por partes...
bien, primero y antes de nada, para el de las tonterias... y decirle, que SOY INFORMATICO... como otros de este hilo, sea dicho de paso
Y de interes general, no solo como replica....
CELL y PS3... Bien, se "pre-supone" que PS3 llevará CELL, pero esta "tecnología", apenas esta probada, no existen compiladores apenas, no hay casi nada, y apenas hay unas pocas obleas (si es que hay más que dedos en una mano) con chips prototipos de la tecnología. Las previsiones dicen que el chip final se tendrá para verano del 2004 aproximadamente, o un poco despues, y la fabricación en masa, vendra para el 2005, seguramente en verano (tiraran wafers al principio a la basura a patadas... como con todos los chips), con lo cual COMO PRONTO PS3 aparecería en japon para navidades del 2005, Primavera del 2006, con unidades relativamente limitadas como en el caso de PS2... unos pocos millones y al resto puerta y con poco stock inicial...
ATI, IBM, Ninntendo y MS robandole las ideas...
Bien, primero y "menos" importante, la GPU... Xbox 2 montará ATi por dos razones simples, una y más importante en estos momentos, nVIDIA esta por detras tecnologícamente, usando el hard al 100% a dia de hoy, el mejor rendimiento de un nVIDIA FX es de aproximadamente el 50% de un Radeon R3xx a igualdad de "características" siendo mucho menores los precios, las temperaturas, y su facilidad de desarrollo. Esto, se une a que la generación "DirectX 10" ya esta en la mesa de I+D desde hace 1 año aproximadamente... y si MS ha escogido un R500 modificado (que diria al 95% que Big N no tendra nada que ver con el R500 que montará mS, entre otras cosas, por que la propia ATi, ya ha dejado claro que ahora hay 3 equipos de R&D ahora mismo, uno para PC en el R500, otro para BigN, y otro para el R500 "custom" para MS). Bien, el segundo factor de la elección de ATi por parte de MS, es el HECHO de que PowerVR (Imagination Technologies para los "amigos"), no puede asegurar la entrega de un chip para las fechas previstas, es decir, SE SABE por diversas fuentes (entre otras el chief de Xbox, q no recuerdo ahora el nombre...) que el proximo chip de PowerVR (no es fabricante, solo es un IT, de los más importantes del sector, y con mano en TODOS los campos, y del que nadie se acuerda...) parece que va a ser una autentica bomba, a la cual hemos de añadir las muchas virtudes tecnologicas que ya de por si poseen de por si, como el "tile rendering" o el "FullSceneAA for free" en el eje horizontal (que en una Tv, sería "perfecto").
Bien, lo dicho, para la gente ligera de mandibula, antes de decir cosas, y de apuntar y descalificar a los demás, pensar dos veces lo que decis, a quien se lo decis, como lo decis, y que información teneis para realizar semejantes aseveraciones...
Por la CPU... bueno, esta claro que IBM va a diseñar y fabricar el chip para la proxima Xbox... cual será? un G5 dopadisimo... o al ritmo que vamos... un G6? llendo un poco más allá... y teniendo en cuenta que CELL solo es una tencologia... quien no piensa en un "CELL-Capado" para Xbox 2? no hace falta un TeraFlop para MS o Nintendo para competir gráficamente con Sony... se ahorrarian pasta y se asegurarian aguantar el tiron... que será grande por parte de Sony... o quizas... un x86-64 "custom"? AMD ya ha demostrado "barrer" a los P4 en modo 32bits, en 64 se supone que los eliminan del mapa, y los actuales G5, no han demostrado ser los cañones que se suponia iban a ser (aunque sigan siendo malas bestias)... quien sabe, pero hasta dentro de unos meses, no habrá nada claro... eso si, en algúnos foros se apunta a una nueva tecnologia de CPU's del padre de la tech "RISC", y de la cual, IBM ya tiene chips funcionando...
http://iram.cs.berkeley.edu/chip.html y atento a estos de reuters (se supone q es real):
UPDATE 1-Microsoft turns to IBM for next Xbox chip
Mon November 3, 2003 11:46 AM ET
(Adds analyst)
NEW YORK, Nov 3 (Reuters) - Microsoft Corp. (MSFT.O: Quote, Profile, Research) on Monday said it would turn to International Business Machines Corp. (IBM.N: Quote, Profile, Research) for microchip technology that it will use in the next version of its popular video game console, the Xbox.
Redmond, Washington-based Microsoft, the world's largest software company, used a chip from the No. 1 microprocessor maker, Intel Corp. (INTC.O: Quote, Profile, Research) , in the first version of its Xbox, which was released in 2000.
Richard Doherty, of Seaford, New York-based Envisioneering, a technology advisory company, said that IBM's PowerPC chips consume less power and run cooler than other chips. They compete with chips from Santa Clara, California-based Intel and Advanced Micro Devices Inc. (AMD.N: Quote, Profile, Research) , a much smaller microprocessor maker in Sunnyvale, California.
"Intel had wrestled away the design win for Xbox from AMD at the last minute, and this will probably be quite a surprise to Santa Clara this morning that the next generation from their ally in system design, Microsoft, is going to their rival," Doherty said.
IBM, based in Armonk, New York, has licensed microprocessor technology to other companies and makes chips for Apple Computer Inc. (AAPL.O: Quote, Profile, Research) and for the Nintendo gaming console, among others, in its factories.
IBM opened a new semiconductor plant in East Fishkill, New York earlier this year and has been trying to lure new customers to the plant.
The next version of Xbox is expected to be announced in January by Microsoft founder and Chairman Bill Gates and to be on sale next fall ahead of the holidays, according to Doherty.
IBM is also working with Sony Corp. on a chip for its next version of the PlayStation gaming console. Earlier this year, Nvidia, which makes graphics chips often used in gaming, also turned to IBM to start making certain of its chips.
navidad del 2004 para Xbox? DirectX 10 antes que el propio Windows Longhorn? me he vuelto gilipollas y me he comido un año, MS es idiota y se adelante casi 2 años para convertirse en la nueva "DreamCast"?
Yo voto por un custom chip... incluso arriesgaría al de berkeley o una variante de CELL....
eos si, no creo que Nintendo y MS vayan a hacer algo compatible, nisiquiera facilmente portable... por que MS va con DirectX y chips gráficos diferentes a los de Nintendo... por lo que las optimizaciones siguen siendo necesarias y jodidas, y bueno, en la proxima generación Epic, id software, Renderware y demás, se van a inchar las botas a vender sus paquetes de Middleware a los developers, por lo que para muchos juegos, el hardware casi será lo de menos...
Pero bueno, veo un movimiento correcto, por ahora Intel no parece tener nada potente para el futuro inmediato (2 años), pero poco despues, tiene cosas tipo CELL como CPU's de escritorio con 2 y 4 nucleos integrados, virtualizacion de varios PC's en un solo procesador funcionando perfectamente y demás "cucadas"...
en fins, en unos meses iremos descubriendo cosas...
Señores, comienza el HYPE...
me encanta esta epoca de especulaciones....
Salu2