Microsoft decidirá “caso por caso” si los futuros juegos de Bethesda llegan a otras plataformas m...

1, 2, 3, 4, 58
sonic5202 está baneado del subforo hasta el 14/1/2025 10:36 por "flames"
mientras no hagan exclusivos de la consola y salgan en pc los de ps encantaos xD
@Quark Si eso va por mi post, cuando digo golpe brutal no estoy escenificando ni alegría ni tristeza, solo analizo desde mi opinión lo que ha ocurrido, sin más. Y dejando a un lado cualquier emoción, una empresa que se gasta 7.500 millones para reforzar su posición en una industria es un golpe brutal. Digo lo mismo de la reciente compra de ARM por NVIDIA, otro golpe brutal.
Xbox lo tiene todo de cara para ganar en Occidente con 23 estudios, eso pueden ser 5 exclusivos de consola (con versión de PC) al año perfectamente.

Los exclusivos de PS5 veremos en que quedan, suerte tiene Sony de Japón ya que los estudios orientales siempre suelen mirar para PlayStation.

Y para el jugador de PC, buenas noticias.

Hay una cosa de la que nadie a hablado, el motor id Tech que Microsoft puede potenciar para todos sus estudios que le puede dar guerra a UnrealEngine si le da caña al tema de licenciamiento.
sonic5202 escribió:mientras no hagan exclusivos de la consola y salgan en pc los de ps encantaos xD

Yo añadiría en Switch o Switch 2 también, por tenerlos en portatil.

Hay que dejar que la gente filantrópica ayude a los que necesitan jugar gratis a las novedades.
neofonta escribió:
Benzo escribió:Yo no consigo encontrar ningún motivo por el cual Microsoft quiera lanzar The Elder Scrolls, Doom o cualquier otro juegos de Bethesda AAA en PlayStation. Económico no lo veo. Xbox Game Pass tiene que ser sostenible por sí mismo.

neofonta escribió:Sus accionistas dudo que vean con buenos ojos publicar únicamente en un sistema.

Bethesda no cotiza.

Pero su madre (ZeniMax Media) sí lo hace.

https://www.nasdaq.com/articles/microsoft-to-acquire-bethesda-softworks-parent-zenimax-media-for-%247.5-bln-in-cash-2020-09

Que la noticia salga en Nasdaq.com no significa que la compañía esté en bolsa. De hecho en la segunda línea del enlace que pones ya te dice que es una compañía privada.
La jugada está más que clara... Quieres jugar a juegos de Bethesda & cía en otra cosa que no sea Gamepass (xbox, pc o xcloud)? Pues a soltar billetes, que habrá a quien por la razón que sea le será más rentable soltar los 70-80 pavos.
Yo... haga lo que haga en mi vida privada, jamás haría apología de la piratería en público... me parece rastrero.

Pero sí, microsoft no evalua correctamente que en pc la piratería es en muchos países un porcentaje muy alto. De ahí que la mayoría de títulos no salgan más que VOSE
Don_Boqueronnn escribió:Desde luego perjudicar, no perjudica a nadie, si los saca en otras plataformas a 60-80 euros y a los suyos se los pone gratis con la subcripción, pues a quién va a perjudicar? Uno está como estaba al principio y el otro está contento con el juego gratis de salida en su servicio.

Que no se te olvide que si quieres tenerlo en propiedad en una xbox, tambien te tocará pagarr los 60-80€ correspondientes. Que parece que en Xbox va a ser gratuito y no, o pagas una suscripcion mes a mes o pagas el juego.
Como se comenta, es una jugada maestra, si los sacan en PS5 por ejemplo a 70€ pueden decir, “Mira, tengo esto, lo puedes jugar a 70€ en PS5 o incluido en Game Pass” y si no los sacan pues tendrán sus exclusivos, es que hagan lo que hagan da igual, yo sinceramente, prefiero que salgan para todas las plataformas, pero eso y irá en la estrategia de cada compañía, por otro lado tendré todas las plataformas, así que no me voy a perder nada, encontré que es la mejor manera de no tener que entrar en discusiones estupidas de si yo más que tú o si tú menos que yo, jajaja
KindapearHD escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Desde luego perjudicar, no perjudica a nadie, si los saca en otras plataformas a 60-80 euros y a los suyos se los pone gratis con la subcripción, pues a quién va a perjudicar? Uno está como estaba al principio y el otro está contento con el juego gratis de salida en su servicio.

Que no se te olvide que si quieres tenerlo en propiedad en una xbox, tambien te tocará pagarr los 60-80€ correspondientes. Que parece que en Xbox va a ser gratuito y no, o pagas una suscripcion mes a mes o pagas el juego.

Eso es, completamente cierto.
KindapearHD escribió:

y que la mayoría de los juegos de xbox están en pc
Pues viendo el rumbo que estaba tomando Bethesda en parte me alegro, a ver si remontan. Pero no las tengo todas conmigo que esto del gamepass y el juego como servicio sea el santo grial de los videojuegos. Espero que al menos los saquen en Steam.

Y lo de los 70-80 pavos, veo que se repite mucho, pero nadie tiene en cuenta que solo es de salida, a la que te esperas 3 meses ya valen 20 euros menos y bajando (o así ha sido hasta ahora, igual se marcan un Nintendo).

Habláis de la suscripción gratis pero a mi ya me han avisado que a partir del 31 de Octubre me la cobran a 10 euros al mes en PC, me he perdido algo? (lo pregunto en serio, hay forma de que sigan siendo 4 euros o menos?).
Quark escribió:
KindapearHD escribió:

De hecho diría que hay juegos MS que no están en Xbox, como el Flight simulator o el gears tactics (creo que era).
ryo hazuki escribió:Si Minecraft costo 2500 millones y es una ip multiplataforma dudo que con 7500 millones de inversión en Bethesda, sus juegos no sigan el mismo camino

Creo que es inviable recuperar esa inversión sacando sus juegos solamente en Xbox y pc

Lo mismo con otras palabras he dicho en el otro hilo. Quién se crea que ahora todasv esas IPs serán totalmente exclusivas me temo que se darán una ostia más temprano que tarde.

Y lo digo por avisar, porque mi estás IPs me importan nada o casi nada.
Yo interpreto que es una apuesta arriesgada así que se guardan la opción por lo que pueda pasar

No solo son los 7.5 mil millones es que los juegos de bethesta son carisimos de producir y que el gamepass salga a cuenta esta por ver, si la jugada les sale bien pues sacan algún port para switch y si pierden pasta pues lo sacas para PS5 y hasta quedas bien como ya recogieron cable en su día con steam
Sería la leche que negociarán para compartir juegos first party: uncharted en xbox y gears en ps, por ejemplo, está claro que no pasará como algo general, pero ojalá hubiese algo intermedio como por ejemplo, exclusividades temporales de los juegos first party (soñar es gratis).
KindapearHD escribió:

Que no se te olvide tampoco que hay mucha gente con 2 o 3 años de game pass, que está claro que no es gratis, pero si una forma mucho más económica a día de hoy de acceder a un gran catálogo
Tribeca escribió:Y lo de los 70-80 pavos, veo que se repite mucho, pero nadie tiene en cuenta que solo es de salida, a la que te esperas 3 meses ya valen 20 euros menos y bajando (o así ha sido hasta ahora, igual se marcan un Nintendo).

Y si te esperas 3 años los tienes en el cex a 10€ [qmparto] [qmparto]

jajajajajjajaja y luego hablan de "pobrepass"
Razz escribió:También sería inteligente sacarlos en playstation con la intro de Microsoft Game Studios (Incluido en gamepass) [jaja].

Ya ves... XD

doblete escribió:Ms un es tonta, sacara todo múltiples hasta recuperar la inversión, luego verán que hacen con sus franquicias.

¿Tú crees? Eso se lo dices a los que en PS3, PSVita y PS4 estaban con MINECRAFT...

Imagen

Y mientras los accionistas de MS...

Imagen

Y los directivos de Sony...

Imagen
huesi escribió:
KindapearHD escribió:

Que no se te olvide tampoco que hay mucha gente con 2 o 3 años de game pass, que está claro que no es gratis, pero si una forma mucho más económica a día de hoy de acceder a un gran catálogo

Si, esos usuarios se han beneficiado de estar empezando. El 31 de octubre he leído a un compañero decir que pasará a costar 10€/mes. Que será barato aún, pero si lo piensas son 120€ que gastas al año y que al final de este, tienes 0 juegos. A muchos le valdrá y otros muchos preferirán tenerlos en propiedad.
Tribeca escribió:Pues viendo el rumbo que estaba tomando Bethesda en parte me alegro, a ver si remontan. Pero no las tengo todas conmigo que esto del gamepass y el juego como servicio sea el santo grial de los videojuegos. Espero que al menos los saquen en Steam.

Y lo de los 70-80 pavos, veo que se repite mucho, pero nadie tiene en cuenta que solo es de salida, a la que te esperas 3 meses ya valen 20 euros menos y bajando (o así ha sido hasta ahora, igual se marcan un Nintendo).

Habláis de la suscripción gratis pero a mi ya me han avisado que a partir del 31 de Octubre me la cobran a 10 euros al mes en PC, me he perdido algo? (lo pregunto en serio, hay forma de que sigan siendo 4 euros o menos?).

No lo sé, la vedad es que no he tenido ninguna consola de Microsoft y no tengo un PC potente así que no se del tema.

Creo que puedes meterte en una oferta y luego renovarla gratis simplemente jugando pero no me hagas caso porque ya te digo que no tengo ni idea.

seguro que alguien de aquí esa mas familiarizado.

Yo estoy aquí viendo un poco el percal mientras ceno, es un evento importante en la historia y nada, aquí entretenido.

Edito: perdonad que no pueda contestar a todos, estoy aquí con el cigarro, la cervecita cenando y eso

abrazos
Tribeca escribió:Pues viendo el rumbo que estaba tomando Bethesda en parte me alegro, a ver si remontan. Pero no las tengo todas conmigo que esto del gamepass y el juego como servicio sea el santo grial de los videojuegos. Espero que al menos los saquen en Steam.

pillar gold y despues unificarlo a ultimate. aqui muchos hemos pillado por casi tres años a precio irrisorio. lo maximo son 36 meses de ultimate. es decir suma las sucripciones que tengas( 2 mese de pc, mas los meses q compres de gold y el mes de ultimate no te pases de 36
el orden seria compro gold y despues un mes de ultimate
Hoy voy a dormir tremendamente agusto.
yobrizo escribió:

pillar gold y despues unificarlo a ultimate. aqui muchos hemos pillado por casi tres años a precio irrisorio. lo maximo son 36 meses de ultimate. es decir suma las sucripciones que tengas( 2 mese de pc, mas los meses q compres de gold y el mes de ultimate no te pases de 36

Una cosa importante es que solo se puede hacer del tirón y una vez, si conviertes 1 año de gold a ultimate y pillas otro año de gold se convierte en 4 meses, así que hay que acumular los 3 años de gold y pasarlos de tiron, muy importante no aceptar el mes gratis de gold que te dan por comprar 1 año.
Yo tengo muchas xbox (unas 8) de diferentes generaciones, pero el game pass... no me atrae para nada, dejas de pagar y te quedas con una mano delante y otra detrás, además de la gran cantidad de títulos que están para pc. Prefiero esperar a que bajen de precio y tenerlos en las manos
Benzo escribió:Yo no consigo encontrar ningún motivo por el cual Microsoft quiera lanzar The Elder Scrolls, Doom o cualquier otro juegos de Bethesda AAA en PlayStation. Económico no lo veo. Xbox Game Pass tiene que ser sostenible por sí mismo.

neofonta escribió:Sus accionistas dudo que vean con buenos ojos publicar únicamente en un sistema.

Bethesda no cotiza.

Yo si dejaría a los usuarios de sony jugar a los juegos de MS, previo pago de 80e claro xDD
yobrizo escribió:

Lo voy a mirar antes del 31 a ver si me salen las cuentas, pero me da que de golpe van a ser 100 y pico euros, pero la verdad que teniendo la biblioteca de Steam hasta los topes pillarme 36 meses me da cosa. Tampoco lo he usado tanto los meses que lo he tenido (The Outer Worlds, Into the breach que lo quitaron, probar algun que otro juego como el Void Bastards, y el Deliver Us The Moon, en unos 6 meses)... Pero claro, dejar escapar ahora ese precio... Como luego por lo que sea me pille la Xbox me tirare del poco pelo que me queda. [carcajad]

mikro escribió:
Tribeca escribió:Y lo de los 70-80 pavos, veo que se repite mucho, pero nadie tiene en cuenta que solo es de salida, a la que te esperas 3 meses ya valen 20 euros menos y bajando (o así ha sido hasta ahora, igual se marcan un Nintendo).

Ya crecerás y tendrás otras cosas que hacer en la vida que llegar del cole y ponerte con la plei y pedirle a mama la cenita, y te darás cuenta de que los juegos salen a una velocidad muy superior a la que te da para jugarlos. Y tendrás que elegir cual juegas de salida, y entonces no es que no te importe esperar, es que te viene así dado. :-|

Ay el ninipass...
@Pararegistros
KindapearHD escribió:
Quark escribió:
KindapearHD escribió:

De hecho diría que hay juegos MS que no están en Xbox, como el Flight simulator o el gears tactics (creo que era).

Cierto. El Gears Tactics sale el 10 de noviembre en Xbox y el Flight Simulator más que probablemente a comienzos de 2021.
Don_Boqueronnn escribió:
KindapearHD escribió:

Eso es, completamente cierto.

Sí. Pero lo jugaré con el pago del Gamepass el día de salida y ya lo compraré para tenerlo a los dos años a precio de saldo, si quiero tenerlo.
Tribeca escribió:
mikro escribió:

Ya crecerás y tendrás otras cosas que hacer en la vida que llegar del cole y ponerte con la plei y pedirle a mama la cenita, y te darás cuenta de que los juegos salen a una velocidad muy superior a la que te da para jugarlos. Y tendrás que elegir cual juegas de salida, y entonces no es que no te importe esperar, es que te viene así dado. :-|

Ay el ninipass...

Oh wait

Imagen
Tribeca escribió:

Ay el ninipass...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que de aquí Microsoft va a sacar algún exclusivo jugoso no hay duda.
Pero para una compañía que no se centra en la venta de la plataforma, si no en la variedad de sus servicios, el poder explotar todo el catálogo que saque Bethesda independientemente de que sea exclusivo del ecosistema Xbox (consolas Xbox y Windows) o no... es motivo para pagar los que han pagado.

Tened en cuenta que Bethesda mantiene su estatus de editora, ellos seguirán editando sus juegos, no Microsoft.

Muchas veces el camino de los negocios van muy alejados de los deseos de los usuarios.
Evidentemente Microsoft no ha pagado 7500 millones de dólares por Bethesda para luego sacar sus juegos en PlayStation....
Que puedan sacar un Elder Scroll Online multiplataforma con cross play, vale. Pero olvidaos de los nuevos Doom, Fallout o Dishonored en PS5.
KindapearHD escribió:
huesi escribió:
KindapearHD escribió:

Si, esos usuarios se han beneficiado de estar empezando. El 31 de octubre he leído a un compañero decir que pasará a costar 10€/mes. Que será barato aún, pero si lo piensas son 120€ que gastas al año y que al final de este, tienes 0 juegos. A muchos le valdrá y otros muchos preferirán tenerlos en propiedad.

Es como todo, prefieres pagar 9€ al mes por un servicio de Streaming de música con un catálogo brutal y las novedades o pagar 10€ al mes por comprar 1 disco, si compras el disco al final del año tendrás 12 discos, el que paga por el streaming tendrá 0 discos, pero uno tiene a su disposición todo el catálogo y novedades y el otro solo 12 discos. Depende de las preferencias de cada uno, los 2 modelos son válidos.

2 juegos de la next gen serán unos 140€, más o menos lo que vale 1 año de Game pass ultimate (Sin “ofertas”), ya que cada uno elija según sus preferencias.
DarkMessiah escribió:
Tribeca escribió:
mikro escribió:

Ay el ninipass...

Imagen

En internet nadie miente [carcajad] [carcajad]

huesi escribió:
KindapearHD escribió:
huesi escribió:

Es como todo, prefieres pagar 9€ al mes por un servicio de Streaming de música con un catálogo brutal y las novedades o pagar 10€ al mes por comprar 1 disco, si compras el disco al final del año tendrás 12 discos, el que paga por el streaming tendrá 0 discos, pero uno tiene a su disposición todo el catálogo y novedades y el otro solo 12 discos. Depende de las preferencias de cada uno, los 2 modelos son válidos.

2 juegos de la next gen serán unos 140€, más o menos lo que vale 1 año de Game pass ultimate (Sin “ofertas”), ya que cada uno elija según sus preferencias.

Y de echo no son excluyentes, te puedes comprar X juego porque quieres tenerlo en fisico o en tu coleccion, y pagar la suscripcion de forma regular o intermitente. Si el gamepass viniera con un descuento de usuarios para ediciones en físico, sobre todo las especiales o de coleccionista, y otro merchandising como artbooks para mi ganaría muchos puntos.
@usuariopc Eso es verdad también, estoy de acuerdo
Pasará lo que pasó cuando lo de Obsidian, que Pillars of Eternity Deadfire y The Outer Worlds salieron en PS4, y el Avowed (siguiente juego de Obsidian) ya sale sólo en Xbox.

Aquí igual. Se respetarán las 2 exclusividades temporales, Starfield y quizá TES 6 saldrán por aquello de que fueron anunciados hace tiempo, pero lo demás será sólo para Xbox, que para eso han pagado lo que han pagado.
Marcos_A_M escribió:Evidentemente Microsoft no ha pagado 7500 millones de dólares por Bethesda para luego sacar sus juegos en PlayStation....
Que puedan sacar un Elder Scroll Online multiplataforma con cross play, vale. Pero olvidaos de los nuevos Doom, Fallout o Dishonored en PS5.

Yo los sacaría en ediciones de coleccionista xD

Edito: Como el Ori 2 en la Switch
Xbox Gamepass en PS6 (si, digo PS6). [sonrisa]
De todas formas cuando se compra una firma desarrolladora, se paga por sus royalties, porque la mano de obra viene y va, y ese es el verdadero valor de las firmas. Así que 7500 millones... no sé
Si se ha dejado 7500 millones está claro que su objetivo a medio - largo plazo es NO sacar juegos fuera de su ecosistema (PC-XBOX). Otra cosa es la transición hasta que todos los estudios recién adquiridos empiecen a "trabajar" en nuevos juegos bajo el paraguas de MS.
Yo soy Microsoft y si Sony no me cede exclusivos yo tampoco le cedo nada.
ryo hazuki escribió:Si Minecraft costo 2500 millones y es una ip multiplataforma dudo que con 7500 millones de inversión en Bethesda, sus juegos no sigan el mismo camino

Creo que es inviable recuperar esa inversión sacando sus juegos solamente en Xbox y pc

Pues según... si PS5 se estrella, igual no merece la pena sacarlos. Por eso dejan el asunto a su discreción en el futuro y juego por juego.

Hablamos de sagas como TES, que te venden 40 millones de títulos por juego (Skyrim) en un momento.
Menudo catálogo tenemos en el Pass,como escuece. XD
la jugada es perfecta,ps5 financiando el gamepass
ya veo a los usuarios de ps5 pagando 80 pavos por juego para que los usuarios de xbox lo tengan dia 1 en el gamepass
neofonta escribió:Para Bethesda debería de primar el número de ventas globales antes que la exclusividad de un sistema.

Sus accionistas dudo que vean con buenos ojos publicar únicamente en un sistema.

¿Que accionistas, si la dueña es MS, no los accionistas?
Billie_Joe escribió:He visto en el hilo de la noticia gente celebrar que la compañía más grande del mundo ha comprado una desarrolladora para que no saque sus juegos en otras plataformas. Muy loco. [Alaa!]

Lo de imsomniac? Si vaya tela..
Pc + ps5 el combo perfecto
crazy2k4 escribió:la jugada es perfecta,ps5 financiando el gamepass
ya veo a los usuarios de ps5 pagando 80 pavos por juego para que los usuarios de xbox lo tengan dia 1 en el gamepass

Pero tú eras un amante de lo físico, ahora ya no?
355 respuestas
1, 2, 3, 4, 58