Microsoft dispuesta a hacer frente a la consola Virtual de Nintendo a base de MAME

An anonymous Microsoft worker has revealed that MAME and SEGA games are making their way to the Xbox Live Arcade. The tipster stated that the XBLA is going to "smash Nintendo's Virtual Console to pieces" with the help of MAME. Microsoft might be releasing a legal MAME emulator where gamers can pay to get their favorite retro game packs. The source also mentioned that SEGA will be hopping on the XBLA bandwagon, although he didn't say what exactly they would be bringing. All of this is strictly rumors just for now, but it seems like it would be a great business move for all parties involved. The XBLA has brought in loads of money, especially from titles like Geometry Wars, so I don't see why SEGA or MAME would seem unreasonable.

Fuente

Saludos.
jur jur empiezan las espadas :p
licencia mame escribió: Redistribution and use of this code or any derivative works are permitted provided that the following conditions are met:

* Redistributions may not be sold, nor may they be used in a commercial product or activity.
* Redistributions that are modified from the original source must include the complete source code, including the source code for all components used by a binary built from the modified sources. However, as a special exception, the source code distributed need not include anything that is normally distributed (in either source or binary form) with the major components (compiler, kernel, and so on) of the operating system on which the executable runs, unless that component itself accompanies the executable.
* Redistributions must reproduce the above copyright notice, this list of conditions and the following disclaimer in the documentation and/or other materials provided with the distribution.

Ya lo dije hace tiempo.
Además MS no necesita un emulador, necesita los juegos, y "comprando" MAME no significa que tengas derecho a distribuirlos.
llorllo escribió:
Ya lo dije hace tiempo.
Además MS no necesita un emulador, necesita los juegos, y "comprando" MAME no significa que tengas derecho a distribuirlos.

where gamers can pay to get their favorite retro game packs.

que problema encuentras???? otra cosa es q esta noticia sea cierta o no
Jaja, curioso, el coordinador del proyecto MAME trabaja en M$, igual tiene algo que ver con esto :p

de todas formas creo que se dijo que era fake.
llorllo escribió:
Ya lo dije hace tiempo.

Y quien dice lo contrario?

Nota curiosa: El Rebel Strike de GC tambien lleva un mame, programado por Aaron Giles, que casualmente trabaja en M$.
Darkbatman escribió:
where gamers can pay to get their favorite retro game packs.

que problema encuentras???? otra cosa es q esta noticia sea cierta o no

Vale, había entiendo mal.
Pero esta noticia es un poco humo. Porque sí, puede tener todo el catalogo de arcades de la historia, pero tendrian que contactar con cada compañía para permitir sacar las roms.
A ver si compran MAME y sólo lo van a utilizar para los juegos de Midway...
...son campos diferentes, Nintendo busca emular el mercado doméstico, mientras que MAME es un emulador de arcades....claro que si luego pagan también por emular los arcades basados en pcb equivalentes a consola se pueden encontrar emulando desde Nes hasta PS2, pasando por megadrive, stv y dreamcast...nah, no creo que esto se vea en mucho tiempo si es que llega a confirmarse algún día....:)
llorllo escribió:
Vale, había entiendo mal.
Pero esta noticia es un poco humo. Porque sí, puede tener todo el catalogo de arcades de la historia, pero tendrian que contactar con cada compañía para permitir sacar las roms.
A ver si compran MAME y sólo lo van a utilizar para los juegos de Midway...

es peremos q no , si no es para tirarles piedrasssss ...

Wiiiiiiiiii piedra vaaa [sonrisa]
En todo caso te darían un emulador y las roms se las tendría que buscar cada uno por su parte...
Como sea eso verdad, ya me estoy imaginando como el M.A.M.E es de pago por Xbox Live...... y a ese paso para Windows..... triste.
Ojo, no os confundais, NO han comprado el MAME. Lo único que dicen es que Microsoft quiere poner en el Live algo como el MAME, pero no el propio MAME.

Que luego los de Microsoft se aprovechen de la documentación del proyecto MAME para hacerse su propio emulador comercial, eso ya es otra historia.

Haze, co-programador del MAME escribió:Well MAME isn't magic, much of the hard work that goes into producing MAME is actually discovering how things work in the first place. For the majority of hardware the actual emulation, once the hardware is understood, is trivial. While MAME is obviously our program, we make no claim on the *information* contained within MAME. Anybody is free to use the information to develop their own emulator, and it is not unrealistic to think that Namco, Sega, or even Microsoft would do that.

While we have great problems with Asian manufacturers making use of MAME to produce illegal 500-in-1 arcade cabinets it is highly unlikely Microsoft or any of the other mentioned companies would resort to simply stealing MAME when they can freely and legally use the information contained within it.

It's more likely these classics are simply ports, or in-house developed emulators than MAME. Many times we've seen ports where "Arcade Perfect" claims have been made, but in reality there are minor changes which only the most pedantic of players notice.
El mame no es algo que se venda , es de codigo abierto y gratuito

Total si quieren emular cosas tienen en plantilla a aaron giles y ese tio es dios , si quiere puede hacer emuladores expecificos para juegos y funcionarian al 100 %

Como ejemplo pondre el radikal bikers en mame apenas alcanza los 10 fps , aaron saco un emulador para windows de ese solo juego que es 3d y rula a 60 fps estables ... asi que

Un Wii para todos :D
johan lo ha explicado claro. MS dispondra de un modo u otro de un "mame especialmente preparado" para surtir el XBlive arcade con juegos arcades, y en mi opinion, eso constituye una oferta mucho mas interesante que la consola virtual de revolution (digo, de wi)

de todos modos el meollo siguen siendo los derechos de los juegos, que microsoft tendra que negociar casa por casa.

emho, es una buena jugada... y por pedir, hacer algo parecido con dosbox y con UAE estaria de señora madre.

saludos cordiales.

pd. si, para clasicos (de 16bits para abajo) prefiero los arcades y los ordenas a las consolas.
Cada vez me quedan menos dudas de como enfoca M$ el asunto:

Para que regalar el Homebrew, pudiendo cobrar por el?

Claro ejemplo con esto del Pseudo MAME que quieren meter.

Hace un mes más o menos tambien anunciaron que habría Kits de desarrollo para programadores amateur, por supuesto pagando 100$.

La jugada de estos kits, no es facilitar el Homebrew, es surtir de más juegos el Live Arcade. Espero equivocarme, cosa que dudo mucho.

Solo espero que lo del libre desarrollo en PS3 sea cierto, si no, la comunidad Scenera (no confundir con piratones) está jodida.
DJ Deu escribió:
Y quien dice lo contrario?

Nota curiosa: El Rebel Strike de GC tambien lleva un mame, programado por Aaron Giles, que casualmente trabaja en M$.

Explicáme eso.
La verdad que es una jodienda que lo quieran hacer de pago :(

Ya veremos en que queda la cosa
GXY escribió:johan lo ha explicado claro. MS dispondra de un modo u otro de un "mame especialmente preparado" para surtir el XBlive arcade con juegos arcades, y en mi opinion, eso constituye una oferta mucho mas interesante que la consola virtual de revolution (digo, de wi)

de todos modos el meollo siguen siendo los derechos de los juegos, que microsoft tendra que negociar casa por casa.

emho, es una buena jugada... y por pedir, hacer algo parecido con dosbox y con UAE estaria de señora madre.

saludos cordiales.

pd. si, para clasicos (de 16bits para abajo) prefiero los arcades y los ordenas a las consolas.

Pero quiere ofrecernos emuladores que ahora mismo son gratuitos (no hablo de los juegos, que eso es otro cantar) y seguramente hacerlo de pago, eso es injusto para la gente que tiene Xbox Live en modo Gold (como yo).

:(
DJ Deu escribió:Solo espero que lo del libre desarrollo en PS3 sea cierto, si no, la comunidad Scenera (no confundir con piratones) está jodida.

Tampoco es para tanto. Con o sin su ayuda siempre ha habido una Scene apoyada en los modchips y/o exploits, y ahora no tiene porque ser diferente.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Pero el emulador seria gratuito e incluso transparete para el usuario, lo que cobrarian serian los juegos, digo yo...
the_master escribió:Pero el emulador seria gratuito e incluso transparete para el usuario, lo que cobrarian serian los juegos, digo yo...

es que esa es la idea
Darkbatman escribió:es que esa es la idea
Entonces que dicen de cobrar por homebrew? las ROMs no son homebrew
the_master escribió:Entonces que dicen de cobrar por homebrew? las ROMs no son homebrew

ni idea, de todas formas esta noticia esta confirmada? joer que ganas del E3
the_master escribió:Entonces que dicen de cobrar por homebrew? las ROMs no son homebrew

Pero tampoco es que vayan a dejarte usar TUS propias roms. Y tampoco creo que les haga gracia que alguien programe un emu alternativo.
Pero si todos tenemos el Mame en casa en siete plataformas distintas. ¿A qué tanto lío?
A mí esto de la retrocompatibilidad no me acaba de convencer salvo cuando puedes y debes jugar con tu cartucho/disco original.

¿Por qué digo esto?

Pues porque es patético que, por poner un par de ejemplos, en Wii o X360 puedas jugar teoricamente gratis a los juegos de sus antecesoras (NGC y XBOX) y en cambio ahora te hagan pagar por jugar a juegos de NES, SNES, MD, MAME, etc...

Claro, me direis que te hacen pagar porque en esos casos necesitas la ROM (copyright). Vale, ¿y si no me da la gana pagar y sigo ejecutando mis emuladores en la Dreamcast o en el PC que me sale gratis? O mejor aun... ¿Y si resulta que tengo 20 juegos de SNES y ahora los quiero jugar en Wii, tendré que volver a pagar por ellos?

En fin... la emulación VIRTUAL deberían dejársela a los coders de la SCENE, que aprendan de GamePark y sus portátiles.
brigate escribió:A mí esto de la retrocompatibilidad no me acaba de convencer salvo cuando puedes y debes jugar con tu cartucho/disco original.

¿Por qué digo esto?

Pues porque es patético que, por poner un par de ejemplos, en Wii o X360 puedas jugar teoricamente gratis a los juegos de sus antecesoras (NGC y XBOX) y en cambio ahora te hagan pagar por jugar a juegos de NES, SNES, MD, MAME, etc...

Claro, me direis que te hacen pagar porque en esos casos necesitas la ROM (copyright). Vale, ¿y si no me da la gana pagar y sigo ejecutando mis emuladores en la Dreamcast o en el PC que me sale gratis? O mejor aun... ¿Y si resulta que tengo 20 juegos de SNES y ahora los quiero jugar en Wii, tendré que volver a pagar por ellos?

En fin... la emulación VIRTUAL deberían dejársela a los coders de la SCENE, que aprendan de GamePark y sus portátiles.
Bastante razon tienes tio,pero yo creo que el tema este de la emulacion es mas para el publico casual que empezo con el boom de la play,y por lo tanto apenas disfruto de la epoca de los 16 bits.

Despues de todo no esta de mas que tenga esta opcion,el problema es de pago,en fin seguro que les reporta beneficios que e slo que quieren.

Enga un saludo.
XBLA is going to "smash Nintendo's Virtual Console to pieces"

lol, otra cosa no tendran, pero desde luego fanfarroneria no les falta XD
Se les acaban las ideas, y como han visto que la emulación esta al orden del día, pues ala, se aprovechan de la idea y a forrarse..

Saludos
DKnight escribió:lol, otra cosa no tendran, pero desde luego fanfarroneria no les falta XD

¿No se suponía que "Nintendo no era competencia"? [sati] [sati]

Ya se huele el Wii-miedo por ahí...... ;)
Darkbatman escribió:jur jur empiezan las espadas :p

yo lo definiría mejor como "empiezan las copias de ideas"

[Ooooo]
Metal_Nazgul escribió:
yo lo definiría mejor como "empiezan las copias de ideas"

[Ooooo]

es un punto de vista [boing] de todas formas tu tienes datos ? para decir eso??? si no se sabe ni si es un fake , na el caso es tirar mierda verdad metal ? [qmparto]
Johny27 escribió:
Explicáme eso.

Bueno, el Rebel Strike lleva 2 juegos de arcade de StarWars (en los extras), con un mame adaptado por aaron giles. Con esto basta?
Probotector escribió:Pero quiere ofrecernos emuladores que ahora mismo son gratuitos (no hablo de los juegos, que eso es otro cantar) y seguramente hacerlo de pago, eso es injusto para la gente que tiene Xbox Live en modo Gold (como yo).

se cobra por el juego, el cual incluye indivisiblemente el emulador.

o eso , o el emulador se ofrece como servicio integrado, caso en el que, o bien se incluye con el sistema (o en actualizaciones) o bien se ofrece como descarga (mas probablemente gratuita) cobrandote luego por las "roms" que en cualquier caso irian firmadas, empaquetadas o modificadas de algun modo para que:

A) no funcionen con emuladores genericos
B) el emulador no admita romsets no firmados/modificados/etc.

esto, ademas de proteger la inversion de MS y la propiedad de los autores, evitaria un "crossover" de esta linea de producto con los emuladores "estandar" que no seria deseable. (para el producto comercial, claro)

saludos cordiales.
Esto no es ninguna novedad; joderl si desde que salió la consola tiene una especie de Mame; ¿o es que Smash TV o Gauntlet no son arcades? ; que se dejen de tontería y mejoren la retrocompatibilidad con Xbox, que da asco.
Ruby Gloom escribió: que se dejen de tontería y mejoren la retrocompatibilidad con Xbox, que da asco.

no es que de asco es que es casi nula XD
Probotector escribió:Se les acaban las ideas, y como han visto que la emulación esta al orden del día, pues ala, se aprovechan de la idea y a forrarse..

Oooh Oooh

Claro. porque lo del Xbox Live y en especial lo del Xbox live Arcade es cosa de nintendo de toda la vida.
Me parece que lo mas parecido que has visto de una X360 y de su Xbox Live es una palangana.

Dentro de 10 años todo dios dara por logico y normal que el juego Online en las consolas lo metio la magia de nintendo.... en fin

que se dejen de tontería y mejoren la retrocompatibilidad con Xbox, que da asco.

Pues si. Es que la lista que dieron es mas falsa que un billete de 15€.

La mitad no van con el cable VGA. Luego estan los que se cuelgan y los que van petardeando..... en fin.
Pues casi, el contenido descargable si que se puede decir que lo inventó Nintendo con el Satellaview de SNES (porque lo de mirar el banco de Famicom, hacía uso de internet, pero no es para considerarlo contenido), o Sega con el Sega Channel de MD, no recuerdo la fecha del de Sega; y jugar on line Sega con DC; otra cosa son las mejoras del Live.
Y yo preocupado por lo que suponga uno u otro sistema de cara al exito de la plataforma....Cualquiera de los dos sistemas sobre los que se está halbando en este hilo, solo supondrá una fuente de ingresos extra, sobre todo cuanto más exito tenga la plataforma, no uno de los pilares sobre los que se cimentará su exito o fracaso...Y bueno, lo del Live Arcade, yo lo he visto orientado a una especie de Mame claro, desde el principio. En este caso, la palabra clave, sigue siendo CARO.
Ruby Gloom escribió:que se dejen de tontería y mejoren la retrocompatibilidad con Xbox, que da asco.

esta puesta para cumplir el expediente y porque sin ella era probable la perdida de muchas ventas en los primeros ciclos de ventas.

Quieres un consejo? si te interesan los juegos de xbox pillate una, que ahora estan de saldo. Esperar por la retrocompatibilidad de la 360 o a un emulador en PC es condenarse a una espera sin final.

saludos cordiales.
GXY que tengo la Xbox con casi 100 juegos; este retiro no le ha sentado bien a tu memoria :P
Darkbatman escribió:

es un punto de vista [boing] de todas formas tu tienes datos ? para decir eso??? si no se sabe ni si es un fake , na el caso es tirar mierda verdad metal ? [qmparto]

¬_¬ ¿? que si tengo datos de qué?

amo a ver, hago copy & paste del titulo del hilo:

"Microsoft dispuesta a hacer frente a la consola Virtual de Nintendo a base de MAME"

que es lo que no se entiende de ahí? Oooh

PD: si, me encanta tirar mierda xD
Metal_Nazgul escribió:

"Microsoft dispuesta a hacer frente a la consola Virtual de Nintendo a base de MAME"

que de oficial nada :P

P.D. lo se lo se [beer]
Metal_Nazgul escribió:

Parece mentira como correis algunos nintenderos a decir que nintendo inventó el tal o el cual XD o que revolucionó el on-line con DS.

Ahora será MS que se copia de Wi para bajarte clasicos y jugarlos emulados... como que esto ya se podia hacer en la xbox.
En la Xbox no podias jugar a nada clásico emulado, no te hagas la picha un lío.
Ruby Gloom escribió:En la Xbox no podias jugar a nada clásico emulado, no te hagas la picha un lío.

...imagino que hablarás del live, por que decir que en xbox no se puede jugar a nada clásico emulado es decir una herejía...[Ooooo]
Ruby Gloom escribió:GXY que tengo la Xbox con casi 100 juegos; este retiro no le ha sentado bien a tu memoria :P

debe ser, debe ser xDD

en tal caso, puedes pasar como de la mierda (que es) de la retrocompatibilidad de 360

saludos cordiales
Ruby Gloom escribió:En la Xbox no podias jugar a nada clásico emulado, no te hagas la picha un lío.

Y mis Mortal Kombat y los Ninja Gaiden clásicos que juego emulados de forma oficial qué son? [chulito]
Molonator69 escribió:
Oooh Oooh

Claro. porque lo del Xbox Live y en especial lo del Xbox live Arcade es cosa de nintendo de toda la vida.
Me parece que lo mas parecido que has visto de una X360 y de su Xbox Live es una palangana.

Dentro de 10 años todo dios dara por logico y normal que el juego Online en las consolas lo metio la magia de nintendo.... en fin
Me referia al PC, no a Nintendo :-|

PD: sry no especifiqué

PD2: no todos los emuladores y roms son ilegales (hablo para todos)
61 respuestas
1, 2