wsg001 escribió:
Vamos a culturizarnos todos un poco....
Esa protección anticopia que llevaran los BD; no es una invención de sony. Todas las compañias lo incluiran "supuestamente" a partir de 2011 en todos sus VIDEOS en formatos de alta definición HD-DVD y BD.
Esta protección consiste en que el disco antes de reproducirse comprueba la conexión, por medio de la cual va a ser enviado y si esta no es digital y por medio de HDMI "su peculiaridad oculta" el video contenido se reproducirá a una resolución de 576p, es decir como en un DVD. Puedes usar video compuesto, componentes o VGA y la peli se verá igual.
El quid de la questión es el cable que supuestamente ademas de sus otras cualidades lleva una protección que supuestamente impedirá que se realicen copias en alta definición.
no se yo si te tendrias que cultirizar tu un poco....la proteccion la llevan los bd y los hd-dvd, HDCP (acrónimo de High-Bandwidth Digital Content Protection en inglés, que significa protección de contenido digital de elevado ancho de banda) es una especificación desarrollada por Intel para controlar el contenido de audio y vídeo digital que se transmite mediante las conexiones DVI o HDMI. La especificación es propietaria, y sus implementaciones deben ser licenciadas, de lo cual se encarga Digital Content Protection. Es un tipo de gestión de derechos digitales (DRM).
bien, otra especificacion de esta es que si el fabricante lo estima oportuno, es la inclusion de un tarjeta de red en el dvd para poder actulizar las listas negras, esto significa que si yo tengo un dvd, y un fulano en afganistan ha logrado copiar una peli con el mismo modelo de dvd que yo, la productora mete mi modelo en una lista negra, esta se distribuya por internet y si estoy conectado a la red al momneto mi dvd esta capado para reproducir las pelis de esa distribuidora, si no lo tengo conectado a internet, al meter un disco se actuliza y lo mismo....
el hd-dvd de xbox no lleva salida hdmi (parte del estandar)por que al estar las drm en la consola es mas fiable conectarla a la consola que poner un hdmi en el.
y porcierto el hdcp no es infalible:
ciertos criptoanálisis demostraron errores graves en el HDCP por primera vez en 2001.los autores demostraron que:
"El cambio lineal de la clave del HDCP es una debilidad fundamental. Podemos:
* Escuchar cualquier dato
* Clonar cualquier dispositivo con solo su clave pública
* Evitar cualquier lista negra de dispositivos
* Crear nuevas claves vectoriales de dispositivos
* Como suma, podemos usurpar la autoridad completamente
que lo sepas.....por cierto, en pc si queremos reproducir hd-dvd o bd estamos en lo mismo, el monitor y el s.o. deben de ser hdcp,asiq ue a esperar a el vista y a cambiar de monitor....