediarios, impuestos, IVA, etc. Y aquí como tontos multiplicando 15 millones por 60€.

Más tonto y nacen botijos.

Está claro que en tu vida has comprado un juego de la Microsoft Store ni pagado la suscripción del Game Pass porque sabrías que la factura se emite desde Luxemburgo y todos los impuestos se pagan allí. Si, IVA incluido. Que por eso precisamente tienen la sede allí.

Artículo del 2003:

https://www.computing.es/mercado-ti/not ... es.1.htmlp

"La elección de Luxemburgo por parte de la firma de Bill Gates se explica por las ventajas del régimen fiscal que se aplican a los servicios de comercio en línea, según Microsoft pone de manifiesto. El IVA aplicado del 15 por ciento en Luxemburgo es uno de los más bajos de la Unión Europea."

Que intermediario hay en la Microsoft Store? Que intermediario hay en la suscripción del Game pass?

Deja de dar lecciones que solo demuestras que no tienes ni puta idea de lo que hablas. BOBO.

¿Cuanta gente compra saldo y el GamePass en otros establecimientos? El egocéntrico es usted que cree que todo el mundo hace lo que usted hace y no es así. Existen muchos lugares donde la gente compra dichos servicios y muchos de ellos son comprados en el propio país u otros países con páginas webs o tiendas físicas o en sus portales online. Y comprándolo así se paga el correspondiente IVA de cada región a parte de lo que se lleva el intermediario (tienda, física u online).

Así que justificar estos estúpidos números de 15 millones por 60€ es de traca. La de veces que salen ofertas en páginas de tiendas tanto físicas o no, además con precio reducido de dichos servicios o saldo, también que el precio es más bajo por norma general las tiendas que lo venden pagan ELLAS los impuestos de la venta y además se llevan una parte de las ganancias, en resto va para Microsoft. Así que sí, entre "pitos y flautas" se lleva Microsoft con esas transacciones la mitad incluso.

Un juego que se venda a 60€ normalmente a la tienda le cuesta entre 30 y 36€ (los de Nintendo por ejemplo) así que imagínate el dinero real que se lleva Nintendo contante y sonante.

Siga usted con la cantinela que ha quedado como el culo porque quién no tiene ni idea de cómo funciona esto es usted.

No todo el mundo compra a Microsoft directamente, ni de coña, y menos aún no todo el mundo para el máximo.
chachin2007 escribió:Es tan estúpido decir que Sony financiará el Gamepass... [qmparto]

A ver, pongamos que todos los juegos de Bethesda sigan saliendo en consolas de Sony (PS5), OK, pues los usuarios de PS5 podrán comprar los juegos de Bethesda y los exclusivos de Sony como hasta ahora, ¿en que beneficia eso al usuario de Xbox?, recordad que el Gamepass es un servicio en el que se te permite jugar a una serie de juegos mientras tienes la suscripción, pero esos juegos NO son tuyos.

Ojo, no digo que todo esto no sea una jugada maestra de Microsoft, pero por favor, quien quiera seguir jugando a los exclusivos de PS5 (de haberlos a corto plazo, que con lo de PS Studios no lo tengo tan claro) pues seguirá optando por esa consola.

Repito, jugada maestra de Microsoft, los amantes del juego streaming lo agradecerán, pero el resto, los que quieran tener los juegos en su estantería (y más con su edición coleccionista) a pasar por caja como siempre!.
Se nota que tenéis ganas de cargaros los juegos en formato físico... a ver si el Gamepass es el "FF-Killer" que tanto anheláis...

Aclaracion.
1. Si los juegos son propiedad de Microsoft y dichos juegos MICROSOFT los hace MULTIS... dinero para MICROSOFT... a mas dinero.. mas beneficio....mas para invertir y que el Gamepass de una manera u otra pueda en parte o total financiarse.
Los usuarios de PS5 pagarian 80€ por un juego de MICROSOFT ..yo veo beneficio.

2. Los que tenemos el GamePass que te crees que no sabemos que es un "alquiler"? pero eso es lo bueno .. por lo que a los de PS5 les cuesta 2 juegos... en Xbox tienes 1 año completo de juegos de todo tipo y los de Microsoft de Salida y aun te sobraria dinero....
Para que quiero yo POR EJEMPLO .... EL DOOM .. si ya me lo he pasado? o el HALO? no soy de rejugar juegos.. asique a mi que no sean mios es lo de menos... por lo que pago y lo que disfruto ESTA REGALADO.
pirtugan escribió:Juro que leo lo que has escrito y mi neurona no lo entiende.

Benzo escribió:Yo no consigo encontrar ningún motivo por el cual Microsoft quiera lanzar The Elder Scrolls, Doom o cualquier otro juegos de Bethesda AAA en PlayStation. Económico no lo veo.

Yo no consigo encontrar ningún motivo por el cual Microsoft NO quiera lanzar.... en Playstation....

La razón es sencilla economía de escala. Si sacan un AAA para una plataforma que tiene el numero de usuarios que tiene y por la exclusividad, se auto mutilan parte del mercado... puff tienen que hacerlo muy, pero que muy sopesadamente para que sea un "vende consolas" es la única justificación. Y juegos vende consolas, son pocos y escasos lo que se crean. Y ese es precisamente el "titular de la noticia".

Es como si Activision decidiese unilateralmente vender el cod para PS5 y dejar al resto en la estacada. Venderán PS5, pero perderán de seguro un número importantísimo de potenciales compradores del resto de consolas. Al mismo tiempo que les crujirían en las redes sociales.

Por ese mismo motivo los juegos de Obsidian, 343 Industries, Ninja Theory, Rare... también deberían salir en PlayStation. También se puede aplicar lo mismo a PlayStation Studios y Nintendo.

La verdad que en el mundo que vivimos, y en particular en cuestión de pasta, un negocio "sostenible" es inviable. Las grandes compañías pueden mantener durante algún tiempo negocios así. Pero nunca de forma indefinida en el tiempo. La explicación es sencilla: Los inversores se esfuman si no ven "Beneficios", las empresas actuales, entre ellas microsoft saben que o dan dividendos o suben las acciones como la espuma o se esfuman los inversores. Para que meter 100 si voy a recibir 0 (Sostenible) y puede que cuando venda no tenga 100 sino menos, cuando en otra empresa poniendo esos 100 mínimo voy a ganar el doble o triple.

Mi opinión es que esta "absorción" es mala para el usuario. Es básicamente una concentración de mercado, lo que siempre es malo malo, mire por donde se mire.

Netflix invertirá 17.000 millones de dólares en series y películas este 2020 y será sostenible. Como mínimo eso dicen sus números. Xbox Game Pass también debería serlo. En cualquier caso, durante el tercer trimestre del actual año fiscal, Microsoft registró un beneficio de 10.800 millones de dólares. Se puede permitir perder millones de dólares en Xbox Game Pass o simplemente obtener un beneficio mínimo.
Tribeca escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Desde luego perjudicar, no perjudica a nadie, si los saca en otras plataformas a 60-80 euros y a los suyos se los pone gratis con la subcripción, pues a quién va a perjudicar? Uno está como estaba al principio y el otro está contento con el juego gratis de salida en su servicio.

Habláis de la suscripción gratis pero a mi ya me han avisado que a partir del 31 de Octubre me la cobran a 10 euros al mes en PC, me he perdido algo? (lo pregunto en serio, hay forma de que sigan siendo 4 euros o menos?).

Pc eran 4 al mes mientras era "Beta". Ahora mismo la mejor jugada en cuanto precio es hacerse con años de xbox live bartatos, y cangearlos por ultimate, te sale a unos 70€ 3 años.

Y un detalle curioso que tiene el game pass es que tienes descuento en la mayoria de los juegos que hay por si quieres quedártelo.
Con un mes puedes probar varios y el que te convence le pillas con descuento
KindapearHD escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Desde luego perjudicar, no perjudica a nadie, si los saca en otras plataformas a 60-80 euros y a los suyos se los pone gratis con la subcripción, pues a quién va a perjudicar? Uno está como estaba al principio y el otro está contento con el juego gratis de salida en su servicio.

Que no se te olvide que si quieres tenerlo en propiedad en una xbox, tambien te tocará pagarr los 60-80€ correspondientes. Que parece que en Xbox va a ser gratuito y no, o pagas una suscripcion mes a mes o pagas el juego.

Ni un solo juego en años por esos precios con los bazares de xbox, querer atacar una plataforma como xbox por el tema precio es darse contra una pared. No te gusta xbox es tan respetable como que te guste pero querer comparar plataformas en el modelo de mercado precios es batalla perdida.

E
Es obvio que los ingresos que vienen de "solo" 15 millones de usuarios Gamepass no pueden costear 23 desarrolladoras con varios proyectos en muchas de ellas. Las cuentas no salen y solo se aguantan porque es Microsoft y se lo pueden permitir.

Ya veremos si quieren hacer que Gamepass sea rentable publicando algunos juegos en Switch y puede que incluso PlayStation o si bien prefieren mantener imagen de marca aunque sea a perdidas y recuperar el dinero por otro lado.

A mí este movimiento de Microsoft me parece una guarrada para los jugadores. Sí, una gran compra que les beneficia enormemente pero privar a parte de los jugadores de unas franquicias tan importantes es hacerles una putada. No es como cuando compras una compañía menor o una exclusividad temporal. Comprar Bethesda son palabras mayores. Entiendo las razones pero no me parece bien como usuario.
Sony pagará a Microsoft por las exclusivas temporales de Deathloop y Ghostwire Tokyo
Yo lo que creo es q Microsoft con esta jugada magistral quiere coronarse, a corto plazo, como la Netflix de los videojuegos.

Ya tiene los estudios, tiene los juegos, tiene la insfraestructura, tiene los servicios.

Y Sony se va a quedar en el pasado...
Benzo escribió:

Por ese mismo motivo los juegos de Obsidian, 343 Industries, Ninja Theory, Rare... también deberían salir en PlayStation. También se puede aplicar lo mismo a PlayStation Studios y Nintendo.

Netflix invertirá 17.000 millones de dólares en series y películas este 2020 y será sostenible. Como mínimo eso dicen sus números. Xbox Game Pass también debería serlo. En cualquier caso, durante el tercer trimestre del actual año fiscal, Microsoft registró un beneficio de 10.800 millones de dólares. Se puede permitir perder millones de dólares en Xbox Game Pass o simplemente obtener un beneficio mínimo.

Precisamente cada vez mas Sony y Nintendo intentan acercarse a otras plataformas como el PC (sony) y móviles y tablets (Nintendo).
Sauron-Jin escribió:Normal, la gente venga a preguntar y seguro que ni ellos saben todavía lo que van a hacer con tanto juego.

¿15 Millones ya el Game Pass? [flipa]

Esos millones se van a multiplicar en pocos meses con estas noticias. XD
En el caso de los dos juegos exclusivos MS podria hacer lo que Bungie hizo hace veinte años con Oni, que fue sacar un juego echo con prisas, peor, podria hacer con el Tokio y el juego de Arkane un No Mans sky, o sea sacar los juegos en un early acces que se comeran en exclusiva sony y los parches buenos esperar a que el periodo de exclusiva acabe.
Dr Dre escribió:Lo suyo es que para obtener beneficios, los saque con un año de retraso en ps5. Tiene exclusividad y posiblemente mantenga ventas, son sagas críticas.
Aunque viendo las ansias de comer mercado, más de uno se quedará de forma exclusiva en Xbox como joya de la corona del catálogo, seguro.
Mala suerte para sony.

Seguramente sea lo segundo que comentas.

Aunque lo ideal para ellos rentabilizarlo podría ser sacarlo en otras plataformas a 80 napos (que los que tengamos PS5 los pagaremos) y como bonus a su plataforma lo pongan en el GP.

Lo que hay que tener claro es que juegos que te “obliguen” a comprar una consola hay pocos. Si por desgracia TES VI o un futuro Fallout no llegan a PS5, si ya me he comprado la Series S/X, pues lo disfrutaré, pero no invertiré 300€ para tener uno o dos juegos.
pixius escribió:si sony no suelta los suyos xbox tampoco

Heavy Rain, Detroit, beyond twi souls...todos en PC
xboxadicto escribió:1. Si los juegos son propiedad de Microsoft y dichos juegos MICROSOFT los hace MULTIS... dinero para MICROSOFT... a mas dinero.. mas beneficio....mas para invertir y que el Gamepass de una manera u otra pueda en parte o total financiarse.
Los usuarios de PS5 pagarian 80€ por un juego de MICROSOFT ..yo veo beneficio.

2. Los que tenemos el GamePass que te crees que no sabemos que es un "alquiler"? pero eso es lo bueno .. por lo que a los de PS5 les cuesta 2 juegos... en Xbox tienes 1 año completo de juegos de todo tipo y los de Microsoft de Salida y aun te sobraria dinero....
Para que quiero yo POR EJEMPLO .... EL DOOM .. si ya me lo he pasado? o el HALO? no soy de rejugar juegos.. asique a mi que no sean mios es lo de menos... por lo que pago y lo que disfruto ESTA REGALADO.

1 - Exacto, más dinero para Microsoft, eso yo no lo discuto, lo que digo es que no será Sony quien les de ese dinero, será el usuario de Playstation, a quien le da igual quien sea el beneficiario, lo que quiere es tener el juego (como hasta ahora).
2 - Felicidades por tenerlo claro.

PD:
Yo no festejaría las adquisiciones de Microsoft, ya sabemos lo que hizo con Rare (hablamos de 18 años de Rare bajo las zarpas de MS, me diréis ahora que hemos tenido un aluvión de juegazos como en la era Nintendo-Rare... ja...ja...ja), es más, sabiendo que Microsoft pretende que su Gamepass acabe siendo rentable, ¿a caso pensáis que eso no repercutirá en la calidad/duración de los juegos?, de otra forma no se entendería que siguieran saliendo en todas las plataformas (como en las de Sony), de no ser el caso, temblad los amantes de Doom, The Elder Scrolls, etc..., sí, rezad mucho para que Sony tenga éxito con PS5 y los usuarios compren juegos a Microsoft, de otra forma me veo todas las sagas de Bethesda estropeadas al estilo Battletoads... [qmparto]
Va a ser un cambio de cromos [qmparto] Quieres TES VI? te lo cambio por un Horizon Zero. Quieres Fallout VI? te lo cambio por TLOU 2 [qmparto]
The evil within 3 en ps5

Pues va ser que no

:(
oestrimnio escribió:
Benzo escribió:Yo no consigo encontrar ningún motivo por el cual Microsoft quiera lanzar The Elder Scrolls, Doom o cualquier otro juegos de Bethesda AAA en PlayStation. Económico no lo veo. Xbox Game Pass tiene que ser sostenible por sí mismo.

neofonta escribió:Sus accionistas dudo que vean con buenos ojos publicar únicamente en un sistema.

Bethesda no cotiza.

Pueden sacar (y yo creo que sacarán) los juegos en pley; eso si, tarde mal y arrastras.

Vamos a ver quien no le hace ojitos a la xbox si tal o cual juego que quieres sale en Gamepass el primer día, mientras en la pley lo hace seis meses después por 80€

Y no, no todo el mundo quiere jugar/tener PC, que os veo venir.

Totalmente de acuerdo y más sabiendo que si te conformas con jugar a 1080p o 2k por 300 € está la Series S y vas a poder jugar todos los juegos de la nueva generación y anteriores.
KindapearHD escribió:
huesi escribió:
KindapearHD escribió:
Que no se te olvide que si quieres tenerlo en propiedad en una xbox, tambien te tocará pagarr los 60-80€ correspondientes. Que parece que en Xbox va a ser gratuito y no, o pagas una suscripcion mes a mes o pagas el juego.

Que no se te olvide tampoco que hay mucha gente con 2 o 3 años de game pass, que está claro que no es gratis, pero si una forma mucho más económica a día de hoy de acceder a un gran catálogo

Si, esos usuarios se han beneficiado de estar empezando. El 31 de octubre he leído a un compañero decir que pasará a costar 10€/mes. Que será barato aún, pero si lo piensas son 120€ que gastas al año y que al final de este, tienes 0 juegos. A muchos le valdrá y otros muchos preferirán tenerlos en propiedad.

No, no tienes 0 juegos, viene con Xbox Live Gold incluido, así que te vas quedando unos 3 juegos al mes de media. Además de ofrecer mucho descuento si compras los juegos del Xbox Game Pass. Y lo normal es que te salga más barato con promociones, microsoft rewards, compras en tiendas online, etc. En mi caso llevo 2 años de Game Pass Utimate por menos de 40 euros. Mucha gente aún le queda de la promoción de cambiar el Xbox Gold Live al XGP ltimate por 1 euro.
mollar escribió:The evil within 3 en ps5

Pues va ser que no

:(

Espérate si llega a salir el 3...

Que por mucho que lo hayan puesto en la foto... No debe de haber vendido una mierda. Lo mismo que el Prey.
Auriok escribió:Yo lo que veo más probable es que hagan exclusividades de 6 meses-1 año como ya estamos prácticamente acostumbrados con otros títulos. El Tes 6 aunque sea 6 meses más tarde te lo van a comprar segurísimo en Ps5 y encima a 80 euros mientras que tú ya lo has rentado en tus consolas y en Pc.

Claro que sí, un jugador medio va a comprarse algo de "lanzamiento" cuando es refrito.

Lo jugara en pc, como siempre.
Galigari escribió:
KindapearHD escribió:

Ni un solo juego en años por esos precios con los bazares de xbox, querer atacar una plataforma como xbox por el tema precio es darse contra una pared. No te gusta xbox es tan respetable como que te guste pero querer comparar plataformas en el modelo de mercado precios es batalla perdida.

E

Bueno, puedes comprar en el bazar del congo si quieres, pero eso no quita que el juego aquí valga lo que valga. Yo no he dicho que no tengas la posibilidad de comprarlos más baratos. En todas las plataformas puedes.
Imaginad que ahora Sony compra Activision, Electronic Arts o UbiSoft. O varias.

En casa casa dos consolas por cojones.
Un TES6 O un Fallout 5 exclusivos en consola sería tremendo. Eso vende consolas a casco porro.
Elanodelabernarda escribió:Un TES6 O un Fallout 5 exclusivos en consola sería tremendo. Eso vende consolas a casco porro.

Por su propia integridad física, dudo que tengan huevos a sacar un TESVI exclusivo en consolas, la verdad.
miguelhidalgo94 escribió:
Elanodelabernarda escribió:Un TES6 O un Fallout 5 exclusivos en consola sería tremendo. Eso vende consolas a casco porro.

Por su propia integridad física, dudo que tengan huevos a sacar un TESVI exclusivo en consolas, la verdad.

Es que es perfectamente factible. Ahora mismo pedir que salgan en PS5 es como pedir que Uncharted salga en Xbox.
Eljugón escribió:La realidad es que Microsoft ha dado un golpe brutal en la industria y que ahora mismo tiene más recursos que sus competidores en muchos campos. Con los juegos pasará lo que Microsoft quiera, ha pagado 7.500 millones y la prioridad van a ser sus plataformas y servicios, como ya han declarado por twitter. Cualquier otra interpretación es autoengañarse o no ver cómo funciona esto.

Ante tal cantidad de estudios e IPs, pues si, alguno puede caer en otra plataforma, sobre todo de acuerdos ya firmados, o “regalitos” como hace en switch de vez en cuando, pero eso es lo que hay y hay que asumirlo. A eso se le llama tener la sartén por el mango, están en una situación privilegiada en muchos campos ahora mismo.

Espero que de cara al usuario nos sigan trayendo tantas alegrías como en estos últimos tiempos, desde luego va a haber mucho mucho mucho material.

Es que, lo decía en el otro hilo: si nos basamos meramente en la meritocracia, MS es la que mejor lo está haciendo de cara a la próxima generación, y no pasa nada por decirlo dado que los usuarios somos los primeros en beneficiarnos. El tema exclusivos no los cuento porque esto es totalmente subjetivo de cada persona, siempre digo lo mismo.

Yo estaba predispuesto en esta ocasión a comprar PS5 (he llevado con Xbox dos generaciones) simplemente por cambiar, pero es cierto que estas políticas tan buenas por parte de MS, y tan malas por parte de Sony (como puede ser la escasa transparencia de la compañía en promocionar a la consola), inclinan seriamente la balanza a comprar Series X/S...al menos por mi parte.
KindapearHD escribió:
Galigari escribió:
KindapearHD escribió:

E

Bueno, puedes comprar en el bazar del congo si quieres, pero eso no quita que el juego aquí valga lo que valga. Yo no he dicho que no tengas la posibilidad de comprarlos más baratos. En todas las plataformas puedes.

La salvedad es que una te banea y cambia politicas de uso sobre la marcha ynotra te eice abiertamente que compres donde te de la gana.....
Todos los comentarios que leo solamente hablan de que esto afecta a PlayStation, pero ¿alguien ha pensado en Stadia, en Facebook o Amazon?.

Yo creo que el comprar estas compañías de videojuegos tiene otro tipo de objetivo, más allá del de afectar a Sony en la actualidad. Yo creo que esto también es un jugada de futuro.
Stadia puede ser (aunque a estas alturas no lo es) el próximo rival de Microsoft, ya que todo parece que todo va encaminado al sector de los servicios. Google tiene dinero y también tecnología puntera para el streaming (Sony en este aspecto lo tiene muy crudo, aunque pueda usar Azure), por lo que Microsoft también necesita reforzarse por si en un futuro lo necesitara.

Se que ahora mismo todo esto suena a muy lejos, porque Stadia actualmente no está teniendo éxito, pero en el caso de que decidieran apostar fuerte por los videojuegos, ya estaría Microsoft varias pasos por delante.

ismacom escribió:Imaginad que ahora Sony compra Activision, Electronic Arts o UbiSoft. O varias.

En casa casa dos consolas por cojones.

Creo que esas compañías de videojuegos que has citado costarían demasiado para que Sony hiciera ese movimiento. No se de cuántos miles de millones de euros estaríamos hablando, pero ya se habló en su día del interés de Microsoft por la compra de Electronic Arts, de la que ahora ha pasado a formar parte del GamePass. Si Microsoft no llegó a finalizar el acuerdo de compra con Electronic Arts, es que la cosa no estan sencilla. Además, con el acuerdo con Microsoft de añadir sus juegos al GamePass, no tendría ningún sentido comprar Electronic Arts.

Es complicado hoy en día hacerte con una compañía sin pagar grandes sumas de dinero. También Microsoft estuvo interesada en su día en comprar Adobe, y no hubo tu tia.

Veo más facil un movimiento de Sony de comprar compañías japonesas que americanas/europas, aunque bueno esto ya es una teoría sin mucho fundamento.
Yo que veía que las hostias para XSX no iban a parar y de repente... zas!!!
No entiendo porque tanta rivalidad, está noticia es buena para la industria del videojuego, estás inversiones potencian el interés de desarrollar y crear nuevas compañías, lo que se traduce en mejor calidad y más cantidad de títulos, por lo que ganamos todos los jugadores. Por otra parte, entiendo que Microsoft elija que compartir o no, aunque soy de la opinión que exclusivas temporales les puede venir mejor, que exclusivas como Sony, que están en su derecho de no compartirlas y que el jugador decida que máquina prefiere, pero Microsoft no solo abarca el mundo de consolas sino que también el de Pc, así que les sale más rentable que triunfe el Gamepass como servicio que cuantas consolas venden, que por otro lado tienen una opción muy económica para tener un pc Gamer de alta gama por 500€. Así que celebremos que haya interés por el mundo del videojuego, que siga invirtiendo grandes cantidades, porque al final ganaremos nosotros, ya seamos de Sony, Nintendo, Microsoft o móviles.
Apostaría que xbox dejara salir los juegos en PS, eso sí a 80€, mientras que en el ecosistema de Microsoft saldrá el primer día en gamepass y esto desgastara aun mas a Sony.
Flanders escribió:Todos los comentarios que leo solamente hablan de que esto afecta a PlayStation, pero ¿alguien ha pensado en Stadia, en Facebook o Amazon?.

Yo creo que el comprar esas empresas de videojuegos tiene otro tipo de objetivo, más allá del de afectar a Sony en la actualidad. Yo creo que esto también es un jugada de futuro.
Stadia puede ser (aunque a estas alturas no lo es) el próximo rival de Microsoft, ya que todo parece que todo va encaminado al sector de los servicios. Google tiene dinero y también tecnología puntera para el streaming (Sony en este aspecto lo tiene muy crudo, aunque pueda usar Azure), por lo que Microsoft también necesita reforzarse por si en un futuro lo necesitara.

Se que ahora mismo todo esto suena a muy lejos, porque Stadia actualmente no está teniendo éxito, pero en el caso de que decidieran apostar fuerte por los videojuegos, ya estaría Microsoft varias pasos por delante.

Eso es un comentario muy de Flanders [looco] [looco]

Yo veo en servicios como Stadia, y lo he dicho siempre, el verdadero futuro para los juegos, tiempo al tiempo [360º] la unica preocupación que tengo y que comento mas atras es que MS corrompa mas Bethesda ,que se vuelvan aun mas vagos y sus juegos, que ya han ido decayendo con los años, vaya a peor porque se vean con mas recursos y por lo tanto igual mas juegos, mas genericos y mas vacios, o al contrario, que MS les cape por algun lado pero el resultado sea el mismo, peores juegos, y esto lo digo por el game pass, que es algo rentable a largo plazo, y no creo que MS quiera perder dinero dejando que Bethesda siga haciendo lo que le de la gana, eso se traduce en recortes = peores juegos, para mi pinta mal este asunto, mi opnion y un poco desde el desconocimiento realmente, porque no termino de entender estas jugadas y en como repercuten a nivel economico y de rendimiento en las compañias que han sido como en este caso compradas.
Gran movimiento de Microsoft. Se ha hecho con un grupo muy fuerte y va ponérselo difícil al jugador a la hora de elegir.

Me gusta!

Saludos
Jon Locke escribió:Todo el mundo hablando de PlayStation como si fuera la unica afectada y yo donde mas juegos de Bethesda tengo comprados es en Switch...

Seguramente de salir en otra consola, la más probable sería Switch, como por ejemplo el Ori que acaba de salir.

Nintendo no es la competencia de Microsoft, de hecho siempre se han llevado bien y la saga Blue Dragon continuó en Nintendo DS e iba a salir un Halo para Nintendo DS también: https://youtu.be/zX9FO2p7qWw
Galigari escribió:
KindapearHD escribió:
Galigari escribió:

E

La salvedad es que una te banea y cambia politicas de uso sobre la marcha ynotra te eice abiertamente que compres donde te de la gana.....

Yo no he visto a MS decir abiertamente que puedas usar vpn para simular que estás en Rusia, por ejemplo, para beneficiarte del precio de allí. De hecho creo recordar que recortó las tarjetas de turquía y Argentina para que la gente de fuera no se aprovechara de las ofertas de allí.
Pero que bueno, da lo mismo, sea o no legal, sea mas o menos fácil, en todas se puede comprar mas barato. Pero los precios oficiales de España son los que son.
355 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68