Independientemente del titular, creo que por una vez Spencer ha sido respetuoso con la actual competencia.
Incluso inteligente -esto es un negocio hermanos- y ha tendido puentes para colaborar en el futuro.
A veces obviamos que nosotros somos los usuarios del presente y en función de nuestra edad, tenemos un histórico y una experiencia basada en nuestra percepción del presente y del futuro.
Quien naciera allá por la década de los 75-80, habrá visto caer industrias, soportes, compañías como quien hace un castillo de arena en la playa y viene la marea; VHS, Beta, Minidisc, Disquete 3 1/2, Nokia, Kodak, Sega, Panasonic... todas vinculadas al sector electrónico de consumo.
Los hábitos de consumo los marcan los nuevos consumidores, entre los que nosotros -los actuales compradores de videojuegos- no nos encontramos. Por tanto, es muy improbable que seamos capaces de predecir qué va a ocurrir ni cuándo.
Ahora, para todos aquellos que están hablando del streaming en videojuegos como si fuera lo más lejano del mundo... ¿Cuántos de vosotros montaríais un videoclub hoy en día? Ya sé la respuesta.
El tiempo pasa tan deprisa que incluso a nivel ecológico, la industria va a necesitar dejar de producir soportes físicos. Y nosotros vamos a ser unos afortunados si conseguimos verlo.