Buena noticia, no puede ser mala.
No me parece mala medida, siempre y cuando se implemente de una forma coherente. Creo que todos hemos acabado hartos en algún momento de esa gente que juega a joder la experiencia de los demás y que directamente te acosa por Internet.
-No pueden evitarte jugar y coincidir online con tus amigos en base a este nuevo sistema. Es absurdo y además
estás pagando el servicio. Tengo amigos con una reputación bajísima solamente porque matan muchísimo al COD. Así de triste
. Y la gente se dedica a eso, a patalear como niños pequeños, bajando la rep, que ahora en el fondo da absolutamente igual porque no sirve de nada.
-No puedes provocar que conversaciones privadas sean de dominio público. Esto
es tan sencillo como facilitar que se unan jugadores de reputación similar pero no obligarles por cojones a que tengan que usar el chat de juego. Simplemente, favorecen la no necesidad de silenciar o de usar grupos porque los que están en el lobby, se supone que son gente de un rollo similar y si eres buen niño te dan un caramelito en forma de premio (a saber qué premio). Si tienes dos dedos de frente, el caramelo te lo llevas de serie, salvo que te apetezca hacer el mandril, que a veces, cuando alguien te toca los cojones con mensajitos y tonterías, pues oye, apetece cagarse en sus muertos aprovechando que él empezó.
Es decir,
esto es útil (desde mi punto de vista) fundamentalmente a la gente que juega sola online. Que puede encontrar gente afín a su rollo e incluso hacerse una lista de amigos en base a ello, que está francamente bien. Lógicamente si tú tienes tus amigos, no van a impedirte jugar con ellos, hablar privadamente con ellos mientras juegas a lo que sea, etc, menos aún si estás pagando por el servicio (habría que ser imbécil para hacer algo así, si ocurriera eso, conmigo que no cuenten
)....
Tratarán de favorecer el juego social limpio con recompensas para no provocar lo que ahora es Xbox Live: Live parties de todo el mundo y chats de juego en completo silencio. Que, a cierto nivel (juegos que requieren de algo de coordinación por ejemplo) es un poco triste. Recuerdo hace años estar de charla con mis amigos y soltar algún comentario súbito en inglés básico para coordinarnos con otros jugadores de nuestro equipo. Pero claro, eran angloparlantes educados, no nos llamaban "fucking mexican" en cuanto escuchaban nuestra voz.
Tiene que haber un término medio entre favorecer la comunicación via chat de juego y seguir permitiendo que aquellos a los que se la suda ampliamente esa comunicación simplemente quieren charlar con sus amigos e ignorar al resto del mundo. Facilísimo con opciones rápidas para silenciar o no bloqueando las charlas y grupos dentro del juego. Tocar los cojones en ese sentido sería un paso atrás, difícilmente asumible por mucho premio que dieran. A mi, esto me importa una mierda. Pero lo veo un avance si es algo parecido a lo que comento, que, por lógica, así debería de ser....
Además, estamos jugando, no se, a mi me sale del cuerpo cantar gilipolleces, soltar exabruptos y lo sufren ahora mismo mis amigos en lista. Hacer pasar por ello a todo el planeta me va a convertir en repudiado del Live ipso facto. Y tampoco es para tanto, pero la gente se toma las cosas demasiado en serio. ¡Coño, que estamos jugando a la consola por favor!