No se por que tanto revuelo, igual porque algunos son demasiado fanáticos para no darse cuenta de que seguirá fabricándose la one S.
Es muy simple, ¿quien es el cliente objetivo de la one x? El que busca la consola más potente, y en ese caso tendrá la series x en el mercado, y probablemente Lockhart será más potente que one x. Habrán calculado que con el stock actual tienen suficiente hasta la salida de estas, y no tiene sentido seguir fabricando para malvender.
Sony solía mantener el modelo anterior en venta, pero no porque fueran mejores, sino porque las consolas Next Gen eran muy caras y había demanda de consolas más baratas aunque fueran antiguas. Microsoft lo hará igual, pero con la one s, que es la versión barata, que es lo que busca ese tipo de clientela. Veremos qué hace Sony con la ps4 pro, pero no tendría mucho sentido mantenerla con lo poco que se venderá, a no ser que le baje el precio de una vez (recuerdo en su momento comprar ps2 a 100€...).
Yo esto lo veo que puede ser positivo, pensando en es más posible que haya una Lockhart con un precio similar a una one x para los que no queremos lo más potente/caro, y eso lo vería genial, y a Sony debería preocuparle.