Escrito originalmente por Dr.MUERTE
, más que informatico, por la información que nos has dado pareces un vendedor de informatica, la proxima vez que me vaya a comprar una tarjeta te mando un privado y asi paso de tragarme páginas de tomhardware. Todos los datos que has dado me parecen muy interesantes, solo me quedaria preguntarte un par de cosas:
Sino lleva tecnologia CELL que llevara??? Porque por la forma en que lo dices parece que es dificil de fabricar dichos chips(o que tendran dificultades en fabricarlos). Pienso que como tecnologia podemos hablar de avance y cuando terminen de hacer todas las pruebas seleccionaran un modelo concreto en el que hayan obtenido buenas pruebas. Pero "pre-suponer"???. A lo que voy es que si estos años que viene el CELL sale como tecnologia no-fiable que ocurrira con PS3??;aunque dices que se prevee que estara para el verano del 2004.
Desconocia que se estuviera diseñando un chip para Nintendo,sorry (no lo habia leido en ningun sitio) pero ya veo que lo habeis dicho varias personas. Otra cosa que no me queda claro ¿que pasa con nVidia???
A eso me estaba refiriendo. Que Microsoft este a "meter la zarpa". De todas formas, si saca este CELL-lite con la XBOX, se supone que Sony tendra un mejor chip de tecnologia CELL. (Sigo opinando,aun viendo fechas que MS sacara su Xbox unos pocos meses despues de PS2).
La verdad que es un chip muy goloso. Un chip propio de AMD unicamente para trabajar en 64bits.
Creo que te estas refiriendo al de XBOX , no??? La verdad que no entenderia muy bien que IBM fabricase distintos procesadores basados en tecnologia CELL para XBOX2 y PS3. Y también apuesto lo mismo, que se usara un chip propio que AMD esta ahi y nadie dice nada(Aparte que los 64/x86 les han salido muy buenos). Otra pregunta: no podria microsoft continuar con Intel , es decir, un chip propio de Intel???
Si, pero de momento no se ha dicho que XBOX vaya a usar P4 con hyperthreating. Otra de las cosas que no se han hablado es sobre los kits de desarrolllo, que hay que darlos mucho antes de sacar la consola.
¡¿¿no te has dado cuenta que Microsoft adoptará la tecnologia que ya esta usando Nintendo hoy en dia?!?! Me parece ridiculo que la menosprecies de tal forma.
PowerPC+ATI es la formula que usa Gamecube, una consolita sorprendentemente rendidora que incluso vendiendose a $99 es negocio y supera o iguala a sus rivales en performance.
Cuando algunos deciamos que la mejor arquitectura de esta generacion la tiene Nintendo... parece que no estabamos tan equivocados... ¿por algo la usara la empresa mas rica de la industria no?
Escrito originalmente por megateto
Bueno, bueno, bueno: no sabemos nada de lo que afirmas, Shadow.. Que es la más correcta suposición, vale, de acuerdo, no sería extraño que ya hubieran intendado planchar alguna oblea, pero no sabemos nada.. Como tampoco sabemos si existen o no compiladores (si no es difícil suponer que existen proto-prototipos de los chips, pq no de los compiladores???)
Ya sabes que en esto me pierdo: en que sitio pone la compatibilidad de Xbox2 con Xbox el hecho de no montar ni Intel ni Nvidia??? Creo que si con la Saturn y con la PSX se estandarizó el CD como soporte, con la PS2 se "fijó" la compatibilidad con el hard pasado desde un principio (osea, adaptadores y demás no cuentan).
Pides educación y respeto.. y yo que pensaba que tú eras de los veteranos...
Y pagar a Sony con cada consola vendida? Lo dudo.
Llevamos MESES descubriendo cosas, casi tantos como de "hype", sólo que ahora a tres bandas¡¡¡
Escrito originalmente por shadow land
Ojo, me guio por lo que se sobre el tema de desarrollo y fabricación de chips, y por lo que comentan "insiders" por según que foros y "revisitillas" online. IBM tiene que tener ya algúna oblea a estas alturas por huevos, pero son prototipos, obviamente. Y sirven para eso, para saber como rinden según circunstancias y demás ralladas... Sobre los compiladores, quizas me exprese mal, me referia a compiladores que hiciesen algo más que hacer ejecutables... que perdona que lo diga yo, pero Sony ha demostrado que le cuesta horrores optimizar los SDK's y compiladores...
la compatibilidad personalmente me la paso por el forro, y si Sony si gue en el camino que lleva "para mantener la compatibilidad", agarrate los huevos con el precio de la PS4 seguramente. Si el hard de xbox 2 es suficientemente potente, quizas mediante un "virtual PC" se apañen para emular el codigo x86, y quizas para la gráfica... pues ATi haga wrappers de codigo via hardware... ni lo se, ni me importa, la compatibilidad hacia atras, a la hora de la verdad, no permite la revolución, solo una mini-evolución a nivel hardware.
no necsariamente, Fujitsu y NEC andan detras de un desarollo similar para una CPU de proceso "por celdas". CELL es un concepto de computación, y como tal no es patentable, es patentable una forma de su uso, pero no su conepto. Es más, si no recuerdo mal, este "concepto" de computación, viene desde los años 70...
A mi que me digan que ATi iba a hacer el chip gráfico de GC2 y Xbox 2, no me sorprendio... a lo que me refiero, es que en pocas semanas meses, empezaremos a ver volar numeros sobre las proximas consolas, falsos o reales, pero empezaremos a verlos... para mi, una marca no hace que un hard sea mejor, lo hacen sus numeros.
Mirate las diapos de la presentación de PSP: easy to develop por todas partes (PSOne estail a tope, con referencias directas incluídas), es una suposición como todas las demás, pero no sería extraño que Sony haya aprendido un par de cosas después del fiasco inicial de la PS2
Ref PS4: pon más APUs¡¡¡¡, eso es sencillo, Cell es radicalmente escalar.
Ref compatibilidad con hard pasado: ya está en la mente del personal, una consola no compatible con su hermana mayor es como una consola sin DVD (a ojos del fulano de turno, ojo), así que creo que va a ser algo obligatorio.
Estamos metiendo a más compañías todavía??? Por tu post había pensado que relacionabas MS-IBM-Cell, y por eso escribí lo que escribí.
Para mi ni los números ni las marcas: los resultados (números, númerosw, 66 millones de q???? .. es koooñaaa, la dejaste a huevo.
todo tiene un limite, megateto, todo tiene un limite... quizas para PS4 empecemos a ver los primeros prototipos de procesadores "biologicos" (o como coño quieran llamarlos).
ya, y de cuantos de esos juegan a la PSOne teniendo la PS2? pocooooooooooos... muyyyy poooooocooooooooossssssss.
lo dicho, no subestimes el poder del monopolio, si IBM se quedase sola en macroservidores con CELL, el resto se iban a tomar por culo... tan simple como eso, el peligro de CELL no será PS3, serán los servers de IBM... o como hacer un CRAY con "4 cepeuses y el gato":P
Escrito originalmente por hEiFoN
os felicito tanto a megateto como a shadow land por haber reconducido este hilo (que se estaba convertiendo otra vez en otro hilo estupido de discusion de "tu consola es peor que la mia") en uno muy interesante, aunque la mayoria sean especulaciones (pero es ke me encantan ) sobre como sera el futuro.
Shadow land ese quote que has puesto un par de hojas antes sobre IBM no iria refirido a una posible Xbox 1.5? Porque sacar la Xbox 2 en navidades del 2004 me quedaria corto diciendo que es una locura y un suicidio.
PD: Sabeis de alguna web con info sobre la tecnologia CELL?
Escrito originalmente por sergiox
PowerPC+ATI es la formula que usa Gamecube, una consolita sorprendentemente rendidora que incluso vendiendose a $99 es negocio y supera o iguala a sus rivales en performance.
Escrito originalmente por hEiFoN
os felicito tanto a megateto como a shadow land por haber reconducido este hilo (que se estaba convertiendo otra vez en otro hilo estupido de discusion de "tu consola es peor que la mia") en uno muy interesante, aunque la mayoria sean especulaciones (pero es ke me encantan ) sobre como sera el futuro.
En eso no estoy contigo: Cell está hecho para ser escalable, tanto hacia arriba como hacia abajo; Sony no está apostando todo en un producto con una vida de unos 6 años (de hecho se está posicionando para convertirse en una entidad independiente, sin necesidad de comprar chips a terceros -inversiones multimillonarias en fábricas-) por muchos televisores (no CRTs), cacharros de edición de vídeo, lavadoras... en los que lo puedas colocar.
No te creas, no te creas: no es raro ver a gente que compra juegos baratos de PSOne para jugar en su PS2... Además, es un concepto muy agradable para los padres.
No entiendo, perdona: ¿peligro?
un sector de público pequeño
y si ahora saca IBM un server que es como 10 servers juntos de Fujitsu/siemens en rendimiento, por el precio de uno, todo el mundo va a emigrar
Escrito originalmente por elmimmo
Por cierto, a todo esto, ¿donde carajo encajan los Power 5 que IBM está desarrollando para sus servidores? ¿Tienen tan poco que ver con lo del Cell que están planteados para convivir de forma paralela o es el paso intermedio entre sus procesadores actuales y la nueva tecnología hasta que tengan esta lista?
Escrito originalmente por Bidule
¿estoy viendo la palabra infantíl/niño/bebe/embrión enmascarada?
...
Escrito originalmente por GXY
es q los ponentes del foro de Otras Consolas somos de otro nivel... (aunq esta vez yo no he aportado mucho)
Saludos cordiales. Paz y Amor a todos
los padres ni se enteran a la hora de la verdad, que es la realidad mundana del 80% de compradores de consolas en el mundo, al niño le compran la consola de moda y punto, independientemente de que sea o no compatible. Los que la compran por compatibilidad son un % ridiculo del total, y los que usan de forma constante la compatibilidad hacia atras, son menos todavía. Si, esta bien lo de la compatibilidad, pero tiene sus problemas. Personalmente considero una curiosidad más que una cualidad, el que una consola sea compatible hacia atras de forma DIRECTA...
si, el mercado más importante para las CPU's es el de servidores y workstations pepinos, donde los margenes de beneficio por chip vendido se disparan, y si ahora saca IBM un server que es como 10 servers juntos de Fujitsu/siemens en rendimiento, por el precio de uno, todo el mundo va a emigrar. Sony solo busca una CPU buena, bonita y barata para no perder tiempo ni dinero en I+D tontamente para cada aparato, es decir "viva el software", a IBM le vendra de puta madre para hacer macrocomputadores con pocas CPU's al contrario que la competencia... y todo por menos dinero que la competencia...
Ya, ya, pero es uno de los pluses a la hora de comprarla:
Vendedor: Podrá jugar con los juegos de su anterior consola.
Padre: En serio??? Genial, estupendo, me la llevo.
Que luego no se use esa función, es otra cosa.
Seguro que los márgenes de beneficio de IBM usando Cell en sus servidores son mayores, pero ten en cuenta que Sony está planeando usar este chip en MILLONES de cacharros, no sólo PS3, luego...
y eso nos lleva al consumismo estupido.
si, pero sony principalmente ganara pasta por ahorro de I+D y R&D de chips dedicados, a cambio de tener q contratar a unos "cuantos" ingenieros de software dedicados a optimizar algoritmos via software, a crear SO's embebidos (no me vale ni linux ni las vertientes de Win) y demás pijadas q casi son más caras q un chip propietario... eso si, sony sacara pasta en ese mercado... teniendo en cuenta lo careros q son, y la calidad/precio que ofrecen...
Escrito originalmente por central98
Todos sabemos cual es la razon por la que mucha gente no tiene en cuenta la cube.
Escrito originalmente por pepehid
Menos mal que lo has dicho tu, Shadowland, que si soy yo, me crucificais
se trata de Playboy: The Mansion, un juego que desarrolla Cyberlore Studios para la editora americana Arush Entertainment y que tendrá versiones para PC y para "dos de las consolas más importantes",
Tranquilo Pepehi que también lo dice Meristation dia a dia (pero como mensaje subliminal):
el nombre nintendo, los dichosos pokemones y su fama con n64. y con GameCube, no lleva camino de quitarse esa fama aunque lo intente (no veo ningún intento salvo RE...).
ami me tocan los cojones ampliamente los que me iban a crucificar, principalmente por que suele ser gente que no ve más allá del nombre nintendo y de sus juegos, ya que el resto es "mierda y no tiene <>"
**off-topic***
Solo recalcar que hay que ser muy tonto para no comprarse un juego o una consola que a uno le guste porque a uno no le mola el nombre, otros juegos o la consola anterior de la compania
Luego, la GC tiene otros juegos que la hacen atrayente para el público más adulto, no solo está RE
La fama de la N64 para mí ha sido buena, mucha gente se ha comprado una GameCube por esa misma fama que describes como mala. Que no haya triunfado como las anteriores consolas es cierto (no siempre se puede ganar..), que no haya tenido mucho apoyo (3p) tambíen, pero en su conjunto y en diversión a mí personalmente no me ha defraudado, sin embargo unos precios más reducidos no hubieran venido mal
Ah por cierto, los pokémons todavía no han salido para GameCube y creo que esta demostrado que Nintendo no intenta aprovecharse de la repercusión mundial de la serie en GameCube, sino hubiera sacado un juego cuando salió la consola en Japón, allá por Noviembre del 2001...
Me parece un comentario muy desafortunado por tu parte shadow land.. aunque viniendo de tí
supongo q eso no lo dices por mi...
Pues para mi N64 le quitabas el Zelda, el mario 64 y algún juego de rare, y el resto era bastante mediano comparado con la competencia
Pero estan en desarrollo...
Desafortunadamente para nintendo, su catalogo es de corte infantil se mire como se mire
todavía no he dicho que nintendo tenga malos juegos
Si tuviesen un competidor de Gran Turismo, o un muy buen FPS o otro tipos de juegos que si que hay en PS2 o Xbox, y se puede decir que son nulos en Gc o que son multiplataforma, otro gallo cantaría en ventas, pero la realidad es contraria
100% realista
Bueno, primero decirte que dude en dar mi opinion referente a tu comentario que dicho de paso, no tiene nada que ver con el hilo pero en fin, te voy a contestar aunque te toque los cojones porque sí, me dí por aludido, me parece muy bajo por tu parte preguntarlo muy bajo shadow land, y pasaré por alto lo de "que se jodan" porque no tengo ganas de discutir por tus ¿excesos de confianza? han chapado hilos por menos... en fin.
¿Te distes por aludido? Pensaba que disponías de una GameCube, pese a la tiria que le tienes, pero bueno, no iba dirigido ni a tí ni a nadie, es simple la respuesta que le doy a tu comentario.
Bien, si no vistes más allá en Nintendo64 entiendo porque no ves más allá en GameCube, entonces no me equivoco has sido un usuario de PSX de lleno al igual que ahora lo eres de Xbox, son tus gustos. Solo decirte que el catalogo de buenos juegos en N64 fue amplio, al igual que lo esta siendo en GC, si no te van los juegos es otro punto y aparte. Dime, ¿te gustan los videojuegos?
Veo que estas bien informado para alquien que no le gusta la <> como dices. Aún así no me vale tu respuesta, eso es salirse por las ramas, pues sabes perfectamente que de querer aprovecharse lo hubieran sacando hace 2 años, coincidiendo con el lanzamiento.
Infantil es el recrearse con imagenes delante de un televisor, a todos nos gusta jugar a los videojuegos y no es precisamente algo que rime con "viejo" ni niño, si no eres adulto eres adolescente, el videojuego no tiene edad, pensaba que a estas alturas lo sabías de sobra pero veo que sigues anclado. Voy camino de 32 tacos, he jugado a casi todo lo que se menea en cuanto a videojuegos, ¿me estas diciendo que soy un niño porque en diversión me llamen más los juegos de Nintendo? Y tu eres machoman no es asi? Mira tu padre, vicioso de Disney, se lo pasa pipa y es que no hay edad, lo raro es que le guste Pinocho y no el Zelda pero en fin, puede entenderse de que al hombre le vaya más mirar que jugar o yo que sé.
Mira, si hoy pusistes la TV sobre las 10:00, en Antena3 en un programa de corte juvenil anunciaban la GameCube, la GBA y.. la Xbox que pintaba allí tu consola favorita dime? Te estas haciendo viejo shadow land, esto de los videojuegos cada día que pasa es menos para tí, reconocelo, por eso antes adorabas a nintendo y ahora lo odias, es como una etapa en tu vida de la cual a lo mejor no te sientes orgulloso no sé, ¿coincide con la epoca en la que manchabas tu camita?
No hace falta, se huele en todos tus comentarios, solo te falta enmarcarlo para que todos nos enteremos
Sin GT, sin un buen FPS y sin "otros tipos de juegos que si que hay en PS2 y Xbox" (jojojo eso te ha quedado muy fantasioso, ¿no crees? ), sin esto la GameCube compite de tú a tú con tu Xbox, quitandole protagonismo en muchos mercados a pesar de los esfuerzos por parte de la maquinaria Microsoft engrasada como nunca para ganar dinero.. ¿o es perder? Sabes como yo que si no estuviera PS2 GameCube dejaría muy atrás a tu baby, bueno, es mi opinion como todo lo que escribo aquí
Ni dios llega a tales porcentaje o sea que tienes la verdad absoluta, ¿no te otorgas aunque sea un 1% de fallo, don perfecto?
Ah, invito a tu padre una semana en mi casa para que pruebe lo mejor de GC y un niño gratis o sea que puedes venir!!
y a un zelda matando bichitos para salvar a la princesa de turno
Escrito originalmente por JrS-76
En realidad Zelda es la princesa, el héroe se llama Link
Salu2
me alegra q lo reconozcas
juego a cualquier cosa en cualquier plataforma, independientemente de lo que ponga en la caja y quien lo desarrolle
de tener tirria, le tengo a PS2
Tu sabes diferenciar entre "juego infantil" y "juego de aspecto infantil"?
Juego a todo tipo de juegos, independientemente de su aspecto, puedo tener más o menos reparos iniciales, pero suelo intentar probar todo lo que puedo
Odio la televisión española
estoy canso de ver a un tal mario saltando sobre setas, y a un zelda matando bichitos para salvar a la princesa de turno
creo q te hace falta ir a unas cuantas clases de logica
El asepcto visual es totalmente distinto a su apartado jugable, y por tanto a la calidad final del producto.
seguriamos jugando a unos rastreros juegos de cartucho en 32MB
Pero más deplorable me parece el echo de vender GC 30€ más barata que una miserable GBA SP y no le digo nada a nintendo mientras haya gilipollas q compren las GBA a esos precios.
Hay un solo competidor en GCN de Progect Gotham, Gran Turismo, World Rally Championship?
Es la realidad diaria y mundana del mundo
El primero q le gustaría que nintendo estuviese más arriba es a mi, pero ahora mismo, no se lo merece
Pero la masa de gente opina que nintendo es infantil
Yo en tu casa no disfrutaria de GC, te robaria por unas horas esa colección ed consolas antiguas que tienes, y en especial esas de sega para disfrutar de algúnas joyas q me perdi en su momento
No quiero acaparar este hilo, te contestaré brevemente, pues no tenemos porque coincidir en opiniones.
Me he dado por aludido efectivamente porque, sé sincero, iba dirigido a mí, soy el unico de no mentalidad only-xbox en este hilo por lo tanto no hay otro. Pero bueno como dices hablar 100% realidad..
Ya somos dos entonces..
Solo te cae bien la caja negra por lo que veo
A ver, no me hables de aspecto, sabes muy bien que a los que no les gustan los juegos de Nintendo la primera critica que les sale de la boca es "para niños" pffff
Entonces si no te importa el aspecto, ¿que le encuentras de malo al Zelda WW a banda de que sea estilizado tipo dibujo animado? ¿el Cell Shading te repugna?
De amor y odio se vive
Joer, ¿y si cambiamos Mario por Blinx y igual de setas que bote sobre cubos de basura te parecerá más avanzado? Un juego de plataformas es lo que es, puedes cambiar los gráficos pero no su escencia, entiendo que a lo mejor no te haya gustado el cambio de 2D a 3D pero es que no se puede inovar más. ¿Te parece que Nintendo debería de abandonar a la saga Mario? ¿Te hubiera parecido correcto que cuando fuistes chavalin te privarán de él? A cada generación con lo suyo, hay que sacar juegos para todas las edades, Mario encaja perfectamente en los más jovenes, adolescentes y no tan adolescentes.
Luego el ejemplo de Zelda es otra escencia de los videojuegos, que quitan a A, luchas contra B y te premian con C. Quita Zelda por un robot, quita los bichitos por alienigenas y quita salvar la princesa por salvar la tierra.. Y pasa en todas las plataformas, también en tu Xbox shadow man.
Yo me tomo los videojuegos como retos con diversión.
Extrapolo claro que sí, es el sabor que dejan tus palabras, explicate mejor que quieres que te diga
¿Es esta la primera lección de logica?
Ves, hablas que el aspecto no importa y una frase más adelante menosprecias el formato de un juego. Todavía estoy por ver equivalencias a esos rastreros juegos en cartucho, antepones tecnología a la diversión, en fin.
No lo mires desde ese punto de vista, ¿acaso te parece que la GBA no vale esos 99€? Tomalo como que GameCube esta a un precio muy rebajado, al limite del regalo!!
Dale la vuelta, ¿hay un solo competidor en Xbox de Super Mario Sunshine? ya tienes tu respuesta
Te gusta lucirte por lo que veo ¿haces parte de ella?
¿Se merece PS2 el puesto que ocupa?
Veo que la masa ha podido contigo, por lo tanto ya haces parte de ella, saluda a los borregos de mi parte!
No te las acabarías en un año
Bueno y ahora como me has contado un poco lo tuyo ahora te cuento yo lo mio Yo nunca tuve una Nintendo hasta la N64, ni ninguna otra consola pues las veía para críos. Me molaban las recreativas de salon, cuando venía a España de vacaciones me hartaba a jugar por 25Ptas/partida...
...
...
...También existen truños para GameCube, que los hay sin lugar a dudas pero por ahora tiene los videojuegos que más me atraen.
Final de la historia -- Imprimir Sí / No
cunilingus man
Estoooo, yo tengo, yo tengo, yo tengo.....
Muy buenas las lecciones de historia, sin duda, pero un par de cosas:
1- No voy a ser yo el que critique a nadie pior un off-topci, considerándome yo uno de sus reyes, asin q ...
2- Bidule: Harrison ya entonó el mea culpa por no haber sido capaces de "entender" lo que el público quiere.. vamos a defender una política criticada desde la propia Nintendo? Lo siento, en esto estoy con Shadow.
3- Shadow: vuelve el ataque de las cuestiones técnicas en tus posts? Hacía tiempo que no te veía apostillando constantemente esas "cosillas".
Y al hilo: de que iba, por cierto?
me choco mucho lo de "el rey del cunilingus"
Escrito originalmente por rorobga
si no como se explica que el cubo cueste lo mismo que un sp?.
porque el sp no baja?
a nintendo le va a pasar lo que le sucedio a sega...retirarse del mundo consolero y dedicarse a hacer lo que mejor saben hacer..videojuegos para todos
O desarrollan para sus consolas.. o no desarrollan así de fácil aunque bueno, eso lo puede decir ahora y luego adaptarse a lo que venga encima. Por ahora puedes olvidarte de ello, Nintendo tiene dinero acumulado como para aguantar varios años más, y mientras le reporte beneficio lo que saque..
**off-topic**