Omega69 escribió:Esto de las patentes va a acabar con el libre mercado en bien poco. ¿Que pasa que Microsoft nunca ha copiado nada? ¿El concepto de videoconsola no es patentable? ¿O el de sistema operativo? Que yto sepa Microsoft no fue pionera de ningún ámbito de estos. ¿Patentes de diseño? Venga hombre, que ellos no se inspiran en otras cosas para crear lo suyo. ¿Cuándo sacaron la xbox no se fijaron en nada? Pues a mi me parece que el mando original de la xbox se parecía bastante al dualshock,. El concepto de doble stick (podría pedir Sony también derechos), o el stick (y que lo pida Nintendo o quién primero lo inventase...), vibración (nintendo con el Rumble Pack), el ser inalámbrico vía RF (nintendo con el wavebird) son ejemplos de que Microsoft copia como el resto, y ademán innova bien poquito. O la nueva barra de Windows 7, seguro que no se han inspirado en otras como en la de MacOS? Por favor...
El concepto de patente tal como lo está introduciendo los Estados Unidos, forzados por sus multinacionales (encabezadas entre otras por Microsoft) y la forma que este país se lo intenta imponer a otros como la Unión Europea y demás occidente me parece lamentable, y que puede hacer mucho daño a los desarrolladores pequeños, al mercado y en especial al consumidor. Microsoft es una empresa que ama el monopolio, gracias a ello ha sido capaz de convertirse en lo que es hoy. Sinceramente creo que no tiene cojones de enfrentarse a sus competidores intentando aportar soluciones de mayor calidad o ajustando el precio al del mercado, y por eso siempre le ha gustado hundir a sus competidores cuando son pequeños. Deseando me hayo de que alguien le pague con su misma moneda y le haga daño de verdad.
Estas confundiendo conceptos, una cosa es isnpirarse en algo, y otra copiarlo, y para copiar necesitas el permiso del autor, que el mando de xbox360 tenga "forma de mando" joystick como dual shock, gatillos como dreamcast, etc etc, no es copia, es simplemente reinventar la idea.
Y a mi me parece que se parece mas una manzana a una naranja que el dual shock al mando de xbox, que el dual shock de ps3 tambien ha hecho un intento de gatillos acabando en un tremendo epic fail.
Por un lado te quejas de que se registren patentes de "diseño", y por otra criticas que se usen funciones similares, por esa regla de 3, no podria existir ninguna otra consola por jugarse de la misma manera, y tu quejandote de esto, estarias apoyando el monopolio
Omega69 escribió:¿De dónde sacáis que alguien ha de "licenciar" algo para comercializar un producto para un consola? ¿Hay alguna ley española, europea, o norteamericana que diga tal cosa? Que yo sepa no, y si Datel no utiliza herramientas y documentación de Microsoft que ellos vendan como "licencia de comercialización", para desarrollar sus productos, sino que los desarrolla con sus técnicas e investigaciones, no tiene que pagar absolutamente nada a Microsoft. Microsoft ataca por el tema de las patentes, una ley que ellos entre otros gigantes económicos han impuesto en la legislación yanki, para afianzar más aún su posición y seguir en un estado de absoluta ventaja sobre la competencia. De verdad espero que llegue alguna empresa como Google que le meta una verdadera ostia a Microsoft. Puede que Google después sea peor, pero por ahora no lo han demostrado. Si quieres dominar el mercado hazlo haciendo mejores productos a menor precio, no hundiendo a la competencia. Y no os confundáis, que Microsoft no ha inventado nada. O va a ser que su mando es 100% inspiración de sus ingenieros sin fijarse en ningún otro. Ja!
si, la hay, microsoft tiene una politica de perifericos diferente al del resto de consolas, unas normas de terminos que deben aceptar si quieren desarrollar para ella, por eso no veras ninguan guitarra "no oficial", ni mandos no oficiales, cuando tanto en sony como en nintendo hay a porrillo.
Microsoft tiene esa politica para asegurar la calidad de los perifericos, ya que para venderse tienen que ser aprobados por microsoft.
Y datel a comercializado por su cuenta y sin pagar las patentes.
Asi que, sea microsoft, copiona, mala, etc etc, puso sus condiciones para SU producto, que si yo me invento un sistema, puedo poner la normativa de conexiones o perifericos que me de la gana de cara a otros fabricantes.
asi que, datel a metido la pata y se ha pasado de listos, asi que, microsoft tiene razon, fin (ya ni hablemos de que dicho mando tiene funciones "no oficiales")